Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Dacia Sandero GLP  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-ene-2017, 19:41   #1
cachorro_oc
ForoCoches: Miembro

Oct 2007 | 49 Mens.
Dacia Sandero GLP

Estoy pensando en comprar un Dacia Sandero Tce 90 CV en su versión de GLP. Me gustaría que alguien que tuviera uno me comentase su experiencia: consumos, mantenimientos, pros y contras...
Muchas gracias
cachorro_oc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ene-2017, 19:46   #2
dzapico

May 2014 | 378 Mens.
Lugar: Asturias

Peugeot 306

Yo para comprarme un Dacia me compraría otro de segunda mano, mejores acabados y seguridad. A no ser que quieras un electrodoméstico para ir de A a B y te importe poco la seguridad y la comodidad
dzapico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2017, 19:50   #3
GMALON60

Nov 2010 | 1.964 Mens.
Lugar: ESP
existiendo dacia con el excelente 1.5dci no quiero glp
GMALON60 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ene-2017, 19:59   #4
i20Thibaut
Miembro Premium

Ago 2016 | 2.042 Mens.

Hyundai i20 Coupe 2016

Por aqui te dirán que odias los coches, que es una lavadora, que te pilles un serie 3 con 7 dueños...

Opción muy buena, el consumo será lo de menos ya que el GLP esta barato y lo notaras a medida que haces km. Eso si, mira bien las gasolineras que lo disponga cerca de casa/trabajo.

He leido que un motor con glp se mantiene mas fácil ya que es un combustible mas "limpio".

En el futuro con las restricciones lo agradecerás e informate de las ventajas que te dan en tu ayuntamiento por disponer de coche glp. (Algunos bonofican en zona azul y eso)
i20Thibaut está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ene-2017, 20:17   #5
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 13.777 Mens.

효성

La mejor compra que puedes hacer. Si haces muchos kms el 1.5 dci también mola.

Busca por el foro que hay un shur con uno y puso un super post con informacion y fotos. Lo leí hace poco asi que busca los post de hace 10 dias o usa el buscador.
HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2017, 20:34   #6
GoldenWoman
  

Jul 2012 | 23.397 Mens.
Mira también los Fiat con GLP y el Opel Corsa con GLP

"La progresía es, ni más ni menos, que el sumidero por donde se han ido las ideas de la izquierda" Julio Anguita. El Mundo, 31 de marzo de 2006.

GoldenWoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2017, 20:44   #7
Garrulin

Feb 2004 | 4.857 Mens.
Lugar: Bakersfield(CA)

c4 wrc

Cita:
Originalmente Escrito por dzapico Ver Mensaje
Yo para comprarme un Dacia me compraría otro de segunda mano, mejores acabados y seguridad. A no ser que quieras un electrodoméstico para ir de A a B y te importe poco la seguridad y la comodidad
NO creo que hayas probado un Dacia. Son cómodos como cualquier utilitario. Y seguros, más seguro que cualquier coche de su segmento de hace 5 años. Pero las estrellas euroncap cada vez son más caras. Me parece una compra lógica, un coche para ir de A a B. Como la mayoría de vehículos actuales, con los radares actuales.

Garrulin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2017, 21:14   #8
Qustó
*****istrador

Mar 2016 | 3.997 Mens.
Cita:
Mas comodo y seguro debe ser el 306 a dia de hoy

Y cojones, claro que un coche como el sandero es un electrodoméstico, como cualquier coche que ronde esos precios.
Qustó está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2017, 21:16   #9
Qustó
*****istrador

Mar 2016 | 3.997 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GMALON60 Ver Mensaje
El tce a glp es un trillon de veces mas fino que ese dci de aqui a lima.
Viejo 18-ene-2017, 00:52   #10
dzapico

May 2014 | 378 Mens.

Peugeot 306

Cita:
Originalmente Escrito por Qustó Ver Mensaje
Mas comodo y seguro debe ser el 306 a dia de hoy

Y cojones, claro que un coche como el sandero es un electrodoméstico, como cualquier coche que ronde esos precios.
Si, pero no creo que mucho más cuando al menos los primeros eran el chasis de un clio de la época del 306 y tenían los mismos airbags que el mio (por cierto, el mio no tiene los asientos de serie, ni las ruedas de serie lo que le hace cambiar bastante y le toca cambio ya que por desgracia es probable que no pueda volver a coger un manual)
Viejo 18-ene-2017, 00:58   #11
Astaroth4

Feb 2016 | 2.252 Mens.
Lugar: Madrid

SsangYong Korando D22T 4x4

Ese motor es excesivamente justito, si tan solo quieres que el coche te lleve de A a B, perfecto, pero si pretendes algo mas, con el Sandero o bien te vas al diésel, o bien intentas encontrar algo un poco mas potente en otra marca. Fiat, Opel, etc...
Astaroth4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2017, 01:12   #12
krausse

Jun 2008 | 4.191 Mens.
Cita:
Si, pero no creo que mucho más cuando al menos los primeros eran el chasis de un clio de la época del 306 y tenían los mismos airbags que el mio (por cierto, el mio no tiene los asientos de serie, ni las ruedas de serie lo que le hace cambiar bastante y le toca cambio ya que por desgracia es probable que no pueda volver a coger un manual)
caña aquí!!
krausse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2017, 09:30   #13
esepuli

Mar 2008 | 7.413 Mens.
Yo lo tengo en el Logan, el consumo en ciudad es de unos 10l a los 100 y en autovía de unos 7l; puede parecer mucho pero son 6 - 4'20€ respectivamente dado el precio del autogas. El mantenimiento es cada 20000kms, añadiendo el filtro del gas y revisión del kit.

Como contra, el depósito de GLP es de 32l por lo que la autonomía es corta (300 a 440kms), por lo que en algún viaje o salida que tengas, quizás tengas que preveer donde repostar si solo quieres ir a gas (yo de momento no he tenido problemas, con poner la ruta en un aplicación del móvil, solucionado), aunque usando ambos combustibles, superas los 1200kms. Otra posible contra, es que para repostar tendrás que usar el adaptador, ya que lleva el conector italiano (supongo que pasará en la mayoría que lleven GLP de serie), aunque si te vas de escapada a Portugal o Francia no te hará falta.

Yo personalmente estoy contento con el coche, ya he hecho varios viajes con él y sin problemas (prestaciones/comodidad). Quizás al principio estaba un poco obsesionado con el consumo al ver que se eleva a los 10l comparado con un diesel.

esepuli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2017, 09:51   #14
Qustó
*****istrador

Mar 2016 | 3.997 Mens.
Cita:
Para empezar estas comparando un utilitario como el sandero con un compacto como el 306. Y por otro lado hay unos cuantos miles de euros de diferencia.

Si quieres hacer comparaciones al menos hazlas con sentido común.
Viejo 18-ene-2017, 09:55   #15
Qustó
*****istrador

Mar 2016 | 3.997 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Astaroth4 Ver Mensaje
Ese motor es excesivamente justito, si tan solo quieres que el coche te lleve de A a B, perfecto, pero si pretendes algo mas, con el Sandero o bien te vas al diésel, o bien intentas encontrar algo un poco mas potente en otra marca. Fiat, Opel, etc...
Que un tce90 es justo para un sandero? Y además recomiendas el diesel que tiene los mismos caballos? En fin.
Viejo 18-ene-2017, 10:05   #16
dzapico

May 2014 | 378 Mens.

Peugeot 306

Cita:
Para empezar estas comparando un utilitario como el sandero con un compacto como el 306. Y por otro lado hay unos cuantos miles de euros de diferencia.

Si quieres hacer comparaciones al menos hazlas con sentido común.
Lo siento, pero no veo los miles de euros de diferencia
Viejo 18-ene-2017, 10:39   #17
Qustó
*****istrador

Mar 2016 | 3.997 Mens.
Cita:
Lo siento, pero no veo los miles de euros de diferencia
Pues mira al precio que puedes sacar un sandero y al precio que se sacaba el 306.
Viejo 18-ene-2017, 12:38   #18
BMW I8

Sep 2008 | 103.959 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Cita:
Originalmente Escrito por GMALON60 Ver Mensaje

Pues yo en cambio lo cogería con GLP en lugar del diésel.
Saludos.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2017, 13:05   #19
Astaroth4

Feb 2016 | 2.252 Mens.

Cita:
Que un tce90 es justo para un sandero? Y además recomiendas el diesel que tiene los mismos caballos? En fin.
Si, sin entrar en numero de cilindros que a mi personalmente los tricilindricos de entrada ya no me gustan, recomiendo un diesel de 90cv con 1.5L de cilindrada y un par de 220Nm a 1750rpm frente a un Gasolina de 90cv con 898cc de cilindrada y un par motor de 140Nm a 2250rpm... de modo que si, en mi opinión si quieres el coche para algo mas que ir de A a B el motor de gasolina que monta el Sandero es cortisimo, y encima al GLP le metes 100kg mas de peso, mejor la opción diésel.

Otra cosa seria si el Sandero montase el TCE del Duster, el TCE de 125cv, que tienen 1.2L de cilindrada con un par de 204Nm, en ese caso si que diría que el TCE de cabeza.
Viejo 18-ene-2017, 13:13   #20
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 13.392 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Sandero TCE 90 y DCI 90 van muy similares en prestaciones. El diésel sólo despunta algo más en las típicas recuperaciones en marchas largas.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2017, 13:15   #21
Qustó
*****istrador

Mar 2016 | 3.997 Mens.
Cita:
Si, sin entrar en numero de cilindros que a mi personalmente los tricilindricos de entrada ya no me gustan, recomiendo un diesel de 90cv con 1.5L de cilindrada y un par de 220Nm a 1750rpm frente a un Gasolina de 90cv con 898cc de cilindrada y un par motor de 140Nm a 2250rpm... de modo que si, en mi opinión si quieres el coche para algo mas que ir de A a B el motor de gasolina que monta el Sandero es cortisimo, y encima al GLP le metes 100kg mas de peso, mejor la opción diésel.

Otra cosa seria si el Sandero montase el TCE del Duster, el TCE de 125cv, que tienen 1.2L de cilindrada con un par de 204Nm, en ese caso si que diría que el TCE de cabeza.
Ok. Pues nada, 90 cv y un turbo no son suficientes para mover un sandero, tienes razón. Fallo mio al pensar lo contrario.
Viejo 18-ene-2017, 13:21   #22
Astaroth4

Feb 2016 | 2.252 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Sandero TCE 90 y DCI 90 van muy similares en prestaciones. El diésel sólo despunta algo más en las típicas recuperaciones en marchas largas.
Van muy similares en prestaciones una vez que entra el turbo, pero hasta ese momento, el Diesel tiene mayor potencia que el gasolina y te aseguro que eso se nota. Eso lo he comprobado yo mismo personalmente por casualidad estando de copiloto, con un Sandero Stepway TCE y un MCV DCI, en la misma cuesta, saliendo de una glorieta con giro completo por lo que íbamos en segunda, y con carga idéntica, Al TCE mi colega tuvo que quitarle incluso el A/A para que pudiese recuperar, luego si, entro el turbo y miel sobre hojuelas, dentro de lo que es ese motor, sin embargo el MCV de un compañero, prácticamente ni se enteró, recupero muy rápido.

Según donde vivas, como sean las carreteras, y para que quieras usar el coche, son cosas a tener muy encuenta...
Viejo 18-ene-2017, 13:26   #23
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 35.187 Mens.
Lugar: España

A6 Avant S-Tronic 190cvs

Cita:
y su vida, añade su vida

FASCISTAS!! Gritaron mientras su exaltaban su identidad nacional e imponían un nuevo orden saltándose la legalidad.
rusito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2017, 13:29   #24
Astaroth4

Feb 2016 | 2.252 Mens.

Cita:
Ok. Pues nada, 90 cv y un turbo no son suficientes para mover un sandero, tienes razón. Fallo mio al pensar lo contrario.
No he dicho eso, el motor puede moverlo perfectamente y te sirve mas que de sobra para ir de A a B, pero poco mas, lo que digo es que es un motor que va muy justo, en cuanto se complica lo mas mínimo se te queda cortisimo. Por lo que yo he visto personalmente, el DCI de 90cv es capaz de mover mucho mejor un MCV, que el TCE de 90cv un Sandero Stepway en identicas circunstancias, y como digo, es algo que he visto yo mismo, que no me lo ha contado nadie. Y repito, si hablasemos del TCE de 125cv frente al DCI de 90cv me callaba la boca de inmediato...
Viejo 18-ene-2017, 13:30   #25
ggaygap

Oct 2004 | 4.621 Mens.
Lugar: La Alcarria

Forester 2.0 XT GLP/Saab 95 2.3t SW GLP

Cita:

Aunque puedas llevar razón con el tema del par motor y por ende, una mayor sensación de empuje en el diesel, con los 100 kilos de mas por llevar GLP te has columpiado bastante.
Yo casi me arriego a decir, sin ver cifras, que la combinacion Sandero tce+glp es mas ligera que el Sandero 1.5dci.

ggaygap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2017, 13:31   #26
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 13.392 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Van muy similares en prestaciones una vez que entra el turbo, pero hasta ese momento, el Diesel tiene mayor potencia que el gasolina y te aseguro que eso se nota. Eso lo he comprobado yo mismo personalmente por casualidad estando de copiloto, con un Sandero Stepway TCE y un MCV DCI, en la misma cuesta, saliendo de una glorieta con giro completo por lo que íbamos en segunda, y con carga idéntica, Al TCE mi colega tuvo que quitarle incluso el A/A para que pudiese recuperar, luego si, entro el turbo y miel sobre hojuelas, dentro de lo que es ese motor, sin embargo el MCV de un compañero, prácticamente ni se enteró, recupero muy rápido.

Según donde vivas, como sean las carreteras, y para que quieras usar el coche, son cosas a tener muy encuenta...
Sí, el TCE 90 no es ningún portento. Y a eso se suma que el 1.5 DCI es un gran motor. Yo conozco de primera mano una de sus evoluciones de hace 10 años con 85 CV y va fenomenal en todos los sentidos.

Por ejemplo, yo lo usaría en Madrid y alrededores. Valen lo mismo ambas versiones pero como tengo buena red de suministro de GLP en mi zona y en caso de restricciones de tráfico, aparcamiento y demás el GLP tiene más permisos que el diésel, me iría a la opción GLP.

Pero sí, a mí tampoco me convence ese motor de tres cilindros con turbo. Creo que a estas versiones GLP no les va nada mal el veterano bloque 1.6 que también montan con GLP Lodgy y Duster con 100 y 115 CV. Cuanta más simplicidad mecánica en estas versiones mejor.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2017, 13:36   #27
Astaroth4

Feb 2016 | 2.252 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ggaygap Ver Mensaje
Aunque puedas llevar razón con el tema del par motor y por ende, una mayor sensación de empuje en el diesel, con los 100 kilos de mas por llevar GLP te has columpiado bastante.
Yo casi me arriego a decir, sin ver cifras, que la combinacion Sandero tce+glp es mas ligera que el Sandero 1.5dci.
Con los 100kg mas de peso me refería al Sandero TCE, no al DCI. Me estaba refiriendo, a que si de por si ese motor tiene poca chicha, para mas INRI le estas metiendo 100kg mas en canal con la conversión a GLP. Mis disculpas si no me expliqué bien.

El DCI pesa 1160kg, y el GLP pesa 1138kg, obviamente pesa mas el Diesel, aunque tampoco es tanta la diferencia entre uno y otro.
Viejo 18-ene-2017, 13:41   #28
ggaygap

Oct 2004 | 4.621 Mens.
Lugar: La Alcarria

Forester 2.0 XT GLP/Saab 95 2.3t SW GLP

Cita:
Con los 100kg mas de peso me refería al Sandero TCE, no al DCI. Me estaba refiriendo, a que si de por si ese motor tiene poca chicha, para mas INRI le estas metiendo 100kg mas en canal con la conversión a GLP. Mis disculpas si no me expliqué bien.

El DCI pesa 1160kg, y el GLP pesa 1138kg, obviamente pesa mas el Diesel, aunque tampoco es tanta la diferencia entre uno y otro.
No shur, si te habia entendido perfectamente, digo que el kit GLP, con sus escasos 32 litros lleno a tope, no incremente 100 kilos ni de coña, a lo sumo 50.
Tengo 2 coches a GLP y el kit en si apenas aporta mas peso que el volumen que puedas cargar de gas.

ggaygap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2017, 13:41   #29
Astaroth4

Feb 2016 | 2.252 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Sí, el TCE 90 no es ningún portento. Y a eso se suma que el 1.5 DCI es un gran motor. Yo conozco de primera mano una de sus evoluciones de hace 10 años con 85 CV y va fenomenal en todos los sentidos.

Por ejemplo, yo lo usaría en Madrid y alrededores. Valen lo mismo ambas versiones pero como tengo buena red de suministro de GLP en mi zona y en caso de restricciones de tráfico, aparcamiento y demás el GLP tiene más permisos que el diésel, me iría a la opción GLP.

Pero sí, a mí tampoco me convence ese motor de tres cilindros con turbo. Creo que a estas versiones GLP no les va nada mal el veterano bloque 1.6 que también montan con GLP Lodgy y Duster con 100 y 115 CV. Cuanta más simplicidad mecánica en estas versiones mejor.
A mi, tricilindrico aparte, no me parece mal motor el 0.9L, pero como vayas un poco cargado y con cuesta, hasta que le entre el turbo solo te va a faltar tener que sacar el pie y empujar para ayudarle a subir. Entre el GLP y el DCI solo hay 24kg de diferencia en el peso... Ese motor de gasolina le servirá al Shur, según el uso que le vaya a dar al coche o el presupuesto que pueda gastarse...

Edito: Perdon, 22kg entre el Diesel y el GLP, que ya no se ni restar...

Última edición por Astaroth4 fecha: 18-ene-2017 a las 13:46.
Viejo 18-ene-2017, 13:44   #30
Astaroth4

Feb 2016 | 2.252 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ggaygap Ver Mensaje
No shur, si te habia entendido perfectamente, digo que el kit GLP, con sus escasos 32 litros lleno a tope, no incremente 100 kilos ni de coña, a lo sumo 50.
Tengo 2 coches a GLP y el kit en si apenas aporta mas peso que el volumen que puedas cargar de gas.
Según la ficha de ambos modelos, TCE 90 y TCE 90 a GLP, la diferencia de peso es de 83kg en contra del GLP, y la diferencia de este con respecto al DCI solo de 22kg contra este último. Sigo diciendo, que según para que quiera usar el coche y en que condiciones, le interesa mas el DCI que el TCE o el GLP.

Última edición por Astaroth4 fecha: 18-ene-2017 a las 13:47.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto