Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Problemas Citroën, difundid si es posible para que todo el mundo lo sepa  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-feb-2017, 15:24   #1
Junior913
New Faggot

May 2015 | 11 Mens.
Lugar: Sevilla

Peugeot 205

Problemas Citroën, difundid si es posible para que todo el mundo lo sepa

Junior913 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-feb-2017, 15:41   #2
LagunaV6
Gioan Bego

Ene 2008 | 4.318 Mens.
Lugar: Euskadi

RFK , AHF

No se ve nada...

AGUR ION
LagunaV6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2017, 15:45   #3
Ruben_240
ForoCoches: Miembro

Dic 2012 | 325 Mens.
Lugar: Bcn

Hybrid

Difundid?

Explica un poco las cosas, no?
Ruben_240 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2017, 15:46   #4
AcidLiquid
ForCars:Member

May 2016 | 2.006 Mens.
Lugar: Cádiz

León Mk2

La página que has solicitado no puede mostrarse ahora mismo. Puede que el enlace no esté disponible temporalmente, que esté roto, que haya caducado o que no tengas permiso para ver esta página.
Volver a la página de inicio

AcidLiquid está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-feb-2017, 15:48   #5
asturiancetori

Abr 2015 | 2.462 Mens.
Lugar: Asturias

Uno francés...

Luego crea otro hilo de "Problemas VAG", y coger palomitas.

Y otro de averías BMW, aunque harán faltan dos o tres internets...
asturiancetori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2017, 16:04   #6
CX GTi Turbo-2
FC Legends

Ago 2013 | 13.961 Mens.
Lugar: CL-612

Mazda 3 2.2 Sky-D, Volvo C70 2.3 Turbo

Cita:
Originalmente Escrito por asturiancetori Ver Mensaje
Luego crea otro hilo de "Problemas VAG", y coger palomitas.

Y otro de averías BMW, aunque harán faltan dos o tres internets...
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2017, 16:18   #7
Moucho

Sep 2015 | 2.091 Mens.
Lugar: Findomundo

Vaglavadora

Cita:
Originalmente Escrito por Junior913 Ver Mensaje
Ok

talijapo con un buag
Moucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2017, 16:26   #8
Roter

Oct 2014 | 353 Mens.

Ford

14 años.

Hay que ser b*b* para abrir un post, pegando un enlace !!

Para más el enlace lleva a ..... nada !!!

Que te cuesta explicar el asunto, copiar-pegar textos, fotos, y demás.
Roter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2017, 16:35   #9
almorcho

Sep 2006 | 1.294 Mens.

Petrolero Gabacho

La página que has solicitado no puede mostrarse ahora mismo. Puede que el enlace no esté disponible temporalmente, que esté roto, que haya caducado o que no tengas permiso para ver esta página.
almorcho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2017, 21:39   #10
Junior913
New Faggot

May 2015 | 11 Mens.

Peugeot 205

Disculpad las molestias a todos los que os habeis tomado la molestia de leerlo y al parecer no se ve nada, Copio y pego lo ocurrido. El problema lo comparte mi hermano pero realmente el coche es mio.

Buenos dias familia! Sabeis que no soy mucho de pedir favores, pero se que cuando lo hago respodeis, respondeis y de que manera! Pues hoy es un dia de esos, un dia en que necesito que leais toda mi parrafada y aunque esta vez no estoy de broma, intentare que no se os haga muy pesada!
"La corta historia de mi coche nuevo"
A finales de Diciembre, mi hermano pequeño me pide que vaya con el, que quiere comprarse un coche, que quiere que sea nuevo para evitar problemas y quiere mi ayuda, que quiere mis consejos y sobre todo mi compañia, es su primer coche, no sabe exactamente lo que quiere, que gaste poco, que no sea muy caro pero si tiene Pantalla tactil de 7", a/a, e/e, c/c, espejos abatibles, sensor de lluvias, llantas de aleacion y conexion directa con la nasa, como que mejor. Pues despues de dar muchas vueltas y mirar muchos coches, decidimos entrar en la Citroen sito en Calle Horizonte, 8, Mairena del Aljarafe, Sevilla. Despues de sentarnos y escuchar lo que nos ofrecia el comercial, el niño se decidio, por fin, por ese... Un citroen C4! Despues de hacer todos los tramites necesarios, justo por navidades, le entregan su nuevo y flamante coche. Su ilusion y su cara de asombro iban a durar poco, no mas de 20 dias y 300km (el monopatin de mi sobrino tiene mas km)... aqui empezo todo, el "coche nuevo" da fallo a motor y se delimita a 1000 vueltas, asustado para el motor y tiene que hacer su primera llamada a la grua. El "coche nuevo" entra en taller, sin entrega de coche de sustitucion y sin informacion ninguna en 4 dias, por fin parece que se va a solucionar todo, .-la caja mariposa se ha habia estropeado, ya se la hemos sustituido y puedes recoger tu coche cuando quieras, esta es la llamada que hace que todo se quede mas tranquilo. De nuevo recoge su coche y vuelve a disfrutar de el, con la misma suerte, otros 300km, otro fallo a motor, otra limitacion a 1000 vueltas, otra llamada a Juan, el gruista, amigo de la familia ya y otra vez el "coche nuevo" al taller, otra vez sin coche de sustitucion y otra vez sin informacion de un coche que se paga mes a mes y que ha disfrutado no mas de 20 dias seguidos. Empezamos con las llamadas, los correos, las hojas de reclamaciones, las llamadas a CITROEN ESPAÑA... todo para despues de 10 dias sin coche y con el "coche nuevo" en el taller, conseguir un coche de sustitucion, que para mas inri, es inferior al adquirido (esto lo expongo porque por ley debe ser igual o superior). Viendo como iba transcurriendo los hechos y despues de dar muchas oportunidades y dias, decidimos en familia que no queremos ese coche, que con el tiempo que tiene y los problemas que ha dado creemos que lo logico es que nos den un coche nuevo. Despues de exponerle esa decision a Citroen, ayer nos hace saber que viene a ver el caso, el comercia jefe de la zona y que decidiria hoy la solucion al problema. Pues bien hoy recibimos la llamada de CITROEN ESPAÑA que nos comunica la solucion, .- A su coche se le va a cambiar el cableado por uno nuevo y si no quieres el coche pues cuando te lo entregemos lo vendes.
Perdona? Lo mismo los que tienen que dejar de venderlos sois ustedes, porque ni educacion, ni explicaciones, ni ayudas, ni facilidades, ni nada! Donde estan los meses de prueba ? en todo en esta vida hay un periodo de pruebas, pero veo que con ustedes no! Pues bueno pido que compartais esta publicacion para que todo el mundo se entere de que coche no voy a comprarme NUNCA MAS, que todo el mundo se de cuentra del trato recibido por CITROEN ESPAÑA y a CITROEN daros las gracias por jugar con la ilusion de mi hermano pequeño, que por muchos años que pasen siempre sera asi y no voy a parar de pelear con ustedes, pase lo que pase!! Para mi CITROEN NO EXISTE!
COMPARTE !!
Viejo 16-feb-2017, 21:41   #11
Junior913
New Faggot

May 2015 | 11 Mens.

Peugeot 205

Cita:
Originalmente Escrito por Roter Ver Mensaje
14 años.

Hay que ser b*b* para abrir un post, pegando un enlace !!

Para más el enlace lleva a ..... nada !!!

Que te cuesta explicar el asunto, copiar-pegar textos, fotos, y demás.
No me cuesta nada pero lo hice con las prisas ya que tenia cosas que hacer, se supone que la publicacion es publica y deberia poder verla cualquier persona, claro que para ello hay que logarse en Facebook supongo. Aun así no creo que sea necesario insultar.
Viejo 17-feb-2017, 11:39   #12
Arrow

Mar 2004 | 614 Mens.
Lugar: Asturias

DS 3 Performance/ C4 2.0 16v VTS Coupe

Cita:
Originalmente Escrito por Junior913 Ver Mensaje
Disculpad las molestias a todos los que os habeis tomado la molestia de leerlo y al parecer no se ve nada, Copio y pego lo ocurrido. El problema lo comparte mi hermano pero realmente el coche es mio.

Buenos dias familia! Sabeis que no soy mucho de pedir favores, pero se que cuando lo hago respodeis, respondeis y de que manera! Pues hoy es un dia de esos, un dia en que necesito que leais toda mi parrafada y aunque esta vez no estoy de broma, intentare que no se os haga muy pesada!
"La corta historia de mi coche nuevo"
A finales de Diciembre, mi hermano pequeño me pide que vaya con el, que quiere comprarse un coche, que quiere que sea nuevo para evitar problemas y quiere mi ayuda, que quiere mis consejos y sobre todo mi compañia, es su primer coche, no sabe exactamente lo que quiere, que gaste poco, que no sea muy caro pero si tiene Pantalla tactil de 7", a/a, e/e, c/c, espejos abatibles, sensor de lluvias, llantas de aleacion y conexion directa con la nasa, como que mejor. Pues despues de dar muchas vueltas y mirar muchos coches, decidimos entrar en la Citroen sito en Calle Horizonte, 8, Mairena del Aljarafe, Sevilla. Despues de sentarnos y escuchar lo que nos ofrecia el comercial, el niño se decidio, por fin, por ese... Un citroen C4! Despues de hacer todos los tramites necesarios, justo por navidades, le entregan su nuevo y flamante coche. Su ilusion y su cara de asombro iban a durar poco, no mas de 20 dias y 300km (el monopatin de mi sobrino tiene mas km)... aqui empezo todo, el "coche nuevo" da fallo a motor y se delimita a 1000 vueltas, asustado para el motor y tiene que hacer su primera llamada a la grua. El "coche nuevo" entra en taller, sin entrega de coche de sustitucion y sin informacion ninguna en 4 dias, por fin parece que se va a solucionar todo, .-la caja mariposa se ha habia estropeado, ya se la hemos sustituido y puedes recoger tu coche cuando quieras, esta es la llamada que hace que todo se quede mas tranquilo. De nuevo recoge su coche y vuelve a disfrutar de el, con la misma suerte, otros 300km, otro fallo a motor, otra limitacion a 1000 vueltas, otra llamada a Juan, el gruista, amigo de la familia ya y otra vez el "coche nuevo" al taller, otra vez sin coche de sustitucion y otra vez sin informacion de un coche que se paga mes a mes y que ha disfrutado no mas de 20 dias seguidos. Empezamos con las llamadas, los correos, las hojas de reclamaciones, las llamadas a CITROEN ESPAÑA... todo para despues de 10 dias sin coche y con el "coche nuevo" en el taller, conseguir un coche de sustitucion, que para mas inri, es inferior al adquirido (esto lo expongo porque por ley debe ser igual o superior). Viendo como iba transcurriendo los hechos y despues de dar muchas oportunidades y dias, decidimos en familia que no queremos ese coche, que con el tiempo que tiene y los problemas que ha dado creemos que lo logico es que nos den un coche nuevo. Despues de exponerle esa decision a Citroen, ayer nos hace saber que viene a ver el caso, el comercia jefe de la zona y que decidiria hoy la solucion al problema. Pues bien hoy recibimos la llamada de CITROEN ESPAÑA que nos comunica la solucion, .- A su coche se le va a cambiar el cableado por uno nuevo y si no quieres el coche pues cuando te lo entregemos lo vendes.
Perdona? Lo mismo los que tienen que dejar de venderlos sois ustedes, porque ni educacion, ni explicaciones, ni ayudas, ni facilidades, ni nada! Donde estan los meses de prueba ? en todo en esta vida hay un periodo de pruebas, pero veo que con ustedes no! Pues bueno pido que compartais esta publicacion para que todo el mundo se entere de que coche no voy a comprarme NUNCA MAS, que todo el mundo se de cuentra del trato recibido por CITROEN ESPAÑA y a CITROEN daros las gracias por jugar con la ilusion de mi hermano pequeño, que por muchos años que pasen siempre sera asi y no voy a parar de pelear con ustedes, pase lo que pase!! Para mi CITROEN NO EXISTE!
COMPARTE !!
Vamos a ver, ¿conoces alguna marca que te devuelva la pasta en un caso igual? El caso es rajar de Citroën o marcas generalistas, ¿sería diferente por ejemplo con un BMW? Pues no.

Espera a ver la solución que dan, porque si es un tema de cableado que han identificado se sustituye en garantía y listo.

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones porq me sale de los co***es) Socio nº 60
Plataforma: BMW, TE GUSTA CONDUCIR? Socio Nº 41
Arrow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2017, 11:49   #13
Mix Yucateco

Feb 2016 | 2.743 Mens.
Período de pruebas? Jajaja

SI UN FIAT NO TIENE NINGUN TESTIGO DE AVERIA ENCENDIDO ES QUE EL TESTIGO TAMBIEN LO TIENE AVERIADO
Mix Yucateco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2017, 11:53   #14
Phantomx
Rey de Pruebas

Ago 2006 | 6.887 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid
Periodo de pruebas dice.

EDITO: Lo peor es que ya veo a todo el mundo indignado compartiendo esa gilipollez de texto sin tener ni puta idea de coches. Seguramente el coche quede bien después de la actuación.

Última edición por Phantomx fecha: 17-feb-2017 a las 12:04.
Phantomx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2017, 12:03   #15
vtec_adicto

Jun 2004 | 555 Mens.
Lugar: Tenerife

Civic EP2 / Sportage GDI / Aveo LT / Bandit 650

La Hyundai te da opción de devolver el coche, recuerdo que había un Shur que estuvo por devolver un i30 a pocos días de comprado porque en la Ford le habían hecho una oferta de última hora por un Focus. No sé como quedó la cosa si lo devolvió o no pero recuerdo pero en el contrato de compra con Hyundai tenía opción de devolverlo dentro de un plazo.

Un saludo.

Plataforma: Best Sport Car Honda NSX Miembro nº 14
Plataforma: Pro-SENNA Miembro nº 28
vtec_adicto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2017, 12:05   #16
JUANILLO1980

May 2014 | 2.485 Mens.
Lugar: Malaga

MB Clase B 200 Autotronic Gasolina

Resumen?

Ex Opel Astra G 1.6 16v, ex VW Polo 1.4 TDI, ex Golf IV 2.8 V6, ex Tiguan 2.0 TDI, ahora MB Clase B 200
JUANILLO1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2017, 12:16   #17
Magurcio

Oct 2006 | 5.915 Mens.
Lugar: M-30 Atasco continuo

Alemán discreto y Utilitario Japones

Vamos por partes.

No existe un periodo de prueba, tú has comprado un coche a una empresa, dicha empresa te ofrece una garantía de 2 años para cualquier defecto de fabricación que tenga dicho coche. Si algo no funciona se arregla y ya esta.

No tienen ninguna obligación de dejarte un coche de sustitución. A no ser que tengas alguna extensión de garantía donde así se especifique.

Tú tienes derecho a que te reparen el coche a la perfección. Ya te han cambiado el cuerpo de mariposas. Si ahora han detectado que el cableado esta en mal estado y te lo cambian, pues genial. Ellos están cumpliendo con su obligación de arreglar los fallos.

Dejando esto claro. Es obvio que es una autentica putada, que un coche nuevo salga con fallos, pero pasa con Citroën, y con cualquier otra marca, incluidos Audis de 50.000 Euros. Siempre se consiguen más cosas por las buenas que por las malas, y sobre todo siempre conociendo tus derechos y obligaciones. Pero los de verdad, no los de los mundos de Yupí.

Lamento que tengas todos estos "problemas", pero tomatelo con calma. Solo es un coche, en la vida hay cosas mucho más importantes y problemas de verdad.
Magurcio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2017, 12:24   #18
Astaroth4

Feb 2016 | 1.424 Mens.
Lugar: Madrid

SsangYong Korando D22T 4x4

Deberiais de haberos leido el contrato que firmasteis de pe a pa en cuanto os dio el primero problema tan pronto. Y a todos aquellos que dicen que un coche no se puede devolver, eso depende del contrato... pero claro, aun teniendo clarito y por escrito, siempre hay que ir en plan amiguete, con la escopeta cargada por delante...

Quizá te interese el hilo de este Shur "que parece que si devolvió un coche".

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5337845
Astaroth4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2017, 12:27   #19
Astaroth4

Feb 2016 | 1.424 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Magurcio Ver Mensaje
Vamos por partes.

No existe un periodo de prueba, tú has comprado un coche a una empresa, dicha empresa te ofrece una garantía de 2 años para cualquier defecto de fabricación que tenga dicho coche. Si algo no funciona se arregla y ya esta.

No tienen ninguna obligación de dejarte un coche de sustitución. A no ser que tengas alguna extensión de garantía donde así se especifique.

Tú tienes derecho a que te reparen el coche a la perfección. Ya te han cambiado el cuerpo de mariposas. Si ahora han detectado que el cableado esta en mal estado y te lo cambian, pues genial. Ellos están cumpliendo con su obligación de arreglar los fallos.

Dejando esto claro. Es obvio que es una autentica putada, que un coche nuevo salga con fallos, pero pasa con Citroën, y con cualquier otra marca, incluidos Audis de 50.000 Euros. Siempre se consiguen más cosas por las buenas que por las malas, y sobre todo siempre conociendo tus derechos y obligaciones. Pero los de verdad, no los de los mundos de Yupí.

Lamento que tengas todos estos "problemas", pero tomatelo con calma. Solo es un coche, en la vida hay cosas mucho más importantes y problemas de verdad.
Por ley si el coche no puede moverse, durante los dos primeros años la marca esta obligada a ponerte desde el primer minuto un coche de sustitución de las mismas, o superiores características al tuyo. Repito, "POR LEY", no por que ellos sean buenos o malos...

En algunos contratos, en la letra extremadamente pequeña, te viene que si durante los X primeros días o los X primeros kilómetros puedes devolver el coche siempre y cuando entre dentro de unas ciertas circunstancias que vienen enumeradas. Otra cosa es que vayas a conseguir algo si vas por las buenas...
Viejo 17-feb-2017, 12:33   #20
Marchena

Nov 2016 | 137 Mens.
Lugar: Andalucía

Bmw E46

fail
Marchena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2017, 12:42   #21
Magurcio

Oct 2006 | 5.915 Mens.
Lugar: M-30 Atasco continuo

Alemán discreto y Utilitario Japones

Cita:
Originalmente Escrito por Astaroth4 Ver Mensaje
Por ley si el coche no puede moverse, durante los dos primeros años la marca esta obligada a ponerte desde el primer minuto un coche de sustitución de las mismas, o superiores características al tuyo. Repito, "POR LEY", no por que ellos sean buenos o malos...

En algunos contratos, en la letra extremadamente pequeña, te viene que si durante los X primeros días o los X primeros kilómetros puedes devolver el coche siempre y cuando entre dentro de unas ciertas circunstancias que vienen enumeradas. Otra cosa es que vayas a conseguir algo si vas por las buenas...
Copio y pego de aquí, pero solo hay que usar google.

"Las normas que establecen el marco legal general de las relaciones con consumidores no obligan al taller a poner a disposición del cliente un vehículo mientras el suyo está siendo reparado. Otra cosa distinta es que el propio taller contemple la entrega de un vehículo de sustitución.

El hecho de que al conductor se le dé un coche de sustitución puede estar dentro de una garantía de carácter voluntario por parte del distribuidor, que podrá someterla a una serie de condiciones siempre y cuando se recojan en el documento de garantía. Tratándose de coches nuevos, es frecuente que la garantía comercial del fabricante también lo ofrezca.

Por su parte, la normativa de garantía en la venta de vehículos no obliga a tener vehículos de sustitución, pero refleja que el consumidor puede optar por la rebaja del precio o la resolución del contrato cuando la reparación no se lleve a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes.

Igualmente, la normativa de talleres, señala que el plazo de entrega del vehículo reparado ‘deberá guardar la adecuada relación con la entidad de la avería y/o las operaciones a realizar’ (art. 10.8 del Real Decreto 1457/1986). Si quedara demostrado que no ha existido esa relación entre el plazo de entrega y la entidad de la avería, supondría una infracción de esta normativa.

En este caso, se podría reclamar una indemnización de daños y prejuicios por privación del uso del vehículo desde la producción de la avería o demandar por incumplimiento contractual en cuanto a la efectividad de la garantía prestada por el garante. Ante esta situación el consumidor debe acreditar ese incumplimiento o ese daño patrimonial que reclama."

Personalmente me paso algo parecido con dos coches. Uno de ellos con un fallo eléctrico, similar al del hilo. Tardaron 6 meses en dejármelo perfecto. La solución fue pasar del jefe de taller y sentarme delante de la oficina del gerente del concesionario. En cuanto hable con él, se soluciono todo. Tuvieron el coche dos semanas completamente desmontado hasta dar con la solución definitiva. El coche lo vendí después de 10 años, sin ninguna avería que destacar.

En otro caso, un familiar compra un Audi de 50.000 Euros, el coche se pasa el primer mes de vida en el concesionario, por un fallo electrónico también. Va para 12 años y funcionando perfectamente.

Con esto quiero decir que cualquier marca puede tener algún fallo de montaje, se soluciona en garantía y ya no hay nada más que hablar.

Se venden más de 1 millones de coches en España cada año. ¿Te crees que nadie tiene problemas con los coches nuevos (algún cable pinzado en el montaje, una grapa plástica floja que genere ruidos, mala estanqueidad, etc...)? Pues no, pero para eso esta la garantía.

Repito. Las cosas siempre funcionan mejor por las buenas que por las malas.

PD.- La garantia la cubre el fabricante no el concesionario. Que lleve el coche a otro concesionario más profesional.

PD2.- Estoy seguro al 100% que desde Citroën España (ni otra gran compañía) no se le dice nunca a un cliente (tenga o no tenga razón) que si no quiere el coche que lo venda. Otra cosa es que le llamen del concesionario contándole milongas.
Magurcio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2017, 13:10   #22
Astaroth4

Feb 2016 | 1.424 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Magurcio Ver Mensaje
Copio y pego de aquí, pero solo hay que usar google.

"Las normas que establecen el marco legal general de las relaciones con consumidores no obligan al taller a poner a disposición del cliente un vehículo mientras el suyo está siendo reparado. Otra cosa distinta es que el propio taller contemple la entrega de un vehículo de sustitución.

El hecho de que al conductor se le dé un coche de sustitución puede estar dentro de una garantía de carácter voluntario por parte del distribuidor, que podrá someterla a una serie de condiciones siempre y cuando se recojan en el documento de garantía. Tratándose de coches nuevos, es frecuente que la garantía comercial del fabricante también lo ofrezca.

Por su parte, la normativa de garantía en la venta de vehículos no obliga a tener vehículos de sustitución, pero refleja que el consumidor puede optar por la rebaja del precio o la resolución del contrato cuando la reparación no se lleve a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes.

Igualmente, la normativa de talleres, señala que el plazo de entrega del vehículo reparado ‘deberá guardar la adecuada relación con la entidad de la avería y/o las operaciones a realizar’ (art. 10.8 del Real Decreto 1457/1986). Si quedara demostrado que no ha existido esa relación entre el plazo de entrega y la entidad de la avería, supondría una infracción de esta normativa.

En este caso, se podría reclamar una indemnización de daños y prejuicios por privación del uso del vehículo desde la producción de la avería o demandar por incumplimiento contractual en cuanto a la efectividad de la garantía prestada por el garante. Ante esta situación el consumidor debe acreditar ese incumplimiento o ese daño patrimonial que reclama."

Personalmente me paso algo parecido con dos coches. Uno de ellos con un fallo eléctrico, similar al del hilo. Tardaron 6 meses en dejármelo perfecto. La solución fue pasar del jefe de taller y sentarme delante de la oficina del gerente del concesionario. En cuanto hable con él, se soluciono todo. Tuvieron el coche dos semanas completamente desmontado hasta dar con la solución definitiva. El coche lo vendí después de 10 años, sin ninguna avería que destacar.

En otro caso, un familiar compra un Audi de 50.000 Euros, el coche se pasa el primer mes de vida en el concesionario, por un fallo electrónico también. Va para 12 años y funcionando perfectamente.

Con esto quiero decir que cualquier marca puede tener algún fallo de montaje, se soluciona en garantía y ya no hay nada más que hablar.

Se venden más de 1 millones de coches en España cada año. ¿Te crees que nadie tiene problemas con los coches nuevos (algún cable pinzado en el montaje, una grapa plástica floja que genere ruidos, mala estanqueidad, etc...)? Pues no, pero para eso esta la garantía.

Repito. Las cosas siempre funcionan mejor por las buenas que por las malas.

PD.- La garantia la cubre el fabricante no el concesionario. Que lleve el coche a otro concesionario más profesional.

PD2.- Estoy seguro al 100% que desde Citroën España (ni otra gran compañía) no se le dice nunca a un cliente (tenga o no tenga razón) que si no quiere el coche que lo venda. Otra cosa es que le llamen del concesionario contándole milongas.
A ver porque creo que no se me entendió, yo nunca dije que el coche de sustitución tiene que ponerlo el concesionario, igual que cuando el coche se avería estando con la garantía no hay que llamar a la grúa del amiguete o del seguro, sino al servicio de cobertura de la garantía de la marca para luego poderles reclamar con fundamentos. El coche de sustitución cuando se tienen que quedar con el tuyo porque no puede andar por si mismo, nunca debes de solicitarlo al concesionario, sino a la propia marca en su servicio de atención al cliente o a través del conce, que no es lo mismo. La marca tampoco tiene obligación de darte un coche de sustitución del conce, y lo digo por experiencia, a mi Fiat con el jodido Stilo de los huevos durante el primer año y hasta que termino de dar guerra con sus pijadas, cuando me tuvo que poner coche de sustitución fueron siempre de AVIS, HERTZ, etc, nunca del conce, que para mas inri si tenia sus propios coches de sustitución, pero supongo que mas caros. Uno de los motivos por los que están obligados a poner coche de sustitución es siempre que la avería que impida andar al coche sea por un defecto de fabricación o montaje, y en los dos primeros años, prácticamente todo por no decir que absolutamente todo lo que le pase al coche a nivel mecánico, entra dentro de esta "categoría". Se sobreentiende que siempre que no sea por culpa del maltrato al vehiculo, como por ejemplo meterse en un barrizal y quemar el embrague para salir, en ese caso te lo comes todo con patatitas y por tu cuenta...

Y ojo, que en esto hablo siempre de los dos primeros años de la garantía, no del tercero, cuarto, quinto, etc...
Viejo 17-feb-2017, 13:16   #23
I-P-T-13

Jun 2014 | 1.580 Mens.
El truco está en leer lo que se firma. Pero vamos, que os ha tocado la china, o mecánicos incompetentes...
I-P-T-13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2017, 13:20   #24
BMW I8

Sep 2008 | 90.797 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Un resumen por favor.....
Si es que tienes un problema y estará en garantía que te lo arreglen y sino queja a Citroen España, si no te hacen caso denuncia en consumo.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2017, 13:24   #25
albeeR
ForoCoches: Premium

Abr 2006 | 27.192 Mens.

3 vags

Citroen... nada mas que desir

albeeR está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2017, 13:36   #26
I-P-T-13

Jun 2014 | 1.580 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
Nada más, ni nada menos, porque "desir" no has dicho nada.
I-P-T-13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2017, 14:22   #27
ecosse

Sep 2014 | 8.047 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Arrow Ver Mensaje
Vamos a ver, ¿conoces alguna marca que te devuelva la pasta en un caso igual? El caso es rajar de Citroën o marcas generalistas, ¿sería diferente por ejemplo con un BMW? Pues no.

Espera a ver la solución que dan, porque si es un tema de cableado que han identificado se sustituye en garantía y listo.

En bmw te lo cambiarian por un M de paquete por las molestias
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2017, 14:44   #28
arpagon

Feb 2015 | 691 Mens.
Lugar: Malaga

Citroën C4

decidimos en familia que no queremos ese coche

En Citroen deben estar temblando...
arpagon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2017, 18:00   #29
berto81

Feb 2008 | 1.860 Mens.
Lugar: Vigo

C4 PICASSO

Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
Es verdad, el resto si falla el coche en el primer mes , te da uno nuevo y de más pontencia !!!!
berto81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2017, 18:22   #30
albeeR
ForoCoches: Premium

Abr 2006 | 27.192 Mens.

3 vags

Cita:
Originalmente Escrito por I-P-T-13 Ver Mensaje
Nada más, ni nada menos, porque "desir" no has dicho nada.
No hase falta desir nada mas

albeeR está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto