|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#1 |
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Oct 2016 | 373 Mens.
|
Restaurar w124?
Pues eso. Tengo un w124 en la cochera que lleva años parado. Meto un par de fotillos para que lo veáis ![]() De chapa no está muy mal, el interior es muy feo para mi gusto (tapicería y salpicadero verdes) y el motor lo tiene gripado En el desguace ofrecen 150-200 euros por él tal como está. Sé que es un coche que lo tienes por poco más de 1000 euros andando y seguramente en mejor estado, pero siempre le he tenido mucho cariño a este coche (es de mi abuelo) y me planteo quedármelo e ir echándole tiempo y dinero poco a poco, sin prisas. Mejor que mandarlo al desguace y que hagan un cubo con él... Cómo lo veis? ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Haciendo amigos
Jun 2003 | 51.001 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
|
A mí es una máquina que me encanta, el afamado w124, del que dicen que es el tope de la calidad en el diseño de un Mercedes. Después las cosas cambiaron mucho. El 300D tiene un motor irrompible, y hay recambios de casi todo. Lo único que necesitas es sitio (parece que lo tienes), tiempo y paciencia. Adelante con él, es un maquinón impresionante. |
Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Yo,mi,me,contigo
May 2007 | 19.917 Mens.
Lugar: Sabadell
R-4 F6, Twingo,Fiesta L,205,206,Deauville,Almera |
Totalmente de acuerdo. Añoro mucho mi 230 E. |
"Que todas las noches sean noches de boda. Que todas las lunas sean lunas de miel..."
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Offroader
Ene 2011 | 2.932 Mens.
Lugar: Madrid Sur
Fordfie/ Dt-50R/ GS500/ Ex Dt-80 |
pufff motor gripado.... en los desguaces de mi zona te cobrarian por llevarselo |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Error 404
Jul 2016 | 1.293 Mens.
Lugar: Cantabria
Bonobús |
Es un coche que me parece ideal para empezar a restaurar. Piezas fáciles de encontrar, baratas y de calidad para un coche con fama de irrompible |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
ForoCoches: Miembro
Oct 2015 | 288 Mens.
Kia Cee'd SW-Citroën 2CV- Mercedes MB100 |
Paciencia, tiempo...y dinero. |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Jun 2003 | 1.400 Mens.
Lugar: Jerez de la Frontera
Jaguar XJ 4.2 S3 (1983) VW Escarabajo 1300 (1969) |
Cualquiera que no seas tu lo mandaria al desguace y muchos en tu situacion tambien. No hay ninguna razon objetiva para restaurarlo. Asi que la decision es tuya y si lo haces no te compliques intentando razonarlo, hazlo porque te apetece y punto. |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Ene 2015 | 1.464 Mens.
Lugar: De donde el viento del norte
¿Coche? El que no quiero. |
Lo veo bien. Pilla uno ara donante, te saldrá mejor de dinero. Ya nos cuentas, que motor tiene? |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Oct 2016 | 373 Mens.
|
Cita:
Leyendoos a cualquiera le entran ganas de ponerse a restaurar coches... Puede ser el principio de una bonita amistad entre este coche yo! ![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Oct 2005 | 25.020 Mens.
Lugar: Madrid
Gasolina de 98 |
Si te lo quieres quedar por la parte sentimental, bien. Ese coche necesita miles de euros para dejarlo en condiciones (las mías, claro). |
![]() |
![]() |
![]() |
#11 | |
Dangerous
Sep 2005 | 4.753 Mens.
Lugar: BDN/Santa Pepa
alguno |
Cita:
![]() | |
MONOCULO'S CLUB MEMBER
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Feb 2015 | 1.946 Mens.
Lugar: Sevila
W210 |
gripar un 300d, la virgen si ese motor es mas duro que la puerta del banco de españa |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Haciendo amigos
Jun 2003 | 51.001 Mens.
|
Tan simple como dejarlo sin aceite. |
Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Haciendo amigos
Jun 2003 | 51.001 Mens.
|
Si lo puedes hacer tú, todo es viable. Si te lo ha de hacer un mecánico... cuidado, que se te disparan los costes. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Oct 2016 | 373 Mens.
|
En este caso... sin anticongelante también para ser más exactos ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | |
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Oct 2016 | 373 Mens.
|
Cita:
![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Haciendo amigos
Jun 2003 | 51.001 Mens.
|
Pídeles presupuesto. Ojo, no esperes que el coche valga más que lo que inviertas en él. Pero bien reparado tienes coche para años (salvo que vivas en una gran ciudad y te prohiban usarlo). |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Haciendo amigos
Jun 2003 | 51.001 Mens.
|
Entonces igual solo es junta de culata... |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Dic 2014 | 11.157 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz
190E 2.0/ 190E 2.3 16V (W201) |
Ese coche merece la pena echarlo a andar para seguir usándolo a diario, al menos es lo que yo haría. |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
De todo un poco
Ago 2005 | 1.176 Mens.
Lugar: De mi casa
|
Yo siendo de mi abuelo lo repararía , una cosa es lo que hay en la calle y otro algo sentimental, te pongo un ejemplo yo soy de coches grandes y motores muy potentes , pues hay tengo un SEAT 127 que compro mi abuelo nuevo , este coche es todo lo contrario a lo que a mí me gusta , pero los recuerdos el cariño que lo tengo hace que me da igual que sea pequeño y poco potente Lo de motores para ese coche seguro pillas alguno en desguace Por cierto si te interesa tengo un intermite, tulipa trasera (tendría que mirar en ambas que lado), estrella y tapón de gasoil, cable de antena, todo original y nuevo té lo dejo barato barato ( quiero quitar trasto de casa) Un saludo |
![]() |
![]() |
![]() |
#21 |
Cuenta verificada ☑️
Ago 2016 | 1.028 Mens.
Lugar: Far far away
E81 / W201 / 2CV / R4F4 |
Como supongo que tiene mucho valor sentimental para ti te comento: -Intenta que no te ciegue el "lo arreglo porque si", lo mismo es un coche con 400.000kms que hay que cambiarle la mitad de las cosas para que ande decentemente y te arruinas (lo que no se es como te recomiendan por aquí restaurarlo sin ni siquiera saber kms, estado interior, si arranca o no...) -Si las cuentas te cuadran, lánzate, cuando lo tengas acabado cada vez que lo mires será una sonrisa, y eso no tiene precio ![]() Un saludo y ánimo! |
![]() |
![]() |
![]() |
#22 |
May 2008 | 685 Mens.
VW |
Arreglalo , no será difícil encontrar un motor entero o lo que necesites, aun siendo diesel de los 80 es agradable de utilizar, quizás todavía no tenga el encanto de otros coetáneos pero es un coche muy agradecido. Incluso si lo dejas bien, es utilizable para uso diario. |
"A car is just fast enough when you stand in front of it in the morning and are afraid to unlock it." W. Rohrl
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#23 |
Feb 2014 | 724 Mens.
Lugar: Águilas
Mercedes Benz e300 / GOLF VII |
mi padre tiene el mismo en azul, es una maravilla de coche, 25 años y lo tiene mas cuidado que cualquier cosa, ni un arañazo. |
"No estoy en el rebaño, ni sueño con dirigirlo"
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#24 |
Dic 2005 | 7.719 Mens.
Lugar: España, Vigo
A200 |
Yo siempre que hay razones sentimentales apoyo la restauración, en tu caso realmente es una puesta al día, no necesita restauración, el inconveniente del dinero realmente no lo es si no tienes prisa, poco a poco. |
![]() |
![]() |
![]() |
#25 |
Rust or nothing
Feb 2004 | 16.117 Mens.
Lugar: San Junipero
|
Si bien entiendo perfectamente el valor sentimental, yo voy a discrepar de los compañeros y recomendar que si te gusta el modelo contemples buscar otro en funcionamiento; hay muchos y baratos. Siendo objetivos, es un 300D con motor roto e interior que no te gusta. Una versión más escasa, o con interior bonito y bien equipado, cambiaría las cosas. |
![]() |
![]() |
![]() |
#26 |
SAAB
Ene 2006 | 16.212 Mens.
B235R TD04 |
Ese que aparece en una foto, es un W140? |
![]() |
![]() |
![]() |
#27 | |||
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Oct 2016 | 373 Mens.
|
Cita:
Cita:
Cita:
![]() Ten en cuenta que este ya lo tengo y con 2 mil largos o 3 mil euros que le eche lo dejo a mi gusto y como nuevo (cuenta 0 euros de mano de obra, la mecánica y pintura no va a ser problema). Si quiero buscar una versión más equipada, ya tendría que echarle un mínimo de 2 mil más las cosillas que haya que hacerle... y me pierdo el placer de restaurarlo yo ![]() Es un 300d w124 | |||
![]() |
![]() |
![]() |
#28 | |
Haciendo amigos
Jun 2003 | 51.001 Mens.
|
Cita:
¿Cuántos km reales tiene? | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#29 |
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Oct 2016 | 373 Mens.
|
Reales creo recordar que tiene sobre 380,000 km. El motor de este coche se trasladó al que aparece al lado en las fotos y el que se le pondría a este en caso de tener arreglo sería el del otro coche, que anda sobre el medio millón de km mayormente hechos en carretera. |
![]() |
![]() |
![]() |
#30 | |
Haciendo amigos
Jun 2003 | 51.001 Mens.
|
Cita:
Y el resto del coche, es bastante más duro de lo que piensa la gente. De hecho yo tengo una teoría: lo peor de los Mercedes es su motor. No quiere decir que sea malo, sino que el resto del coche es mucho mejor. | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |
Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto
|