Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

Rallyes y subidas de Canarias [Temporada 2017 Mode On]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-jul-2018, 22:56   #391
PARADISE
ForoCoches: Miembro

Sep 2005 | 25.791 Mens.
Lugar: Transvulcania.
Cita:
Originalmente Escrito por Dasm Ver Mensaje
Con todos los respetos. "es lo que hay" porque la FCA permite que una barqueta con motor de moto pueda no solo participar en rallys, si no también puntuar.

Yo si doy mi opinión. Es lamentable que esto suceda. ese "coche" no debería poder correr en rallys. Repito, mi opinión.

Con respecto al rally Comarca Norte. Rally bonito, tramos diferentes y variados. Una pena la gran cantidad de abandonos, la mayoría por averías. Y muy bien encaminado van Julían y Dani al provincial.
La copa Nissan creo que no va a ser un éxito. Los coches no suenan nada, tampoco son muy competitivos, y de suspensión, bajo mi experiencia y sólo viendolos por fuera, van muy blandos.
La copa Yaris, muchas bajas, aunque siguen manteniendo el nivel de pilotos. Una pena, esa libertad en los coches, que ya están más cerca de un R3 que de un coche de copa. Creo que eso le quita la esencia.
Partiendo que a mi tampoco me gusta ni el coche en si, ni que sea empleado en rallys, desde el momento que se puede correr con el por mi adelante. Que sea correcto o no, no entro. Está permitido y corre. Que otros sigan su camino, que por otro lado ha tenido y sigue teniendo sus desventajas por ej. en fiabilidad. No quiero ni pensar en lo que podría ser un golpe fuerte con eso. Siempre ha habido favorecidos y perjudicados con las diferentes normativas. El que va con un coche carísimo de precio, carisimo de mantenimiento, estará cabreado. Que lo venda y se compre un seiscientos

Ya si queremos entrar en que se le favorece por ser quien es, ahí no entro.

Última edición por PARADISE fecha: 08-jul-2018 a las 22:59.
PARADISE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jul-2018, 23:03   #392
jositovic

Mar 2009 | 441 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Renault Kangoo 1.6 16v (La familia crece)

Los tramos del norte de esta isla tienen algo especial, y en esta edición la organización se lució, eligiendo unos muy bonitos.

Lástima los abandonos, pero bueno, es lo que hay.

Por aquí dejo el álbum de Facebook del único tramo al que pude ir, por si quieren echarles un vistazo a las fotillas.

https://m.facebook.com/1ochenta/albu...action_generic

https://www.facebook.com/1ochenta?ref=hl <<--- Mi página en Facebook, puedes ver algunas fotillas...
jositovic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2018, 23:15   #393
PARADISE

Sep 2005 | 25.791 Mens.
Muy guapas. Me quedo con la de Quintino, pero todas con un gran nivel, como siempre
Y si, la vegetación ayuda. Lo mismo pasa con el rally Norte en Tenerife y con el Isla Bonita que también tiene tramos así.

Viejo 08-jul-2018, 23:20   #394
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 21.852 Mens.
Lugar: Las Palmas

1NZ-FXE // B6-ZE // G13B

Cita:
Originalmente Escrito por raultean Ver Mensaje
Opinión para cada gusto, seguiré sin ver ese invento corriendo rallyes
Comparto tu punto de vista.

Cita:

Con respecto al rally Comarca Norte. Rally bonito, tramos diferentes y variados. Una pena la gran cantidad de abandonos, la mayoría por averías. Y muy bien encaminado van Julían y Dani al provincial.
La copa Nissan creo que no va a ser un éxito. Los coches no suenan nada, tampoco son muy competitivos, y de suspensión, bajo mi experiencia y sólo viendolos por fuera, van muy blandos.
La copa Yaris, muchas bajas, aunque siguen manteniendo el nivel de pilotos. Una pena, esa libertad en los coches, que ya están más cerca de un R3 que de un coche de copa. Creo que eso le quita la esencia.
Esto sucede desde hace años. Siguen estando ahí gracias a esa norma tan abierta que los hace MUY rápidos, sino ya hubieron caído completamente.

MB 190 E está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jul-2018, 00:02   #395
Slimfire

Sep 2005 | 1.615 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jositovic Ver Mensaje
Los tramos del norte de esta isla tienen algo especial, y en esta edición la organización se lució, eligiendo unos muy bonitos.

Lástima los abandonos, pero bueno, es lo que hay.

Por aquí dejo el álbum de Facebook del único tramo al que pude ir, por si quieren echarles un vistazo a las fotillas.

https://m.facebook.com/1ochenta/albu...action_generic
Totalmente de acuerdo, bajo mi punto de vista creo para los pilotos eran tramos muy bonitos para correr y para la afición había muchas zonas para ver espectáculo en todos los tramos, encima pasando por unos paisajes espectaculares.

El problema que veo es que esto cada vez va a peor, cada vez veo menos gente en las cunetas, incluso en las zonas que en principio debería haber más abundancia como cruces.....casi que se puede llegar a esas zonas minutos antes de empezar y aparcar sin mucho problema. Eso hace años era muy difícil. El calendario con pruebas un fin de semana si y otro también no ayuda.

En lo deportivo poca cosa, a destacar el duelo de los Yaris con un Alejandro Martín cada vez más fuerte apretando y ganando a Guayasen, muy bonito de ver ese duelo. Pablo Medina con el Honda me gustó bastante también.

La Micra no la termino de ver, con coches muy frágiles viendo las roturas que está habiendo (precio aparte) y rendimiento discreto en comparación con otras monomarcas como la Fabia o la Adam.
Slimfire está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2018, 00:23   #396
Rallymax
Canario

Jun 2004 | 7.800 Mens.
Lugar: Canarias
Cita:
Originalmente Escrito por PARADISE Ver Mensaje
Partiendo que a mi tampoco me gusta ni el coche en si, ni que sea empleado en rallys, desde el momento que se puede correr con el por mi adelante. Que sea correcto o no, no entro. Está permitido y corre. Que otros sigan su camino, que por otro lado ha tenido y sigue teniendo sus desventajas por ej. en fiabilidad. No quiero ni pensar en lo que podría ser un golpe fuerte con eso. Siempre ha habido favorecidos y perjudicados con las diferentes normativas. El que va con un coche carísimo de precio, carisimo de mantenimiento, estará cabreado. Que lo venda y se compre un seiscientos

Ya si queremos entrar en que se le favorece por ser quien es, ahí no entro.
En mi opinión no tiene ni pies ni cabeza lo que dices.

Si a José Mari se le deja correr con un injerto con motor de moto y puntuar pues que dejen normativa libre y que cada uno corra con lo que le de la real gana, para acabar de reventar el campeonato.
Se están cargando el deporte desde hace 10 años con los Porsche y esto va a acabar sin ir nadie a una cuneta.
Rallymax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2018, 01:12   #397
PARADISE

Sep 2005 | 25.791 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rallymax Ver Mensaje
En mi opinión no tiene ni pies ni cabeza lo que dices.

Si a José Mari se le deja correr con un injerto con motor de moto y puntuar pues que dejen normativa libre y que cada uno corra con lo que le de la real gana, para acabar de reventar el campeonato.
Se están cargando el deporte desde hace 10 años con los Porsche y esto va a acabar sin ir nadie a una cuneta.
Relajate un poco, anda. Digo que si puede correr con "eso" pues corre y punto. Es que los demás no pueden tener uno igual? Antes eran los Porsches y se quejaban otros, ahora es esto y se quejan otros y así será siempre. No entra ni Dios al hilo salvo cuando es para meter mierda. A las cunetas no va casi nadie por mil motivos. Yo personalmente por no aguantar a los que van de fiesta, otros porque no querrán tirarse todo un día en la carretera para ver dos pasadas y muy pocos coches de nivel, otros porque les aburren los Evos, otros por que hay competiciones todas las semanas, no creo que sea el Porsche o el Seiscientos los que echen a la gente. Si en un rally corrieran el Copi Sport y Auto Laca sacara toda su armada de GT ya veriamos si iba gente o no.
Viejo 09-jul-2018, 01:18   #398
Rallymax
Canario

Jun 2004 | 7.800 Mens.
Cita:
Relajate un poco, anda. Digo que si puede correr con "eso" pues corre y punto. Es que los demás no pueden tener uno igual? Antes eran los Porsches y se quejaban otros, ahora es esto y se quejan otros y así será siempre. No entra ni Dios al hilo salvo cuando es para meter mierda. A las cunetas no va casi nadie por mil motivos. Yo personalmente por no aguantar a los que van de fiesta, otros porque no querrán tirarse todo un día en la carretera para ver dos pasadas y muy pocos coches de nivel, otros porque les aburren los Evos, otros por que hay competiciones todas las semanas, no creo que sea el Porsche o el Seiscientos los que echen a la gente. Si en un rally corrieran el Copi Sport y Auto Laca sacara toda su armada de GT ya veriamos si iba gente o no.
Mira, Ponce puede correr con eso porque es Ponce, porque si es otro el que pedía la regularización de ese engendro se hubiesen reído en su cara. Ahora si alguien quiere correr con uno igual le tendrían que dejar ¡qué menos! ¿Pero si ese pseudo-Seat puede correr en rallys y puntuar por qué no se dejan correr las BRC o los Silver Car, por ejemplo?
Y ejemplos en ese sentido tenemos de sobra, como las polémicas que había sobre su M3 y otros hace años.

Yo personalmente estoy cansado de normativas a la carta dependiendo de quién sea uno, tanto aquí como en el campeonato español. Pervierte el deporte.

Un saludo.
Viejo 09-jul-2018, 01:55   #399
PARADISE

Sep 2005 | 25.791 Mens.
Bueno lo que dices tiene mucho de verdad, pero yo la culpa se la echaría siempre al que se deja influenciar mas que al que presiona. Dicen que el que no llora no mama y es verdad, en nuestra vida de cada día pasa contnuamente. Y en este deporte todos o casi todos lloran, claro que no es lo mismo que llore Ponce, Monzón o Copi, por poner a los mejores y a los mas listos dentro y fuera del coche, a que llore yo que iría con lo puesto. Por ahí dicen que uno o mas años el cpto. de España se hizo a medida de Luis Monzón. Bien por él que hizo valer su palmarés y sus galones. Que pasó con los Xsara Kit Car en el cpto. del mundo? No será que Sainz y Cia. presionó lo suyo. Era justa la reglamentación que hacía que un tracción delantera en asfalto fuera más rápido que un WRC con los mejores pilotos del mundo? Unos coches que en un par de rallyes te dejaban en ridículo cuando las marcas invertían una ingente cantidad de medios y dinero para hacer un coche que fuera bien en asfalto, tierra y nieve.

Y no lo tengo muy fresco pero el gomero se trajo una barqueta con carrocería de Peugeot 205 Turbo 16, bueno una cosa parecida, y que ahora no se ni donde anda y comentó que quería correr rallys con el. Luego lo vendió o cambió.

A mi me gustaría que ese coche no corriera en rallys, por si no quedaba claro y me da hasta cierta pena ver el historial de coches de Jose Mari y verle metido en esa cosa tocándose los codos con el copi, pero, si por lo que sea puede correr con el, adelante. Mal para quien lo haya permitido.
Viejo 09-jul-2018, 15:16   #400
Nysper

Nov 2005 | 3.175 Mens.
Lugar: CANARIAS

Škoda

Con lo de los coches permitidos o no yo particularmente flipo.

Se prohíben los Grupo T como se conocían, no me pareció una mala medida porque lo que se pretendía es que todos los coches que había en Canarias se regularizaran a Grupo TA, TN o TB, o sea con ficha de homologación caducada, que para mí era lo suyo. Y además se permitían coches homologados para monomarca (así ni se perdían los Yaris, Micra, Getz etc... y encima se permitía antes de que existieran los N3 nacionales que futuras marcas interesadas pudieran homologar un coche aunque fuera para Canarias)

La medida fue impopular pues mucha gente tuvo que hacer modificaciones bastante caras o directamente desistieron y hoy en día hay coches que fueron injertos tirados en un terreno llenos de óxido (he visto varios así en Gran Canaria), pero se podía entender en cierta medida.

Luego empezaron los temas de siempre, el M3 E30 de Ponce, como era 2500cc y era intocable no podría correr o habría que adaptarlo y van y se sacan de la manga aquella famosa circular en la que si el coche tenía algo homologado en circuitos también se permitía, creo recordar, por poner casos famosos, que coches como el Clio Sport de circuitos que tenía Lauren quedaron fuera y luego salió esa circular tras tal vez venderlos o mal venderlos.

Ahora, con los Grupo T participando y no puntuando para competiciones de nivel autonómico o de la Federación de Las Palmas, va Tenerife y como les salió por ahí permiten que los coches de dicho grupo puntúen, yo al menos esta disparidad entre federaciones de un mismo territorio no la veo.

Y luego hay casos, como la federación de Las Palmas, que si yo corriera promoción pondría el grito en el cielo, pues un coche que no puede puntuar para ningún campeonato, es el que gana promoción en muchas carreras (un BMW 325i).

Si a esto le sumamos los rallies con 4000 clasificaciones, en las que desde al primero al último suben a recoger trofeo (como añoro aquellos rallies que solo existían los Grupo A y los N y en la tierra la general y las 2RM), con la estúpida manía de que los trofeos no sean acumulables, un tipo que queda en el puesto 10º con un evo en tierra, aunque hayan abusado de él varios 2RM a lo mejor se lleva el premio a primero de la clase 7 porque los trofeos no son acumulables...

Esto se traduce en dificultad para entener los rallies, en pérdida de interés y lo peor de todo millones de carreras, todos los fines de semana varias. Ningún campeonato tiene valor, entre el poco seguimiento de los equipos, entre que cualquiera recoge un trofeo, cada vez desprestigian más todo y nos cargamos nosotros el automovilismo desde dentro. Cuánto que aprender de otros deportes! Está claro que en los rallies nadie se mide en las mismas condiciones y tiene que haber categorías, pero esto.

Y con respecto al peor mal de todos, el del exceso de pruebas que provocan que los pilotos elijan donde participar. Por presupuesto, por posibilidades de lograr el trofeo para la foto, porque es la que le apetece, así no vamos a conseguir reunir a un buen número de pilotos que al final es lo que hace que todos mejoren. Yo creo que a cualquier nivel, si compites contra gente de más nivel, más mejoras. Para muestra un botón, el próximo finde el Rallysprint Tomás Viera ante las presiones de la canaria para que cambiara de fecha ha decidido renunciar al autonómico de rallysprint porque con dos cojones coincide con el Senderos de La Palma y encima también hay slalom de Los Caracolitos en Fuerteventura, y estoy seguro que varios pilotos están afectados y si no fueran el mismo día harían las dos carreras.

En fin, no sigo porque no sé ni qué he escrito y me lío, y ya con este tocho voy fino.

Cuando me aburro de los rallies, mi afición son los coches.
Cuando me aburro de los coches, mi afición son los rallies.
Nysper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 21:52   #401
jositovic

Mar 2009 | 441 Mens.

https://www.facebook.com/1ochenta?ref=hl <<--- Mi página en Facebook, puedes ver algunas fotillas...
Viejo 10-jul-2018, 22:12   #402
PARADISE

Sep 2005 | 25.791 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jositovic Ver Mensaje
Si lo que dice es cierto, no tengo por que dudarlo, se viene a demostrar lo que ya dije mas arriba. Que hay pilotos que además de los mejores al volante, son los mas preparados en todo. Y vuelvo a citar los tres casos que todos conocemos, Luis, Jose Mari y Copi, al que añadiría a uno que no es piloto en activo, Angel Ramos.

Esta gente se lee los reglamentos, se informan y aprovechan todos los resquicios que encuentran en ellos, mientras la gran mayoría malamente saben cuando es el cierre de inscripciones de una prueba y poco mas. Esto me recuerda a un tal Ogier y a un tal Malcom Wilson y su jugada en la power stage, ahí estaba la "trampita" legal, pero ellos la vieron, los otros no, me recuerda también cuando veía la F1 y un tal Ross Brown se inventó un difusor doble, creo recordar que fue eso, que hizo tal diferencia que le dio un titulo a Jenson Button que de otra forma nunca lo hubiera ganado. Que hacemos, matamos a los listos, a los informados, o matamos a los que no saben, no se preocupan?
Viejo 10-jul-2018, 22:15   #403
PARADISE

Sep 2005 | 25.791 Mens.
Lo que dice Nysper del exceso de pruebas. Treinta y pocos inscritos en el Senderos. Y eso que tenían una oferta bastante buena para los que venían de fuera. Encima, parece ser que Eduardo Domínguez, casi siempre y no se porque, es él, no tomará la partida. Un calorazo de morirse que como siga así hasta el fin de semana puede que terminen siete. Una pena. El rutometro tampoco ayuda.
Viejo 10-jul-2018, 22:24   #404
jositovic

Mar 2009 | 441 Mens.

Si es que en un mismo día coinciden dos pruebas fijo, cada federación provincial y hasta cada isla va a su aire...

Viejo 11-jul-2018, 00:12   #405
Nysper

Nov 2005 | 3.175 Mens.
Lugar: CANARIAS

Škoda

Flojilla la lista: http://www.automovilismolapalma.com/...PALMA_2018.pdf

Esperaba algo más, tampoco sabía que los Adam no salían aquí, supongo que será en el Isla Bonita que va a estar bastante mejor que este rally me da a mí. Si van los Adam, siempre atrae más gente de TF, y probablemente del autonómico se sume más gente...

En Lanzarote tendremos esto con el primer puesto decidido salvo que haya problemas en el coche de Toñín Suárez Jr.: https://motor2000.net/contenidos/not...%20T.Viera.pdf

Y en FTV la mejor lista de calle en calidad de vehículos: http://www.vmrm.net/rallie/2018/5car...v=082606072018

Cuando me aburro de los rallies, mi afición son los coches.
Cuando me aburro de los coches, mi afición son los rallies.
Nysper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 08:22   #406
jositovic

Mar 2009 | 441 Mens.

Lo dicho;

En esta tierra, a pesar de la insularidad, hay gente que se mueve de un sitio a otro para ver pruebas ya sea en barco o en avión.

Con esta saturación es difícil ver las cunetas llenas.

Viejo 11-jul-2018, 10:28   #407
car_fan
JMª Ponce...un ídolo

Dic 2007 | 2.407 Mens.
Cita:
Si lo que dice es cierto, no tengo por que dudarlo, se viene a demostrar lo que ya dije mas arriba. Que hay pilotos que además de los mejores al volante, son los mas preparados en todo. Y vuelvo a citar los tres casos que todos conocemos, Luis, Jose Mari y Copi, al que añadiría a uno que no es piloto en activo, Angel Ramos.

Esta gente se lee los reglamentos, se informan y aprovechan todos los resquicios que encuentran en ellos, mientras la gran mayoría malamente saben cuando es el cierre de inscripciones de una prueba y poco mas. Esto me recuerda a un tal Ogier y a un tal Malcom Wilson y su jugada en la power stage, ahí estaba la "trampita" legal, pero ellos la vieron, los otros no, me recuerda también cuando veía la F1 y un tal Ross Brown se inventó un difusor doble, creo recordar que fue eso, que hizo tal diferencia que le dio un titulo a Jenson Button que de otra forma nunca lo hubiera ganado. Que hacemos, matamos a los listos, a los informados, o matamos a los que no saben, no se preocupan?
Buenos días a todos. No comento tanto como quisiera por falta de tiempo, pero no he podido evitarlo esta vez. PARADISE, te cito a ti porque suscribo tus palabras al 100%, y aprovecho para saludarte después de tantos años.

Esta es la historia de siempre. Es una lástima que considerando que los que postean en este grupo son aficionados entendidos se esté diciendo que el grupo E2 se homologó para rallys porque él así lo propuso ...

Es muy fácil soltar la perla, y si cuela...cuela.

Como bien dice en esa entrevista, así como ya se ya aclarado muchísimas veces desde que el coche está en Canarias, el grupo llevaba homologado para rallys desde hacía un par de temporadas. ¿Qué sucede? Pues que hay que leer los reglamentos e informarse, puesto que todos estarán de acuerdo conmigo en que hay muchos equipos participando en pruebas que ni se los han mirado.

Efectivamente, el 600JTR es un prototipo y resulta algo extraño verlo correr en rallys, pero José Mari Ponce creyó en esta fórmula tras escudriñar el reglamento (cosa que estoy seguro que no a hecho ninguno de los que critican el tema) y cuando tuvo oportunidad, dio un paso al frente. Lógicamente, no ha estado libre de problemas de juventud y adaptación, pero resultados poco a poco van llegando. Y qué quieren que les diga...aquellos que han hecho inversiones inmensas en adquirir monturas de muy alto coste de adquisición y mantenimiento que resultan ser más lentas que el 600JTR...ajo y agua. No queda más.

Con respecto a lo de si un coche así debería correr o no...Yo tengo una idea bastante diferente a la de mucha gente y para mi, tanto este injerto como otros tantos deberían tener cabida en los reglamentos sin más historia.

Saludos

car_fan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2018, 15:02   #408
Rallymax
Canario

Jun 2004 | 7.800 Mens.
Pues de lujo, barquetas como normalidad en rallyes de asfalto y encima puntuando. Normativas a la carta y aquí no ha pasado nada.

Por mi parte ya me había bajado del barco por hastío en determinados temas y esto es la puntilla. El Canarias, alguna de tierra si cuadra y poco más.
Viejo 11-jul-2018, 23:14   #409
PARADISE

Sep 2005 | 25.791 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por car_fan Ver Mensaje
Buenos días a todos. No comento tanto como quisiera por falta de tiempo, pero no he podido evitarlo esta vez. PARADISE, te cito a ti porque suscribo tus palabras al 100%, y aprovecho para saludarte después de tantos años.

Esta es la historia de siempre. Es una lástima que considerando que los que postean en este grupo son aficionados entendidos se esté diciendo que el grupo E2 se homologó para rallys porque él así lo propuso ...

Es muy fácil soltar la perla, y si cuela...cuela.

Como bien dice en esa entrevista, así como ya se ya aclarado muchísimas veces desde que el coche está en Canarias, el grupo llevaba homologado para rallys desde hacía un par de temporadas. ¿Qué sucede? Pues que hay que leer los reglamentos e informarse, puesto que todos estarán de acuerdo conmigo en que hay muchos equipos participando en pruebas que ni se los han mirado.

Efectivamente, el 600JTR es un prototipo y resulta algo extraño verlo correr en rallys, pero José Mari Ponce creyó en esta fórmula tras escudriñar el reglamento (cosa que estoy seguro que no a hecho ninguno de los que critican el tema) y cuando tuvo oportunidad, dio un paso al frente. Lógicamente, no ha estado libre de problemas de juventud y adaptación, pero resultados poco a poco van llegando. Y qué quieren que les diga...aquellos que han hecho inversiones inmensas en adquirir monturas de muy alto coste de adquisición y mantenimiento que resultan ser más lentas que el 600JTR...ajo y agua. No queda más.

Con respecto a lo de si un coche así debería correr o no...Yo tengo una idea bastante diferente a la de mucha gente y para mi, tanto este injerto como otros tantos deberían tener cabida en los reglamentos sin más historia.

Saludos
Muchos saludos @car_fan

No tengo mas que añadir, mantengo lo dicho y me gustaría pasar página, me gusta mas cuando hablamos de competición, porque para reglamentos, dimes y diretes, con el hilo del nacional tenemos bastante y ya ni entro a ver nada.

Intenta participar mas, aunque todos vamos pillados de tiempo. Falta saber la porra, eso si que va a ser un batacazo de los buenos para casi todos.
Viejo 12-jul-2018, 14:36   #410
Rallymax
Canario

Jun 2004 | 7.800 Mens.
Politiqueos y normativas no pero luego nos quejamos de que las cunetas están cada vez más vacías o de que los campeonatos carecen totalmente de interés por culpa de hacer las cosas sin pies ni cabeza.

Y así hasta que nadie vaya a un rally. Vamos bien.
Viejo 12-jul-2018, 15:02   #411
jositovic

Mar 2009 | 441 Mens.

Desde mi punto de vista, estamos metidos en un bucle del que no sé si será fácil o no salir, pero creo que el primer paso lo tienen que dar las federaciones o, viendo la ineptitud de las mismas, que se alineen los astros y que los organizadores se pongan de acuerdo.

Este fin de semana hay tres pruebas, y en la de La Palma, por ejemplo, la lista de inscritos es pésima, en la de Lanzarote si no se rompe el coche de Suárez ya se sabe el ganador, y en Los Caracolitos sí hay buena lista, pero es tierra y no arrastra tanta gente, por desgracia.

¿Por qué las cunetas están vacías? Porque las listas de inscritos son pobres.

¿Por qué son pobres dichas listas? Por la cantidad de pruebas que hay y por falta de patrocinadores, ya que estos no van a poner pasta si nadie ve sus logos.

¿Si se unificara el calendario de toda Canarias, sea asfalto, tierra, subidas, eslaloms o lo que quieras, las listas mejorarían? ¿Acudiría más público? ¿Verían los patrocinadores una oportunidad de darse a conocer?

No sé, yo lo veo claro, pero igual soy un pobre iluso.

Viejo 12-jul-2018, 19:07   #412
Dasm
simplify add lightness

Mar 2007 | 11.453 Mens.

Ligero, pequeño, divertido, barato.

La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.
Dasm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 21:54   #413
Dasm
simplify add lightness

Mar 2007 | 11.453 Mens.

Ligero, pequeño, divertido, barato.

APUESTAS RALLY SENDEROS 2018

Cierre de apuestas: 14/07/18 10:39

Normativa:

1.- Sólo se podrá realizar una apuesta por prueba, no pudiendo ser modificada.

2.- La apuesta se abriría desde que se publique la lista oficial de inscritos de cada prueba y se cerrará un minuto antes del comienzo del primer tramo cronometrado hora UTC. En caso que el rally tenga Shakedown la apuesta se cerrará un minuto antes del comienzo del Shakedown hora UTC.

3.- Sistema de puntuaciones:

3.1.- Si se acierta el 1º clasificado: 10 puntos.

3.2.- Si se acierta el 2º clasificado: 6 puntos.

3.3.- Si se acierta el 3º clasificado: 3 puntos.

3.4.- Si se acierta un piloto en podio, pero no el orden exacto: 1 punto por cada piloto que se acierte.

3.5.- Si se aciertan los 3 en orden: 10 puntos extra.

3.6.- Si se acierta el 1º clasificado de cada categoría: 5 puntos.

3.7.- Si se acierta el 1º clasificado de cada copa o trofeo: 5 puntos.

3.8.- Bonus: Si se acierta el primer abandono (pillo parcela): 10 puntos.

@jositovic @ErVenao @gbrl @PARADISE @Jose I LPGC @Nysper @raultean @peyola106 @Rallymax @Slimfire @Texe91 @Racsorally @Jowak @Evo_sport @^Goker^ @adrsonic @MB 190 E @popey_20

La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.
Dasm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2018, 22:32   #414
PARADISE

Sep 2005 | 25.791 Mens.
Que gran resultado he echo en la porra A ver si en el Senderos me sirve de algo el conocimiento del terreno
Por aquí estará este. A mi me gusta como ha quedado.

Viejo 12-jul-2018, 23:26   #415
Slimfire

Sep 2005 | 1.615 Mens.
Cita:
Abandono de Guayasén....seguro que nadie lo puso en la porra buenooooo vaya desastre. Que pena me queda que no ganasé Jose Mari. Intenté seguir el rally pero se ve que los de Teo no estaban....y no se que problema retrasó a Ponce.
Lo del abandono no, pero que ganaba Alejandro si

Buenos puntos apostar por él.
Viejo 13-jul-2018, 01:06   #416
PARADISE

Sep 2005 | 25.791 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Slimfire Ver Mensaje
Lo del abandono no, pero que ganaba Alejandro si

Buenos puntos apostar por él.
Si me fijé que alguien, tu, habías apostado por Alejandro, otro por Erik y los demás todos a caballo ganador. Pues mira, así nos ha salido el no arriesgar jajaja....Abandonó Guayasén, pero vaya rally estaba haciendo Alejandro. No conozco nada de él. Es joven, supongo. En que ha participado antes del Yaris?.
Viejo 13-jul-2018, 11:44   #417
Slimfire

Sep 2005 | 1.615 Mens.
Cita:
Si me fijé que alguien, tu, habías apostado por Alejandro, otro por Erik y los demás todos a caballo ganador. Pues mira, así nos ha salido el no arriesgar jajaja....Abandonó Guayasén, pero vaya rally estaba haciendo Alejandro. No conozco nada de él. Es joven, supongo. En que ha participado antes del Yaris?.
Hermano pequeño de Armide Martín, aunque no creo se le deba conocer por eso sino por lo que hace, va muy bien el chaval.

Segundo año en la copa Yaris, antes de eso corrió un par de años con un Golf en tierra, slaloms en Gran Canaria y algunos rallies en Fuerteventura.
Viejo 13-jul-2018, 14:57   #418
PARADISE

Sep 2005 | 25.791 Mens.
Gracias....buenas referencias. Ahora recorde de alguna prueba en tierra en la que corrian los dos y una hermana, creo que con un Rav4.
Viejo 14-jul-2018, 11:41   #419
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 21.852 Mens.

1NZ-FXE // B6-ZE // G13B

Cita:
APUESTAS RALLY SENDEROS 2018

Cierre de apuestas: 14/07/18 10:39

Normativa:

1.- Sólo se podrá realizar una apuesta por prueba, no pudiendo ser modificada.

2.- La apuesta se abriría desde que se publique la lista oficial de inscritos de cada prueba y se cerrará un minuto antes del comienzo del primer tramo cronometrado hora UTC. En caso que el rally tenga Shakedown la apuesta se cerrará un minuto antes del comienzo del Shakedown hora UTC.

3.- Sistema de puntuaciones:

3.1.- Si se acierta el 1º clasificado: 10 puntos.

3.2.- Si se acierta el 2º clasificado: 6 puntos.

3.3.- Si se acierta el 3º clasificado: 3 puntos.

3.4.- Si se acierta un piloto en podio, pero no el orden exacto: 1 punto por cada piloto que se acierte.

3.5.- Si se aciertan los 3 en orden: 10 puntos extra.

3.6.- Si se acierta el 1º clasificado de cada categoría: 5 puntos.

3.7.- Si se acierta el 1º clasificado de cada copa o trofeo: 5 puntos.

3.8.- Bonus: Si se acierta el primer abandono (pillo parcela): 10 puntos.

@jositovic @ErVenao @gbrl @PARADISE @Jose I LPGC @Nysper @raultean @peyola106 @Rallymax @Slimfire @Texe91 @Racsorally @Jowak @Evo_sport @^Goker^ @adrsonic @MB 190 E @popey_20
Voté TAN JUSTO que ni sé lo que puse. Si sale algo "potable" será un churro como una casa

MB 190 E está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto