[TUTORIAL]"Iniciación a la Herramienta Pluma"-por Panxy

Panxy
Constancia y eficacia
Bueno, esoto que paso a adjuntaros es un tutorial que me pidio un amigo, y el cual espero que os ayude tambien a vostros y así contribuir, en la medida de lo posible, ya que soy novato, a mejorar vuestra técnica y el nivel del foro dando una base y pautas basicas de ciertas herramientas"elementales",o que se convierten en tales una vez se dominan a base de practica. Despues de este royo:

Tutorial: Trazados con Pluma (Por Panxy)
Trazar:

Clic y soltar = Punto // Clic y arrastrar sin soltar = Manejadores de curva.

Modificar:

Estas 2 herramientas las utilizaremos cuando, por error, necesitemos más o menos puntos de ancla para que nuestro trazado obtenga la forma deseada, pinchando sobre el punto concreto que queremos eliminar o añadir.

Podremos mover el trazado como un conjunto sobre la imagen.

Permite modificar puntos y manejadores, moviéndolos, estirándolos, contrayendo y rotando.

1º Cuando activemos la herramienta pluma, antes de usarla, debemos comprobar que la barra de opciones está así para no llevarnos sorpresas y no nos salgan cosas raras:

2º Al realizar el trazado, procuraremos utilizar la menor cantidad de anclajes posibles, y además lo haremos para orientarnos sobre la forma que deseamos dar, no para que quede perfecto:

3º Después de realizar el trazado, utilizaremos la herramienta "Selección Directa" para perfeccionarlo y que alcance la forma deseada. Podremos mover los puntos o los manejadores pinchando en su centro. Para abrir o cerrar las curvas que describen los manejadores, pincharemos en sus extremos y, sin soltar, iremos acercándonos a su centro o alejándonos, en virtud del objetivo deseado. Para rotarlos aremos lo mismo pero moviéndolo en la dirección hacia la cual lo queremos girar: