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Reparar restaurar gomas de ventanas o puertas.

 
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Viejo 01-feb-2017, 03:05   #1
volido
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Dic 2006 | 1.046 Mens.
Lugar: Jalisia Canibal

Seat Leon

Reparar restaurar gomas de ventanas o puertas.

Buenas, tengo las gomas del las ventanas, puertas, etc del coche con un color y estado acorde a sus 25 años, la mayoria se ven en un estado relativamente decente, por lo que intentaré rejuvenecerlas con productos de detail, que hablan bastante bien de algunos, para que vuelvan a tener un color a nuevo, y aguanten otros tantos años, acepto conejos sobre algun producto o trato.

El problema está con un par de gomas que todavía no tengo del todo localizadas, no estoy seguro si de las puertas-ventanas, o del techo targa, por las que me cuela algo de agua, no es algo exagerado, unas gotas cuando lavo el coche, o llueve bastante., por esas gomas me piden una barbaridad, además de tenerlas que pedir a EEUU o inglaterra probablemente.

Queria saber si existe algun tipo de producto, pegamento, selicona, o algo para aplicar y poder taponar esa pequeña fuga de agua en las gomas y que quede decente? o alguna forma, o alquien que pueda hacer esas gomas a medida?

Supongo que alguno de los que restaurasen algún clásico se encontró con algun problema parecido

Gracias
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Viejo 01-feb-2017, 08:33   #2
406_blanquito
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Dic 2009 | 4.116 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Chatarra varia

Yo a las gomas le doy de la marca meguiars creo que es, hidratador para plásticos acabado mate (odio que una goma brille).
Si tienes localizada la goma que te está haciebdo puñeta, quitala y mira a ver si está hueca por dentro. Si está hueca le puedes meter un cable u otro trozo de goma o espuma dentro, de esa manera haces la goma un poco más grande y hace mejor junta.
Lo que está claro que si te entra agua por una goma, quiere decir que ya no hace su función, y no estaría de más el cambiarla, pero bueno, puedes probar a hidratarla o meterle algo si es hueca a ver si te hace apaño
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Viejo 01-feb-2017, 09:03   #3
Mac Coy
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Oct 2005 | 24.400 Mens.
Lugar: Madrid

Gasolina de 98

Lo mejor es comprarlas nuevas. Ya se que esto es lo fácil pero es que una goma degradada no tiene arreglo, so pena lo que te ha puesto 406.


De todas formas, pregunta aquí. Tendrán stand en Retromóvil en Febrero: https://www.fornillosperfiles.es/
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Viejo 01-feb-2017, 09:24   #4
canana31
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Oct 2015 | 78 Mens.

Renault Clio 1.1 '92

A mi lo que me pasa en el mio es que manchan y no hay manera de que dejen de manchar
Yo probaría con lo que han dicho por arriba, intentar rellenarlas
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Viejo 01-feb-2017, 09:34   #5
ccavalles
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Ene 2004 | 1.453 Mens.
silicona negra utilicé para tapar un agujero entre goma de cristal y puerta ( en la esquina ) y en marcha soplaba el aire, asi que rellené y una vez seco, se solucionó el problema.
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Viejo 01-feb-2017, 13:04   #6
volido
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Dic 2006 | 1.046 Mens.
Lugar: Jalisia Canibal

Seat Leon

Muchas gracias por las respuestas, probaré a ver que tal.

Se que la solucion mas efectiva es cambiarlas, pero son sobre 600€ las dos gomas, si no me quedase otra las cambio, pero quería dejarlo como último recurso.
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Viejo 01-feb-2017, 13:26   #7
Roads
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Jun 2003 | 48.411 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
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Originalmente Escrito por volido Ver Mensaje
El problema está con un par de gomas que todavía no tengo del todo localizadas, no estoy seguro si de las puertas-ventanas, o del techo targa, por las que me cuela algo de agua, no es algo exagerado, unas gotas cuando lavo el coche, o llueve bastante., por esas gomas me piden una barbaridad, además de tenerlas que pedir a EEUU o inglaterra probablemente.
No se de que coche hablamos. Hay mucha gente por aquí que podría ayudarte con proveedores más cercanos, supongo.

Si vas a pedirlas, ten en cuenta que los precios de USA (pelikan parts o summit racing, p.e.) no incluyen las tasas aduaneras que te hacen pagar aquí cuando el paquete llega a España.

A veces es más barato pagar más por algo europeo, que picar el anzuelo del producto USA o chino y pagar la broma a Hacienda.

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
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Viejo 01-feb-2017, 15:17   #8
saab_9.3
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Ene 2006 | 935 Mens.
Lugar: asturias

saab,grand vitara,lafer,spider, condesa,ruskas

si son las gomas targa y 600 € yo apostaria por un crx del sol , esas gomas son puñeteras y caras , ¿acierto?

solo me pone duda que dices 25 años y entonces tiene que ser de los primeros

saludos
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Viejo 01-feb-2017, 15:20   #9
tio_Pete
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Mar 2005 | 49.283 Mens.

Unforgettable in absence

Mientras puedas encontrarlas aunque sean caras, no es todo lo malo. El problema viene cuando el repuesto nuevo (made in China) es infinitamente peor que el que llevaba el coche cuando salió de la fábrica. Al final sale más barato conservar lo original que ponerlo nuevo.

¿Cuánta gente conoces que limpie, cuide e hidrate las gomas de puertas, ventanas y techos de sus clásicos? Yo prácticamente a nadie, sinceramente.

Mai t'oblidaré, amic
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Viejo 01-feb-2017, 15:35   #10
volido
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Dic 2006 | 1.046 Mens.
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Seat Leon

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Originalmente Escrito por saab_9.3 Ver Mensaje
si son las gomas targa y 600 € yo apostaria por un crx del sol , esas gomas son puñeteras y caras , ¿acierto?

solo me pone duda que dices 25 años y entonces tiene que ser de los primeros

saludos
Se trata de un 300zx twin turbo del 91, uno de los primeros que se vendieron en España, el segundo o tercero según me dijo el dueño anterior.

No estoy completamente seguro que sean las gomas del targa, o de las puertas, o incluso puede que ambas, ya que no tube tiempo de ponerme a desmontar nada, pero siendo cualquiera de esas me sale sobre ese precio aproximadamente.
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Viejo 01-feb-2017, 15:43   #11
volido
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Dic 2006 | 1.046 Mens.
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Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
No se de que coche hablamos. Hay mucha gente por aquí que podría ayudarte con proveedores más cercanos, supongo.

Si vas a pedirlas, ten en cuenta que los precios de USA (pelikan parts o summit racing, p.e.) no incluyen las tasas aduaneras que te hacen pagar aquí cuando el paquete llega a España.

A veces es más barato pagar más por algo europeo, que picar el anzuelo del producto USA o chino y pagar la broma a Hacienda.
El problema de las aduanas es uno de los miedos que tengo, ya que me encuentro con piezas, no OEM, como pueden ser los amortiguadores, que solo los encuentro fuera, por poner un ejemplo, los amortiguadores traseros de blistein para mi modelo, solo los encuentro en usa e Inglaterra en paginas expecialistas en mi coche, incluso en la propia pagina de blistein me dicen que no los tienen, eso me pasa igual con otras marcas de amortiguadores, que según la delegación europea-española, no los tienen, pero en esas paginas fuera de España los encuentro, así que tendré que pasar por el aro y arriesgar con las aduanas.

Hablo de paginas con buenos comentarios por foros españoles, y productos que ya compraron antes otra gente.

Lo que si es verdad, que si un mismo producto lo encuentro aquí en España no mucho mas caro, prefiero cogerlo aquí.
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Viejo 01-feb-2017, 16:08   #12
Roads
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Jun 2003 | 48.411 Mens.
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El problema de las aduanas es uno de los miedos que tengo, ya que me encuentro con piezas, no OEM, como pueden ser los amortiguadores, que solo los encuentro fuera, por poner un ejemplo, los amortiguadores traseros de blistein para mi modelo, solo los encuentro en usa e Inglaterra en paginas expecialistas en mi coche, incluso en la propia pagina de blistein me dicen que no los tienen, eso me pasa igual con otras marcas de amortiguadores, que según la delegación europea-española, no los tienen, pero en esas paginas fuera de España los encuentro, así que tendré que pasar por el aro y arriesgar con las aduanas.

Hablo de paginas con buenos comentarios por foros españoles, y productos que ya compraron antes otra gente.

Lo que si es verdad, que si un mismo producto lo encuentro aquí en España no mucho mas caro, prefiero cogerlo aquí.
¿De que coche se trata?

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
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Viejo 01-feb-2017, 16:22   #13
tio_Pete
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Mar 2005 | 49.283 Mens.

Unforgettable in absence

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El problema de las aduanas es uno de los miedos que tengo, ya que me encuentro con piezas, no OEM, como pueden ser los amortiguadores, que solo los encuentro fuera, por poner un ejemplo, los amortiguadores traseros de blistein para mi modelo, solo los encuentro en usa e Inglaterra en paginas expecialistas en mi coche, incluso en la propia pagina de blistein me dicen que no los tienen, eso me pasa igual con otras marcas de amortiguadores, que según la delegación europea-española, no los tienen, pero en esas paginas fuera de España los encuentro, así que tendré que pasar por el aro y arriesgar con las aduanas.

Hablo de paginas con buenos comentarios por foros españoles, y productos que ya compraron antes otra gente.

Lo que si es verdad, que si un mismo producto lo encuentro aquí en España no mucho mas caro, prefiero cogerlo aquí.
De momento comprando a UK no tendrás problemas de aduanas ni de IVA. Están en la Unión Europea, de momento, hasta que se consume el Brexit y entonces ya veremos qué pasa.

Si tienes que traer piezas grandes y caras de EEUU, te recomiendo que lo hagas por container en vez de por mensajería privada porque sale más económico aunque las plazos de entrega son mayores, como es lógico. Conozco gente que fleta containers de vez en cuando con entrega en Madrid, si necesitas el contacto pídemelo por MP.

No es raro eso que comentas de que piezas marca Bilstein (por ejemplo) no se puedan conseguir en España y haya que traerlas de fuera. Conozco casos de piezas de esa marca ¡fabricadas en Alemania! que no se podían comprar en Europa, sólo en EEUU. Algo totalmente surrealista, sin duda.

Mai t'oblidaré, amic
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Viejo 02-feb-2017, 21:21   #14
oscar32
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Dic 2006 | 2.036 Mens.
Para reparar una vez que ya estan deterioradas las gomas, no te puedo ayudar, pero para mantenerlas en buen estado antes de que ocurra lo que te ha pasado lo mejor que yo me he encontrado es esto:

Vaselina del Mecadona (la que viene en un tarro de plastico) y una brocha.

Y no es coña.

Un par de veces al año de doy a todas las gomas de las puertas de los coches, techo abrible, aleron trasero si es de goma o plastico no pintado, algunos manguitos del motor y similares y mano de santo, y mas barato imposible.

En definitiva lo que mantiene en buen estado las gomas es mantenerlas hidratadas.

Última edición por oscar32 fecha: 02-feb-2017 a las 21:24.
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Viejo 04-feb-2017, 18:47   #15
ADSL
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Feb 2006 | 4.592 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por oscar32 Ver Mensaje
Para reparar una vez que ya estan deterioradas las gomas, no te puedo ayudar, pero para mantenerlas en buen estado antes de que ocurra lo que te ha pasado lo mejor que yo me he encontrado es esto:

Vaselina del Mecadona (la que viene en un tarro de plastico) y una brocha.

Y no es coña.

Un par de veces al año de doy a todas las gomas de las puertas de los coches, techo abrible, aleron trasero si es de goma o plastico no pintado, algunos manguitos del motor y similares y mano de santo, y mas barato imposible.

En definitiva lo que mantiene en buen estado las gomas es mantenerlas hidratadas.
No lo he probado pero me lo apunto, yo compro un bote de 100 c.c. de glicerina en la farmacia, la mezclo con agua en un 50%, y con un spray secando despues con un trapo quedan de lujo y totalmente hidratadas.

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Viejo 04-feb-2017, 21:30   #16
Jose_c v
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May 2007 | 2.892 Mens.
Lugar: Mallorca,Islas Baleares

Xsara II 1.6 16v Exclusive

Me apunto lo que deciis que aunque mi coche solo vaya de camino a los 15 años tiene algunas gomas algo duras y con zonas blanquecinas, provare lo de la vaselina si no tocara cambiarlas algun dia seguramente,gracias
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Viejo 28-jun-2020, 23:04   #17
405-Mi16
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May 2009 | 42.256 Mens.
Lugar: al sur

Astra J blanquito

Cita:
Originalmente Escrito por Mac Coy Ver Mensaje
Lo mejor es comprarlas nuevas. Ya se que esto es lo fácil pero es que una goma degradada no tiene arreglo, so pena lo que te ha puesto 406.


De todas formas, pregunta aquí. Tendrán stand en Retromóvil en Febrero: https://www.fornillosperfiles.es/
Hola shur, perdón por el reflote.

Es que necesito cambiar la goma de la puerta trasera de mi astra J, y no sé muy bien como hacerlo.

He visto que la goma va pillada por todo el borde de la puerta con unos clips.

Como se haría para quitar la vieja y poner la nueva?

Gracias!!
405-Mi16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 07:59   #18
Mac Coy
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Oct 2005 | 24.400 Mens.
Lugar: Madrid

Gasolina de 98

Muchas gomas vienen con eso que llamas clips, incorporados. Es una especie de fleje que fija la goma a la puerta. Para quitar es fácil ya que no importa si rompes la goma. Para poner la nueva el fleje o clip viene un poco abierto. Lo colocas y lo aprietas con cuidado con la mano o unos alicates intercalando un paño o "algo" que proteja la goma.
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Viejo 08-jul-2020, 15:40   #19
Juandalf
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Ene 2017 | 111 Mens.
Lugar: Alicante
Cita:
Originalmente Escrito por Jose_c v Ver Mensaje
Me apunto lo que deciis que aunque mi coche solo vaya de camino a los 15 años tiene algunas gomas algo duras y con zonas blanquecinas, provare lo de la vaselina si no tocara cambiarlas algun dia seguramente,gracias

Has probado esto? Aunque sea para motos a mi me ha ido muy bien en gomas de cualquier tipo.




https://smartgroupstore.com/hogar/ho...icleta-y-motos

Saludos y espero que ayude.

Instagram: @juandalf
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