Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Dacia Sandero GLP  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-ene-2017, 14:04   #31
Qustó
*****istrador

Mar 2016 | 3.524 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Astaroth4 Ver Mensaje
No he dicho eso, el motor puede moverlo perfectamente y te sirve mas que de sobra para ir de A a B, pero poco mas, lo que digo es que es un motor que va muy justo, en cuanto se complica lo mas mínimo se te queda cortisimo. Por lo que yo he visto personalmente, el DCI de 90cv es capaz de mover mucho mejor un MCV, que el TCE de 90cv un Sandero Stepway en identicas circunstancias, y como digo, es algo que he visto yo mismo, que no me lo ha contado nadie. Y repito, si hablasemos del TCE de 125cv frente al DCI de 90cv me callaba la boca de inmediato...
Yo también he llevado estos motores, es mas, hace 4 días valore la compra de un sandero. Estas hablando de 2 motores de 90 cv, y cuando hablamos de la misma potencia es imposible que uno se pueda quedar cortísimo tal y como tu dices. El diesel podrá tener mas par, entre otras cosas porque tiene mas cilindrada, pero eso no quita para que llevándolo de la forma adecuada el gasolina sea igual de valido, salvo que me digas que vas a llevar remolque cargado hasta arriba, ahí no dudaría en elegir el que mas par tuviera.

Y si ya nos ponemos a valorar el futuro donde va a parar un motor que te da la opción de usar glp, dependiendo donde vivas ya veras que risas el dia que no puedas usar el diesel, y eso hoy en dia ya es algo a tener en cuenta, porque como todos sabemos solo es cuestión de tiempo.
Qustó está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-ene-2017, 14:08   #32
Qustó
*****istrador

Mar 2016 | 3.524 Mens.
Cita:
A mi, tricilindrico aparte, no me parece mal motor el 0.9L, pero como vayas un poco cargado y con cuesta, hasta que le entre el turbo solo te va a faltar tener que sacar el pie y empujar para ayudarle a subir. Entre el GLP y el DCI solo hay 24kg de diferencia en el peso... Ese motor de gasolina le servirá al Shur, según el uso que le vaya a dar al coche o el presupuesto que pueda gastarse...

Edito: Perdon, 22kg entre el Diesel y el GLP, que ya no se ni restar...
Eso se soluciona conduciendo el gasolina de la forma adecuada, para eso esta el cambio.
Viejo 18-ene-2017, 14:10   #33
proetiko
pro

Mar 2015 | 1.404 Mens.

Mazda Cx-7 || Mazda 2 || Kymco K-XCT

si tienes donde recargar glp cerca, adelante, sin dudarlo
proetiko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-ene-2017, 14:49   #34
Astaroth4
ForoCoches: Miembro

Feb 2016 | 1.835 Mens.
Lugar: Madrid

SsangYong Korando D22T 4x4

Esos dos motores tienen los mismo caballos y la misma potencia, pero no la misma fuerza, esta ultima la da el par motor,140Nm del gasolina/GLP por 220Nm del diésel y hasta que entra el turbo, ademas estamos enfrentando un motor de 898cc con un motor de 1461cc. Con el cambio puedes jugar relativamente, en el caso que yo expuse tanto el Sandero como el MCV estaban en segunda, el MCV subió sin problemas con el A/A conectado mientras que mi amigo con el Sandero tuvo que quitar momentáneamente el A/A para no restar fuerza al motor hasta que le entró el turbo, su única opción de cambio hubiese sido meter primera, y en una salida de glorieta con trafico no habría resultado excesivamente prudente ni practico.

Ese motor es lo que es, no se le pueden pedir peras al olmo, para terreno llano perfecto, si tienes cuestas de por medio y ademas va a ir con peso, malo...
Astaroth4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-ene-2017, 14:56   #35
Qustó
*****istrador

Mar 2016 | 3.524 Mens.
Cita:
Esos dos motores tienen los mismo caballos y la misma potencia, pero no la misma fuerza, esta ultima la da el par motor,140Nm del gasolina/GLP por 220Nm del diésel y hasta que entra el turbo, ademas estamos enfrentando un motor de 898cc con un motor de 1461cc. Con el cambio puedes jugar relativamente, en el caso que yo expuse tanto el Sandero como el MCV estaban en segunda, el MCV subió sin problemas con el A/A conectado mientras que mi amigo con el Sandero tuvo que quitar momentáneamente el A/A para no restar fuerza al motor hasta que le entró el turbo, su única opción de cambio hubiese sido meter primera, y en una salida de glorieta con trafico no habría resultado excesivamente prudente ni practico.

Ese motor es lo que es, no se le pueden pedir peras al olmo, para terreno llano perfecto, si tienes cuestas de por medio y ademas va a ir con peso, malo...
Subidas en segunda, quitar el aire acondicionado? donde estabais subiendo? al everest? entonces si cojo el 75 cv atmosferico que tengo en casa me tengo que bajar a empujar?
Viejo 18-ene-2017, 15:48   #36
esepuli

Mar 2008 | 7.364 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Qustó Ver Mensaje
Subidas en segunda, quitar el aire acondicionado? donde estabais subiendo? al everest? entonces si cojo el 75 cv atmosferico que tengo en casa me tengo que bajar a empujar?
Desconozco el caso en concreto; pero este coche (como tantos otros) tiene modo ECO, tenerlo activado puede influir en tener que reducir o no en una pendiente, al menos en mi experiencia personal.

esepuli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2017, 16:44   #37
ggaygap

Oct 2004 | 4.588 Mens.
Lugar: La Alcarria

Forester 2.0 XT GLP/Saab 95 2.3t SW GLP

Cita:
Según la ficha de ambos modelos, TCE 90 y TCE 90 a GLP, la diferencia de peso es de 83kg en contra del GLP, y la diferencia de este con respecto al DCI solo de 22kg contra este último. Sigo diciendo, que según para que quiera usar el coche y en que condiciones, le interesa mas el DCI que el TCE o el GLP.
http://www.dacia.es/gama-dacia/dacia...ow=1&diff=true

Según la propia web de Dacia, estos son los pesos (vacios en orden de marcha):

Sandero Laureate 0.9 tce GLP: 1063 kg
Sandero Laureate 0.9 tce: 1040 kg
Sandero Laureate 1.5 dci : 1085 kg

Son apenas 23 kg mas lo que en vacío supone la instalación del equipo de GLP; si le sumas los 32 litros de GLP que caben, esa diferencia podría ascender a unos 55 kilos, pero claro, también hay que decir, que salvo casos puntuales, los que llevamos coches a gas, rara vez llevamos mas de medio deposito de gasolina, así que esa diferencia se puede ver enjugada de nuevo.

Un saludo

ggaygap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2017, 18:04   #38
cachorro_oc

Oct 2007 | 49 Mens.
Muchas gracias a todos vuestros comentarios.
Comprar GLP es por vivir en el centro de Madrid y tener que coger el coche para trabajar en un pueblo a 30 Km. Me tocó el otro día la restricción de contaminación y tarde cerca de 2 horas en llegar. Con el GLP lo podría haber cogido el coche.
En cuanto al tema de la gasolinera, tengo una muy cerca de casa.
cachorro_oc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2017, 18:20   #39
ggaygap

Oct 2004 | 4.588 Mens.
Lugar: La Alcarria

Forester 2.0 XT GLP/Saab 95 2.3t SW GLP

Cita:
Originalmente Escrito por cachorro_oc Ver Mensaje
Comprar GLP es por vivir en el centro de Madrid y tener que coger el coche para trabajar en un pueblo a 30 Km. Me tocó el otro día la restricción de contaminación y tarde cerca de 2 horas en llegar. Con el GLP lo podría haber cogido el coche.
En Madrid tienes Repsol y Cepsa a saco con el GLP, tambien GALP y BP, así que yo ni me planteaba el diesel.

ggaygap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2017, 20:31   #40
GMALON60

Nov 2010 | 1.965 Mens.
Lugar: ESP
Cita:
Originalmente Escrito por badjojo Ver Mensaje
Diésel gustazo... en fin, a estas aturas todavía hay subnormales que recomiendan motores de camión y tractor en coches...

A ver si los prohíben ya de una vez y os los coméis con patatas.
ese motor le va como anillo al dedo a ese coche economico subnormal
GMALON60 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2017, 10:09   #41
Qustó
*****istrador

Mar 2016 | 3.524 Mens.
Cita:
Viviendo en Madrid no dudaría ni un segundo en comprar uno a glp. Que no te coman la cabeza, el motor de 90 cv del sandero lo mueve sin problema. Y si no pide una prueba y te convences tu mismo.
Viejo 19-ene-2017, 10:33   #42
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 12.999 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Razón de más entonces para el GLP. Además en Madrid y periferia hay buena red de suministro.
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2017, 11:01   #43
dzapico

May 2014 | 378 Mens.
Lugar: Asturias

Peugeot 306

Cita:
Pues mira al precio que puedes sacar un sandero y al precio que se sacaba el 306.
El Sandero es más caro que el 306 si comparamos monedas, independientemente de eso yo no comparé nada, fuiste tu el que me dijo si mi 306 era mejor, yo comparaba el Sandero con cualquier vehiculo actual (menos con el Logan y el Duster xD)
dzapico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2017, 01:06   #44
akrol66

May 2006 | 2.172 Mens.
Hola, yo tengo un Dacia Duster 4x4 gasolina, creo que es un 1.6, y gasta como 9 litros. El otro día me comentaron lo del glp pero yo no tengo ni idea. ¿Cómo lo veis para este coche?

Roads?, where we're going we don't need roads
akrol66 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2017, 01:39   #45
esepuli

Mar 2008 | 7.364 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por akrol66 Ver Mensaje
Hola, yo tengo un Dacia Duster 4x4 gasolina, creo que es un 1.6, y gasta como 9 litros. El otro día me comentaron lo del glp pero yo no tengo ni idea. ¿Cómo lo veis para este coche?
Bien, en más; en la versión 4x2 está disponible el GLP de serie. Con ese consumo, con Autogas será de alrededor de los 11 litros; pero siendo el coste por kilómetro mucho más bajo.

Haz tus cálculos porque quizás te sale a cuenta; sobre todo porque encima Repsol te financia la instalación a un año sin intereses; pero es que además, tiene una promoción de 600€ en Autogas.

esepuli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2017, 03:22   #46
akrol66

May 2006 | 2.172 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por esepuli Ver Mensaje
Bien, en más; en la versión 4x2 está disponible el GLP de serie. Con ese consumo, con Autogas será de alrededor de los 11 litros; pero siendo el coste por kilómetro mucho más bajo.

Haz tus cálculos porque quizás te sale a cuenta; sobre todo porque encima Repsol te financia la instalación a un año sin intereses; pero es que además, tiene una promoción de 600€ en Autogas.
Pues entonces si que creo que me sale a cuenta.

Muchas gracias.

Roads?, where we're going we don't need roads
akrol66 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2017, 04:29   #47
Garrulin

Feb 2004 | 4.710 Mens.
Lugar: Bakersfield(CA)

c4 wrc

El dci para hacer carretera es mucho mejor coche. Anda más y mejor. Subes puertos fuertes en quinta fácilmente. Cosa que con el tce es imposible. Con el dci te sobra acelerador y el tce hay que pisar a fondo más. Si es para ciudad mejor Gasolina. Y los que dicen que por Madrid podíian usar el coche y con el diésel no.... A Dia de hoy solo había restricciones a matrículas pares, no a combustible.

Garrulin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2017, 10:42   #48
normarmar

Mar 2004 | 2.382 Mens.
Lugar: madrid

Seat Altea XL 2.0TDI 170- Seat Altea Freetrack 4 2.0 TFSI

Cita:
Originalmente Escrito por Garrulin Ver Mensaje
El dci para hacer carretera es mucho mejor coche. Anda más y mejor. Subes puertos fuertes en quinta fácilmente. Cosa que con el tce es imposible. Con el dci te sobra acelerador y el tce hay que pisar a fondo más. Si es para ciudad mejor Gasolina. Y los que dicen que por Madrid podíian usar el coche y con el diésel no.... A Dia de hoy solo había restricciones a matrículas pares, no a combustible.
Con glp se puede circular los días de restricción a matriculas, sea par o impar, creo que esto ya ha quedado claro otras veces como para andar liando a la gente.
normarmar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2017, 12:51   #49
Garrulin

Feb 2004 | 4.710 Mens.
Lugar: Bakersfield(CA)

c4 wrc

Cita:
Originalmente Escrito por normarmar Ver Mensaje
Con glp se puede circular los días de restricción a matriculas, sea par o impar, creo que esto ya ha quedado claro otras veces como para andar liando a la gente.
Perdón. Pensaba que solo podían los de cero emisiones y no los eco

Garrulin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2017, 13:38   #50
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 2.846 Mens.
Lugar: Algun lugar de Córdoba

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

Una pregunta shures en coche antiguos se puede pasar a glp?
sergiocoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2017, 13:39   #51
Qustó
*****istrador

Mar 2016 | 3.524 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sergiocoche Ver Mensaje
Hay un hilo del tema. Tampoco cuesta tanto usar el buscador.
Viejo 26-ene-2017, 13:43   #52
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 2.846 Mens.
Lugar: Algun lugar de Córdoba

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

Cita:
Hay un hilo del tema. Tampoco cuesta tanto usar el buscador.
Vale es verdad, tienes razon
sergiocoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2017, 13:47   #53
Seista
Miembro viril

Abr 2016 | 1.084 Mens.
Lugar: Aqui

Seat Cordoba I 1.9D VW Transporter T4

Por mil y algo a cualquier coche le puedes poner GLP hasta los de segunda mano desde 2001.
Yo me compraba otro de mejor calidad como un Ibiza o Polo
Seista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2017, 13:48   #54
Seista
Miembro viril

Abr 2016 | 1.084 Mens.
Lugar: Aqui

Seat Cordoba I 1.9D VW Transporter T4

Cita:
Originalmente Escrito por sergiocoche Ver Mensaje
solo desde 2001 hasta hoy, anteriores no se puede
Seista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2017, 14:29   #55
Gurrumas
ALEA IACTA EST

Dic 2004 | 17.762 Mens.
Lugar: Del pais de la gominola

Fin de la etapa sobre un 6L a diario

Cita:
Originalmente Escrito por dzapico Ver Mensaje
Yo para comprarme un Dacia me compraría otro de segunda mano, mejores acabados y seguridad. A no ser que quieras un electrodoméstico para ir de A a B y te importe poco la seguridad y la comodidad
Uffff no es que el dacia me guste pero entre aparecer por un concesionario y decir quiero eso y tener tus años de garantia a mirar segundamano, dueños, llevarle al taller,que no haya tenido golpes, que todo salga bien. Debes rondar los 20 aun no sabes el precio de no tener quebraderos de cabeza en la vida. No hay color con el mismo presupuesto coche nuevo siempre

Gurrumas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2017, 14:42   #56
ruta69
Tocaor de Prius

Nov 2004 | 6.888 Mens.
Lugar: Garraf

Kia Carnival / Kymco XC 500

Cuando me lo estuve mirando, solo había el 75cv a GLP y en acabados espartanos, me alegra que la cosa haya mejorado.
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2017, 15:54   #57
DavidGT
Miembro veterano

Ago 2005 | 9.111 Mens.
Lugar: Xixón / Gijón

SEAT Ateca 4 Drive/ DACIA Sandero EasyR

Cita:
Yo para comprarme un Dacia me compraría otro de segunda mano, mejores acabados y seguridad. A no ser que quieras un electrodoméstico para ir de A a B y te importe poco la seguridad y la comodidad
Sabes que el Sandero tiene la misma seguridad que un Ibiza o un Fabia?

DavidGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2017, 19:39   #58
dzapico

May 2014 | 378 Mens.

Peugeot 306

Cita:
Originalmente Escrito por Gurrumas Ver Mensaje
Uffff no es que el dacia me guste pero entre aparecer por un concesionario y decir quiero eso y tener tus años de garantia a mirar segundamano, dueños, llevarle al taller,que no haya tenido golpes, que todo salga bien. Debes rondar los 20 aun no sabes el precio de no tener quebraderos de cabeza en la vida. No hay color con el mismo presupuesto coche nuevo siempre
Que peligrosos son los prejuicios y las presuposiciones... (te has equivocado en todo)
Viejo 26-ene-2017, 19:47   #59
dzapico

May 2014 | 378 Mens.

Peugeot 306

Cita:
Originalmente Escrito por DavidGT Ver Mensaje
Sabes que el Sandero tiene la misma seguridad que un Ibiza o un Fabia?
Lo he leido, he dudado, me he ido a la página de la euroncap a revisar y me he encontrado con:

SANDERO

Sandero 2013 ----- 4 (global)
Sandero 2008 ------ 3/4/1 (por prueba)

IBIZA

Ibiza 2011 ----- 5 (global)
Ibiza 2008 ----- 5/4/3
Ibiza 2002 ----- 4/Sin datos/2
Ibiza 2000 ----- 3/Sin datos/2

FABIA

Fabia 2014 ----- 5 (global)
Fabia 2007 ----- 4/3/2
Fabia 2000 ----- 4/Sin datos/2

Así que eso de "la misma" es cuanto menos cuestionable
Viejo 26-ene-2017, 20:17   #60
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 12.999 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Lo he leido, he dudado, me he ido a la página de la euroncap a revisar y me he encontrado con:

SANDERO

Sandero 2013 ----- 4 (global)
Sandero 2008 ------ 3/4/1 (por prueba)

IBIZA

Ibiza 2011 ----- 5 (global)
Ibiza 2008 ----- 5/4/3
Ibiza 2002 ----- 4/Sin datos/2
Ibiza 2000 ----- 3/Sin datos/2

FABIA

Fabia 2014 ----- 5 (global)
Fabia 2007 ----- 4/3/2
Fabia 2000 ----- 4/Sin datos/2

Así que eso de "la misma" es cuanto menos cuestionable
Aprovecho y dejo enlaces oficiales de Euroncap de los tres coches. El Sandero está penalizado fundamentalmente en Protección a Peatones y Asistencias de Seguridad. Que me corrijan si me equivoco los que más sepan de este tema, pero creo que si obtuviese más puntos en ambas categorías habría conseguido las 5 estrellas.

En Protección de Adultos y Protección Infantil están bastante parejos. Incluso en protección infantil el Sandero es un poco mejor que el Ibiza.

Sandero: http://www.euroncap.com/es/results/dacia/sandero/8866

Fabia: http://www.euroncap.com/es/results/skoda/fabia/7892

Ibiza: http://www.euroncap.com/es/results/seat/ibiza/10994

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto