INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Motos de 125cc [Vol.3]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-jun-2020, 11:39   #1081
idiez
ForoCoches: Premium

Feb 2017 | 321 Mens.
Lugar: Erbocho
Evidentemente, me baso en cuando no hay alternativa o no valoras otra cosa. En cualquier caso, y sin entrar a una valoración personal, el que quieras aprender a llevar una moto de marchas por ti mismo, sin ir a autoescuela debería de estar prohibido. Luego ves a más de uno, que se le cala en mitad de cruces, etc.
idiez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jun-2020, 11:50   #1082
psyco752
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 473 Mens.
Lugar: Santuario
Cita:
Originalmente Escrito por Abssalom Ver Mensaje
La FI es inyección, (Fuel Inyection) pero mucha gente no sabe ni que moto tiene y se inventa los nombres, lo lógico es que el tipo lo sepa, pregunta, por las fotos no vas a poder saber mucho.
Vale la que me interesaba le he preguntado y es carburacion.. supongo que dan muchos problemas ese modelo verdad?
psyco752 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2020, 12:11   #1083
pioneero

Dic 2006 | 4.022 Mens.

Motion & Emotion // Innovation that excites

Cita:
Originalmente Escrito por idiez Ver Mensaje
Evidentemente, me baso en cuando no hay alternativa o no valoras otra cosa. En cualquier caso, y sin entrar a una valoración personal, el que quieras aprender a llevar una moto de marchas por ti mismo, sin ir a autoescuela debería de estar prohibido. Luego ves a más de uno, que se le cala en mitad de cruces, etc.
A lo de la autoescuela todavía no he llegado, @idiez. Pero yo también lo veo muy recomendable, sin duda.

Saludos.
pioneero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2020, 13:49   #1084
cawendiorr

Sep 2006 | 2.747 Mens.
Lugar: por ahí
Cita:
Originalmente Escrito por psyco752 Ver Mensaje
Vale la que me interesaba le he preguntado y es carburacion.. supongo que dan muchos problemas ese modelo verdad?
a mi en este modelo me gusta mas la carburacion que la inyeccion, te quitas muchos posibles problemas, bomba, sonda lambda, inyector, electronica......y la carburacion da un tacto mas directo, con algo mas de bajos, aunque en potencia final pueda dar algo menos. si esta en buen estado, es un motor muy duro, yo a ese motor le hice mas de 80 mil kms. lo malo, que la mas nueva es de 2006, y a ver lo que piden, que esa moto valia creo 1600 o 1800 euros nueva.

de la que tenes que huir siempre es de las de 2007
cawendiorr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jun-2020, 14:03   #1085
memphis_ESP

Ene 2014 | 6.362 Mens.
Lugar: Santiago de Compostela
Cita:
Tengo una 125 de marchas desde hace casi 1 año a la que le he hecho casi 8.000km y mi novia se pilló, casi a la vez que yo, una scooter. Es infinitamente mejor una scooter en población, pero con mucha diferencia, mucha más maniobrabilidad, ligereza ycapacidad de carga.

¿Maniobrabilidad? Llegar al suelo es más difícil por el ancho de la Scooter. El radio de giro de la PCX lo anuncian en 2m. La CB125F andará en 2.7m.

¿Ligereza?

Honda CB125F > 128kgs.

Honda PCX 125 > 130kgs.

Lo de la capacidad de carga te lo acepto si no quieres instalar topcase.

La mayor ventaja es la protección aerodinámica y no tener marchas. No hay más.

memphis_ESP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2020, 14:05   #1086
psyco752

Nov 2008 | 473 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cawendiorr Ver Mensaje
a mi en este modelo me gusta mas la carburacion que la inyeccion, te quitas muchos posibles problemas, bomba, sonda lambda, inyector, electronica......y la carburacion da un tacto mas directo, con algo mas de bajos, aunque en potencia final pueda dar algo menos. si esta en buen estado, es un motor muy duro, yo a ese motor le hice mas de 80 mil kms. lo malo, que la mas nueva es de 2006, y a ver lo que piden, que esa moto valia creo 1600 o 1800 euros nueva.

dice que 9000km año 2008 y que el freno trasero se pisa un poco.. cuesta mucho arreglar eso? la vende por menos de 1000
Viejo 05-jun-2020, 16:43   #1087
Abssalom
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 302 Mens.
Lugar: En un lugar de la mancha

Peugeot 307 // Daelim Roadwin 125R

Cita:
Cita:

Yo más que nada lo digo por las vibraciones, la roadwin de inyección ya es una moto que vibra mucho, muchísimo pues encima los modelos de carburación vibran más aún, llegando a ser molesto y teniendo problemas con la tornillería y los faros.

Lo de los problemas que comentas, al final el carburador también te puede llegar a dar problemas, y electrónica la moto lleva igualmente aunque, obviamente, menos que la inyección. La roadwin naked que conozco es de 2009 de inyección y lleva hechos +60.000 sin ningun fallo, a la mía le he hecho más de 8.000 km en poco más de medio año y solo me ha fallado el regulador (que también lo lleva la de carburación).

Insisto, yo lo digo por las vibraciones, probé una de carburación y otra de inyección y se nota mucho.

Cita:
Originalmente Escrito por memphis_ESP Ver Mensaje
¿Maniobrabilidad? Llegar al suelo es más difícil por el ancho de la Scooter. El radio de giro de la PCX lo anuncian en 2m. La CB125F andará en 2.7m.

¿Ligereza?

Honda CB125F > 128kgs.

Honda PCX 125 > 130kgs.

Lo de la capacidad de carga te lo acepto si no quieres instalar topcase.

La mayor ventaja es la protección aerodinámica y no tener marchas. No hay más.
A ver, por partes, como dijo nuestro amigo Jackie.

Lo primero es que la PCX es una scooter grande, pero bueno, como todos podemos trucar las comparaciones te voy a hacer la mía:
Daelim Roadwin 125 R: 150 kilos
Vespa S sport 125: 110 kilos.

Con respecto a la maniobrabilidad ¿sabes que el radio de giro es mejor cuanto menor se, no? Lo digo porque parece que dices que la CB es mejor en ese sentido cuando, si ese es el radio de giro real, es bastante mala, hay motos de marchas que bajan incluso de 2,5.

Las scooter además, por lo general, son mas estrechas y cortas. Comparando la Vespa con la CBF es 25cm mas estrecha y casi 40cm más corta que, por cierto, al ser mas estrecha que la CBF no se de donde te sacas que es más dificil llegar al suelo.

Lo de la capacidad de carga, ya que ambas se pueden instalar topcase, SIEMPRE va a tener una scooter más capacidad de carga que una moto de marchas...

De todas maneras todo esto son datos, llevados a la práctica si tengo que ir un segundo a por el pan, o a casa de un colega o a cualquier sitio dentro de mi pueblo, si puedo cojo la scooter de mi novia siempre.
Abssalom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2020, 20:59   #1088
cawendiorr

Sep 2006 | 2.747 Mens.
Lugar: por ahí
Cita:
dice que 9000km año 2008 y que el freno trasero se pisa un poco.. cuesta mucho arreglar eso? la vende por menos de 1000
2008 es inyeccion, son pocos kms pero si empezamos con mentiras, malo. el freno es algo que le ha pasado a muchos, y pasa en muchas motos con años. las juntas de la bomba de freno, o bien del piston se degradan, se hinchan y bloquean el libre recorrido. lo facil es tirar de desguace, lo ideal poner un kit de reconstruccion, pero no se que disponibilidad tendran estas motejas. menos de 1000 si es carburacion (anterior a 2007) ya puede ser mucho menos, no pagaria mas de 700, porque probablemente no solo tengas que cambiar bomba o piston, es que llevara las ruedas originales, que tendras que cambiar a la fuerza, en esta y en toda roadwin que te encuentres con las ruedas de la marca swalow o como se llame, que son un cancer.
Cita:
Yo más que nada lo digo por las vibraciones, la roadwin de inyección ya es una moto que vibra mucho, muchísimo pues encima los modelos de carburación vibran más aún, llegando a ser molesto y teniendo problemas con la tornillería y los faros.

Lo de los problemas que comentas, al final el carburador también te puede llegar a dar problemas, y electrónica la moto lleva igualmente aunque, obviamente, menos que la inyección. La roadwin naked que conozco es de 2009 de inyección y lleva hechos +60.000 sin ningun fallo, a la mía le he hecho más de 8.000 km en poco más de medio año y solo me ha fallado el regulador (que también lo lleva la de carburación).

Insisto, yo lo digo por las vibraciones, probé una de carburación y otra de inyección y se nota mucho.

A ver, por partes, como dijo nuestro amigo Jackie.

Lo primero es que la PCX es una scooter grande, pero bueno, como todos podemos trucar las comparaciones te voy a hacer la mía:
Daelim Roadwin 125 R: 150 kilos
Vespa S sport 125: 110 kilos.

Con respecto a la maniobrabilidad ¿sabes que el radio de giro es mejor cuanto menor se, no? Lo digo porque parece que dices que la CB es mejor en ese sentido cuando, si ese es el radio de giro real, es bastante mala, hay motos de marchas que bajan incluso de 2,5.

Las scooter además, por lo general, son mas estrechas y cortas. Comparando la Vespa con la CBF es 25cm mas estrecha y casi 40cm más corta que, por cierto, al ser mas estrecha que la CBF no se de donde te sacas que es más dificil llegar al suelo.

Lo de la capacidad de carga, ya que ambas se pueden instalar topcase, SIEMPRE va a tener una scooter más capacidad de carga que una moto de marchas...

De todas maneras todo esto son datos, llevados a la práctica si tengo que ir un segundo a por el pan, o a casa de un colega o a cualquier sitio dentro de mi pueblo, si puedo cojo la scooter de mi novia siempre.

si y no. yo tuve la hermana de esta, una vs carburada, y es una moto que lo unico electronico que tiene es el cdi, de hecho puede circular sin la bateria. y un carburador da pocos problemas, a mi nunca me dio ninguno, era un keihin, asi que para nada era malo. sobre vibraciones, yo tengo actualmente la roadwin r, y no vibra menos que la antigua vs, esta tiene mas punta pero unos bajos y medios perros como ella sola, en cambio la carburacion era mucho mas agradable de conducir, aunque no pasara de 100. mas bien me inclino a que habra unidades poco o mal mantenidas que vibren mucho, porque mi roadwin r vibra, no puedo decir que por ser inyeccion vibre menos. casualmente, a esta se le ha cambiado regulador 2 veces y a la carburada nunca nada. tiene 23 mil kms frente a mas de 80000 mil que tenia la otra, y dudo que esta llegue a esa marca.

yo probaria ambas, al final a mi la mia me viene muy bien porque la uso para autovia 20 km todos los dias y ahi siempre la llevo en el punto dulce, pero en ciudad es una soberana mierda. la vs era lo contrario, salia a pelin de gas pero no tenia buena velocidad final, en cambio muy buena respuesta al gas. y el consumo no soy capaz de notar diferencia, medio litro arriba o abajo no se nota al llenar el tanque.
cawendiorr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2020, 22:58   #1089
psyco752

Nov 2008 | 473 Mens.
Cita:
2008 es inyeccion, son pocos kms pero si empezamos con mentiras, malo. el freno es algo que le ha pasado a muchos, y pasa en muchas motos con años. las juntas de la bomba de freno, o bien del piston se degradan, se hinchan y bloquean el libre recorrido. lo facil es tirar de desguace, lo ideal poner un kit de reconstruccion, pero no se que disponibilidad tendran estas motejas. menos de 1000 si es carburacion (anterior a 2007) ya puede ser mucho menos, no pagaria mas de 700, porque probablemente no solo tengas que cambiar bomba o piston, es que llevara las ruedas originales, que tendras que cambiar a la fuerza, en esta y en toda roadwin que te encuentres con las ruedas de la marca swalow o como se llame, que son un cancer.

si y no. yo tuve la hermana de esta, una vs carburada, y es una moto que lo unico electronico que tiene es el cdi, de hecho puede circular sin la bateria. y un carburador da pocos problemas, a mi nunca me dio ninguno, era un keihin, asi que para nada era malo. sobre vibraciones, yo tengo actualmente la roadwin r, y no vibra menos que la antigua vs, esta tiene mas punta pero unos bajos y medios perros como ella sola, en cambio la carburacion era mucho mas agradable de conducir, aunque no pasara de 100. mas bien me inclino a que habra unidades poco o mal mantenidas que vibren mucho, porque mi roadwin r vibra, no puedo decir que por ser inyeccion vibre menos. casualmente, a esta se le ha cambiado regulador 2 veces y a la carburada nunca nada. tiene 23 mil kms frente a mas de 80000 mil que tenia la otra, y dudo que esta llegue a esa marca.

yo probaria ambas, al final a mi la mia me viene muy bien porque la uso para autovia 20 km todos los dias y ahi siempre la llevo en el punto dulce, pero en ciudad es una soberana mierda. la vs era lo contrario, salia a pelin de gas pero no tenia buena velocidad final, en cambio muy buena respuesta al gas. y el consumo no soy capaz de notar diferencia, medio litro arriba o abajo no se nota al llenar el tanque.
Ya te digo, primero le pregunte y me dijo carburacion, luego le pregunte año y me dijo 2008 y los km 9000, la verdad nose que pensar si tu comentas que es inyeccion, me da que algo oculta pero a saber.. la moto en total saldria por unos 850 y realmente nose si lanzarme o buscar otra cosa.
Viejo 05-jun-2020, 23:41   #1090
xes28

Sep 2014 | 114 Mens.
Lugar: Barcelona
Hola shurs, la pregunta de siempre.

Voy a vender mi coche y necesito una scooter 125cc para ir a trabajar y moverme. Vivo a las afueras de Barcelona así que mi hábitat natural serían autovías, carreteras secundarias y ciudad. No tengo ni idea si es mejor rueda alta, rueda baja, más grande la moto o más pequeña... Mi presupuesto son 4K, he estado mirando la shi 125, la pcx 125 y la superdink pero ya digo que no tengo ni pajotera idea y tampoco se que modelos son mejores y peores. Me podéis echar un cable? Gracias shurs.
xes28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2020, 12:27   #1091
BrianBoru

Ago 2017 | 337 Mens.
Que tal son las Leonart Daytona 125?
BrianBoru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2020, 20:10   #1092
Katasys

May 2019 | 1.520 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xes28 Ver Mensaje
Hola shurs, la pregunta de siempre.

Voy a vender mi coche y necesito una scooter 125cc para ir a trabajar y moverme. Vivo a las afueras de Barcelona así que mi hábitat natural serían autovías, carreteras secundarias y ciudad. No tengo ni idea si es mejor rueda alta, rueda baja, más grande la moto o más pequeña... Mi presupuesto son 4K, he estado mirando la shi 125, la pcx 125 y la superdink pero ya digo que no tengo ni pajotera idea y tampoco se que modelos son mejores y peores. Me podéis echar un cable? Gracias shurs.
Yo por la zona del vallés y estoy entre la super dink 125 o una forza 125 de segunda mano, creo que la forza irá más desahogada en los tramos de autovía aunque yo como mucho tengo 10km o así de carretera de 100 y un pequeño tramo de 120
Katasys está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-jun-2020, 00:09   #1093
pioneero

Dic 2006 | 4.022 Mens.

Motion & Emotion // Innovation that excites

¿160 kgs. puede pesar una DAELIM Daystar 125 de 2002?

Viendo los pesos en los que se mueven las 125 ahora, me parecen muchos...

Saludos.
pioneero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 01:18   #1094
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 25.910 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea

Cita:
Originalmente Escrito por Burletero Ver Mensaje
Buenas shurs!

Estoy mirando un par de Nakeds de 125 se segunda mano y las que más me molan son estas dos:
- KEEWAY RKF 125 Cilindrada: 125 cm³Potencia: 13 cvPeso: 137 kg
- DAELIM ROADWIN FI Cilindrada: 124.1 cm³Potencia: 14.2 cvPeso: 132 kgCarnet: 125cc

En principio por potencia me tiraría a por la Daelim, pero no sé si compensa por calidad de moto, dureza y demás.
Shur, esa es la mía y me da son 11 cv, el motor de 14.2 cv es el refrigerado por agua de la R.

La moto va muy bien, yo tengo un consumo medio de 3.8 l/100 aunque depende mucho del tipo de trayecto que hagas y por dónde te muevas, por ejemplo mi último consumo fue de 3.6 l/100.

Por otro lado, llevo el plato con un piñón más, acortando un poco los desarrollos pero con más capacidad de aceleración, puesto que me muevo de M30 hacia dentro, por tanto en la moto, sin tocar, los consumos pueden ser sensiblemente mejores.

Hasta 110 km/h la moto se mueve muy decentemente, a 120 km/h llega en llano o con sensible pendiente. Si además tienes el viento de cola, ves los 130 km/h de marcador, pero hasta ahí. Ojo, hablo de marcador, que me da que miente bastante.

Como moto urbana, desde luego, yo repetiría:

Como pegas: Vibra un huevo, aunque la tengo más que contenida gracias a goma eva y unas arandelas, así que no suena nada vibrando y en carretera no vibra más de lo debido, va de cine, la verdad.

Problemas que he tenido:

- Un cable suelto que me soldaron: 60 €.
- Después del confinamiento: bomba de freno trasero out. Me han dicho que por falta de uso se ha gripado. Me da que el confinamiento ha hecho estragos. Casi 300 € de broma

Voy a ponerla en venta en cuanto la saque del taller y le pase ITV, por si te interesa. Y si no, pero necesitas saber algo de la moto, dímelo y en lo que pueda te respondo

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 12:56   #1095
FuckingBatman

Ene 2017 | 185 Mens.

Rover 623 SI

La honda varadero para mi es de las mejores... es rollo maxitrial
FuckingBatman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 18:37   #1096
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 25.910 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea

Cita:
Originalmente Escrito por FuckingBatman Ver Mensaje
La honda varadero para mi es de las mejores... es rollo maxitrial
Y además es bicilíndrica, por contra pesa más y es una moto grande para ser una 125cc.

El mayor problema, no obstante, es que hace tiempo que no se fabrica y hay pocas, así que estarán por las nubes. Casi renta irse a por el A2 y mirarse una más grande.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto