En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

EURO4 pre-2006 [+tema serio]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-dic-2017, 17:13   #391
delgaillo
ForoCoches: Miembro

Jul 2015 | 218 Mens.
Son unos chapuzas, están haciendo mal su trabajo. Que clasifiquen los coches de acuerdo a la normativa que tenga cada uno, dejándose de años sino de tipología de coche, ese es trabajo de las autoridades, no de los particulares, las normativas no las crean los particulares. Cuando lo hayan hecho que nos avisen.

¿Qué es eso de ir detrás de funcionarios y demás para saber qué normativa tiene un coche? Ya después vendrá que tengamos que hacer planos del coche o a saber qué. Además a más de uno con diésel de más del año 2006 no le sale nada en la página de la dgt sobre su coche.
delgaillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-dic-2017, 17:43   #392
e46fan
- The Boss -

Sep 2004 | 13.658 Mens.
Lugar: Aranda de Duero, capital del M

Alfa GTV + Kangoo del trabajo

Cita:
Originalmente Escrito por CastleBravo Ver Mensaje
100 euros mínimo para arreglar este entuerto mas tiempo personal. Hay shurs a los que la casa les pide por el certificado mas de 100 €.

Y la administración se lava las manos, increíble

de esto no hablarán en ninguna tertulia ni debate no, esto que es el enésimo caso de admón. jodiendo al ciudadano, a eso miran todos a otro lado
e46fan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2017, 20:22   #393
survey_

Nov 2011 | 857 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota

Los que tengáis Toyota, os cuento lo que me han dicho hoy en atención al cliente on line.

Exponganos su caso todo lo detalladamente que pueda, con matrícula, fecha de compra modelo, etc de su coche. Su nombre y apelllidos junto con su dni y envíenoslo a [email protected]
De esta forma estudiaremos su caso y contactaremos con usted vía telefónica o mail, como usted desee.

Si hacemos esto todos, algo nos podremos encontrar, lo que más me jode es que lo saben y podían hacer algo ya que sus coches son Euro IV, tanto los Corollas, Avensis, Verso, etc.

¿tanto les costaría? Ahh, coño si venden coches, y quieren que compremos nuevos, ¿pero con que dinero?

Saludos Shur

Última edición por survey_ fecha: 04-dic-2017 a las 20:27.
survey_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-dic-2017, 21:09   #394
CastleBravo
Si vis pacem, para bellum

Ene 2017 | 4.086 Mens.
Lugar: Bikini Atoll, Marshall Island

Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por survey_ Ver Mensaje
Los que tengáis Toyota, os cuento lo que me han dicho hoy en atención al cliente on line.

Exponganos su caso todo lo detalladamente que pueda, con matrícula, fecha de compra modelo, etc de su coche. Su nombre y apelllidos junto con su dni y envíenoslo a [email protected]
De esta forma estudiaremos su caso y contactaremos con usted vía telefónica o mail, como usted desee.

Si hacemos esto todos, algo nos podremos encontrar, lo que más me jode es que lo saben y podían hacer algo ya que sus coches son Euro IV, tanto los Corollas, Avensis, Verso, etc.

¿tanto les costaría? Ahh, coño si venden coches, y quieren que compremos nuevos, ¿pero con que dinero?

Saludos Shur
Seria ideal que los fabricantes (todos) hicieran un comunicado tecnico oficial poniendo qué modelos y numeros de serie cumplen con la normativa. Seria todo un detalle, pero seamos realistas...no va a pasar. Ni creo que les importe. Y encima ganan pasta haciendo certificados.

Como anécdota: cuando fui al concesionario a pedir el informe, la que me atendió me sugirió que les dejara el corolla y comprara un hibrido, que era mejor y gastaba menos, pese a decirle que hacia 85% carretera y autovia y unos 30 mil km/año. Vamos, que me iba "como anillo al dedo un hibrido"

Sí, todos quieren que compremos coches nuevos. Es voluntariamente obligatorio

Los mayores inventos del hombre son la cama y la bomba atómica: el primero te aísla y el segundo te ayuda a escapar (C.B) // In my restless dreams, I see that town...
CastleBravo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-dic-2017, 06:57   #395
yapagoyo

Ene 2017 | 1.186 Mens.
Lugar: N1

Golf V - CBR 600

Cita:
Seria ideal que los fabricantes (todos) hicieran un comunicado tecnico oficial poniendo qué modelos y numeros de serie cumplen con la normativa. Seria todo un detalle, pero seamos realistas...no va a pasar. Ni creo que les importe. Y encima ganan pasta haciendo certificados.

Como anécdota: cuando fui al concesionario a pedir el informe, la que me atendió me sugirió que les dejara el corolla y comprara un hibrido, que era mejor y gastaba menos, pese a decirle que hacia 85% carretera y autovia y unos 30 mil km/año. Vamos, que me iba "como anillo al dedo un hibrido"

Sí, todos quieren que compremos coches nuevos. Es voluntariamente obligatorio

A los fabricantes no les interesa que se repartan pegatinas de forma masiva.
Nosotros somos la parte perjudicada de esta chapuza. Pero las marcas son la parte beneficiada.
En 2004 y 2005 (España va bien) se vendieron coches como churros. La mayoría diesel y la mayoría ya eran Euro4. Son miles de coches los que se quedan sin pegatina haciendo el corte en 2006. Las marcas saben que un porcentaje de esos coches serán sustituidos por coches nuevos. Así que no esperes mucha colaboración.

Anda CastleBravo, cómprame un híbrido que está mu chulo. Y si no tienes dinero yo tengo una financiación buenísima que te sale más barato que al contado
yapagoyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 07:53   #396
kikuku

Nov 2007 | 8.879 Mens.
Lugar: Madrid
Sitio para ver si no me toca jubila mi pobre Megane ya según DGT.es no corresponde pegatina

kikuku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 08:00   #397
CastleBravo

Ene 2017 | 4.086 Mens.

Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por yapagoyo Ver Mensaje
A los fabricantes no les interesa que se repartan pegatinas de forma masiva.
Nosotros somos la parte perjudicada de esta chapuza. Pero las marcas son la parte beneficiada.
En 2004 y 2005 (España va bien) se vendieron coches como churros. La mayoría diesel y la mayoría ya eran Euro4. Son miles de coches los que se quedan sin pegatina haciendo el corte en 2006. Las marcas saben que un porcentaje de esos coches serán sustituidos por coches nuevos. Así que no esperes mucha colaboración.

Anda CastleBravo, cómprame un híbrido que está mu chulo. Y si no tienes dinero yo tengo una financiación buenísima que te sale más barato que al contado
Jajajaja
A mi no me engañan, tengo claras mis necesidades. Los comerciales tienen narices en recomendar cosas que saben (lo saben?) no iran bien al cliente: hibridos para todo, diesels para comprar el pan, etc. Da asco el consumismo y mas aún la dictadura de la pegatina.

Los mayores inventos del hombre son la cama y la bomba atómica: el primero te aísla y el segundo te ayuda a escapar (C.B) // In my restless dreams, I see that town...
Viejo 05-dic-2017, 08:02   #398
pataslocas2001
Platano Forocochero

Ene 2015 | 2.951 Mens.
Lugar: Fuera del Paraiso

Supercino GTL Mecano/1987 Honda XL125v 2004

Cita:
Originalmente Escrito por Regulus Ver Mensaje
Yo tengo un MB 220 cdi Euro4 de junio 2005, curiosamente dio 0,08 de opacidad el viernes en la ITV, me interesa el asunto.
Tengo la ficha de conformidad UE que me dieron al comprar el coche nuevo pero no sale nada de norma Euro, sale el CO2 en gr/km.
El de mi amatxu, es del 2001 (diría que lleva el mismo motor no? Lo estaba mirando en la pág y parece que si, que es euro4) Y no se si reclamar

pataslocas2001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 09:07   #399
pataslocas2001
Platano Forocochero

Ene 2015 | 2.951 Mens.
Lugar: Fuera del Paraiso

Supercino GTL Mecano/1987 Honda XL125v 2004

Cita:
Originalmente Escrito por Regulus Ver Mensaje
Yo tengo un MB 220 cdi Euro4 de junio 2005, curiosamente dio 0,08 de opacidad el viernes en la ITV, me interesa el asunto.
Tengo la ficha de conformidad UE que me dieron al comprar el coche nuevo pero no sale nada de norma Euro, sale el CO2 en gr/km.
El de mi amatxu, es del 2001 (diría que lleva el mismo motor no? Lo estaba mirando en la pág y parece que si, que es euro4) Y no se si reclamar

pataslocas2001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 17:39   #400
Tsubaky
(Oo===\X/===oO)

Sep 2007 | 3.962 Mens.

Vw Golf V

Hola shurs, tengo un golf v 1.9 TDI del año 2005 llamé a Volkswagen España y me dijeron que mi coche cumplía con la normativa euro4, así que solicité el certificado y ahora me piden 104€ WTF???????? me parece una estafa

Plataforma: [email protected] de 1987, esa gran cosecha! Socia nº 221
Plataforma: Alemania
-> Socia nº 21

Última edición por Tsubaky fecha: 05-dic-2017 a las 17:41.
Tsubaky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 20:43   #401
jeanss
Jeanss

May 2012 | 488 Mens.
Lugar: En algún lugar de España ..

VW Golf V

Cita:
Originalmente Escrito por Tsubaky Ver Mensaje
Hola shurs, tengo un golf v 1.9 TDI del año 2005 llamé a Volkswagen España y me dijeron que mi coche cumplía con la normativa euro4, así que solicité el certificado y ahora me piden 104€ WTF???????? me parece una estafa
Hola shur, yo estoy en la misma situación que tu (vw golf v tdi finales 2005) y tendrias que haberte esperado y a ver mirado en el foro todas las paginas para ahorrarte unos euros o prácticamente los 100€ q te piden.
Las opciones que hay:
- Opción A: Envié documento a vw alemania con los datos de mi coche para ver q EUR cumplia (hace cosa de 3 dias q los mandé y estoy a la espera de envio de documento por parte de ellos); ese documento es gratuito.

- Opción B: Unos post mas arriba localice mediante un foro de una pagina de vw alemania que te realizan ese certificado (llamado coc); ese documento vale 79€ y en 3-4 dias lo tienes en casa.

Ahora estoy a la espera pq desde la estación de itv me han dicho q lo van a preguntar al ingeniero y luego mail a su departamento que le corresponda para ver si con solo la opcion A ya vale para q me modifiquen la ficha técnica o tb necesitan la opcion B.

Última edición por jeanss fecha: 05-dic-2017 a las 20:49.
jeanss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 21:00   #402
CastleBravo

Ene 2017 | 4.086 Mens.

Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por jeanss Ver Mensaje
Hola shur, yo estoy en la misma situación que tu (vw golf v tdi finales 2005) y tendrias que haberte esperado y a ver mirado en el foro todas las paginas para ahorrarte unos euros o prácticamente los 100€ q te piden.
Las opciones que hay:
- Opción A: Envié documento a vw alemania con los datos de mi coche para ver q EUR cumplia (hace cosa de 3 dias q los mandé y estoy a la espera de envio de documento por parte de ellos); ese documento es gratuito.

- Opción B: Unos post mas arriba localice mediante un foro de una pagina de vw alemania que te realizan ese certificado (llamado coc); ese documento vale 79€ y en 3-4 dias lo tienes en casa.

Ahora estoy a la espera pq desde la estación de itv me han dicho q lo van a preguntar al ingeniero y luego mail a su departamento que le corresponda para ver si con solo la opcion A ya vale para q me modifiquen la ficha técnica o tb necesitan la opcion B.
Mantennos informados, shur, es un tema relevante, al menos para los shur s con VAG. Si al final la opcion A surge efecto actualizo op con tu post.

Viejo 05-dic-2017, 21:30   #403
dared
Miembro viril

Feb 2004 | 3.515 Mens.
Cita:
Las opciones que hay:

Shur, la opción A fue por mail? Dirección?

Plataforma: Me gustan todas las chicas. Miembro sin número pero con plenas convicciones
dared está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 21:43   #404
AlejandroPMe46

Jul 2017 | 3.342 Mens.
Lugar: Libertalia

BMW 320Cd E46, Peugeot 207 Vti

Es flipante la que hay liada y encima que vayas a la ITV y te digan que no saben nada
AlejandroPMe46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 21:43   #405
PePocReW
ForoCoches: Usuario

Feb 2007 | 22 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW

Yo tengo un bmw e46 150 y me parece q euro 4 como pido un certificado técnico del fabricante? Tiene algún coste?
PePocReW está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2017, 21:50   #406
AlejandroPMe46

Jul 2017 | 3.342 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por PePocReW Ver Mensaje
Yo tengo un bmw e46 150 y me parece q euro 4 como pido un certificado técnico del fabricante? Tiene algún coste?

Yo tengo el mismo, 320Cd E46 pero de diciembre de 2005 y fui al concesionario donde compré mi coche y me dieron gratis un papel donde salía todos los detalles de mi coche, tanto técnicos como estéticos y salía que era Euro4. Tengo que probar en la ITV para ver si me lo miran cin ése papel porque el otro vale 170€
Viejo 06-dic-2017, 08:17   #407
PePocReW

Feb 2007 | 22 Mens.

BMW

EL mío es bajado de Alemania, es diciembre de 2003 y he leído en Bmwfans que los restyling de 150 son euro4. En enero tengo hora para llevarlo a la campaña de substitucion de airbag, preguntaré por el famoso papelito a ver qué me dicen
Viejo 06-dic-2017, 09:27   #408
jeanss
Jeanss

May 2012 | 488 Mens.

VW Golf V

Cita:
Originalmente Escrito por dared Ver Mensaje
Shur, la opción A fue por mail? Dirección?
Hola sí, es éste :

[email protected]

Les escribí una noche a las 22h y al dia siguiente a las 09am me contestaron y me dijeron q lo pasarian al departamento que gestiona ese tipo de consultas y q sea paciente pq suele tardar un poco (daré un par de semanas de margen a ver si me contestan).

- Pequeños toques hacen grandes rasgos -
Viejo 06-dic-2017, 09:32   #409
edump
Forocoches: Miembro

Dic 2006 | 23.397 Mens.

Mazda Laputa

Cita:
Originalmente Escrito por AlejandroPMe46 Ver Mensaje
Es flipante la que hay liada y encima que vayas a la ITV y te digan que no saben nada
Totalmente. En la ITV de San Antonio de Benagéber de Valencia, fui a pasar la ITV al fiesta y pregunté lo de la dichosa pegatina para el bmw (como itros foreros, un 320cd de 150cv euro4). Cuando le comenté lo de pedir certificado y meterlo en ficha me miraba con cara rara y la pregunta final fue "pero tú para qué quieres la pegatina?"

edump está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 11:11   #410
Tsubaky
(Oo===\X/===oO)

Sep 2007 | 3.962 Mens.

Vw Golf V

Cita:
Las opciones que hay:

La verdad es que no pensaba que me iban a pedir tanto dinero, creía que serian unos 40-50€ como máximo, me informé de los pasos a seguir y vi que había que solicitar el certificado, después ir a la ITV para ponerlo en la ficha y finalmente ir a la DGT, pero ¿podría ir a la DGT directamente con el certificado para solicitar la dichosa pegatina?

Es una putada, pero claro ya me lo han pedido...ahora tengo que ir a recogerlo, no voy a hacer un sinpa

Plataforma: [email protected] de 1987, esa gran cosecha! Socia nº 221
Plataforma: Alemania
-> Socia nº 21
Tsubaky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 12:18   #411
AlejandroPMe46

Jul 2017 | 3.342 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por edump Ver Mensaje
Totalmente. En la ITV de San Antonio de Benagéber de Valencia, fui a pasar la ITV al fiesta y pregunté lo de la dichosa pegatina para el bmw (como itros foreros, un 320cd de 150cv euro4). Cuando le comenté lo de pedir certificado y meterlo en ficha me miraba con cara rara y la pregunta final fue "pero tú para qué quieres la pegatina?"

Yo siempre voy a Vara de Quart, pero vamos que como si la quieres para prenderle fuego ya ves tú lo que les importará a ellos. Yo la necesito porque a partir de enero voy a tener que ir a Madrid y Barcelona por trabajo una o dos veces por semana, pero que ya han hablado varias veces que esto irá llegando a las ciudades grandes y seguro que Valencia es la siguiente. Tengo también un Peugeot 207 1.4Vti 95cv del 2009 que ése sí que me sale en la dgt que lleva la C verde así que no tengo problema. Lo que quiero es antes de enero intentar en alguna ITV que me solucionen esto en el 320Cd porque me hace falta.
Viejo 06-dic-2017, 14:17   #412
jeanss
Jeanss

May 2012 | 488 Mens.

VW Golf V

Cita:
Originalmente Escrito por Tsubaky Ver Mensaje
La verdad es que no pensaba que me iban a pedir tanto dinero, creía que serian unos 40-50€ como máximo, me informé de los pasos a seguir y vi que había que solicitar el certificado, después ir a la ITV para ponerlo en la ficha y finalmente ir a la DGT, pero ¿podría ir a la DGT directamente con el certificado para solicitar la dichosa pegatina?

Es una putada, pero claro ya me lo han pedido...ahora tengo que ir a recogerlo, no voy a hacer un sinpa
Por lo q pone en el post principal dicen q sin la modificacion de la ficha tecnica (q salga el añadido de EUR) ni el certificado tecnico del coche expedido por el concesionario dgt no te hará nada.

Bueno si no has dado ninguna paga y señal en el conce para pedir el coc .. no sé, valora si pagar el extra de casi 30€ mas o no ..
Viejo 06-dic-2017, 19:28   #413
CastleBravo

Ene 2017 | 4.086 Mens.

Diesel

Cita:
Por lo q pone en el post principal dicen q sin la modificacion de la ficha tecnica (q salga el añadido de EUR) ni el certificado tecnico del coche expedido por el concesionario dgt no te hará nada.

Bueno si no has dado ninguna paga y señal en el conce para pedir el coc .. no sé, valora si pagar el extra de casi 30€ mas o no ..
Seria interesante explorar la posibilidad de ir directamente a dgt con el certificado de la casa, sin pasar por itv. Pero yo no lo haria. Vale 2 o 4 euros la anotación en la ficha técnica y en archivos y tarda unos dias. Ir a dgt en persona, con la movida que implica, para que te echen para atras...no lo veo.

Viejo 11-dic-2017, 11:40   #414
PePocReW

Feb 2007 | 22 Mens.

BMW

Acabo de venir del conce BMW de mi zona y me acaban de pedir 139€ + IVA por el certificado de fabricante 😅😅
Viejo 11-dic-2017, 11:45   #415
Clubman

Dic 2006 | 6.221 Mens.
Buenas!

Alguien sabe en qué oficinas de correos del Área Metropolitana de Barcelona se pueden comprar las etiquetas?

Tienes un Roadster? Únete al Roadster Sport Club

Clubman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2017, 15:13   #416
NeoBoss

Ene 2014 | 342 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PePocReW Ver Mensaje
Acabo de venir del conce BMW de mi zona y me acaban de pedir 139€ + IVA por el certificado de fabricante ����
@CastleBravo Mi coche es gasolina de 2005 y tengo la pegatina B, pero es EURO4 por lo que debería de tener la C. Les he escrito a Peugeot y me han contestado esto:

Cita:
Buenas tardes,

En referencia a tu consulta, siendo tu vehículo de junio 2005, la clasificación correcta es la B.

Lo que si tengo que informarte, que tu vehículo según Peugeot es EURO4, pero lo que prima para enviarte la pegatina es la fecha de matrícula.

Si quisieras que Peugeot te emita un certificado conforme cumples la EURO4, este documento tendría un coste de 70 eur + IVA. Y se tendría que pedir al Departamento de homologaciones de Peugeot. Lo podrías solicitar a través de nosotros.

Muchas gracias,
Imagino que desconocen que con ese certificado te lo pueden modificar en tráfico, lo que tengo la duda de si ese documento es suficiente o hace falta el COC que vale 200 euros según la web de Peugeot...

Última edición por NeoBoss fecha: 11-dic-2017 a las 15:20.
NeoBoss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2017, 15:34   #417
NeoBoss

Ene 2014 | 342 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Clubman Ver Mensaje
Buenas!

Alguien sabe en qué oficinas de correos del Área Metropolitana de Barcelona se pueden comprar las etiquetas?
http://ajuntament.barcelona.cat/qual...nas-de-correos
Viejo 11-dic-2017, 17:20   #418
CastleBravo

Ene 2017 | 4.086 Mens.

Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por NeoBoss Ver Mensaje
@CastleBravo Mi coche es gasolina de 2005 y tengo la pegatina B, pero es EURO4 por lo que debería de tener la C. Les he escrito a Peugeot y me han contestado esto:

Imagino que desconocen que con ese certificado te lo pueden modificar en tráfico, lo que tengo la duda de si ese documento es suficiente o hace falta el COC que vale 200 euros según la web de Peugeot...

Estoy flipando con la respuesta de Peugeot...supongo que desconocen el tema, pero ya te digo yo que lo que "prima" es o deberia ser el BOE, no la fecha de matriculación por razones obvias.

En Toyota me cobraron 70 € mas iva por un certificado tecnico con el numero de serie del coche y la euro que cumple. Lo de si necesitas el COC sinceramente no te se decir... exactamente que información suplementaria aporta el coc?

Por si a caso preguntaría antes a itv...no me la juego diciéndote que te pilles el certificado de 70 euros y que luego te digan quw no...

Viejo 11-dic-2017, 18:08   #419
Jaime_se

Mar 2003 | 2.459 Mens.
Yo flipo, ahora las marcas a lucrarse de un tema del que el usuario no tiene culpa...en fin, siempre pagamos los mismos
Jaime_se está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2017, 00:19   #420
NeoBoss

Ene 2014 | 342 Mens.
Cita:
Estoy flipando con la respuesta de Peugeot...supongo que desconocen el tema, pero ya te digo yo que lo que "prima" es o deberia ser el BOE, no la fecha de matriculación por razones obvias.

En Toyota me cobraron 70 € mas iva por un certificado tecnico con el numero de serie del coche y la euro que cumple. Lo de si necesitas el COC sinceramente no te se decir... exactamente que información suplementaria aporta el coc?

Por si a caso preguntaría antes a itv...no me la juego diciéndote que te pilles el certificado de 70 euros y que luego te digan quw no...
No sabría decirte, lo leí en otro post pero no se exactamente aunque según he leído el coc es necesario cuando se importa un vehículo.

Si a ti te valió con el certificado de la casa imagino que a mi también, ya llamaré a trafico de Barcelona y a la itv para que me confirmen antes de gastarme el dinero...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto