INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Xiaomi Mijia | Un patinete eléctrico con ABS, Frenada regenerativa... +30km [Vol II]  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 31-mar-2017, 13:08   #1261
Tirion
ForoCoches: Miembro

Ene 2010 | 1.320 Mens.

VW Golf MKVI

Pillo sitio por aqui, @sat el cupon de tu video no funciona, algún sitio donde pillarlo a buen precio?

Gracias!

Tirion está desconectado  

Viejo 31-mar-2017, 13:41   #1262
kadete26

Mar 2004 | 3.194 Mens.
Lugar: De aquí para allá
Cita:
Originalmente Escrito por Oneil_MB Ver Mensaje
Hola! a que os referís con el cable negro? que el que antes era rojo ahora es negro?

Del post del compañero meiZuDo: https://www.forocoches.com/foro/show...#post258149478

Cita:
C) La tercera causa y un poco mas complicada es la relacionada con el KERS

Según los casos que hemos visto en el foro, todos los afectados teníamos lo siguiente en común cuando se produjo el fallo:
- Configurada la frenada regenerativa (KERS) en ‘strong’ o ‘medium’, la bateria al 100% o casi y estábamos frenando en una bajada o en llano a gran velocidad. A mayores tenemos un modelo fabricado a finales del 2016 y el cable que baja del manillar junto al rojo es negro y no gris. La version del firmware es la 1.3.0
Por el momento no se conoce de ningún patin fabricado después de enero del 2017 con firmware 1.3.1 o superior y que haya tenido este fallo.

Última edición por kadete26 fecha: 31-mar-2017 a las 13:44.
kadete26 está desconectado  
Viejo 31-mar-2017, 15:09   #1263
Tirion

Ene 2010 | 1.320 Mens.

VW Golf MKVI

Cita:
Originalmente Escrito por nada09 Ver Mensaje
En Aliexpress esta a 380 contando la promo del 7% menos la de 50e.
Link?

Tirion está desconectado  
Viejo 31-mar-2017, 15:16   #1264
Pepepotamus

Sep 2007 | 36.002 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sky Walker Ver Mensaje
@meiZuDo

Gracias por este super aporte!!

Te voy a cobrar por derechos de imagen, usaste una imagen mia!! Ajaja

Saludos shur!!!
¿Cómo va lo tuyo? ¿Te cambiaron el integrado de la placa?

Pepepotamus está conectado ahora  

Viejo 31-mar-2017, 15:17   #1265
nada09

Mar 2015 | 362 Mens.
Lugar: Cataluña

VW Jetta

Cita:
Originalmente Escrito por Tirion Ver Mensaje
Link?
No lo sé. Lo he visto en el grupo de Telegram que lo decian.
nada09 está conectado ahora  
Viejo 31-mar-2017, 15:18   #1266
Nurgtrad
Premium Diamond +PLUS

Oct 2008 | 46.806 Mens.
Lugar: Barcelona

Feb 2008 | 4,580 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por karrerax Ver Mensaje
YA ME HA LLEGADO!!!!! Acojonanteeeeeee

lleva El firmware 1.3.1 y el Kehrs en débil de serie.
Yo estoy esperando, que lo tengo en proceso de entrega

TROLLEDITION2018 -|- Mi Canal de YouTube -|- Mi Blog (Like, Coment & Subscribe. Gracias Shurs)
Nurgtrad está conectado ahora  
Viejo 31-mar-2017, 15:25   #1267
Sky Walker
what da [email protected]#k!?

May 2006 | 5.093 Mens.

320 bmw

Cita:
Originalmente Escrito por Pepepotamus Ver Mensaje
¿Cómo va lo tuyo? ¿Te cambiaron el integrado de la placa?
No sé si sabes toda la historia, lo último es que lo envié a transporteunipersonal.com y no solo no me lo arreglaron, si no que a la vuelta, me lo enviaron rayado y sin una tapa, cosa importante, ya que evita que entre agua y polvo dentro, vamos un completo despropósito.

Ahora va camino de Fuenlabrada, allí le va a meter mano un crack para dejarlo fino.

Sky Walker está desconectado  
Viejo 31-mar-2017, 15:32   #1268
Pepepotamus

Sep 2007 | 36.002 Mens.
Cita:
No sé si sabes toda la historia, lo último es que lo envié a transporteunipersonal.com y no solo no me lo arreglaron, si no que a la vuelta, me lo enviaron rayado y sin una tapa, cosa importante, ya que evita que entre agua y polvo dentro, vamos un completo despropósito.

Ahora va camino de Fuenlabrada, allí le va a meter mano un crack para dejarlo fino.
¡Qué suerte!

¿Te van a cambiar el integrado o no sabes exactamente lo que le harán?

Viejo 31-mar-2017, 15:44   #1269
Sky Walker
what da [email protected]#k!?

May 2006 | 5.093 Mens.

320 bmw

Cita:
Originalmente Escrito por Pepepotamus Ver Mensaje
¡Qué suerte!

¿Te van a cambiar el integrado o no sabes exactamente lo que le harán?
En teoría solo me cambiaran el ntc de 10kohm, y alguna cosa más, pero ya es otra historia.

En teoría, sólo cambiando el ntc ya debería de arrancar, ya que el fusible Z, ya se cambió en su día.

Sky Walker está desconectado  
Viejo 31-mar-2017, 15:55   #1270
Pepepotamus

Sep 2007 | 36.002 Mens.
Cita:
En teoría solo me cambiaran el ntc de 10kohm, y alguna cosa más, pero ya es otra historia.

En teoría, sólo cambiando el ntc ya debería de arrancar, ya que el fusible Z, ya se cambió en su día.

Suerte y que solo sea eso.

Viejo 31-mar-2017, 16:28   #1271
karrerax

Dic 2004 | 10.167 Mens.
Lugar: BCN

2 Toyotas: Auris+Aygo

Cita:
Originalmente Escrito por kadete26 Ver Mensaje
A disfrutarlo!!.

¿Viene con el cable negro, firmware 1.3.1 y bms 1.0.7?.
El mio tiene cable gris. Firm 1.3.1, lo del Kehrs en "debil" de serie. el BMS ni idea como mirarlo
karrerax está desconectado  
Viejo 31-mar-2017, 16:29   #1272
karrerax

Dic 2004 | 10.167 Mens.
Lugar: BCN

2 Toyotas: Auris+Aygo

Por cierto lo he estado probando por la Diagonal de Barcelona (Carril bici), va como un tiro el patinete.
karrerax está desconectado  

Viejo 31-mar-2017, 17:33   #1273
sat
🍳

Abr 2007 | 34.535 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
Originalmente Escrito por meiZuDo Ver Mensaje
Posible solución a los problemas de no encendido en el Xiaomi M365

Hay varias causas que provocan que el patinete de Xiaomi deje de encender. Vamos a documentar un par de ellas y ver sus posibles soluciones.
Para ello va a ser necesario darle la vuelta al patinete y extraer la tapa de plástico de la parte inferior y también la batería. Necesitaremos, como mínimo, una llave Torx del 10, otra del 15, un polímetro, un soldador y estaño.

A) La primera y mas conocida es el fallo de las patillas de la batería.

A1- Desmontamos la tapa inferior del patinete

A2- Nos encontramos con la siguiente foto y desconectamos el cable del cargador (flechas azules) y el cable que sale de la batería y conecta con la placa base (circulo verde).
Lo que tenemos que revisar es que no se hayan soltado ninguna de las patillas de las celdas de la batería (círculos rojos). Normalmente las que se sueltan son las patillas traseras, las que no salen en la foto y que estan cerca de la rueda trasera.
A veces no se aprecia a simple vista si esta haciendo contacto por lo que podemos medir el voltaje de la batería con el polimetro e ir apretando estas pestañas con el dedo y fijarse si el valor de los voltios varia en algún momento. Si es así quiere decir que hemos dado con una pestaña dañada.

Para usar el polimetro hay que configurarlo como en la foto. La rueda selectora en 200V y conectar los cables del polimetro con los del circulo verde.

Una vez soldada la patilla/s dañadas deberíamos tener un voltaje entre 35 y 42V, según la carga de la batería.

B) La segunda causa y mas rara esta relacionado con un daño en los cables que salen de la batería.

B1- Desatornillar la bateria. Tiene 4 tornillos, 2 a cada lado. Si no me equivoco sirve con una llave Torx 15.

B2- Con un cutter pegarle un corte a lo largo y de punta a punta al plástico que cubre la batería. Si le hacemos un corte recto la podremos extraer sin que rompa para luego ponerla de nuevo y cerrarla con cinta aislante o de precintar.

B3- Revisar este fajo de cables. Asegurarse que que ninguno esta dañado, quemado o roto. La silicona negra que trae es “fácil“ de quitar.

Si esta todo bien pasamos al paso 3.

C) La tercera causa y un poco mas complicada es la relacionada con el KERS

Según los casos que hemos visto en el foro, todos los afectados teníamos lo siguiente en común cuando se produjo el fallo:
- Configurada la frenada regenerativa (KERS) en ‘strong’ o ‘medium’, la bateria al 100% o casi y estábamos frenando en una bajada o en llano a gran velocidad. A mayores tenemos un modelo fabricado a finales del 2016 y el cable que baja del manillar junto al rojo es negro y no gris. La version del firmware es la 1.3.0
Por el momento no se conoce de ningún patin fabricado después de enero del 2017 con firmware 1.3.1 o superior y que haya tenido este fallo. La fecha de fabricación del patin la podéis comprobar en la caja en una pegatina como esta:

Parece ser que el patin quiere recargar la batería pero al estar ya llena o casi, acaba dañando un par de componentes que es necesario sustituir.

Los componentes que tenemos que cambiar son:
- Fusible Z de 15A (amperios)
- NTC de 10 kilo ohmios. Es un sensor de temperatura que va pegado por la parte inferior de la batería.

Para asegurarnos que el fallo es el mismo que yo tenia hay que medir el voltaje de salida de los cables rojo y negro y tiene que ser alrededor de 3,6V. Esto hay que medirlo igual que en el apartado A2. (Los cables del circulo verde). Si da una cantidad similar pasamos a medir la salida directamente de la batería que ha de ser entre 35 y 42V según la carga que tenga. (Conectores del circulo naranja)

Si todo esto cuadra, quiere decir que la batería esta suministrando la potencia suficiente pero la placa tiene algún fallo por el camino porque solo es capaz de enviar 3,6V a la placa base principal.

EMPEZAMOS!!

C1- Una vez con la batería en mano y el plástico retirado tenemos que despegar el sensor de temperatura de la parte inferior de la batería. Viene pegado con una silicona blanca a las celdas de la batería. Es necesario despegarlo ya que tiene que salir con la controladora de carga que viene en el pack de la batería. Esta controladora es la placa BMS.

C2- Antes de empujar hacia arriba la placa BMS vamos a comprobar, del lado del grupo de cables que revisamos en B3, que el led azul esta parpadeando. En caso de que no parpadee y este fijo es normal ya que indica que la batería está al 100% y también nos valdría. Si esta de color rojo algo va mal y el síntoma no cuadra con el fallo que vamos a reparar.

C3- Empujamos la placa hacia arriba con cuidado hasta que nos quede cómodo para retirar el conector que lleva la faja de cables que balancean la carga de las celdas. Lleva un poco de silicona para que no se desconecte fácilmente. Yo la fui retirando un poco con un cutter y el soldador.

C4- Desoldamos los cables negro y rojo que salen de la batería. (Circulo naranja).
Ahora ya podemos extraer la placa BMS y trabajar con ella cómodamente.

C5- Comprobar que el fusible Z está fundido y no tiene continuidad. Ponemos el polimetro en ese modo y medimos en las patillas señaladas en la foto. Si el fusible esta bien el numero del polimetro cambiará y debería mostrar 0 o algo similar. Si está fundido debería quedarse en 1 y por lo tanto hay que cambiarlo

C6- Medir el NTC. Es necesario retirar parte del pegamento amarillo que tiene para poder acceder a los conectores de las soldaduras traseras como se ven en la foto (cuadrado en lila). Configurar el polimetro en 20k ohm. Si da un resultado entre 8 y 10 es que esta bien. En caso contrario habría que cambiarlo también.

C7- Comprar ambos componentes en una tienda de electronica y soldar. El fusible y el sensor de temperatura (NTC) no tienen polaridad por lo que da igual del lado que los soldéis. OJO, mucho cuidado al despegar el fusible y poner el nuevo porque las pistas de cobre que hay donde van las soldaduras se pueden romper y en ese caso habremos dañado la placa y se acabó el apaño.

A mi me quedaron así

Luego invertimos el proceso para cerrarlo soldando los cables negro y rojo y conectando la faja de cables de la batería a la placa BMS y debería volver a parpadear el led azul. Medimos el voltaje en los cables negro y rojo como en el apartado A2 y ya deberíamos de tener entre 35 y 42V.
Sellamos la bateria con el platico y un poco de cinta aislante, atornillamos, conectamos todo a la placa base y probamos. Si todo fue bien debería funcionar.

IMPORTANTE: para evitar en lo posible que el fallo se reproduzca es aconsejable configurar el kers en ´weak´ y ajustar el freno trasero de disco para que frene mejor ya que de serie suele venir muy suave y le deja casi todo el trabajo de frenada al motor de la rueda delantera. Podemos hacerlo tensando del cable o ajustando la rosca cerca del disco de freno.

A mi me falló a los 60Km de comprarlo y acabo de hacerle 40 km más dandole caña y por el momento todo bien. A cruzar dedos y rezar lo que sepáis ��

Iremos corrigiendo el tutorial por si falta o me equivoqué en algo.

Doy las gracias a todos los que me ayudasteis por el grupo de Telegram y a Dimitri, nuestro genio ruso del canal de youtube llamado “MINI”.
Cita:
Originalmente Escrito por ferlanero Ver Mensaje
¿Queréis más chicha? Pues junto con @meiZuDo, os voy a poner más deberes para el fin de semana. De los ajustes que os voy a contar aquí, no os libráis ninguno de tener que hacerlos, bien porque vuestro patinete tiene la holgura del manillar, la dirección torcida o ambas cosas, como el mío.

Antes de nada, poneros en antecedentes. Vamos a actuar sobre esta parte del patín (dirección y barra vertical de manillar y como consecuencia, sobre todos los tornillos y tuercas de esa zona):

Antes de empezar deciros que los pasos a seguir serán:
  1. Eliminar la holgura de la barra vertical del manillar
  2. Comprobar el sistema ahead de dirección
  3. Ajustarla dirección
Para eliminar la holgura de la barra del manillar, pleglamos la dirección:

Esto nos dejará todos los elementos sobre los que tendremos que actuar a la vista.

Primero apretar convenientemente los tornillos laterales de la dirección que hacen de eje para el pliegue del manillar:

En la foto, el tornillo de la esquina superior derecha y el del lado contrario. En este punto, es conveniente sacar ambos y aplicar unas gotas de fija roscas para evitar que con el movimiento de plegado, poco a poco se vayan aflojando de nuevo.

Después de apretar los tornillos laterales, vamos a actuar sobre el sistema que ancla la barra de dirección y que será el que nos elimine por completo la holgura del manillar:

Aflojamos la contratuerca interior con una llave del 10. A continuación, apretamos el tornillo frontal poco a poco, ya que deberemos realizar varias comprobaciones hasta dar con el apriete necesario para que nuestra barra de dirección no baile cuando la fijamos con el cierre rápido.

Apretamos y comprobamos

Apretamos y comprobamos, apretamos y comprobamos; hasta dar con el par de apriete necesario para dejar la dirección sin holgura cuando está extendida. Aquí no hay fórmulas mágicas, tendremos que ser finos con este paso.

Cuando hayamos dado con el par de apriete necesario, apretaremos la contratuerca interior para fijar de nuevo el sistema de anclaje.

Cuando lo hayamos dejado perfecto, pasaremos a comprobar el sistema de dirección ahead y la alineación de la dirección con la rueda delantera.

Por lo que estoy viendo, en la mayoría de los casos, la dirección del patín no está perfectamente alineada con la rueda delantera. Si os fijáis, cuando el patín marcha recto, vuestro manillar apunta ligeramente hacia la derecha. Vamos a corregir eso.

Para empezar, tendréis que aflojar los dos tornillos contrapuestos que aprisionan el sistema ahead de la dirección. Son éstos:

Como puntualización deciros que ambos tornillos tienen una calidad de materiales de construcción de mierda y la cabeza se pasa con sólo mirarlos (ver foto). Proceded con muchísimo cuidado, asentando completamente la llave allen antes de aplicar fuerza para girarlos. Es más, yo os recomiendo que una vez los aflojéis, los cambiéis por otros con un acero de calidad, ya que estos tornillos son cruciales en la dirección (son tornillos de 6mm de rosca inglesa -M6x30mm-, idénticos a los que se monta en la mayoría de las bicis de MTB para fijar la potencia al tubo de dirección a través de la araña de dirección, por si queréis acercaros a una tienda de bicis a pedir un par).

Una vez aflojados estos dos tornillos aflojaremos el tornillo que sujeta verticalmente todo el sistema de dirección.

Cuando tengamos todo el conjunto de dirección aflojado, extenderemos la barra del manillar, la fijaremos, y desde el frente, aprisionaremos la rueda delantera con los pies y giraremos el manillar cuidadosamente hasta que quede alineado con la rueda delantera.

Cuando lo tengamos a nuestro gusto, apretaremos en primer lugar el tornillo central de sujeción vertical del conjunto de dirección:

Por último apretaremos los tornillos contrapuestos de fijacción del sistema ahead:

Una vez hecho todo esto, ya tendremos la dirección de nuestro patín para seguir haciendo miles de kilómetros.
Muy bueno shurs, explicado genial y asi da gusto con las imagenes.

Voy a ver si quito algunas cosas de la primera pagina y lo pongo porque ha llegado al limite de imagenes.

Sino si os parece lo paso a pdf y pongo un enlace para que se pueda descargar ok?

Cita:
Originalmente Escrito por lolico Ver Mensaje
Muchas gracias a @meiZuDo y @ferlanero.

@sat se te acumula la faena!!! tienes el op desactualizado...
No caben mas imagenes pero voy a ver si puedo ponerlo de otra manera.

Cita:
Originalmente Escrito por Tirion Ver Mensaje
Pillo sitio por aqui, @sat el cupon de tu video no funciona, algún sitio donde pillarlo a buen precio?

Gracias!
Lo unico es esperar a que salga otro cupon o alguna oferta, hay gente que dice de comprarlo en aliexpress, pero despues de haber hecho cientos de compras en aliexpress (sin exagerar) no compraria algo como esto alli.

Mi canal YouTube //
sat está desconectado  
Viejo 31-mar-2017, 17:37   #1274
el gordo

Jun 2014 | 7.162 Mens.
A ver si lo consigo al menos por meno sde 400€, seria cojonudo.
el gordo está desconectado  
Viejo 31-mar-2017, 20:10   #1275
garciagaf

May 2015 | 684 Mens.
Lugar: Dónde me sale de los cojones
Shurs hoy he visto un patín xiaomi que llevaba una especie de soporte EB la parte de delante domde se apoyan los pies. Una especie de plataforma para llevar a un niño. Hacia como una u. De esa forma el crió va en el soporte y tu metes el pie debajo...

Alguien sabe lo que estoy hablando y como se busca???
garciagaf está desconectado  
Viejo 31-mar-2017, 20:16   #1276
sat
🍳

Abr 2007 | 34.535 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
Originalmente Escrito por garciagaf Ver Mensaje
Shurs hoy he visto un patín xiaomi que llevaba una especie de soporte EB la parte de delante domde se apoyan los pies. Una especie de plataforma para llevar a un niño. Hacia como una u. De esa forma el crió va en el soporte y tu metes el pie debajo...

Alguien sabe lo que estoy hablando y como se busca???
Decathlon, 15€ mas o menos.

Mi canal YouTube //
sat está desconectado  
Viejo 31-mar-2017, 20:24   #1277
garciagaf

May 2015 | 684 Mens.
Lugar: Dónde me sale de los cojones
Cita:
Originalmente Escrito por sat Ver Mensaje
Decathlon, 15€ mas o menos.
Exacto tío gracias

https://www.decathlon.es/portanios-p...d_8329939.html

Última edición por garciagaf fecha: 31-mar-2017 a las 21:06.
garciagaf está desconectado  
Viejo 31-mar-2017, 20:26   #1278
windy

Mar 2009 | 109 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dumpweed Ver Mensaje
+1 por aquí, comprado tb el día 24 a 341€

2017-03-29 19:12:00 Parcel departure in Shenzhen Sorting Centre
2017-03-30 10:00:00 Parcel departure arrive in HongKong Sorting Centre
+1 Otro a 341 mismo track
windy está desconectado  
Viejo 31-mar-2017, 22:01   #1279
electro_life

Abr 2007 | 1.242 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Leon Xperience

Cita:
Originalmente Escrito por karrerax Ver Mensaje
YA ME HA LLEGADO!!!!! Acojonanteeeeeee

lleva El firmware 1.3.1 y el Kehrs en débil de serie.
+1

Recibido hoy con ese firmware y misma configuración del Kehrs

Me he hecho una ruta nocturna por ciudad de 9 kms y va fino fino

El control cruise es fundamental y funciona de 10

Ah! Y cable gris junto al rojo (no se si eso es bueno o malo)

Última edición por electro_life fecha: 31-mar-2017 a las 22:05.
electro_life está desconectado  
Viejo 31-mar-2017, 22:17   #1280
elnota82

Nov 2006 | 396 Mens.
Ya me ha llegado el mío también! Es una pasada de patín, puede revolucionar el modo de moverse por las ciudades (al menos para mí).
Lo curioso es que el mío tiene cable negro, y el firmware es el 1.2.9! Lo he actualizado al 1.3.0 pero la app no me encuentra acualizaciones más avanzadas... los que lo habéis actualizado de la 1.3.0 a la 1.3.1, cómo lo habéis hecho?
En la caja he visto que es de enero de 2017, y el vuestro?
elnota82 está desconectado  
Viejo 31-mar-2017, 23:55   #1281
drizzt dourdem

Jun 2016 | 172 Mens.
Lugar: Madrid

Vw Passat

Cita:
Originalmente Escrito por elnota82 Ver Mensaje
Ya me ha llegado el mío también! Es una pasada de patín, puede revolucionar el modo de moverse por las ciudades (al menos para mí).
Lo curioso es que el mío tiene cable negro, y el firmware es el 1.2.9! Lo he actualizado al 1.3.0 pero la app no me encuentra acualizaciones más avanzadas... los que lo habéis actualizado de la 1.3.0 a la 1.3.1, cómo lo habéis hecho?
En la caja he visto que es de enero de 2017, y el vuestro?
Los que tenemos la 1.3.1 nos vino de fabrica así, el mio es también de enero, y la fecha de la batería 8-01-2017.
drizzt dourdem está desconectado  
Viejo 01-abr-2017, 10:22   #1282
gradiu$

May 2010 | 1.047 Mens.

Cordoba 130cv TDI

Cita:
Originalmente Escrito por ferlanero Ver Mensaje
¿Queréis más chicha? Pues junto con @meiZuDo, os voy a poner más deberes para el fin de semana. De los ajustes que os voy a contar aquí, no os libráis ninguno de tener que hacerlos, bien porque vuestro patinete tiene la holgura del manillar, la dirección torcida o ambas cosas, como el mío.

Antes de nada, poneros en antecedentes. Vamos a actuar sobre esta parte del patín (dirección y barra vertical de manillar y como consecuencia, sobre todos los tornillos y tuercas de esa zona):

Antes de empezar deciros que los pasos a seguir serán:
  1. Eliminar la holgura de la barra vertical del manillar
  2. Comprobar el sistema ahead de dirección
  3. Ajustarla dirección
Para eliminar la holgura de la barra del manillar, pleglamos la dirección:

Esto nos dejará todos los elementos sobre los que tendremos que actuar a la vista.

Primero apretar convenientemente los tornillos laterales de la dirección que hacen de eje para el pliegue del manillar:

En la foto, el tornillo de la esquina superior derecha y el del lado contrario. En este punto, es conveniente sacar ambos y aplicar unas gotas de fija roscas para evitar que con el movimiento de plegado, poco a poco se vayan aflojando de nuevo.

Después de apretar los tornillos laterales, vamos a actuar sobre el sistema que ancla la barra de dirección y que será el que nos elimine por completo la holgura del manillar:

Aflojamos la contratuerca interior con una llave del 10. A continuación, apretamos el tornillo frontal poco a poco, ya que deberemos realizar varias comprobaciones hasta dar con el apriete necesario para que nuestra barra de dirección no baile cuando la fijamos con el cierre rápido.

Apretamos y comprobamos

Apretamos y comprobamos, apretamos y comprobamos; hasta dar con el par de apriete necesario para dejar la dirección sin holgura cuando está extendida. Aquí no hay fórmulas mágicas, tendremos que ser finos con este paso.

Cuando hayamos dado con el par de apriete necesario, apretaremos la contratuerca interior para fijar de nuevo el sistema de anclaje.

Cuando lo hayamos dejado perfecto, pasaremos a comprobar el sistema de dirección ahead y la alineación de la dirección con la rueda delantera.

Por lo que estoy viendo, en la mayoría de los casos, la dirección del patín no está perfectamente alineada con la rueda delantera. Si os fijáis, cuando el patín marcha recto, vuestro manillar apunta ligeramente hacia la derecha. Vamos a corregir eso.

Para empezar, tendréis que aflojar los dos tornillos contrapuestos que aprisionan el sistema ahead de la dirección. Son éstos:

Como puntualización deciros que ambos tornillos tienen una calidad de materiales de construcción de mierda y la cabeza se pasa con sólo mirarlos (ver foto). Proceded con muchísimo cuidado, asentando completamente la llave allen antes de aplicar fuerza para girarlos. Es más, yo os recomiendo que una vez los aflojéis, los cambiéis por otros con un acero de calidad, ya que estos tornillos son cruciales en la dirección (son tornillos de 6mm de rosca inglesa -M6x30mm-, idénticos a los que se monta en la mayoría de las bicis de MTB para fijar la potencia al tubo de dirección a través de la araña de dirección, por si queréis acercaros a una tienda de bicis a pedir un par).

Una vez aflojados estos dos tornillos aflojaremos el tornillo que sujeta verticalmente todo el sistema de dirección.

Cuando tengamos todo el conjunto de dirección aflojado, extenderemos la barra del manillar, la fijaremos, y desde el frente, aprisionaremos la rueda delantera con los pies y giraremos el manillar cuidadosamente hasta que quede alineado con la rueda delantera.

Cuando lo tengamos a nuestro gusto, apretaremos en primer lugar el tornillo central de sujeción vertical del conjunto de dirección:

Por último apretaremos los tornillos contrapuestos de fijacción del sistema ahead:

Una vez hecho todo esto, ya tendremos la dirección de nuestro patín para seguir haciendo miles de kilómetros.

ayer estuve toqueteando la para ver si quitaba la holgura del manillar, que la tenia como el diente de leche de un crio de 5 años.

me estuve leyendo paso a paso el tuto de fernalero y al final la dejé peor pq no había manera de cuadrar la tuerca con el tornillo y así quitar la holgura. jugué apretando y aflojando...apretando y aflojando tal y como dice el pero no me sirvió.

conclusión: ya desanimado me he puesto esta mañana con el patín. he desaflojado la tuerca interior, he puesto el patinete en estado normal y he apretado tornillo exterior hasta que no hacía holgura.

he plegado y apretado la tuerca interior a tope, he puesto el manillar bien y he terminado de apretar el tornillo exterior hasta que se ha quedado macizo como un campeon.

si a alguno no le sirvio como lo hizo fernalero, qno se desanime y lo haga así....mano de santo y fuera cartones!
gradiu$ está desconectado  
Viejo 01-abr-2017, 10:33   #1283
Nurgtrad
Premium Diamond +PLUS

Oct 2008 | 46.806 Mens.

Feb 2008 | 4,580 Mens.

Me llegó ayer.

Es mucho más grande de lo que me esperaba, una pasada. Llega además perfecto, de 2017, cable gris. Sin holguras. Acelera mejor de lo que pensaba y sube un par de cuestas que tengo a lado de casa sin problema.

Realmente sorprende lo robusto que es. Esos 12kg que pesa están más que justificados, da sensación de seguridad, de ser una roca que no se va a romper.

Lo único a destacar, en mi caso, y no es negativo en si, es que la plataforma es más alta de lo que me pensaba. Ahora me toca acostumbrarme a ella, porque siempre he ido con patinete normal, que es mucho más bajo.

TROLLEDITION2018 -|- Mi Canal de YouTube -|- Mi Blog (Like, Coment & Subscribe. Gracias Shurs)
Nurgtrad está conectado ahora  
Viejo 01-abr-2017, 10:55   #1284
elwaldo

Jun 2014 | 2.438 Mens.
Lugar: Mordor

seat cordoba

Alguna oferta? Interesa
elwaldo está desconectado  
Viejo 01-abr-2017, 11:08   #1285
CrazySheep

Ene 2012 | 19.125 Mens.
Lugar: Del norte

650cc

Cita:
Originalmente Escrito por sat Ver Mensaje
Voy a ver si quito algunas cosas de la primera pagina y lo pongo porque ha llegado al limite de imagenes.
Que los compañeros del segundo y tercer post colaboren contigo y añadan contenido en sus post.

Cita:
Originalmente Escrito por CanisEverywhere Ver Mensaje
Sitio. A la espera de actualización por parte de UPS.
Cita:
Originalmente Escrito por albert0t0 Ver Mensaje
Pillo sitio. Esperando el de gearbest

Ir a por lana y salir trasquilado
CrazySheep está desconectado  
Viejo 01-abr-2017, 11:09   #1286
el gordo

Jun 2014 | 7.162 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CrazySheep Ver Mensaje
Para eso el Hyundai Ionic scooter que es mucho mas plegable.
El Xiaomi no es precisamente pequeño
Curioso el patinete de Hyundai, ¿se sabe cuando se comercializa?
Viejo 01-abr-2017, 11:10   #1287
CrazySheep

Ene 2012 | 19.125 Mens.
Lugar: Del norte

650cc

Cita:
Originalmente Escrito por el gordo Ver Mensaje
Curioso el patinete de Hyundai, ¿se sabe cuando se comercializa?
Yo, si fuese Hyundai, sólo lo vendería con mi coche

Ir a por lana y salir trasquilado
CrazySheep está desconectado  
Viejo 01-abr-2017, 11:11   #1288
el gordo

Jun 2014 | 7.162 Mens.
Cita:
Yo, si fuese Hyundai, sólo lo vendería con mi coche
Imagino que asi haran, tiene logica.
Viejo 01-abr-2017, 11:19   #1289
pegafuego

Dic 2006 | 3.003 Mens.
Una oferta donde pillarlo ??
pegafuego está desconectado  
Viejo 01-abr-2017, 12:14   #1290
albert0t0
No me huvico muy vien aki

Oct 2012 | 4.781 Mens.

Astra GTC

Cita:
Que los compañeros del segundo y tercer post colaboren contigo y añadan contenido en sus post.
Tengo que borrar mensaje o qué hago?
albert0t0 está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto