Problemas con DSG7 en coche nuevo Audi. Opiniones.
16-feb-2017 15:51
|
buenos días, Sólo para desahogarme y contaros mi experiencia, El 3-enero compré un A3 1.4TFSI s-tronic, que lleva la conocida caja dsg7 en seco. A principios de febrero noté como le costaba engranar la 3 desde la 4 marcha, sobre todo cuando iba un poco revolucionado. La semana pasada lo llevé al concesionario Audi y entre ellos u Audi españa y alemania.... necesitan cambiar la caja de cambios entera. No hay stock de la caja de cambios en España, por lo que la tienen que pedir a Alemania. partiendo de la base de que no es normal tener que cambiar una caja de cambios con un coche de 2000km y 1 mes, ¿quién me garantiza que después de la revisión el coche vaya a estar igual?¿tendré un coche reparado con 1 mes? Esto muy desilusionado y decepcionado con Audi. 03/03/17: actualización estado. buenos días, Ya me han devuelto el coche en perfecto estado, le han cambiado la caja por una completamente nueva, vimos la antigua y no tenía ni polvo. Por el concesionario no puedo decir nada malo. A razón de las quejas a Audi AG me han ampliado la garantía general del coche (entero) 1 año más. |
Editado: 03-mar-2017 09:13 - Razón: Solución
16-feb-2017 15:55
|
las dsg en seco son lamentables, tanto les costaba hacerlas todas en aceite? Yo no compraria un dsg en seco ni borracho. Cruza los dedos para cuando te acabe la garantia. |
16-feb-2017 15:58
|
No te preocupes, caja nueva y a empezar de nuevo. No hay nada malo si no te vuelve a fallar la nueva. El coche va a estar igual. Van a descolgar motor para sacar la caja (son 4 tornillos, no creas que va a dejar el coche pelado). Lo montarán todo con sus pares de apriete correspondientes y como nuevo. La caja nueva vendrá ensamblada del proveedor, sera quitar una y poner la nueva. Otra cosa es que tu estés desilusionado y ya no quieras este coche. Creo que estás en tu derecho de pedir el dinero e irte a otra marca. Eso ya es otra cosa (totalmente comprensible). |
16-feb-2017 16:03
| Esa caja tiene muy mala fama. Esta en garantía así que si realmente esta mal te la cambiaran. |
16-feb-2017 16:04
|
Si pensais que vw es la más fiable vais engañados... Un primo de mi padre con otro a3 tuvo muchos problemas con inyectores y culata. Otro amigo con bomba de gasoleo y vibraciones, en 3 mese subió 10 veces en grúa y casi lo quema, tuvo que llevarlo a un taller no oficial para que se lo arreglaran... Todos con menos de 70.000km ambos, vamos, les tocó la oveja negra. De todas formas estando en garantía te lo arreglarán, y no tiene porqué fallar hasta muchos km después |
Editado: 16-feb-2017 16:07 -
16-feb-2017 16:23
|
buenos días,
Sólo para desahogarme y contaros mi experiencia, El 3-enero compré un A3 1.4TFSI s-tronic, que lleva la conocida caja dsg7 en seco. A principios de febrero noté como le costaba engranar la 3 desde la 4 marcha, sobre todo cuando iba un poco revolucionado. La semana pasada lo llevé al concesionario Audi y entre ellos u Audi españa y alemania.... necesitan cambiar la caja de cambios entera. No hay stock de la caja de cambios en España, por lo que la tienen que pedir a Alemania. partiendo de la base de que no es normal tener que cambiar una caja de cambios con un coche de 2000km y 1 mes, ¿quién me garantiza que después de la revisión el coche vaya a estar igual?¿tendré un coche reparado con 1 mes? Esto muy desilusionado y decepcionado con Audi. |
16-feb-2017 16:37
| Bueno, en estos casos hay que pensar que una vez cambien la caja de cambios no te dará más problema. Los DSG daban muchos problemas hace años, pensaba que ya estaba la cosa solucionada. |
16-feb-2017 16:43
| Yo hay algo que sigo sin comprender. Un fabricante hace miles e incluso millones de kilómetros para probar la durabilidad de su producto... Cómo es posible que puedan sacar esa ruina de caja de cambios??? |
16-feb-2017 16:44
| tu no eres el multicuenta ese que nada mas que habla mal de los DSG y los VAG??? |
16-feb-2017 16:49
No se.. 2006 y 250 mensajes.. eso es una multicuenta fijo, y el nombre se parece un monton
|
16-feb-2017 16:51
| DSG 7 es la caja de cambios más problemática del grupo VAG pero de largo. Tienes suerte que te a fallado en garantía, porque suelen fallar entre los 70.000 y los 120.000km tarde o temprano casi todas caen salvo alguna excepción |
16-feb-2017 16:53
| Mi opinión es que siendo Audi deberían montar la DSG7 bañada en aceite que incorpora, por ejemplo, el RS3. Pero aquí se defiende que la calidad de Audi es altísima, marca la diferencia y resulta que te ponen la misma mierda en seco que lleva un Ibiza de 11.000 euros. |
16-feb-2017 16:54
| Es una puñetera p....., pero es una tonteria lo de reparado con un mes, si te montan una caja nueva, tambien la han montado la primera vez...no entiendo, el problema es que te vuelva a fallar. |
16-feb-2017 17:03
|
buenos días,
Sólo para desahogarme y contaros mi experiencia, El 3-enero compré un A3 1.4TFSI s-tronic, que lleva la conocida caja dsg7 en seco. A principios de febrero noté como le costaba engranar la 3 desde la 4 marcha, sobre todo cuando iba un poco revolucionado. La semana pasada lo llevé al concesionario Audi y entre ellos u Audi españa y alemania.... necesitan cambiar la caja de cambios entera. No hay stock de la caja de cambios en España, por lo que la tienen que pedir a Alemania. partiendo de la base de que no es normal tener que cambiar una caja de cambios con un coche de 2000km y 1 mes, ¿quién me garantiza que después de la revisión el coche vaya a estar igual?¿tendré un coche reparado con 1 mes? Esto muy desilusionado y decepcionado con Audi. Suerte?? No hace falta, se que saldrá todo bien. Eso sí, pídeles un coche de sustitución gratuito y de similares características. |
16-feb-2017 17:05
|
No tiene por qué pasar nada, ni te desilusiones ni nada parecido. Tienes un buen coche, te cambian la caja de cambios en casa oficial y sin tener que pagar ni hacer mala sangre. Tranquilo, lo arreglarán y coche nuevo.
Suerte?? No hace falta, se que saldrá todo bien. Eso sí, pídeles un coche de sustitución gratuito y de similares características. me han dejado un Q3, pero la verdad es que no se la magnitud de tener que desmontar para cambiar una caja de cambios..
|
16-feb-2017 17:07
| Madre mía, y yo que acabo de comprar un VAG con DSG7 en seco, me estáis dejando un poco acojonado. |
16-feb-2017 17:09
| Como si te hacen distribucion, menos, es mas facil cagarla haciendo una distribucion 20 veces, una caja nueva...es quitar una y poner otra. No tiene dificultad ninguna para un buen concesionario, mas sencillo que un embrague incluso...que es mantenimiento. |
16-feb-2017 17:12
|
buenos días,
Sólo para desahogarme y contaros mi experiencia, El 3-enero compré un A3 1.4TFSI s-tronic, que lleva la conocida caja dsg7 en seco. A principios de febrero noté como le costaba engranar la 3 desde la 4 marcha, sobre todo cuando iba un poco revolucionado. La semana pasada lo llevé al concesionario Audi y entre ellos u Audi españa y alemania.... necesitan cambiar la caja de cambios entera. No hay stock de la caja de cambios en España, por lo que la tienen que pedir a Alemania. partiendo de la base de que no es normal tener que cambiar una caja de cambios con un coche de 2000km y 1 mes, ¿quién me garantiza que después de la revisión el coche vaya a estar igual?¿tendré un coche reparado con 1 mes? Esto muy desilusionado y decepcionado con Audi. A mi hermano en un ibiza del 98 tdi le cambiaron la caja de cambios el primer mes, así que de eso de que no es normal, perdona que lo dude. Luego lo de stock es lo más normal del mundo en coches nuevos, se dedican todos a producción. Llama a Atención al cliente, pero si no hay stock , nadie tiene una varita mágica para fabricar la pieza, me explico? |
16-feb-2017 17:14
|
Menuda putada shur, yo preguntaria al concesionario las opciones que tienes entre las que se podria encontrar dejar el coche en el conce y uqe te devolvieran el dinero, que te lo cambiaran etc... Sobre todo exige que estas en tu derecho. |
16-feb-2017 17:18
|
Bueno por lo menos ahí saben que cambiar, yo llevo 5 meses con el coche en el taller, han cambiado medio motor entre sensores, inyectores y mierdas y no saben que coño pasa. Y aún no se si cuando se solucione tendré 265cv ó tendré 190 como antes de entrar. Consuelate con eso . El coche no te lo van a cambiar. Solo en caso de que fallara una vez cambiada la pieza podrías ir a juicio por defecto de fabricación pero ya tienes que hacer gasto.
|
16-feb-2017 17:23
| No te desilusiones, te ha tocado la china, todas las marcas rompen... menos mal que no es un Alfa por que ya verías como cambiaban las respuestas |
Una cosa no significa la otra, Que la idea es demasiado buena para los procedimientos de fabricado y la calidad de los materiales que emplean, pues seguramente si. Ahora, compararme cualquier mierda de caja de convertidor de par con la DSG, la PDK ó hasta la EDC es como comparar a dios con un gitano.
|
|
Discrepo, llevo más de 10 años con un Passat de 2006 y cambio DSG de 6 velocidades y más de 280.000 km´s y cero problemas, de hecho no vuelvo a un manual ni loco. |
me han dejado un Q3, pero la verdad es que no se la magnitud de tener que desmontar para cambiar una caja de cambios..
. El coche no te lo van a cambiar. Solo en caso de que fallara una vez cambiada la pieza podrías ir a juicio por defecto de fabricación pero ya tienes que hacer gasto.
Una cosa no significa la otra, Que la idea es demasiado buena para los procedimientos de fabricado y la calidad de los materiales que emplean, pues seguramente si. Ahora, compararme cualquier mierda de caja de convertidor de par con la DSG, la PDK ó hasta la EDC es como comparar a dios con un gitano.