INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Trámites para compra/venta (de principio a fin) explicados paso a paso

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 17-sep-2008, 13:44   #181
coloso
ferro afondo e fe en dios

Jul 2006 | 10.802 Mens.
Lugar: NARON (LA CORUÑA)

CORRADO G60

10% del valor venal por tener mas de 10 años y luego es el 4 % de eso, un saludo, hay ejemplos en la primera pagina
coloso está desconectado  

Viejo 18-sep-2008, 10:16   #182
Baldio
Invitado

Hola, es mi primer post. Bueno, el caso mio, son 2 dudas diferentes, la primera va con el hilo, la segunda es simplemente legal y si me podeis responder alguno que este mas metido en estos temas, se agradeceria:

- Estoy comprando un coche de segunda mano, para el tema de seguro, desde que lo compre hasta que lo asegure, tengo algun margen de tiempo para hacerlo? Desde que lo compre hasta que lo asegure, puedo circular con el coche?

- Hace poco tuve un accidente con mi antiguo audi a4 del 97, con todas las revisiones pasadas en la casa audi y el airbag no salto (me di contra un todoterreno y el parachoques quedo intacto) tengo parte de lesiones en el hospital (me comi el volante) y quisiera saber si podria reclamarle algo a audi o al taller audi que me lo ha estado revisando hasta el accidente. En caso de poder hacerlo, merece la pena?

Viejo 18-sep-2008, 12:04   #183
clioR
ForoCoches: Miembro

Dic 2005 | 388 Mens.
Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Baldio Ver Mensaje
Hola, es mi primer post. Bueno, el caso mio, son 2 dudas diferentes, la primera va con el hilo, la segunda es simplemente legal y si me podeis responder alguno que este mas metido en estos temas, se agradeceria:

- Estoy comprando un coche de segunda mano, para el tema de seguro, desde que lo compre hasta que lo asegure, tengo algun margen de tiempo para hacerlo? Desde que lo compre hasta que lo asegure, puedo circular con el coche?

- Hace poco tuve un accidente con mi antiguo audi a4 del 97, con todas las revisiones pasadas en la casa audi y el airbag no salto (me di contra un todoterreno y el parachoques quedo intacto) tengo parte de lesiones en el hospital (me comi el volante) y quisiera saber si podria reclamarle algo a audi o al taller audi que me lo ha estado revisando hasta el accidente. En caso de poder hacerlo, merece la pena?
no puedes circular sin seguro en ningun caso, deveras hacer una propuesta como minimo en la compañia que vayas a asegurarlo y llevarlo directamente a asegurar, en el segundo caso menuda putada tio, no estoy seguro de a quien deves de reclamar pero va a ser complicado, si actuo atestados seguro que es mas facil, al no ser que digan que ivas sin cinturon, seguro que alguien sabe mas sobre el tema
clioR está desconectado  
Viejo 18-sep-2008, 21:37   #184
dani_da6

Sep 2005 | 6.336 Mens.
Muchas gracias por el curro!

Tengo una duda, en caso de comprar un coche "abandonado" si el propietario accede a cedertelo de forma gratuita como variarian los tramites? Que contrato habría que hacer o como habría que actuar?

Muchas gracias
dani_da6 está desconectado  

Viejo 18-sep-2008, 21:45   #185
dani_da6

Sep 2005 | 6.336 Mens.
Otra cosa que caigo ahora, si el coche lleva parado y esta sin ITV, como se supone que lo puedo poner a mi nombre para posteriormente arreglarlo?? Porque si el dueño se desentiende de él y yo no puedo comprarlo si no es con la ITV al dia ai algo que falla ahí?¿? Y lo mismo con el impuesto de circulación
Viejo 19-sep-2008, 08:31   #186
Baldio
Invitado

Cita:
Originalmente Escrito por dani_da6 Ver Mensaje
Otra cosa que caigo ahora, si el coche lleva parado y esta sin ITV, como se supone que lo puedo poner a mi nombre para posteriormente arreglarlo?? Porque si el dueño se desentiende de él y yo no puedo comprarlo si no es con la ITV al dia ai algo que falla ahí?¿? Y lo mismo con el impuesto de circulación
Negocialo con el, pagale tu lo que falte para que te liberen el coche, no sera mucho... De todas formas, se venden coches con golpes y averias serias por ahi... esos no pueden tener la ITV pasada. No se como funcionara la venta de esos coches. Suerte

Viejo 21-sep-2008, 11:48   #187
dani_da6

Sep 2005 | 6.336 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Baldio Ver Mensaje
Negocialo con el, pagale tu lo que falte para que te liberen el coche, no sera mucho... De todas formas, se venden coches con golpes y averias serias por ahi... esos no pueden tener la ITV pasada. No se como funcionara la venta de esos coches. Suerte
He leido por ahi en algun sitio que se puede hacer el cambio de nombre y trafico se queda el permiso de circulación hasta que pase ITV o algo similar, pero no lo se a ciencia cierta

Alguien lo puede aclarar?? Muchas gracias!
Viejo 23-sep-2008, 16:16   #188
JuMi

Jun 2007 | 345 Mens.
Lugar: Granada / Madrid

Un alemán trasera a 6500rpm

Pues yo voy a hacer una preguntilla relacionada con la del forero dani_da6:

El coche que voy a comprar irá temporalmente a nombre de mi madre por asuntos de seguro y demás, en caso de hacer un documento donde ponga que me lo cede, debería pagar impuestos al hacer el cambio de nombre al mío en un futuro (espero yo) no muy lejano?
JuMi está desconectado  
Viejo 27-sep-2008, 09:25   #189
Dani28985

Feb 2006 | 2.795 Mens.
Lugar: Polinyà Barcelona

Seat Ibiza Reference 1.4 TDI 80 cv 5 pta + pack hit Azul Lluvia 09/06

Cita:
Muchas gracias por el curro!

Tengo una duda, en caso de comprar un coche "abandonado" si el propietario accede a cedertelo de forma gratuita como variarian los tramites? Que contrato habría que hacer o como habría que actuar?

Muchas gracias
Es completamente igual, en trafico no tienen un apartado que ponga si esta abandonado o no, para trafico sigue siendo un coche normal. Tendrás que llevar pagado el impuesto del ultimo año, si no tienes itv no te darán el permiso de circulación hasta que la pases pero el coche ya estará a tu nombre, tendrás que pagar el ITP y las tasas y si no tienen ningún precinto pues el coche pasara a estar a tu nombre
Dani28985 está desconectado  
Viejo 27-sep-2008, 09:27   #190
Dani28985

Feb 2006 | 2.795 Mens.

Cita:
Pues yo voy a hacer una preguntilla relacionada con la del forero dani_da6:

El coche que voy a comprar irá temporalmente a nombre de mi madre por asuntos de seguro y demás, en caso de hacer un documento donde ponga que me lo cede, debería pagar impuestos al hacer el cambio de nombre al mío en un futuro (espero yo) no muy lejano?
En principio tendrías que pagar igualmente pero se que en cada comunidad autonoma tienen sus excepciones. Tendrias que consultar la información fiscal de tu comunidad autonoma.
Viejo 27-sep-2008, 09:28   #191
Dani28985

Feb 2006 | 2.795 Mens.

Cita:
He leido por ahi en algun sitio que se puede hacer el cambio de nombre y trafico se queda el permiso de circulación hasta que pase ITV o algo similar, pero no lo se a ciencia cierta

Alguien lo puede aclarar?? Muchas gracias!
Esto es asi, lo unico que el coche deveras llevarlo a la itv con grua si no quieres buscarte una multa.
Viejo 05-oct-2008, 22:24   #192
vathen

Ene 2008 | 9.008 Mens.
Lugar: -->ESPAÑA

Oye, me estoy dando cuenta que igual --->

Una pregunta que se aleja un poco , afectaria al precio del seguro que un coche este a mi nombre y no al de mi padre?? El seguro se haria a nombre de mi padre como unico conductor del coche.

un saludo
vathen está desconectado  

Viejo 07-oct-2008, 19:00   #193
Dani28985

Feb 2006 | 2.795 Mens.

Cita:
Una pregunta que se aleja un poco , afectaria al precio del seguro que un coche este a mi nombre y no al de mi padre?? El seguro se haria a nombre de mi padre como unico conductor del coche.

un saludo
Eso depende de las normas de cada compañia, hay compañias que al propietario no le piden fecha de nacimiento ni carnet o si la piden no lo aplican una subida de precio ya que el mismo no conduce segun las condiciones de la poliza. Y hay otras que si que aplican subida si el propietario es joven.
Viejo 15-oct-2008, 19:34   #194
ramongti
conductor

Abr 2005 | 2.257 Mens.
Lugar: fuenlabrada

GTI,ex 307 HDI ,ex 206 GTI, ex R-21 Txi, ex R 19dt

Una pregunta al experto, yo tengo una furgoneta que me gustaria vender
ya que no la hago mucho y esta financiada a 4 años de los que me quedan dos por pagar.
En este caso, como podria vendersela a un tercero?

plataforma por p de la rosasocio nº 30
ramongti está desconectado  
Viejo 15-oct-2008, 19:50   #195
ramongti
conductor

Abr 2005 | 2.257 Mens.
Lugar: fuenlabrada

GTI,ex 307 HDI ,ex 206 GTI, ex R-21 Txi, ex R 19dt

Podria el comprador darme x cantidad y hacer la transferencia con el comprador?

plataforma por p de la rosasocio nº 30
ramongti está desconectado  
Viejo 21-oct-2008, 13:01   #196
juagare

Feb 2008 | 1.834 Mens.
Algunos de los links del principio que hacen referencia a la página de la DGT no funcionan

Todo esta aqui: http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/

Última edición por juagare fecha: 21-oct-2008 a las 13:11. Razón: info incompleta
juagare está desconectado  
Viejo 25-oct-2008, 10:47   #197
Dani28985

Feb 2006 | 2.795 Mens.

Cita:
Una pregunta al experto, yo tengo una furgoneta que me gustaria vender
ya que no la hago mucho y esta financiada a 4 años de los que me quedan dos por pagar.
En este caso, como podria vendersela a un tercero?
Normalmente las financieras inscriben en el registro de bienes muebles una reserva de dominio, es decir no puedes vender el vehículo hasta que se anula dicha reserva y esa reserva se anula presentando en el registro de bienes muebles los papeles de la financiera conforme que la deuda esta liquidada.

Pide una nota simple en trafico ahí saldrá si te pusieron o no reserva de dominio.

Si tienes reserva de dominio mientras que debas dinero no puedes vender la furgoneta, lo que siempre puedes hacer es pagar a la financiera con el dinero del comprador y hacer todas las gestiones.

Última edición por Dani28985 fecha: 25-oct-2008 a las 10:49.
Viejo 29-oct-2008, 21:27   #198
e46fan
- The Boss -

Sep 2004 | 14.165 Mens.
Lugar: Aranda de Duero, capital del M

Alfa GTV + Kangoo del trabajo

Soy el autor del hilo.

Aprovecho para decir que he corregido algunos enlaces obsoletos ya que la DGT se ha modernizado y cambiado los links.

Todo está ahora en:

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/

También un enlace del País Vasco (que al igual que Cataluña, van por libre con su DGT propia) corregido:

http://apli.bizkaia.net/apps/danok/G...ano/caMenu.asp

IMPORTANTE: NO RESPONDO PRIVADOS POR FALTA DE TIEMPO PARA ENTRAR AL FORO. TODO ESTÁ CLARO EN EL HILO Y POSTS Y SI HAY DUDAS PREGUNTADLAS EN PÚBLICO, EN ABIERTO PORQUE LE PUEDEN SERVIR A OTRO.
e46fan está desconectado  
Viejo 03-nov-2008, 11:05   #199
angel-ines
Invitado

impuesto especial sobre determinados medios de transporte

-----

Viejo 04-nov-2008, 13:57   #200
EL_PROFE

Mar 2008 | 353 Mens.
Lugar: Getafe

Mondeo Titanium 2.0 145CV

Que yo tenga entendido el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que creo que es al que haces referencia, lo paga por lo general la parte compradora.

Otra cosa es que en el precio del coche fuera incluido este impuesto. ¿Pagaste al vendedor el total con impuestos incluidos? Yo lo que creo es que en su dia al vendedor le tendrias que haber pagado el precio pactado descontando estos impuestos.

Cita:
Originalmente Escrito por angel-ines Ver Mensaje
Hola a todos.
Este año compré un coche de segunda mano. En su momento pagué el coche y en el precio iba incluido la liquidación del impuesto sobre determinados medios de transporte pero me ha llegado una carta de la AEAT en la que aparece como obligado al pago yo, y la liquidación de ese impuesto fue provisional y que ahora es definitiva. En su momento fue provisional porque no se sabía el importe del vehículo. Ahora, después de varios meses me viene la liquidación definitiva. Yo entiendo que es un impuesto que debe pagar el vendedor del coche ya que en su momento no me indicó que ese impuesto lo pagué de forma provisional, pero no estoy seguro de ello.
Por favor, si alguien puede ayudarme os lo agradecería.
Un saludo.
EL_PROFE está desconectado  
Viejo 04-nov-2008, 20:25   #201
audi-100
Invitado

Hola buenas...a ver si me podeis ayudar con una duda que tengo..
Tengo un coche averiado que quiero veneder a una persona que lo quiere para piezas.
La pregunta es..como puedo dar de baja el coche y venderselo??

Gracias de antemano

Viejo 08-nov-2008, 02:00   #202
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!

Nov 2008 | 6.379 Mens.
Lugar: De ninguna parte

Ibiza

Hola muy buenas, estoy apunto de vender mi coche, el problema reside en el tema de los papeleos, 1º porque no lo tengo claro y segundo por que el vendedor trabaja y las mañanas las tienes ocupadas, ayúdenme

Estoy en el caso en el que el comprador ha visto el coche y lo quiere, ha sido esta tarde-noche y hasta lunes no se puede empezar nada de papeleos, el problema es que el comprador vive en otra ciudad y encima trabaja, yo me he ofrecido a arreglar los papeles ya que soy estudiante y tengo todo el tiempo del mundo

Tengo entendido que tengo que ir a Hacienda a pagar el ITP y luego ir a trafico y rellenar el formulario oportuno y pagar tasas no?

Bien que papeles necesito para hacienda???? y para la DGT??? es posible la no asistencia del comprador en hacienda y trafico???

Mi coche tiene 12 años y me sale a pagar a hacienda unos 20 euros mas los 44 euros de trafico, me salen en total unos 64 euros, cuanto me costaria una gestoria para ahorrarme follones???

un saludo y gracias de antemanos, si pueden detallarmelo lo mas posible se lo agradecería mucho por que estoy muy liado
eminem2k3 está desconectado  
Viejo 08-nov-2008, 10:14   #203
Dani28985

Feb 2006 | 2.795 Mens.

Cita:
Hola a todos.
Este año compré un coche de segunda mano. En su momento pagué el coche y en el precio iba incluido la liquidación del impuesto sobre determinados medios de transporte pero me ha llegado una carta de la AEAT en la que aparece como obligado al pago yo, y la liquidación de ese impuesto fue provisional y que ahora es definitiva. En su momento fue provisional porque no se sabía el importe del vehículo. Ahora, después de varios meses me viene la liquidación definitiva. Yo entiendo que es un impuesto que debe pagar el vendedor del coche ya que en su momento no me indicó que ese impuesto lo pagué de forma provisional, pero no estoy seguro de ello.
Por favor, si alguien puede ayudarme os lo agradecería.
Un saludo
A hacienda poco o nada le interesa vuestros pactos, el obligado fiscalmente eres tu otra cosa es que en el precio del vehículo se estipule que esta incluido este gasto, si es así presentale el papel al vendedor y que lo pague pero en caso de que este no lo pague hacienda embargara tus bienes, si el vendedor te dice que el no lo quiere pagar pagalo tu, y si en el contrato estipula que va incluido este impuesto reclamaselo.

Saludos.
Viejo 08-nov-2008, 10:16   #204
Dani28985

Feb 2006 | 2.795 Mens.

Cita:
Hola buenas...a ver si me podeis ayudar con una duda que tengo..
Tengo un coche averiado que quiero veneder a una persona que lo quiere para piezas.
La pregunta es..como puedo dar de baja el coche y venderselo??

Gracias de antemano
Baja definitiva ahora no se puede, ya que para hacer baja definitiva tiene que estar en un centro de tratamiento de residuos (un desguace autorizado), lo que puedes hacer es vender las piezas que necesite y una vez desmontadas llamar a un desguace para que se lleve lo que quede y tramite la baja.

Saludos.
Viejo 08-nov-2008, 10:25   #205
Dani28985

Feb 2006 | 2.795 Mens.

Cita:
Hola muy buenas, estoy apunto de vender mi coche, el problema reside en el tema de los papeleos, 1º porque no lo tengo claro y segundo por que el vendedor trabaja y las mañanas las tienes ocupadas, ayúdenme

Estoy en el caso en el que el comprador ha visto el coche y lo quiere, ha sido esta tarde-noche y hasta lunes no se puede empezar nada de papeleos, el problema es que el comprador vive en otra ciudad y encima trabaja, yo me he ofrecido a arreglar los papeles ya que soy estudiante y tengo todo el tiempo del mundo

Tengo entendido que tengo que ir a Hacienda a pagar el ITP y luego ir a trafico y rellenar el formulario oportuno y pagar tasas no?

Bien que papeles necesito para hacienda???? y para la DGT??? es posible la no asistencia del comprador en hacienda y trafico???

Mi coche tiene 12 años y me sale a pagar a hacienda unos 20 euros mas los 44 euros de trafico, me salen en total unos 64 euros, cuanto me costaria una gestoria para ahorrarme follones???

un saludo y gracias de antemanos, si pueden detallarmelo lo mas posible se lo agradecería mucho por que estoy muy liado
Si tienes tiempo hazlo tu te ahorras dinero te explico lo que deverias hacer.

1- Bajate de la pagina de trafico el documento para transferir el vehículo, lo rellenas, luego que te lo firme el comprador.

2- Bajate de la pagina de trafico el documento de autorización lo rellenas conforme el comprador te autoriza a ponerlo a su nombre y que también te lo firme.

3- El dia que vayas a que te firme estos papeles que te entregue el dni original

4- Te vas a hacienda y pagas el ITP.

5- Te vas a trafico y presentas esos dos documentos mas el itp pagado mas el dni del comprador y tu dni, y pagas las tasas, también deberás llevar el permiso de circulación (que se lo quedaran) y la ficha tecnica (que verificaran la itv) y el impuesto de circulación pagado.

7- Coche a nombre del comprador te harán un nuevo permiso de circulación a su nombre.

En un gestoria la ventaja es que pueden hacerlo sin el dni original del comprador con una fotocopia pueden y no necesitan el impreso de autorización.

Puedes preguntar cuanto te cobran pero seguramente se te ira a 120 o asi el total.

Última edición por Dani28985 fecha: 08-nov-2008 a las 10:35.
Viejo 08-nov-2008, 13:35   #206
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!

Nov 2008 | 6.379 Mens.
Lugar: De ninguna parte

Ibiza

Gracias men, y para lo de hacienda hace falta el comprador para algo o puedo hacer yo eso???
eminem2k3 está desconectado  
Viejo 15-nov-2008, 01:05   #207
trebeyu

Abr 2006 | 145 Mens.
Lugar: Gijón

Toyota RAV4 hybrid feel!

Hola

El martes me voy a Madrid a comprar un coche a un particular. Lo vamos a hacer por gestoria. Yo soy de Asturias, la pregunta es:
¿La gestoria se encarga de tramitar el ITP aunque yo sea de Asturias? Es decir me cobrará el ITP más los gastos de transferencia más lo que cobren ellos por sus servicios, ¿no?
¿Tengo que llevar algo más a parte del DNI en vigor para el tema de transferencia? (Aparte del dinero claro...)

Uan pregunta más. El coche tien matrícula antigua de Madrid y quiero rematricularlo. ¿Que tengo que hacer?, el coche tiene pasada la ITV hace 2 días. Si lo hago en Gijón ¿vale la ITV pasada en Madrid? o tengo que volver a pasarla en Gijón. ¿Me valen los papeles provisionales que me dará la gestoría o tengo que esperar a que me lleguen los originales?

Saludos y gracias

Última edición por trebeyu fecha: 15-nov-2008 a las 01:10.
trebeyu está desconectado  
Viejo 15-nov-2008, 08:21   #208
Rush4u
Invitado

Cita:
Originalmente Escrito por Dani28985 Ver Mensaje
3- El dia que vayas a que te firme estos papeles que te entregue el dni original
Sino quisiera entregar el DNI original, cosa totalmente comprensible, serviría una fotocopia compulsada en una Notaría. Es sencillo hacerlo y tiene un coste de más o menos 6 euros, dependiendo de cada Notaría.

Viejo 17-nov-2008, 20:45   #209
Xxxplícito

Sep 2005 | 1.179 Mens.
Lugar: Submundo Mental

Honda Civic GT Sport i-VTEC

Hola, en el supuesto de un cambio de vehiculos entre dos particulares de distintas provincias ¿podria firmarse el contrato de compra venta + entrega de llaves y vehiculo y hacer TODO el resto del papeleo cada uno en su respectiva ciudad? Si es asi que me aconsejais, ¿gestoria o hacerlo yo mismo en una mañana?
Saludos y gracias de antemano.
Xxxplícito está desconectado  
Viejo 18-nov-2008, 21:49   #210
Dani28985

Feb 2006 | 2.795 Mens.

Cita:
Gracias men, y para lo de hacienda hace falta el comprador para algo o puedo hacer yo eso???
La hoja de liquidación la tienen que hacer a nombre del comprador pero no es necesario que se persone el.

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto