INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Restaurar w124?

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-ene-2017, 20:37   #1
orbeaxc
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Oct 2016 | 373 Mens.
Restaurar w124?

Pues eso. Tengo un w124 en la cochera que lleva años parado. Meto un par de fotillos para que lo veáis

De chapa no está muy mal, el interior es muy feo para mi gusto (tapicería y salpicadero verdes) y el motor lo tiene gripado

En el desguace ofrecen 150-200 euros por él tal como está.

Sé que es un coche que lo tienes por poco más de 1000 euros andando y seguramente en mejor estado, pero siempre le he tenido mucho cariño a este coche (es de mi abuelo) y me planteo quedármelo e ir echándole tiempo y dinero poco a poco, sin prisas. Mejor que mandarlo al desguace y que hagan un cubo con él...

Cómo lo veis?

orbeaxc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ene-2017, 20:41   #2
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 51.001 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
A mí es una máquina que me encanta, el afamado w124, del que dicen que es el tope de la calidad en el diseño de un Mercedes. Después las cosas cambiaron mucho.

El 300D tiene un motor irrompible, y hay recambios de casi todo. Lo único que necesitas es sitio (parece que lo tienes), tiempo y paciencia.

Adelante con él, es un maquinón impresionante.

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Roads está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2017, 20:42   #3
weah
Yo,mi,me,contigo

May 2007 | 19.917 Mens.
Lugar: Sabadell

R-4 F6, Twingo,Fiesta L,205,206,Deauville,Almera

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
A mí es una máquina que me encanta, el afamado w124, del que dicen que es el tope de la calidad en el diseño de un Mercedes. Después las cosas cambiaron mucho.

.
Totalmente de acuerdo. Añoro mucho mi 230 E.

"Que todas las noches sean noches de boda. Que todas las lunas sean lunas de miel..."
weah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2017, 20:43   #4
SGVXL7
Offroader

Ene 2011 | 2.932 Mens.
Lugar: Madrid Sur

Fordfie/ Dt-50R/ GS500/ Ex Dt-80

pufff motor gripado....

en los desguaces de mi zona te cobrarian por llevarselo

SGVXL7 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ene-2017, 20:50   #5
Migmardi
Error 404

Jul 2016 | 1.293 Mens.
Lugar: Cantabria

Bonobús

Es un coche que me parece ideal para empezar a restaurar. Piezas fáciles de encontrar, baratas y de calidad para un coche con fama de irrompible
Migmardi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2017, 20:51   #6
JMMiranda
ForoCoches: Miembro

Oct 2015 | 288 Mens.

Kia Cee'd SW-Citroën 2CV- Mercedes MB100

Paciencia, tiempo...y dinero.
JMMiranda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2017, 20:57   #7
thestorm

Jun 2003 | 1.400 Mens.
Lugar: Jerez de la Frontera

Jaguar XJ 4.2 S3 (1983) VW Escarabajo 1300 (1969)

Cualquiera que no seas tu lo mandaria al desguace y muchos en tu situacion tambien. No hay ninguna razon objetiva para restaurarlo.

Asi que la decision es tuya y si lo haces no te compliques intentando razonarlo, hazlo porque te apetece y punto.
thestorm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2017, 21:22   #8
SOY DE FIERRO

Ene 2015 | 1.464 Mens.
Lugar: De donde el viento del norte

¿Coche? El que no quiero.

Lo veo bien. Pilla uno ara donante, te saldrá mejor de dinero.
Ya nos cuentas, que motor tiene?
SOY DE FIERRO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2017, 21:54   #9
orbeaxc
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Oct 2016 | 373 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SOY DE FIERRO Ver Mensaje
Lo veo bien. Pilla uno ara donante, te saldrá mejor de dinero.
Ya nos cuentas, que motor tiene?
Un 3000 con 6 cilindros en línea

Leyendoos a cualquiera le entran ganas de ponerse a restaurar coches...

Puede ser el principio de una bonita amistad entre este coche yo!
Viejo 22-ene-2017, 21:56   #10
Mac Coy

Oct 2005 | 25.020 Mens.
Lugar: Madrid

Gasolina de 98

Si te lo quieres quedar por la parte sentimental, bien. Ese coche necesita miles de euros para dejarlo en condiciones (las mías, claro).
Mac Coy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2017, 21:59   #11
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.753 Mens.
Lugar: BDN/Santa Pepa

alguno

Cita:
Originalmente Escrito por orbeaxc Ver Mensaje

y esto puede ser un problema

MONOCULO'S CLUB MEMBER
formula74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2017, 22:01   #12
antoniomecanic

Feb 2015 | 1.946 Mens.
Lugar: Sevila

W210

gripar un 300d, la virgen si ese motor es mas duro que la puerta del banco de españa
antoniomecanic está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ene-2017, 22:03   #13
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 51.001 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por antoniomecanic Ver Mensaje
gripar un 300d, la virgen si ese motor es mas duro que la puerta del banco de españa
Tan simple como dejarlo sin aceite.

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Viejo 22-ene-2017, 22:05   #14
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 51.001 Mens.
Cita:

Si lo puedes hacer tú, todo es viable. Si te lo ha de hacer un mecánico... cuidado, que se te disparan los costes.

Viejo 22-ene-2017, 22:05   #15
orbeaxc
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Oct 2016 | 373 Mens.
Cita:
Tan simple como dejarlo sin aceite.
En este caso... sin anticongelante también para ser más exactos
Viejo 22-ene-2017, 22:05   #16
orbeaxc
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Oct 2016 | 373 Mens.
Cita:
Si lo puedes hacer tú, todo es viable. Si te lo ha de hacer un mecánico... cuidado, que se te disparan los costes.
Familia de mecánicos, no habría problema!
Viejo 22-ene-2017, 22:07   #17
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 51.001 Mens.
Cita:
Familia de mecánicos, no habría problema!
Pídeles presupuesto. Ojo, no esperes que el coche valga más que lo que inviertas en él. Pero bien reparado tienes coche para años (salvo que vivas en una gran ciudad y te prohiban usarlo).

Viejo 22-ene-2017, 22:11   #18
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 51.001 Mens.
Cita:
En este caso... sin anticongelante también para ser más exactos
Entonces igual solo es junta de culata...

Viejo 22-ene-2017, 22:12   #19
Midnight904
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2014 | 11.157 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

190E 2.0/ 190E 2.3 16V (W201)

Ese coche merece la pena echarlo a andar para seguir usándolo a diario, al menos es lo que yo haría.
Midnight904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2017, 23:02   #20
Withwor
De todo un poco

Ago 2005 | 1.176 Mens.
Lugar: De mi casa
Yo siendo de mi abuelo lo repararía , una cosa es lo que hay en la calle y otro algo sentimental, te pongo un ejemplo yo soy de coches grandes y motores muy potentes , pues hay tengo un SEAT 127 que compro mi abuelo nuevo , este coche es todo lo contrario a lo que a mí me gusta , pero los recuerdos el cariño que lo tengo hace que me da igual que sea pequeño y poco potente
Lo de motores para ese coche seguro pillas alguno en desguace
Por cierto si te interesa tengo un intermite, tulipa trasera (tendría que mirar en ambas que lado), estrella y tapón de gasoil, cable de antena, todo original y nuevo té lo dejo barato barato ( quiero quitar trasto de casa)
Un saludo
Withwor está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2017, 23:10   #21
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️

Ago 2016 | 1.028 Mens.
Lugar: Far far away

E81 / W201 / 2CV / R4F4

Como supongo que tiene mucho valor sentimental para ti te comento:

-Intenta que no te ciegue el "lo arreglo porque si", lo mismo es un coche con 400.000kms que hay que cambiarle la mitad de las cosas para que ande decentemente y te arruinas (lo que no se es como te recomiendan por aquí restaurarlo sin ni siquiera saber kms, estado interior, si arranca o no...)

-Si las cuentas te cuadran, lánzate, cuando lo tengas acabado cada vez que lo mires será una sonrisa, y eso no tiene precio

Un saludo y ánimo!
Tommy_Shelby está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2017, 23:13   #22
JURRI

May 2008 | 685 Mens.

VW

Arreglalo , no será difícil encontrar un motor entero o lo que necesites, aun siendo diesel de los 80 es agradable de utilizar, quizás todavía no tenga el encanto de otros coetáneos pero es un coche muy agradecido.
Incluso si lo dejas bien, es utilizable para uso diario.

"A car is just fast enough when you stand in front of it in the morning and are afraid to unlock it." W. Rohrl
JURRI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2017, 23:24   #23
EL ASADOR

Feb 2014 | 724 Mens.
Lugar: Águilas

Mercedes Benz e300 / GOLF VII

mi padre tiene el mismo en azul, es una maravilla de coche, 25 años y lo tiene mas cuidado que cualquier cosa, ni un arañazo.

"No estoy en el rebaño, ni sueño con dirigirlo"
EL ASADOR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2017, 02:02   #24
CARLOS MODENA

Dic 2005 | 7.719 Mens.
Lugar: España, Vigo

A200

Yo siempre que hay razones sentimentales apoyo la restauración, en tu caso realmente es una puesta al día, no necesita restauración, el inconveniente del dinero realmente no lo es si no tienes prisa, poco a poco.
CARLOS MODENA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2017, 10:30   #25
R8gordini
Rust or nothing

Feb 2004 | 16.117 Mens.
Lugar: San Junipero
Si bien entiendo perfectamente el valor sentimental, yo voy a discrepar de los compañeros y recomendar que si te gusta el modelo contemples buscar otro en funcionamiento; hay muchos y baratos. Siendo objetivos, es un 300D con motor roto e interior que no te gusta. Una versión más escasa, o con interior bonito y bien equipado, cambiaría las cosas.
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2017, 10:33   #26
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 16.212 Mens.

B235R TD04

Ese que aparece en una foto, es un W140?
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2017, 11:02   #27
orbeaxc
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Oct 2016 | 373 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tommy_Shelby Ver Mensaje
Como supongo que tiene mucho valor sentimental para ti te comento:

-Intenta que no te ciegue el "lo arreglo porque si", lo mismo es un coche con 400.000kms que hay que cambiarle la mitad de las cosas para que ande decentemente y te arruinas (lo que no se es como te recomiendan por aquí restaurarlo sin ni siquiera saber kms, estado interior, si arranca o no...)

-Si las cuentas te cuadran, lánzate, cuando lo tengas acabado cada vez que lo mires será una sonrisa, y eso no tiene precio

Un saludo y ánimo!
Ese coche se paró andando y están todas las piezas en la cochera, lo único sería el motor que como comentan por aquí con suerte sería tocarle sólo la junta de culata. Para que ande no hay que echarle mucho dinero, pero para dejarlo como me gusta sí necesita al menos un par de miles y poco a poco todo se puede

Cita:
Originalmente Escrito por CARLOS MODENA Ver Mensaje
Yo siempre que hay razones sentimentales apoyo la restauración, en tu caso realmente es una puesta al día, no necesita restauración, el inconveniente del dinero realmente no lo es si no tienes prisa, poco a poco.
Como acabo de comentar no es que necesite una restauración a fondo porque el coche no anda muy mal, pero sí o sí le quiero cambiar el color y el interior

Cita:
Originalmente Escrito por R8gordini Ver Mensaje
Si bien entiendo perfectamente el valor sentimental, yo voy a discrepar de los compañeros y recomendar que si te gusta el modelo contemples buscar otro en funcionamiento; hay muchos y baratos. Siendo objetivos, es un 300D con motor roto e interior que no te gusta. Una versión más escasa, o con interior bonito y bien equipado, cambiaría las cosas.
Lo sé, no soy para nada sentimental para los coches pero este...
Ten en cuenta que este ya lo tengo y con 2 mil largos o 3 mil euros que le eche lo dejo a mi gusto y como nuevo (cuenta 0 euros de mano de obra, la mecánica y pintura no va a ser problema). Si quiero buscar una versión más equipada, ya tendría que echarle un mínimo de 2 mil más las cosillas que haya que hacerle... y me pierdo el placer de restaurarlo yo

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Ese que aparece en una foto, es un W140?
Es un 300d w124
Viejo 23-ene-2017, 11:08   #28
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 51.001 Mens.
Cita:
Ese coche se paró andando y están todas las piezas en la cochera, lo único sería el motor que como comentan por aquí con suerte sería tocarle sólo la junta de culata. Para que ande no hay que echarle mucho dinero, pero para dejarlo como me gusta sí necesita al menos un par de miles y poco a poco todo se puede

Ten en cuenta que este ya lo tengo y con 2 mil largos o 3 mil euros que le eche lo dejo a mi gusto y como nuevo (cuenta 0 euros de mano de obra, la mecánica y pintura no va a ser problema). Si quiero buscar una versión más equipada, ya tendría que echarle un mínimo de 2 mil más las cosillas que haya que hacerle... y me pierdo el placer de restaurarlo yo
En ese caso, si solo es junta de culata y con 3.000 euros lo dejas a tu gusto, no dudes en quedarte la unidad de tu familia. Cualquier W124 que compres tendrá demasiadas incógnitas sobre su pasado y estado real.

¿Cuántos km reales tiene?

Viejo 23-ene-2017, 11:16   #29
orbeaxc
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Oct 2016 | 373 Mens.
Cita:
En ese caso, si solo es junta de culata y con 3.000 euros lo dejas a tu gusto, no dudes en quedarte la unidad de tu familia. Cualquier W124 que compres tendrá demasiadas incógnitas sobre su pasado y estado real.

¿Cuántos km reales tiene?
Reales creo recordar que tiene sobre 380,000 km. El motor de este coche se trasladó al que aparece al lado en las fotos y el que se le pondría a este en caso de tener arreglo sería el del otro coche, que anda sobre el medio millón de km mayormente hechos en carretera.
Viejo 23-ene-2017, 11:24   #30
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 51.001 Mens.
Cita:
Reales creo recordar que tiene sobre 380,000 km. El motor de este coche se trasladó al que aparece al lado en las fotos y el que se le pondría a este en caso de tener arreglo sería el del otro coche, que anda sobre el medio millón de km mayormente hechos en carretera.
Entonces ese motor está al 50% de su vida útil.

Y el resto del coche, es bastante más duro de lo que piensa la gente. De hecho yo tengo una teoría: lo peor de los Mercedes es su motor. No quiere decir que sea malo, sino que el resto del coche es mucho mejor.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto