Problemas de los dientes y mareos (CAT) (Tema Serio) por mandibula
19-ene-2017 15:53
|
ACTUALIZADO A ABRIL, VER ULTIMA PARTE, ME HAN DIAGNOSTICADO YA! Buenas shurs, resulta que desde marzo del año pasado tengo una serie de problemas de vertigos/mareos constantes (cuando me siento parece que estoy en un barco y siempre me voy para el lado izquierdo) junto con unos terribles dolores de cabeza en la sien, oreja..(esto en ambos lados) etc. y unos latidos impresionantes en la cabeza (como si tuviera el corazón en la cabeza) A partir de ahi, voy a todos los médicos posibles, otorrinos por el oido, traumatismo por tema cervical, neurólogos por si es algo de la cabeza, cardiólogo, etc. con sus pruebas y exámenes correspondientes con resonancias magnéticas incluidas y todo perfecto. Bien, voy a mi fisio de toda la vida y me dice que mi problema es de la mandíbula y es la causante de los mareos, hasta ahí todo bien. Voy a los dentistas que hay aqui y el de toda la vida me dice que no, que no hay problema. Voy a dos maxilofaciales y tras una exploración y pruebas me dicen que a nivel de huesos no tengo fractura, pero muscular tengo unas contracturas terribles y grandes, más por el lado izquierdo que el derecho, además de tener una mordida cruzada que me desvía un poco la mandíbula hacia la derecha. Luego hay un dentista que me da una solución, que es algo llamado CAT (Compromiso Articular Temporomandibular), por mi lado izquierdo izquierdo, causado por una muela del juicio que tengo ahí (la única que me dejaron) y la tuberosidad ósea que la acompaña, contribuyendo a todo lo que me está pasando podrían tener que operarme y quitarme tanto la muela como la tuberosidad ósea. Ahora bien, después de esto, estoy acojonado puesto que si bien me va a quitar la muela del juicio y eso no me supondría ningun problema, la gran duda es con lo de esa tuberosidad ósea. ¿Alguien que haya tenido experiencia de esto sabe si quitarte eso supone un gran riesgo? Por lo visto hay más dentistas que tratan el tal CAT por toda España, y puede que algún forocochero haya ido por experiencia de primera persona, o tenga algún familiar. He mirado en las reseñas de Google de los dentistas y los pone de salvadores para arriba, un tal dentista llamado Dr. Salvador Fernandez Miro de Cádiz. Por favor, necesito ayuda porque puesto que estoy en un mar de dudas. Ojala haya alguien aqui dentista o paciente sobre este tema y me pueda ayudar. Porque la verdad es que no le recomiendo ni al peor de mis enemigos vivir la pesadilla que sufro yo. Edit 21/03/2017: Chicos subo el hilo para decir: Por mi tonteria se me ha subido la ansiedad por no ser mas constante en salir y mantenerme calmado, aparte de estar en el ordenador hasta las tantas y durmiendo mal y los mareos ya que he estado otra vez masticando duro, posturas malas (estar en el ordenador jugando al counter y forzando el cuello hacia adelante) etc. lo bueno? Que se que con constancia y determinación poco a poco eso se me ha mejorado si hago caso. Estoy tomando triptofano y El día 5 de Abril, dentro de 2 semanas iré a Las Palmas a que me mire este hombre y me diagnostique de forma física, es una putada vivir en un sitio del que necesite avion/barco ya que así me suele dar una ansiedad alta pero se me va si no pienso en ella y estoy con un videojuego, viendo la tele con algo que me interesa etc sin forzar nada. Os contaré novedades cuando llegue el dichoso día y lo que tendré que hacer. Ah, y al que le interese: https://www.facebook.com/DrJoseLarenaAvellanedaMesa/ Suelen dar casos, además, de dentistas que están haciendo su curso y que en todas partes de España están siguiendo sus pasos, yo por el miedo que me ha producido en verdad salir a raiz de esto me ha producido que se me empeore pero se que se podrá salir sin problema y con calma todo saldrá. Porque después de los tiempos malos luego llegan los tiempos buenos! Y leer que es algo que se está descubriendo y que poco a poco está ayudando a mucha gente tranquiliza también, de hecho, podéis mirar en google al dentista Salvador Fernández miro, el cual parece ser muy conocido por Cádiz/andalucía y el hombre siguió los pasos de el. Un saludo a todos! Gracias y un saludo Edit 31/03/2017 Shurs, puedo deciros que la diferencia es MUY BASTA. La sensacion de mareo se minimiza, la de angustia tambien ,los dolores tambien, el vertigo raro tambien (cerraba los ojos y parece que todo daba vueltas y me iba para todos lados). Solo me quedan los nervios que he pasado, pero vamos, que noto un gran avance. La prox semana ya voy para alli, a este hombre y a ver que me dice. Eso si, aun asi, no estoy al 100%, no camino seguro del todo en la calle, la sensacion rara esa sigue ahi, pero se ha bajado mucho su intensidad. ¡Que contento estoy! Aunque tengo que decir que lo de dormir boca arriba me resulta harto complicado ya que en primer lugar no estoy acostumbrado, pero cuando lo consigo, me levanto habiendo estado hacia un lado u otro, vamos, que durmiendo me muevo a mi bola. ¿Alguien sabe algun truco respecto a esto? Gracias shurs, os mantendré informados 07/04/2017 Bueno , ahi voy, que por fin lo he conocido en persona y me ha diasgnosticado: No me ha encontrado cat , por suerte, ni tampoco tengo ATM, lo que si tengo es un desiquilibrado oclusal , que me tienen que tratar con un aparato, cuando cierro mi mandibula se desvia para la derecha. Me han prohibido ademas estar en el ordenador, jugar a los videojuegos los cuales tensan la mandibula, whatsapp, etc. Me van a tratar ese desiquilibrado oclusal y veremos si noto mejora, aparte de las posturas higienicas(me suelo pasar muchas horas en el ordenador) |
Editado: 07-abr-2017 10:42 -
19-ene-2017 16:09
|
@Ibi-TDI es el unico dentista del foro que conozco
Un saludo y gracias |
19-ene-2017 18:14
|
Prominencia más o menos ancha y redondeada de un hueso donse se insertan uno o varios músculos. __ ![]() no se, no veo nada "peligroso" y peor que como estas, no creo, esto es mas como una fractura o inflamación no? es algo fisico, lo tuyo es que se va a mareos, ruidos, malestar...creo que merece la pena, porque peor...lo dudo he conocido gente con problemas en los oidos y tal y eso le producia lo mismo, mareos, tontuna etc y no tenia arreglo... |
19-ene-2017 18:53
|
Prominencia más o menos ancha y redondeada de un hueso donse se insertan uno o varios músculos.
__ ![]() no se, no veo nada "peligroso" y peor que como estas, no creo, esto es mas como una fractura o inflamación no? es algo fisico, lo tuyo es que se va a mareos, ruidos, malestar...creo que merece la pena, porque peor...lo dudo he conocido gente con problemas en los oidos y tal y eso le producia lo mismo, mareos, tontuna etc y no tenia arreglo... Por lo que me cuentan tengo unas contracturas enormes en la parte maxilar superior izquierdo como derecho, pero por el lado izquierdo esta mas jodido. Aparte de tener una mordida cruzada importante por ahi gracias a la muela del juicio que me ha crecido bien pero que ha movido todos los dientes hacia adentro. Por cierto, ¿esa imagen de que es? ¿Que significa? |
Editado: 19-ene-2017 19:00 -
19-ene-2017 19:28
|
Actualizo, me han dado estos consejos: -duerme boca arriba o sobre tu lado derecho -come dieta blanda solo por tu lado izquierdo -evita flexionar hacia delante el cuello -no comas las uñas, ni dedos ni labios. Para evitar tener mas mareos/dolores de cabeza. Os actualizare si me noto mejor y si finalmente, voy alli, evoluciono bien. Un saludo |
19-ene-2017 19:35
|
No pasa absolutamente nada por quitar la tuberosidad, se llama asi al "trocito" de hueso que esta rodeando y detrás de la muela del juicio. Cuando extraemos la muela del jucio muchas veces la tuberosidad sale "pegada" a la muela, es algo que ocurre con cierta frecuencia y que no supone nada para el paciente, simplemente una molestia algo mayor que si no se hubiera roto la tuberosidad. Asi que no tengas ningun miedo, que el nombre parece serio pero es un fragmento pequeño de hueso que no te va a suponer absolutamente nada. |
19-ene-2017 19:41
|
Actualizo, me han dado estos consejos:
-duerme boca arriba o sobre tu lado derecho -come dieta blanda solo por tu lado izquierdo -evita flexionar hacia delante el cuello -no comas las uñas, ni dedos ni labios. Para evitar tener mas mareos/dolores de cabeza. Os actualizare si me noto mejor y si finalmente, voy alli, evoluciono bien. Un saludo Sufro mareos, aunque no especialmente cuando me siento. Me ocurren en cualquier circunstancia, aunque me ocurren a veces cuando la supercie en la que este se mueve, por ejemplo si mi pareja se mueve durante la noche en la cama. Son mareos puntuales, hay veces que estoy 3-4 días son mareos y tengo días de 12 mareos, y son de distinta intensidad y algunos son de 2-3 segundos y ya, y otros me dejan jodido todo el día. Además, desde hace un tiempo, a veces en el oido derecho tengo una sensación como si se me estuviera escurriendo una gota. He ido al otorrino y me han dicho que mi oído está de lujo y la sensación de la gota en el oido me han dicho que es por la mandíbula. De momento, como no va a peor, lo estoy dejando pasar un poco, pero la verdad que me tiene mosca. |
19-ene-2017 19:41
|
No pasa absolutamente nada por quitar la tuberosidad, se llama asi al "trocito" de hueso que esta rodeando y detrás de la muela del juicio.
Cuando extraemos la muela del jucio muchas veces la tuberosidad sale "pegada" a la muela, es algo que ocurre con cierta frecuencia y que no supone nada para el paciente, simplemente una molestia algo mayor que si no se hubiera roto la tuberosidad. Asi que no tengas ningun miedo, que el nombre parece serio pero es un fragmento pequeño de hueso que no te va a suponer absolutamente nada. Pues ya estoy deseando ir la verdad, me gustaría postear aqui los resultados porque puede que haya mucha gente por aqui que sufra de mareos/vertigos desconocidos y no le encuentren solucion como a mi. |
19-ene-2017 19:44
|
Vale, muchisimas gracias por dejarmelo claro, la verdad es a lo ultimo que me puedo agarrar ya, entre esto y la mordida cruzada que cuando cierro la boca se me desvia toda la boca de abajo hacia la derecha me esta provocando toda esta contractura y como posteriori los mareos/dolores, por eso, por mucho fisio al que haya ido a tratarme la zona, sigo estando igual.
Pues ya estoy deseando ir la verdad, me gustaría postear aqui los resultados porque puede que haya mucha gente por aqui que sufra de mareos/vertigos desconocidos y no le encuentren solucion como a mi. Saludos. |
19-ene-2017 19:44
|
A mí me me pasa algo similar.
Sufro mareos, aunque no especialmente cuando me siento. Me ocurren en cualquier circunstancia, aunque me ocurren a veces cuando la supercie en la que este se mueve, por ejemplo si mi pareja se mueve durante la noche en la cama. Son mareos puntuales, hay veces que estoy 3-4 días son mareos y tengo días de 12 mareos, y son de distinta intensidad y algunos son de 2-3 segundos y ya, y otros me dejan jodido todo el día. Además, desde hace un tiempo, a veces en el oido derecho tengo una sensación como si se me estuviera escurriendo una gota. He ido al otorrino y me han dicho que mi oído está de lujo y la sensación de la gota en el oido me han dicho que es por la mandíbula. De momento, como no va a peor, lo estoy dejando pasar un poco, pero la verdad que me tiene mosca. Pregunta por si tienes bien los dientes, es decir, cierras bien, no tienes mordida cruzada, etc. En mi caso fui al fisio de inicio pero como no notaba ninguna mejoria decidi buscar otras maneras. |
19-ene-2017 19:47
|
Las maloclusiones (en tu caso la mordida cruzada) pueden desencadenar muchos problemas articulares y musculares, asi que también te recomiendo que visites a un ortodoncista para que te ayude, por que probablemente esas contracturas no son del CAT si no de tu maloclusión (aunque hablo sin criterio por que no he visto tu situación). Y eso no lo arregla el fisio, el fisio te alivia un tiempo pero lo que lo desencadena sigue ahí.
Saludos. ¿Conoces lo que es el CAT? Es que parece ser que es algo de reciente descubrimiento. También tengo que comentar que el diagnóstico que me ha hecho es a simple radiografia enviada por email, no lo he visto todavía en persona puesto que vive en una isla y tengo que viajar hasta donde el, hasta que no me vea en persona me ha dicho que obviamente no me puede realmente decir de que es exactamente, pero puede ser aproximado. Tampoco sabe la gravedad de mi mordida cruzada. |
Editado: 19-ene-2017 19:49 -
19-ene-2017 19:50
|
Lo gracioso es que todos los dentistas (incluyendo a mi ortodoncista) a los que he ido no me dicen nada en cuanto a esa mordida cruzada y lo ven todo perfecto. Supuestamente el dentista este me cuenta que la muela del juicio y la tuberosidad que lo acompaña es la provocante de la maloclusion que se me está formando. Es que antes de que me creciera, recuerdo que lo tenia todo perfecto. Pero lo he dejado ir..
¿Conoces lo que es el CAT? Es que parece ser que es algo de reciente descubrimiento. Me extraña mucho por otra parte que una muela del juicio haya causado una mordida cruzada (imposible te diría yo), a no ser que te refieras a que es la muela del jucio la que esta en mordida cruzada y no toda o parte de tu boca. Aún no se ha demostrado que las muelas del juicio muevan los dientes con total seguridad. No soy experto en CAT ni mucho menos, algo he leído, pero no te podría decir nada en concreto. A ver si otros dentistas del foro tienen alguna experiencia con este síndrome. PD: Se supone que si la causante del CAT es la muela del juicio es por que te choca con la encia inferior o con la mandibula o con alguna estructura, que no permite que la mandibula se mueva libremente. No se si tu notas algo parecido. |
Editado: 19-ene-2017 19:53 -
19-ene-2017 19:55
|
La verdad es que no te puedo decir mucho sin conocer el grado de esa maloclusión, pero bueno si es verdad que sufres de CAT ve a quitarte la muela del juicio cuanto antes y a ver si se te alivia o soluciona con ello.
Me extraña mucho por otra parte que una muela del jucio haya causado una mordida cruzada (imposible te diría yo), a no ser que te refieras a que es la muela del jucio la que esta en mordida cruzada y no toda o parte de tu boca. Aún no se ha demostrado que las muelas del juicio muevan los dientes con total seguridad. De las 4 muelas del juicio que me crecieron, 3 de ellas (inferior derecha/izquierda y superior derecha) crecieron todas hacia un lado, empujando los dientes y formandome huecos(en inferior derecha e izquierda, el superior derecha estaba pegadito pero no empujaba, aunque estaba en la zona de las fosas nasales, las tengo muy grandes) y la que me quedo sana y mas buena por asi decirlo es esa que te comento, lo que pasa es que la mordida cruzada de donde tengo formado todo es en esa zona, es decir, donde está la muela del juicio (zona superior izquierda) y las siguientes muelas que acompañan están moviendose hacia adentro del paladar, y cuando cierro la boca, los dientes inferiores se desplazan hacia la derecha, por lo que tengo esa mal oclusion. En la parte derecha de mi boca no tengo nada de eso, por ejemplo. No se si me he explicado bien, disculpa. No soy experto en CAT ni mucho menos, algo he leído, pero no te podría decir nada en concreto. A ver si otros dentistas del foro tienen alguna experiencia con este síndrome. PD: Se supone que si la causante del CAT es la muela del juicio es por que te choca con la encia inferior o con la mandibula o con alguna estructura, que no permite que la mandibula se mueva libremente. No se si tu notas algo parecido. Yo lo que pienso es lo que tu me has dicho, que tengo esta mala oclusion que me ha provocado toda esta movida, y quien sabe, puede que tenga este tal CAT tambien y al tener las 2 cosas combinadas este asi de jodido. |
Editado: 19-ene-2017 20:00 -
19-ene-2017 20:07
|
Me explico:
De las 4 muelas del juicio que me crecieron, 3 de ellas (inferior derecha/izquierda y superior derecha) crecieron todas hacia un lado, empujando los dientes y formandome huecos(en inferior derecha e izquierda, el superior derecha estaba pegadito pero no empujaba, aunque estaba en la zona de las fosas nasales, las tengo muy grandes) y la que me quedo sana y mas buena por asi decirlo es esa que te comento, lo que pasa es que la mordida cruzada de donde tengo formado todo es en esa zona, es decir, donde está la muela del juicio (zona superior izquierda) y las siguientes muelas que acompañan están moviendose hacia adentro del paladar, y cuando cierro la boca, los dientes inferiores se desplazan hacia la derecha, por lo que tengo esa mal oclusion. En la parte derecha de mi boca no tengo nada de eso, por ejemplo. No se si me he explicado bien, disculpa. Pues cuando desplazo mi mandibula inferior hacia la derecha del todo me choca la muela del juicio contra la mandibula, la zona esta muscular que aumenta cuando abres la boca, no se si tendra que ver. Aclarar que siempre solia dormir de lado izquierdo. Yo lo que pienso es lo que tu me has dicho, que tengo esta mala oclusion que me ha provocado toda esta movida, y quien sabe, puede que tenga este tal CAT tambien y al tener las 2 cosas combinadas este asi de jodido. Suerte, ya nos contaras! |
19-ene-2017 20:10
|
Lo curioso es que pensaba que me venia todo por el lado derecho, cuando todos me han dicho y redicho que mi parte izquierda en realidad esta mas jodida (tengo dolores por el lado derecho, pero tambien he tenido por el lado izquierdo, y me cruje muchisimo cuando abro la boca en el lado izquierdo) |
19-ene-2017 20:14
| ¿Has comprobado si padeces bruxismo? A mi me pasaba hasta que me puse la férula de descarga, sufría mareos y un dolor de mandíbula del cópon shur. |
19-ene-2017 20:16
|
El dentista del cat me ha prohibido ponerme cualquier ferula de descarga por cierto antes de que me trate de lo que supuestamente tengo, precisamente me la iba a poner en diciembre pero me dieron el stop por esa muela. |
Editado: 19-ene-2017 20:37 -
19-ene-2017 20:26
| No te preocupes ni por la extracción de la muela del juicio y por el tema de la tuberosidad, es posible que eso te lo hayan dicho para curarse en salud pero al final ni te lo quiten, en el caso de que te lo quiten, no te va a influir en nada, salvo que el postoperatorio te molestará más, nada que la medicación no solucione. El CAT puede ser debido a una interferencia oclusal, te manipularon la mandibula en la valoración??? |