Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Dacia Sandero GLP  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-ene-2017, 22:29   #61
DavidGT
Miembro veterano

Ago 2005 | 9.116 Mens.
Lugar: Xixón / Gijón

SEAT Ateca 4 Drive/ DACIA Sandero EasyR

Cita:
Originalmente Escrito por dzapico Ver Mensaje
Lo he leido, he dudado, me he ido a la página de la euroncap a revisar y me he encontrado con:

SANDERO

Sandero 2013 ----- 4 (global)
Sandero 2008 ------ 3/4/1 (por prueba)

IBIZA

Ibiza 2011 ----- 5 (global)
Ibiza 2008 ----- 5/4/3
Ibiza 2002 ----- 4/Sin datos/2
Ibiza 2000 ----- 3/Sin datos/2

FABIA

Fabia 2014 ----- 5 (global)
Fabia 2007 ----- 4/3/2
Fabia 2000 ----- 4/Sin datos/2

Así que eso de "la misma" es cuanto menos cuestionable
Bien.... Ahora busca Ibiza 2012, Sandero 2013 y Fabia 2014 y mira los porcentajes. Las estrellitas a veces son muy subjetivas, por eso en 2009 EuronCap varió sus criterios y empezó a desglosar en porcentajes.

El Sandero no tiene 5 estrellas por no tener aviso acustico de cinturon de seguridad en las plazas traseras... Y como detalle decir, que la unidad testada en 2013 para el test no tenía cinturones con pretensor, ya que sólo lo equipaba el Laureate, actualmente es un elemento de serie, asi que el porcentaje en ocupante adulto habría sido mayor aun...

I

Los test pre 2009 que has puesto no cuentan La mayoría de coches con 5 estrellas anteriores a 2009 perderían varias estrellas si repetirsen los test con los criterios posteriores, tal fue el caso del Renaultl megane que antes de 2009 tenia 5 estrellas y con el reestiling repitió test y bajó a 3 estrellas. Los criterios cambian....

Asi que el Sandero no solo no es inseguro, sino que se sitúa en la media del segmento con respecto a los modelos coetáneos y obviamente es más seguro que la mayoría de alternativas de segunda mano de precio similar.

Última edición por DavidGT fecha: 27-ene-2017 a las 08:17.
DavidGT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ene-2017, 08:20   #62
DavidGT
Miembro veterano

Ago 2005 | 9.116 Mens.
Lugar: Xixón / Gijón

SEAT Ateca 4 Drive/ DACIA Sandero EasyR

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Aprovecho y dejo enlaces oficiales de Euroncap de los tres coches. El Sandero está penalizado fundamentalmente en Protección a Peatones y Asistencias de Seguridad. Que me corrijan si me equivoco los que más sepan de este tema, pero creo que si obtuviese más puntos en ambas categorías habría conseguido las 5 estrellas.

En Protección de Adultos y Protección Infantil están bastante parejos. Incluso en protección infantil el Sandero es un poco mejor que el Ibiza.

Sandero: http://www.euroncap.com/es/results/dacia/sandero/8866

Fabia: http://www.euroncap.com/es/results/skoda/fabia/7892

Ibiza: http://www.euroncap.com/es/results/seat/ibiza/10994
Concretamente lo que penalizo al Sandero fue que no tiene aviso acustico de cinturón en las plazas traseras. Ese elemento es imprescindible para las 5 estrellas. También que en 2013 no tenia de serie en toda la gama los cinturones con pretensor, solo en el Laureate, y el modelo usado en el test no era laureate. Actualmente es de serie en todos salvo en el base, con lo cual el porcentaje en adulto sería algo mayor.

DavidGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2017, 09:18   #63
aifon
ForoCoches: Miembro

Sep 2014 | 1.410 Mens.
Pero y si en un futuro el glp se pone a precio de gasolina?
aifon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ene-2017, 12:31   #64
Trustno1

Ene 2013 | 442 Mens.
Lugar: Alicante
Venía a preguntar lo mismo que "aifon" y cuándo quiten las subvenciones al precio (coste) del GLP ¿te quedas con un gasolina+glp más gastón que un diesel? No sé pero creo recordar que la eliminación de subvenciones iba a ser a corto-medio plazo.
Trustno1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-mar-2017, 00:53   #65
Sparwasser

Jun 2014 | 16.571 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por esepuli Ver Mensaje
Yo lo tengo en el Logan, el consumo en ciudad es de unos 10l a los 100 y en autovía de unos 7l; puede parecer mucho pero son 6 - 4'20€ respectivamente dado el precio del autogas. El mantenimiento es cada 20000kms, añadiendo el filtro del gas y revisión del kit.

Como contra, el depósito de GLP es de 32l por lo que la autonomía es corta (300 a 440kms), por lo que en algún viaje o salida que tengas, quizás tengas que preveer donde repostar si solo quieres ir a gas (yo de momento no he tenido problemas, con poner la ruta en un aplicación del móvil, solucionado), aunque usando ambos combustibles, superas los 1200kms. Otra posible contra, es que para repostar tendrás que usar el adaptador, ya que lleva el conector italiano (supongo que pasará en la mayoría que lleven GLP de serie), aunque si te vas de escapada a Portugal o Francia no te hará falta.

Yo personalmente estoy contento con el coche, ya he hecho varios viajes con él y sin problemas (prestaciones/comodidad). Quizás al principio estaba un poco obsesionado con el consumo al ver que se eleva a los 10l comparado con un diesel.
Si cosume más del doble que un diesel y el litro cuesta menos del doble... Dudaba entre diésel y GLP. Ahora lo tengo más claro, gracias shur.
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2017, 01:37   #66
esepuli

Mar 2008 | 7.369 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Si cosume más del doble que un diesel y el litro cuesta menos del doble... Dudaba entre diésel y GLP. Ahora lo tengo más claro, gracias shur.
De nada hombre! Actualmente en carretera pura y dura estoy haciendo 6'5 litros; menos de 4€ a los 100. En mixto sobre los 7'8 litros; último depósito 360kms, 28l, velocidad media 36km/h.

Yo en mi caso teniendo en cuenta que en su versión diésel salía 300€ más caro con menos potencia y que el precio por km no iba a ser muy inferior.

esepuli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2017, 09:15   #67
TauroSportAuto
Deportivos Españoles

Abr 2012 | 1.814 Mens.
Lugar: Entre cilindros...

Tauro V8

Cita:
Originalmente Escrito por aifon Ver Mensaje
Pero y si en un futuro el glp se pone a precio de gasolina?
Cita:
Originalmente Escrito por Trustno1 Ver Mensaje
Venía a preguntar lo mismo que "aifon" y cuándo quiten las subvenciones al precio (coste) del GLP ¿te quedas con un gasolina+glp más gastón que un diesel? No sé pero creo recordar que la eliminación de subvenciones iba a ser a corto-medio plazo.
Y cuando el diesel suba por contaminante o sea ilegal?

Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio
TauroSportAuto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2017, 07:57   #68
konkac

Sep 2011 | 244 Mens.
Lugar: Mostoles (Madrid)

Citroen Berlingo/Vespa TX200 88

Cita:
Originalmente Escrito por esepuli Ver Mensaje
De nada hombre! Actualmente en carretera pura y dura estoy haciendo 6'5 litros; menos de 4€ a los 100. En mixto sobre los 7'8 litros; último depósito 360kms, 28l, velocidad media 36km/h.

Yo en mi caso teniendo en cuenta que en su versión diésel salía 300€ más caro con menos potencia y que el precio por km no iba a ser muy inferior.
+1, más o menos me da los mismos números. Mi mujer entra en Madrid capital todos los días, descarté la compra de un diésel, las restricciones llegarán y verás vender vehículos diésel por poco dinero.

Última edición por konkac fecha: 10-oct-2017 a las 07:59.
konkac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2017, 23:51   #69
esepuli

Mar 2008 | 7.369 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por konkac Ver Mensaje
+1, más o menos me da los mismos números. Mi mujer entra en Madrid capital todos los días, descarté la compra de un diésel, las restricciones llegarán y verás vender vehículos diésel por poco dinero.
El consuno medio ha subido un poquillo, 8l mas o menos, pero aún sigo circulando con aire acondicionado y haciendo bastante ciudad. De todas formas el precio medio lo veo bastante contenido: 4,56€ a los 100.

Comprendo que si no tienes una EESS a mano no es una opción, pero en grandes ciudades o teniendo a mano; si que mínimo es para hacer números.

Por último, espero que las gasolineras de centros comerciales se animen a ofrecer GLP, como el Alcampo portugués (Jumbo) siendo unos 15 céntimos más barato que la competencia.

Viejo 11-oct-2017, 00:12   #70
drivers66

Ago 2008 | 39.474 Mens.
Lugar: zaragoza

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por Seista Ver Mensaje
Por mil y algo a cualquier coche le puedes poner GLP hasta los de segunda mano desde 2001.
Yo me compraba otro de mejor calidad como un Ibiza o Polo
Un ibiza viejo no tiene mas calidad que el Sandero. Y el nuevo, tampoco es que tenga mucha mas calidad y si mucho mas precio..

Abyul Annie Id Yadored, En Yab Na Logga Toch No Awed, Tor May On Ommadawn Egg Kyowl,
Ommadawn Egg Kyowl aheah Kyowl

Última edición por drivers66 fecha: 11-oct-2017 a las 00:15.
drivers66 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 00:43   #71
Seista
Miembro viril

Abr 2016 | 1.087 Mens.
Lugar: Aqui

Seat Cordoba I 1.9D VW Transporter T4

Cita:
Originalmente Escrito por drivers66 Ver Mensaje
Un ibiza viejo no tiene mas calidad que el Sandero. Y el nuevo, tampoco es que tenga mucha mas calidad y si mucho mas precio..
Retrasmitiendo desde la barra de bar no?
Seista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 00:53   #72
Hierraco

Dic 2016 | 1.866 Mens.
Lugar: Cantabria

WR 450

Desde la barra del bar lanzo una pregunta. Cuantos años durará ese 0.9 TCE a GLP respecto al maravilloso 1.5dci 90????
Hierraco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 01:33   #73
jac_kass

May 2007 | 9.129 Mens.
Lugar: Oviedo, Asturias

Audi A3 2.0 TDI ,Volvo XC60, VW Polo 1.2 TSI DSG ´

Cita:

Sólo con la plataforma modular nueva que estrena... Sin entrar en nada más.
En estos hilos siempre estáis los dos o tres de siempre justificando Dacia frente a TODO

Plataforma anti Flanders socio nº27
PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº: 469
Plataforma: {Yo cerré un hilo en 20 minutos} Numero 1
jac_kass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 11:47   #74
konkac

Sep 2011 | 244 Mens.
Lugar: Mostoles (Madrid)

Citroen Berlingo/Vespa TX200 88

Cita:
Originalmente Escrito por Hierraco Ver Mensaje
Desde la barra del bar lanzo una pregunta. Cuantos años durará ese 0.9 TCE a GLP respecto al maravilloso 1.5dci 90????
Pues no lo se, pero mi 0-9TCE tiene que ir a Madrid capital todos los días, ¿Podra entrar en el futuro el 1.5dci?
konkac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 12:03   #75
Hierraco

Dic 2016 | 1.866 Mens.
Lugar: Cantabria

WR 450

Cita:
Originalmente Escrito por konkac Ver Mensaje
Pues no lo se, pero mi 0-9TCE tiene que ir a Madrid capital todos los días, ¿Podra entrar en el futuro el 1.5dci?
manzanas traigo

Pregunto si un 1.5dci tenga posiblemente una vida útil mucho mayor al 0.9tce

Los de las prohibiciones en Madrid os creeis el centro del mundo cuando es un caso particular más.

Última edición por Hierraco fecha: 11-oct-2017 a las 12:05.
Hierraco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 12:04   #76
drivers66

Ago 2008 | 39.474 Mens.

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por Seista Ver Mensaje
Retrasmitiendo desde la barra de bar no?
En absoluto, pero si quieres nos acercamos a la barra, pedimos unas bravas y lo discutimos,..

Abyul Annie Id Yadored, En Yab Na Logga Toch No Awed, Tor May On Ommadawn Egg Kyowl,

Última edición por drivers66 fecha: 11-oct-2017 a las 12:35.
Viejo 11-oct-2017, 12:32   #77
drivers66

Ago 2008 | 39.474 Mens.

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por jac_kass Ver Mensaje

Sólo con la plataforma modular nueva que estrena... Sin entrar en nada más.
En estos hilos siempre estáis los dos o tres de siempre justificando Dacia frente a TODO
Pues entremos en la nueva platamorma modular ¿ De verdad justifica la diferencia de precio sobre la plataforma B0 de Nissan _?.. Es que por más que miro no veo las enormes ventajas de esa plataforma, y en ciudad que es el uso que aqui se habla, aun se las veo menos.

Te corrijo, en los hilos de Dacia siempre estan los mismos que vienen a decir que es una mierda sin haber visto uno ni de cerca. Tambien están los que tienen un Ibiza y vienen a defender que en realidad su Ibiza es un A3 disimulado..

Última edición por drivers66 fecha: 11-oct-2017 a las 12:44.
Viejo 12-oct-2017, 16:58   #78
esepuli

Mar 2008 | 7.369 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hierraco Ver Mensaje
manzanas traigo

Pregunto si un 1.5dci tenga posiblemente una vida útil mucho mayor al 0.9tce

Los de las prohibiciones en Madrid os creeis el centro del mundo cuando es un caso particular más.
Es probable que sea más robusto el motor, otra cosa es que al final el coche pae a ser un residuo por otros elementos aunque el motor siga funcionando.

Pd: tienes razón, aunque a partir de mañana (casualmente) pueda entrar un coche a GLP al centro de Madrid, no tienes ocasión de aparcar en zona SER, por lo tanto, el beneficio, tampoco es tanto.

Viejo 12-oct-2017, 21:10   #79
Peponnietoff

Nov 2016 | 476 Mens.
Lugar: Granada

Dacia Sandero Easy-R, Jeep Grand Cherokee,A6

Cita:
Pues entremos en la nueva platamorma modular ¿ De verdad justifica la diferencia de precio sobre la plataforma B0 de Nissan _?.. Es que por más que miro no veo las enormes ventajas de esa plataforma, y en ciudad que es el uso que aqui se habla, aun se las veo menos.

Te corrijo, en los hilos de Dacia siempre estan los mismos que vienen a decir que es una mierda sin haber visto uno ni de cerca. Tambien están los que tienen un Ibiza y vienen a defender que en realidad su Ibiza es un A3 disimulado..
Anda que no. Dicen que el ibiza de 2001 es mejor que el Sandero. Lo que si es verdad es que el Ibiza de ahora es casi como un A3... de 2001.
Peponnietoff está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto