En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

EURO4 pre-2006 [+tema serio]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-jun-2017, 10:52   #151
CastleBravo
Si vis pacem, para bellum

Ene 2017 | 4.159 Mens.
Lugar: Bikini Atoll, Marshall Island

Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por Piiriii Ver Mensaje
Yo como aun tenia que meter en ficha lo del GLP aproveche el viaje y explicandole el tema a la chica de la itv me lo metieron en ficha sin problema, trado bien 10 minutos en entender lo que queria y me pregunto asta para que lo hacia pero una vez lo entendio no me puso travas.

En toyota lo pediste el certificado al concesionario o en atencion al cliente?? Por que yo se de gente que fue al concesionario de honda y le cobraron.

Un saludo.
Primero en atencion cliente via email. Me invitaron a ir al concesionario a pedirlo. Estos a su vez te lo piden con la ficha técnica, pero previo pago.
He vuelto a insistir via email enviandoles escaneada la ficha tecnica. Jode mucho tener que pagar sinceramente cuando esto es culpa de la chapuza que quieren montar.

Los mayores inventos del hombre son la cama y la bomba atómica: el primero te aísla y el segundo te ayuda a escapar (C.B) // In my restless dreams, I see that town...
CastleBravo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-jun-2017, 10:53   #152
CastleBravo

Ene 2017 | 4.159 Mens.

Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por HitMaker Ver Mensaje
Yo por aquí tengo el mismo problema. Mi Golfete MKV 2.0TDI es Euro4 pero está matriculado en Marzo de 2004.

Me pondré en contacto con VW España a ver si me puede mandar el certificado, en mi caso yo creo que igual el valor de reventa puede verse afectado, lo pensaba vender en un par de años y si tiene pegatina peor de emisiones creo que tirará para atrás a mucha gente, no?
Si, es otra pega más. La mas tangible es que no te dejan entrar en la ciudad (madrid, barcelona) por no tener pegatina, PESE a ser euro4

Los mayores inventos del hombre son la cama y la bomba atómica: el primero te aísla y el segundo te ayuda a escapar (C.B) // In my restless dreams, I see that town...
Viejo 15-jun-2017, 12:20   #153
Piiriii
ForoCoches: Miembro

May 2017 | 303 Mens.

Acuerdo civico

Cita:
Originalmente Escrito por CastleBravo Ver Mensaje
Primero en atencion cliente via email. Me invitaron a ir al concesionario a pedirlo. Estos a su vez te lo piden con la ficha técnica, pero previo pago.
He vuelto a insistir via email enviandoles escaneada la ficha tecnica. Jode mucho tener que pagar sinceramente cuando esto es culpa de la chapuza que quieren montar.
Pues yo lo hice al reves, fui al concesionario y les sooi a chino lo del certificado y ellos me dijeron que me pusiese en contacto con antencion al cliente via telefono, en atencion al cliente me dieron un email para enviar la documentación y una semana mas tarde me enviaron por email el certificado, me sorprendio ya que contaba con pagar 50€ que vi que le cobraron en el conce a algun forero en hondaspirit
Piiriii está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 20-jun-2017, 08:32   #154
×JAPAN.Pippen$
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2016 | 2.467 Mens.
Lugar: Nací Aquí
Cita:
Originalmente Escrito por Phantomx Ver Mensaje
Es una puta mierda. Una chapuza. Basura. Son unos incompetentes. En mi pegatina pone euro IV y mi coche es euro V. Anormales.
Y que coche es de que año y combustible?
×JAPAN.Pippen$ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-jun-2017, 09:09   #155
xhakar

Nov 2007 | 1.470 Mens.
Lugar: bcn

a3

Pregunta, a mi me debería llegar pegatina amarilla, pero mo me llega, donde se tendría que reclamar?
xhakar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2017, 19:32   #156
CastleBravo

Ene 2017 | 4.159 Mens.

Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por xhakar Ver Mensaje
Pregunta, a mi me debería llegar pegatina amarilla, pero mo me llega, donde se tendría que reclamar?
Yo no he podido hablar con nadie de tráfico. Tienes que personarte y reclamar...

Viejo 20-jun-2017, 19:44   #157
coscorrodrift

Ago 2015 | 2.334 Mens.
Lugar: Sierra de Madrid

El Clio de la mama

El clio de mi madre es del 2002 (matrícula BX-) (1.2 gasolina) y tiene pegatina (pone EURO 3)
coscorrodrift está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2017, 20:50   #158
medisimo

Ene 2006 | 320 Mens.
Lugar: Almeria

Seat 131

Buenas tardes.

No se si ya habrá salido, pero en la página web de la DGT, en el apartado Seguridad vial, distintivos, se puede consultar la pegatina que nos correspondería según nuestra matrícula.
Sería interesante que aquellos foreros que tienen alguna duda nos vayan poniendo si coinciden sus sospechas con lo que pone en la web.
En mi caso, uno de mis vehículos viene catalogado como B, es un gasolina de Agosto de 2004 que cumple la euro IV.
Otro de ellos es de 1997 pero rematriculado en 2001, al consultar indica que no corresponde distintivo (debe ser así, pero por si cabía la duda).

Incluso se puede descargar un archivo zip que contiene un documento txt con todas las matriculas españolas vigentes y si corresponde distintivo. Viene de forma bruta, sin separar en renglones, y siguiendo el orden de los números de la matrícula de menor a mayor.
En este archivo sí hay errores, pues el vehículo anterior que puse con distintivo B ahora me aparece como "sin distintivo", así como no me aparece la matrícula provincial de otro de ellos.
Se puede consultar en Portal estadístico, distintivos.

Un saludo.

Última edición por medisimo fecha: 20-jun-2017 a las 20:53.
medisimo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2017, 21:40   #159
CastleBravo

Ene 2017 | 4.159 Mens.

Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por medisimo Ver Mensaje
Buenas tardes.

No se si ya habrá salido, pero en la página web de la DGT, en el apartado Seguridad vial, distintivos, se puede consultar la pegatina que nos correspondería según nuestra matrícula.
Sería interesante que aquellos foreros que tienen alguna duda nos vayan poniendo si coinciden sus sospechas con lo que pone en la web.
En mi caso, uno de mis vehículos viene catalogado como B, es un gasolina de Agosto de 2004 que cumple la euro IV.
Otro de ellos es de 1997 pero rematriculado en 2001, al consultar indica que no corresponde distintivo (debe ser así, pero por si cabía la duda).

Incluso se puede descargar un archivo zip que contiene un documento txt con todas las matriculas españolas vigentes y si corresponde distintivo. Viene de forma bruta, sin separar en renglones, y siguiendo el orden de los números de la matrícula de menor a mayor.
En este archivo sí hay errores, pues el vehículo anterior que puse con distintivo B ahora me aparece como "sin distintivo", así como no me aparece la matrícula provincial de otro de ellos.
Se puede consultar en Portal estadístico, distintivos.

Un saludo.
El problema son aquellos coches que se quedan sin pegatina por fecha de matriculación PESE a cumplir la normativa. Aqui se estan lavando las manos. Este hilo pretende ser una plataforma de afectados...

Viejo 20-jun-2017, 21:51   #160
medisimo

Ene 2006 | 320 Mens.
Lugar: Almeria

Seat 131

Cita:
Originalmente Escrito por CastleBravo Ver Mensaje
El problema son aquellos coches que se quedan sin pegatina por fecha de matriculación PESE a cumplir la normativa. Aqui se estan lavando las manos. Este hilo pretende ser una plataforma de afectados...
Por eso, yo mismo tengo uno, el que he puesto antes. Comprado en agosto de 2004, cumpliendo euro IV, y catalogado a priori como B (aún no he recibido nada).
Sólo quería aportar que han puesto un buscador por matrícula y la existencia de una "base de datos" supuestamente errónea.
Cuando me vea con el distintivo B en mis manos para ese coche, procederé a quejarme en la DGT a ver qué me dicen.

Plataforma "Usuarios Audi": miembro nº 42.
Plataforma "Gentleman driver": miembro nº 3.
Forero número 125.000
medisimo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2017, 21:53   #161
Phantomx
Rey de Pruebas

Ago 2006 | 9.451 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por ×JAPAN.Pippen$ Ver Mensaje
Y que coche es de que año y combustible?
2010 Peugeot 308 2.0 HDI 140

Es Euro V y los muy chapuzas ponen EURO IV en la pegatina. Me da que no existe la pegatina EURO V. Directamente ponen EURO IV o EURO VI según el año, fíjandose además únicamente en la fecha de matriculación y no en el coche en sí. De esta manera ocurre que muchos coches que cumplen EURO IV no tienen pegatina o coches que ya cumplían EURO VI no tengan pegatina verde. Así de chapuzas son.
Phantomx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2017, 21:56   #162
miguelangelripo

Feb 2006 | 380 Mens.
Lugar: Madrid

Mercedes C180 W202

Aquí otro afectado más:
Mercedes C180 con motor gasolina 1.8 122 cv (Euro 3), pero matriculado en 09/1999.
Según las web de la DGT no corresponde etiqueta por fecha de matriculación, pero me corresponde la B por ser gasolina y cumplir la Euro 3.

He escrito a MB para pedir un certificado de nivel de emisiones. Con este certificado (si lo consigo) iré a la ITV para que lo incluyan en la ficha técnica del coche y luego iré a la DGT con él.

Saludos.
miguelangelripo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2017, 21:56   #163
Lu28

Nov 2008 | 5.365 Mens.
Lugar: En construcción.

Uno azul

Lu28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2017, 22:02   #164
Lu28

Nov 2008 | 5.365 Mens.
Lugar: En construcción.

Uno azul

Cita:
Originalmente Escrito por 1303SVLC Ver Mensaje
Pegatina B: gasolinas euro 3 desde 2000 y diesel euro 4 y 5 desde 2006

Pegatina C: gasolinas euro 4 desde 2006 creo y diesel euro 6 desde 2014

Normalmente un gasolina respecto a un diesel del mismo año tendrá mejor pegatina.
Según el BOE no pone año de matriculación.

Simplemente pone normativa Euro.

Lu28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2017, 22:15   #165
Seronera88

Dic 2016 | 5.331 Mens.
Lugar: Països Madrilenys

Peugeot 207

Aquí otro diesel euro IV del 2003, que se queda sin pegatina por el año de matriculación.

POUR QUE L'AUTOMOBILE SOIT TOUJOURS UN PLAISIR
Seronera88 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2017, 22:26   #166
alecuba16
De pinga asere

Sep 2008 | 7.803 Mens.
Lugar: /dev/null

8500 rpm.

Cita:
Pegatina B: gasolinas euro 3 desde 2000 y diesel euro 4 y 5 desde 2006

Pegatina C: gasolinas euro 4 desde 2006 creo y diesel euro 6 desde 2014

Normalmente un gasolina respecto a un diesel del mismo año tendrá mejor pegatina.

Jodó ,el de gasolina es del año 2000? porque de ser así el mio del 1989 con euro -1 ,el cual tiene matricua del 2000 me deberían enviar algo (no trol) solo ajustándome a las fechas que da la dgt.

Sería épico poder llevar una de esas con mi coche que ni lleva ni catalizador ,pero sí sonda lambda, ya que es de inyección multipunto.
alecuba16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2017, 22:52   #167
1303SVLC

Feb 2011 | 5.804 Mens.
Lugar: Valencia (ESPAÑA)

VW 1303S, VW Golf IV, Suzuki Jimny Ranger 2018

Cita:
Originalmente Escrito por alecuba16 Ver Mensaje
Jodó ,el de gasolina es del año 2000? porque de ser así el mio del 1989 con euro -1 ,el cual tiene matricua del 2000 me deberían enviar algo (no trol) solo ajustándome a las fechas que da la dgt.

Sería épico poder llevar una de esas con mi coche que ni lleva ni catalizador ,pero sí sonda lambda, ya que es de inyección multipunto.
Si tu coche de gasolina fue matriculado nuevo en España desde el 1/1/93 creo recordar, será de inyección y con catalizador.
Yo tuve un Lancia Delta de 1994 y es inyección catalizado, y el coche de un tío mio, un Golf III del mismo año, tambien tiene su inyección monopunto y catalizador.
Para que te den pegatina en gasolina, ha de ser Euro III y que se matriculase a partir de la fecha de fabricación en que hayan decidido empezar a darlas, creo que 1/1/2000.

De hecho, mi Golf de 5/2001 es Euro IV, y le deberían de dar con sus 16 años por normativa la verde, igual que un diesel que haya salido hoy del concesionario, pero no miran la norma que cumple el coche, sino la norma obligatoria a su matriculación, por lo que si es superior, no se la dan, de ahí que tenga una B amarilla.

Un saludo.
1303SVLC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2017, 22:57   #168
1303SVLC

Feb 2011 | 5.804 Mens.
Lugar: Valencia (ESPAÑA)

VW 1303S, VW Golf IV, Suzuki Jimny Ranger 2018

Cita:
Originalmente Escrito por Lu28 Ver Mensaje
Según el BOE no pone año de matriculación.

Simplemente pone normativa Euro.
Efectivamente, de cuando lo puse a ahora parece que la DGT se ha adaptado al BOE y ha dejado de discriminar por fecha de fabricación, y da cabida a todos los que cumplan la normativa.

http://www.dgt.es/Galerias/seguridad...-2016-3828.pdf

Un saludo.
1303SVLC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2017, 23:10   #169
×JAPAN.Pippen$

Sep 2016 | 2.467 Mens.
Cita:
2010 Peugeot 308 2.0 HDI 140

Es Euro V y los muy chapuzas ponen EURO IV en la pegatina. Me da que no existe la pegatina EURO V. Directamente ponen EURO IV o EURO VI según el año, fíjandose además únicamente en la fecha de matriculación y no en el coche en sí. De esta manera ocurre que muchos coches que cumplen EURO IV no tienen pegatina o coches que ya cumplían EURO VI no tengan pegatina verde. Así de chapuzas son.
Ya... si, están tocando mucho la moral con este tema. Espero se pongan las pilas y como mínimo hablen más claro para el ciudadano .
Viejo 20-jun-2017, 23:22   #170
Phantomx
Rey de Pruebas

Ago 2006 | 9.451 Mens.
Cita:
Ya... si, están tocando mucho la moral con este tema. Espero se pongan las pilas y como mínimo hablen más claro para el ciudadano .
Si claro hablan, pero es una chapuza.
Viejo 20-jun-2017, 23:25   #171
×JAPAN.Pippen$

Sep 2016 | 2.467 Mens.
Cita:
Si claro hablan, pero es una chapuza.
aquí en Barcelona están aprobando unas leyes en las que podían ser mucho más claros de lo que son.
Viejo 20-jun-2017, 23:26   #172
Phantomx
Rey de Pruebas

Ago 2006 | 9.451 Mens.
Cita:
aquí en Barcelona están aprobando unas leyes en las que podían ser mucho más claros de lo que son.
¿Qué leyes?
Viejo 21-jun-2017, 00:19   #173
×JAPAN.Pippen$

Sep 2016 | 2.467 Mens.
Cita:
¿Qué leyes?
Mirate el hilo "barcelona impulso al vehículo sostenible"

Un par de páginas, fácil.
Viejo 21-jun-2017, 00:24   #174
Phantomx
Rey de Pruebas

Ago 2006 | 9.451 Mens.
Cita:
Mirate el hilo "barcelona impulso al vehículo sostenible"

Un par de páginas, fácil.
Yo lo veo bastante claro lo que van a hacer, no me meto en si está bien o mal eso sí.
Viejo 21-jun-2017, 00:27   #175
VMO
JDM Rules

May 2009 | 3.917 Mens.
Lugar: BCN

Toyota Verso 1.6 VVT-i 2012

Cita:
Originalmente Escrito por PisaEmbragues Ver Mensaje
En el coche de mi padre, al que al hombre le llego la carta y me dijo que le pegara la pegatina, le ha llegado euro iv cuando su coche es euro v y pone GASOLINA cuando el suyo es diésel. NO ES COÑA.
Si te contase que se lleva haciendo aquí desde siempre con los Honda o Rover con motor serie D de Honda...

A un colega, en su CRX 1.6 16V, le pone: combustible: diesel solo por llevar la D.

Esto es un país de pandereta.

VMO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2017, 00:42   #176
×JAPAN.Pippen$

Sep 2016 | 2.467 Mens.
Cita:
Yo lo veo bastante claro lo que van a hacer, no me meto en si está bien o mal eso sí.
Son una panda de hdp.
Viejo 21-jun-2017, 01:05   #177
Phantomx
Rey de Pruebas

Ago 2006 | 9.451 Mens.
Cita:
Son una panda de hdp.
Yo la verdad es que entiendo que haya que tomar medidas para el aire limpio pero... están haciendo las cosas de culo. No es racional la forma que tienen de plantearlo. Un 307 2.0 HDI de 2001, common rail con FAP es más limpio que un grupo vw 1.9/2.0 TDI inyector bomba de 2008 sin FAP. Los coches gasolina inyección directa que sueltan mucha más mierda que los inyección indirecta (Al menos hasta que pongan FAP) están recibiendo mejores pegatinas que los inyección indirecta por ser más nuevos.
Viejo 21-jun-2017, 08:25   #178
×JAPAN.Pippen$

Sep 2016 | 2.467 Mens.
Cita:
Yo la verdad es que entiendo que haya que tomar medidas para el aire limpio pero... están haciendo las cosas de culo. No es racional la forma que tienen de plantearlo. Un 307 2.0 HDI de 2001, common rail con FAP es más limpio que un grupo vw 1.9/2.0 TDI inyector bomba de 2008 sin FAP. Los coches gasolina inyección directa que sueltan mucha más mierda que los inyección indirecta (Al menos hasta que pongan FAP) están recibiendo mejores pegatinas que los inyección indirecta por ser más nuevos.
Por ejemplo si.

Mira Yo te digo que más de la mitad de la gente de la calle que usa el coche diariamente sobre este tema sabe lo justo y necesario, ya veras tu la que se nos viene encima.

Pero no están mirando por el mediambiente sino por sus intereses como siempre.

Porque parto de la base de que si tan malo es el diésel y tanto va a ser restringido... porque se siguen fabricando? Ostia que lo dejen de fabricar para vehículos no comerciales y un problema menos y poco a poco ira desapareciendo... sino dime tu Cómo?

Que les follen... mira esta vida nos la han puesto para seer lo más listos posible y apañartelas como cada uno pueda con las mil y una traba que hay para sacarnos los ojos para que unos coman a cuerpo de rey nunca mejor dicho.
Viejo 21-jun-2017, 22:24   #179
CastleBravo

Ene 2017 | 4.159 Mens.

Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por Lu28 Ver Mensaje
Mil gracias Shur!! A ver si entre todos metemos presión. En cualquier momento empiezan a discriminar por pegatinas, en Barcelona quieren hacerlo así a partir de diciembre...

Viejo 21-jun-2017, 22:27   #180
CastleBravo

Ene 2017 | 4.159 Mens.

Diesel

Cita:
Efectivamente, de cuando lo puse a ahora parece que la DGT se ha adaptado al BOE y ha dejado de discriminar por fecha de fabricación, y da cabida a todos los que cumplan la normativa.

http://www.dgt.es/Galerias/seguridad...-2016-3828.pdf

Un saludo.
Gran añorte, gracias!
Tienen que rectificar, lo han montado fatal...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto