INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

[Cutre-Brico] Instalacion de mando de garaje en BMW F800R  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-feb-2017, 18:50   #1
Gibreel
Deus Ex Machina

Nov 2006 | 1.373 Mens.
Lugar: Barcelona

120i, A3 1.8T, F800R

[Cutre-Brico] Instalacion de mando de garaje en BMW F800R

Hola forococheros,

Llevaba tiempo detrás de hacer esto, no por la dificultad que entraña (que es mínima) si no por que no tenía mi propio garaje y me daba palo pedir un duplicado del mando a distancia, dado que necesito uno para el coche y otro para la moto. Por fin tengo mi garaje privado de mi propiedad y me he decidido a... "integrar" el mando de la puerta en mi moto para no tener que sacarme los guantes, rebuscar en los bolsillos, encontrar el mando, abrir, volver a guardarlo, ponerme los guantes y atravesar la puerta. Si, ya se que es una chorrada pero ya sabeis lo que jode eso cuando está lloviendo a mares y solo tienes ganas de llegar a casa.

Este cutre-tutorial de estar por casa es aplicable a cualquier moto. Veamos los ingredientes:

* Mando a distancia que no necesitemos usar para otro vehículo.

* Un poco de cable, en mi caso he usado un cable mini-jack de auriculares que tenía por casa y cable de 1mm

* alguna brida, cinta de doble cara y funda termoretráctil

* un pulsador impermeable o interruptor que podamos montar en algún sitio más o menos discreto de nuestra moto y que sea fácil de accionar con los guantes de invierno puestos. En mi caso despues de valorar muchas opciones (pulsadores, interruptores de palanca, pulsadores para montar en el manillar como los que se usan en motos de cross, etc) al final resulta que tenia la solucion en casa sin haber caído en ello: un pulsador de una linterna táctica de airsoft. Estos pulsadores de montan en el cuerpo de la réplica de Airsoft para accionar una linterna o láser sin tener que mover las manos de la empuñadura. Este es el que tenia por casa, me lo dió un compañero de tiros.

El montaje es muy simple, soldamos un par de cables a los contactos del botón de nuestro mando a distancia, los llevamos por el carenado de la moto hasta el lugar elegido para montar el pulsador y lo conectamos a él.

Paso 1:
Abrimos nuestro mando a distancia, identificamos el botón que abre/cierra la puerta (en mi caso el mismo botón hace las dos funciones, en caso de ser dos botones separados tendremos que añadir dos pulsadores y 4 cables. En mi caso es el boton de abajo

Paso 2:
Pelamos un poquito de cable de 1mm y CON CUIDADO lo soldamos a ambos terminales del pulsador que queremos puentear. Hacía lo menos 20 años que no cogía un soldador así que no os metais con mis mierda soldaduras

Paso 3:
Cerramos el mando, previamente le he hecho un par de agujeritos a la tapa trasera para poder sacar los cables por ahí. De esta manera si algún día desmonto el invento simplemente tengo que retirar los cables y puedo seguir usando el mando de manera "normal"

Paso 4:
Soldamos los dos cables que hemos sacado del mando a los dos cables que vienen de nuestro pulsador. En mi caso como el pulsador acababa en un conector minijack macho lo he aprovechado y conectado a un conector minijack hembra y soldado los cables a continuación. Así cuando tenga que ir a visitar a nuestros amigos de la ITV puedo desmontar el pulsador, desconectarlo del minijack y no tener que tocar el resto, que quedará oculto a la vista. De este paso no tengo foto, simplemente he protegido las dos soldaduras con un poco de cinta termoretráctil para que no haya posibilidad de hacer corto entre ellos.

Paso 5:
Vamos a la moto y ubicamos el invento en el lugar elegido. En mi caso (BMW F800R) el mando va debajo del asiento, cogido al interior de una las tapas laterales mediante una base adhesiva y una brida, el cable va hacia el manillar oculto por debajo de la tapa de plástico del falso depósito donde se ubica la batería y al final el pulsador, cerca del manillar.

Montamos el mando con la brida donde nos vaya bien, que quede protegido de la humedad. No digais nada de la chapuza que he tenido que hacer con la retráctil, no tenía del grosor adecuado

Desmontamos la tapa del falso depósito, son 8 tornillos torx, no tiene más misterio.

Tenemos hueco de sobras para pasar el cable con comodidad

Aprovechando un hueco entre las piezas del carenado sacamos el cable del pulsador y mediante cinta de doble cara lo adherimos a donde queramos. Si alguien lo quiere montar en el manillar no tiene mas que seguir el cable hasta allí y conectarlo. Cerramos todas las tapas en el orden inverso al montado y listo!!!

Facil y sencillo, espero que sea de ayuda.

Opciones de mejora:
1. Conectarlo a la batería de la moto y olvidarse de cambiarle la pila al mando. Haría falta un transformador dado que la bateria saca 12V y el mando va a 3V

2. Conectarlo a las largas u otro sistema de la moto. Haría falta un relé (por la diferencia de voltaje) y personalmente creo que es complicarse la vida

3. Montar el mismo sistema pero gobernado por un relé, dejarlo en casa, conectarlo a un enchufe inteligente tipo WeMo o Elgato y controlarlo desde el móvil con posibilidad de activarlo desde Siri (estoy trabajando en ello para el coche jijiji)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg moto1.jpg (119,8 KB, 570 visitas)
Tipo de Archivo: jpeg Moto2.jpeg (139,8 KB, 572 visitas)

Welcome to the IRC, where the men are men, the women are men and the little girls are FBI agents
Gibreel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-feb-2017, 19:14   #2
elkorleone
korleone...DON korleone

Dic 2006 | 4.127 Mens.
Lugar: aaaaaaahm...
Muy currado!! Donde se podrá conseguir pulsadores estancos? Aliexpress o eBay?
elkorleone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2017, 19:16   #3
Cool as Ice
Fresco. Tranquilo.

Sep 2016 | 810 Mens.
Buen brico. Me gusta más en el botón de las ráfagas pero también es una buena solución, y en tu moto queda bien integrado.
Cool as Ice está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2017, 19:18   #4
147selespeed
⭐ Cuenta Oficial ⭐

Nov 2003 | 2.760 Mens.
Yo tengo dos puertas. Hay pulsadores dobles?

147selespeed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2017, 19:26   #5
Gibreel
Deus Ex Machina

Nov 2006 | 1.373 Mens.

120i, A3 1.8T, F800R

Cita:
Originalmente Escrito por elkorleone Ver Mensaje
Muy currado!! Donde se podrá conseguir pulsadores estancos? Aliexpress o eBay?
Gracias! imagino que si, en china hay de todo. Tambien puedes canibalizar cualquier chisme que tengas por casa con un pulsador de goma o palanca.
Inicialmente iba a usar un boton como este http://www.directindustry.es/prod/sc...t-item_1237931 y pedirle a un colega que me hiciera una cajita impresa en 3D para montarlo pero luego me di cuenta de que sería aparatoso, una de mis premisas era que se viera poco y quedase lo mas integrado posible.

Cita:
Originalmente Escrito por Cool as Ice Ver Mensaje
Buen brico. Me gusta más en el botón de las ráfagas pero también es una buena solución, y en tu moto queda bien integrado.
Gracias. Inicialmente pensé en las ráfagas (queda mas elegante) pero tengo 0 idea de mecánica y electricidad de la moto y no queria liarme y cargarme algo

Cita:
Originalmente Escrito por 147selespeed Ver Mensaje
Yo tengo dos puertas. Hay pulsadores dobles?
Supongo que si, será cuestión de buscar. Siempre puedes poner dos botones (uno al lado del otro) y listo.

En mi caso creo que lo acabaré haciendo con el mando del parking de la oficina, que tiene dos puertas distintas.

Welcome to the IRC, where the men are men, the women are men and the little girls are FBI agents

Última edición por Gibreel fecha: 04-feb-2017 a las 19:30.
Viejo 10-oct-2019, 13:19   #6
Keops009
FC²

Jun 2007 | 2.062 Mens.
Hola @Gibreel, muchas gracias por el brico en primer lugar.

Me surge una duda y tengo el mismo mando que tú (ROPER MR MIN). En mi caso, sólo utilizo uno de los dos botones del mando. Con soldar un cable al botón que utilizo suficiente, ¿no? ¿O es necesario poner los dos?

¡Gracias!
Keops009 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 13:33   #7
candelones
ForoCoches: Miembro

Jul 2007 | 1.027 Mens.
Lugar: por la subbetica

CLS, SL, MONTERO DID, MV AGUSTA BRUTALE

Cita:
Originalmente Escrito por Cool as Ice Ver Mensaje
Eso es lo suyo, así no hay que poner otro botón mas. De hecho es que lo voy a hacer... estoy harto de llevar el mando colgado en el llavero.
candelones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 16:33   #8
Gibreel
Deus Ex Machina

Nov 2006 | 1.373 Mens.

120i, A3 1.8T, F800R

Cita:
Originalmente Escrito por Keops009 Ver Mensaje
Hola @Gibreel, muchas gracias por el brico en primer lugar.

Me surge una duda y tengo el mismo mando que tú (ROPER MR MIN). En mi caso, sólo utilizo uno de los dos botones del mando. Con soldar un cable al botón que utilizo suficiente, ¿no? ¿O es necesario poner los dos?

¡Gracias!
Correcto, con soldar al botón que usas es suficiente (igual que en mi caso).

Acabo de ver que han desaparecido la mitad de las fotos T_T

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto