INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

¿De verdad que se recomiendan las radios chinas de Aliexpress?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-feb-2017, 17:30   #1
TorreEléctrica
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2017 | 4.044 Mens.
Lugar: Ladera de la montaña.

Toyota Hilux

¿De verdad que se recomiendan las radios chinas de Aliexpress?

Llevo bastante tiempo perdido del mundo del Car Audio, ya no sé que se maneja en este tema. Allá por el 2005 lo mínimo que se aconsejaba era una Pioneer/Alpine/Clario aunque fuese de gama baja, pero de marchas chinas ni con el dinero de otro.

Ultimamente he visto que se ha puesto de moda las radios de 2 din, o con pantalla desplegable, o incluso adaptadas a tu modelo de vehículo, con unas supuestas caracteristicas impresionantes (que si GPS, video, audio, wifi..., les falta hacerte la comida) y a precios verdaderamente ridículos.

En resumen, ¿se recomiendan estas radios de verdad o no es más que una caja de problemas?.
TorreEléctrica está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-feb-2017, 00:22   #2
Dorian Craft
Amigo del Miembro

Nov 2005 | 3.013 Mens.
Lugar: Alcala de Henares
Yo como dices, no me compraría una de esas para mi coche ni con el dinero de otro.
La calidad de audio debe ser de pena y que te funcione todo, un milagro.
Dorian Craft está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2017, 08:46   #3
ak_
.

Feb 2009 | 1.041 Mens.
Simplemente son sistemas android con la conectividad actual , no diria que son recomendables , tampoco que son una mierda ,simplemente hacen su papel para el precio que tienen.

Incluso tienen su cabida en un equipo de calidad ya que al igual que a un movil o tablet se le pueden conectar perifericos y con ello me refiero a una interfaz de audio con salida digital , con lo cual tendriamos la puta pantalla con salida optica que tanta gente a deseado y poder mandarle la señal a un dsp

Lo que viene siendo un carpc sin muchas de las complicaciónes que tienen los mismos... Alimentacion , acople etc
ak_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2017, 11:57   #4
dj_chispa
ForoCoches: Miembro

Ene 2011 | 5.238 Mens.
Lugar: en una piña debajo del mar

abril 2004 | 10.218 Mens.

no estoy de acuerdo yo si creo que son una mierda
que sean Android no quiere decir que admita todo, tienen procesadores muy limitados, poca RAM la definición de la pantalla es mediocre, etc. etc.pensamos que al ser Android y tal es comparable a los móviles que tenemos actualmente y no es asi
sobre la conectividad pues para poder conectar un interface, en una Tablet se hace por medio de la salida OTG cosa que no tienen esos aparatos con lo que no lo veo posible
ya que no es factible, entonces tienes que tirar del DAC que lleven que son de baja calidad, con lo que suenan mal
no puedes compararlo con un car pc ,actualmente es mas factible una Tablet que eso

que fácil es hablar y que difícil saber de lo que se habla
dj_chispa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-feb-2017, 13:07   #5
ak_
.

Feb 2009 | 1.041 Mens.
A ver ... No hablo por hablar , radios chinas hay muchas... Con 2gb de ram vas sobrado... , Y si , se pueden conectar cosas , mas aun desde que android soporta nativamente audio usb , ahora es solo plug&play entes habia que toquetear

En xda tienen apartado de trastos de estos y me consta que hay gente que las está usando con dac externo..

Para mi si es un carpc, el carpc actual

Así que rindete al imperio chino
Viejo 15-feb-2017, 13:49   #6
dj_chispa

Ene 2011 | 5.238 Mens.

Puedes ponerme un enlace de ejemplo con 2 gb de ram,y salida usb para conectar un interface?

Viejo 15-feb-2017, 19:04   #7
ak_
.

Feb 2009 | 1.041 Mens.
Pues la mayoria que salen nuevos van con octa core ,2gb de ram y android 6. , Pones en el buscador de ali por ejemplo " android car 2gb" y te salen un monton.

Sobre si todos funcionaran o no pues no puedo asegurarlo , pero es eso, un android completo con play store y demas y el usb es lo que es.. no es solo para conectar un pendrive con musica ,algunos llevan pincho 3g/4g para internet con lo cual es un puerto usb normal como el de un movil o tablet .

Aquí por ejemplo puedes ver info de gente que lo usa con versiones anteriores de android:
https://forum.xda-developers.com/and...s9023-t3264393

Si te interesa el tema pues lo suyo es ver los modelos nuevos de los que habla la gente esta a ver que dicen

Última edición por ak_ fecha: 15-feb-2017 a las 19:08.
Viejo 15-feb-2017, 21:18   #8
nokia23

Feb 2004 | 1.339 Mens.
Lugar: murcia

citroen c4 2017

primero hay que pensar que la radio esta echa para reproducir video, gps, música y alguna aplicación mas, no es un sansung s7 de 700 euros, y tampoco hace falta mas memoria,

si cuesta 250 euros ya sabemos que la calidad no puede ser muy buena, pero a mucha gente le puede servir, yo tengo un c4 con un mes y la pantalla que lleva es una puta mierda, es resistiva en los tiempos que corren, y para pasar canciones es imposible, como tienes que tener el boton apretado y deslizando te falta pantalla para pasar la canciones y en cuando levantas el dedo entra la que tu no quieres y es mas facil estrellarme contra un semáforo que buscar un disco en todos los que tengo en el usb.

y los menos, simples y feos, no creo que necesite muchos recursos para hacerlo funcionar.

el problema de las radios chinas es que el sonido sera malo no lo siguiente, pero con una etapa se solucionaría.

y el problema mas gordo es que el servicio técnico es nulo y a no ser que sepas mucho del tema de toquetear android casi seguro que la mitad de cosas no te van a funcionar, pero sabiendo hay gente en el foro que esta contentísima y lo recomiendan.

luego están las mismas radios de china pero vendidas en España, que ellos dicen que han adaptado el sotware para cada vehiculo y te ayudan si tienes alguna problema y sacan actualizaciones, pero claro ya no son 250 euros,

yo si lo hubiese podido sacaba mi coche sin la pantalla y le pongo la que yo quiera.
nokia23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2017, 21:24   #9
Miguelitro

Mar 2010 | 8.600 Mens.
Lugar: Buscando

Mercedes CDi

Yo llevo en el coche de batalla una de 13e de Ali, lee todos los formatos, es usb, sd, Bluetooth con manos libres con los altavoces de origen de un leon mk1 va de lujo para lo que es.

Puede hacer streaming por Bluetooth con el reproductor del movil o por app como Soundcloud. Le llevo una tarjeta de 32gb llena y la mueve bien.

Encima trae mando
Miguelitro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2017, 22:34   #10
[email protected]

Oct 2014 | 155 Mens.
Lugar: Santiago de Compostela

Peugeot 406

Voy a seguir este hilo muy atentamente
arrob@r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2017, 23:46   #11
chewaka1985

Feb 2017 | 240 Mens.
Lugar: Granada city

Peugeot 308

Aquí uno que ha comprado una radio 2din de aliexpress para mí 308 , la compre ayer , cuando llegue y la instale cuento mis impresiones , eso si antes de comprarla he buscado muchísimo sobre el tema incluso he hablado con gente del foro Peugeot que la llevan puesta y todos están muy contentos con estas radios , algunos incluso llevan 2-3 años con estas radios puestas y 0 problemas , me ha salido en 246 euros con un cupón descuento que tenía de 9,50€ , deseando que llegue para instalarla , ya contare que tal , saludos

https://m.es.aliexpress.com/item/32596987342.html
chewaka1985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2017, 00:34   #12
Conejodelaloles

Jun 2013 | 1.453 Mens.
Lugar: Ponferrada

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por Miguelitro Ver Mensaje
Yo llevo en el coche de batalla una de 13e de Ali, lee todos los formatos, es usb, sd, Bluetooth con manos libres con los altavoces de origen de un leon mk1 va de lujo para lo que es.

Puede hacer streaming por Bluetooth con el reproductor del movil o por app como Soundcloud. Le llevo una tarjeta de 32gb llena y la mueve bien.

Encima trae mando
vaya tela shur xD tienes link de compra?
Conejodelaloles está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-feb-2017, 09:19   #13
zeru
ForoCoches: Megamiembro

Oct 2014 | 6.431 Mens.
Lugar: Bilbao

Opel Astra H 1.6 Z16XEP (gira bien)

Opinar sin haber probado antes...típico de FC. Yo tengo una montada hace años, esta concretamente:

Pros, que se integra perfectamente, el sonido no es malo, puedes meter música a traves de pen drive o micro sd, navegación por carpetas, bajo precio, no pierdes funciones de la radio original, mandos volante, cambiar hora etc.
Contras, pues en principio solo dos, el Bt es una mierda (solucionado con un parrot), el GPS no puedes usarlo bién dada la mala posición en la que está (solucionado con un viejo Galaxy Nexus que lleva el TomTom instalado y cumple perfectamente).
No me arrepiento de haberla comprado, la verdad.
zeru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2017, 09:36   #14
Miguelitro

Mar 2010 | 8.600 Mens.

Mercedes CDi

Cita:
Originalmente Escrito por Conejodelaloles Ver Mensaje
vaya tela shur xD tienes link de compra?
La han subido, la compre a este tío. Mira si otros mantienen el precio. Llevo con ella 5 meses y perfecta, por ahora no hizo cosas raras.

Simple Din Car Stereo Audio 12 V Bluetooth V2.0 Receptor FM En el tablero Entrada Aux Receptor USB MMC MP3 WMA FLAC Reproductor de Radio de Coche
http://s.aliexpress.com/7vY7Fzem
(from AliExpress Android)
Viejo 16-feb-2017, 10:00   #15
Corcoran

Feb 2005 | 778 Mens.
Lugar: Barcelona

Renault Megane Sport

Dejo una opinión bastante bastante mixta de un comprador de radio china en este mismo foro:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5431312

Yo no puedo juzgar porque nunca he tenido una, pero no me las recomendaron por escasa fiabilidad y deficiente servicio post venta.

Un saludo
Corcoran está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2017, 11:54   #16
Miguelitro

Mar 2010 | 8.600 Mens.

Mercedes CDi

Cita:
Originalmente Escrito por Corcoran Ver Mensaje
Dejo una opinión bastante bastante mixta de un comprador de radio china en este mismo foro:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5431312

Yo no puedo juzgar porque nunca he tenido una, pero no me las recomendaron por escasa fiabilidad y deficiente servicio post venta.

Un saludo
Los chinos no tienen buen servicio pos venta en nada, da igual lo que compres, comprar en los chinos es como jugar a la lotería, sabes que vas a tirar el dinero pero lo haces. Por si suena la flauta.

Hasta en el chino de debajo tu casa, para ellos las garantías y demás, no existen.
Viejo 16-feb-2017, 12:00   #17
furylow
frenar es perder

Abr 2003 | 3.522 Mens.
Lugar: mundo

e46 325ci cabrio, vstrom650, drz400

El problema es que ningun fabricante ha querido hacer lo que hacen los chinos y por eso no tienen competencia.
A todo esto le sumas la politica de los chinos, que no les ponen ni marca a las radios, para que luego ni los encuentres en caso de problemas. Yo tengo un 2-din con windows CE chino y tan contento, pero eso si, es demigrante, aunque mas demigrante es tener un navegador con dvd desactualizado desde 2004

furylow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2017, 12:09   #18
miguelon_79
Chokero

Sep 2014 | 125 Mens.
Lugar: HuelvaYork

Toyota Verso Advance+P.Style

Uff lo de aliexpress en cacharros electronicos es una loteria.... por cierto, si hay radios, habra navegadores para estas radios?? jijijiji
miguelon_79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2017, 12:36   #19
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 1.605 Mens.
Lugar: No lo tengo muy claro

Seat Toledo II

Que cada uno se monte lo que quiera que más da lo importante es disfrutar de la música.

Que se nos olvida lo más importante jaja

A mi no me gustan las radios chinas.

Pero y qué porque a mi no me gusta tu no te la vas a comprar.

El que esté ilusionado que tire para alante si falla pues otra china será por chinos

Es broma joder yo empecé por cosas básicas y después con los ańos subí el listón.

Y puedo decir por experiencia que las primeras marcas alta de gama es otro cambio a mejor.

Un saludo y ánimo a todos los que empiezan.
Mr.Revo1974 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2017, 13:03   #20
dj_chispa

Ene 2011 | 5.238 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por zeru Ver Mensaje
Opinar sin haber probado antes...típico de FC. Yo tengo una montada hace años, esta concretamente:

Pros, que se integra perfectamente, el sonido no es malo, puedes meter música a traves de pen drive o micro sd, navegación por carpetas, bajo precio, no pierdes funciones de la radio original, mandos volante, cambiar hora etc.
Contras, pues en principio solo dos, el Bt es una mierda (solucionado con un parrot), el GPS no puedes usarlo bién dada la mala posición en la que está (solucionado con un viejo Galaxy Nexus que lleva el TomTom instalado y cumple perfectamente).
No me arrepiento de haberla comprado, la verdad.
O sea que dos funciones de las principales no van y tu tan contento
Y lo del sonido que no es malo sin oirlo solo lo pongo en el aire

Viejo 16-feb-2017, 13:06   #21
zeru
ForoCoches: Megamiembro

Oct 2014 | 6.431 Mens.
Lugar: Bilbao

Opel Astra H 1.6 Z16XEP (gira bien)

Cita:
Originalmente Escrito por dj_chispa Ver Mensaje
O sea que dos funciones de las principales no van y tu tan contento
Y lo del sonido que no es malo sin oirlo solo lo pongo en el aire
Mil veces mejor que la de serie. El bluetooth ya te digo que tenía ya instalado de antes un Parrot, así que nada, y del gps, funciona de puta madre, es más vienen con 6 programas distintos, Sygic, Tomtom, y no se cuales más, pero lo malo es la posición en la que va instalada en mi coche, pero no es por que funcione mal. No es un equipo tope gama, superpro, pero cumple perféctamente para los que no somos sibaritas del car audio.
zeru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2017, 13:51   #22
dj_chispa

Ene 2011 | 5.238 Mens.

Por internet todo suena buen,como digo sin escuchar no opino solo lo pongo en duda porque ,aunque no haya escuchado la tuya si he escuchado otras y suena mejor una pioneer de 60 pavos que una china de esas
Pero que para quien lo quiera ahi estan ,lo unico que jo vengan a convencerme de que son mejor

Viejo 17-feb-2017, 19:14   #23
Zunamigti

Oct 2015 | 278 Mens.
Te contaré mi experiencia. Compré una china 1 DIN motorizada pero en una empresa alemana que vende online como suyas. La instalé y aquello sonaba bastante mal. Los altavoces a un volumen bajo tenían una distorsión que hacían una vibración en el salpicadero... Algo que mi humilde Lg lcs700br no hace, así que la desmonté y la devolví aprovechando su política de devolución. Muchas funciones, menú más o menos decente, pero calidad de sonido mala, muy mala.
Saludos.
Zunamigti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2017, 20:53   #24
nokia23

Feb 2004 | 1.339 Mens.
Lugar: murcia

citroen c4 2017

yo e visto varias chinas y estan bien visualmente, reproducen video, puedes ver el facebok mientras conduces, ver el tiempo y poner aplicaciones.

pero cuando pones una canción suenan de pena, que yo sepa es un equipo para escuchar música y si no hace esa función no se para que sirven, es como comprar una televisor con un montón de funciones y que se vea mal.

pero yo las veo bien para mucha gente, el que esta escuchando todos los días radio de noticias o gente hablando y fútbol funciona muy bien.

de los equipos chinos que venden de 500 euros adaptados para cada coche no opino xq no los escuchado y no se el sonido que dan, yo tengo un c4 nuevo con navegador de serie y la verdad que para mejorar el sonido tampoco tiene que hacer mucho las radios chinas de ese precio.
nokia23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2017, 21:07   #25
Tor_pedo

Oct 2014 | 806 Mens.
Lugar: Italia

F12

Hoy en día las radios chinas están muy conseguidas, por el tema de Android que se puede usar casi de todo, eso sí en cuanto a calidad una buena marca es mucho mejor y se nota en el sonido, por mucho ecualizador que puedas buscar en Android.
Tor_pedo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2017, 21:32   #26
Fco_Cano
Camionero Metalero

Jun 2015 | 422 Mens.
Lugar: Manresa

Megane 2 RS

Hay varios fabricantes y no todas tienen la misma calidad de prestaciones. Si te interesa una mira y compara bien que hay algunas que tienen poca memoria, etc...

Yo me compré una hace poco y estoy encantado, procesasor QuadCore 1,6ghz con 1gb de ram Samsung DDR3, 16 gb de memoria interna, Android 5.1.1 pantalla tactil de 8 pulgadas 1024X600, WiFi, Bluetooth, GPS, DVD, dos conexiones USB 2.0 y un mini-USB frontal. Le puedes conectar un modem USB 3G para que tenga conexión permanente a internet, aunque también tiene wifi y le puedes dar internet abriendo un punto de conexión del móvil que es lo que hago Yo cuando quiero que tenga datos, para el trafico en tiempo real del navegador o para descargarle alguna app del Google Play, tengo el PowerAmp y se oye de fabula. Me regalaron una tarjeta sd con mapas de toda Europa y el Sygic con licencia de por vida. También me regalaron la cámara de visión trasera.

La potencia de sonido es 4X50W tiene salidas rca para altavoces y subwofer, también tiene salidas de vídeo para pantallas adicionales (para ponerle pelis a los niños atras)
Si no buscas calidad de audio profesional son cacharros que se oyen bastante bien simplemente poniendo unos altavoces de calidad. Creo que son muy versátiles porque tienes muchas funciones en un solo aparato.

La pega es que son caros (yo no me arrepiento) la mia me salio por 420 euros mas 50 de aduanas.

|Mi Megane II Extreme|
Hilo de libros de Ciencia-Ficción (Sci-Fi)|> Socio Nº46 Plataforma Solo Camiones <|

Última edición por Fco_Cano fecha: 19-feb-2017 a las 21:34.
Fco_Cano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2017, 21:57   #27
escarolo
98octanero nucleodurista

Abr 2003 | 7.706 Mens.
Lugar: Costa del Sol
Cita:
Originalmente Escrito por ak_ Ver Mensaje
Simplemente son sistemas android con la conectividad actual , no diria que son recomendables , tampoco que son una mierda ,simplemente hacen su papel para el precio que tienen.

Incluso tienen su cabida en un equipo de calidad ya que al igual que a un movil o tablet se le pueden conectar perifericos y con ello me refiero a una interfaz de audio con salida digital , con lo cual tendriamos la puta pantalla con salida optica que tanta gente a deseado y poder mandarle la señal a un dsp

Lo que viene siendo un carpc sin muchas de las complicaciónes que tienen los mismos... Alimentacion , acople etc
Esto me interesa ¿cómo sacas señal digital (óptica o coaxial) de una radio 2DIN Android?

Un saludo
escarolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2017, 22:19   #28
ak_
.

Feb 2009 | 1.041 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por escarolo Ver Mensaje
Esto me interesa ¿cómo sacas señal digital (óptica o coaxial) de una radio 2DIN Android?

Un saludo
Pues con una interfaz de audio / dac externo / tarjeta de sonido usb

Yo por ejemplo uso el behringer uca222 que cumple perfectamente para eso , lo conecto al movil y le mando la señal al procesador por toslink

Última edición por ak_ fecha: 19-feb-2017 a las 22:22.
Viejo 19-feb-2017, 22:22   #29
escarolo
98octanero nucleodurista

Abr 2003 | 7.706 Mens.
Lugar: Costa del Sol
Cita:
Originalmente Escrito por ak_ Ver Mensaje
Pues con una interfaz de audio / dac externo / tarjeta de sonido usb

Yo por ejemplo uso el behringer uca222 que cumple perfectamente para eso , lo conecto al movil y le mando la señal al procesador por toshlink
¿Cómo se conecta a la pantalla china? Sigo sin verlo
escarolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2017, 22:29   #30
ak_
.

Feb 2009 | 1.041 Mens.
Igual que a un movil , una tablet.. un pc.. por usb

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto