Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Citroën C3 Aircross (2017)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-sep-2017, 19:13   #211
Syntroleum
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 9.932 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Insignia ST Ver Mensaje
Muchas gracias, una review completísima.

Además se agradece ver una versión básica del coche; prácticamente todas las fotos del modelo hasta ahora son de los acabados más completos.

Me gusta más este que el Crossland X. El Citroën juega la baza del diseño simpático y caricaturizado, y pienso que va a gustar mucho entre el público.

para ser el básico no tiene tampoco mala pinta, el motor de 82cv seguramente sea ideal para la ciudad y desplazamientos interurbanos, un gasolina de bajo consumo (5,6l. gasta en ciudad ese motor en el cactus, aunque en la práctica serán mas)

el crossland monta tambien otro motor de 82cv que imagino será el mismo que el de este c3

.· Plataforma: Quinta del Naranjito (1982) Socio Nº 55
Syntroleum está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-sep-2017, 19:43   #212
elmenda33

Jun 2008 | 1.475 Mens.
Lugar: Madrid

Renault 19 TXI 3p-Renault 19 TXI 5p-Renault 25 GTX

Cita:
Originalmente Escrito por Syntroleum Ver Mensaje
para ser el básico no tiene tampoco mala pinta, el motor de 82cv seguramente sea ideal para la ciudad y desplazamientos interurbanos, un gasolina de bajo consumo (5,6l. gasta en ciudad ese motor en el cactus, aunque en la práctica serán mas)

el crossland monta tambien otro motor de 82cv que imagino será el mismo que el de este c3
En el C3 es un cepo de cuidado... con llantas de chapa es potable aun. En el aircross puede ser hasta peligroso.

elmenda33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2017, 21:49   #213
javicar
pasaba por aqui...

Mar 2006 | 1.411 Mens.

Nissan Juke Tekna Sport

Cita:
Originalmente Escrito por djcocum Ver Mensaje
Al igual que con el Crossland X, pude conseguir un C3 Aircross pre-serie de prueba en la fábrica. Es un 1.2 Pure Tech de 82CV y con el que aparentemente es el acabado básico

La línea lateral me parece muy conseguida. Mucho más que la del Crossland X. Se ve más robusto y proporcionado. El techo flotante y las barras del techo le quedan bien, aunque recuerda a otros modelos de otras marcas.

El capó es alto y queda muy horizontal. Desde el puesto de conducción casi puedes ver el final del mismo.

La trasera está muy lograda. En la defensa trasera están marcados en relieve una especie de airbumbps, pero que no son como tales. Los tapacubos ya los llevaba la anterior generación del C3

Pasando al interior, encontramos plásticos duros en general y elementos de otros hermanos de gama. El salpicadero se ve moderno y minimalista (los botones se cuentan con los dedos de la mano) pero agradable. Te haces al coche en 5 minutos. Está presidido por una pantalla táctil desde la que se maneja el climatizador, la radio y el sistema de infotainment. Esta unidad no traía GPS.

Al igual que en el Crossland X, la dirección es suave y rápida pero sensible a alta velocidad. El cambio de 5 velocidades fue lo que menos me gustó: de recorridos largos y tacto raro e impreciso (PSA at its best ) La empuñadura del freno de mano típico de Citroën es extraña pero hace su función bien. Hay tomas auxiliares (USB y 12V). En esta versión el arranque es mediante llave convencional, pero en otras con más dotación es por botón.

La pantalla táctil en mi opinón está bien como novedad y para chulearte los primeros 5 minutos. Pero pienso que un climatizador con botones es mejor. En este caso, aunque la interfaz es molona, el funcionamiento es lento y al tocar los comandos emite un click que puede provocar TOC hasta al más tranquilo. Eso sí, a los talipantallitas les molará.

Más simple imposible. Los únicos botones físicos son el encendido/volumen del estéreo, los desempañamientos de las lunetas trasera y delantera, el warning (hasta el Tesla tiene que llevar este botón), y el cierre centralizado. Pero como se joda la pantalla... ni radio ni clima.

El salpicadero está recubierto en su parte frontal y en esta versión por una especie de plástico acolchado/gomoso de muy buen tacto. En otras versiones esta parte va en tela.

Retros eléctricos y elevalunas delanteros. Y con bandejas amplias en las puertas.
Aunque es austero, me parece un interior más detallado y más agradable que el del Crossland X.

La tapicería es poco sufrida y agradable, pero los asientos son absolutamente planos (como en su hermano el C4 Cactus) y la sujección es cuanto menos nula. Hay multitud de huecos para dejar cosas pequeñas

El apoyabrazos se agradece en viajes largos, pero hay gente a la que le molesta al usar el cambio (a mi en particular no)

Plástico duro everywhere. Pero bien rematado todo. No hay grillos ni desajustes

Habitabilidad trasera más que aceptable Hay una toma de 12V

Instrumentación clara y bien legible. El ordenador de viaje es de serie.

Un viejo conocido de PSA Si algo funciona, no lo toques

El maletero tiene formas muy regulares y es aprovechable. La bolsa del templo cabe de sobra Hay un doble fondo bastante amplio debajo

El motor Puretech de 82CV es voluntarioso, vibra muy poco para ser un tricilíndrico y apenas se le oye. Parece estar más a gusto en la zona medio-alta del cuentarrevoluciones que en altas, pero usando el cambio puedes mantener un buen ritmo y defenderte en carretera, pero no hay duda que donde mejor sirve es en recorridos urbanos. El gasto según el ordenador (y después de haberlo cogido mucha gente) es de 6,6 litros/100km.

El comportamiento es casi calcado al del Crossland X (comparten chasis). La carrocería apenas balancea, es sencillo de conducir y con unos frenos magníficos. En 200km de recorrido por carreteras con bastante mal firme, puede decirse que es un coche cómodo y bastante confortable. El único pero es que quizás es demasiado sensible al viento lateral. Al igual que en el Crossland, el viento a alta velocidad se escucha bastante aunque no tanto como en éste.

Unas fotos comparativas con el C4 Cactus. El C3 Aircross es más alto y algo más corto.

muchas muchas gracias por la info shur, muy interesante!Me parece de estética más conseguida que el Crossland X aunque por dentro parece peor acabado el C3 aircross no?
javicar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2017, 07:10   #214
djcocum
1:18 & 1:43 art collector

Jul 2006 | 55.306 Mens.
Lugar: Caesar Augusta

Astra ST (J) y 328i E46

Cita:
Originalmente Escrito por javicar Ver Mensaje
muchas muchas gracias por la info shur, muy interesante!Me parece de estética más conseguida que el Crossland X aunque por dentro parece peor acabado el C3 aircross no?
Gracias!!

Cada uno tiene su personalidad. Quizás el Citroën sea algo más espartano que el Opel por dentro (más minimalista), pero tiene a pesar de ello un diseño más alegre.

La terminación me parece al mismo nivel en ambos, aunque sí que es cierto que el salpicadero del Opel transmite una mayor sensación de calidad. En el resto de elementos del interior, como por ejemplo en los paneles, el acabado es muy similar (plásticos duros)

Cita:
Originalmente Escrito por meichenbaum Ver Mensaje
Me parece horroroso, lo siento por los amantes de los diseños de coches de juguete plasticoso.
Como medio de transporte para ir de A a B es aceptable. No creo que el diseño esté pensado para pasar a la historia como en otros coches

Cita:
Originalmente Escrito por elmenda33 Ver Mensaje
En el C3 es un cepo de cuidado... con llantas de chapa es potable aun. En el aircross puede ser hasta peligroso.
Son 82CV que se pueden aprovechar bien si sabes sacarles partido. A mi no me pareció peligroso para nada... aunque claro, si estás acostumbrado a 300CV lógicamente te parecerá una basura

((deejay cocum collections)) 1:18 (I) & (II) / 1:43

Última edición por djcocum fecha: 13-sep-2017 a las 07:17.
djcocum está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2017, 17:58   #215
javicar
pasaba por aqui...

Mar 2006 | 1.411 Mens.

Nissan Juke Tekna Sport

Cita:
Gracias!!

Cada uno tiene su personalidad. Quizás el Citroën sea algo más espartano que el Opel por dentro (más minimalista), pero tiene a pesar de ello un diseño más alegre.

La terminación me parece al mismo nivel en ambos, aunque sí que es cierto que el salpicadero del Opel transmite una mayor sensación de calidad. En el resto de elementos del interior, como por ejemplo en los paneles, el acabado es muy similar (plásticos duros)

Como medio de transporte para ir de A a B es aceptable. No creo que el diseño esté pensado para pasar a la historia como en otros coches

Son 82CV que se pueden aprovechar bien si sabes sacarles partido. A mi no me pareció peligroso para nada... aunque claro, si estás acostumbrado a 300CV lógicamente te parecerá una basura
gracias shur
javicar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2017, 19:07   #216
Syntroleum

Ago 2006 | 9.932 Mens.
Cita:
Gracias!!

es lo que me parece a mi, o el velocimetro me recuerda un poco al que montaba el visa? (al menos, en la forma en que estan separados el velocímetro con el cuentarrevoluciones, eso si, actualizado):

asi era en el visa

Viejo 14-sep-2017, 10:18   #217
Pottokaborroka

Ene 2008 | 59.875 Mens.
a mi tiene algo que me llama

Repulista novetado.
Pottokaborroka está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2017, 10:25   #218
Abeluko69
Miembro Premium

Mar 2008 | 20.437 Mens.
Lugar: Bizkaia

Uno de plástico con motor Mercedes y uno con pilas

Vaya contenedor más raro

>>> RFC RADIO <<<(Pincha en la firma para saber como escuchar la mejor radio)
Abeluko69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2017, 13:05   #219
CX Prestige

Sep 2017 | 154 Mens.
Lugar: Granada

Un Walter da Silva

Lástima que no lleve los mini airbumps del C5 Aircross
CX Prestige está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2017, 13:09   #220
LNA

Dic 2015 | 1.790 Mens.
Lugar: Castilla

Suzuki Ignis

Hace unos días vi a una pareja de franceses aparcando uno en Segovia. Me gustó mucho.
LNA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2017, 16:03   #221
Trustno1

Ene 2013 | 460 Mens.
Lugar: Alicante
Ojalá para el año que viene tenga buenas promociones porque casi casi que será un gran candidato para prejubilar al "huevo" que tantas alegrías nos da y viajes largos.
Trustno1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2017, 16:10   #222
Insignia ST
🇪🇸

Nov 2015 | 9.512 Mens.

'10 Honda CR-Z GT & '94 Rover 827Si Sterling

Cita:
Originalmente Escrito por Syntroleum Ver Mensaje

Yo tuve alquilado el C4 Cactus con el 1.2 82cv y me gustó bastante, se siente enérgico para tener una potencia tan contenida.

Tan sólo temo que en el C3 Aircross luzca menos, al ser más alto y tener (posiblemente) peor aerodinámica.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2017, 16:15   #223
tommybcn

Abr 2004 | 17.954 Mens.
Lugar: Barcelona

i16v

El C4 Cactus a su lado parece Monica Belluci. Espero que sea competitivo por precio porque por estética el resto le dan 288 mil vueltas.

Plataforma MTB: Biker Nº 374

tommybcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2017, 18:59   #224
Syntroleum

Ago 2006 | 9.932 Mens.
Cita:
Yo tuve alquilado el C4 Cactus con el 1.2 82cv y me gustó bastante, se siente enérgico para tener una potencia tan contenida.

Tan sólo temo que en el C3 Aircross luzca menos, al ser más alto y tener (posiblemente) peor aerodinámica.
destaca sobre todo por consumo, aunque la aceleración que tiene no esta nada mal teniendo en cuenta su potencia, son menos de 13 seg. en el cactus

ahora queda conocer con que precio llegará al mercado

Viejo 15-sep-2017, 11:14   #225
Pottokaborroka

Ene 2008 | 59.875 Mens.

Repulista novetado.
Viejo 18-sep-2017, 20:42   #226
Borodovsky

Ene 2014 | 406 Mens.
Se sabe cuando entregaran las primeras unidades?
Borodovsky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2017, 13:16   #227
Pottokaborroka

Ene 2008 | 59.875 Mens.
ni idea pero en breve

Repulista novetado.
Viejo 19-sep-2017, 16:54   #228
Borodovsky

Ene 2014 | 406 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pottokaborroka Ver Mensaje
ni idea pero en breve
A mi me dijeron en el concesionario que entre Octubre y Noviembre dependiendo de cuando lo hubieses pedido.
Viejo 19-sep-2017, 17:07   #229
djcocum

Jul 2006 | 55.306 Mens.

Astra ST (J) y 328i E46

Cita:

Las diferencias en altura son despreciables, si te fijas en las fotos

Cita:
Originalmente Escrito por Borodovsky Ver Mensaje
A mi me dijeron en el concesionario que entre Octubre y Noviembre dependiendo de cuando lo hubieses pedido.
De momento ya han salido unos cuantos camiones y trenes cargados hasta las trancas de aquí de la fábrica

Última edición por djcocum fecha: 19-sep-2017 a las 17:22.
Viejo 19-sep-2017, 17:09   #230
Borodovsky

Ene 2014 | 406 Mens.
Cita:
Las diferencias en altura son despreciables, si te fijas en las fotos

De momento ya han salido unos cuantos camiones cargados hasta las trancas de aquí de la fábrica
Gracias Shur ahora estoy mas ansioso esperando la llamada del concesionario. 🤣
Viejo 19-sep-2017, 17:18   #231
Diegus

Oct 2016 | 458 Mens.

Peugeot 207 1.4 HDI

No me disgusta, tiene su estilo. Pero muy minimalista, parece un juguete.

Diegus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2017, 11:37   #232
pancer88

Jul 2014 | 357 Mens.
Lugar: cantabria

audi a3 8l

Parece que para mediados de octubre estarán.

https://www.google.es/amp/www.elperi...e_1229274.html
pancer88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2017, 14:53   #233
Pottokaborroka

Ene 2008 | 59.875 Mens.

Repulista novetado.
Viejo 22-sep-2017, 15:41   #234
sunny89

Abr 2004 | 4.725 Mens.
Lugar: Santander

Hyundai ix20 1.6 116 cv

A ver si sacan un glp decente y no el del crossland x

sunny89 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2017, 15:58   #235
djcocum

Jul 2006 | 55.306 Mens.

Astra ST (J) y 328i E46

Cita:
Originalmente Escrito por sunny89 Ver Mensaje
A ver si sacan un glp decente y no el del crossland x
Todas las mecánicas son y van a ser compartidas, pero de momento solo fabricamos el Opel con GLP

Viejo 22-sep-2017, 18:26   #236
sunny89

Abr 2004 | 4.725 Mens.

Hyundai ix20 1.6 116 cv

Cita:
Todas las mecánicas son y van a ser compartidas, pero de momento solo fabricamos el Opel con GLP
Ya podian poner la del mokka porque 81 cv d mierda..... y sin turbo creo

Viejo 22-sep-2017, 18:31   #237
djcocum

Jul 2006 | 55.306 Mens.

Astra ST (J) y 328i E46

Cita:
Ya podian poner la del mokka porque 81 cv d mierda..... y sin turbo creo
El 1.2 de 3 cilindros es atmosférico y cuenta con 82CV. Lo he conducido y se defiende dignamente. Es un coche pequeño con enfoque urbano, no un SUV de categoría superior pensado solo para salir a carretera por lo que con 82CV va perfectamente.

Viejo 22-sep-2017, 18:37   #238
sunny89

Abr 2004 | 4.725 Mens.

Hyundai ix20 1.6 116 cv

Cita:
El 1.2 de 3 cilindros es atmosférico y cuenta con 82CV. Lo he conducido y se defiende dignamente. Es un coche pequeño con enfoque urbano, no un SUV de categoría superior pensado solo para salir a carretera por lo que con 82CV va perfectamente.
Pues si tuviese 110 ni me lo pensaba

Viejo 22-sep-2017, 18:38   #239
djcocum

Jul 2006 | 55.306 Mens.

Astra ST (J) y 328i E46

Cita:
Pues si tuviese 110 ni me lo pensaba
Hay otros dos motores de gasolina con turbo: 110 y 130CV. Yo probé la version de acceso

Viejo 22-sep-2017, 18:41   #240
sunny89

Abr 2004 | 4.725 Mens.

Hyundai ix20 1.6 116 cv

Cita:
Hay otros dos motores de gasolina con turbo: 110 y 130CV. Yo probé la version de acceso
Si, tengo presuouestaos los dos, pero quiero glp, mi recorrido ahora es ciudad 90%

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto