INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Me considero experto en fuerteventura (zona norte sobre todo) y contesto preguntas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-ene-2017, 10:24   #1
manqui
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 1.945 Mens.
Me considero experto en fuerteventura (zona norte sobre todo) y contesto preguntas

Pues eso, después de contestar habitualmente a la gente cuando pregunta cosas de Fuerteventura uno a uno, he decidido abrir un tema.
No vivo 24 horas en el foro, por lo que a veces tardare un poco en contestar.
Podéis preguntar, tanto de cosas a nivel turistico, como a nivel social, administrativo, de trabajo, de desplazamientos desde peninsula por cuestiones laborales, tiempo, restaurantes, ocio etc etc.

Actualizo 06.06.17
Intento que no sea un hilo solo turístico, sino q sea un hilo de información generalizada de la isla.
A preguntas reiterativas :
- viento : lo hay siempre (fuerte ventura). pero una cosa es un viento moderado o suave y otra viento fuerte. Este viento fuerte se incrementa los meses de verano.
- mejor época del año : para mi septiembre a enero.
- coche: indispensable coche de alquiler.
- mejor compañía coche de alquiler : cicar
Actualizo 09.06.17
Sigo intentando que no sea un hilo solo turístico, porq fuerteventura tiene más cosas pero seguimos.
- sitios indispensables q Ver:
Norte: cotillo pueblo, lagos de cotillo (playas hacia el faro), faro de cotillo ; corralejo pueblo, dunas de corralejo, grandes playas, isla de lobos.
Centro : betancuria pueblo, cuevas de ajuy, playas zona esquiinzo, Costa calma.
Sur: cofete, casa winter en cofete, pueblo morro jable
Actividades :
- norte : buceo isla de lobos, catamaran a lobos, ferry a lanzarote, buggys corralejo - cotillo (buggys blancos), Padel surf o surf.
- surf: buceo morro, senderos cofete, windsurf.
Actualizo 13.06.17:
En corralejo :
Para desayunar :
-cafetería París: al final avda principal corralejo. Bollería
-secretos del sur : rotonda hacia mercadona. Desayunos energéticos zumos naturales
-dulce de leche : rotonda hacia mercadona. Bollería de la mejor.

Para comer :
-la luna : en bristol cerca del puerto. Todo bueno y bien presentado. Un clásico. Bueno para comer cenar. Desde pizzas a platos combinados a menús de carta.
-la marquesina : en playa chica en el centro del pueblo. Especialmente pescados. Inmejorable situación vistas decoración y precios
- asador de villaverde : carretera corralejo hacia la oliva. Comida Canaria. Lo mejor el cabrito. Precio 20-30€ persona pero comiendo muy bien.
- pizzas italiamo: bajos centro comercial las palmeras. Grandes y todo casero. Para mi la mejor pizza de corralejo. Precio económico

Cenas :
- la taberna: detrás de centro comercial atlántico y policía. Un clásico. Todo rico. Juan el encargado es un anfitrión excepcional. Si vas dale saludos de la familia gallega.
- la luna : otra vez.

Con dinero :
No os perdáis el japonés del hotel bahía real. Esta siempre lleno, reservas llamando al hotel con antelación. Probablemente de los mejores de España. Precio medio 60-70€ persona con bebida. Entorno único.

Última edición por manqui fecha: 13-jun-2017 a las 09:38.
manqui está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ene-2017, 10:28   #2
jpeigom

Dic 2014 | 11.795 Mens.
borro mensaje escrito al pensar que era del general y podria trollear.

Si juegas con el mejor, muere como los demás
jpeigom está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2017, 10:29   #3
manqui

Nov 2008 | 1.945 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jpeigom Ver Mensaje
cada uno es experto en su puto pueblo y no por ello habre hilos
perfecto y lo entiendo.
lo hago pensando en una comodidad para todos, solo por eso.
si la gente piensa como tu, lo cierro y punto.
Viejo 21-ene-2017, 10:39   #4
jpeigom

Dic 2014 | 11.795 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por manqui Ver Mensaje
perfecto y lo entiendo.
lo hago pensando en una comodidad para todos, solo por eso.
si la gente piensa como tu, lo cierro y punto.

No no, pensaba que era un hilo del general y trolleaba.

Mil perdones.

Si juegas con el mejor, muere como los demás
jpeigom está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 21-ene-2017, 17:32   #5
gus32

May 2007 | 28 Mens.
La semana que viene estoi allí toda la semana, en corralejo.estará para bañarse en la playa as medio día? Hay diferencia de temperaturas con la zonas de jandia merece la pena bajar allí a la playa?
gus32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2017, 18:40   #6
manqui

Nov 2008 | 1.945 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gus32 Ver Mensaje
La semana que viene estoi allí toda la semana, en corralejo.estará para bañarse en la playa as medio día? Hay diferencia de temperaturas con la zonas de jandia merece la pena bajar allí a la playa?
Si a medio día es posible bañarse. Te aviso q la temperatura del agua no es la del mediterráneo, esta más fría.
El sur de la isla suele tener 3-4 grados más q el norte. El sur para ir solo a la playa no te lo recomiendo, al ya haber playas impresionantes en el norte, pero si te recomiendo ir al sur de excursión a ver cosas y parar en alguna playa

Última edición por manqui fecha: 21-ene-2017 a las 18:48.
Viejo 21-ene-2017, 19:40   #7
luchon
Forogatos: Miembro

Jun 2014 | 35.237 Mens.
Lugar: Paraíso felino

Lo peor: Un Fiat y un Seat....

sigue el scenic de la guardia civil escondido en las dunas?....

grgrgrg

<<<<<ATIS TIRMA>>>>>
luchon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2017, 19:41   #8
manqui

Nov 2008 | 1.945 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por luchon Ver Mensaje
sigue el scenic de la guardia civil escondido en las dunas?....

grgrgrg
Jajajaja sigue sigue y el c5 jajajaja
Viejo 21-ene-2017, 19:52   #9
luchon

Jun 2014 | 35.237 Mens.

Cita:
Jajajaja sigue sigue y el c5 jajajaja
con el payaso que tenia el C5 negro casi me pego en la gasolinera de Tuineje...

<<<<<ATIS TIRMA>>>>>
Viejo 21-ene-2017, 19:53   #10
manqui

Nov 2008 | 1.945 Mens.
Cita:
con el payaso que tenia el C5 negro casi me pego en la gasolinera de Tuineje...
Yo la verdad, nunca he tenido problemas con las fse, al revés, con todos los q trate, perfecto.
Viejo 21-ene-2017, 19:57   #11
luchon

Jun 2014 | 35.237 Mens.

Cita:
Yo la verdad, nunca he tenido problemas con las fse, al revés, con todos los q trate, perfecto.
ni yo , con el único era con ese picoleto peninsular ciclado de gimnasio que ni siquiera me multó (estábamos parados en la gasolinera) pero el pobre era mas chulo que un 8 y acabó tocándome los cojones pero eso es otra historia...

<<<<<ATIS TIRMA>>>>>
Viejo 21-ene-2017, 19:58   #12
manqui

Nov 2008 | 1.945 Mens.
Cita:
ni yo , con el único era con ese picoleto peninsular ciclado de gimnasio que ni siquiera me multó (estábamos parados en la gasolinera) pero el pobre era mas chulo que un 8 y acabó tocándome los cojones pero eso es otra historia...
Sería de los q cayeron, cuando detuvieron a una cuarta parte del cuerpo del cuartelillo de corralejo ; cuando lo del hachís y las extorsiones. Creo recordar q uno era ese.

Viejo 21-ene-2017, 20:59   #13
Alfa_Omega
ForoCoches: Usuario

Ene 2017 | 10 Mens.
Lugar: Madriz
¿Mejor época del año para ir?
Alfa_Omega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2017, 21:07   #14
manqui

Nov 2008 | 1.945 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alfa_Omega Ver Mensaje
¿Mejor época del año para ir?
Sin duda septiembre - octubre. Tb la navidad (salvo este año q ha sido un desastre).
Eses los mejores en cuestión clima que es me imagino lo q preguntas.
Los peores meses: viento calor calima, junio julio y agosto suelen ser los más dados a esa climatología
Resto de meses un poco de todo, tb se está bien, pero tu has preguntado por el MEJOR TIEMPO
Viejo 21-ene-2017, 21:10   #15
Alfa_Omega
ForoCoches: Usuario

Ene 2017 | 10 Mens.
Lugar: Madriz
Cita:
Sin duda septiembre - octubre. Tb la navidad (salvo este año q ha sido un desastre).
Eses los mejores en cuestión clima que es me imagino lo q preguntas.
Los peores meses: viento calor calima, junio julio y agosto suelen ser los más dados a esa climatología
Resto de meses un poco de todo, tb se está bien, pero tu has preguntado por el MEJOR TIEMPO
Gracias shur!!
Alfa_Omega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2017, 10:02   #16
gus32

May 2007 | 28 Mens.
Cita:
Si a medio día es posible bañarse. Te aviso q la temperatura del agua no es la del mediterráneo, esta más fría.
El sur de la isla suele tener 3-4 grados más q el norte. El sur para ir solo a la playa no te lo recomiendo, al ya haber playas impresionantes en el norte, pero si te recomiendo ir al sur de excursión a ver cosas y parar en alguna playa
Gracias shur. Y ahora en enero como esta el ambiente en corralejo?no me refiero a salir de fiesta más bien tarde noche a cenar tomar una copa tiendas,el año pasado fuimos a playa blanca y era demasiado tranquilo.....
Viejo 22-ene-2017, 10:18   #17
manqui

Nov 2008 | 1.945 Mens.
Cita:
Gracias shur. Y ahora en enero como esta el ambiente en corralejo?no me refiero a salir de fiesta más bien tarde noche a cenar tomar una copa tiendas,el año pasado fuimos a playa blanca y era demasiado tranquilo.....
Enero es una época tranquila. El que iba a coger vacaciones las cogio ya para pasar las navidades - reyes.
Para q te hagas una idea, la ocupación media en la isla puede estar entorno a un 80-85% y este mes y principios de febrero se irá a un 50%.
Si me das un perfil exacto de lo q buscas y te gusta te hago un planning a medida y te aseguro q no te aburriras
Viejo 22-ene-2017, 12:07   #18
gus32

May 2007 | 28 Mens.
En la isla se más o menos que hacer voy de lunes a domingo y por el día será playa y las típicas visitas,hablo más que nada tarde noche en corralejo sitios de cenar tomar una copa tiendas etc somos una pareja de 38 años
Viejo 22-ene-2017, 12:28   #19
manqui

Nov 2008 | 1.945 Mens.
Cita:
En la isla se más o menos que hacer voy de lunes a domingo y por el día será playa y las típicas visitas,hablo más que nada tarde noche en corralejo sitios de cenar tomar una copa tiendas etc somos una pareja de 38 años
toma nota:

desayunos:
la luna: espectacular local enfrente la isla de lobos y cerca del puerto. zumos, bolleria, y unas ricas tstadas de pan blanco.
https://www.facebook.com/LaLuna.Rest/?ref=ts&fref=ts

paris: al final de la calle principal, la que tiene todas las tiendas y comercios (avda nuestra señora del carmen). bolleria.ç

dulce de leche: a la entrada del pueblo (c/ guirre casi con pedro guy vandaelle). todo tipo de desayunos.
https://www.facebook.com/DulcedelechecorralejO/?fref=ts

comidas:
la luna: me reitero. comida elaborada, todo tipo de comidas, ninguna en especial.
LA MARQUESINA: pescados. vistas unicas. en el centro viejo de corralejo.
https://www.facebook.com/restaurante...esina/?fref=ts

cenas:
la taberna: aunque la calle no llame la atencion, el trato de juan su propietario y el precio-comida, es muy bueno. todo tipo de comidas, te recomiendo el cabrito y el salmon ahumado.
https://www.facebook.com/pages/La-Ta...258370?fref=ts

pizzeria:
ITALIAMO, en cc. las palmeras, pizzas totalmente caseras, precio barato. massa semi gorda , nunca he tomado un así.
DI NAPOLI: calle principal, enfrente a una joyeria se ve bien, hay q bajar unas escaleritas. massa fina. local agradable.

copas noche:
rock cafe: musica en directo impresionante. cada dia varia, si un dia es pop, otro es rock. si te gusta el reagge no dejes de preguntar q noche esta mickael. se puede picar algo y cenar mientras los ves tocar. impresionante local (para corralejo)
https://www.facebook.com/caferockfuerteventura/?fref=ts
en cc. atlantico (final calle principal): dorada y kiwi. locales de copas. suelen tener mucha gente fines de semana.
waikiki: local de referencia en corralejo y el q mas tarde cierra. copas y musica, entre discoteca y bar. esta a pie de playa. durante el dia se puede tomar copas y comer.
https://www.facebook.com/waikikiftv/?fref=ts

corralejo estara muy muy tranquilo, te aviso! no creo q haya mucho ambiente hasta el fin de semana.

tiendas:
cc. las palmeras: casi al principio calle principal. todo tipo de tiendas.
tiendas surf y ropa: calle principal.

tabaco: found grub

colonias. para mi sin duda la RIU. subiendo calle principal casi al fina, antes del water park.

Última edición por manqui fecha: 22-ene-2017 a las 12:34.
Viejo 22-ene-2017, 12:32   #20
manqui

Nov 2008 | 1.945 Mens.
Cita:
alquila un buggy aqui:

https://www.facebook.com/BuggyFuerteventura/?fref=ts

importante: buggy blancos grandes, no te confundas.
excursion de 3 horas 80€ los dos y lo vas a gozar como un enano.
coge la excursion de tarde, por lo q te dara tiempo a la mañana playa.

imprescindible llevar: bragas para la cara por culpa del polvo y gafas de sol. las bragas las puedes coger en el chino.
Viejo 22-ene-2017, 12:43   #21
gus32

May 2007 | 28 Mens.
Cita:
alquila un buggy aqui:

https://www.facebook.com/BuggyFuerteventura/?fref=ts

importante: buggy blancos grandes, no te confundas.
excursion de 3 horas 80€ los dos y lo vas a gozar como un enano.
coge la excursion de tarde, por lo q te dara tiempo a la mañana playa.

imprescindible llevar: bragas para la cara por culpa del polvo y gafas de sol. las bragas las puedes coger en el chino.
🖒🖒🖒muchas gracias mañana a estas horas allí estaremos
Viejo 23-ene-2017, 12:10   #22
ohm
massive hater

Ene 2012 | 9.747 Mens.
Lugar: ¬¬

un golf negro

Cita:
.....
ç
Hola amigo, me mudo a vivir a Puerto del Rosario en 2 meses, ¿qué consejos me das para alguien que es de la península (castilla mancha)?

especialmente, ¿algún consejo para el alquiler?

stop feminazismo.
ohm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2017, 13:25   #23
manqui

Nov 2008 | 1.945 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ohm Ver Mensaje
ç
Hola amigo, me mudo a vivir a Puerto del Rosario en 2 meses, ¿qué consejos me das para alguien que es de la península (castilla mancha)?

especialmente, ¿algún consejo para el alquiler?
Te mudas por trabajo ya obtenido o en búsqueda de trabajo?
Alquileres en Puerto los tienes y a barrer, entre 400-500€ ya hay cosas aceptables. Puerto es una ciudad administrativa, turismo poco o muy poco. No tiene un encanto turístico, pero esta bien si vas a trabajar en Puerto del rosario y no te quieres gastar el doble del dinero, q te costaría vivir en corralejo por ejemplo.
Como zonas de alquiler buenas, la parte baja de León y castillo por ejemplo esta bastante bien, así como todo el entorno del ayuntamiento, secundino alonso etc, ya q tienes aun paso el centro comercial. Como barrios majada marcial, fabelo etc, son barrios típicos de pueblos pequeños donde la gente duerme y poco más, sin actividad vamos.
Pregunta todo lo q desees.
Saludos
Viejo 23-ene-2017, 15:20   #24
Enda
_______

Mar 2007 | 4.926 Mens.
qué zona recomiendas que sea tranquila ( no hace falta que haya playas cerca ) y céntrica para visitar la isla?

sería para visitar la isla con el coche, no ir a playas

gracias
Enda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2017, 15:30   #25
ohm
massive hater

Ene 2012 | 9.747 Mens.
Lugar: ¬¬

un golf negro

Cita:
Te mudas por trabajo ya obtenido o en búsqueda de trabajo?
Alquileres en Puerto los tienes y a barrer, entre 400-500€ ya hay cosas aceptables. Puerto es una ciudad administrativa, turismo poco o muy poco. No tiene un encanto turístico, pero esta bien si vas a trabajar en Puerto del rosario y no te quieres gastar el doble del dinero, q te costaría vivir en corralejo por ejemplo.
Como zonas de alquiler buenas, la parte baja de León y castillo por ejemplo esta bastante bien, así como todo el entorno del ayuntamiento, secundino alonso etc, ya q tienes aun paso el centro comercial. Como barrios majada marcial, fabelo etc, son barrios típicos de pueblos pequeños donde la gente duerme y poco más, sin actividad vamos.
Pregunta todo lo q desees.
Saludos
Voy con trabajo, funcionario Justicia.

Gracias pro la ayuda.

stop feminazismo.
ohm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2017, 15:56   #26
manqui

Nov 2008 | 1.945 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ohm Ver Mensaje
Voy con trabajo, funcionario Justicia.

Gracias pro la ayuda.
Pues o bien vives en Puerto del rosario o en Puerto lajas, q es un pueblecito a las afueras de puerto o en caleta de fuste, para mi la mejor opción ya q es pueblo turístico y tiene mucha vida.
Evidentemente lo más económico es puerto del rosario.
Te va a costar adaptarte, salvo q te guste la playa y deportes náuticos. No te desesperes, al principio con su ritmo de vida y en el trabajo, mantén la calma y respira hondo!
Viejo 23-ene-2017, 17:45   #27
PoliglotaLIGHT
With the flow

Dic 2016 | 75 Mens.
Lugar: Cáceres

Volkswagen

Cita:
Pues eso, después de contestar habitualmente a la gente cuando pregunta cosas de Fuerteventura uno a uno, he decidido abrir un tema.
No vivo 24 horas en el foro, por lo que a veces tardare un poco en contestar.
Podéis preguntar, tanto de cosas a nivel turistico, como a nivel social, administrativo, de trabajo, de desplazamientos desde peninsula por cuestiones laborales, tiempo, restaurantes, ocio etc etc.
¿Algun spa en condiciones? mil gracias de antemano, iré en 1 mes!

Venga si..lo que tú digas ¬_¬
PoliglotaLIGHT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2017, 18:47   #28
manqui

Nov 2008 | 1.945 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Watinai Ver Mensaje
que tal está la urbanizacion Bahia Azul en Corralejo?

Bahía azul era un complejo de villas q se vendían a clientes independientes; cuando vino el crack inmobiliario,
Se pasó a ser complejo turístico. Esta alejado del pueblo a unos 4 Kms, necesitarás coche para desplazarte, pero en fuerteventura es fundamental. Con respecto al complejo está bien, pero es agobiante, las villas datan unas encima de otras casi no hay espacio

restaurantes cercanos tipo italiano, buerguer o de carnes que merezcan la pena?

Ya puse en un anterior post los mejores italianos. En donde esta el complejo no hay nada, solo un restaurante en el propio complejo

Mejores palayas cercanas ?

Grandes playas (playas de los hoteles o playas de las dunas); mejor zona entre los dos hoteles q hay incluso baños y un chiringuito. Si te va el rollo nudismo por solitario, vete hacia la derecha de los hoteles unos 300 mts

que no me debo perder ? el sur lo conozco, Jandía, `playa barca, Morro Jable , Cofete.... pero del norte solo

las dunas y de haber estado un día.

Cotillo, isla de lobos , casco viejo de corralejo eso sin falta

Mas viento en el norte que en el sur, epoca de primera quincena de septiembre ?

Más o menos igual. El sur eso sí más calido

Un saludo.
Te conteste por el medio de tu mensaje que estoy en móvil
Viejo 23-ene-2017, 18:49   #29
manqui

Nov 2008 | 1.945 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PoliglotaLIGHT Ver Mensaje
¿Algun spa en condiciones? mil gracias de antemano, iré en 1 mes!
Dos.
Con pasta : bahía real en corralejo
Con pasta normal : barcelo en caleta de fuste

De todas formas no es un sitio para un spa, me refiero q si yo me planteará un viaje a fuerteventura sería la última cosa q haría
Viejo 23-ene-2017, 22:52   #30
PoliglotaLIGHT
With the flow

Dic 2016 | 75 Mens.
Lugar: Cáceres

Volkswagen

Cita:
Dos.
Con pasta : bahía real en corralejo
Con pasta normal : barcelo en caleta de fuste

De todas formas no es un sitio para un spa, me refiero q si yo me planteará un viaje a fuerteventura sería la última cosa q haría
Lo tendré en cuenta... un saludo y gracias!

Venga si..lo que tú digas ¬_¬
PoliglotaLIGHT está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto