INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Trámites para compra/venta (de principio a fin) explicados paso a paso

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 12-oct-2007, 19:18   #61
e46fan
- The Boss -

Sep 2004 | 14.165 Mens.
Lugar: Aranda de Duero, capital del M

Alfa GTV + Kangoo del trabajo

Exclamation ¿y Si Nos Estafan? Bajate El Documento De Una Querella

Ahora imaginad que compramos un coche de segunda mano con por ejemplo 70.000 km... y luego resulta que rompe el motor y nos ponemos a investigar...

y vemos que tenía 120.000 km!!

señal de que nos han afeitado los kms. los han bajado para venderlo por menos kms. que los que tenía.

nos han estafado, incurriendo en varios artículos del código civil.

¿cómo denunciamos?
¿querella o denuncia?
¿cómo reclamar?
¿qué pruebas debemos aportar?
¿qué hay que hacer si nos han "afeitado" los km. en un coche?

PRESENTACION DE UNA QUERELLA POR UN PARTICULAR ANTE UN VENDEDOR QUE LE HA ESTAFADO

SE ADJUNTA COPIA (en el hilo) DE LA QUERELLA (.PDF) CON LAS PRUEBAS Y DOCUMENTACION A APORTAR

INTERESANTISIMO HILO:

http://www.bmwfaq.com/f7/querellado-...67/index1.html

lectura obligada y bajaos la querella en formato .PDF, un documento impagable ( 2,37 Mb)
e46fan está desconectado  

Viejo 16-oct-2007, 16:41   #62
Manifacero
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 701 Mens.

Citroen XM 2.0i Turbo C.T.. Objeto de deseo

Hola, ya que os veo muy puestos en términos legales sobre ventas y transferencias de coches quiero exponeros mi caso para ver si podeis aclarar mis dudas.
Mi novia y yo nos vamos a hacer con el coche de su jefe, un Honda Accord del 96, y se me plantea la duda de a quién poner como titular del mismo.
En el caso de que sea ella no hay ninguna ventaja pero si soy yo, tengo derecho a exención del impuesto de circulación (unos 116 €) y tarjeta residente O.R.A. en zona centro ("Corte Inglés").
Por contra, debo varios impuestos de circulación de un VW que tuve hace años, varios de una moto que todavia tengo y un par de multas. Casi todos están prescritos pero me temo que el Ayuntamiento no cejará en su intento de cobrarlas, de hecho me suelen embargar cada coche que compro. Menos mal que los compro con más años que la tosferina y ni se molestan en buscarlos.
Lo que planteo es si poniendo la tituralidad a nombre de los dos el Ayuntamiento seguiría embargando y si podria disfrutar de la exención y de la tarjeta O.R.A que por minusvalía y residencia me corresponden.
Por otro lado quisiera conocer, si alguien lo sabe, lo que cobra el Consorcio de Seguros por sólo el Seguro Obligatorio ya que ahora lo necesito para el coche más viejo.
Gracias.
Manifacero está desconectado  
Viejo 18-oct-2007, 19:46   #63
Alphi

Jun 2007 | 321 Mens.
Lugar: España

según me dé

Hola en primer lugar chapeau por el post y por el autor.

Yo tengo una duda: cuando un compra-venta se queda con tu coche, luego ¿qué le tiene que sumar en los gastos de venta?. Es decir, si me valoran mi coche en 4000 euros y lo venden por 7000, dentro de esos 3.000 euros de margen, ¿cuánto es limpio?.

En esos 3.000 euros ¿tienen que pagar el ITP y luego también el iva de 7000 euros?, ¿o el iva que le aplican es el del margen desde 4000 euros del precio de tasación?. Porque si pongamos que el ITP de mi coche es por ejemplo de 500 euros y el iva de 7000 euros sería de 1.120 euros, entonces su margen real será de unos 1380 euros, ¿no?. ¿Podrías confirmarme si esto es así?

Saludos
Alphi está desconectado  
Viejo 20-oct-2007, 18:26   #64
Dani28985

Feb 2006 | 2.795 Mens.
Lugar: Polinyà Barcelona

Seat Ibiza Reference 1.4 TDI 80 cv 5 pta + pack hit Azul Lluvia 09/06

El ITP solo se paga en ventas entre particulares, cuando es con un compra venta se paga sobre el total de la base imponible no sobre el beneficio.
Dani28985 está desconectado  

Viejo 20-oct-2007, 22:00   #65
Jesus Serrano
Mares Member

May 2004 | 1.903 Mens.
Lugar: Desde un lugar bien cementado
queda en favoritos guardado quien sabe sia lgun día...

Jesus Serrano está desconectado  
Viejo 22-oct-2007, 02:08   #66
krls.krl
Invitado

Hola impresionante post..

Esta semana me comprare un coche y esto me ha servido de mucho gracias...

Viejo 22-oct-2007, 13:28   #67
Alphi

Jun 2007 | 321 Mens.
Lugar: España

según me dé

Cita:
Originalmente Escrito por Dani28985 Ver Mensaje
El ITP solo se paga en ventas entre particulares, cuando es con un compra venta se paga sobre el total de la base imponible no sobre el beneficio.
Gracias Dani, ¿quieres decir, que el compra-venta no paga ITP pero tiene que declarar el iva sobre la base imponible?.

Es decir, según mi ejemplo, si me lo compra por 4000 y vende por 7000, entonces significa que pagará de iva el 16% de 7000 (poco más de 1000 euros) y el resto es margen, ¿no?

Muchas gracias de nuevo. Saludos
Alphi está desconectado  
Viejo 22-oct-2007, 13:32   #68
gryfa
DEP Juan Antonio

Ene 2005 | 10.104 Mens.
Lugar: NYC

Volskwagen Passat, Citroën BX 1.9 TRD

te pondria 5 estrellas, pero no se puede...

PLATAFORMA de LA ROSA DE LOS VIENTOS Nº1
gryfa está desconectado  
Viejo 27-oct-2007, 13:18   #69
Dani28985

Feb 2006 | 2.795 Mens.

Cita:
Es decir, según mi ejemplo, si me lo compra por 4000 y vende por 7000, entonces significa que pagará de iva el 16% de 7000 (poco más de 1000 euros) y el resto es margen, ¿no?
Si te lo vende por 7000 es con iva incluido por lo tanto la base no son los 7000 sino que la base sera menos y el resto el iva como cuando compras cualquier otra cosa.
Es decir si el coche el precio de venta al publico son 7000 esos 7000 se divide entre 1,16 que da 6034,48 esa es la base imponible es decir lo que realmente recibe el vendedor el resto hasta 7000 se lo lleva hacienda, por tanto si comprar el coche por 4000 y ahora recibe 6034,48 limpios el beneficio ha sido de 2034,48. Eso en caso de que no haya tenido ningún gasto añadido.

-Esto sin olvidar que también hay otra forma de hacerlo que es que el compra-venta solo actué de intermediario es decir el tiene un coche para vender pero ese coche no pertenece a la tienda sino que pertenece al que lo ha dejado para que lo venda, después compran ese coche y el lo paga al vendedor, recibiendo la diferencia de la compra y la venta, en este tipo de venta lo que se pagaría seria el ITP.

Última edición por Dani28985 fecha: 27-oct-2007 a las 13:31.
Viejo 08-nov-2007, 15:42   #70
Tiburon_blanco

Ago 2007 | 160 Mens.
Lugar: Puertollano

Megane II 1.9 dci

Muy buenas, os voy a contar mi caso.

Me van a vender un coche que el vendedor lo acaba de comprar de una casa de compra-venta. Él aún no tiene los papeles del coche en posesión, el coche esta pagado y le han entregado un justificante profesional autorizado por la DGT donde un gestor administrativo le da permiso para circular con el coche durante sesenta días mientras se tramitan los documentos.

Yo necesito el coche para este fin de semana, y él el dinero, pero si no llegan los papeles, con ese justificante ¿no podemos hacer nada para poner el coche a mi nombre y yo pagarle su dinero sin que haya problema alguno?

Por cierto, ya hemos hecho y firmado el contrato de compra-venta.

Un saludo.

Última edición por Tiburon_blanco fecha: 08-nov-2007 a las 16:06.
Tiburon_blanco está desconectado  
Viejo 12-nov-2007, 17:32   #71
esquizo
Invitado

buenas...que pasa cuando haces todos los tramites correctos como dices pero el coche tiene averias ocultas que se comprueban en la casa oficial a los 3 dias de haber comprado el coche y no tienes mas remedio q arreglarlo sino quieres quedarte sincoche???? y a quien ó donde se puede ir a poner una reclamacion ya q se trata de una venta de particular a particular con contrato de por medio??
gracias amigos

Viejo 12-nov-2007, 17:35   #72
esquizo
Invitado

soy nuevo en este foro como se supone ó cuando q debo saber la respuesta cuando esteis conectados????????

Viejo 18-nov-2007, 03:06   #73
anthrax
ForoCoches: Esbirro

Feb 2004 | 1.001 Mens.
Lugar: Barcelona
solo un par de dudas, mi coche lo puse a nombre d emi padre porque era joven y a mi nombre tendria problemas para asegurarlo, ahora lo quiero vender, si voy a trafico con su DNI es suficiente? o me tiene que hacer algun papel que me identifique como su representante legal para vender el carro?

Y la sgunda, vendí un suzuki hace meses, en el impreso 9.050 donde pone "lugar donde reside el vehiculo" creo que metí la pata hasta el fondo y puse mi dirección, no se si me equivoqué y deberia ser la del nuevo dueño, pero como pone ''donde reside'' y no donde residirá... y sumado a que el impreso lo pidió el nuevo dueño y no se enteró de nada y o tuve que rellenar yo... a las malas me llegaria a mi direccion pero a su nombre el impuesto y las multas o como?

Viva
anthrax está desconectado  
Viejo 21-nov-2007, 10:38   #74
Imprecilla
gonhhhh....shhhhhhhhh

Ago 2007 | 185 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

Un Impreza

Graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss:c antarin:

Plataforma: Vitoria is different, Vitoria is Racing Nº555 Plataforma Stargate: Prior of the Ori Nº5
¡¡¡ Si hay pelito.......No hay delito !!!
Imprecilla está desconectado  
Viejo 27-nov-2007, 22:26   #75
Dennis_Bergkamp
GSI Forever

Sep 2003 | 3.368 Mens.
Lugar: Retirado del fútbol prof.

Gsi + 125i

Muy interesante y clarito el post. Lo de los impresos de tráfico no sirve de nada bajartelos, ya que igualmente tienes que hacerte la cola de información para que te den el papelito para pagar la tasa, no entiendo por que no lo ponen también en la web, y asi nos ahorraríamos una cola de por lo menos media horita...

Miembro-Fundador Club de Fans de Chimo Bayo(Miembro nº 5) : VAMOS AL ESPACIO EXTERIOR !!
Dennis_Bergkamp está desconectado  
Viejo 23-dic-2007, 18:54   #76
joehill
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2006 | 26.537 Mens.

Are you sure? Yes, I'm shur!

vamos, que casi te salen mas caros los impuestos a pagar que no el coche en si. La gran estafa del Estado, te obligan a pagar impuestos por el dinero que ganas, por las cosas que compras con ese dinero por el que ya has pagado impuestos,... Y encima, te meten un impuesto que se mira en % encima de otro impuesto. Que te hagan pagar un impuesto por la cantidad que has pagado en otro impuesto es el colmo del timo
joehill está desconectado  
Viejo 23-dic-2007, 18:57   #77
joehill

Feb 2006 | 26.537 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dennis_Bergkamp Ver Mensaje
Muy interesante y clarito el post. Lo de los impresos de tráfico no sirve de nada bajartelos, ya que igualmente tienes que hacerte la cola de información para que te den el papelito para pagar la tasa, no entiendo por que no lo ponen también en la web, y asi nos ahorraríamos una cola de por lo menos media horita...
Pues porque eso seria mas comodo y rapido, y la funcion de las instituciones del Estado es fastidiarnos lo maximo posible y robarnos cuando mas tiempo y dinero mejor
Viejo 23-dic-2007, 18:58   #78
daviduio
BoeDeR

Nov 2004 | 5.338 Mens.
Lugar: Barcelona(Terrassa)

Un Aleman y un Francés

curradisimo, todo super detallado.
daviduio está desconectado  
Viejo 23-dic-2007, 21:47   #79
joehill

Feb 2006 | 26.537 Mens.

Pero una cosa, la lista esta que usan los de hacienda para hacerte pagar luego es publica, puedes consultarla para ver por que valor te haran pagar el coche, o es un secreto que solo saben ellos para asi luego darte una sorpresa?
Viejo 24-dic-2007, 06:28   #80
e46fan
- The Boss -

Sep 2004 | 14.165 Mens.

A ver, respondo un poco encima a todos:

- En España se pagan una barbaridad de impuestos, estoy de acuerdo, hay muchísimos y algunos aberrantes e injustos por "duplicidad" como el de Patrimonio (Estado) o Sucesiones y Donaciones (de las CCAA), que es más o menos: de lo que has pagado, ahora te vamos a hacer pagar más por la cara.

- el lugar de residencia del coche o donde se ubica es un dato anecdótico: no sirve para nada, es una rémora del pasado.

- si el coche está pendiente de multas o similar, no se podrá vender y antes deberán pagarse y cancelar la inscripción en el Registro de Vehículos, por eso antes de comprar (pagar) hay que pedir ese informe, aunque el contrato de compraventa ya indica que el vendedor lo vende sin cargas por lo que podría recurrirse.

- siempre que no seas comprador o vendedor (si es una empresa debes ser el administrador de ella llevando copia del folio de la Escritura de la misma donde lo indica), hay que hacer un simple documento de representación legal, que actuas en nombre de otro y este te autoriza a hacer tal y cual en tal ciudad y tal fecha.
En www.dgt.es en formularios o informes tenéis uno válido.
Otra cosa es que si tú eres su hijo, lo pruebas y vas con el DNI de tu padre, el funcionario de turno de la DGT te "cuele" sin que lleves un documento legal de representación firmado por tu padre (el titular).

- las tablas de Hacienda aparecen en el BOE (www.boe.es ) por ello son públicas y notorias, y es más, hay que cumplirlas a rajatabla, a la hora de pagar el impuesto debes seguirlas y hacer el cálculo al céntimo, independientemente del precio que hayas comprado tú con el vendedor o hayáis puesto o se haya pagado... esas tablas sirven para que Hacienda estime el valor venal de un vehículo en un año dado y pagues en relación a ESE DATO y no otro, por eso aunque pongas 1 € o 1 millón de euros en el contrato o hayas pagado, Hacienda se quedará la parte que ella ha calculado (no le interesa lo que vale o has pagado, sino lo que estima que vale para en función de eso pagar).
e46fan está desconectado  
Viejo 24-dic-2007, 06:28   #81
e46fan
- The Boss -

Sep 2004 | 14.165 Mens.

AÑADIDO (ACTUALIZACIÓN A 2008)

Dejo la parte anterior del post intacta (2007) y sigo aquí con las novedades.

Esto es para todos años igual, así que si lees este hilo en otro año posterior, el modus-operandi es igual (salvo que los políticos hayan cambiado o tocado algo, cosa probable pero con el mismo esquema).

Sobre el 20,21,22,23 de diciembre, hay que mirar el BOE (www.boe.es) y ver que Hacienda publica las nuevas tablas actualizadas para el año entrante para turismos, 4x4, ciclomotores, motos y barcos motor y vela.

Basta leer ese BOE, en archivo .PDF que os enlazo con este link correspondiente a 2008:

http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/2...2687-52845.pdf

el proceso para calcular el VALOR VENAL DEL COCHE o PRECIO PARA HACIENDA ACTUALIZADO está arriba bien explicado paso a paso con el ejemplo del Ferrari.
Este es el precio al que hay que aplicar luego el 4% de ITP para saber cuánto se lleva hacienda (siempre y cuando no venda una persona jurídica, en cuyo caso va por IVA y no por ITP, arriba queda explicado).

Hay una web del gobierno vasco que te permite hacer los cálculos por ti y me parece interesante.
Hasta la fecha es igual para el resto de España pero quién sabe si un día no irán de la mano, de momento sirve:

http://bfaapp.bizkaia.net/apps/danok...ano/caMenu.asp

Más cosas... este año han cambiado algo que permanecía inamovible durante hace mucho y en lugar de suprimirlo como siempre ha recomendado la UE, han hecho un reajuste para premiar los coches menos contaminantes y a la vez castigar con dureza (un 2.75% más) a los coches de contaminación normal y alta.
Se trata de los cambios en el...

-> IMPUESTO DE MATRICULACIÓN ¡CAMBIOS!

También este año 2008 ha cambiado el tipo de gravamen aplicable en el Impuesto de Patrimonio.

I.M. Hasta 2007: (se basaban en cilindrada y tipo de combustible)

7% para los diesel < 2.000 cc y gasolinas < 1.600 cc
12 % para el resto

I.M. Desde 2008: (ahora se basan en los gramos de CO2 emitidos por km. recorrido)

e46fan está desconectado  
Viejo 24-dic-2007, 06:39   #82
e46fan
- The Boss -

Sep 2004 | 14.165 Mens.

Insisto: es mejor que no me mandéis mensajes privados sino que los pongáis aquí, porque así se responde para todos.

Un lector me preguntaba si había que declarar en la declaración de la Renta (IRPF) el ingreso por la venta de un coche.

Aunque lo mío es Civil y no Fiscal, respondo:

Cita:
Originalmente Escrito por alberdevil
Te veo muy puesto, a ver si me sacas de dudas:
He vendido hace poco un coche de segunda mano, el dinero que me dado por él ¿tengo que declararlo en mi declaracion de renta?

Gracias por adelantado.

Un saludo.
Hola.

Hacía más de un mes que no entraba y es ahora cuando veo tu mensaje.

La declaración de la Renta se hace en junio (o antes) del año posterior al que se declara, así que hay tiempo.

En teoría en Renta se declaran los ingresos procedentes de rendimientos del capital, inmobiliarios y extraordinarios.

Pero los ingresos son los BENEFICIOS de una compra-venta, es decir, las plusvalías.

Como quiera que el coche es un BIEN MUEBLE (y no inmueble) y a menos que sea un coche que se revalorice (que valga más en unos años que ahora, algo sólo reservado a modelos históricos concretos), en realidad no genera plusvalías, es decir, cuando vendes en realidad recuperas PARTE de lo que pagaste en su día, pero no más.

E incluso aunque fuese más (compras un coche barato, lo arreglas bien y lo vendes más caro), en la práctica y ya que has dado pérdidas y por ello no tienes plusvalías, estás extento de pago - y salvo que me corrijan asesores fiscales porque lo mío es más civil- NO SE DECLARA NADA EN LA RENTA )IRPF) POR LA VENTA DE UN COCHE.

Obvio, siempre y cuando no seas un compra-venta y vivas de ello, en cuyo caso serías Autónomo o tendrías una empresa y deberías dar cuenta en el Impuesto de Sociedades.

saludos
e46fan está desconectado  
Viejo 24-dic-2007, 16:27   #83
anthrax
ForoCoches: Esbirro

Feb 2004 | 1.001 Mens.
Gracias por resolverme la duda, ya he encontrado el documento de representacion, gracias cmpañeo, muy currad este post

Viva
anthrax está desconectado  
Viejo 25-dic-2007, 18:16   #84
dulanblade

Sep 2006 | 59 Mens.
Lugar: Euskaldun

Ibiza Tunner

Hola e46fan me parece un gran post pero me pierdo un poco jeje. En breve voy a realizar la venta de mi coche entre particulares. El titular de mi coche es mi padre y vive en vitoria, yo por motivos de trabajo vivo en madrid y el comprador tambien. Que pasos debemos seguir?

- Tener el impuesto de circulacion (ayuntamiento) pagado
- Ir a la dgt a cambiar titularidad.
- Firmar hojas de contrato compra venta.
- Conseguir un papel de la comunidad de madrid (creo es el itp algo asi) y firmarlo los dos

Me dejo algo o estoy fallando en algo?, me gustaria saber si es obligatorio que se desplaze mi padre a madrid o puedo hacer los tramites yo con su dni original o fotocopia??

Gracias de antemano, saludos.
dulanblade está desconectado  
Viejo 27-dic-2007, 16:41   #85
dulanblade

Sep 2006 | 59 Mens.
Lugar: Euskaldun

Ibiza Tunner

up
dulanblade está desconectado  
Viejo 28-dic-2007, 04:09   #86
e46fan
- The Boss -

Sep 2004 | 14.165 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por dulanblade Ver Mensaje
Hola e46fan me parece un gran post pero me pierdo un poco jeje. En breve voy a realizar la venta de mi coche entre particulares. El titular de mi coche es mi padre y vive en vitoria, yo por motivos de trabajo vivo en madrid y el comprador tambien. Que pasos debemos seguir?

- Tener el impuesto de circulacion (ayuntamiento) pagado
- Ir a la dgt a cambiar titularidad.
- Firmar hojas de contrato compra venta.
- Conseguir un papel de la comunidad de madrid (creo es el itp algo asi) y firmarlo los dos

Me dejo algo o estoy fallando en algo?, me gustaria saber si es obligatorio que se desplaze mi padre a madrid o puedo hacer los tramites yo con su dni original o fotocopia??

Gracias de antemano, saludos.
Hola, estás un poco perdido por lo que te leo, lo ideal sería en tu caso ir a una gestoría para evitar errores, cuando lo hayas hecho y visto más veces lo pillarás, aún así te comento:

- Lo que hace falta lo he puesto en el post: depende de los titulares, de si es empresa o no... como mínimo, además del impuesto municipal pagado, hace falta la ficha técnica con la ITV en vigor, el permiso de conducir (del coche, no confundir con carnet de conducir), DNIs de comprador y vendedor, impreso de tráfico de matriculación rellenado y pagada la tasa en ventanilla, impreso de la CCAA del ITP pagado (salvo que vendedor sea empresa, que tributa por IVA y no es nesario), documento acreditativo de la transferencia, como contrato o factura (algunas Jefaturas esto no lo piden).

- El contrato de compra-venta es lo PRIMERO que se firma y se hace cuando se entrega/recibe el coche+llaves y a la vez entrega/recibe el dinero.

- El papel no se llama ITP, ITP es el impuesto: Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y lo cobra la CCAA del comprador, está explicado en mis primeros post con detalle su cálculo, base y pago, siempre y cuando el vendedor no sea una empresa, entonces llevaría IVA y no ITP (y no haría falta ir a Recaudación de la CCAA).

Para hacer tú los trámites necesitarás su ORIGINAL de DNI y un documento que te autorice tu padre como su representante (la fotocopia sólo se la admiten a las gestorías por entender que dan fé mandataria)

en tu caso, el vendedor es tu padre como persona física, hay ITP por ello, pero el ITP LO PAGA EL COMPRADOR, ASÍ COMO TODOS LOS GASTOS, con todo esto primero a Recaudación de la CCAA a pagar el ITP y luego a Jefatura (si es en Madrid echa 2-3-4 horas de espera) a la transferencia con el impreso de Recaudación de la CCAA y todos los papeles que te he indicado.

saludos
e46fan está desconectado  
Viejo 04-ene-2008, 02:21   #87
sharkito22

Jul 2005 | 754 Mens.
Buenas noches

Un tema super currado.
Veras hay un tema que no me queda claro.Quiero comprarme un coche en Barcelona y yo soy de Galicia.Voy ir a Barcelona a ver el coche.
los pasos serian:

1.firmar contrato
2.pagar el impuesto de tp(en Galicia)
3.ir la Dgt (con una copia compulsada del dni del vendedor en Galicia o bien volver a Barcelona para ir con el vendedor).

No puedo pagar en Barcelona el impuesto sin ir a una gestoria¿la unica forma es que le mande a una persona que me pague el impuesto de tp en Galicia y me mande el impreso por fax?.¿Donde puedo compulsar el DNI?

muchas gracias
sharkito22 está desconectado  
Viejo 05-ene-2008, 15:39   #88
Dani28985

Feb 2006 | 2.795 Mens.

Cita:
I.M. Desde 2008: (ahora se basan en los gramos de CO2 emitidos por km. recorrido)
Esto del C02 es muy relativo por que depende de a las revoluciones que lleves el vehículo no es un dato exacto.
De todas maneras he estado analizando y en los papeles de mi coche aparecen 3 niveles de C02 en urbano, extra urbano y mixto, ¿cual se tendría en cuenta a la hora de pagar el IM? No es que me vaya a cambiar de coche simplemente me parece que estaría bien saberlo.
Viejo 05-ene-2008, 19:28   #89
coloso
ferro afondo e fe en dios

Jul 2006 | 10.802 Mens.
Lugar: NARON (LA CORUÑA)

CORRADO G60

se pueden hacer los papeles en cualkier comunidad autonoma o tiene ke ser la provincia donde resida el comprador, por ejemplo yo soy de coruña puedo hacer todos los tramites en madrid?gracias.
coloso está desconectado  
Viejo 07-ene-2008, 23:38   #90
rvfbcn

Oct 2006 | 1.400 Mens.
Lugar: BCN
¿¿Si el vendedor aun debe los tres últimos recibos del I.C. hay que pagar los tres, o con pagar el último es suficiente para poder hacer el cambio de nombre??
rvfbcn está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto