Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Necesito vuestro consejo, shurs (Calibra 2.0 16v Ecotec)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-feb-2017, 23:36   #1
RedSetter
ForoCoches: Miembro

Nov 2014 | 353 Mens.
Necesito vuestro consejo, shurs (Calibra 2.0 16v Ecotec)

Muy buenas,

En el garaje de casa de mi madre tengo un Opel Calibra 2.0 16v Ecotec (Color Edition) del año 95 que debe llevar parado unos 8 o 9 años.

El coche está dado de baja temporal y éste es su aspecto actual:

Y ahora la pregunta: ¿Creéis que vale la pena intentar restaurarlo y que vuelva a las calles o mejor me olvido de él y llamo al desgüace para que se lo lleven y darlo de baja definitiva?

No contemplo la posibilidad de desguazarlo personalmente y venderlo a piezas pues: ni tengo medios ni ganas, la verdad.

Tampoco creo que en su estado actual nadie se interese por él.

Os dejo un par de fotos para que lo veáis en toda su plenitud, hace ya algunos años...

Muchas gracias, saludos
RedSetter está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2017, 23:38   #2
Pitiklín

Feb 2009 | 14.985 Mens.
Lugar: Hellville

Batmóvil

Deja hueco en el maletero para llevar la garrafa de gasolina. Muy bonito, eso sí.

"Lo justo no es siempre lo correcto, la prueba es que si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto"
Pitiklín está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2017, 23:39   #3
jousal

Ago 2016 | 125 Mens.
Lugar: Extremadura

Ford Fiesta Sport 1.6 TDci

Hombre shur, habria que saber si funciona y tal, eso ya depende de ti. Te gusta? Tiene algun valor para ti? Puedes permitirte la puesta a punto? Pues adelante, si no es asi no creo que merezca la pena..
Tambien puedes probar a ponerlo a la venta tal cual y ver si alguien lo quiere.
A mi si que me gusta, por ejemplo.
jousal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2017, 23:49   #4
goyoman
Mas pseudodictadura???

Abr 2006 | 9.207 Mens.
Lugar: Extremadura vs. Bololandia

Negrito,negrita y verdecita...

Se paró funcionando??
Por qué se dejó de usar?
Ponle un precio razonable y lo vendes y sacarás mas que un desguace y creo que puede dar alegrías aun

Haciendo el ridículo por los circuitos since 2011
goyoman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2017, 23:50   #5
Inmy7

Abr 2009 | 1.577 Mens.
Lugar: Sevilla

BMW E36 Coupe

A mi me encanta, encima el traccion 4, quedan muy pocos yo lo restauraria con tiempo y sin prisa, si lo vas a tirar al desguace avisame y me quedo con él
Inmy7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2017, 23:53   #6
CARLOS MODENA

Dic 2005 | 6.629 Mens.
Lugar: España, Vigo

PEUGEOT 207 HDI 110

Por supuesto que vale la pena volver a ponerlo al día, yo que tú me quedaba con el. Las llantas le quedan genial.
CARLOS MODENA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2017, 00:00   #7
Faulk
.....

Mar 2005 | 37.942 Mens.

Versys 650 ABS '16

¿De donde eres? ¿Por que se dejó de usar?

Faulk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2017, 00:02   #8
TwinSpark

Dic 2003 | 885 Mens.
Lugar: Madrid

V6 + V6

Que merezca la pena o no depende de ti... Para que lo quieres poner en marcha?
A mi me parece uno de los coches mas bonitos que se han hecho y en ningún caso me plantearía llevarlo al desguace. Y por supuesto que alguien se interesaría por el así.

Un saludo,
TwinSpark
TwinSpark está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2017, 00:09   #9
RedSetter

Nov 2014 | 353 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pitiklín Ver Mensaje
Deja hueco en el maletero para llevar la garrafa de gasolina. Muy bonito, eso sí.
No lo recuerdo tan gastón aunque yo tampoco soy de pisarle mucho a los coches, la verdad. ¡Gracias, shur!

Cita:
Originalmente Escrito por jousal Ver Mensaje
Hombre shur, habria que saber si funciona y tal, eso ya depende de ti. Te gusta? Tiene algun valor para ti? Puedes permitirte la puesta a punto? Pues adelante, si no es asi no creo que merezca la pena..
Tambien puedes probar a ponerlo a la venta tal cual y ver si alguien lo quiere.
A mi si que me gusta, por ejemplo.
Desconozco si funciona y si vale la pena intentarlo después de tanto tiempo parado. A mi el coche me encanta. De hecho, es el motivo por el que me planteo intentar restaurarlo y me podría permitir su puesta a punto siempre dentro de unos límites razonables, claro está..

Lo de ponerlo a la venta tal cual es una opción aunque tenía oído que un coche que ha estado tanto tiempo parado no vale absolutamente nada.

Cita:
Originalmente Escrito por goyoman Ver Mensaje
Se paró funcionando??
Por qué se dejó de usar?
Ponle un precio razonable y lo vendes y sacarás mas que un desguace y creo que puede dar alegrías aun
El coche solamente lo usaba mi padre para darse alguna vuelta los fines de semana. Al separarse mi padre de mi madre e irse éste de casa, el coche cayó en el olvido.

No sé qué precio puede tener un coche que lleva tanto tiempo parado. Hasta ahora pensaba que su valor era 0.

Cita:
Originalmente Escrito por Inmy7 Ver Mensaje
A mi me encanta, encima el traccion 4, quedan muy pocos yo lo restauraria con tiempo y sin prisa, si lo vas a tirar al desguace avisame y me quedo con él
Siento decepcionarte pero no es el 4x4. Su anterior dueño se lo puso en los dos lados y yo no se lo quité por miedo a arrancarle la pintura.

El modelo en cuestión es un 2.0 16v Ecotec de 136 cv si no recuerdo mal.
Viejo 12-feb-2017, 00:43   #10
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 10.211 Mens.
Me podria interesar.... Mandame privado con, kms, precio, donde esta, estado...

Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2017, 00:44   #11
CARLOS MODENA

Dic 2005 | 6.629 Mens.
Lugar: España, Vigo

PEUGEOT 207 HDI 110

Por curiosidad cuántos km tiene?
CARLOS MODENA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2017, 00:46   #12
alex_coupe
Coupe

Mar 2009 | 908 Mens.
le cambiaria el aceite por uno baratito y el filtro cambiaria el filtro de gasolina miraria el de aire.le cambiaria el refigerante y bujias le pondria una bateria y probar a arrancarlo.

le miraria presion de neumaticos y nivel de liquido de frenos y si la bomba coje presion al frenar.
lo dejaria arrancado un rato a ralenti comprobando temperatura manguitos y ruidos del motor.

segun como haya salido el aceite se lo cambiaria de nuevo ese mismo momento.
y me daria una vuelta.si va todo bien miraria la correa de distribucion y correas accesorios.

lo dejaria curioso cambiaria neumaticos y liquido de frenos miraria discos y pastillas y a tirar millas y ir arreglando lo que salga que estando parado ese tiempo alguna cosa puede que vaya saliendo

el que calla otorga.
alex_coupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2017, 00:50   #13
tempelton pec
El que te focka

Abr 2010 | 4.617 Mens.
Lugar: del shur...

LEXUS IS200 , mx5 NA , sportina 620

pues esta chulisimo, yo tuve un ecotec y me encantaba.

yo lo echaria a andar que no te va a costar mucho !

si quieres que te cante.... la manteca por delante !
tempelton pec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2017, 00:58   #14
MiRazaCale

Ago 2010 | 6.942 Mens.
Lugar: Muniesa (Teruel)

Opel Kadett GSI

Cita:
Originalmente Escrito por Pitiklín Ver Mensaje
¿Por?

Ese coche en carretera consume 5 litros y pico si no tiene nada jodido. Imagino que hablarás desde la barra del bar.

Al OP: ni se te ocurra llevarlo al desguace, acércalo en grua al taller, coméntales la situación, y si se paró funcionando bien de todo no creo que haya más problema: una puesta al día de aceite con filtro y comprobar manguitos y todo un poco, sin más.

Los neumáticos imagino que estarán "para cambiar" al llevar tanto parado. No creo que tengas problema en que el mismo señor del taller te consiga unas llantas de serie de desguace en medida idéntica y diseño bonito. Las que tiene montadas las puedes vender de segunda mano por 300€

Imagino que lo pararían porque al ir bajado de suspensión no pasase la ITV al no hacer reforma, hace ya unos 8 años que metieron la nueva ley, eso no es mayor problema tampoco: montas unos muelles de serie que valen 4 perras, o bien homologas los que llevas montados (que es lo que yo haría)

Es un coche muy bonito y muy bien mantenido de chapa, pintura e interiores, además con techo se valoran bastante. No es un Calibra Turbo que te puede valer 8000€, pero para valerte 2500€ por alguien que esté buscando un Calibra en buen estado, sin problema.

Yo me lo quedaría en tu situación.

PLATAFORMA [❤AMANTES de la CULTURA EUROPEA❤] en contra de la ISLAMIZACION de EUROPA ☪
MiRazaCale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2017, 01:25   #15
Coslado

Oct 2015 | 649 Mens.
Lugar: Puertollano

Seat Ibiza 6L SDI

Una buena revisión, líquidos nuevos, filtros, distribución, ruedas nuevas... no se si querrás gastarte mucho dinero en el coche pero lo dejarías listo para una buena temporada. Pero por favor no lo mandes al desguace.
Coslado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2017, 01:41   #16
d_alcoc
Usuario usado

Sep 2008 | 1.073 Mens.
Lugar: Y a tí que te...

Un sueco.

Que pena que no tenga sitio en el garaje para tener uno..... Yo me lo quedaría.

Es un coupe de los mas bonitos que se han hecho, para mi opinión.

Se aceptan donativos para sufragar mis aficiones.
d_alcoc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2017, 01:44   #17
RedSetter

Nov 2014 | 353 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shurpakito Ver Mensaje
La semana que viene iré a ver a mi madre así que podré ver exactamente cuál es su kilometraje. Debe rondar los 140.000 kms.

Cita:
Originalmente Escrito por CARLOS MODENA Ver Mensaje
Por curiosidad cuántos km tiene?
Aproximadamente 140.000 kms. aunque, al no ser yo el último que lo llevó, lo desconozco.

Cita:
Originalmente Escrito por alex_coupe Ver Mensaje
le cambiaria el aceite por uno baratito y el filtro cambiaria el filtro de gasolina miraria el de aire.le cambiaria el refigerante y bujias le pondria una bateria y probar a arrancarlo.

le miraria presion de neumaticos y nivel de liquido de frenos y si la bomba coje presion al frenar.
lo dejaria arrancado un rato a ralenti comprobando temperatura manguitos y ruidos del motor.

y me daria una vuelta.si va todo bien miraria la correa de distribucion y correas accesorios.

lo dejaria curioso cambiaria neumaticos y liquido de frenos miraria discos y pastillas y a tirar millas y ir arreglando lo que salga que estando parado ese tiempo alguna cosa puede que vaya saliendo
Muchas gracias por los consejos. Seguramente lo intentaré pues el coche funcionaba perfectamente antes de que mi padre lo "abandonase".

Cita:
Originalmente Escrito por tempelton pec Ver Mensaje
pues esta chulisimo, yo tuve un ecotec y me encantaba.

yo lo echaria a andar que no te va a costar mucho !
Gracias, shur. A mi también me encantaba conducirlo. Creo que lo voy a intentar

Cita:
Originalmente Escrito por MiRazaCale Ver Mensaje
¿Por?

Ese coche en carretera consume 5 litros y pico si no tiene nada jodido. Imagino que hablarás desde la barra del bar.

Al OP: ni se te ocurra llevarlo al desguace, acércalo en grua al taller, coméntales la situación, y si se paró funcionando bien de todo no creo que haya más problema: una puesta al día de aceite con filtro y comprobar manguitos y todo un poco, sin más.

Los neumáticos imagino que estarán "para cambiar" al llevar tanto parado. No creo que tengas problema en que el mismo señor del taller te consiga unas llantas de serie de desguace en medida idéntica y diseño bonito. Las que tiene montadas las puedes vender de segunda mano por 300€

Imagino que lo pararían porque al ir bajado de suspensión no pasase la ITV al no hacer reforma, hace ya unos 8 años que metieron la nueva ley, eso no es mayor problema tampoco: montas unos muelles de serie que valen 4 perras, o bien homologas los que llevas montados (que es lo que yo haría)

Es un coche muy bonito y muy bien mantenido de chapa, pintura e interiores, además con techo se valoran bastante. No es un Calibra Turbo que te puede valer 8000€, pero para valerte 2500€ por alguien que esté buscando un Calibra en buen estado, sin problema.

Yo me lo quedaría en tu situación.
Gracias por los consejos y la información.

El coche lo usaba mi padre hasta que se fue de casa y lo dejó ahí abandonado.

En su dia yo me preocupé de homologar las ruedas de llanta 18" que podéis ver en las fotos pero no las suspensiones.

Aún así, conservo la suspensión y las llantas originales así que no tendría que suponer un problema pasarle la ITV montando todo lo de origen o, como bien dices, homologando la suspensión.

Tendré muy en cuenta vuestras opiniones, en serio. Gracias de corazón
Viejo 12-feb-2017, 01:49   #18
MiRazaCale

Ago 2010 | 6.942 Mens.

Opel Kadett GSI

Cita:
Originalmente Escrito por RedSetter Ver Mensaje
Desconozco si funciona y si vale la pena intentarlo después de tanto tiempo parado. A mi el coche me encanta. De hecho, es el motivo por el que me planteo intentar restaurarlo y me podría permitir su puesta a punto siempre dentro de unos límites razonables, claro está..

Lo de ponerlo a la venta tal cual es una opción aunque tenía oído que un coche que ha estado tanto tiempo parado no vale absolutamente nada.
.
Si ha estado en cochera no es tanto problema devolverlo "a la vida", una mera puesta a punto y mirar el tema de la ITV. No hay más.

No es el típico coche latoso de abuelo de pueblo que lleva parado 10 años en un pajar y las ratas le han comido todo.

De todas a todas yo lo devolvería a la vida y me lo quedaría, tu padre lo cuidaba y se nota, y seguro que le hace ilusión volverlo a ver el día de mañana rodando. Es un coche muy bonito y barato de mantener, simplemente mantenimiento básico de cualquier coche.

Y los problemas típicos que daba ese motor, que yo recuerde era dos: solían rajar con el tiempo los colectores de escape (se solucionan comprando cualquiera de esos de Ebay de 120-180€ y eso no hay que homologarlo pues pasa ITV tal cual) o bien adaptas unos del motor C20XE que esos si eran eternos (por 30-50€ encuentras unos), y el otro problema que daban con el tiempo era el cable del sensor del cigüeñal y el cable del ABS, que si lleva el de serie pues con el tiempo se jodían (por Ebay los tienes nuevos por 60€ o bien adaptas otro de cualquier Vectra B/Tigra A, etc etc etc, una pijada).

Quédatelo y móntale las manetas de puerta de Corsa B/Vectra B + cerquillo de plástico de Omega B para que no entre agua en el bombín, esas que son como algo más curvadas, ganará una barbaridad.

Tampoco te imagines que va a costar la ostia ponerlo en orden. Visita al taller, comentarle el tema, y disfrutarlo éste verano en algún viajecillo:

PLATAFORMA [❤AMANTES de la CULTURA EUROPEA❤] en contra de la ISLAMIZACION de EUROPA ☪
Viejo 12-feb-2017, 01:52   #19
MiRazaCale

Ago 2010 | 6.942 Mens.

Opel Kadett GSI

Cita:
Originalmente Escrito por alex_coupe Ver Mensaje

Popero, un Calígula no merece catar un aceite guarroso AD o el típico Total/Mobil de garrafa de taller, no me jodas.

Viejo 12-feb-2017, 01:58   #20
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 18.848 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
+1 a lo de pasar info por si te quieres deshacer de él y donde está.

Un saludo

--La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual--
--Till Lindemann --

Última edición por mitokondria fecha: 12-feb-2017 a las 13:17.
mitokondria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2017, 02:03   #21
MiRazaCale

Ago 2010 | 6.942 Mens.

Opel Kadett GSI

Alguna foto más para ambientar:

Viejo 12-feb-2017, 02:05   #22
MiRazaCale

Ago 2010 | 6.942 Mens.

Opel Kadett GSI

Cita:
Originalmente Escrito por Shurpakito Ver Mensaje
Déjate popero, Zaraboina es ciudad de octogenarios y hipsters milenials con bizi y tarjeta del tranvía. Deja que este forero disfrute el Calígula que tanta ilusión le hace y tantas alegrías le va a dar.
A Zaraboina sólo puede venir a que algun boina plana con ropa del Primark y pendientes de mono lo rompa pincándose con algún sucio VAG en algún polígono venido a menos mal asfaltado.

Saludos

Viejo 12-feb-2017, 02:07   #23
badi123

Jun 2014 | 622 Mens.
Al desguace no lo mandes al menos...
badi123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2017, 02:08   #24
MiRazaCale

Ago 2010 | 6.942 Mens.

Opel Kadett GSI

Por cierto lo de los logos laterales no te preocupes, con una tarjetilla y cuidado no creo que pase nada. Y si te animas a montar unos amarillos del Keke Rosberg/DTM, avísame que tengos varios guardados. Un saludo.

Viejo 12-feb-2017, 02:09   #25
RedSetter

Nov 2014 | 353 Mens.
Cita:
Si ha estado en cochera no es tanto problema devolverlo "a la vida", una mera puesta a punto y mirar el tema de la ITV. No hay más.

No es el típico coche latoso de abuelo de pueblo que lleva parado 10 años en un pajar y las ratas le han comido todo.

De todas a todas yo lo devolvería a la vida y me lo quedaría, tu padre lo cuidaba y se nota, y seguro que le hace ilusión volverlo a ver el día de mañana rodando. Es un coche muy bonito y barato de mantener, simplemente mantenimiento básico de cualquier coche.

Y los problemas típicos que daba ese motor, que yo recuerde era dos: solían rajar con el tiempo los colectores de escape (se solucionan comprando cualquiera de esos de Ebay de 120-180€ y eso no hay que homologarlo pues pasa ITV tal cual) o bien adaptas unos del motor C20XE que esos si eran eternos (por 30-50€ encuentras unos), y el otro problema que daban con el tiempo era el cable del sensor del cigüeñal y el cable del ABS, que si lleva el de serie pues con el tiempo se jodían (por Ebay los tienes nuevos por 60€ o bien adaptas otro de cualquier Vectra B/Tigra A, etc etc etc, una pijada).

Quédatelo y móntale las manetas de puerta de Corsa B/Vectra B + cerquillo de plástico de Omega B para que no entre agua en el bombín, esas que son como algo más curvadas, ganará una barbaridad.

Tampoco te imagines que va a costar la ostia ponerlo en orden. Visita al taller, comentarle el tema, y disfrutarlo éste verano en algún viajecillo:

La última vez que lo llevé (allá por el 2007) los colectores estaban en buen estado, la válvula del ralentí se la había cambiado hacía un año y el cable del sensor de picado se había apantallado. Iba perfecto.

Os voy a hacer caso, iré a ver a mi mecánico de confianza y le comentaré el tema.

Él mismo me preguntó hace un par de años, cuando le llevé otro de mis coches, qué había hecho con el Calibra y cuando le dije que estaba parado, me animó a resucitarlo.
Viejo 12-feb-2017, 02:10   #26
alex_coupe
Coupe

Mar 2009 | 908 Mens.
Cita:
Popero, un Calígula no merece catar un aceite guarroso AD o el típico Total/Mobil de garrafa de taller, no me jodas.
la verdad no te he entendido muy bien.pero para limpiar un poquito un 10w40 cepsa por ejemplo le va perfecto.

el que calla otorga.
alex_coupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2017, 03:09   #27
Roncollo
Si, me falta un huevo

Ene 2015 | 3.238 Mens.
Lugar: Al norte del sur

114d

Te lo compro

Marcho que teño que marchar
Roncollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2017, 03:48   #28
Kio_Zarabuela

Oct 2015 | 3.480 Mens.
Lugar: Zaragoza (Zaraboina)

Opel Calibra no muy cortado

Ni de coña regales el coche al desguace, y a los listos que te van a ofrecer 500€-800€ por él, tampoco
Kio_Zarabuela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2017, 04:27   #29
Ford Mondeo
No parole from Rock nRoll

Jun 2009 | 10.206 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 405 srd turbo

Importante saber si ha sufrido truñing.

Plataforma Heavy: El Renacer De La Edad Metalera nº484
Ford Mondeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2017, 05:08   #30
Ricky W.

Sep 2016 | 394 Mens.
Lugar: UK

E36

Si decides deshacerte de el pasa info, me he enamorado al verlo en la cochera y cuando lo he visto una foto cuando estaba perfecto me he terminado de enamorar.
Ricky W. está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto