En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

EURO4 pre-2006 [+tema serio]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-mar-2018, 20:44   #571
CastleBravo
Si vis pacem, para bellum

Ene 2017 | 4.066 Mens.
Lugar: Bikini Atoll, Marshall Island

Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por Stuaty Ver Mensaje
Hola, yo he solicitado el certificado que dice el compañero, al concesionario, para que lo solicitaste a Peugeot, y me dicen que nanai. Que nunca se han encontrado tal supuesto. Que Peugeot no emite ese tipo de certificados. Que en todo caso podrían hacerme una "ficha reducida" que tiene un coste de 200€. Que si alguien tiene que hacer esa modificacion, ha de ser la DGT, comprobando el n° bastidor y viendo que el vehiculo dispone de FAP.

No sé si me han dado largas o que, pero como no está afectando a mucha gente de momento, no se han puesto las pilas.

En Madrid no está afectando, salvo en la zona SER que pagas un 25% más que cualquier vehiculo.

Me pondré en contacto con la DGT, a ver qué pasa, ya que a mí me fastidiará ya que en Madrid es probable que se apliquen restricciones al margen del sobrecoste del estacionamiento de la zona azul y verde.
Una situación extraña la tuya, shur. Cuesta entender la postura de Peugeot. Si esa ficha reducida que dicen sale claramente que euro cumple pues ya lo tienes. Lo de que la DGT tiene que encargarse de todo, etc. no es asi (por desgracia). Si a tu coche no le corresponde pegatina pero sabes o sospechas que cumple la euro para pegatina, tendrás que lucha rla.

En Madrid parece que van a poner el mismo tipo de restricción segun pegatinas DGT. Progresismo cuya factura corre a cuenta de los que menos tenemos. Qué pais....

Los mayores inventos del hombre son la cama y la bomba atómica: el primero te aísla y el segundo te ayuda a escapar (C.B) // In my restless dreams, I see that town...
CastleBravo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-mar-2018, 21:47   #572
Stuaty
ForoCoches: Miembro

Ene 2018 | 68 Mens.
Lugar: MADRID

Peugeot 307

Cita:
Originalmente Escrito por CastleBravo Ver Mensaje
Una situación extraña la tuya, shur. Cuesta entender la postura de Peugeot. Si esa ficha reducida que dicen sale claramente que euro cumple pues ya lo tienes. Lo de que la DGT tiene que encargarse de todo, etc. no es asi (por desgracia). Si a tu coche no le corresponde pegatina pero sabes o sospechas que cumple la euro para pegatina, tendrás que lucha rla.

En Madrid parece que van a poner el mismo tipo de restricción segun pegatinas DGT. Progresismo cuya factura corre a cuenta de los que menos tenemos. Qué pais....
Ya lo tengo si...jajaja pagando 200€. Si, me han dicho que mi coche es Euro 4 por el FaP (en el concesionario, que vehículos como el mío los hay más nuevos y tienen pegatina), el problema es que es de Octubre de 2005. Voy a pedir cita en Tráfico a ver qué me cuentan.
Stuaty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2018, 19:25   #573
AlejandroPMe46

Jul 2017 | 3.343 Mens.
Lugar: Libertalia

BMW 320Cd E46, Peugeot 207 Vti

A la espera para ver qué te dicen
AlejandroPMe46 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-mar-2018, 15:45   #574
DC12
Menudo parao

Mar 2014 | 2.681 Mens.
Lugar: Barcelona

SAAB 93 2.0t 150CV MY '00

Yo tengo un SAAB 93 2.0t del año 2000 con motor B205E el cual cumple la EURO 3 gasolina.

Pues nada, segun la página de la dgt no me corresponde pegatina, por lo que accedo a ir a sus oficinas, no sin esperar mas de un mes en barcelona y me dicen que vaya a la marca a pedir el certificado. Oliendome eso ya fui a la marca antes pero hay un problema... Saab ya no existe como tal y me comentan que hay otros clientes interesados en lo mismo pero que llevan varios meses esperando respuesta de la marca. Total, que le dije eso a la funcionaria y me comentó que fuera a la itv a hacer una prueba de emisiones, que me lo pusieran en la ficha y volviera.

Como faltaba un mes para que me caducara la itv tengo la cita el lunes, pero me temo que en la itv sudarán de mi cara.

El lunes comento desenlace.
DC12 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-mar-2018, 16:01   #575
meikerc4
T_D_S P_T_S

Ene 2011 | 11.287 Mens.
Cita:

Ya lo explico yo.

PSA vendía sus coches Euro 4 con FAP con una nota añadida en la tarjeta itv que reza que tienen una homologación para sus motores de 2001...

Fin de la historia, Euro 3
meikerc4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2018, 20:50   #576
CastleBravo

Ene 2017 | 4.066 Mens.

Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por DC12 Ver Mensaje
Yo tengo un SAAB 93 2.0t del año 2000 con motor B205E el cual cumple la EURO 3 gasolina.

Pues nada, segun la página de la dgt no me corresponde pegatina, por lo que accedo a ir a sus oficinas, no sin esperar mas de un mes en barcelona y me dicen que vaya a la marca a pedir el certificado. Oliendome eso ya fui a la marca antes pero hay un problema... Saab ya no existe como tal y me comentan que hay otros clientes interesados en lo mismo pero que llevan varios meses esperando respuesta de la marca. Total, que le dije eso a la funcionaria y me comentó que fuera a la itv a hacer una prueba de emisiones, que me lo pusieran en la ficha y volviera.

Como faltaba un mes para que me caducara la itv tengo la cita el lunes, pero me temo que en la itv sudarán de mi cara.

El lunes comento desenlace.
En lo que llevamos de hilo, lo tuyo es sorprendente. Me refiero a lo de ir a la ITV y que te anoten cuánto contamina en realidad. Vamos, lo que deberia haberse hecho en todos los caso en vez de puta pegatina segun fecha de matriculación.

Ya nos cuentas, shur

Los mayores inventos del hombre son la cama y la bomba atómica: el primero te aísla y el segundo te ayuda a escapar (C.B) // In my restless dreams, I see that town...
Viejo 06-mar-2018, 21:03   #577
Ferro

Ago 2007 | 362 Mens.
Bueno ya tengo mi pegatina ECO en mi poder(euro4 + glp que daban por euro3). Alguien ha iniciado reclamacion del gasto del certificado y anotación? Porque esta clarísimo que toda esta mierda es por fallo de ellos
Ferro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2018, 21:40   #578
paul_t16

Sep 2008 | 1.284 Mens.
Lugar: valencia

Volvo s40 T5 AWD

A ver si me podéis echar un cable, tengo un Volvo s40 t5 de finales de 2004 (modelo de 2005) y me aparece como euro3.
Pero he estado mirando en esta web y me aparece como euro4:
http://carerac.com/emisiones/volvo/s40.html
He mirado el informe completo en tráfico de mi coche y solamente pone euro3, pero no aparece ningún dato sobre las emisiones, ni en la ficha técnica. Donde podría corroborar que normativa cumple mi coche?
paul_t16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2018, 11:52   #579
DC12
Menudo parao

Mar 2014 | 2.681 Mens.

Cita:
En lo que llevamos de hilo, lo tuyo es sorprendente. Me refiero a lo de ir a la ITV y que te anoten cuánto contamina en realidad. Vamos, lo que deberia haberse hecho en todos los caso en vez de puta pegatina segun fecha de matriculación.

Ya nos cuentas, shur
Pues nada, no han querido hacermelo, asi que tendré un coche gasolina euro 3 pero sin pegatina por que no les da la gana...
Viejo 12-mar-2018, 20:53   #580
CastleBravo

Ene 2017 | 4.066 Mens.

Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por paul_t16 Ver Mensaje
A ver si me podéis echar un cable, tengo un Volvo s40 t5 de finales de 2004 (modelo de 2005) y me aparece como euro3.
Pero he estado mirando en esta web y me aparece como euro4:
http://carerac.com/emisiones/volvo/s40.html
He mirado el informe completo en tráfico de mi coche y solamente pone euro3, pero no aparece ningún dato sobre las emisiones, ni en la ficha técnica. Donde podría corroborar que normativa cumple mi coche?
Leíste mi primer post del hilo?

Viejo 12-mar-2018, 20:55   #581
CastleBravo

Ene 2017 | 4.066 Mens.

Diesel

Cita:
Pues nada, no han querido hacermelo, asi que tendré un coche gasolina euro 3 pero sin pegatina por que no les da la gana...
Lo siento, shur. Entonces no hay forma de conseguir certificado de la casa o de GM?

Viejo 12-mar-2018, 22:19   #582
paul_t16

Sep 2008 | 1.284 Mens.
Lugar: valencia

Volvo s40 T5 AWD

Cita:
Leíste mi primer post del hilo?
Si shur, pero quería saber si puedo confirmar antes de alguna manera que mi coche cumple la euro4, para estar seguro antes de empezar a mover todo (sobre todo por si pido un informe de la marca y que luego resulte ser euro3...). Mi duda va más encaminada a si hay alguna forma de conocer las emisiones con las que se homologó mi motor. He leído que a veces aparece alguna pegatina en los marcos de las puertas, pero he mirado en el mio y no he visto nada.
paul_t16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 08:10   #583
CastleBravo

Ene 2017 | 4.066 Mens.

Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por paul_t16 Ver Mensaje
Si shur, pero quería saber si puedo confirmar antes de alguna manera que mi coche cumple la euro4, para estar seguro antes de empezar a mover todo (sobre todo por si pido un informe de la marca y que luego resulte ser euro3...). Mi duda va más encaminada a si hay alguna forma de conocer las emisiones con las que se homologó mi motor. He leído que a veces aparece alguna pegatina en los marcos de las puertas, pero he mirado en el mio y no he visto nada.
La seguridad total no la tendras, shur. Intenta hablar antes con el departamento tecnico de la casa, con el taller...pero saldras de dudas con la tramitacion del certificado. Yo tambien fui sin saber si mi coche cumplia euro4 al 100%. En internet salia que si...

Un cachondeo

Viejo 13-mar-2018, 20:23   #584
DC12
Menudo parao

Mar 2014 | 2.681 Mens.

Cita:
Lo siento, shur. Entonces no hay forma de conseguir certificado de la casa o de GM?
Llevo dos meses esperando el certificado de la casa y en el momento que fui a pedirlo, me comentaron que ya había gente que llevaba 3 meses esperando.... Así que las opciones que me quedan son o seguir esperando o ir a algún servicio de homologaciones para que me hagan la prueba.

Me hizo gracia que los empleados comentaban que lo de mi coche no era posible por que tenía matrícula de dos letras... ni ellos tienen puta idea.
Viejo 13-mar-2018, 20:40   #585
CastleBravo

Ene 2017 | 4.066 Mens.

Diesel

Cita:
Llevo dos meses esperando el certificado de la casa y en el momento que fui a pedirlo, me comentaron que ya había gente que llevaba 3 meses esperando.... Así que las opciones que me quedan son o seguir esperando o ir a algún servicio de homologaciones para que me hagan la prueba.

Me hizo gracia que los empleados comentaban que lo de mi coche no era posible por que tenía matrícula de dos letras... ni ellos tienen puta idea.
La gente, realmente, no tiene ni idea. Y lo peor, los que toman estas decisiones tampoco. Es un país el nuestro donde las cosas se hacen a salto de mata. Este asedio "al coche contaminador" solo ha empezado y pagaremos nosotros la factura. Hace dos dias comprar diésel era bueno para el medio ambiente y ahora hablan de vetarlo.

Viejo 14-mar-2018, 02:27   #586
gio69
ForoCoches: Usuario

Sep 2017 | 6 Mens.
Lugar: Bcn

E46

Bueno despues de tanta espera ya tengo la pegatina B, he ido a la DGT ya que en la base de datos de correos no les aparecia y al final no he tenido que pagar un duro.

Salu2
gio69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 12:10   #587
kenz
Stay out of my territory

Feb 2009 | 9.107 Mens.
Lugar: 127.0.0.1

Golf V 1.9 TDI

Golf V 1.9 del 2004 y acabo de dar 0.12 de opacidad, no me corresponde pegatina según la DGT así que mi coche debe ser un calamar andante y no me he dado cuenta...

kenz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 21:18   #588
millen

Feb 2004 | 190 Mens.
Lugar: madrid

bmw 330cd

Novedades después de mucho tiempo :

Audi Alemania me envió a casa muy educada mente el certificado de cumplir euro 4 después de pedírselo por correo electrónico. Gratis total.

Envié el certificado a la dgt por el registro de la AGE. En la DGT me dijeron que tenía que ir con el certificado a sus oficinas, lo deje estar, y el otro día me informaron de que ya podía ir a correos a por la pegatina. Ya la tengo.
millen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2018, 08:49   #589
alfalfa_carlos

Jul 2006 | 2.834 Mens.

fiat grande punto 1.4 95cv emotion

Cita:
Originalmente Escrito por millen Ver Mensaje

Audi Alemania me envió a casa muy educada mente el certificado de cumplir euro 4 después de pedírselo por correo electrónico. Gratis total.

Envié el certificado a la dgt por el registro de la AGE. En la DGT me dijeron que tenía que ir con el certificado a sus oficinas, lo deje estar, y el otro día me informaron de que ya podía ir a correos a por la pegatina. Ya la tengo.
Me podrías decir como contactaste con Audi Alemania? Les escribiste en castellano o en alemán? Y que información enviaste?

Gracias y saludos. Tengo un Audi A4 b7 2.0 tdi y voy a empezar los trámites para conseguír la pegatina.

Twitter: @alfalfa_carlos
alfalfa_carlos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2018, 11:23   #590
millen

Feb 2004 | 190 Mens.

bmw 330cd

Les escribí en inglés a [email protected]
millen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2018, 11:41   #591
kenz
Stay out of my territory

Feb 2009 | 9.107 Mens.

Golf V 1.9 TDI

Cita:

He escrito a VW España y VW Alemania siguiendo tus pasos, a ver si hay suerte como en tu caso.

Viejo 15-mar-2018, 21:03   #592
CastleBravo

Ene 2017 | 4.066 Mens.

Diesel

Cita:

Muy bien, shur...y gratis, wow!

Hay muchos shurs del grupo VAG.

Viejo 15-mar-2018, 22:07   #593
AlejandroPMe46

Jul 2017 | 3.343 Mens.

Pues yo estoy por mandarles un email a BMW Ibérica o cómo se llame
Viejo 15-mar-2018, 23:13   #594
paco1977

Feb 2014 | 791 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por castlebravo Ver Mensaje
la gente, realmente, no tiene ni idea. Y lo peor, los que toman estas decisiones tampoco. Es un país el nuestro donde las cosas se hacen a salto de mata. Este asedio "al coche contaminador" solo ha empezado y pagaremos nosotros la factura. Hace dos dias comprar diésel era bueno para el medio ambiente y ahora hablan de vetarlo.
+1
paco1977 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2018, 15:05   #595
kenz
Stay out of my territory

Feb 2009 | 9.107 Mens.

Golf V 1.9 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por kenz Ver Mensaje
He escrito a VW España y VW Alemania siguiendo tus pasos, a ver si hay suerte como en tu caso.
Me han contestado de VW Alemania, muy amablemente me dicen que tiene que ser VW España la que se encargue de estos asuntos.

EDIT: Y VW España que vaya al concesionario básicamente.

Última edición por kenz fecha: 20-mar-2018 a las 13:52.
Viejo 26-mar-2018, 15:50   #596
Stuaty

Ene 2018 | 68 Mens.

Peugeot 307

Cita:
Originalmente Escrito por meikerc4 Ver Mensaje
Ya lo explico yo.

PSA vendía sus coches Euro 4 con FAP con una nota añadida en la tarjeta itv que reza que tienen una homologación para sus motores de 2001...

Fin de la historia, Euro 3

ACTUALIZO

Ya está. Acaban de enviarme, después de volver a solicitarlo a través del formulario de peticiones de la página web de Peugeot, y tras 72h recibo en mi casa una carta donde específica el número de bastidor y matrícula que cumple Euro4, firmado y sellado por Peugeot España.

Es que la primera vez me dijeron en el call center que lo solicitase a través del concesionario más cercano. Me persone allí y como patos mareados. 2 meses de espera para nada.

Ahora a ir a la ITV, y luego supongo que a tráfico.

Seguiré actualizando para los que tengan Peugeot FaP anteriores a enero 2006.
Viejo 26-mar-2018, 15:57   #597
AlejandroPMe46

Jul 2017 | 3.343 Mens.

Cita:
ACTUALIZO

Ya está. Acaban de enviarme, después de volver a solicitarlo a través del formulario de peticiones de la página web de Peugeot, y tras 72h recibo en mi casa una carta donde específica el número de bastidor y matrícula que cumple Euro4, firmado y sellado por Peugeot España.

Es que la primera vez me dijeron en el call center que lo solicitase a través del concesionario más cercano. Me persone allí y como patos mareados. 2 meses de espera para nada.

Qué bien tío, yo me pasé por dos concesionarios BMW distintos y no tenían ni idea de lo que les estaba hablando, y yo en plan
Viejo 26-mar-2018, 16:23   #598
CastleBravo

Ene 2017 | 4.066 Mens.

Diesel

Cita:
ACTUALIZO

Enhorabuena, shur. Estoy ya lo tienes...
Hay que ver cómo nos estan mareando a todos

Viejo 26-mar-2018, 20:50   #599
Stuaty

Ene 2018 | 68 Mens.

Peugeot 307

Cita:
Enhorabuena, shur. Estoy ya lo tienes...
Hay que ver cómo nos estan mareando a todos
Todavía no puedo anotar victoria, he ido a la ITV (cuatro vientos) y me han dicho que la carta no sirve, que debería señalar en alguna parte de la carta "anotar por parte de la ITV, en la parte de observaciones de la ficha tecnica, la normativa que cumple" y firmado por un ingeniero de Peugeot. Llamo al call center de nuevo y que tengo que irme a un concesionario Peugeot, que eso es un certificado de homologaciones, y que lo expide un homologador de concesionario.

Me persono allí, y me vuelven a decir que eso no se hace hasta que la normativa sea firme, y se va a mirar al ordenador y que se puede pedir un certificado Euro, y que un ingeniero de la Peugeot podrá hacerlo y firmarlo, con un coste de 60€+IVA y también me dice que también cuando acuda a una ITV el.ingeniero que anoté lo que manda el informe de Peugeot, en la ficha técnica, puede cobrar 40-50€ (15€ en la ITV de Leganés -avda Carlos Sainz-

Me dirijo a la ITV antes señalada, y hablo inglés el ingeniero de la ITV, me comenta más de lo mismo, que ha consultado la base de datos de Ingenieros de homologaciones de Peugeot y la persona que firma la carta, no figura en el registro (persona que firma: jefe departamento atención al cliente). Me explica que entró también en la base de datos de tráfico y en la ficha ampliada de la DGT aparece como Euro3. Me hizo pasar a su despacho y muy amablemente buscó la normativa Europea en el BoE, la imprimió y la leyó. Me dio la razón, pero dijo como "algún espabilado" en la base de datos de la DGT, ha puesto Euro3, el no podía cambiarlo sin certificado de homologación por parte de Peugeot, el cual le indique que se debe de cambiar. Se ha quedado con copia de mi carta, y mis datos y que me lo intenta tramitar el directamente, hablando con Peugeot. Que no promete nada pero lo intenta internamente. La verdad se ha portado, al margen de si lo consigue o no.

A ver cómo se queda la cosa...a ver si sale más a cuento que pedir el informe ese a Peugeot de 60€+IVA sino...sale la pegatina cara por algo que me corresponde pero por los huevos de la DGT no.
Viejo 26-mar-2018, 21:25   #600
CastleBravo

Ene 2017 | 4.066 Mens.

Diesel

Cita:
Todavía no puedo anotar victoria, he ido a la ITV (cuatro vientos) y me han dicho que la carta no sirve, que debería señalar en alguna parte de la carta "anotar por parte de la ITV, en la parte de observaciones de la ficha tecnica, la normativa que cumple" y firmado por un ingeniero de Peugeot. Llamo al call center de nuevo y que tengo que irme a un concesionario Peugeot, que eso es un certificado de homologaciones, y que lo expide un homologador de concesionario.

Me persono allí, y me vuelven a decir que eso no se hace hasta que la normativa sea firme, y se va a mirar al ordenador y que se puede pedir un certificado Euro, y que un ingeniero de la Peugeot podrá hacerlo y firmarlo, con un coste de 60€+IVA y también me dice que también cuando acuda a una ITV el.ingeniero que anoté lo que manda el informe de Peugeot, en la ficha técnica, puede cobrar 40-50€ (15€ en la ITV de Leganés -avda Carlos Sainz-

Me dirijo a la ITV antes señalada, y hablo inglés el ingeniero de la ITV, me comenta más de lo mismo, que ha consultado la base de datos de Ingenieros de homologaciones de Peugeot y la persona que firma la carta, no figura en el registro (persona que firma: jefe departamento atención al cliente). Me explica que entró también en la base de datos de tráfico y en la ficha ampliada de la DGT aparece como Euro3. Me hizo pasar a su despacho y muy amablemente buscó la normativa Europea en el BoE, la imprimió y la leyó. Me dio la razón, pero dijo como "algún espabilado" en la base de datos de la DGT, ha puesto Euro3, el no podía cambiarlo sin certificado de homologación por parte de Peugeot, el cual le indique que se debe de cambiar. Se ha quedado con copia de mi carta, y mis datos y que me lo intenta tramitar el directamente, hablando con Peugeot. Que no promete nada pero lo intenta internamente. La verdad se ha portado, al margen de si lo consigue o no.

A ver cómo se queda la cosa...a ver si sale más a cuento que pedir el informe ese a Peugeot de 60€+IVA sino...sale la pegatina cara por algo que me corresponde pero por los huevos de la DGT no.
El de la ITV al final se ha portado. En mi certificado de Toyota no figuraba esa anotación que mwncionas arriba. Mi ITV no me puso problemss después de consultarlo a Industria.

Este hilo lo cree yo y sigo flipando con la disparidad de criterios entre ITV, concesionarios, marcas...una puta vergüenza.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto