Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Usar coche propio o el de empresa?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-mar-2017, 23:36   #1
Turu_leta
ForoCoches: Miembro

Ago 2016 | 893 Mens.

Sin coche

Usar coche propio o el de empresa?

Hola,
En mi trabajo 1-2 veces por semana tengo que viajar y nos dan dos opciones:
A) usar coche de empresa (usamos de alquiler)
B) usar coche propio y nos pagan 25€ por cada100 km
Yo aun no tengo coche (estoy mirandolo porque lo necesito de todas formas) y me estaba planteando pillarme un diesel de segunda mano (sobre 100.000 km), presupuesto 5,000€.

El kilometraje aproximado al año 20.000 km (solo tema curro) por lo tanto me pagarían esos 5000 €.
De aquí habría que descontar gasolina 1.400 € mas mantenimiento (ruedas, averías, revisiones, etc.) lo cual ando un poco perdido...

Yo lo veo como una forma de que me "paguen" el coche en 3 años y que pueda yo tenerlo también para mis asuntos personales.

Como lo veis? Lo que propongo tiene sentido? O debería de dejar de hacer el canelo y usar el coche de alquiler?

Se aceptan propuestas de coches para comprar
Muchas gracias shurs!!
Turu_leta está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-mar-2017, 23:39   #2
Kaires
Forocoches: Jefe del foro

Feb 2016 | 6.343 Mens.

Uno grande

Pero algún motivo para no usar el de alquiler?( y fundirlo)?
Kaires está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2017, 23:41   #3
Turu_leta

Ago 2016 | 893 Mens.

Sin coche

Cita:
Originalmente Escrito por Kaires Ver Mensaje
Pero algún motivo para no usar el de alquiler?( y fundirlo)?
No, mi único objetivo es "ganar" algo de dinero porque 0,25 € por km me parece muy suculento... Tiene sentido lo que propongo?

Muchas gracias por tu interés

Viejo 07-mar-2017, 23:45   #4
Sir Miura

Nov 2016 | 176 Mens.
si solo te dan la opción de alquilar cuando haces los viajes, yo compraría uno. Si te dan uno de renting, elegiría ese.
Como por lo que he entendido es la primera, compraría ejemplo un 407 con un 2.0 HDI de 136cv, que es interminable, y en un año tienes el coche pagado, no así el seguro + posibles averías, elementos de desgaste, gasoil...Pero ganas un coche y te ayudará bastante ese dinero, ya que te están pagando el km bastante bien.

Yo compraría uno.
Sir Miura está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-mar-2017, 23:47   #5
Kaires
Forocoches: Jefe del foro

Feb 2016 | 6.343 Mens.

Uno grande

Cita:
Originalmente Escrito por Turu_leta Ver Mensaje
No, mi único objetivo es "ganar" algo de dinero porque 0,25 € por km me parece muy suculento... Tiene sentido lo que propongo?

Pero para ganar tendría que ser con un coche super eco rollo clio 1.5 dci
Kaires está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2017, 23:47   #6
Turu_leta

Ago 2016 | 893 Mens.

Sin coche

Cita:
Originalmente Escrito por Sir Miura Ver Mensaje
si solo te dan la opción de alquilar cuando haces los viajes, yo compraría uno. Si te dan uno de renting, elegiría ese.
Como por lo que he entendido es la primera, compraría ejemplo un 407 con un 2.0 HDI de 136cv, que es interminable, y en un año tienes el coche pagado, no así el seguro + posibles averías, elementos de desgaste, gasoil...Pero ganas un coche y te ayudará bastante ese dinero, ya que te están pagando el km bastante bien.

Yo compraría uno.
Muchas gracias por la ayuda!!

Efectivamente solo me dan opción de alquilar, no renting
Viejo 07-mar-2017, 23:52   #7
juanma-ax

Abr 2004 | 12.304 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Yo también compraría, pero también te digo, con 5000€ y con el kilometraje que buscas, tal y como está el mercado de segunda mano, poco vas a encontrar.

Para que te hagas una idea, me han pagado 4000€ por un coche de taxi con 210.000 kms y 5 años, en perfecto estado, pero es donde he comprado el coche nuevo (híbrido) y ellos le tendrán que sacar dinero
juanma-ax está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2017, 23:58   #8
Spuntik

Ene 2014 | 972 Mens.
Lugar: Tarragona

VW Golf GTI V Stage 1+

Eres fijo? Si es así, busca un coche decente y la empresa te lo paga, yo buscaría un vehículo con 2 o 3 años, y si haces esos km vas incluso a ganar dinero cada año.

Yo lo tendría claro, coche propio mantenido por la empresa...

tjuanma:Que es una RR? Khali: Una tmax con carenado.
Spuntik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2017, 23:59   #9
manotas

May 2004 | 4.624 Mens.
Lugar: Miami, FL

MB SL500 / MB R350 / Ford Explorer 4.0

Cita:

Con 0.25eu no ganas dinero te lo dice alguien que le pagaban a 0.29eu y ha tenido coche de empresa 19 años. Un coche no solo es gasolina. Dentro de esos 0.25 va la parte proporcional de: seguros, impuestos, amortizacion, financieros, ruedas, aceites, gasolina, frenos, correas de distribuccion, reparaciones previstas e imprevistas y algo muy importante....REPOSICION del vehiculo.

Yo he tenido compañeros que ese dinero se lo ha "fundido" y cuando el coche le ha dicho "se acabo" no tenian coche, no tenian dinero, tenian que pedir un prestamo para reponer el coche.

Un coche nuevo no da problemas en los primeros 100k luego se convierte en una curva exponencial de problemas y reparaciones segun va aumentando los kilometros y la edad. Al principio sera solo gasolina y cambios de aceites al final de la vida util seran turbos, culatas, alternadores, compresores, catalizadores, rotulas, discos, etc

Última edición por manotas fecha: 08-mar-2017 a las 00:02.
manotas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2017, 00:04   #10
Turu_leta

Ago 2016 | 893 Mens.

Sin coche

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
Yo también compraría, pero también te digo, con 5000€ y con el kilometraje que buscas, tal y como está el mercado de segunda mano, poco vas a encontrar.

Para que te hagas una idea, me han pagado 4000€ por un coche de taxi con 210.000 kms y 5 años, en perfecto estado, pero es donde he comprado el coche nuevo (híbrido) y ellos le tendrán que sacar dinero
Muchas gracias por tu interés y por comentar. Lo del mercado tienes razón, me imagino que al final acabaré cediendo en algo con mas kms y pagando algo mas del presupuesto.
Un saludo
Viejo 08-mar-2017, 00:22   #11
katx

Oct 2006 | 142 Mens.
Yo tengo ambos casos, uso uno de empresa y el particular.
El mayor riesgo, para mí, es en caso de siniestrar el coche particular
katx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2017, 02:09   #12
_PERICLES_

Sep 2009 | 2.519 Mens.
Lugar: Madriz

De cuatro ruedas

Tiene que ser un coche de representacion?

Porque sino es asi, en tres años casi que tienes un coche de bellon (por la cara), seminuevo, y de tu mano, en 3 años te pagan 15.000€?

Para 60.000kms y 3 años segun indicas;
El combustible serian unos 4000€?, (50% de mas consumo que el homologado por el fabricante)
El seguro TR unos 2.100€?
El numerito 200€? (Años 2018 y 2019)
Una revision a los 30.000kms. Serian 300€
Un juego de ruedas 400€ a los 30.000kms.
Ampliacion garantia +1 año, total 3 años, 300€
No me dejo nada creo?, en 3 años no pasa Itv, etc., un coche nuevo en 3 años y 60.000kms no pide mas que eso, que yo sepa.

Me suma 7.300€, mas 8.900€ serian 16.200€, por 1.200€ tienes coche.

http://www.coches.net/km-0/opel/cors...8282-kovn.aspx

Realmente no son 1.200€, habria que añadirle unos 1.500€ del palo de la financiacion, pero sigues teniendo un Corsa diesel seminuevo con revisio es y de tu mano por menos de 3.000€ y que lo puedes vender por el doble, y todo ello con poco riesgo o ninguno, ya que compras un coche nuevo, con todo riesgo, con extension de garantia, e incluso sin inversion inicial ya que lo financias.

Los corsas diesel con 3 años y entre 60.000/70.000kms se venden entre 6.000€ y 8.900€.

Filtros Marca-Opel-Modelo-Corsa-Año-2.014 (3años)-Combustible-Diesel-Potencia-<80cv

http://www.coches.net/segunda-mano/?...000080#dvModal

Quien dice un Corsita, dice practicamente cualquier utilitario diesel nuevo o Km0 de un precio aprox.

Última edición por _PERICLES_ fecha: 08-mar-2017 a las 02:14. Razón: .
_PERICLES_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2017, 09:01   #13
BMW I8

Sep 2008 | 102.645 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Yo usaría el de alquiler.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2017, 11:59   #14
davof

Feb 2007 | 693 Mens.
El dinero que le vayas a ganar es ridículo en comparación con los quebraderos de cabeza que te pueda ocasionar, además no le ganarás nada de dinero porque un coche vale más de 25 céntimos km (gasolina+seguro+impuestos+mantenimiento+averias+p osibles accidentes). Usa el de alquiler y quizás no ganarás dinero pero lo que es seguro es que no perderás.

Edito: visto los números que han hecho arriba que parecen más o menos correctos es posible que le ganes algo pero sigo opinando que se vive mejor sin posibles sobresaltos

Última edición por davof fecha: 08-mar-2017 a las 12:23.
davof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2017, 12:03   #15
Forfi 1.4
Alfista de pro

Mar 2003 | 13.225 Mens.
Lugar: Madrí

ASX 1.6

Usa el de alquiler.

Yo tengo coche de empresa para todo. Es la verdadera salud. Y a los 4 años te dan otro.
Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2017, 12:22   #16
Trophy

Nov 2003 | 1.129 Mens.

A3 8L & A3 8V & Leon 1P & Golf 5G

El tema es si necesitas comprarte uno particular. Si lo necesitas y lo vas a comprar aunque usases el de alquiler para el trabajo. Yo usaria el particular para todo, puesto que el desembolso de comprar el coche y el seguro lo vas a tener que hacer de todas todas, asi que los 0,25€/km solo seria para cubrir los mantenimientos, gasolina y posibles averías de más por los desplazamientos del trabajo.
Trophy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2017, 12:37   #17
Coslado

Oct 2015 | 935 Mens.
Lugar: Puertollano

Seat Ibiza 6L SDI

Si me dieran a elegir a mí cogería el alquilado, no ganas dinero usando tu coche propio, si acaso cubres gastos.

Viajas en un coche nuevo, con seguro a todo riesgo, no fundes tu coche, si tienes alguna avería o percance te proporcionan otro coche en muy poco tiempo, con el tuyo no tienes esas ventajas, o lo que es peor estarias pagando coche sin tenerlo disponible

Además te comprarías un coche condicionado a tu trabajo, no el que realmente necesitas o quieres.

Para mí mejor de alquiler.
Coslado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2017, 13:12   #18
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 28.454 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

Nunca usaria mi coche particular para beneficio de la empresa, sobre todo si es continuado el uso, para 1-2 veces al año si me pagan a ese precio pues no tendre problemas.

Plataforma dire straits http://www.forocoches.com/foro/showt...#post139550263-Plataforma El Ministerio del Tiempo nº1978
306_almera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2017, 13:13   #19
Golfo3GTI

Dic 2006 | 13.544 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

S3 Sportback

usaría el de alquiler, menos desgaste del coche propio del cual no vas a ganar dinero como crees, y que si pasa algo en la carretera no es tu coche

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une Nº 21/ Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife Nº327 / Descuento iHerb: QRQ319 10$
Golfo3GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2017, 13:33   #20
Bitcorner
podremos

Feb 2004 | 1.052 Mens.
Lugar: la noche

sien yeguas ceposfericas

una cosa que debes tener en cuenta: de los 25cent por km que te paga la empresa solo 19cent están excluidos del IRPF así que no son 25 centimos "limpios" los que vas a percibir. Haciendo la cuenta gorda con los datos que das tu base de IRPF sube unos 1200€ anuales (20.000km x 0.06€) y eso hace que el porcentaje de retención de tu nomina suba.

Pero es de cajón que si te vas a comprar el coche de todas formas para tu uso particular, es lógico usarlo para el trabajo y amortizarlo
Bitcorner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2017, 13:38   #21
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 10.910 Mens.

Alfa GT 3.2/ Golf 2.0TDI/ Peugeot Satelis & Tweet

Cita:

Pues 0,25€/km te diré que es una mierda. Normalmente se paga más. A mi me lo pagaban a 0,38€ y con eso sí que me salía a cuenta llevar el coche.

Le facturé una vez a la empresa 1500km (Barcelona - Huesca - Pamplona - Aranda de Duero - Barcelona) y me pagaron 570€. Yo me gasté en gasoil unos 80€.

De todas formas, yo también iría en mi coche. Con 0,25€ también te sacas un pequeño sobresueldo. Y si te compras un coche y has de viajar con él, compra algo que sea cómodo. Como pilles un Clio o algo similar tu espalda se va a acordar del ahorro. También te digo que se deprecia más una berlina que un utilitario, así que quizás te salga mejor comprar un Laguna que un Clio.

Sedicivalvole está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2017, 13:42   #22
Slousmest
Sr oscuro desde el 2003..

Sep 2007 | 3.552 Mens.
Lugar: Malaga

Seat Cordoba 1.9TDI, Nissan Xtrail 2.2 DCI

Coche de empresa,siempre....Nunca sabes cuando un imbécil te va a estampar o cuando una junta de culata te puede hacer un agujero en el bolsillo.

He visto derrapar caracoles en llamas en la Órbita de Orión....
Slousmest está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2017, 13:43   #23
sumerio

Abr 2009 | 5.035 Mens.
Lugar: madrid
Los que decís que le sale mejor el coche alquilado habéis pensado que de esa forma no tiene coche propio y de la otra sí?

Descárgate gratis Dropbox: https://db.tt/cHlKWM7E
sumerio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2017, 13:45   #24
T.Fujiwara
Drifter amateur

Ene 2011 | 17.477 Mens.
Lugar: La bajada de Akina

Toyota Sprinter Trueno

Viendo el uso que indicas yo tiraría del de empresa.

A mí me pagan 0,29/km neto, pero solo lo uso de vez en cuando para la empresa.

GLORIA O MUERTE
T.Fujiwara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2017, 23:25   #25
Turu_leta

Ago 2016 | 893 Mens.

Sin coche

Cita:
Originalmente Escrito por Spuntik Ver Mensaje
Eres fijo? Si es así, busca un coche decente y la empresa te lo paga, yo buscaría un vehículo con 2 o 3 años, y si haces esos km vas incluso a ganar dinero cada año.

Yo lo tendría claro, coche propio mantenido por la empresa...
Muchas gracias por tu comentario, mis dieses
Viejo 08-mar-2017, 23:33   #26
Turu_leta

Ago 2016 | 893 Mens.

Sin coche

Cita:
Originalmente Escrito por manotas Ver Mensaje
Con 0.25eu no ganas dinero te lo dice alguien que le pagaban a 0.29eu y ha tenido coche de empresa 19 años. Un coche no solo es gasolina. Dentro de esos 0.25 va la parte proporcional de: seguros, impuestos, amortizacion, financieros, ruedas, aceites, gasolina, frenos, correas de distribuccion, reparaciones previstas e imprevistas y algo muy importante....REPOSICION del vehiculo.

Yo he tenido compañeros que ese dinero se lo ha "fundido" y cuando el coche le ha dicho "se acabo" no tenian coche, no tenian dinero, tenian que pedir un prestamo para reponer el coche.

Un coche nuevo no da problemas en los primeros 100k luego se convierte en una curva exponencial de problemas y reparaciones segun va aumentando los kilometros y la edad. Al principio sera solo gasolina y cambios de aceites al final de la vida util seran turbos, culatas, alternadores, compresores, catalizadores, rotulas, discos, etc
Muchas gracias por tu comentario. Yo discrepo aunque seguro tu tienes mas experiencia... Entiendo que durante los primeros años voy a ganar dinero en cuanto a que el coche no me dará problemas, este estará en garantia, etc. Respecto a seguro, impuestos estos los tendré que pagar de todas formas no? Cuando se acabe la garantía lo puedo vender. Entonces tendré que buscar un coche que durante 5 años se deprecie la cantidad correspondiente a lo que espero "ganar".
Bueno un saludo y muchas gracias
Viejo 08-mar-2017, 23:37   #27
sharkito22

Jul 2005 | 609 Mens.
Buenas, igual piensan que estoy loco por lo que digo.
Coche de 10 años de gasolina sin turbo por 3500 euros un león Toledo algo así, eso sí con pocos km 120.000 o así y ganarás dinero.
sharkito22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2017, 19:59   #28
Turu_leta

Ago 2016 | 893 Mens.

Sin coche

Cita:
Originalmente Escrito por katx Ver Mensaje
Yo tengo ambos casos, uso uno de empresa y el particular.
El mayor riesgo, para mí, es en caso de siniestrar el coche particular
Gracias por comentar, a cuanto te pagan el km?

Que experiencia tienes, merece la pena a 0,25?
Viejo 09-mar-2017, 20:02   #29
Turu_leta

Ago 2016 | 893 Mens.

Sin coche

Cita:
Originalmente Escrito por _PERICLES_ Ver Mensaje
Tiene que ser un coche de representacion?

Porque sino es asi, en tres años casi que tienes un coche de bellon (por la cara), seminuevo, y de tu mano, en 3 años te pagan 15.000€?

Para 60.000kms y 3 años segun indicas;
El combustible serian unos 4000€?, (50% de mas consumo que el homologado por el fabricante)
El seguro TR unos 2.100€?
El numerito 200€? (Años 2018 y 2019)
Una revision a los 30.000kms. Serian 300€
Un juego de ruedas 400€ a los 30.000kms.
Ampliacion garantia +1 año, total 3 años, 300€
No me dejo nada creo?, en 3 años no pasa Itv, etc., un coche nuevo en 3 años y 60.000kms no pide mas que eso, que yo sepa.

Me suma 7.300€, mas 8.900€ serian 16.200€, por 1.200€ tienes coche.

http://www.coches.net/km-0/opel/cors...8282-kovn.aspx

Realmente no son 1.200€, habria que añadirle unos 1.500€ del palo de la financiacion, pero sigues teniendo un Corsa diesel seminuevo con revisio es y de tu mano por menos de 3.000€ y que lo puedes vender por el doble, y todo ello con poco riesgo o ninguno, ya que compras un coche nuevo, con todo riesgo, con extension de garantia, e incluso sin inversion inicial ya que lo financias.

Los corsas diesel con 3 años y entre 60.000/70.000kms se venden entre 6.000€ y 8.900€.

Filtros Marca-Opel-Modelo-Corsa-Año-2.014 (3años)-Combustible-Diesel-Potencia-<80cv

http://www.coches.net/segunda-mano/?...000080#dvModal

Quien dice un Corsita, dice practicamente cualquier utilitario diesel nuevo o Km0 de un precio aprox.

Muchísimas gracias tío!!! Suena bastante bien. No me convence mucho hacer tantos kms con un coche tan pequeño y poca cilindrada pero le daré una vuelta
Un saludo
Viejo 09-mar-2017, 20:38   #30
bandido400
MOTERO DE PRO

Nov 2005 | 11.094 Mens.
Lugar: Compostela

AUDI A4 b8 Avant S-Line CBR900RR Bandit400

Y haciendo 20.000km anuales no le compensa a la empresa tener un coche de renting? coche de renting y una Solred, e ya...

@nandogh

Por muy barato que salga el de alquiler, hay veces que no hay coches disponibles.... siempre ponen más pegas por cualquier tontería (un roce, un golpe, un reventón....) Yo lo que si que no veo son los 0.25€ para mantener un coche propio.... en el caso del forero que decía que le pagaban 0.38 ya lo empiezo a ver, pero 0.25 me parece muy poco.... Cuando yo trabajaba por cuenta ajena, si tenía que llevar mi coche me pagaban, en el año 2.003-04, a 0.35, y aún así la mayoría de las veeces tiraba del coche que estuviera disponible en la empresa....

Última edición por bandido400 fecha: 09-mar-2017 a las 20:44.
bandido400 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto