INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

No a los clásicos en la zona metropolitana de Barcelona  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-jul-2019, 20:36   #1081
MotorHooligan
Intrepido Forajido

Nov 2010 | 19.578 Mens.
Lugar: En Casa de tu madre

Ruinas

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Eso es muy egoísta, Shur.

Cómo tú te fuiste, tuve que atropellar a otro que hoy estaría vivo si tú te hubieses dejado pillar.

Ponle el mataburras al merchi

MotorHooligan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-jul-2019, 20:39   #1082
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 41.887 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por MotorHooligan Ver Mensaje

Ponle el mataburras al merchi
Matalazis o matamugremitas.

Difícil elección

Una razón más para detestar a Podemos: me gustan los coches.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2019, 20:42   #1083
MotorHooligan
Intrepido Forajido

Nov 2010 | 19.578 Mens.

Ruinas

Cita:
Matalazis o matamugremitas.

Difícil elección
Con matahippies lo solucionas. Son gent de Pau

Viejo 06-ago-2019, 09:23   #1084
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 41.887 Mens.
Parece que no se queda la cosa en Madrid o Barcelona.

El área central en Asturias restringirá el tráfico y encarecerá su zona azul para reducir la contaminación

La Unión Europea supervisa un programa que obliga a Gijón, Oviedo, Avilés y Siero a crear un modelo similar a 'Madrid Central' en cuatro años

RAMÓN MUÑIZGIJÓN.

Lunes, 5 agosto 2019, 12:51

A finales de 2015 el acceso a Oviedo desde la 'Y' fue cortado por los elevados niveles de micropartículas que respiraban los vecinos. Fue la primera ocasión en la que la libertad de los conductores de circular por una vía asturiana debió ceder ante la preocupación por la contaminación. La colisión continúa y está llena de paradojas. De un lado el aire nunca registró menos suciedad y sin embargo ahora causa más inquietud. Del otro el coche mantiene predicamento. Pese a la crisis y la sangría demográfica el parque creció en 27.000 turismos en la última década. De cada cinco asturianos con edad de conducir tres tienen coche en propiedad.

A pesar de la influencia electoral de los conductores, lo ocurrido en 2015 fue solo un anticipo de las dificultades por venir. En febrero ante otro episodio de contaminación se rebajó a 90 kilómetros por hora la circulación en el área central. El plan de movilidad que el Principado tramita para tenerlo en vigor este año insta a extender la zona azul y subir sus tarifas. A las restricciones se sumarán prohibiciones. La UE va a supervisar otro programa remitido por el Gobierno de Pedro Sánchez que obligará a que dentro de cuatro años Gijón, Oviedo, Avilés y Siero importen el modelo de Madrid Central y habiliten sus propias «zonas de bajas emisiones», esto es, espacios con algún tipo de veto al tráfico.

La medida está en el borrador del Plan Nacional de Energía y Clima 2021-2030. El texto responsabiliza al tráfico del 26,1% de las emisiones y se fija como meta convencer al 35% de los conductores para que pasen «al transporte público, el compartido y los modos no emisores». La fórmula principal para lograrlo sería la «generalizada delimitación de zonas centrales en las ciudades de más de 50.000 habitantes a partir de 2023, en las que se prevé la limitación de acceso a los vehículos más emisores y contaminante». El acceso a «las almendras centrales» de estos coches «estará cada vez más restringido».

«Esta medida, una de las más relevantes de este plan, pretende la transformación de las ciudades para garantizar la mejora de la calidad de vida a través de la mejora de la calidad del aire», defiende el texto. La revolución saldrá cara. En todo el país adaptar las ciudades de más de 50.000 vecinos a este principio exige 10.753 millones, estima el plan. A pesar de la magnitud del desembolso, el presidente en funciones Pedro Sánchez, no ceja en el empeño. En su primer discurso en el debate de investidura, el 22 de julio, se comprometió a seguir una «lucha sin cuartel contra la contaminación en el ámbito urbano: regularemos la obligación de que las ciudades de más de 50.000 habitantes se doten de zonas de bajas emisiones, con restricciones para los vehículos más contaminantes».

Requerimiento asturiano
Ese parámetro afecta a las cuatro urbes asturianas. Su materialización ya no es solo cosa de que Sánchez logre ser investido. El plan sigue su tramitación y la última novedad es que el Ministerio de Transición Ecológica acaba de dar el visto bueno a los primeros documentos. A petición del Principado, ha requerido al departamento promotor que calibre cómo afectará el programa a las normativas y planes asturianos.

El trámite sigue su curso y cuenta a su favor con la presión de la Comisión Europea. Los Acuerdos de París firmados por 195 países obligan a cada Estado a presentar su plan para atajar emisiones en la próxima década. Bruselas juzga «coherente» el primer borrador hecho por España pero da hasta final de año para que le llegue una versión ampliada y fruto de una mayor participación pública. El Ejecutivo comunitario se mantiene así apremiando y con capacidad punitiva en caso de relajo. Lo acaba de demostrar al denunciar a España ante la justicia por los elevados niveles de dióxido de nitrógeno (NO2). El paso se dio justo después de que el Ayuntamiento de la capital del país tratase de revertir los avances logrados por el equipo de gobierno de Manuela Carmena respecto a 'Madrid Central'. Este sistema multa a los vehículos que generan más emisiones contaminantes que accedan a las 472 hectáreas más céntricas de la capital.

Es uno de los modelos de zonas de bajas emisiones. En Londres a los vehículos que más contaminan se les cobra un acceso de 15 euros que se usa para potenciar el transporte público. En Oslo la tasa se extiende a toda la flota salvo a los vehículos sin emisiones y Milán avanza hacia la prohibición total de los turismos diesel desde el año 2030, según una comparativa de Ecologistas en Acción.

Variedades existen y, una vez sea aprobado el Plan Nacional, Gijón, Oviedo, Avilés y Siero deberán optar por una. Asturias figura entre las regiones que más depende del diesel, combustible que aquí utilizan el 60% de los coches.

https://www.elcomercio.es/asturias/a...1709-ntvo.html

Viejo 06-ago-2019, 16:42   #1085
PalomoGLS
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 24 Mens.
Lugar: Castellón

Opel corsa A GLS 1.3 1987

Una pena la verdad, pero también hay que pensar en la contaminación y demás, si están haciendo esto es por algo, aunque aun así no se si decirte que también es para incentivar a la gente de que se compre un coche eléctrico. Yo creo que es un poco de las dos cosas, no hay que descartar.

Yo tengo un Opel corsa del '87 que me lo estoy restaurando y tengo familia por Barcelona ciudad, entonces para ir allí tendré que coger otro coche, aunque dicen que la prohibición de circular es en ciertos días (o algo así e escuchado decir) corregidme si me equivoco.
PalomoGLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2019, 17:18   #1086
131-E
ForoCoches: Miembro

Jul 2007 | 478 Mens.
Lugar: ESPAÑA

OCTAVIA RS, E24csi, E12, Mx5

Cita:
Originalmente Escrito por PalomoGLS Ver Mensaje
Una pena la verdad, pero también hay que pensar en la contaminación y demás, si están haciendo esto es por algo, aunque aun así no se si decirte que también es para incentivar a la gente de que se compre un coche eléctrico. Yo creo que es un poco de las dos cosas, no hay que descartar.

Yo tengo un Opel corsa del '87 que me lo estoy restaurando y tengo familia por Barcelona ciudad, entonces para ir allí tendré que coger otro coche, aunque dicen que la prohibición de circular es en ciertos días (o algo así he escuchado decir) corregidme si me equivoco.
Corregido....

A parte de eso, tu primer párrafo desprende una candidez que me ha emocionado.....
131-E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2019, 17:25   #1087
PalomoGLS
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 24 Mens.
Lugar: Castellón

Opel corsa A GLS 1.3 1987

Cita:
Originalmente Escrito por 131-E Ver Mensaje
Corregido....

A parte de eso, tu primer párrafo desprende una candidez que me ha emocionado.....
Lo de " corregidme" me refería si me equivocaba con la información, no con la ortografía, pero bueno gracias igualmente supongo...

Y sobre la candidez, pues tampoco me he esmerado mucho a construir un buen párrafo, simplemente lo he escrito para que se entienda y ya. Tampoco vengas a criticar a la gente de esta manera...

Última edición por PalomoGLS fecha: 06-ago-2019 a las 17:32.
PalomoGLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2019, 19:55   #1088
MotorHooligan
Intrepido Forajido

Nov 2010 | 19.578 Mens.

Ruinas

Barcelona quiere eliminar los coches y abren este negocio

https://www.metropoliabierta.com/viv...18799_102.html

¿Triunfará o será una idea tan buena como abrir un videoclub?
Viejo 06-ago-2019, 20:22   #1089
MotorHooligan
Intrepido Forajido

Nov 2010 | 19.578 Mens.

Ruinas

Cita:
Lo de " corregidme" me refería si me equivocaba con la información, no con la ortografía, pero bueno gracias igualmente supongo...

Y sobre la candidez, pues tampoco me he esmerado mucho a construir un buen párrafo, simplemente lo he escrito para que se entienda y ya. Tampoco vengas a criticar a la gente de esta manera...
Lo de la "candidez" entiendo que te lo ha dicho porque piensas que las restricciones son "por nuestro bien"

Viejo 07-ago-2019, 08:26   #1090
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 41.887 Mens.
Cita:

Yo tengo un Opel corsa del '87 que me lo estoy restaurando y tengo familia por Barcelona ciudad, entonces para ir allí tendré que coger otro coche, aunque dicen que la prohibición de circular es en ciertos días (o algo así e escuchado decir) corregidme si me equivoco.
Los políticos lo están haciendo por salvarte la vida.

¿No ves lo enfermos que estamos en Barcelona? Toda Barcelona está enferma, de hecho. Nos estamos muriendo todos de enfermedades respiratorias, y vienen los políticos a salvarnos la vida, porque son muy buenos.

Este artículo que dice que los Barceloneses vivimos más que el promedio de los catalanes y del resto de españoles debe de ser mentira, porque los políticos han dicho que estamos muy malitos todos.

https://www.lavanguardia.com/politic...-espanola.html

Y este otro que dice que la mayor esperanza de vida de España y de toda la Unión Europea está en Madrid, también. La realidad es que no lo sabemos, pero algunos estamos enterrados por un cáncer de pulmon pero no nos lo han dicho para que no nos enfademos.

https://www.lavanguardia.com/vida/20...n-europea.html

¿Y sabes que es lo peor de todo? Que tu voto vale lo mismo que el mio.

Sigue restaurando el Corsa del 87, anda.

Viejo 07-ago-2019, 11:15   #1091
XM2000

Dic 2007 | 41.598 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Parece que no se queda la cosa en Madrid o Barcelona.

El área central en Asturias restringirá el tráfico y encarecerá su zona azul para reducir la contaminación

La Unión Europea supervisa un programa que obliga a Gijón, Oviedo, Avilés y Siero a crear un modelo similar a 'Madrid Central' en cuatro años

RAMÓN MUÑIZGIJÓN.

Lunes, 5 agosto 2019, 12:51

A finales de 2015 el acceso a Oviedo desde la 'Y' fue cortado por los elevados niveles de micropartículas que respiraban los vecinos. Fue la primera ocasión en la que la libertad de los conductores de circular por una vía asturiana debió ceder ante la preocupación por la contaminación. La colisión continúa y está llena de paradojas. De un lado el aire nunca registró menos suciedad y sin embargo ahora causa más inquietud. Del otro el coche mantiene predicamento. Pese a la crisis y la sangría demográfica el parque creció en 27.000 turismos en la última década. De cada cinco asturianos con edad de conducir tres tienen coche en propiedad.

A pesar de la influencia electoral de los conductores, lo ocurrido en 2015 fue solo un anticipo de las dificultades por venir. En febrero ante otro episodio de contaminación se rebajó a 90 kilómetros por hora la circulación en el área central. El plan de movilidad que el Principado tramita para tenerlo en vigor este año insta a extender la zona azul y subir sus tarifas. A las restricciones se sumarán prohibiciones. La UE va a supervisar otro programa remitido por el Gobierno de Pedro Sánchez que obligará a que dentro de cuatro años Gijón, Oviedo, Avilés y Siero importen el modelo de Madrid Central y habiliten sus propias «zonas de bajas emisiones», esto es, espacios con algún tipo de veto al tráfico.

La medida está en el borrador del Plan Nacional de Energía y Clima 2021-2030. El texto responsabiliza al tráfico del 26,1% de las emisiones y se fija como meta convencer al 35% de los conductores para que pasen «al transporte público, el compartido y los modos no emisores». La fórmula principal para lograrlo sería la «generalizada delimitación de zonas centrales en las ciudades de más de 50.000 habitantes a partir de 2023, en las que se prevé la limitación de acceso a los vehículos más emisores y contaminante». El acceso a «las almendras centrales» de estos coches «estará cada vez más restringido».

«Esta medida, una de las más relevantes de este plan, pretende la transformación de las ciudades para garantizar la mejora de la calidad de vida a través de la mejora de la calidad del aire», defiende el texto. La revolución saldrá cara. En todo el país adaptar las ciudades de más de 50.000 vecinos a este principio exige 10.753 millones, estima el plan. A pesar de la magnitud del desembolso, el presidente en funciones Pedro Sánchez, no ceja en el empeño. En su primer discurso en el debate de investidura, el 22 de julio, se comprometió a seguir una «lucha sin cuartel contra la contaminación en el ámbito urbano: regularemos la obligación de que las ciudades de más de 50.000 habitantes se doten de zonas de bajas emisiones, con restricciones para los vehículos más contaminantes».

Requerimiento asturiano
Ese parámetro afecta a las cuatro urbes asturianas. Su materialización ya no es solo cosa de que Sánchez logre ser investido. El plan sigue su tramitación y la última novedad es que el Ministerio de Transición Ecológica acaba de dar el visto bueno a los primeros documentos. A petición del Principado, ha requerido al departamento promotor que calibre cómo afectará el programa a las normativas y planes asturianos.

El trámite sigue su curso y cuenta a su favor con la presión de la Comisión Europea. Los Acuerdos de París firmados por 195 países obligan a cada Estado a presentar su plan para atajar emisiones en la próxima década. Bruselas juzga «coherente» el primer borrador hecho por España pero da hasta final de año para que le llegue una versión ampliada y fruto de una mayor participación pública. El Ejecutivo comunitario se mantiene así apremiando y con capacidad punitiva en caso de relajo. Lo acaba de demostrar al denunciar a España ante la justicia por los elevados niveles de dióxido de nitrógeno (NO2). El paso se dio justo después de que el Ayuntamiento de la capital del país tratase de revertir los avances logrados por el equipo de gobierno de Manuela Carmena respecto a 'Madrid Central'. Este sistema multa a los vehículos que generan más emisiones contaminantes que accedan a las 472 hectáreas más céntricas de la capital.

Es uno de los modelos de zonas de bajas emisiones. En Londres a los vehículos que más contaminan se les cobra un acceso de 15 euros que se usa para potenciar el transporte público. En Oslo la tasa se extiende a toda la flota salvo a los vehículos sin emisiones y Milán avanza hacia la prohibición total de los turismos diesel desde el año 2030, según una comparativa de Ecologistas en Acción.

Variedades existen y, una vez sea aprobado el Plan Nacional, Gijón, Oviedo, Avilés y Siero deberán optar por una. Asturias figura entre las regiones que más depende del diesel, combustible que aquí utilizan el 60% de los coches.

https://www.elcomercio.es/asturias/a...1709-ntvo.html
En Avilés, Siero o Gijón no creo que la mayor contaminacion la causen los coches.

Quizá en ese principado deberian derivar unos miles de kg de explosivos a volan todad las centrales termicas alimentadas por carbón.

Despues vendrian el resto de termicas.

Pero no creo que vuelen ninguna.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 17:40   #1092
seisdoble

Jul 2007 | 2.494 Mens.
Lugar: Alacant

Hyundai Sonta 2.O, renault 12 N Citroën Dyane 6

No se están principalmente en contra del coche y la contaminación, se está contra un determinado sector de la sociedad y su forma de entender la vida.
seisdoble está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ago-2019, 01:06   #1093
night_rider
Forocoches: Team Leãder

May 2006 | 16.163 Mens.
Lugar: Hospitalet

Calibra_Turbo Calibra_MV6 3.0 24V Calibra_16V etc

Necesitamos otro brexit ya

night_rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 19:15   #1094
Luipy
Escuchante

Abr 2007 | 845 Mens.
Lugar: .........de cerca del mar.

Siempre empujando.

Dejo esto por aquí porque lo he visto en otro foro

914
.... 50
Luipy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 19:50   #1095
XM2000

Dic 2007 | 41.598 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por Luipy Ver Mensaje
Dejo esto por aquí porque lo he visto en otro foro
¿Y que es, si puede saberse?

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 21:19   #1096
olympus1

Ene 2011 | 653 Mens.
Lugar: Zaragoza (vivo en Mallorca)

Mercedes 190 2,5 Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por eos1000 Ver Mensaje
Imagino que los clásicos entraran dentro de alguna excepción.
Espero
Espero, también, pero con la mentalidad de los políticos de ahora hay que temer
olympus1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 21:27   #1097
ivanlo

Feb 2008 | 1.182 Mens.
Lugar: Bcn

Fabia Tsi, Tourneo courier ecoboost

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
A partir del 1 de enero no se podra circular por Barcelona los dias de alta contaminación. Un área de 95 km que quedará como zona de bajas emisiones
ivanlo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 21:41   #1098
DeutschCRX

Oct 2003 | 6.104 Mens.
Lugar: valencia

W140 W124 W210 Mitsu V40

Empieza la purga.
DeutschCRX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 21:43   #1099
naviquen

Mar 2018 | 7.270 Mens.
Lugar: De todas partes
En Barcelona tampoco se puede circular andando porque te pueden apuñalar o robar.Eso no le preocupa a colau.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 21:51   #1100
Luipy
Escuchante

Abr 2007 | 845 Mens.
Lugar: .........de cerca del mar.

Siempre empujando.

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Parece un cartel.

914
.... 50
Luipy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 21:52   #1101
MotorHooligan
Intrepido Forajido

Nov 2010 | 19.578 Mens.

Ruinas

Disfrutad de la dictadura progre

https://www.20minutos.es/noticia/376...siones-multas/

@Roads lee que parece de ciencia ficción

Viejo 16-sep-2019, 21:54   #1102
W T Sherman
War is Hell

Oct 2014 | 15.835 Mens.
Lugar: Lancaster, OH

Yegua: Dolly

Cita:
Originalmente Escrito por luiseat127 Ver Mensaje
Pongamos un ejemplo:
Seat 600 que debe recorrer tan sólo 2 km para ir al taller del barrio, sin embargo gracias a esta nueva ley para "reducir" la contaminación, el dueño llama a su asistencia o a un servicio de grúa que tiene muy buen precio pero está a unos 20km del 600, claramente el que contamina más es el recorrido ida-vuelta de 4km del 600
No esperes que los giliprogres piensen, shur.
W T Sherman está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 21:56   #1103
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Ene 2017 | 2.901 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
En Barcelona tampoco se puede circular andando porque te pueden apuñalar o robar.Eso no le preocupa a colau.
Din Din Din!!!

-Nostálgico-
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 22:08   #1104
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 41.887 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MotorHooligan Ver Mensaje
Disfrutad de la dictadura progre

https://www.20minutos.es/noticia/376...siones-multas/

@Roads lee que parece de ciencia ficción
Es lo que ya sabíamos, pero lo han mejorado un poco con la moratoria hasta abril y los 10 salvoconductos anuales.

Yo ya me he preparado para esto.

Ahora, ya que no hay más remedio, a verlas venir. A ver cómo los necios dicen "pues que me compren un coche", y a ver cómo los mataos van en autobús.

La chusma vota chusma, y son los primeros en caer.

Viejo 16-sep-2019, 22:24   #1105
DeutschCRX

Oct 2003 | 6.104 Mens.

W140 W124 W210 Mitsu V40

Cita:
Es lo que ya sabíamos, pero lo han mejorado un poco con la moratoria hasta abril y los 10 salvoconductos anuales.

Yo ya me he preparado para esto.

Ahora, ya que no hay más remedio, a verlas venir. A ver cómo los necios dicen "pues que me compren un coche", y a ver cómo los mataos van en autobús.

La chusma vota chusma, y son los primeros en caer.
Moratoria, diez usos y fines de semana libres.
Me esperaba menos flexibilidad para los clásicos.

que bonito es el mundo visto desde mi retrovisor
Mr Mojo Risin
Viejo 16-sep-2019, 22:28   #1106
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 41.887 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DeutschCRX Ver Mensaje
Moratoria, diez usos y fines de semana libres.
Me esperaba menos flexibilidad para los clásicos.
Ya los terminara prohibiendo.

De momento sus votantes tienen excusas para consolarse y buscar explicaciones a la bondad de la puerca.

Viejo 16-sep-2019, 22:30   #1107
DeutschCRX

Oct 2003 | 6.104 Mens.

W140 W124 W210 Mitsu V40

Cita:
Ya los terminara prohibiendo.

De momento sus votantes tienen excusas para consolarse y buscar explicaciones a la bondad de la puerca.
Lo importante es que no veo alternativas viables para acceder a las grandes capitales, veremos cual es la siguiente en tener que pasar por el aro.

que bonito es el mundo visto desde mi retrovisor
Mr Mojo Risin
Viejo 16-sep-2019, 23:24   #1108
wibols
Ser de otros planos

Ene 2004 | 1.519 Mens.
Lugar: Barcino Noba
pero han ampliado un huevo la zona de prohibicion, antes solo hera el espacio interior de las rondas.
wibols está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2019, 00:16   #1109
CARLOS MODENA

Dic 2005 | 7.430 Mens.
Lugar: España, Vigo

A200

El pequeño y mediano comercio lleva tiempo sufriendo un fuerte crisis de ventas, de verdad esta gente no piensa en ellos y en los miles de trabajadores que pueden perder sus empleos? No sé a dónde vamos a ir a parar, y la gente les sigue votando, tenemos lo que nos merecemos.
CARLOS MODENA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2019, 07:34   #1110
tx94
ayy lmao

Ago 2007 | 34.626 Mens.
Lugar: Euskadi / Mallorca

Ford CMax Honda SLR650 Ossa 160

Cita:
Originalmente Escrito por CARLOS MODENA Ver Mensaje
El pequeño y mediano comercio lleva tiempo sufriendo un fuerte crisis de ventas, de verdad esta gente no piensa en ellos y en los miles de trabajadores que pueden perder sus empleos? No sé a dónde vamos a ir a parar, y la gente les sigue votando, tenemos lo que nos merecemos.
No, no piensa en los trabajadores porque los trabajadores no votan a Colau.

tx94 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto