INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Trámites para compra/venta (de principio a fin) explicados paso a paso

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 11-ene-2008, 11:07   #91
Yeyujja
Invitado

Hola e46fan! Lo primero felicidades por tu post, yo ya me voy a "apropiar" de tu contrato porque voy a comprar ahora un coche de segundamano, seguramente a un particular. Pero tengo una duda. Como puedo asegurarme de que en el tiempo que tardo para todo el papeleo el vendedor no va a hacer al coche más kilómetros?? No se si me explico, si yo estoy de acuerdo en pagarle cierta cantidad por un coche con 75.000 km luego no kiero que cuando me lo entregue tenga 80.000...
Primero es la entrega del coche y luego todo el papeleo??

Espero que puedas contestarme cuanto antes porque me urge.

Gracias!!

Viejo 22-ene-2008, 16:29   #92
IniTiale
Renolero sin Renault

Jul 2005 | 5.107 Mens.
Lugar: Valladolid

BMW 330i y NISSAN Qashqai

Me gustaría que me comentara alguien el trámite más fácil a seguir para trasferir un coche con el que ya no se va a volver a circular más. El coche en cuestión todavía no está dado de baja.

¿Es necesario hacer una transferencia normal, pagando todos los impuestos y papeleos?

Me han comentado que hay una sencilla forma de bajarse de Internet unos impresos para rellenarlos entre comprador y vendedor, quedarse cada uno con su copia y listo. ¿Es viable ésto?.

Muchas gracias

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº217
Plataforma NO a las gasolineras autoservico, miembro nº1 cofundador.
IniTiale está desconectado  
Viejo 23-ene-2008, 20:17   #93
Lopez84
Invitado

hola? tengo una pregunta:

voy a comprar un 600?
tengo claro todo el tema de documentos, pero lo que no me queda claro el el tema de hacienda, me lo puedes explicar? por ser un coche de mas de 25 años tambien se tiene que pagar o es igual que un coche de 4 o 5 años?

Viejo 23-ene-2008, 21:15   #94
Perdio
...

Oct 2007 | 2.285 Mens.
Lugar: Madrizzz
Una preguntilla.

Voy a vender un coche a un particular, él me dice que se encarga del cambio de nombre, asi que hemos quedado para que me de el dinero y yo le de el coche, haremos un contrato de compra-venta y luego el se encargara de los tramites de cambio de nombre. ¿Es esto correcto o me la puede liar?

A las malas, si a la semana siguiente yo llamo a trafico y me dicen que el coche sigue a mi nombre, ¿podria poner una denuncia en la policia diciendo que me han robado el coche y ya esta? A partir de entonces cualquier multa que le pusieran al coche no se me reclamaria a mi no, y cuando cogieran al que le vendi el coche la policia me llamaria y tendria otra vez mi coche, no se, lo mismo me estoy montando pajas mentales, jejeje.

A ver si me ayudais, muchas gracias, saludos.
Perdio está desconectado  

Viejo 02-feb-2008, 15:55   #95
Dani28985
ForoCoches: Miembro

Feb 2006 | 2.795 Mens.
Lugar: Polinyà Barcelona

Seat Ibiza Reference 1.4 TDI 80 cv 5 pta + pack hit Azul Lluvia 09/06

Cita:
Voy a vender un coche a un particular, él me dice que se encarga del cambio de nombre, asi que hemos quedado para que me de el dinero y yo le de el coche, haremos un contrato de compra-venta y luego el se encargara de los tramites de cambio de nombre. ¿Es esto correcto o me la puede liar?

A las malas, si a la semana siguiente yo llamo a trafico y me dicen que el coche sigue a mi nombre, ¿podria poner una denuncia en la policia diciendo que me han robado el coche y ya esta? A partir de entonces cualquier multa que le pusieran al coche no se me reclamaria a mi no, y cuando cogieran al que le vendi el coche la policia me llamaria y tendria otra vez mi coche, no se, lo mismo me estoy montando pajas mentales, jejeje.

A ver si me ayudais, muchas gracias, saludos.
Tu haz el contrato de compra-venta lo firmáis los dos y le das la fotocopia del dni a parte firmar la solicitud de trafico y facilitale el impuesto pagado, y luego le pides que te envié una copia del permiso de circulación nuevo.

Si no se hace el cambio de nombre deberias reclamar por vía civil que se proceda al mismo, no podrías poner una denuncia por robo por que el podría ir con el contrato de compra venta y tu habrías cometido un delito de denuncia falsa. Pero no entiendo por que no lo va a poner a su nombre para el mucho mejor.

Si te llegan multas después de firmar el contrato siempre puedes decir que conducía el y presentar como prueba el contrato de compra-venta.

Por cierto ten en cuenta que el impuesto de 2008 ira a tu nombre y lo deberás pagar tu, cuando te llegue no te sorprenda y pienses que esta mal como el día 1 de Enero era tuyo tu eres el que lo tienes que pagar.
Dani28985 está desconectado  
Viejo 02-feb-2008, 15:56   #96
Dani28985

Feb 2006 | 2.795 Mens.

Cita:
hola? tengo una pregunta:

voy a comprar un 600?
tengo claro todo el tema de documentos, pero lo que no me queda claro el el tema de hacienda, me lo puedes explicar? por ser un coche de mas de 25 años tambien se tiene que pagar o es igual que un coche de 4 o 5 años?
Eso va por cada comunidad, por ejemplo en Cataluña no se si en alguna comunidad mas cuando un coche tiene mas de 10 años ya no se pagan los impuestos de transmisiones patrimoniales, las tasas si.
Viejo 02-feb-2008, 16:07   #97
Dani28985

Feb 2006 | 2.795 Mens.

Cita:
¿¿Si el vendedor aun debe los tres últimos recibos del I.C. hay que pagar los tres, o con pagar el último es suficiente para poder hacer el cambio de nombre??
La norma dice que tiene que estar pagado el del año anterior o año en curso.

La norma también indica que si existe un precinto no se puede vender.
Si una persona debe 3 impuestos de circulación tiene 3 deudas con el ayuntamiento, hacienda se encargara una vez pasado el plazo voluntario de investigar el patrimonio de esa persona para que pueda proceder al pago.
Lo normal es embargar las cantidades de la cuentas corrientes, ahora bien es posible que si no tenia dinero se haya anotado un embargo o precinto en ese turismo.
En caso de que tenga dicho precinto no podrá ser vendido, en caso contrario si y el comprador no tiene de que preocuparse ya que la deuda no la tiene el vehículo sino el que era propietario en ese momento.
Viejo 02-feb-2008, 16:10   #98
Dani28985

Feb 2006 | 2.795 Mens.

Cita:
Hola e46fan! Lo primero felicidades por tu post, yo ya me voy a "apropiar" de tu contrato porque voy a comprar ahora un coche de segundamano, seguramente a un particular. Pero tengo una duda. Como puedo asegurarme de que en el tiempo que tardo para todo el papeleo el vendedor no va a hacer al coche más kilómetros?? No se si me explico, si yo estoy de acuerdo en pagarle cierta cantidad por un coche con 75.000 km luego no kiero que cuando me lo entregue tenga 80.000...
Primero es la entrega del coche y luego todo el papeleo??

Espero que puedas contestarme cuanto antes porque me urge.

Gracias!!
Todo se puede hacer el mismo día, lo correcto es pagar, firmar el contrato de compra-venta, entregar el coche e ir a trafico o al gestor.
Viejo 02-feb-2008, 16:13   #99
Dani28985

Feb 2006 | 2.795 Mens.

Cita:
Me gustaría que me comentara alguien el trámite más fácil a seguir para trasferir un coche con el que ya no se va a volver a circular más. El coche en cuestión todavía no está dado de baja.

¿Es necesario hacer una transferencia normal, pagando todos los impuestos y papeleos?

Me han comentado que hay una sencilla forma de bajarse de Internet unos impresos para rellenarlos entre comprador y vendedor, quedarse cada uno con su copia y listo. ¿Es viable ésto?.

Muchas gracias
Lo que te puedes bajar por Internet de la pagina de trafico son los modelos que te dan allí para rellenar y presentarlos, así no tienen que ir los dos a trafico a firmar sino que te lo descargas lo rellenas lo firmáis y el comprador o alguien designado por el se encarga de presentarlo en trafico. Pero lógicamente para que quede registrado a todos los efectos se tiene que llevar a trafico y pagar las tasas correspondientes, y si es procedente pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales.
Viejo 02-feb-2008, 16:15   #100
Dani28985

Feb 2006 | 2.795 Mens.

Cita:
se pueden hacer los papeles en cualkier comunidad autonoma o tiene ke ser la provincia donde resida el comprador, por ejemplo yo soy de coruña puedo hacer todos los tramites en madrid?gracias.
Este trámite ha de solicitarse en la Jefatura de Tráfico del domicilio del interesado o en la Jefatura de matriculación del vehículo.
Viejo 02-feb-2008, 16:31   #101
IniTiale
Renolero sin Renault

Jul 2005 | 5.107 Mens.
Lugar: Valladolid

BMW 330i y NISSAN Qashqai

Muchas gracias Dani

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº217
Plataforma NO a las gasolineras autoservico, miembro nº1 cofundador.
IniTiale está desconectado  
Viejo 27-feb-2008, 17:20   #102
Nexus80
Invitado

Buenas...

A ver yo soy de Valencia y le voy a comprar a un particular de Madrid un coche.

Me gustaría saber que trámites puedo realizar en Valencia para cuando vaya a Madrid poder asegurarme que podremos hacerlo todo en el mismo día.

Si se puede adelantar algún pago, como el del ITP o las tasas o cualquier otra cosa, os estaré muy agradecido que me digais que es lo que puedo hacer.

¿La ITV es necesario que la pase el vehículo teniendo menos de 4 años?

Un saludo.

Última edición por Nexus80 fecha: 27-feb-2008 a las 18:46.

Viejo 01-mar-2008, 21:52   #103
Dani28985

Feb 2006 | 2.795 Mens.

Cita:
Buenas...

A ver yo soy de Valencia y le voy a comprar a un particular de Madrid un coche.

Me gustaría saber que trámites puedo realizar en Valencia para cuando vaya a Madrid poder asegurarme que podremos hacerlo todo en el mismo día.

Si se puede adelantar algún pago, como el del ITP o las tasas o cualquier otra cosa, os estaré muy agradecido que me digais que es lo que puedo hacer.

¿La ITV es necesario que la pase el vehículo teniendo menos de 4 años?

Un saludo.
Para hacer el cambio de nombre solo tienes que llevar la solicitud firmada por comprador y vendedor, el vehículo tiene que tener el impuesto de circulación pagado, pagar el itp y pagar la tasas.

Lo unico que puedes hacer de momento es bajarte los modelos de trafico para no tener que relleneralos allí así lo rellenas con el ordenador los imprimes y el otro solo tiene que firmar y darte la fotocopia de su dni, los papeles del coche y el impuesto municipal y así vas pagas el itp te vas a trafico y en un día todo resuelto.

No te aconsejo pagar el itp ahora ya que si después algo sale mal el dinero lo mas seguro que lo pierdas.

Si tiene menos de 4 años no tiene que pasar la itv pero si tendrás que llevar la ficha tecnica a trafico, no tiene sentido ya que no tienen nada que mirar pero es así.

Si tiene menos de 4 años a lo mejor aun tiene reserva de dominio pregúntale si lo compro por financiera y si es así pregúntale si fue a trafico a cancelar la reserva de dominio ya que sino esta cancelada vas a tener problemas.

Saludos.
Viejo 12-mar-2008, 16:33   #104
estebanjmm

Dic 2007 | 178 Mens.
Lugar: León-España

Mazda CX-5 Luxury

Hola amigos.
Voy a vender un coche que está a nombre de una sociedad y lo compra otra.
He oido que hay un sistema para no pagar el IVA (ponerlo a nombre de otra persona o algo asi) ¿alguien podria decirme como hacerlo?
Gracias y saludos.

Última edición por estebanjmm fecha: 12-mar-2008 a las 17:13.
estebanjmm está desconectado  
Viejo 24-mar-2008, 11:30   #105
andrewriojano85
Invitado

Pregunta

Hola querría preguntar aqui como cambia el tema del papeleo si la persona a la que me interesa vender un coche reside fuera de españa y más concretamente es una persona extracomunitaria, es decir, reside fuera de la Union Europea, como cambia todo respecto en este aspecto? (el cual no esta reflejado en la DGT) Os agradeceria una breve respuesta. Saludos y muchas gracias d verdad

Viejo 24-mar-2008, 21:29   #106
Dani28985

Feb 2006 | 2.795 Mens.

El va a usar el coche en españa o lo va a usar en su país, si lo va a usar en españa y tiene permiso de residencia no hay ningun problema en la venta, si lo que creo que estas preguntando va relacionado con que el se lo quiere llevar a su país pues lo que tienes que hacer es solicitar en trafico la baja definitiva por traslado a otro país. Mas información en http://www.dgt.es/was6/portal/conten...eftraslado.pdf
Viejo 25-mar-2008, 01:37   #107
andrewriojano85
Invitado

Cita:
Originalmente Escrito por Dani28985 Ver Mensaje
El va a usar el coche en españa o lo va a usar en su país, si lo va a usar en españa y tiene permiso de residencia no hay ningun problema en la venta, si lo que creo que estas preguntando va relacionado con que el se lo quiere llevar a su país pues lo que tienes que hacer es solicitar en trafico la baja definitiva por traslado a otro país. Mas información en http://www.dgt.es/was6/portal/conten...eftraslado.pdf

Una cosa en el apartado que dice: "En los casos de baja por traslado a un país que no pertenece a la Unión Europea, se aportará documento que acredite que se está preparando la exportación legal del vehículo."

¿A que documento se refiere? ¿al contrato de venta?

Y otra cosa, ¿con hacer eso ya basta? Es que me he estado preguntando, ¿que pasa si mientras lleva el coche de camino a su país tiene un accidente antes de pasar la frontera de España? ¿Seria responsabilidad mía? Y otra cosa, ¿Habria que colocar matrícula provisional hasta llegar a la frontera? Un saludo y muchas gracias por responderme

Última edición por andrewriojano85 fecha: 25-mar-2008 a las 01:41.

Viejo 30-mar-2008, 22:41   #108
dj"tuning

Jun 2004 | 4.406 Mens.
Lugar: Real city

GTI, E46 CI & SLK

Muy buen post

Tengo una duda, al comprar de 2º mano es necesario efectuar el costo del gravamen aplicable en el Impuesto de Patrimonio referente al impuesto de matriculación?

He calculado unos 440 euros de gastos en un leon fr del 2004, en compra a particular, qué emisiones emite este modelo y cuánto abría que sumarle? graciasss y un saludo.

Miembro 297 del grupo soy adicto,conducir es mi vicio.
dj"tuning está desconectado  
Viejo 10-abr-2008, 20:07   #109
BSRacing
MetalLube

Jul 2005 | 305 Mens.
Lugar: MRD & Cáceres

Mazda 3 Xcite /Accord / Kart PCR HF Rotax 125cc / Buggy p´acer er cabra y 4 Latas

Pregunta Duda impuesto Municipal (el numerito del ayuntamiento)

Hola:

Me surge una duda respecto al impuesto municipal (el numerito del ayuntamiento). Según lo que pones en la guía, si yo vendo un vehículo y ya he pagado el impuesto, el que lo compra no tiene que pagarlo ya hasta el próximo año valiéndose del que pagué yo como vendedor. Pero me dá, que para diferentes ayuntamientos sí tendrá que pagarlo el comprador a la hora de hacer la trasferencia en tráfico o de otra forma le llegará. Ya que nada tiene que ver un ayuntamiento con otro, ejemplo Alcorcón (zona sur Madrid) con su propio ayto. y Madrid con su respectivo ayto.

A ver si por favor alguien me lo puede aclarar. Felicidades al autor del post e46fan, gran post!!!!

Saludos y gracias de antemano.

Record Guinness de concentración de HONDAS (MADRID Sabado 3 de Mayo de 2008)

- MetalLube Anti-Friction- Más que un lubricante...> www.metallube.es -
- Plataforma me gusta conducir, AMO a MAZDA (nº40)
BSRacing está desconectado  
Viejo 10-abr-2008, 20:11   #110
BSRacing
MetalLube

Jul 2005 | 305 Mens.

Mazda 3 Xcite /Accord / Kart PCR HF Rotax 125cc / Buggy p´acer er cabra y 4 Latas

Cita:
Originalmente Escrito por dj"tuning Ver Mensaje
Muy buen post

Tengo una duda, al comprar de 2º mano es necesario efectuar el costo del gravamen aplicable en el Impuesto de Patrimonio referente al impuesto de matriculación?

He calculado unos 440 euros de gastos en un leon fr del 2004, en compra a particular, qué emisiones emite este modelo y cuánto abría que sumarle? graciasss y un saludo.
Yo creo que eso es si lo rematriculas, pero no estoy seguro de lo que hablo.

+Saludos,

Viejo 14-abr-2008, 15:43   #111
BSRacing
MetalLube

Jul 2005 | 305 Mens.

Up!

Viejo 14-abr-2008, 20:34   #112
halcon75
Invitado

-----

Viejo 14-abr-2008, 21:13   #113
dj"tuning

Jun 2004 | 4.406 Mens.
Lugar: Real city

GTI, E46 CI & SLK

Cita:
Originalmente Escrito por BSRacing Ver Mensaje
Yo creo que eso es si lo rematriculas, pero no estoy seguro de lo que hablo.

+Saludos,

500 y algo me ha comentado que sale la gracia, pero me gustaría ver opiniones expertas.

Arriba este post.. saludoss

Miembro 297 del grupo soy adicto,conducir es mi vicio.
dj"tuning está desconectado  
Viejo 15-abr-2008, 16:22   #114
BSRacing
MetalLube

Jul 2005 | 305 Mens.

uP!

Viejo 16-abr-2008, 13:16   #115
R.Graves

Mar 2008 | 100 Mens.
hola tengo una duda a la hora de comprar un coche de segunda mano, puede el vendedor solicitar el cambio de titularidad del coche en una provinica y el comprador solicitar el cambio a su nombre en una oficina de trafico de una provincia (y comunidad)diferente ?

R.Graves está desconectado  
Viejo 23-abr-2008, 21:07   #116
elaleman4x4
Invitado

-----

Viejo 24-abr-2008, 18:37   #117
ELFABI
Invitado

Thumbs up

Lo primero felicitaros por el hilo.. es cojonudo....

bueno expongo:
estoy en la sutuacion de comprar un coche del cual el dueño ha perdido la ficha tecnica, bueno pues se va y se hace otra en trafico¡¡¡¡ hasta hay bien

¿pero se debe pasar otra vez la itv?

por adelantado gracias sois cojonudos:salu1 :

Viejo 26-abr-2008, 15:03   #118
Adorna WRC
Invitado

-----

Última edición por Adorna WRC fecha: 26-abr-2008 a las 16:51.

Viejo 26-abr-2008, 20:47   #119
Dani28985

Feb 2006 | 2.795 Mens.

Cita:
Una cosa en el apartado que dice: "En los casos de baja por traslado a un país que no pertenece a la Unión Europea, se aportará documento que acredite que se está preparando la exportación legal del vehículo."

¿A que documento se refiere? ¿al contrato de venta?

Y otra cosa, ¿con hacer eso ya basta? Es que me he estado preguntando, ¿que pasa si mientras lleva el coche de camino a su país tiene un accidente antes de pasar la frontera de España? ¿Seria responsabilidad mía? Y otra cosa, ¿Habria que colocar matrícula provisional hasta llegar a la frontera? Un saludo y muchas gracias por responderme
Yo creo que lo mejor seria darlo de baja una vez este allí el coche, y gestionándose la matriculación en su país que con esa documentación ya bastaría para la baja. Si te quieres evitar problemas del transporte lo que puedes hacer es una transmisión normal y que el se encargue luego de transportarlo la baja, etc. Si lo das de baja ahora no se que papeles te seria necesario para justificar la importación legal y el transporte se complicaría bastante, yo creo que lo mas económico para ti y que menos problemas te dará es hacer una transmisión y luego el que se encargue.
Viejo 26-abr-2008, 20:52   #120
Dani28985

Feb 2006 | 2.795 Mens.

Cita:
hola:
Después de leer el post tengo la impresión de que lo he hecho todo mal. A ver si puedes resolver mi duda: El comprador me dijo que corría con los gastos de la transferencia y rellenamos la notificación de transmisión de la dgt, pagó el itp, la itv y llevó el coche al taller.Yo el permiso de circulación, ahora se ha echado para atrás. No hicimos contrato de compraventa y me pagó el dinero en mano (sin recibo). Ahora quiere que le devuelva el dinero y que además le pague 424 euros que suman la factura del taller, la itv y el itp. Tiene derecho a reclamarme algo? Me dice que si no le pago no me devuelve el coche o que me lo da sin papeles.
Puedes ayudarme, por favor?? .Gracias de antemano por la respuesta
Tu lo tienes mucho mejor que el, el coche sigue siendo tuyo por lo tanto el no esta en disposición de actuar con muchas exigencias, no existe contrato de compra-venta pero si que el tiene firmado conforme tu quieres hacer la transferencia en trafico.

Si te lo devuelve sin papeles no abría problemas pides un duplicado del permiso de circulación por perdida y duplicado en una estación de la itv de la ficha tecnica y resuelto el problema.

Una pregunta le distes la fotocopia del dni, sin fotocopia no podrá cambiarlo de nombre.

Saludos.

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto