Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

EURO4 pre-2006 [+tema serio]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-mar-2017, 19:49   #31
CastleBravo
Si vis pacem, para bellum

Ene 2017 | 3.516 Mens.
Lugar: Bikini Atoll, Marshall Island

Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por R19i Ver Mensaje
La he puesto justo encima de tu comentario

No sé si es muy fiable.... http://carerac.com/emisiones/
En tráfico tienen esta información? Me gustaría poder conseguir fiablemente qué norma EURO cumple mi modelo. En la Toyota me respondieron que me dirigiera a un concesionario y me harían un papel donde constara. Una vez allí me dijeron que se tenía que pedir y pagar 70€

Los mayores inventos del hombre son la cama y la bomba atómica: el primero te aísla y el segundo te ayuda a escapar (C.B) // In my restless dreams, I see that town...
CastleBravo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-mar-2017, 19:54   #32
adriii4n
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2013 | 4.690 Mens.
Lugar: Dic 2011 | 14.931 Mens.

bmw 330d e46 // bmw 323i e36 // leon 1m 1.9 tdi

en mio es euro4 pero de finales de 2003, entiendo que me olvido de pegatinas
adriii4n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2017, 23:28   #33
millen
ForoCoches: Miembro

Feb 2004 | 188 Mens.
Lugar: madrid

bmw 330cd

AUDI Alemania me va a enviar a casa un certificado de euro 4 de mi TDI año 2005, con el que conseguiré la pegatina en la DGT...
millen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-mar-2017, 23:30   #34
Death_Master
qubit

Jun 2006 | 391 Mens.

370z GT & Golf 6 TDI & Captur TCe

Cita:
Originalmente Escrito por Phantomx Ver Mensaje
Es una puta mierda. Una chapuza. Basura. Son unos incompetentes. En mi pegatina pone euro IV y mi coche es euro V. Anormales.
Igual que en mi Golf... Yo creo que miran la fecha de obligación de homologaciones y no la homologación del modelo. En mi caso, como sería pegatina amarilla igual, paso de preguntar siquiera.

Omnium potentior est sapientia
Death_Master está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-mar-2017, 23:54   #35
Syntroleum

Ago 2006 | 10.384 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 506utyutyuty Ver Mensaje
Han hecho una chapuza y lo han puesto por fecha ignorando la normativa de contaminación o el tipo de coche.

No esperaba que lo hiceran bien, pero tampoco este desastre. Son pegatinas para fomentar que tengas un coche más nuevo, no que contamine menos.

totalmente verdad, el etiquetado que han creado no vale para nada, por ese sistema, se puede beneficiar de la etiqueta un Q7, un X5 de gasoil y mas de 200cv mientras que un Ibiza, un C1, o cualquier coche pequeño pero que haya sido matriculado un año antes del 2006 se quedaría fuera, aparecería como mas contaminante que los nombrados anteriormente, el sistema debería ser teniendo en cuenta las partículas emitidas en lugar de la edad del vehiculo, una chapuza mas de la DGT

.· Plataforma: Quinta del Naranjito (1982) Socio Nº 55
Syntroleum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2017, 16:50   #36
CastleBravo

Ene 2017 | 3.516 Mens.

Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por millen Ver Mensaje
AUDI Alemania me va a enviar a casa un certificado de euro 4 de mi TDI año 2005, con el que conseguiré la pegatina en la DGT...
Cuánto te cobran por ese certificado?

Los mayores inventos del hombre son la cama y la bomba atómica: el primero te aísla y el segundo te ayuda a escapar (C.B) // In my restless dreams, I see that town...
Viejo 27-mar-2017, 17:31   #37
poloMEN
PC MasterRace vs Peasants

Nov 2004 | 14.772 Mens.
Lugar: León

Mitsubishi ASX 160MPI Motion 2013

yo he visto este finde por madrid un asx con matricula JD* con pegatina B cuando deberia llevar la C, indistintamente de si es diesel o gasolina.
Y algun caso mas he visto, asi que ya no me sorprende nada.

i5 [email protected] | MSI Z170A GAMING M5 | MSI GTX 1080Ti Gaming X 11G| G.Skill RipjawsV DDR4 2400 CL15 16GB | 850 evo 500gb | Zalman Z11+/K70 RGB /BenQ GW2765HT 27" /HTC VIVE
poloMEN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2017, 17:38   #38
Cata_Catalin
.....

Ago 2007 | 1.690 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 406 2.0HDI 110

Yo tengo un golf v 2.0 tdi del 2004 euro iv y no tiene pegatina.. he visto golf v 2.0 tdi pero del 2006 y eso si tienen pegatina.. mismo motor y mismas emisiones.. se ve claramente que quieren que compremos coches no que contaminemos menos...

Cata_Catalin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2017, 20:09   #39
CastleBravo

Ene 2017 | 3.516 Mens.

Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por Cata_Catalin Ver Mensaje
Yo tengo un golf v 2.0 tdi del 2004 euro iv y no tiene pegatina.. he visto golf v 2.0 tdi pero del 2006 y eso si tienen pegatina.. mismo motor y mismas emisiones.. se ve claramente que quieren que compremos coches no que contaminemos menos...
Llegado el momento habrá que reclamar a la DGT este cachondeo de la fecha de matriculación.

Viejo 27-mar-2017, 20:21   #40
millen

Feb 2004 | 188 Mens.

bmw 330cd

Cita:
Originalmente Escrito por CastleBravo Ver Mensaje
Cuánto te cobran por ese certificado?
Gratis. Audi Alemania. Audi España todavía no se ha dignado ni siquiera en responder el e-mail.
Viejo 27-mar-2017, 20:30   #41
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 21.605 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Como se puede saber si cumple con las emisiones siendo anterior a 2006?

Un saludo

mitokondria está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2017, 20:36   #42
CastleBravo

Ene 2017 | 3.516 Mens.

Diesel

Cita:
Gratis. Audi Alemania. Audi España todavía no se ha dignado ni siquiera en responder el e-mail.
Toyota España me pedía 70 eurazos por el papelito. Les dije que no...

Viejo 27-mar-2017, 21:35   #43
millen

Feb 2004 | 188 Mens.

bmw 330cd

Cita:
Originalmente Escrito por mitokondria Ver Mensaje
Como se puede saber si cumple con las emisiones siendo anterior a 2006?

Un saludo
Tienes que preguntar a tu fabricante.
Viejo 27-mar-2017, 22:31   #44
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 21.605 Mens.
Cita:
Tienes que preguntar a tu fabricante.
Ok, a ver si puedo hablar con Mitsubishi España, que aunque sé que no lo cumplirá, siendo del 2005, igual cuela. Porque el Clio 2 de gasolina es de 1999 y ese imagino que ni de coña.

Alguna sugerencia de como formular el escrito?

Un saludo
Viejo 27-mar-2017, 22:41   #45
1303SVLC

Feb 2011 | 5.593 Mens.
Lugar: Valencia (ESPAÑA)

VW 1303S, VW Golf IV, Suzuki Jimny Ranger 2018

He detectado que mi Golf gasolina de 2001 es Euro IV.
En documentación no pone nada, y en el manual solo el C02 que emite, poco mas que mi otro coche de 2010.
Entro en mobile.de y todos los coches del motor y mes del mío ponen en normativa de emisiones Euro IV.
Pues bien le han dado al coche pegatina amarilla B cuando por emisiones le corresponde la verde C.
El tener en cuenta la normativa obligatoria en vez de la normativa que cumplía el coche realmente, va a hacer que muchos no lleven la que les corresponde por emisiones, o, lo que es mas grave aún, que cumpliendo los requisitos para tener pegatina, se quede sin ella.
De momento da igual..., pero...¿quien sabe?
Un saludo.
1303SVLC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2017, 23:10   #46
Ondarreta
FeroCoches: Miembro

Dic 2014 | 5.534 Mens.

Zetec 2.0 16v - 1.8 TSI

En mi caso estoy como algunos de vosotros, tengo un Mondeo del año 1998 que se fabricó en el año 2000 también, algunos van a tener pegatina y otros no siendo exactamente el mismo coche...

Les interesa vender, les da igual la contaminación.

Última edición por Ondarreta fecha: 27-mar-2017 a las 23:45.
Ondarreta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2017, 23:37   #47
millen

Feb 2004 | 188 Mens.

bmw 330cd

Los años que han definido para dar la pegatina son los límites de entrada en vigor de cada norma, lo normal es que cada modelo cumpliese con la norma varios años antes.
En el BOE no vienen especificados años lógicamente, sino cumplimiento de normas de emisión EURO.
Viejo 27-mar-2017, 23:43   #48
MaC_MiGuE
==========

May 2004 | 10.818 Mens.

320i e92

jajaaaaaaa muy típico del gobierno de turno, poner medidas recaudo-populistas sin tener en cuenta ni prever la repercusión. Pasa mucho con normativa de hacienda, solo que en general en cada ámbito donde más se enteran es quién está todo el día en el asunto (la mayoría de la población ni sabrá esto, sólo se comenta en un foro de coches)

MaC_MiGuE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2017, 23:58   #49
Renaissence

Jul 2015 | 296 Mens.
Me interesa para un 1.9 Tdi de un familiar de mediados de 2004 que es Euro IV. Sí alguien sabe el proceso para que Volkswagen España nos de el certificado y cómo reclamar en tráfico que avise por favor.
Renaissence está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2017, 10:14   #50
millen

Feb 2004 | 188 Mens.

bmw 330cd

Enlace al BOE de las pegatinas https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2016-3828

Paso 1 conseguir certificado de emisiones del fabricante según norma EURO. os van a pedir copia de la ficha técnica y de la primera página del manual de mantenimiento. En mi caso ha sido gratis al pedirlo directamente a Audi Alemania por correo electrónico.

Paso 2. Dependiendo de la norma EURO que cumple tu vehículo y si le corresponde pegatina (consultar BOE) enviar una solicitud a la DGT en persona o a través del registro electrónico de la AGE, enviando el certificado, para que os concedan la pegatina.

Este es un tema que se ha hecho muy mal y es serio, pues en dos años van a empezar a prohibir aparcar en ciudades como Madrid a los que no tengan pegatina.

Última edición por millen fecha: 28-mar-2017 a las 12:00.
Viejo 28-mar-2017, 14:46   #51
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 21.605 Mens.
Cita:
Enlace al BOE de las pegatinas https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2016-3828

Paso 1 conseguir certificado de emisiones del fabricante según norma EURO. os van a pedir copia de la ficha técnica y de la primera página del manual de mantenimiento. En mi caso ha sido gratis al pedirlo directamente a Audi Alemania por correo electrónico.

Paso 2. Dependiendo de la norma EURO que cumple tu vehículo y si le corresponde pegatina (consultar BOE) enviar una solicitud a la DGT en persona o a través del registro electrónico de la AGE, enviando el certificado, para que os concedan la pegatina.

Este es un tema que se ha hecho muy mal y es serio, pues en dos años van a empezar a prohibir aparcar en ciudades como Madrid a los que no tengan pegatina.
Entiendo lo que dices, pero no sabria como plantearselo a Mitsubishi , ¿podrias concretar/o echarme una mano con esto?

Un saludo

Viejo 28-mar-2017, 15:29   #52
edump
Forocoches: Miembro

Dic 2006 | 22.484 Mens.

Mazda Laputa

El mío, 320cd e46, fabricado en junio de 2004, primera venta en septiembre de 2004, normativa Euro4 según bastidor. No he recibido nada.

edump está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2017, 16:43   #53
CastleBravo

Ene 2017 | 3.516 Mens.

Diesel

Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por mitokondria Ver Mensaje
Entiendo lo que dices, pero no sabria como plantearselo a Mitsubishi , ¿podrias concretar/o echarme una mano con esto?

Un saludo
+1

Gracias Shur, es justo lo que buscaba cuando abrí el hilo. Como ya he dicho más arriba, Toyota España me quería sablar 70 euros. Alguna idea? Lo pido a la Toyota Japón?

Viejo 28-mar-2017, 19:07   #54
millen

Feb 2004 | 188 Mens.

bmw 330cd

Cita:
Originalmente Escrito por CastleBravo Ver Mensaje
+1

Gracias Shur, es justo lo que buscaba cuando abrí el hilo. Como ya he dicho más arriba, Toyota España me quería sablar 70 euros. Alguna idea? Lo pido a la Toyota Japón?
Eso es, intentad con la sede española y si no con la sede principal del fabricante . Tenéis que pedir el certificado de emisiones EURO. Buscad el correo electrónico en su web. Facilitad número de chasis y documentación.

No entiendo muy bien lo que me pedís, que la escriba la carta en inglés?
Viejo 28-mar-2017, 19:19   #55
CastleBravo

Ene 2017 | 3.516 Mens.

Diesel

Cita:
Eso es, intentad con la sede española y si no con la sede principal del fabricante . Tenéis que pedir el certificado de emisiones EURO. Buscad el correo electrónico en su web. Facilitad número de chasis y documentación.

No entiendo muy bien lo que me pedís, que la escriba la carta en inglés?
Gracias, Shur. Puedo escribir en inglés. Algo me dice que me dirán que pregunte a Toyota España, a ver qué pasa.

Viejo 28-mar-2017, 19:19   #56
AlemaniaWIN

Jul 2016 | 3.368 Mens.
Lugar: -

-

Segun la DGT: Coches a salvo;

Diesel=a partir de enero 2006. (Pegatina amarilla)
Diesel=a partir de enero 2014. (Pegatina verde)

Gasolina=a partir de enero del 2000. (Pegatina amarilla)
Gasolina=a partir del 2006. (Pegatina verde)

Diesel de 2005 para abajo y gasolinas del 2000 para abajo ya podéis ir preparandoos. Nos han jodido pero bien.
Han hecho un corta y pega por año sin mirar nada más.

Hijos de Putah.
AlemaniaWIN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2017, 19:21   #57
Pedro_one

Nov 2015 | 657 Mens.
Lugar: Jerez

Astra H 1.7 CDTI & Giulietta 1.4 t 170

Mi coche es diesel 2005 y es euro 4 , no podríamos reclamar todos ?
Pedro_one está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2017, 19:24   #58
xavimk3

Dic 2004 | 5.819 Mens.

E46 M47TUD20

Cita:
Originalmente Escrito por AlemaniaWIN Ver Mensaje
Segun la DGT: Coches a salvo;

Diesel=a partir de enero 2006. (Pegatina amarilla)
Diesel=a partir de enero 2014. (Pegatina verde)

Gasolina=a partir de enero del 2000. (Pegatina amarilla)
Gasolina=a partir del 2006. (Pegatina verde)

Diesel de 2005 para abajo y gasolinas del 2000 para abajo ya podéis ir preparandoos. Nos han jodido pero bien.
Han hecho un corta y pega por año sin mirar nada más.

Hijos de Putah.
según la DGT es así, porque no tendrán registro de normativas por bastidor y han tirado recto, marcando el límite en el año de entrada en vigor en España.

pero según el BOE, que entiendo está por encima, la "pegatina" la define la normativa de emisiones.
xavimk3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2017, 19:25   #59
AlemaniaWIN

Jul 2016 | 3.368 Mens.
Lugar: -

-

Cita:
Originalmente Escrito por edump Ver Mensaje
El mío, 320cd e46, fabricado en junio de 2004, primera venta en septiembre de 2004, normativa Euro4 según bastidor. No he recibido nada.
Ni vas a recibir. Lee más arriba. 1 saludo. Suerte.
AlemaniaWIN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2017, 19:26   #60
xavimk3

Dic 2004 | 5.819 Mens.

E46 M47TUD20

Cita:

¿Esto lo supones o está confirmado por la DGT?
xavimk3 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto