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  Xiaomi Mijia | Un patinete eléctrico con ABS, Frenada regenerativa... +30km [Vol II]  
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Viejo 30-mar-2017, 10:19   #1231
WiLsoN-Bmw
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Ago 2004 | 805 Mens.
Lugar: Madrid

Bmw Compact 320Td (vendido) BMW 125i Cabrio M (coche actual :D)

Cita:
Originalmente Escrito por Enderaka Ver Mensaje
En el grupo de telegram están cancelando los que pidieron a partir del 27. Igual es algún lío con las baterías.
En Banggood ni aparece cuando lo buscas el patinete.

@CrazySheep ya nos dirás que tal la nueva versión y como lo ves.

El mio también tiene el cable negro pero la versión 1.3.0

Me gusta conducir

Última edición por WiLsoN-Bmw fecha: 30-mar-2017 a las 10:23.
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Viejo 30-mar-2017, 11:08   #1232
Arturof
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Ene 2012 | 1.811 Mens.
Lugar: Sierra Nevada

320d F30

Cita:
Originalmente Escrito por ADRIANAX Ver Mensaje
Creo que acabo de ver un patinete en la facultad de Ciencias de Granada.
Un chico subiéndolo por las escaleras sin plegar.
Si es shur que se manifieste y me deje dar una vuelta!! Ajjaja
Por Granada ya están poniendo coto a esto de moverse gratis y limpiamente:
http://www.ideal.es/granada/201703/2...329135052.html

Y eso que Granada es de las ciudades con el centro más saturado de coches y contaminación. Supongo que en cuanto esto prolifere y los ayuntamientos vean que la recaudación de impuestos y el negocio del transporte público, taxis,... empiezan a peligrar, harán todo lo posible para quitarlos de en medio.

Que asco de políticos!
Arturof está desconectado  
Viejo 30-mar-2017, 11:16   #1233
ADRIANAX
forocochera! :)
 
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Jun 2006 | 2.458 Mens.
Lugar: Sevilla-Granada

Golf VII

Cita:
Originalmente Escrito por Arturof Ver Mensaje
Por Granada ya están poniendo coto a esto de moverse gratis y limpiamente:
http://www.ideal.es/granada/201703/2...329135052.html

Y eso que Granada es de las ciudades con el centro más saturado de coches y contaminación. Supongo que en cuanto esto prolifere y los ayuntamientos vean que la recaudación de impuestos y el negocio del transporte público, taxis,... empiezan a peligrar, harán todo lo posible para quitarlos de en medio.

Que asco de políticos!
Lo que me faltaba por leer!
Aunque no me extraña....
Granada...esa ciudad donde dan preferencia a vehículos a motor de gasolina ante cualquier otro medio de transporte.
Son las bicis y ya nos están restringiendo por zonas.
Puff,pues según ese decreto,afectaría al xiaomi.
Gracias por la info y perdón por el offtopic
ADRIANAX está desconectado  


 

 

Viejo 30-mar-2017, 11:18   #1234
truthntrick
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2014 | 373 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mochi696 Ver Mensaje
si sale una oferta por debajo de 400 con cupones vamos a ser varios los que lo cojamos... Por lo que esperamos ese cupon mágico... Porque ya bajara de precio... Prisa no hay... Y la competencia esa por venir con patinetes eléctricos mas baratos....
+1
truthntrick está desconectado  


 

 

Viejo 30-mar-2017, 11:59   #1235
djuna
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Ene 2009 | 1.275 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por WiLsoN-Bmw Ver Mensaje
En Banggood ni aparece cuando lo buscas el patinete.

@CrazySheep ya nos dirás que tal la nueva versión y como lo ves.

El mio también tiene el cable negro pero la versión 1.3.0


Si que esta shur... http://www.banggood.com/es/Xiaomi-M3...l?rmmds=search

porque no es lo mismo llamar a la puerta,
que levantarse a abrir....
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Viejo 30-mar-2017, 12:03   #1236
el gordo
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Jun 2014 | 4.145 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por djuna Ver Mensaje
Sale pero pone bajo reposicion.
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Viejo 30-mar-2017, 12:06   #1237
djuna
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Ene 2009 | 1.275 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por el gordo Ver Mensaje
Sale pero pone bajo reposicion.
si, si... pero que aparecer aparece... una cosa es que no lo tengan en stock y otra que lo hayan dejado de vender...

porque no es lo mismo llamar a la puerta,
que levantarse a abrir....
djuna está desconectado  
Viejo 30-mar-2017, 12:11   #1238
WiLsoN-Bmw
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Ago 2004 | 805 Mens.
Lugar: Madrid

Bmw Compact 320Td (vendido) BMW 125i Cabrio M (coche actual :D)

Cita:
Originalmente Escrito por djuna Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por el gordo Ver Mensaje
Sale pero pone bajo reposicion.
A mi ni me aparecía cuando lo busqué, y lo tienen sin stock desde hace tiempo.

Me gusta conducir
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Viejo 30-mar-2017, 12:19   #1239
kadete26
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2004 | 2.508 Mens.
Lugar: De aquí para allá
Hola shurs, los que lo pedisteis anteriormente a Gearbest y ya lo habéis recibido(código de envío que empieza por PQ), cuanto tardó en apareceros la información del envío en sky56 desde que lo enviaron?

Me lo enviaron el lunes y aun no hay info, Gracias!.

Cita:
Originalmente Escrito por CrazySheep Ver Mensaje
Recibido.

Quiero tensar un poco el freno de disco y a probarlo.
Pedido el 10marzo en gearbest, recibido hoy. Con cable negro. Versión 1.3.1 y bms 1.0.7
No había leído nada de que haya una nueva versión(o revisión), ¿qué significa lo del cable negro?, aparte de que ya no es rojo.

Lo del BMS doy por hecho que es el sistema de control de baterías, no?.

Gracias.

Pd.- Lo había dicho anteriormente, pero lo vuelvo a preguntar: ¿Alguien sabe qué mejoras o correcciones tiene cada versión de firm?, he googleado pero no he encontrado nada.

Última edición por kadete26 fecha: 30-mar-2017 a las 12:21.
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Viejo 30-mar-2017, 12:31   #1240
Oneil_MB
Dani
 
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Jul 2005 | 25 Mens.
Lugar: Gijón - Asturias

Mercedes E320 CDI

Estoy contactando con gearbest ahora mismo porque mi envio que apareció pre-resgistrado desde el viernes, hoy a desaparecido y en la web pone undefined. Tambien ha desaparecido de la web http://sky56.cn/english/track/index, ya no aparece nada. Me dicen que no es normal y que tardan 5 días en contactar con la compañia que envia... a mi me huele todo muy raro, alguien más en la misma situación?

Oneil

Última edición por Oneil_MB fecha: 30-mar-2017 a las 12:38.
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Viejo 30-mar-2017, 12:37   #1241
kadete26
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2004 | 2.508 Mens.
Lugar: De aquí para allá
Cita:
Originalmente Escrito por Oneil_MB Ver Mensaje
Estoy contactando con gearbest ahora mismo porque mi envio que apareció pre-resgistrado desde el viernes, hoy a desaparecido y en la web pone undefined. Me dicen que no es normal y que tardan 5 días en contactar con la compañia que envia... a mi me huele todo muy raro, alguien más en la misma situación?
¿Lo compraste el viernes a 341€?

Si es así a mi también me pone undefined, pero me aparece así desde el lunes en la web de Gearbest, nunca ha aparecido información alguna con el código de envío, únicamente en la web de correos y 17track.net como preregistrado.
kadete26 está conectado ahora  
Viejo 30-mar-2017, 12:38   #1242
el gordo
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2014 | 4.145 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Oneil_MB Ver Mensaje
Estoy contactando con gearbest ahora mismo porque mi envio que apareció pre-resgistrado desde el viernes, hoy a desaparecido y en la web pone undefined. Me dicen que no es normal y que tardan 5 días en contactar con la compañia que envia... a mi me huele todo muy raro, alguien más en la misma situación?
¿Lo compraste cuando estaba a 341?
el gordo está desconectado  
Viejo 30-mar-2017, 12:41   #1243
Oneil_MB
Dani
 
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Jul 2005 | 25 Mens.
Lugar: Gijón - Asturias

Mercedes E320 CDI

Cita:
Originalmente Escrito por kadete26 Ver Mensaje
¿Lo compraste el viernes a 341€?

Si es así a mi también me pone undefined, pero me aparece así desde el lunes en la web de Gearbest, nunca ha aparecido información alguna con el código de envío, únicamente en la web de correos y 17track.net como preregistrado.
No lo compré el día 20 a 400 y algo. el Viernes 24 pasó a pre-registrado, el lunes aparecio pre-registrado en la web http://sky56.cn/english/track/index y esta mañana a las 11:00 cambio pregistado a undefined en el seguimiento de gearbest, despareció de http://sky56.cn/english/track/index y el correo.es y 17track sigue poniendo pre-registrado. Lo que me mosquea es ese cambio que entiendo que en vez de ir para adelante el paquete para atrás.

Oneil
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Viejo 30-mar-2017, 12:44   #1244
elandune
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Abr 2005 | 21.998 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kadete26 Ver Mensaje
Hola shurs, los que lo pedisteis anteriormente a Gearbest y ya lo habéis recibido(código de envío que empieza por PQ), cuanto tardó en apareceros la información del envío en sky56 desde que lo enviaron?

Me lo enviaron el lunes y aun no hay info, Gracias!.



No había leído nada de que haya una nueva versión(o revisión), ¿qué significa lo del cable negro?, aparte de que ya no es rojo.

Lo del BMS doy por hecho que es el sistema de control de baterías, no?.

Gracias.

Pd.- Lo había dicho anteriormente, pero lo vuelvo a preguntar: ¿Alguien sabe qué mejoras o correcciones tiene cada versión de firm?, he googleado pero no he encontrado nada.
suerte con gearbest, porque verguenza no tienen ninguna
a mi me han dicho con otro pedido que sólo en mandarlo pueden tardar hasta 7 días. Y yo pedí un relog el día 18 y hasta hoy y después de ponerles a caldo no salía otra cosa que 2017-03-24 10:00:00 Parcel departure arrive in HongKong Sorting Centre

Por mucho que intentes hablar con ellos te responden con mesajes predefinidos y te dan largas, sorry, be patient, sorry, wait a bit more pls ,wait,wait

PEÑA MERENGUE ForoCoches Nº333
elandune está desconectado  
Viejo 30-mar-2017, 12:46   #1245
kadete26
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Mar 2004 | 2.508 Mens.
Lugar: De aquí para allá
Cita:
Originalmente Escrito por Oneil_MB Ver Mensaje
No lo compré el día 20 a 400 y algo. el Viernes 24 pasó a pre-registrado, el lunes aparecio pre-registrado en la web http://sky56.cn/english/track/index y esta mañana a las 11:00 cambio pregistado a undefined en el seguimiento de gearbest, despareció de http://sky56.cn/english/track/index y el correo.es y 17track sigue poniendo pre-registrado. Lo que me mosquea es ese cambio que entiendo que en vez de ir para adelante el paquete para atrás.
Ah vale, si lees el post que he escrito antes que el tuyo, pregunto cuanto tarda en aparecer la info en sky56 porque no aparece nada, al igual que tú, sólo me aparece info en Correos y 17track desde el lunes.

Cita:
Originalmente Escrito por elandune Ver Mensaje
suerte con gearbest, porque verguenza no tienen ninguna
a mi me han dicho con otro pedido que sólo en mandarlo pueden tardar hasta 7 días. Y yo pedí un relog el día 18 y hasta hoy y después de ponerles a caldo no salía otra cosa que 2017-03-24 10:00:00 Parcel departure arrive in HongKong Sorting Centre

Por mucho que intentes hablar con ellos te responden con mesajes predefinidos y te dan largas, sorry, be patient, sorry, wait a bit more pls ,wait,wait
Gracias, no es la primera vez que compro a esta gente y la mayoría de los envíos me han tardado 3 semanas. Puede ser que hayan volcado la información a las compañías de transportes pero aun no haya salido de su almacén. El tuyo al menos ya está a punto de salir de China.

Última edición por kadete26 fecha: 30-mar-2017 a las 12:49.
kadete26 está conectado ahora  
Viejo 30-mar-2017, 12:47   #1246
Oneil_MB
Dani
 
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Jul 2005 | 25 Mens.
Lugar: Gijón - Asturias

Mercedes E320 CDI

Cita:
Originalmente Escrito por Oneil_MB Ver Mensaje
No lo compré el día 20 a 400 y algo. el Viernes 24 pasó a pre-registrado, el lunes aparecio pre-registrado en la web http://sky56.cn/english/track/index y esta mañana a las 11:00 cambio pregistado a undefined en el seguimiento de gearbest, despareció de http://sky56.cn/english/track/index y el correo.es y 17track sigue poniendo pre-registrado. Lo que me mosquea es ese cambio que entiendo que en vez de ir para adelante el paquete para atrás.
Perdonar por la alarma! acabo de volver a entrar y ya sale pre-registrado de nuevo tal cual quedó desde el día 22 de Marzo. Falsa alarma...

Update Time Area Status
2017-03-22 00:00:00 Pre-registrado

Oneil
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Viejo 30-mar-2017, 12:48   #1247
Oneil_MB
Dani
 
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Jul 2005 | 25 Mens.
Lugar: Gijón - Asturias

Mercedes E320 CDI

Cita:
Originalmente Escrito por kadete26 Ver Mensaje
Ah vale, si lees el post que he escrito antes que el tuyo, pregunto cuanto tarda en aparecer la info en sky56 porque no aparece nada, al igual que tú, sólo me aparece info en Correos y 17track desde el lunes.
A mi me tardo 5 días laborables justos en aparecer algo en http://sky56.cn/english/track/index.

Oneil
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Viejo 30-mar-2017, 12:51   #1248
elandune
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Abr 2005 | 21.998 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kadete26 Ver Mensaje
Ah vale, si lees el post que he escrito antes que el tuyo, pregunto cuanto tarda en aparecer la info en sky56 porque no aparece nada, al igual que tú, sólo me aparece info en Correos y 17track desde el lunes.



Gracias, no es la primera vez que compro a esta gente y la mayoría de los envíos me han tardado 3 semanas. Puede ser que hayan volcado la información a las compañías de transportes pero aun no haya salido de su almacén. El tuyo al menos ya está a punto de salir de China.
no no, el mío se ha tirado 6-7 días en ese estado que dices a punto de salir de china
ayer ya los puse a caldo por todos los sitios que pude y hoy mágicamente se ha actualizado a que está mandado a España (como digo es un amazfit, simplemente he entrado al hilo y he visto que preguntabas y te he contado mi experiencia con GB)

PEÑA MERENGUE ForoCoches Nº333
elandune está desconectado  
Viejo 30-mar-2017, 12:54   #1249
kadete26
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Mar 2004 | 2.508 Mens.
Lugar: De aquí para allá
Cita:
Originalmente Escrito por Oneil_MB Ver Mensaje
A mi me tardo 5 días laborables justos en aparecer algo en http://sky56.cn/english/track/index.
Cita:
Originalmente Escrito por elandune Ver Mensaje
no no, el mío se ha tirado 6-7 días en ese estado que dices a punto de salir de china
ayer ya los puse a caldo por todos los sitios que pude y hoy mágicamente se ha actualizado a que está mandado a España (como digo es un amazfit, simplemente he entrado al hilo y he visto que preguntabas y te he contado mi experiencia con GB)
A esperar pacientemente, no nos queda otra. Gracias.
kadete26 está conectado ahora  
Viejo 30-mar-2017, 23:46   #1250
meiZuDo
ForoCoches: Usuario
 
Sep 2007 | 16 Mens.
Lugar: Coruña

Opel Astra G

Posible solución a los problemas de no encendido en el Xiaomi M365

Hay varias causas que provocan que el patinete de Xiaomi deje de encender. Vamos a documentar un par de ellas y ver sus posibles soluciones.
Para ello va a ser necesario darle la vuelta al patinete y extraer la tapa de plástico de la parte inferior y también la batería. Necesitaremos, como mínimo, una llave Torx del 10, otra del 15, un polímetro, un soldador y estaño.


A) La primera y mas conocida es el fallo de las patillas de la batería.

A1- Desmontamos la tapa inferior del patinete



A2- Nos encontramos con la siguiente foto y desconectamos el cable del cargador (flechas azules) y el cable que sale de la batería y conecta con la placa base (circulo verde).
Lo que tenemos que revisar es que no se hayan soltado ninguna de las patillas de las celdas de la batería (círculos rojos). Normalmente las que se sueltan son las patillas traseras, las que no salen en la foto y que estan cerca de la rueda trasera.
A veces no se aprecia a simple vista si esta haciendo contacto por lo que podemos medir el voltaje de la batería con el polimetro e ir apretando estas pestañas con el dedo y fijarse si el valor de los voltios varia en algún momento. Si es así quiere decir que hemos dado con una pestaña dañada.

Para usar el polimetro hay que configurarlo como en la foto. La rueda selectora en 200V y conectar los cables del polimetro con los del circulo verde.






Una vez soldada la patilla/s dañadas deberíamos tener un voltaje entre 35 y 42V, según la carga de la batería.






B) La segunda causa y mas rara esta relacionado con un daño en los cables que salen de la batería.


B1- Desatornillar la bateria. Tiene 4 tornillos, 2 a cada lado. Si no me equivoco sirve con una llave Torx 15.


B2- Con un cutter pegarle un corte a lo largo y de punta a punta al plástico que cubre la batería. Si le hacemos un corte recto la podremos extraer sin que rompa para luego ponerla de nuevo y cerrarla con cinta aislante o de precintar.


B3- Revisar este fajo de cables. Asegurarse que que ninguno esta dañado, quemado o roto. La silicona negra que trae es “fácil“ de quitar.



Si esta todo bien pasamos al paso 3.






C) La tercera causa y un poco mas complicada es la relacionada con el KERS

Según los casos que hemos visto en el foro, todos los afectados teníamos lo siguiente en común cuando se produjo el fallo:
- Configurada la frenada regenerativa (KERS) en ‘strong’ o ‘medium’, la bateria al 100% o casi y estábamos frenando en una bajada o en llano a gran velocidad. A mayores tenemos un modelo fabricado a finales del 2016 y el cable que baja del manillar junto al rojo es negro y no gris. La version del firmware es la 1.3.0
Por el momento no se conoce de ningún patin fabricado después de enero del 2017 con firmware 1.3.1 o superior y que haya tenido este fallo. La fecha de fabricación del patin la podéis comprobar en la caja en una pegatina como esta:



Parece ser que el patin quiere recargar la batería pero al estar ya llena o casi, acaba dañando un par de componentes que es necesario sustituir.

Los componentes que tenemos que cambiar son:
- Fusible Z de 15A (amperios)
- NTC de 10 kilo ohmios. Es un sensor de temperatura que va pegado por la parte inferior de la batería.


Para asegurarnos que el fallo es el mismo que yo tenia hay que medir el voltaje de salida de los cables rojo y negro y tiene que ser alrededor de 3,6V. Esto hay que medirlo igual que en el apartado A2. (Los cables del circulo verde). Si da una cantidad similar pasamos a medir la salida directamente de la batería que ha de ser entre 35 y 42V según la carga que tenga. (Conectores del circulo naranja)






Si todo esto cuadra, quiere decir que la batería esta suministrando la potencia suficiente pero la placa tiene algún fallo por el camino porque solo es capaz de enviar 3,6V a la placa base principal.




EMPEZAMOS!!

C1- Una vez con la batería en mano y el plástico retirado tenemos que despegar el sensor de temperatura de la parte inferior de la batería. Viene pegado con una silicona blanca a las celdas de la batería. Es necesario despegarlo ya que tiene que salir con la controladora de carga que viene en el pack de la batería. Esta controladora es la placa BMS.




C2- Antes de empujar hacia arriba la placa BMS vamos a comprobar, del lado del grupo de cables que revisamos en B3, que el led azul esta parpadeando. En caso de que no parpadee y este fijo es normal ya que indica que la batería está al 100% y también nos valdría. Si esta de color rojo algo va mal y el síntoma no cuadra con el fallo que vamos a reparar.


C3- Empujamos la placa hacia arriba con cuidado hasta que nos quede cómodo para retirar el conector que lleva la faja de cables que balancean la carga de las celdas. Lleva un poco de silicona para que no se desconecte fácilmente. Yo la fui retirando un poco con un cutter y el soldador.




C4- Desoldamos los cables negro y rojo que salen de la batería. (Circulo naranja).
Ahora ya podemos extraer la placa BMS y trabajar con ella cómodamente.





C5- Comprobar que el fusible Z está fundido y no tiene continuidad. Ponemos el polimetro en ese modo y medimos en las patillas señaladas en la foto. Si el fusible esta bien el numero del polimetro cambiará y debería mostrar 0 o algo similar. Si está fundido debería quedarse en 1 y por lo tanto hay que cambiarlo





C6- Medir el NTC. Es necesario retirar parte del pegamento amarillo que tiene para poder acceder a los conectores de las soldaduras traseras como se ven en la foto (cuadrado en lila). Configurar el polimetro en 20k ohm. Si da un resultado entre 8 y 10 es que esta bien. En caso contrario habría que cambiarlo también.







C7- Comprar ambos componentes en una tienda de electronica y soldar. El fusible y el sensor de temperatura (NTC) no tienen polaridad por lo que da igual del lado que los soldéis. OJO, mucho cuidado al despegar el fusible y poner el nuevo porque las pistas de cobre que hay donde van las soldaduras se pueden romper y en ese caso habremos dañado la placa y se acabó el apaño.

A mi me quedaron así








Luego invertimos el proceso para cerrarlo soldando los cables negro y rojo y conectando la faja de cables de la batería a la placa BMS y debería volver a parpadear el led azul. Medimos el voltaje en los cables negro y rojo como en el apartado A2 y ya deberíamos de tener entre 35 y 42V.
Sellamos la bateria con el platico y un poco de cinta aislante, atornillamos, conectamos todo a la placa base y probamos. Si todo fue bien debería funcionar.


IMPORTANTE: para evitar en lo posible que el fallo se reproduzca es aconsejable configurar el kers en ´weak´ y ajustar el freno trasero de disco para que frene mejor ya que de serie suele venir muy suave y le deja casi todo el trabajo de frenada al motor de la rueda delantera. Podemos hacerlo tensando del cable o ajustando la rosca cerca del disco de freno.



A mi me falló a los 60Km de comprarlo y acabo de hacerle 40 km más dandole caña y por el momento todo bien. A cruzar dedos y rezar lo que sepáis 🤣


Iremos corrigiendo el tutorial por si falta o me equivoqué en algo.

Doy las gracias a todos los que me ayudasteis por el grupo de Telegram y a Dimitri, nuestro genio ruso del canal de youtube llamado “MINI”.
meiZuDo está desconectado  
Viejo 31-mar-2017, 00:01   #1251
Sky Walker
what da f@#k!?
 
Avatar de Sky Walker
 
May 2006 | 4.907 Mens.
Lugar: Barcelona

320 bmw

@meiZuDo

Gracias por este super aporte!!

Te voy a cobrar por derechos de imagen, usaste una imagen mia!! Ajaja

Saludos shur!!!

Sky Walker está desconectado  
Viejo 31-mar-2017, 00:06   #1252
alterp
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2008 | 46 Mens.
Lugar: barcelona

seat ibiza

Vaya tutorial más completo y detallado. Muchísimas gracias por el tiempo que le has dedicado.

Felicidades Shur!
alterp está desconectado  
Viejo 31-mar-2017, 00:07   #1253
djuna
Miembro y Miembra
 
Avatar de djuna
 
Ene 2009 | 1.275 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por meiZuDo Ver Mensaje
Posible solución a los problemas de no encendido en el Xiaomi M365

Hay varias causas que provocan que el patinete de Xiaomi deje de encender. Vamos a documentar un par de ellas y ver sus posibles soluciones.
Para ello va a ser necesario darle la vuelta al patinete y extraer la tapa de plástico de la parte inferior y también la batería. Necesitaremos, como mínimo, una llave Torx del 10, otra del 15, un polímetro, un soldador y estaño.


A) La primera y mas conocida es el fallo de las patillas de la batería.

A1- Desmontamos la tapa inferior del patinete



A2- Nos encontramos con la siguiente foto y desconectamos el cable del cargador (flechas azules) y el cable que sale de la batería y conecta con la placa base (circulo verde).
Lo que tenemos que revisar es que no se hayan soltado ninguna de las patillas de las celdas de la batería (círculos rojos). Normalmente las que se sueltan son las patillas traseras, las que no salen en la foto y que estan cerca de la rueda trasera.
A veces no se aprecia a simple vista si esta haciendo contacto por lo que podemos medir el voltaje de la batería con el polimetro e ir apretando estas pestañas con el dedo y fijarse si el valor de los voltios varia en algún momento. Si es así quiere decir que hemos dado con una pestaña dañada.

Para usar el polimetro hay que configurarlo como en la foto. La rueda selectora en 200V y conectar los cables del polimetro con los del circulo verde.






Una vez soldada la patilla/s dañadas deberíamos tener un voltaje entre 35 y 42V, según la carga de la batería.






B) La segunda causa y mas rara esta relacionado con un daño en los cables que salen de la batería.


B1- Desatornillar la bateria. Tiene 4 tornillos, 2 a cada lado. Si no me equivoco sirve con una llave Torx 15.


B2- Con un cutter pegarle un corte a lo largo y de punta a punta al plástico que cubre la batería. Si le hacemos un corte recto la podremos extraer sin que rompa para luego ponerla de nuevo y cerrarla con cinta aislante o de precintar.


B3- Revisar este fajo de cables. Asegurarse que que ninguno esta dañado, quemado o roto. La silicona negra que trae es “fácil“ de quitar.



Si esta todo bien pasamos al paso 3.






C) La tercera causa y un poco mas complicada es la relacionada con el KERS

Según los casos que hemos visto en el foro, todos los afectados teníamos lo siguiente en común cuando se produjo el fallo:
- Configurada la frenada regenerativa (KERS) en ‘strong’ o ‘medium’, la bateria al 100% o casi y estábamos frenando en una bajada o en llano a gran velocidad. A mayores tenemos un modelo fabricado a finales del 2016 y el cable que baja del manillar junto al rojo es negro y no gris. La version del firmware es la 1.3.0
Por el momento no se conoce de ningún patin fabricado después de enero del 2017 con firmware 1.3.1 o superior y que haya tenido este fallo. La fecha de fabricación del patin la podéis comprobar en la caja en una pegatina como esta:



Parece ser que el patin quiere recargar la batería pero al estar ya llena o casi, acaba dañando un par de componentes que es necesario sustituir.

Los componentes que tenemos que cambiar son:
- Fusible Z de 15A (amperios)
- NTC de 10 kilo ohmios. Es un sensor de temperatura que va pegado por la parte inferior de la batería.


Para asegurarnos que el fallo es el mismo que yo tenia hay que medir el voltaje de salida de los cables rojo y negro y tiene que ser alrededor de 3,6V. Esto hay que medirlo igual que en el apartado A2. (Los cables del circulo verde). Si da una cantidad similar pasamos a medir la salida directamente de la batería que ha de ser entre 35 y 42V según la carga que tenga. (Conectores del circulo naranja)






Si todo esto cuadra, quiere decir que la batería esta suministrando la potencia suficiente pero la placa tiene algún fallo por el camino porque solo es capaz de enviar 3,6V a la placa base principal.




EMPEZAMOS!!

C1- Una vez con la batería en mano y el plástico retirado tenemos que despegar el sensor de temperatura de la parte inferior de la batería. Viene pegado con una silicona blanca a las celdas de la batería. Es necesario despegarlo ya que tiene que salir con la controladora de carga que viene en el pack de la batería. Esta controladora es la placa BMS.




C2- Antes de empujar hacia arriba la placa BMS vamos a comprobar, del lado del grupo de cables que revisamos en B3, que el led azul esta parpadeando. En caso de que no parpadee y este fijo es normal ya que indica que la batería está al 100% y también nos valdría. Si esta de color rojo algo va mal y el síntoma no cuadra con el fallo que vamos a reparar.


C3- Empujamos la placa hacia arriba con cuidado hasta que nos quede cómodo para retirar el conector que lleva la faja de cables que balancean la carga de las celdas. Lleva un poco de silicona para que no se desconecte fácilmente. Yo la fui retirando un poco con un cutter y el soldador.




C4- Desoldamos los cables negro y rojo que salen de la batería. (Circulo naranja).
Ahora ya podemos extraer la placa BMS y trabajar con ella cómodamente.





C5- Comprobar que el fusible Z está fundido y no tiene continuidad. Ponemos el polimetro en ese modo y medimos en las patillas señaladas en la foto. Si el fusible esta bien el numero del polimetro cambiará y debería mostrar 0 o algo similar. Si está fundido debería quedarse en 1 y por lo tanto hay que cambiarlo





C6- Medir el NTC. Es necesario retirar parte del pegamento amarillo que tiene para poder acceder a los conectores de las soldaduras traseras como se ven en la foto (cuadrado en lila). Configurar el polimetro en 20k ohm. Si da un resultado entre 8 y 10 es que esta bien. En caso contrario habría que cambiarlo también.







C7- Comprar ambos componentes en una tienda de electronica y soldar. El fusible y el sensor de temperatura (NTC) no tienen polaridad por lo que da igual del lado que los soldéis. OJO, mucho cuidado al despegar el fusible y poner el nuevo porque las pistas de cobre que hay donde van las soldaduras se pueden romper y en ese caso habremos dañado la placa y se acabó el apaño.

A mi me quedaron así








Luego invertimos el proceso para cerrarlo soldando los cables negro y rojo y conectando la faja de cables de la batería a la placa BMS y debería volver a parpadear el led azul. Medimos el voltaje en los cables negro y rojo como en el apartado A2 y ya deberíamos de tener entre 35 y 42V.
Sellamos la bateria con el platico y un poco de cinta aislante, atornillamos, conectamos todo a la placa base y probamos. Si todo fue bien debería funcionar.


IMPORTANTE: para evitar en lo posible que el fallo se reproduzca es aconsejable configurar el kers en ´weak´ y ajustar el freno trasero de disco para que frene mejor ya que de serie suele venir muy suave y le deja casi todo el trabajo de frenada al motor de la rueda delantera. Podemos hacerlo tensando del cable o ajustando la rosca cerca del disco de freno.



A mi me falló a los 60Km de comprarlo y acabo de hacerle 40 km más dandole caña y por el momento todo bien. A cruzar dedos y rezar lo que sepáis 🤣


Iremos corrigiendo el tutorial por si falta o me equivoqué en algo.

Doy las gracias a todos los que me ayudasteis por el grupo de Telegram y a Dimitri, nuestro genio ruso del canal de youtube llamado “MINI”.
Muchisimas gracias por el curro del tutorial y ahora a disfrutarlo a tope!!

porque no es lo mismo llamar a la puerta,
que levantarse a abrir....
djuna está desconectado  
Viejo 31-mar-2017, 00:12   #1254
corzo
ForoCoches: Usuario
 
Abr 2004 | 5 Mens.
Lugar: Gijon

307 sw

Impresionante,todavía no tengo el patinete y ya te estoy eternamente agradecido por el tutorial para novatos.
Muchísimas gracias
corzo está desconectado  
Viejo 31-mar-2017, 00:33   #1255
NML Cygni
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2014 | 1.750 Mens.
Lugar: Por ahí perdido

Twingo Morao

Cita:
Originalmente Escrito por meiZuDo Ver Mensaje
Posible solución a los problemas de no encendido en el Xiaomi M365

Hay varias causas que provocan que el patinete de Xiaomi deje de encender. Vamos a documentar un par de ellas y ver sus posibles soluciones.
Para ello va a ser necesario darle la vuelta al patinete y extraer la tapa de plástico de la parte inferior y también la batería. Necesitaremos, como mínimo, una llave Torx del 10, otra del 15, un polímetro, un soldador y estaño.


A) La primera y mas conocida es el fallo de las patillas de la batería.

A1- Desmontamos la tapa inferior del patinete



A2- Nos encontramos con la siguiente foto y desconectamos el cable del cargador (flechas azules) y el cable que sale de la batería y conecta con la placa base (circulo verde).
Lo que tenemos que revisar es que no se hayan soltado ninguna de las patillas de las celdas de la batería (círculos rojos). Normalmente las que se sueltan son las patillas traseras, las que no salen en la foto y que estan cerca de la rueda trasera.
A veces no se aprecia a simple vista si esta haciendo contacto por lo que podemos medir el voltaje de la batería con el polimetro e ir apretando estas pestañas con el dedo y fijarse si el valor de los voltios varia en algún momento. Si es así quiere decir que hemos dado con una pestaña dañada.

Para usar el polimetro hay que configurarlo como en la foto. La rueda selectora en 200V y conectar los cables del polimetro con los del circulo verde.






Una vez soldada la patilla/s dañadas deberíamos tener un voltaje entre 35 y 42V, según la carga de la batería.






B) La segunda causa y mas rara esta relacionado con un daño en los cables que salen de la batería.


B1- Desatornillar la bateria. Tiene 4 tornillos, 2 a cada lado. Si no me equivoco sirve con una llave Torx 15.


B2- Con un cutter pegarle un corte a lo largo y de punta a punta al plástico que cubre la batería. Si le hacemos un corte recto la podremos extraer sin que rompa para luego ponerla de nuevo y cerrarla con cinta aislante o de precintar.


B3- Revisar este fajo de cables. Asegurarse que que ninguno esta dañado, quemado o roto. La silicona negra que trae es “fácil“ de quitar.



Si esta todo bien pasamos al paso 3.






C) La tercera causa y un poco mas complicada es la relacionada con el KERS

Según los casos que hemos visto en el foro, todos los afectados teníamos lo siguiente en común cuando se produjo el fallo:
- Configurada la frenada regenerativa (KERS) en ‘strong’ o ‘medium’, la bateria al 100% o casi y estábamos frenando en una bajada o en llano a gran velocidad. A mayores tenemos un modelo fabricado a finales del 2016 y el cable que baja del manillar junto al rojo es negro y no gris. La version del firmware es la 1.3.0
Por el momento no se conoce de ningún patin fabricado después de enero del 2017 con firmware 1.3.1 o superior y que haya tenido este fallo. La fecha de fabricación del patin la podéis comprobar en la caja en una pegatina como esta:



Parece ser que el patin quiere recargar la batería pero al estar ya llena o casi, acaba dañando un par de componentes que es necesario sustituir.

Los componentes que tenemos que cambiar son:
- Fusible Z de 15A (amperios)
- NTC de 10 kilo ohmios. Es un sensor de temperatura que va pegado por la parte inferior de la batería.


Para asegurarnos que el fallo es el mismo que yo tenia hay que medir el voltaje de salida de los cables rojo y negro y tiene que ser alrededor de 3,6V. Esto hay que medirlo igual que en el apartado A2. (Los cables del circulo verde). Si da una cantidad similar pasamos a medir la salida directamente de la batería que ha de ser entre 35 y 42V según la carga que tenga. (Conectores del circulo naranja)






Si todo esto cuadra, quiere decir que la batería esta suministrando la potencia suficiente pero la placa tiene algún fallo por el camino porque solo es capaz de enviar 3,6V a la placa base principal.




EMPEZAMOS!!

C1- Una vez con la batería en mano y el plástico retirado tenemos que despegar el sensor de temperatura de la parte inferior de la batería. Viene pegado con una silicona blanca a las celdas de la batería. Es necesario despegarlo ya que tiene que salir con la controladora de carga que viene en el pack de la batería. Esta controladora es la placa BMS.




C2- Antes de empujar hacia arriba la placa BMS vamos a comprobar, del lado del grupo de cables que revisamos en B3, que el led azul esta parpadeando. En caso de que no parpadee y este fijo es normal ya que indica que la batería está al 100% y también nos valdría. Si esta de color rojo algo va mal y el síntoma no cuadra con el fallo que vamos a reparar.


C3- Empujamos la placa hacia arriba con cuidado hasta que nos quede cómodo para retirar el conector que lleva la faja de cables que balancean la carga de las celdas. Lleva un poco de silicona para que no se desconecte fácilmente. Yo la fui retirando un poco con un cutter y el soldador.




C4- Desoldamos los cables negro y rojo que salen de la batería. (Circulo naranja).
Ahora ya podemos extraer la placa BMS y trabajar con ella cómodamente.





C5- Comprobar que el fusible Z está fundido y no tiene continuidad. Ponemos el polimetro en ese modo y medimos en las patillas señaladas en la foto. Si el fusible esta bien el numero del polimetro cambiará y debería mostrar 0 o algo similar. Si está fundido debería quedarse en 1 y por lo tanto hay que cambiarlo





C6- Medir el NTC. Es necesario retirar parte del pegamento amarillo que tiene para poder acceder a los conectores de las soldaduras traseras como se ven en la foto (cuadrado en lila). Configurar el polimetro en 20k ohm. Si da un resultado entre 8 y 10 es que esta bien. En caso contrario habría que cambiarlo también.







C7- Comprar ambos componentes en una tienda de electronica y soldar. El fusible y el sensor de temperatura (NTC) no tienen polaridad por lo que da igual del lado que los soldéis. OJO, mucho cuidado al despegar el fusible y poner el nuevo porque las pistas de cobre que hay donde van las soldaduras se pueden romper y en ese caso habremos dañado la placa y se acabó el apaño.

A mi me quedaron así








Luego invertimos el proceso para cerrarlo soldando los cables negro y rojo y conectando la faja de cables de la batería a la placa BMS y debería volver a parpadear el led azul. Medimos el voltaje en los cables negro y rojo como en el apartado A2 y ya deberíamos de tener entre 35 y 42V.
Sellamos la bateria con el platico y un poco de cinta aislante, atornillamos, conectamos todo a la placa base y probamos. Si todo fue bien debería funcionar.


IMPORTANTE: para evitar en lo posible que el fallo se reproduzca es aconsejable configurar el kers en ´weak´ y ajustar el freno trasero de disco para que frene mejor ya que de serie suele venir muy suave y le deja casi todo el trabajo de frenada al motor de la rueda delantera. Podemos hacerlo tensando del cable o ajustando la rosca cerca del disco de freno.



A mi me falló a los 60Km de comprarlo y acabo de hacerle 40 km más dandole caña y por el momento todo bien. A cruzar dedos y rezar lo que sepáis ��


Iremos corrigiendo el tutorial por si falta o me equivoqué en algo.

Doy las gracias a todos los que me ayudasteis por el grupo de Telegram y a Dimitri, nuestro genio ruso del canal de youtube llamado “MINI”.
Vaya trabajada shur. Eres un crack. Muchas gracias por el aporte y el trabajazo en subirlo. Y eso que todabia no lo tengo. Gente así hace grande este foro.
Saludos.
NML Cygni está desconectado  
Viejo 31-mar-2017, 01:18   #1256
ferlanero
ForoCoches: Usuario
 
Dic 2014 | 10 Mens.
Lugar: León

Honda Civic

Ajuste de la direcciÓn y de la barra de manillar del xiaomi mijia m365

¿Queréis más chicha? Pues junto con @meiZuDo, os voy a poner más deberes para el fin de semana. De los ajustes que os voy a contar aquí, no os libráis ninguno de tener que hacerlos, bien porque vuestro patinete tiene la holgura del manillar, la dirección torcida o ambas cosas, como el mío.

Antes de nada, poneros en antecedentes. Vamos a actuar sobre esta parte del patín (dirección y barra vertical de manillar y como consecuencia, sobre todos los tornillos y tuercas de esa zona):



Antes de empezar deciros que los pasos a seguir serán:
  1. Eliminar la holgura de la barra vertical del manillar
  2. Comprobar el sistema ahead de dirección
  3. Ajustarla dirección
Para eliminar la holgura de la barra del manillar, pleglamos la dirección:




Esto nos dejará todos los elementos sobre los que tendremos que actuar a la vista.

Primero apretar convenientemente los tornillos laterales de la dirección que hacen de eje para el pliegue del manillar:



En la foto, el tornillo de la esquina superior derecha y el del lado contrario. En este punto, es conveniente sacar ambos y aplicar unas gotas de fija roscas para evitar que con el movimiento de plegado, poco a poco se vayan aflojando de nuevo.

Después de apretar los tornillos laterales, vamos a actuar sobre el sistema que ancla la barra de dirección y que será el que nos elimine por completo la holgura del manillar:



Aflojamos la contratuerca interior con una llave del 10. A continuación, apretamos el tornillo frontal poco a poco, ya que deberemos realizar varias comprobaciones hasta dar con el apriete necesario para que nuestra barra de dirección no baile cuando la fijamos con el cierre rápido.



Apretamos y comprobamos



Apretamos y comprobamos, apretamos y comprobamos; hasta dar con el par de apriete necesario para dejar la dirección sin holgura cuando está extendida. Aquí no hay fórmulas mágicas, tendremos que ser finos con este paso.

Cuando hayamos dado con el par de apriete necesario, apretaremos la contratuerca interior para fijar de nuevo el sistema de anclaje.



Cuando lo hayamos dejado perfecto, pasaremos a comprobar el sistema de dirección ahead y la alineación de la dirección con la rueda delantera.

Por lo que estoy viendo, en la mayoría de los casos, la dirección del patín no está perfectamente alineada con la rueda delantera. Si os fijáis, cuando el patín marcha recto, vuestro manillar apunta ligeramente hacia la derecha. Vamos a corregir eso.

Para empezar, tendréis que aflojar los dos tornillos contrapuestos que aprisionan el sistema ahead de la dirección. Son éstos:



Como puntualización deciros que ambos tornillos tienen una calidad de materiales de construcción de mierda y la cabeza se pasa con sólo mirarlos (ver foto). Proceded con muchísimo cuidado, asentando completamente la llave allen antes de aplicar fuerza para girarlos. Es más, yo os recomiendo que una vez los aflojéis, los cambiéis por otros con un acero de calidad, ya que estos tornillos son cruciales en la dirección (son tornillos de 6mm de rosca inglesa -M6x30mm-, idénticos a los que se monta en la mayoría de las bicis de MTB para fijar la potencia al tubo de dirección a través de la araña de dirección, por si queréis acercaros a una tienda de bicis a pedir un par).

Una vez aflojados estos dos tornillos aflojaremos el tornillo que sujeta verticalmente todo el sistema de dirección.



Cuando tengamos todo el conjunto de dirección aflojado, extenderemos la barra del manillar, la fijaremos, y desde el frente, aprisionaremos la rueda delantera con los pies y giraremos el manillar cuidadosamente hasta que quede alineado con la rueda delantera.

Cuando lo tengamos a nuestro gusto, apretaremos en primer lugar el tornillo central de sujeción vertical del conjunto de dirección:



Por último apretaremos los tornillos contrapuestos de fijacción del sistema ahead:



Una vez hecho todo esto, ya tendremos la dirección de nuestro patín para seguir haciendo miles de kilómetros.

Última edición por ferlanero fecha: 31-mar-2017 a las 01:56.
ferlanero está desconectado  
Viejo 31-mar-2017, 01:32   #1257
ajax
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ajax
 
Dic 2006 | 124 Mens.
Lugar: La Galia

Panda 1.2

Muchas gracias ferlanero y a meizudo por estos geniales tutoriales.

Cuando vuelva de las vacaciones con mi Xiaomi haber si hago por quedar con meizudo que seguro que aprendo más de una cosa.

Saludos desde Coruña.
ajax está desconectado  
Viejo 31-mar-2017, 07:50   #1258
zerocultt
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de zerocultt
 
Jun 2007 | 782 Mens.
Lugar: Cordoba & Zaragoza
Los putos amos!
zerocultt está desconectado  
Viejo 31-mar-2017, 07:55   #1259
karrerax
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de karrerax
 
Dic 2004 | 10.115 Mens.
Lugar: BCN

2 Toyotas: Auris+Aygo

el mio del dia 10 debe estar apunto, se ha movido el tracking

2017-03-21 19:12:00 Parcel departure in Shenzhen Sorting Centre
2017-03-22 10:00:00 Parcel departure arrive in HongKong Sorting Centre
2017-03-23 19:00:00 Parcel is leaving Hong Kong Airport
2017-03-26 13:02:00 United Kingdom Lonton Sorting Centre
2017-03-27 12:00:00 Information sent to Spain
2017-03-19 00:00:00 Pre-registrado
2017-03-30 00:00:00 Admitido
2017-03-31 En proceso de entrega

Última edición por karrerax fecha: 31-mar-2017 a las 07:57.
karrerax está desconectado  
Viejo 31-mar-2017, 08:21   #1260
4ng4rp3
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 4ng4rp3
 
Ene 2016 | 297 Mens.
Lugar: Gerona

Renault Megane rxe 1.4 16v

Sabéis si hay alguna oferta ahora? El cupon a 395 euros no me lo acepta
4ng4rp3 está desconectado  


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