Ventanas pvc o aluminio? +tema semiserio

En to la boca
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues tengo que cambiar las ventanas de casa y me hacen presupuesto para instalarme las de pvc, en concreto de pvc blanco de cortizo a70, vidrio cámara 4-20-4, si las quiero de aluminio 1000 pavos más de lo que cuestan las de pvc.

Cuales pillais? Las que me ofrecen en pvc son un buen modelo?

Se aceptan las que puso mi madre cuando os la follasteis y similares.
Tarifa
Pequeño Turbocojones
Yo tenia entendido que las de pvc aislaban mejor
ut0pia
200km n ciudad no es sano
Mil pavos mas baratas en PVC? Los presupuestos que pedi siempre eran más caras en PVC
Fanhunter
Lord
Aluminio si no tienes mucho espacio, pero la mejor de aluminio aislar igual que la peor de PVC así que por eficiencia, economía e incluso mantenimiento PVC.

Y sí PVC es más económico. Claro que sí la de aluminio no es cierre europeo y no tiene puente térmico vale cuatro duros y aislar una mierda obvio.
Rock 2.0
ForoCoches: Miembro
El pvc aisla mejor termicamente, en aluminio tienes que irte a gamas con rotura de puente térmico, de ahí el encarecimiento
Pablo Type R
FC Premium™
El PVC por aislamiento, el aluminio por estética. Tú decides.
The Poop
PVC mucho mas eficiente termicamente.
lanchazo18
Unas buenas de aluminio son mejores pero muy caras
Saint
Cita de Fanhunter
Aluminio si no tienes mucho espacio, pero la mejor de aluminio aislar igual que la peor de PVC así que por eficiencia, economía e incluso mantenimiento PVC.

Y sí PVC es más económico. Claro que sí la de aluminio no es cierre europeo y no tiene puente térmico vale cuatro duros y aislar una mierda obvio.

Aíslan lo mismo. El alu abulta menos y no se degrada con los rayos solares. Pero es más caro.
Houdini
...
opino como los primeros comentarios, tenía entendido que PVC es mejor y más caro

enigma_z
moving !!!
Sin duda PVC....y búscate un buen cristal con cámara interior de aislamiento. Lo que inviertas ahora revertirá en tu bienestar futuro.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Saint
Aíslan lo mismo. El alu abulta menos y no se degrada con los rayos solares. Pero es más caro.
No, no aislan lo mismo. La física es la física.
En to la boca
Ah, gracias shures, porque de ventanas ni puta idea
SiL3nT
Tengo en mi casa de aluminio, y don bazofia
eonden
Pvc
Saint
Cita de Pablo Type R
No, no aislan lo mismo. La física es la física.
Pues tómate la molestia de buscar cualquier tabla de transmitancias de alu y pvc con el mismo vidrio.

Gana el pvc, sí. Pero por valores despreciables, inferiores al 5%.
En to la boca
También cuenta el paso del tiempo, cual se conserva mejor aluminio o pvc?
Saint
Cita de En to la boca
También cuenta el paso del tiempo, cual se conserva mejor aluminio o pvc?

Indudablemente el Alu.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Saint
Pues tómate la molestia de buscar cualquier tabla de transmitancias de alu y pvc con el mismo vidrio.

Ya, si comparas un PVC con un aluminio con RPT, con la diferencia de precio que conlleva. El aluminio es conductor y el PVC aislante, por eso no necesita RPT

Pero vamos que cada uno se compre lo que quiera.
mahao
Cita de Saint

rubenzuelo
PVC nene
heartbreaker
Horrela gabiltza?...ederto.
Adrioliva
El aluminio es mucho mejor que el pvc , lógicamente hablamos de ventanas con rotura de puente térmico, además que el aluminio es "para toda la vida " , en cambio el pvc sufre mucho con los cambios de temperatura , llegándose a deformar e incluso perder el color. No dejan de ser ventanas de plástico con un hierro por dentro...
denon89
Tirabeque
Sin duda las ventanas de PVC funcionan mejor tanto térmicamente como acústicamente.
almaluez.
Cita de mahao
L9 que no acabp de entender es que clase de madera y de cristsles hay que poner.
Adrioliva
Cita de Pablo Type R
Ya, si comparas un PVC con un aluminio con RPT, con la diferencia de precio que conlleva. El aluminio es conductor y el PVC aislante, por eso no necesita RPT

Pero vamos que cada uno se compre lo que quiera.
Por eso hay que montar ventanas con rotura, del tema de toxicidad en caso de Incendio no hablamos no?
BeLiPoWa
No más tuna aburida
A día de hoy mejor aislamiento con PVC, píllate unos vidrios decentes tipo SGG PLANITHERM o similares y si necesitas mayor aislamiento acústico STADIP SILENT, por ejemplo.
Saint
Cita de mahao

No tabla genérica. Misma composición de acristalamiento para uno y otro material.
Clio en llamas
.
Según lo grande que sea la ventana shur
frasser90
fijate en la transmitancia de las ventanas es lo mas importante hay ventanas de aluminio cojonudas y ventanas de pvc cojonudas una marca muy buena es cortizo
← A General