INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Trámites para compra/venta (de principio a fin) explicados paso a paso

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 26-abr-2008, 20:55   #121
Dani28985
ForoCoches: Miembro

Feb 2006 | 2.795 Mens.
Lugar: Polinyà Barcelona

Seat Ibiza Reference 1.4 TDI 80 cv 5 pta + pack hit Azul Lluvia 09/06

Cita:
Muy buen post

Tengo una duda, al comprar de 2º mano es necesario efectuar el costo del gravamen aplicable en el Impuesto de Patrimonio referente al impuesto de matriculación?

He calculado unos 440 euros de gastos en un leon fr del 2004, en compra a particular, qué emisiones emite este modelo y cuánto abría que sumarle? graciasss y un saludo.
Tienes que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales pero es no va relacionado con la emisión del vehículo sino sobre el valor que el mismo tiene. Te dejo el enlace donde podrás calcular el precio.

http://www.arpem.com/servicios/pap/i...mpuesto_p.html

También deberás pagar las tasas de trafico.

Saludos
Dani28985 está desconectado  

Viejo 26-abr-2008, 20:59   #122
Dani28985

Feb 2006 | 2.795 Mens.

Cita:
Hola:

Me surge una duda respecto al impuesto municipal (el numerito del ayuntamiento). Según lo que pones en la guía, si yo vendo un vehículo y ya he pagado el impuesto, el que lo compra no tiene que pagarlo ya hasta el próximo año valiéndose del que pagué yo como vendedor. Pero me dá, que para diferentes ayuntamientos sí tendrá que pagarlo el comprador a la hora de hacer la trasferencia en tráfico o de otra forma le llegará. Ya que nada tiene que ver un ayuntamiento con otro, ejemplo Alcorcón (zona sur Madrid) con su propio ayto. y Madrid con su respectivo ayto.

A ver si por favor alguien me lo puede aclarar. Felicidades al autor del post e46fan, gran post!!!!

Saludos y gracias de antemano.
El tributo del impuesto de circulación se genera el día 1 de enero se cobre en la fecha que se cobre, por lo tanto se comprueba quien es el titular ese dia y a esa persona es al que le llegara el impuesto, si a transmitido el coche con el justificante de pago del año anterior y piensa para que voy a pagar el de este año si el coche ya no es mio pues decir que si no lo paga se le embargaran los bienes que tenga en ese momento, y normalmente se empieza por embargar la cantidad de la cuenta corriente.

Saludos.
Viejo 26-abr-2008, 21:03   #123
Dani28985

Feb 2006 | 2.795 Mens.

Cita:
Lo primero felicitaros por el hilo.. es cojonudo....

bueno expongo:
estoy en la sutuacion de comprar un coche del cual el dueño ha perdido la ficha tecnica, bueno pues se va y se hace otra en trafico¡¡¡¡ hasta hay bien

¿pero se debe pasar otra vez la itv?

por adelantado gracias sois cojonudos:salu1 :
La normativa dice que si se tiene constancia de que el vehículo tiene la itv en vigor no es necesario hacer una nueva revisión, yo presentaría el informe si lo tiene y sino que solicite una nota simple en trafico ahí queda registrado el historial de revisiones.

Saludos.
Viejo 26-abr-2008, 21:07   #124
Dani28985

Feb 2006 | 2.795 Mens.

Cita:
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y me gustaria comentar mi caso:
Hace aproximadamente un mes y medio compre un coche a un compraventa. El coche sigue estando a su nombre porque asi lo decidimos, pero he estado investigando y me dado cuenta de que la kitado alrededor de 100.000 kilometros al vehiculo, ademas, para mas inri, el vehiculo tiene una serie de desperfectos que ya los traia de antes que me han costado alrededor de 1200 € repararlos. Estos desperfectos no se contemplan en el contrato de compraventa y he ablado con el tio y no kiere saver nada del tema. K puedo acer? Tengo derexo a q me page las facturas? Si lo denuncio por el tema de los kilometros conseguiria algo?

Weno espero vuestras respuestas, gracias
Podrías denunciarlo por estafa, pero las cosas tienen que quedar probadas, supongo que la compra-venta la haría como particular para no tener que dar garantía y siempre podrá alegar que desconocía esos desperfectos, en lo referente a los kilómetros podrá decir que el no los ha modificado y que desconocía que estuvieran modificados.

Saludos.

Viejo 26-abr-2008, 21:54   #125
ELFABI
Invitado

gracias tio ..... gran labpr social... la que realizais....

casi de ONG

Viejo 27-abr-2008, 22:21   #126
BSRacing
MetalLube

Jul 2005 | 305 Mens.
Lugar: MRD & Cáceres

Mazda 3 Xcite /Accord / Kart PCR HF Rotax 125cc / Buggy p´acer er cabra y 4 Latas

Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por Dani28985 Ver Mensaje
El tributo del impuesto de circulación se genera el día 1 de enero se cobre en la fecha que se cobre, por lo tanto se comprueba quien es el titular ese dia y a esa persona es al que le llegara el impuesto, si a transmitido el coche con el justificante de pago del año anterior y piensa para que voy a pagar el de este año si el coche ya no es mio pues decir que si no lo paga se le embargaran los bienes que tenga en ese momento, y normalmente se empieza por embargar la cantidad de la cuenta corriente.

Saludos.
Muchas gracias Dani. No me referia a eso exactamente. Me referia a si he pagado yo (como vendedor) este año el numerito en mi ayuntamiento de Alcorcón por ejemplo, y lo vendo a un comprador que reside en Madrid, si al ser el ayuntamiento diferente si se le volverá a cobrar al comprador el numerito a la hora de hacer la transferencia en tráfico o por el contrario si le vale ese que yo he pagado en Alcorcón. Y efectivamente me contesto con que si que vale, ya que ya he hecho la venta. Y como es lógico para años sucesivos le llegará a él el numerito, para 2009, 2010...

Saludos,

Record Guinness de concentración de HONDAS (MADRID Sabado 3 de Mayo de 2008)

- MetalLube Anti-Friction- Más que un lubricante...> www.metallube.es -
- Plataforma me gusta conducir, AMO a MAZDA (nº40)
BSRacing está desconectado  
Viejo 28-abr-2008, 11:44   #127
Adorna WRC
Invitado

-----

Viejo 01-may-2008, 10:47   #128
Dani28985

Feb 2006 | 2.795 Mens.

Cita:
Muchas gracias Dani. No me referia a eso exactamente. Me referia a si he pagado yo (como vendedor) este año el numerito en mi ayuntamiento de Alcorcón por ejemplo, y lo vendo a un comprador que reside en Madrid, si al ser el ayuntamiento diferente si se le volverá a cobrar al comprador el numerito a la hora de hacer la transferencia en tráfico o por el contrario si le vale ese que yo he pagado en Alcorcón. Y efectivamente me contesto con que si que vale, ya que ya he hecho la venta. Y como es lógico para años sucesivos le llegará a él el numerito, para 2009, 2010...

Saludos,
No, no se le volverá a cobrar, ya que el día 1 de enero estaba inscrito a tu nombre y por lo tanto en tu ayuntamiento. El hasta el año que viene no pagara nada, el impuesto de circulación es un tributo que se paga al ayuntamiento en el que esta inscrito el coche a día 1 de enero, ese tributo es anual y se pueden hacer tantas transferencias se quiera que no se vuelve a generar hasta el siguiente año aunque el vehículo cambie de ayuntamiento, otra información interesante al respecto es que en caso de baja se puede solicitar la devolución de la parte proporcional a los trimestres en los que no ha circulado el vehículo por estar de baja (me refiero a bajas de trafico).

Saludos.

Última edición por Dani28985 fecha: 01-may-2008 a las 10:53.
Viejo 02-may-2008, 22:57   #129
124tron

Feb 2006 | 1.296 Mens.
Lugar: navarra

124 familiar. 124 descapotable

un ost muy profesional.
Saludos
124tron está desconectado  
Viejo 04-may-2008, 12:47   #130
carlos3146
CHARLY

Ago 2004 | 873 Mens.
Lugar: Las Palmas

Renault Grand Scenic III dci

Comprar en nombre de otra persona

Hola, tengo una pequeña duda, a ver si alguien me puede ayudar.
Voy a comprar un coche a un particualr en otra isla, pero lo voy a poner a nombre de mi mujer, ya que es para ella. Me es suficiente llevar su dni original y una autorización por escrito o necesito algo más.¿Se puede realizar este tipo de gestión así?
Gracias.
carlos3146 está desconectado  
Viejo 05-may-2008, 07:43   #131
Dani28985

Feb 2006 | 2.795 Mens.

Si, puedes ponerlo a nombre de tu mujer si ella firma la solicitud de trafico y ademas te firma una autorización donde conste que la gestión se realiza de forma gratuita y llevando su dni original.

Modelo de transmisión:

http://www.dgt.es/was6/portal/conten...Castellano.pdf

Modelo de autorización:

http://www.dgt.es/was6/portal/conten...os/autoriz.pdf

Última edición por Dani28985 fecha: 05-may-2008 a las 07:46.
Viejo 08-may-2008, 18:23   #132
jajavi

Jul 2006 | 5.317 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Kadett 1.4

hola, gracias por el post
he mirado las tablas de 2008 y no encuentro ni el opel kadett ni la renault express ¿han sacado coches viejos de las tablas o es que estoy buscando mal?
jajavi está conectado ahora  

Viejo 10-may-2008, 16:35   #133
Dani28985

Feb 2006 | 2.795 Mens.

Es cierto yo tampoco los veo, pero de todas formas ten en cuenta que el valor pasado los 12 años es un % muy bajo incluso hay en comunidades como catalunya que si tiene mas de 10 años no se paga el itp. Creo que la express tenia un valor de nueva igual que un r11 de la misma versión.
Viejo 15-may-2008, 20:30   #134
rurufr

Jun 2007 | 732 Mens.
Lugar: Spain

MC Classic

hola dani.tengo un problemilla.
voy a vender mi coche a un chico portugues que reside alli.... y estoy bastante confuso de como realizar los papeles... no se si dar de baja el coche en la DGT.. o no.el vendrá a por el coche,no se si realizar el contrato de compraventa cuando venga y por email..vamos que no tengo ni idea.jeje
haber si me puede hechar una mano tio.
Un saludo y un 10 para el post,ehorabuena.
rurufr está desconectado  
Viejo 17-may-2008, 00:44   #135
TanokBarracus
Invitado

Buenas... presento un caso extraño y pesado (sobretodo pa mi que me estoy volviendo loco).
Pues bien, mi prima tiene un Ford Fiesta mk4 que después de usarlo como coche de choque por madrid me lo cede amablemente para darle sus últimos paseos
Cuando voy al coche, me encuentro que no tiene la ITV pasada (chungo), ni el permiso de circulación ni ficha técnica entre los documentos (muy chungo)...

La cosa es que quiero hacer el cambio de nombre para hacerme con el vehículo de todas todas, y no tengo ni por donde empezar.
Yendo por pasos...
¿Cómo consigo ficha técnica y el permiso de circulación de nuevo?

Muchas gracias!!!!

Viejo 17-may-2008, 01:17   #136
jajavi

Jul 2006 | 5.317 Mens.

Opel Kadett 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por TanokBarracus Ver Mensaje
Buenas... presento un caso extraño y pesado (sobretodo pa mi que me estoy volviendo loco).
Pues bien, mi prima tiene un Ford Fiesta mk4 que después de usarlo como coche de choque por madrid me lo cede amablemente para darle sus últimos paseos
Cuando voy al coche, me encuentro que no tiene la ITV pasada (chungo), ni el permiso de circulación ni ficha técnica entre los documentos (muy chungo)...

La cosa es que quiero hacer el cambio de nombre para hacerme con el vehículo de todas todas, y no tengo ni por donde empezar.
Yendo por pasos...

Muchas gracias!!!!
jojo tu prima es peor que los peores compraventas, yo intentaria que tu prima vuelva a pedir los papeles en trafico, o iria yo a que me den los papeles y se los daria a ella para que me los firmase y luego volveria a trafico, para no molestarla demasiado si te regala el coche
Viejo 17-may-2008, 19:58   #137
bardyyago

Mar 2007 | 187 Mens.
Lugar: jaen

golf

una pregunta ,,,tengo un compra-venta que esta interesado en comprar mi coches(particular) ¿habria que pagar ITP ???

un saludo
bardyyago está desconectado  
Viejo 27-may-2008, 00:37   #138
bardyyago

Mar 2007 | 187 Mens.

golf

buenas ,tengo una persona que vive a 800km de mi localidad que quiere mi coche,me comenta que solo puede venir en fin de semana y que me lo paga ,se lo lleva y luego el hace la transferencia..no me gusta eso de la transferencia.¿como puedo dejarlo bien atado siendo fin de semana cuando viene??

un saludo
Viejo 27-may-2008, 10:51   #139
jajavi

Jul 2006 | 5.317 Mens.

Opel Kadett 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por bardyyago Ver Mensaje
buenas ,tengo una persona que vive a 800km de mi localidad que quiere mi coche,me comenta que solo puede venir en fin de semana y que me lo paga ,se lo lleva y luego el hace la transferencia..no me gusta eso de la transferencia.¿como puedo dejarlo bien atado siendo fin de semana cuando viene??

un saludo
es algo habitual, pero en primer lugar tiene que generarte confianza la persona en cuestion y en segundo lugar dejalo todo atado y bien atado con un contrato en el que ponga la hora de entrega y 10 dias de plazo para realizar la transferencia y que a partir de la entrega se hace responsable de todo el comprador. Si en 10 dias no esta transferido yo denunciaria el coche como robado
Viejo 27-may-2008, 11:28   #140
bardyyago

Mar 2007 | 187 Mens.

golf

EN UNA ASESORIA ME HAN DICHO QUE ME QUEDE CON LA FOTOCOPIA DEL DNI Y CON EL PERMISO DE CIRCULACION ,QUE REDACTEMOS EL CONTRA COMPRA-VENTA Y QUE RELLENEMOS LA NOTIFICACION DE TRANSMISION DE VEHICULOS(se la queda el vendedor ademas del contrato de compra-venta) Y LA SOLICITUD DE TRANSMISION DE VEHICULO(se la lleva el comprador ademas de su contrato de compra-venta). y que luego cada uno vaya a trafico.

como lo veis
Viejo 29-may-2008, 19:15   #141
lazalope

Nov 2004 | 723 Mens.
Lugar: Valladolid-Albacete

Honda Accord

Hola a todos, a ver si podeis ayudarme. Voy a comprar un coche de segunda mano para mi mujer. Vivimos en Albacete y el vendedor del coche está en Madrid. Yo le he dicho que me ocupo de todos los trámites y quisiera saber si lo puedo hacer todo en la Jefatura de Tráfico de mi ciudad (Albacete). Creo que necesitaría una fotocopia del DNI compulsada del propietario, ¿es así?
Un saludo.
lazalope está conectado ahora  
Viejo 29-may-2008, 19:30   #142
jajavi

Jul 2006 | 5.317 Mens.

Opel Kadett 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por lazalope Ver Mensaje
Hola a todos, a ver si podeis ayudarme. Voy a comprar un coche de segunda mano para mi mujer. Vivimos en Albacete y el vendedor del coche está en Madrid. Yo le he dicho que me ocupo de todos los trámites y quisiera saber si lo puedo hacer todo en la Jefatura de Tráfico de mi ciudad (Albacete). Creo que necesitaría una fotocopia del DNI compulsada del propietario, ¿es así?
Un saludo.
si, es asi, pero no hace falta que sea compulsada
Viejo 31-may-2008, 02:24   #143
sanco66
ForoCoches: Usuario

Mar 2008 | 13 Mens.
Lugar: Granada

Nissan Almera CD20

Hola, gracias por el post y a ver si mi duda sirve para complementarlo.

Voy a vender un coche con 8 años de antigüedad que está exento del impuesto de circulación por minusvalía. Dado que no puedo entregar el impuesto de circulación del año 2008 pagado, que debo de entregar en tráfico, ¿la carta en la que me vino que estaba exento?

Gracias y saludos.
sanco66 está desconectado  
Viejo 02-jun-2008, 10:24   #144
Gotero
Bético de nacimiento.

Mar 2004 | 65.944 Mens.
Gran hilo, si señor...

PLATAFORMA "Padres y Foreros" Socio Nº 1. Peña Bética Forocoches! Socio nº 4. PLATAFORMA MTB - Biker 790.
Gotero está desconectado  
Viejo 03-jun-2008, 19:50   #145
sanco66
ForoCoches: Usuario

Mar 2008 | 13 Mens.
Lugar: Granada

Nissan Almera CD20

Cita:
Originalmente Escrito por sanco66 Ver Mensaje
Hola, gracias por el post y a ver si mi duda sirve para complementarlo.

Voy a vender un coche con 8 años de antigüedad que está exento del impuesto de circulación por minusvalía. Dado que no puedo entregar el impuesto de circulación del año 2008 pagado, que debo de entregar en tráfico, ¿la carta en la que me vino que estaba exento?

Gracias y saludos.
Me respondo yo mismo por si le sirve a alguien.

Esta mañana he llamado a la sección de tráfico de recaudación ciudadana y me han dicho que tengo que llevar la carta de exención del impuesto de circulación, y que el que me compre el vehículo no tiene que pagar nada este año.

Saludos.
sanco66 está desconectado  
Viejo 03-jun-2008, 19:54   #146
Gotero
Bético de nacimiento.

Mar 2004 | 65.944 Mens.
Donde se paga el Impuesto de Transmisiones patrimoniales y que documentación hace falta, muchas gracias...

PLATAFORMA "Padres y Foreros" Socio Nº 1. Peña Bética Forocoches! Socio nº 4. PLATAFORMA MTB - Biker 790.
Gotero está desconectado  
Viejo 03-jun-2008, 21:38   #147
jajavi

Jul 2006 | 5.317 Mens.

Opel Kadett 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por Campetis Ver Mensaje
Donde se paga el Impuesto de Transmisiones patrimoniales y que documentación hace falta, muchas gracias...
en la direccion general de tributos de la comunidad autonoma correspondiente
saludos
Viejo 08-jun-2008, 08:56   #148
Dani28985

Feb 2006 | 2.795 Mens.

Cita:
hola dani.tengo un problemilla.
voy a vender mi coche a un chico portugues que reside alli.... y estoy bastante confuso de como realizar los papeles... no se si dar de baja el coche en la DGT.. o no.el vendrá a por el coche,no se si realizar el contrato de compraventa cuando venga y por email..vamos que no tengo ni idea.jeje
haber si me puede hechar una mano tio.
Un saludo y un 10 para el post,ehorabuena.
Para poder hacer el cambio de nombre el comprador tiene que vivir en España si no hay que darlo de baja para exportación pero te piden una serie de documentos para justificar que se están haciendo los tramites para exportarlo legalmente.
Viejo 08-jun-2008, 09:01   #149
Dani28985

Feb 2006 | 2.795 Mens.

Cita:

Yendo por pasos...

Muchas gracias!!!!
Lo primero pedir a la itv un duplicado de la ficha tecnica, para ello tendrás que pasar de forma favorable la itv.

Una vez tengas esto vas a trafico y solicitas duplicado del permiso de circulación te pediran la ficha tecnica para comprovar la itv un papel de representación conforme tu prima te autoriza a pedirlo.

Luego rellenas el impreso para la transmisión lo firmáis los dos vas a trafico con tu dni y la fotocopia del de tu prima el permiso de circulación, ficha tecnica, el impuesto municipal pagado y itp o el justificante de que esta exento y listo.
Viejo 08-jun-2008, 09:03   #150
Dani28985

Feb 2006 | 2.795 Mens.

Cita:
Un saludo.
Si que es así como te han dicho no hace falta compulsa lo que yo no se como vais a hacer para que firme el vendedor.

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto