INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Motos de 125cc [Vol.3]

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-may-2017, 22:05   #91
Rhodas
Soy el hijo del dueño

Jun 2015 | 1.891 Mens.
Bueno shurs, por necesidades voy a tener que pillarme una 125, harto de atascos y problemas para aparcar. Mido 1,74, 70 kg, 12 años de carné B y en mi vida he cogido una moto (sin contar una derbi variant de mi primo algún finde en verano hace 20 años...).
Trayecto diario de 15 km ida y otros tantos de vuelta. Ciudad y rondas de circunvalación (SE-30 en Sevilla).
De presupuesto podría rondar los 3000€, nuevo o km 0. Me gustan la Kymco Super Dink, Yamaha Nmax o Xmax... Estoy abierto a sugerencias... Alguien me echa un cable?
Rhodas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-may-2017, 23:19   #92
PepitoPiscinas
ForoCoches: Miembro

Nov 2003 | 211 Mens.
Lugar: Isla Perejil
Cita:
Originalmente Escrito por Rhodas Ver Mensaje
Bueno shurs, por necesidades voy a tener que pillarme una 125, harto de atascos y problemas para aparcar. Mido 1,74, 70 kg, 12 años de carné B y en mi vida he cogido una moto (sin contar una derbi variant de mi primo algún finde en verano hace 20 años...).
Trayecto diario de 15 km ida y otros tantos de vuelta. Ciudad y rondas de circunvalación (SE-30 en Sevilla).
De presupuesto podría rondar los 3000€, nuevo o km 0. Me gustan la Kymco Super Dink, Yamaha Nmax o Xmax... Estoy abierto a sugerencias... Alguien me echa un cable?

Para lo que la quieres y con ese presupuesto, yo diría que la Kymco.
La XMAX nueva se te va de presupuesto y la NMAX no la veo comparable a las otras dos.
PepitoPiscinas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2017, 01:54   #93
gabrielsun
Santboiano

Jun 2014 | 1.039 Mens.
Lugar: u.e.s

uno verde

Kawasaki j125
gabrielsun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2017, 10:23   #94
el_canary
GC -> BAD -> MAD

Ene 2011 | 690 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PepitoPiscinas Ver Mensaje
Para lo que la quieres y con ese presupuesto, yo diría que la Kymco.
La XMAX nueva se te va de presupuesto y la NMAX no la veo comparable a las otras dos.
Buenos días. Shurmanos, ando igual que el compi. En mi caso he sido de coche siempre y me van a poner zona verde en la zona donde trabajo. No he montado en moto nunca, y las que veo no me llaman mucho la atención. La unica que me gusta es la duke 125 pero claro, la más bonita es la que más vale. Alguna sugerencia sobre alguna parecida que esté más barata? No me importa marca, es para hacerle kms en Ciudad. Y tampoco tiene que ser nueva, alguna que sepáis que cogiéndola en buen estado de segunda mano tenga moto para rato.

Un abrazo!!
el_canary está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2017, 23:01   #95
chofen
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2014 | 7.225 Mens.
que tal veis una moto de 125 para hacer diariamente 30km de ida y 30km (es por la m50 para los que vivan en madrid) y la carretera es de 120 (se que las de 125 no suelen pillar los 120) pero sera muy pesado ir con una moto de 125? en el coche suelo ir a 100/120
chofen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2017, 18:04   #96
Indentikit
^^^^^^^^^^

Oct 2014 | 2.970 Mens.
Lugar: Madrid

2CV + VTR

Cita:
Originalmente Escrito por chofen Ver Mensaje
que tal veis una moto de 125 para hacer diariamente 30km de ida y 30km (es por la m50 para los que vivan en madrid) y la carretera es de 120 (se que las de 125 no suelen pillar los 120) pero sera muy pesado ir con una moto de 125? en el coche suelo ir a 100/120
Ni de coña me metía 60km por la m50 en una 125cc a diario. Vas a ir vendido.
Indentikit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2017, 13:29   #97
audi_driver1

Jun 2009 | 1.716 Mens.
Lugar: de un lugar frio

Un alemán furioso

Yo tengo la MT-125 yamaha hermana gemela de la YZF R-125 y es más que suficiente para ir a velocidades legales e incluso meterte en alguna autovía con precaución. La velocidad máxima no es su principal virtud, pero su consumo es insuperable. Y su fiabilidad también, siempre que hagas las revisiones y cambios de aceite a rajatabla.

audi_driver1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2017, 14:55   #98
SeGoViAnO
AuX=b;b=a;a=AuX;

Jul 2004 | 4.518 Mens.
Lugar: Esto era campo

AWD

Cita:
Originalmente Escrito por Indentikit Ver Mensaje
Másuno.

Cita:
Las 125 son perfectas para la M30, alguna salida ocasional de esa vía, pero poco más. Yo hago diariamente unos 30kms, 25kms de ellos entre coches atascados, y en ese caso perfecta. Pero como te quieras meter a vías rápidas vas a ir aprentando los dientes con un ligero peso en los gayumbos.
SeGoViAnO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2017, 00:08   #99
chofen
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2014 | 7.225 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SeGoViAnO Ver Mensaje
Másuno.

Las 125 son perfectas para la M30, alguna salida ocasional de esa vía, pero poco más. Yo hago diariamente unos 30kms, 25kms de ellos entre coches atascados, y en ese caso perfecta. Pero como te quieras meter a vías rápidas vas a ir aprentando los dientes con un ligero peso en los gayumbos.
es lo que me da cosa.. la limitación que tienen las de 125, si aun me que da 8 meses para tener los 3 años.. y estoy viendo si comprarme una de 125 y si me gusta sacarme el a2 o sacarme directamente el a2
chofen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2017, 00:50   #100
worren

Nov 2016 | 214 Mens.
Estoy mazo perdio, buscando una moto. Encima no tengo ni pajolera de motor y va ha ser mi primera compra.
Necesito de una moto para el trabajo y dispongo de solo 2000e

La idea es pillar una nueva o kilometro 0 para así venderla después si se diera el caso.
Para recorrer unos 20km diarios por centros urbanos.
Ando en busca de estilo scooter de 125cc
Mido 1.75m y pero 80kg

He estado mirando esta web para guiarme un poco
http://www.motofichas.com/marcas/scooter/125cc

No se que modelos o marcas salen rentable. ¿cuales recomendáis? ¿en que característica me tengo que fijar o que cualidad tengo que dar importancia? Me asaltan muchas dudas y cada vez que navego por internet me saturo de información.

Espero que podáis echarme un cable. Gracias de ante mano

Edit: Si no me informado mal hasta ahora. Es recomendable que se acerque a los 15cv, que tengo abs, rueda alta y refrigeración liquida.

Las que tengo miradas.
KYMCO People S 125
Peugeot Tweet 125
SYM Symphony 125
Kymco Agility City
Keeway Logik 125
Honda SH Scoopy
Piaggio Beverly
Piaggio Liberty

Última edición por worren fecha: 04-jun-2017 a las 01:17.
worren está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2017, 15:41   #101
SeGoViAnO
AuX=b;b=a;a=AuX;

Jul 2004 | 4.518 Mens.
Lugar: Esto era campo

AWD

Cita:
es lo que me da cosa.. la limitación que tienen las de 125, si aun me que da 8 meses para tener los 3 años.. y estoy viendo si comprarme una de 125 y si me gusta sacarme el a2 o sacarme directamente el a2

Yo llevo un par de años con la 125, de momento no me planteo el salto a algo mayor porque no lo necesito. El uso que doy a la moto es ir a currar cada día sin pasar de carreteras con limitación de 90km/h (la M30, vamos), por lo que con una Burgman... Voy de sobra.

Si en algún momento cambiase de curro o residencia a algo en lo que tenga que ir por carreteras de 100km/h o más... Iría directamente a sacarme el A2 y a por algo que se mueva con agilidad en esas carreteras, con una 125 iría vendido.
SeGoViAnO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2017, 13:52   #102
wolphy94

Abr 2017 | 46 Mens.
Lugar: Lloret de Mar

Kawaski ZZR 250

Buenas, tengo una Honda cb125f de finales del 2015 y es mi primera moto, el caso es que tengo una duda y quería ver si me podéis ayudar con ello.

Tres días a la semana tengo que hacer 35 km de ida y otros 35 km de vuelta, de los cuales unos 20 km son por autovía. La moto me mantiene bien los 90 km/h en autovía a unas ~7.500 revoluciones. Mi pregunta es si estoy quemándola mucho o si puedo subir mas, hasta 100 km/h.

Como dato diré que la moto tiene 10 coma pocos caballos, corta a las 9K revoluciones y apenas esta por cumplir los 5000 km (lo digo por el rodaje del motor, no se si sera un dato útil).

Que si, que debería sacarme el A2, estoy en ello, solo me queda el examen de circulación, pero con el tema de las vagas esto va para largo.
wolphy94 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jun-2017, 15:06   #103
Crypticwrittin
Error 404 Not Found

Jun 2017 | 703 Mens.
Lugar: Internet
Cita:
Originalmente Escrito por Minkiin Ver Mensaje
Yo soy de los que piensa que por 800 euros que te puede costar el A2, en vez de gastarte 3000 en una 125 nueva, vale la pena sacarse el carnet y pillarse una moto de entre 250-600 de second hand a la que le vas a poder sacar mucho más partido por un precio similar
----------------------------------------------------------------------------------

Si, pero para ello tiene que esperar 2 años... Eso si el Gobierno no le da gana por cambiarlo y de poner examenes o hacer el tiempo mas largo entre un Carnet A2 y el Carnet A... Cosa que ya lo he visto en otros foros... Pero no se si creermelo o no... El tiempo lo dirá!!!
Crypticwrittin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2017, 11:51   #104
elcastigador

Jun 2014 | 74 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por worren Ver Mensaje
Estoy mazo perdio, buscando una moto. Encima no tengo ni pajolera de motor y va ha ser mi primera compra.
Necesito de una moto para el trabajo y dispongo de solo 2000e

La idea es pillar una nueva o kilometro 0 para así venderla después si se diera el caso.
Para recorrer unos 20km diarios por centros urbanos.
Ando en busca de estilo scooter de 125cc
Mido 1.75m y pero 80kg

He estado mirando esta web para guiarme un poco
http://www.motofichas.com/marcas/scooter/125cc

No se que modelos o marcas salen rentable. ¿cuales recomendáis? ¿en que característica me tengo que fijar o que cualidad tengo que dar importancia? Me asaltan muchas dudas y cada vez que navego por internet me saturo de información.

Espero que podáis echarme un cable. Gracias de ante mano

Edit: Si no me informado mal hasta ahora. Es recomendable que se acerque a los 15cv, que tengo abs, rueda alta y refrigeración liquida.

Las que tengo miradas.
KYMCO People S 125
Peugeot Tweet 125
SYM Symphony 125
Kymco Agility City
Keeway Logik 125
Honda SH Scoopy
Piaggio Beverly
Piaggio Liberty
Shur!

Yo tengo una Liberty 125, le puse en su día un baúl atrás y pantalla. Yo hago mucha ciudad y la verdad que va increíble. No tiene casi mantenimiento y no gasta nada. El único inconveniente que tiene es que no tiene prácticamente espacio para guardar cosas al margen del baúl que le he puesto. La liberty es una buena moto, pero si te puedo recomendar, me compraría algo de segunda mano de algún taller que te de confianza o algún compraventa y me cogería una scooter mas ancha. Vas a ir más cómodo y le ganas la comodidad de poder dejar lo que quieras debajo del asiento, casco, mochilas, bolsas de gym, etc que creo que al fin y al cabo es bastante imprescindible.

Suerte con la búsqueda

Saludos
elcastigador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2017, 11:54   #105
elcastigador

Jun 2014 | 74 Mens.
Cita:
Yo desde luego no lo haría, un día que haga sol y no mucho viento puede que vayas bien a 100-110, pero el día que se te complique meteorológicamente hablando, va a ser más largo el trayecto que un día sin pan.

Saludos
elcastigador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2017, 08:45   #106
jesus.

Jun 2017 | 1.320 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Indentikit Ver Mensaje
+1.
Salvo que haya muchas retenciones y saques partido a ir adelantando mientras los coches están parados...
Vas a ir con el culo prieto
jesus. está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2017, 13:08   #107
VlRUS
RNAm

Ene 2009 | 17.385 Mens.
Lugar: Biología - Bioquímica

3008

Hola chicos!! Qué moto de 125cc recomendáis para 90% ciudad??

Vivo en Alicante y sería trayecto todo por carretera normal (máxima velocidad 80km/h) para hacerle unos 30km de media diarios. Habrá días que solo le haga unos 10 pero vamos, la quiero usar para todo.
No sé si scooter o moto de marchas, porque lo que quiero es comodidad y que gaste poco.

Lo que pasa que los precios son un poqui roto2

¿Buscas aire acondicionado? ¿Calefacción? -> MP
VlRUS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2017, 14:39   #108
Peter Pan

Sep 2011 | 1.939 Mens.
Lugar: Neverland
Buenas a todos.

Ha terminado de picarme el gusanillo de tener una moto y entre que me saco el carnet y no, he pensado en comprar algo de 125cc para ir cogiendo práctica.

Inicialmente tengo vistas las Mash (no he decidido todavía si nueva o de segunda mano), pero me paso por aquí para ver qué me recomendáis (en principio con esa estética).

Muchas gracias!
Peter Pan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2017, 15:17   #109
gus70vp
Behind the musgo

Oct 2007 | 2.621 Mens.
Lugar: Madrizz

berlingo 1.6i 16v 135cv

Si queréis consumo de mechero un 125 4t
La mejor es la km duke que con el limitador a tope de revoluciones pasa de 130.
Las de marchas tienen la ventaja de poder cambiar la corona o piñón para que tenga más fuerza o más punta.
Aparte de esto, siempre se les puede poner un cilindro malossi o de el mismo modelo de mayor cilindrada, tubo de escape, carburador, etc. El trucar la moto de toda la vida.

Las motos de 80 2t o 125 2t limitadas a 15cv son mucho más gastonas pero su rendimiento suele ser mejor, más ligeras y las piezas más baratas.
Estas motos son mucho más prepararles. Una 125 2T deslimitada puede llegar a +30cv y son más baratas de preparar. Una vespa de 125 puedes hacerla pasar de 160km/h por pocos cientos de euros. A una runner de 125 se le pone el cilindro de su homóloga de 172 y casi dobla su potencia.

Cada cual...

Escribo bajo los efectos del alcohol y/o otras drogas
gus70vp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2017, 22:13   #110
danitole

Mar 2014 | 114 Mens.
Cita:
En ese caso te toca A2.
danitole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2017, 11:57   #111
Frankway

Abr 2017 | 783 Mens.
Lugar: Vila-real

Focus 2007

Buenas, me quiero iniciar en una 125, peso 62kg, mido 1,74, la duda son que moto elegir la KYMCO GRAND DINK o la KYMCO AGILITY. solo para trabajar 3kms y algún recado, después de 20 años vuelvo a la moto
Frankway está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2017, 18:28   #112
bitx

Dic 2016 | 10.018 Mens.
Qué recomendariais???
uso urbano practicamente todo urbano, como mucho, algo en la Rondas. Pero muy muy poco. Y unos 15-20 km por trayecto y primerísisisisisisma moto.
bitx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2017, 18:37   #113
Frankway

Abr 2017 | 783 Mens.
Lugar: Vila-real

Focus 2007

Cita:
Originalmente Escrito por bitx Ver Mensaje
Qué recomendariais???
uso urbano practicamente todo urbano, como mucho, algo en la Rondas. Pero muy muy poco. Y unos 15-20 km por trayecto y primerísisisisisisma moto.
Yo ya tengo 2 candidstas KYMCO AGILITY / SYM SYMPHONY SR TOP las dos son 125cc

KYMCO por ser número 1 en ventas
SYM por dar 5 años de garantía y cercanía del concesionario.
Mañana iré a ver las dos, pero casi seguro que SYM
Frankway está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2017, 11:06   #114
marcucho

Ene 2012 | 1.020 Mens.
Yo por curro este verano necesito una 125, mido 1,75, sobre los 90kg y debería de cruzar la Ronda Litoral (Barcelona) cada día. No quería gastarme mucho pero estoy abierto a cualquiera que me deje financiarla o similar. Cabe recalcar que no he cogido una moto nunca(unos colegas me van a dejar la suya para empezar a practicar). Qué recomendáis?

Última edición por marcucho fecha: 05-jul-2017 a las 15:47.
marcucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2017, 00:50   #115
Alabardas Velas

Dic 2014 | 578 Mens.
Lugar: Salamanca

Nissan Almera

Cita:
Originalmente Escrito por marcucho Ver Mensaje
Yo por curro este verano necesito una 125, mido 1,75, sobre los 90kg y debería de cruzar la Ronda Litoral (Barcelona) cada día. No quería gastarme mucho pero estoy abierto a cualquiera que me deje financiarla o similar. Cabe recalcar que no he cogido una moto nunca(unos colegas me van a dejar la suya para empezar a practicar). Qué recomendáis?
Me encuentro en tu misma situación, a ver si un UP nos resuelve las dudas
Alabardas Velas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2017, 10:05   #116
sotanez

Ene 2017 | 741 Mens.

Yamaha MT-03

Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por Alabardas Velas Ver Mensaje
Me encuentro en tu misma situación, a ver si un UP nos resuelve las dudas
Pues no tengo ni idea de qué carajo es la Ronda Litoral, pero si el límite es de 120 Km/h y son muchos kilómetros te vas a morir de asco en una 125.
sotanez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2017, 10:34   #117
marcucho

Ene 2012 | 1.020 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sotanez Ver Mensaje
Pues no tengo ni idea de qué carajo es la Ronda Litoral, pero si el límite es de 120 Km/h y son muchos kilómetros te vas a morir de asco en una 125.
hay un tramo muy pequeño de 100-120 pero nada, además podria tomar otros sitios que no son tan altos.
Viejo 11-jul-2017, 10:40   #118
sotanez

Ene 2017 | 741 Mens.

Yamaha MT-03

Cita:
hay un tramo muy pequeño de 100-120 pero nada, además podria tomar otros sitios que no son tan altos.
Lo práctico es algún scooter fiable de los que se suelen mencionar en el foro, aunque ya el que te venga bien depende de condicionantes como cuánto te quieres gastar, si quieres mirar o no el mercado de segunda mano, si quieres que sea pequeño y ágil o grande con más capacidad de carga, etc.
Viejo 11-jul-2017, 10:58   #119
marcucho

Ene 2012 | 1.020 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sotanez Ver Mensaje
Lo práctico es algún scooter fiable de los que se suelen mencionar en el foro, aunque ya el que te venga bien depende de condicionantes como cuánto te quieres gastar, si quieres mirar o no el mercado de segunda mano, si quieres que sea pequeño y ágil o grande con más capacidad de carga, etc.
Me han recomendado la sh125, pero estoy abierto a otras posibilidades, tanto de segunda mano o nuevas(financiadas a ser posible). Aunque la honda se ve que esta muy sobrevalorada y el precio lo tienen muy hinchado, sobretodo en esta zona de barcelona.
Viejo 11-jul-2017, 11:07   #120
sotanez

Ene 2017 | 741 Mens.

Yamaha MT-03

Cita:
Me han recomendado la sh125, pero estoy abierto a otras posibilidades, tanto de segunda mano o nuevas(financiadas a ser posible). Aunque la honda se ve que esta muy sobrevalorada y el precio lo tienen muy hinchado, sobretodo en esta zona de barcelona.
Con las marcas japonesas es raro equivocarse, aguantan lo que sea. Se menciona mucho en el foro la pcx también. Las Kymco parece que salen bien (de hecho, yo diría que el Superdink es el maxi-scooter que más se ve por Madrid). Parece que Piaggio y Peugeot también tienen cosas decentes.

Tampoco me obsesionaría demasiado con la potencia: el máximo que da el A1 (15CV) se queda corto a la mínima, y no parece que se note mucho unos cuatro o cinco caballos para arriba o para abajo.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto