En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

EURO4 pre-2006 [+tema serio]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-jul-2017, 06:12   #211
CastleBravo
Si vis pacem, para bellum

Ene 2017 | 4.159 Mens.
Lugar: Bikini Atoll, Marshall Island

Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por Regulus Ver Mensaje
Pues me hubiera llevado un chasco, acabo de averiguar que mi coche es Euro3 y no Euro4, yo estaba equivocado.

En el certificado pone 70/220*2002/80a, o sea que es Euro3.
Ah. Creo que euro3 no entra para pegatina. Raro al ser un Mercedes del 2005

Los mayores inventos del hombre son la cama y la bomba atómica: el primero te aísla y el segundo te ayuda a escapar (C.B) // In my restless dreams, I see that town...
CastleBravo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jul-2017, 07:28   #212
OZSPEED
Experience Amazing

Feb 2004 | 11.285 Mens.
Lugar: 91-93-03-05-07

10-14

Cita:
Originalmente Escrito por Regulus Ver Mensaje
Pues me hubiera llevado un chasco, acabo de averiguar que mi coche es Euro3 y no Euro4, yo estaba equivocado.

En el certificado pone 70/220*2002/80a, o sea que es Euro3.
Si es gasolina sí, si es diésel no. No son los mismo requisitos.

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de...aminante.shtml

[A♣/2005] [A♥/2006] [24h LE MANS/2018]
OZSPEED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2017, 05:43   #213
CastleBravo

Ene 2017 | 4.159 Mens.

Diesel

En Cataluña no paran de decir que en Barcelona y municipios adyacentes no entraran ños coches sin etiqueta ambiental.

Estan fumados?

Los mayores inventos del hombre son la cama y la bomba atómica: el primero te aísla y el segundo te ayuda a escapar (C.B) // In my restless dreams, I see that town...

Viejo 13-jul-2017, 08:34   #214
JuAnKs
ForoCoches: Miembro

Ene 2006 | 1.024 Mens.
Lugar: BCN

Peugeot 207 GT THP 150CV / GS500E

y los que vivimos de siempre en la ciudad y tenemos un coche viejo que? a la basura? o me regalan uno nuevo? a nooo que te dan una tarjeta de metro gratis.... entonces la ITV para que coño sirve pasarla cada año?

"Para incentivar la retirada de estos vehículos, crearán una tarjeta verde metropolitana previsiblemente antes de verano que dará tres años de transporte público gratuito, de la que podrán beneficiarse los residentes del área metropolitana que den de baja un vehículo contaminante que no adquieran otro durante los tres años de vigencia de la tarjeta"

Fuente: http://www.europapress.es/catalunya/...306120826.html

Y los que no usamos transporte público?

Última edición por JuAnKs fecha: 13-jul-2017 a las 08:37.
JuAnKs está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jul-2017, 10:39   #215
MANDINGANTE

Jul 2008 | 20.754 Mens.
Lugar: MANDINGO´S LAND

TRACTOR AMARILLO

Cita:
Originalmente Escrito por dani_sg1 Ver Mensaje
Entonces mi tddi 1.8 del 2000 que va a pelo, que pone una Z en la pegatina o no me la dan?
Pues como el mío (1.9 Tdi sin Fap) ésta será nuestra pegatina

MANDINGANTE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2017, 10:51   #216
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 19.615 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por MANDINGANTE Ver Mensaje

Me gusta mas esta

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2017, 18:10   #217
×JAPAN.Pippen$
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2016 | 2.467 Mens.
Lugar: Nací Aquí
Cita:
Originalmente Escrito por MANDINGANTE Ver Mensaje

Jajajajaja
×JAPAN.Pippen$ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2017, 18:10   #218
×JAPAN.Pippen$

Sep 2016 | 2.467 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje
Me gusta mas esta

Buenísima. Si sr.

Si se venden, la compro.
Viejo 23-jul-2017, 18:13   #219
×JAPAN.Pippen$

Sep 2016 | 2.467 Mens.
Y yo me pregunto si compro un coche gasolina del año 2002/2003 y lo convierto a GLP... que pegatina tendré?

Alguien lo sabe?
Viejo 27-jul-2017, 19:57   #220
CastleBravo

Ene 2017 | 4.159 Mens.

Diesel

Buenas,

Actualizo con todo lo que sé al respecto. Esta información es válida para todos aquellos que habéis recibido una pegatina equivocada o que no la recibís porque vuestro coche queda fuera del punto de corte de matriculación, PESE a cumplir la normativa que especifica el BOE.

Especial agradecimiento al forero @gorra por su ayuda. El dato de la ITV es clave para conseguir vuestro objetivo.

Básicamente:

1- Tenéis que conseguir un certificado técnico del fabricante donde se especifique qué normativa real cumple vuestro coche. Por ejemplo, como me ha pasado a mí, tengo un diésel del 2005 que cumple EURO4. Dicha normativa fue obligatoria a partir de Enero del 2006, de ahí que la DGT no se haya complicado la vida y envíe pegatinas según fecha de matriculación.

2- Una vez tengáis seguridad que a vuestro coche le corresponde una pegatina (B,C, etc.), debéis ir a ITV a pedir una modificación de la ficha técnica. Haciendo esto, ITV anota en la ficha la normativa que cumple el coche y modifica el registro interno que maneja tráfico/DGT. Me cobraron 2 euros.

3- Una vez conste en la ficha del coche la normativa real que cumple, hay que dirigirse a tráfico y pedir la pegatina. Ellos se basan en lo que pone en el registro técnico del coche (registro interno/internet). En mi caso, mi coche aparecía clasificado como EURO3. Probablemente se clasificó como tal por estar matriculado antes de 2006 (fecha en que no era obligatorio cumplir normativa EURO4). Dejé la documentación y pagué la pegatina (8 euros).

Si en la ITV hicieron bien su trabajo, cambiando en la ficha interna el EURO3 por el EURO4, debería de recibir la pegatina.

Si tenéis dudas, vamos comentando.

Viejo 27-jul-2017, 20:04   #221
SiRo
Wayward Son

Nov 2004 | 11.597 Mens.

Volvo XC90 D5 200cv Aut.

Cita:
Originalmente Escrito por ×JAPAN.Pippen$ Ver Mensaje
Y yo me pregunto si compro un coche gasolina del año 2002/2003 y lo convierto a GLP... que pegatina tendré?

Alguien lo sabe?
Pegatina ECO, pero ojo que los trámites pueden ser de órdago.

Porque aunque el ayuntamiento considere tu coche como ECO(impuesto, SER,etc), la DGT ( la que manda las pegatas) no lo va a hacer, al menos automáticamente, a no ser que reclames

PAIN OF SALVATION ES EL MEJOR PUTO GRUPO DE LA HISTORIA
www.painofsalvation.com
SiRo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2017, 20:06   #222
CastleBravo

Ene 2017 | 4.159 Mens.

Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por SiRo Ver Mensaje

Porque aunque el ayuntamiento considere tu coche como ECO(impuesto, SER,etc), la DGT ( la que manda las pegatas) no lo va a hacer, al menos automáticamente, a no ser que reclames
No, hay que reclamar con los datos técnicos.

Fui hace poco a tráfico y el trato fue muy bueno. Hasta que no tenga la pegatina no me lo creeré...

Viejo 27-jul-2017, 20:08   #223
SiRo
Wayward Son

Nov 2004 | 11.597 Mens.

Volvo XC90 D5 200cv Aut.

Cita:
Originalmente Escrito por CastleBravo Ver Mensaje

Fui hace poco a tráfico y el trato fue muy bueno. Hasta que no tenga la pegatina no me lo creeré...
Vamos, justo lo que digo

Es de coña que sea la DGT la que marque los baremos y mandé las pegatinas pero sin embargo las restricciones las ponga el ayuntamiento

Es un despropósito en toda regla

Yo con lo que me descojono es viendo a la peña dónde pone la pegatina

He visto de todo y en todas las posiciones, luna trasera, ventanilla trasera, luna delantera en el centro, al revés....

PAIN OF SALVATION ES EL MEJOR PUTO GRUPO DE LA HISTORIA
www.painofsalvation.com
SiRo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2017, 20:18   #224
Urban Dave
Calamares en su tinta

Feb 2006 | 15.333 Mens.
Lugar: Tabarnia

SUV Calamardo

Cita:
Vamos, justo lo que digo

Es de coña que sea la DGT la que marque los baremos y mandé las pegatinas pero sin embargo las restricciones las ponga el ayuntamiento

He visto de todo y en todas las posiciones, luna trasera, ventanilla trasera, luna delantera en el centro, al revés....
Y lo de que se descolocan? He visto ya unas cuantas B totalmente blancas. Nunca he visto una de ITV por ejemplo el mal estado por decoloración
Urban Dave está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2017, 20:21   #225
×JAPAN.Pippen$

Sep 2016 | 2.467 Mens.
Cita:

Entiendo, gracias por el apunte.

Ya, ya me han comentado que es un proceso "intenso/costoso/largo/demierda.

Un saludo!
Viejo 27-jul-2017, 20:42   #226
CastleBravo

Ene 2017 | 4.159 Mens.

Diesel

Cita:
Vamos, justo lo que digo

Jajajaja si, me fijo también en las pegatas. Lo mas que he visto ha sido en la luna trasera y al reves

Menuda chapuza nos quieren colar el ayuntamiento. Señores, nos quieren hacer renovar el coche a nuestra costa

Viejo 27-jul-2017, 22:40   #227
Tritotman

Jul 2016 | 400 Mens.
Lugar: Murcia

Seat Leon FR

Mi coche es de 2004 y es EURO 4
Tritotman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2017, 22:50   #228
ed_jb88

Nov 2007 | 240 Mens.
Lugar: Little Catalan Hospital

El que me dejan

Cita:
Buenas,

Actualizo con todo lo que sé al respecto. Esta información es válida para todos aquellos que habéis recibido una pegatina equivocada o que no la recibís porque vuestro coche queda fuera del punto de corte de matriculación, PESE a cumplir la normativa que especifica el BOE.

Especial agradecimiento al forero @gorra por su ayuda. El dato de la ITV es clave para conseguir vuestro objetivo.

Básicamente:

1- Tenéis que conseguir un certificado técnico del fabricante donde se especifique qué normativa real cumple vuestro coche. Por ejemplo, como me ha pasado a mí, tengo un diésel del 2005 que cumple EURO4. Dicha normativa fue obligatoria a partir de Enero del 2006, de ahí que la DGT no se haya complicado la vida y envíe pegatinas según fecha de matriculación.

2- Una vez tengáis seguridad que a vuestro coche le corresponde una pegatina (B,C, etc.), debéis ir a ITV a pedir una modificación de la ficha técnica. Haciendo esto, ITV anota en la ficha la normativa que cumple el coche y modifica el registro interno que maneja tráfico/DGT. Me cobraron 2 euros.

3- Una vez conste en la ficha del coche la normativa real que cumple, hay que dirigirse a tráfico y pedir la pegatina. Ellos se basan en lo que pone en el registro técnico del coche (registro interno/internet). En mi caso, mi coche aparecía clasificado como EURO3. Probablemente se clasificó como tal por estar matriculado antes de 2006 (fecha en que no era obligatorio cumplir normativa EURO4). Dejé la documentación y pagué la pegatina (8 euros).

Si en la ITV hicieron bien su trabajo, cambiando en la ficha interna el EURO3 por el EURO4, debería de recibir la pegatina.

Yo tengo un caso un pelin diferente, no se si servirá lo mismo... Mi coche, gasolina diciembre 2000, es EURO4 ( confirmado por la marca, pero no he pedido certificado), pero al hacer consulta en dgt me dijeron que era EURO2.... Serviría el mismo procedimiento no?

Saludos
ed_jb88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2017, 06:12   #229
CastleBravo

Ene 2017 | 4.159 Mens.

Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por ed_jb88 Ver Mensaje
Yo tengo un caso un pelin diferente, no se si servirá lo mismo... Mi coche, gasolina diciembre 2000, es EURO4 ( confirmado por la marca, pero no he pedido certificado), pero al hacer consulta en dgt me dijeron que era EURO2.... Serviría el mismo procedimiento no?

Saludos
A mi me parecen casos similares. Yo intentaria el mismo procedimiento.
Fijate, de euro4 que es en realidad a euro2...
Por esas fechas no deben tener datos reales técnicos y ponen la normativa que les sale de las narices en la ficha interna.
En realidad, deben haber miles y miles de afectados. De hecho, veo a mucho diesel euro 6 con pegatina B cuando me corresponde C.

Necesitas certificado...a mi me cobraron

Viejo 28-jul-2017, 11:12   #230
Pedro_one

Nov 2015 | 678 Mens.
Lugar: Jerez

Astra H 1.7 CDTI & Giulietta 1.4 t 170

Cita:
Por esas fechas no deben tener datos reales técnicos y ponen la normativa que les sale de las narices en la ficha interna.
En realidad, deben haber miles y miles de afectados. De hecho, veo a mucho diesel euro 6 con pegatina B cuando me corresponde C.

Cuanto te cobraron por el certificado ? Y que marca es ? En mi caso es un astra del 2005 que tengo entendido que es euro4
Pedro_one está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2017, 11:18   #231
CastleBravo

Ene 2017 | 4.159 Mens.

Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por Pedro_one Ver Mensaje
Cuanto te cobraron por el certificado ? Y que marca es ? En mi caso es un astra del 2005 que tengo entendido que es euro4
Toyota, 85 euros iva incluido. Si lees el hilo entero podras conocer el caso de otros compañeros. Depende mucho del fabricante...
Ve a la casa y planteales la situación. Si es del 2005 lo mas probable que ru coche este clasificado como euro3 en la DGT

Viejo 28-jul-2017, 11:54   #232
Pedro_one

Nov 2015 | 678 Mens.
Lugar: Jerez

Astra H 1.7 CDTI & Giulietta 1.4 t 170

Cita:
Toyota, 85 euros iva incluido. Si lees el hilo entero podras conocer el caso de otros compañeros. Depende mucho del fabricante...
Ve a la casa y planteales la situación. Si es del 2005 lo mas probable que ru coche este clasificado como euro3 en la DGT
Preguntaré en opel , gracias
Pedro_one está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2017, 13:34   #233
dared
Miembro viril

Feb 2004 | 3.515 Mens.
Cita:

Y porque no te la dieron al momento?

Plataforma: Me gustan todas las chicas. Miembro sin número pero con plenas convicciones
dared está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2017, 13:45   #234
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 22.342 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por medisimo Ver Mensaje
Buenas tardes.

No se si ya habrá salido, pero en la página web de la DGT, en el apartado Seguridad vial, distintivos, se puede consultar la pegatina que nos correspondería según nuestra matrícula.
Sería interesante que aquellos foreros que tienen alguna duda nos vayan poniendo si coinciden sus sospechas con lo que pone en la web.
En mi caso, uno de mis vehículos viene catalogado como B, es un gasolina de Agosto de 2004 que cumple la euro IV.
Otro de ellos es de 1997 pero rematriculado en 2001, al consultar indica que no corresponde distintivo (debe ser así, pero por si cabía la duda).

Incluso se puede descargar un archivo zip que contiene un documento txt con todas las matriculas españolas vigentes y si corresponde distintivo. Viene de forma bruta, sin separar en renglones, y siguiendo el orden de los números de la matrícula de menor a mayor.
En este archivo sí hay errores, pues el vehículo anterior que puse con distintivo B ahora me aparece como "sin distintivo", así como no me aparece la matrícula provincial de otro de ellos.
Se puede consultar en Portal estadístico, distintivos.

Un saludo.
¿Podrias poner el enlace? No lo encuentro, aunque mis dos coches pone que no estan dentro de la legislación, uno por viejo y otro por dieselazo y del 2005

mitokondria está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2017, 13:51   #235
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 22.342 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Esta página esta interesante, no sé si será muy fiable

http://carerac.com/tecnicas/

mitokondria está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2017, 14:20   #236
medisimo

Ene 2006 | 320 Mens.
Lugar: Almeria

Seat 131

Ahora estoy desde el movil, pero si te metes en la pagina principal de la dgt, a la izqda sale una imagen de una pegatina ECO, si pulsas en el texto, te lleva a la pagina en la que sobre la mitad te aparece una casilla para comprobar por la matrícula.
Para entrar en el portal estadístico, se halla en un menú azul en la parte inferior de la pagina principal, luego arriba a la izquierda en la lista pone "distintivo ambiental".
Siento esta explicación, cuando pueda pondré un enlace.
Un saludo.

Última edición por medisimo fecha: 28-jul-2017 a las 14:28.
medisimo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2017, 14:26   #237
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 11.740 Mens.

Alfa GT 3.2/ Golf 2.0TDI/ Peugeot Satelis & Tweet

Cita:
Buenas,

Básicamente:

Miraré si en mi ficha técnica aparece algo de Euro4, y sino pediré a Alfa el certificado. En mi caso quiero la pegatina ECO ya que mi coche además de ser Euro4 lleva GLP. Según la DGT me toca la pegatina B.

Lo del GLP lo llevo metido en ficha así que por eso no hay problema. De hecho el ayuntamiento de Barcelona ya me bonifica por ello un 75% del impuesto cada año.

Sedicivalvole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2017, 15:39   #238
ed_jb88

Nov 2007 | 240 Mens.
Lugar: Little Catalan Hospital

El que me dejan

Cita:

En mi caso no es que nos cumpla fechas, es que el retrasado que lo registro, lo hizo mal...

Tu ya has podido acabar con tu proceso? Es decir, conseguiste cambiar la catalogación?

Saludos
ed_jb88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2017, 20:30   #239
CastleBravo

Ene 2017 | 4.159 Mens.

Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por dared Ver Mensaje
Y porque no te la dieron al momento?
Te la envían a casa previo pago.

Además, en la ficha de la DGT no constaba el cambio aún de EURO3 a EURO4.

Hoy he hablado con tráfico y sigue sin constar en la DGT que mi coche es EURO4. Me cago en..

O tarda días en producirse ese cambio o el de la ITV no lo ha hecho bien

Viejo 28-jul-2017, 20:32   #240
CastleBravo

Ene 2017 | 4.159 Mens.

Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por ed_jb88 Ver Mensaje
En mi caso no es que nos cumpla fechas, es que el retrasado que lo registro, lo hizo mal...

Tu ya has podido acabar con tu proceso? Es decir, conseguiste cambiar la catalogación?

Saludos
No, como decía a otro Shur, y para mi sorpresa, hoy he hablado con tráfico y a ellos les sigue constando EURO 3. El de la ITV me aseguro que además de la anotación en la ficha técnica se modifican los datos técnicos del coche a nivel interno.

Parece que este proceso se va a alargar...más aún.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto