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Restaurar w124?

 
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Viejo 22-ene-2017, 20:37   #1
orbeaxc
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Oct 2016 | 373 Mens.
Restaurar w124?

Pues eso. Tengo un w124 en la cochera que lleva años parado. Meto un par de fotillos para que lo veáis

De chapa no está muy mal, el interior es muy feo para mi gusto (tapicería y salpicadero verdes) y el motor lo tiene gripado

En el desguace ofrecen 150-200 euros por él tal como está.

Sé que es un coche que lo tienes por poco más de 1000 euros andando y seguramente en mejor estado, pero siempre le he tenido mucho cariño a este coche (es de mi abuelo) y me planteo quedármelo e ir echándole tiempo y dinero poco a poco, sin prisas. Mejor que mandarlo al desguace y que hagan un cubo con él...

Cómo lo veis?


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Viejo 22-ene-2017, 20:41   #2
Roads
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Jun 2003 | 51.001 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
A mí es una máquina que me encanta, el afamado w124, del que dicen que es el tope de la calidad en el diseño de un Mercedes. Después las cosas cambiaron mucho.

El 300D tiene un motor irrompible, y hay recambios de casi todo. Lo único que necesitas es sitio (parece que lo tienes), tiempo y paciencia.

Adelante con él, es un maquinón impresionante.

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
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Viejo 22-ene-2017, 20:42   #3
weah
Yo,mi,me,contigo
 
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May 2007 | 19.917 Mens.
Lugar: Sabadell

R-4 F6, Twingo,Fiesta L,205,206,Deauville,Almera

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
A mí es una máquina que me encanta, el afamado w124, del que dicen que es el tope de la calidad en el diseño de un Mercedes. Después las cosas cambiaron mucho.

.
Totalmente de acuerdo. Añoro mucho mi 230 E.

"Que todas las noches sean noches de boda. Que todas las lunas sean lunas de miel..."
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Viejo 22-ene-2017, 20:43   #4
SGVXL7
Offroader
 
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Ene 2011 | 2.932 Mens.
Lugar: Madrid Sur

Fordfie/ Dt-50R/ GS500/ Ex Dt-80

pufff motor gripado....

en los desguaces de mi zona te cobrarian por llevarselo

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Viejo 22-ene-2017, 20:50   #5
Migmardi
Error 404
 
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Jul 2016 | 1.293 Mens.
Lugar: Cantabria

Bonobús

Es un coche que me parece ideal para empezar a restaurar. Piezas fáciles de encontrar, baratas y de calidad para un coche con fama de irrompible
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Viejo 22-ene-2017, 20:51   #6
JMMiranda
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2015 | 288 Mens.

Kia Cee'd SW-Citroën 2CV- Mercedes MB100

Paciencia, tiempo...y dinero.
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Viejo 22-ene-2017, 20:57   #7
thestorm
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Jun 2003 | 1.400 Mens.
Lugar: Jerez de la Frontera

Jaguar XJ 4.2 S3 (1983) VW Escarabajo 1300 (1969)

Cualquiera que no seas tu lo mandaria al desguace y muchos en tu situacion tambien. No hay ninguna razon objetiva para restaurarlo.

Asi que la decision es tuya y si lo haces no te compliques intentando razonarlo, hazlo porque te apetece y punto.
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Viejo 22-ene-2017, 21:22   #8
SOY DE FIERRO
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2015 | 1.464 Mens.
Lugar: De donde el viento del norte

¿Coche? El que no quiero.

Lo veo bien. Pilla uno ara donante, te saldrá mejor de dinero.
Ya nos cuentas, que motor tiene?
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Viejo 22-ene-2017, 21:54   #9
orbeaxc
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Oct 2016 | 373 Mens.
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Lo veo bien. Pilla uno ara donante, te saldrá mejor de dinero.
Ya nos cuentas, que motor tiene?
Un 3000 con 6 cilindros en línea




Leyendoos a cualquiera le entran ganas de ponerse a restaurar coches...

Puede ser el principio de una bonita amistad entre este coche yo!
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Viejo 22-ene-2017, 21:56   #10
Mac Coy
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Oct 2005 | 25.020 Mens.
Lugar: Madrid

Gasolina de 98

Si te lo quieres quedar por la parte sentimental, bien. Ese coche necesita miles de euros para dejarlo en condiciones (las mías, claro).
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Viejo 22-ene-2017, 21:59   #11
formula74
Dangerous
 
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Sep 2005 | 4.753 Mens.
Lugar: BDN/Santa Pepa

alguno

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Originalmente Escrito por orbeaxc Ver Mensaje
Un 3000 con 6 cilindros en línea




Leyendoos a cualquiera le entran ganas de ponerse a restaurar coches...

Puede ser el principio de una bonita amistad entre este coche yo!
y esto puede ser un problema

MONOCULO'S CLUB MEMBER
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Viejo 22-ene-2017, 22:01   #12
antoniomecanic
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Feb 2015 | 1.946 Mens.
Lugar: Sevila

W210

gripar un 300d, la virgen si ese motor es mas duro que la puerta del banco de españa
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Viejo 22-ene-2017, 22:03   #13
Roads
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Jun 2003 | 51.001 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
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gripar un 300d, la virgen si ese motor es mas duro que la puerta del banco de españa
Tan simple como dejarlo sin aceite.

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
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Viejo 22-ene-2017, 22:05   #14
Roads
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Jun 2003 | 51.001 Mens.
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Un 3000 con 6 cilindros en línea




Leyendoos a cualquiera le entran ganas de ponerse a restaurar coches...

Puede ser el principio de una bonita amistad entre este coche yo!
Si lo puedes hacer tú, todo es viable. Si te lo ha de hacer un mecánico... cuidado, que se te disparan los costes.

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
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Viejo 22-ene-2017, 22:05   #15
orbeaxc
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Oct 2016 | 373 Mens.
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Tan simple como dejarlo sin aceite.
En este caso... sin anticongelante también para ser más exactos
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Viejo 22-ene-2017, 22:05   #16
orbeaxc
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Oct 2016 | 373 Mens.
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Si lo puedes hacer tú, todo es viable. Si te lo ha de hacer un mecánico... cuidado, que se te disparan los costes.
Familia de mecánicos, no habría problema!
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Viejo 22-ene-2017, 22:07   #17
Roads
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Jun 2003 | 51.001 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
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Familia de mecánicos, no habría problema!
Pídeles presupuesto. Ojo, no esperes que el coche valga más que lo que inviertas en él. Pero bien reparado tienes coche para años (salvo que vivas en una gran ciudad y te prohiban usarlo).

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
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Viejo 22-ene-2017, 22:11   #18
Roads
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Jun 2003 | 51.001 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
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Originalmente Escrito por orbeaxc Ver Mensaje
En este caso... sin anticongelante también para ser más exactos
Entonces igual solo es junta de culata...

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
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Viejo 22-ene-2017, 22:12   #19
Midnight904
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Dic 2014 | 11.157 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

190E 2.0/ 190E 2.3 16V (W201)

Ese coche merece la pena echarlo a andar para seguir usándolo a diario, al menos es lo que yo haría.
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Viejo 22-ene-2017, 23:02   #20
Withwor
De todo un poco
 
Ago 2005 | 1.176 Mens.
Lugar: De mi casa
Yo siendo de mi abuelo lo repararía , una cosa es lo que hay en la calle y otro algo sentimental, te pongo un ejemplo yo soy de coches grandes y motores muy potentes , pues hay tengo un SEAT 127 que compro mi abuelo nuevo , este coche es todo lo contrario a lo que a mí me gusta , pero los recuerdos el cariño que lo tengo hace que me da igual que sea pequeño y poco potente
Lo de motores para ese coche seguro pillas alguno en desguace
Por cierto si te interesa tengo un intermite, tulipa trasera (tendría que mirar en ambas que lado), estrella y tapón de gasoil, cable de antena, todo original y nuevo té lo dejo barato barato ( quiero quitar trasto de casa)
Un saludo
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Viejo 22-ene-2017, 23:10   #21
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
 
Avatar de Tommy_Shelby
 
Ago 2016 | 1.028 Mens.
Lugar: Far far away

E81 / W201 / 2CV / R4F4

Como supongo que tiene mucho valor sentimental para ti te comento:

-Intenta que no te ciegue el "lo arreglo porque si", lo mismo es un coche con 400.000kms que hay que cambiarle la mitad de las cosas para que ande decentemente y te arruinas (lo que no se es como te recomiendan por aquí restaurarlo sin ni siquiera saber kms, estado interior, si arranca o no...)

-Si las cuentas te cuadran, lánzate, cuando lo tengas acabado cada vez que lo mires será una sonrisa, y eso no tiene precio

Un saludo y ánimo!
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Viejo 22-ene-2017, 23:13   #22
JURRI
ForoCoches: Miembro
 
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May 2008 | 685 Mens.

VW

Arreglalo , no será difícil encontrar un motor entero o lo que necesites, aun siendo diesel de los 80 es agradable de utilizar, quizás todavía no tenga el encanto de otros coetáneos pero es un coche muy agradecido.
Incluso si lo dejas bien, es utilizable para uso diario.

"A car is just fast enough when you stand in front of it in the morning and are afraid to unlock it." W. Rohrl
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Viejo 22-ene-2017, 23:24   #23
EL ASADOR
ForoCoches: Miembro
 
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Feb 2014 | 724 Mens.
Lugar: Águilas

Mercedes Benz e300 / GOLF VII

mi padre tiene el mismo en azul, es una maravilla de coche, 25 años y lo tiene mas cuidado que cualquier cosa, ni un arañazo.

"No estoy en el rebaño, ni sueño con dirigirlo"
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Viejo 23-ene-2017, 02:02   #24
CARLOS MODENA
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2005 | 7.719 Mens.
Lugar: España, Vigo

A200

Yo siempre que hay razones sentimentales apoyo la restauración, en tu caso realmente es una puesta al día, no necesita restauración, el inconveniente del dinero realmente no lo es si no tienes prisa, poco a poco.
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Viejo 23-ene-2017, 10:30   #25
R8gordini
Rust or nothing
 
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Feb 2004 | 16.117 Mens.
Lugar: San Junipero
Si bien entiendo perfectamente el valor sentimental, yo voy a discrepar de los compañeros y recomendar que si te gusta el modelo contemples buscar otro en funcionamiento; hay muchos y baratos. Siendo objetivos, es un 300D con motor roto e interior que no te gusta. Una versión más escasa, o con interior bonito y bien equipado, cambiaría las cosas.
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Viejo 23-ene-2017, 10:33   #26
propuesto
SAAB
 
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Ene 2006 | 16.212 Mens.

B235R TD04

Ese que aparece en una foto, es un W140?
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Viejo 23-ene-2017, 11:02   #27
orbeaxc
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Oct 2016 | 373 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tommy_Shelby Ver Mensaje
Como supongo que tiene mucho valor sentimental para ti te comento:

-Intenta que no te ciegue el "lo arreglo porque si", lo mismo es un coche con 400.000kms que hay que cambiarle la mitad de las cosas para que ande decentemente y te arruinas (lo que no se es como te recomiendan por aquí restaurarlo sin ni siquiera saber kms, estado interior, si arranca o no...)

-Si las cuentas te cuadran, lánzate, cuando lo tengas acabado cada vez que lo mires será una sonrisa, y eso no tiene precio

Un saludo y ánimo!
Ese coche se paró andando y están todas las piezas en la cochera, lo único sería el motor que como comentan por aquí con suerte sería tocarle sólo la junta de culata. Para que ande no hay que echarle mucho dinero, pero para dejarlo como me gusta sí necesita al menos un par de miles y poco a poco todo se puede

Cita:
Originalmente Escrito por CARLOS MODENA Ver Mensaje
Yo siempre que hay razones sentimentales apoyo la restauración, en tu caso realmente es una puesta al día, no necesita restauración, el inconveniente del dinero realmente no lo es si no tienes prisa, poco a poco.
Como acabo de comentar no es que necesite una restauración a fondo porque el coche no anda muy mal, pero sí o sí le quiero cambiar el color y el interior

Cita:
Originalmente Escrito por R8gordini Ver Mensaje
Si bien entiendo perfectamente el valor sentimental, yo voy a discrepar de los compañeros y recomendar que si te gusta el modelo contemples buscar otro en funcionamiento; hay muchos y baratos. Siendo objetivos, es un 300D con motor roto e interior que no te gusta. Una versión más escasa, o con interior bonito y bien equipado, cambiaría las cosas.
Lo sé, no soy para nada sentimental para los coches pero este...
Ten en cuenta que este ya lo tengo y con 2 mil largos o 3 mil euros que le eche lo dejo a mi gusto y como nuevo (cuenta 0 euros de mano de obra, la mecánica y pintura no va a ser problema). Si quiero buscar una versión más equipada, ya tendría que echarle un mínimo de 2 mil más las cosillas que haya que hacerle... y me pierdo el placer de restaurarlo yo

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Ese que aparece en una foto, es un W140?
Es un 300d w124
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Viejo 23-ene-2017, 11:08   #28
Roads
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Jun 2003 | 51.001 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por orbeaxc Ver Mensaje
Ese coche se paró andando y están todas las piezas en la cochera, lo único sería el motor que como comentan por aquí con suerte sería tocarle sólo la junta de culata. Para que ande no hay que echarle mucho dinero, pero para dejarlo como me gusta sí necesita al menos un par de miles y poco a poco todo se puede

Ten en cuenta que este ya lo tengo y con 2 mil largos o 3 mil euros que le eche lo dejo a mi gusto y como nuevo (cuenta 0 euros de mano de obra, la mecánica y pintura no va a ser problema). Si quiero buscar una versión más equipada, ya tendría que echarle un mínimo de 2 mil más las cosillas que haya que hacerle... y me pierdo el placer de restaurarlo yo
En ese caso, si solo es junta de culata y con 3.000 euros lo dejas a tu gusto, no dudes en quedarte la unidad de tu familia. Cualquier W124 que compres tendrá demasiadas incógnitas sobre su pasado y estado real.

¿Cuántos km reales tiene?

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Roads está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2017, 11:16   #29
orbeaxc
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Oct 2016 | 373 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
En ese caso, si solo es junta de culata y con 3.000 euros lo dejas a tu gusto, no dudes en quedarte la unidad de tu familia. Cualquier W124 que compres tendrá demasiadas incógnitas sobre su pasado y estado real.

¿Cuántos km reales tiene?
Reales creo recordar que tiene sobre 380,000 km. El motor de este coche se trasladó al que aparece al lado en las fotos y el que se le pondría a este en caso de tener arreglo sería el del otro coche, que anda sobre el medio millón de km mayormente hechos en carretera.
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Viejo 23-ene-2017, 11:24   #30
Roads
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Jun 2003 | 51.001 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
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Originalmente Escrito por orbeaxc Ver Mensaje
Reales creo recordar que tiene sobre 380,000 km. El motor de este coche se trasladó al que aparece al lado en las fotos y el que se le pondría a este en caso de tener arreglo sería el del otro coche, que anda sobre el medio millón de km mayormente hechos en carretera.
Entonces ese motor está al 50% de su vida útil.

Y el resto del coche, es bastante más duro de lo que piensa la gente. De hecho yo tengo una teoría: lo peor de los Mercedes es su motor. No quiere decir que sea malo, sino que el resto del coche es mucho mejor.

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
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