INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Plataforma ARDUINO Vol.X - [DEP Aliexpress]

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-jun-2017, 14:23   #301
villaestar
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 911 Mens.
Lugar: Teruel

Opel Astra

Hola, tengo un mando de garaje que funciona fatal y estoy pensando en automatizarlo con una app del móvil ¿sería factible automatizar con arduino la apertura y cierre vertical de la puerta de garage con el móvil por medio de una app con bluethooth wiffi conectado a la misma red interna o código númerico ?

¿Cuanto dinero creéis que costaría este proyecto tirando por lo barato sin muchas pijadas?

Última edición por villaestar fecha: 13-jun-2017 a las 14:26.
villaestar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jun-2017, 18:14   #302
giltesa

Jul 2008 | 6.336 Mens.
Lugar: Huesca

ibiza07

Cita:
Originalmente Escrito por villaestar Ver Mensaje
Hola, tengo un mando de garaje que funciona fatal y estoy pensando en automatizarlo con una app del móvil ¿sería factible automatizar con arduino la apertura y cierre vertical de la puerta de garage con el móvil por medio de una app con bluethooth wiffi conectado a la misma red interna o código númerico ?

¿Cuanto dinero creéis que costaría este proyecto tirando por lo barato sin muchas pijadas?
Lo mas fácil sin duda seria que cambiaras el mando por uno nuevo y ya esta.

Pero si eso no sirve y la puerta de garaje que quieres abrir es tuya, no de la comunidad, puedes montar uno de estos en paralelo al pulsador que tengas dentro para abrir la puerta:

https://es.aliexpress.com/store/prod...588258347.html

https://es.aliexpress.com/w/wholesal...h+rf+door+220V

Si no tienes ningún pulsador dentro podrías entonces conectar al rele de esa placa el mando que tienes actualmente, al estar dentro estará mas cerca del receptor y debería de abrirte la puerta.

Coste total 7€gi

Edit: Hacerlo con Arduino por Bluetooth/WiFi/GSM es posible pero va a ser mas engorroso porque vas a necesitar el móvil y una app que se comunique con el receptor mediante los comandos que tu decidas.

giltesa.com Mi blog sobre Arduino, electrónica, programación, bricolaje, gadgets, etc.

Última edición por giltesa fecha: 13-jun-2017 a las 18:18.
giltesa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2017, 18:46   #303
villaestar

Abr 2009 | 911 Mens.
Lugar: Teruel

Opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por giltesa Ver Mensaje
Lo mas fácil sin duda seria que cambiaras el mando por uno nuevo y ya esta.

Pero si eso no sirve y la puerta de garaje que quieres abrir es tuya, no de la comunidad, puedes montar uno de estos en paralelo al pulsador que tengas dentro para abrir la puerta:

https://es.aliexpress.com/store/prod...588258347.html

https://es.aliexpress.com/w/wholesal...h+rf+door+220V

Si no tienes ningún pulsador dentro podrías entonces conectar al rele de esa placa el mando que tienes actualmente, al estar dentro estará mas cerca del receptor y debería de abrirte la puerta.

Coste total 7€gi

Edit: Hacerlo con Arduino por Bluetooth/WiFi/GSM es posible pero va a ser mas engorroso porque vas a necesitar el móvil y una app que se comunique con el receptor mediante los comandos que tu decidas.
Si , el garje es mío; gracias por la ayuda pero gustaría montar algo en arduino aunque sea más caro , estoy bastante asquedado con utilizar mando porque hay muchas veces que están fríos y dan multitud de problemas, además la distancia es pésima, el receptor del mando está situado a 5 metros de alto y sin nada que lo tape y aún pegado a el da muchos problemas.
villaestar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2017, 19:40   #304
giltesa

Jul 2008 | 6.336 Mens.

ibiza07

Cita:
Originalmente Escrito por villaestar Ver Mensaje
Si , el garje es mío; gracias por la ayuda pero gustaría montar algo en arduino aunque sea más caro , estoy bastante asquedado con utilizar mando porque hay muchas veces que están fríos y dan multitud de problemas, además la distancia es pésima, el receptor del mando está situado a 5 metros de alto y sin nada que lo tape y aún pegado a el da muchos problemas.
Podrías montarte un emisor y un receptor hechos con Arduino usando los módulos RF con mayor alcance, los hay con varios KM de distancia...

Si lo haces tu mismo recuerda poner seguridad en la comunicación para que nadie te abra la puerta.

http://wonderfulengineering.com/10-b...es-for-arduino

giltesa.com Mi blog sobre Arduino, electrónica, programación, bricolaje, gadgets, etc.

Viejo 16-jun-2017, 18:51   #305
OKUN

May 2008 | 4.139 Mens.
Pregunta

Buenas, acudo a vosotros ya que hace poco hablásteis de los módulos de carga TP4056 y seguro me ilumináis:

Tengo un circuito simple para montarlo en el coche. A 5v con un consumo de 5-60mA. Necesito implementar una pequeña batería a modo de emergencia en caso de desconexión de la principal. Es lo típico integrado en chacharros de GPS, Alarmas o dashcam. La batería sería las típicas cuadradas tipo lipo.
DUDA1.Entiendo que las de este tipo están protegidas de sobre carga/descarga. Si es así el módulo de carga TP4056 no necesitaría que llevera esta protección como este modelo.

La idea es pues,
-Alimentación principal por batería del coche 12v
-Alimentación de emergencia en caso de desconexión: con módulo de carga TP4056 + módulo Step Up 2-5v a 5v.

He encontrado este esquema para arduino con esa idea. Sencillo, las dos fuentes separadas por dos diodos y al final el módulo Step UP, entiendo que haría la función que busco.
http://chanskingdom.blogspot.com.es/...er-supply.html

DUDA2.En ebay, existen varios módulo 2 en 1, cargador y StepUP, con entrada, salida y batería, pero no sé si es lo mismo que el esquema anterior, o en estos casos la energia siempre la da la batería?¿?..
También parece que hay que tener en cuenta la intensidad de carga, que suele ser en todos 1A, por lo que según especifica el fabricante del TP4056, para cargar una batería pequeña, de 500mah, habría que cambiar el valor de una resistencia.

Estos son los 2 en 1:

http://www.ebay.com/itm/DC-1-5V-3-7V...-/371922549004

Este último pone algo interesante:
Comes with rechargeable function,Will enter standby mode when fully charged.When the battery capacity is below 80%, the charging start.

Buscando algo lo más pequeño, seguro y consumo mínimo, qué me recomendáis? Perdón por el tocho y gracias
OKUN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2017, 23:06   #306
OKUN

May 2008 | 4.139 Mens.
Bueno, he encontrado este video y no di ni una. Esas baterías no están protegidas y esos módulos de carga, en salida va drenando la batería aun estando al 100%, por lo que se produce una descarga/carga continua. El módulo 2 en 1 que puse puede operar de diferente forma, y parece distinto, ya que la salida+ y el batería+ parecen no ser comunes como sí lo son en el módulo del video. Habría que probarlo pero como no lleva protección y existe el problema de la carga excesiva a 1A, paso. Total, lo intentaré con el esquema de diodos con el módulo protegido del video, cambiando la resistencia para baja carga.

Última edición por OKUN fecha: 16-jun-2017 a las 23:09.
OKUN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2017, 00:11   #307
Kalaitos
Man one

Feb 2017 | 23 Mens.
Lugar: Un lugar de la mancha

R 21

Pillo sitio.

Si hay algún alma caritativa que me quiera echar una mano, mp.

Saludos
Kalaitos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2017, 21:26   #308
Grafi_2.0

Jun 2013 | 1.304 Mens.
Lugar: Zgz
Cita:
Originalmente Escrito por Kalaitos Ver Mensaje
Pillo sitio.

Si hay algún alma caritativa que me quiera echar una mano, mp.

Saludos
Postea que necesitas, asi es dificil saber

Blog sobre CNC hobby, Laser, Electrónica, Mundo Maker - LowPowerIO
Twitter: @Grafisoft_ES | IG: @lowpowerio
Grafi_2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2017, 21:38   #309
tazma

Oct 2006 | 2.347 Mens.
Lugar: PEDRAFORCA

A3 Y OUTLANDER KAITEKI

subo

tazma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2017, 19:32   #310
albertinhio

Jun 2016 | 346 Mens.
Lugar: De un lugar llamado mundo

Mondeo

Pillo sitio, tengo un kit de arduino uno (La placa china R3) con sensores y algunos actuadores, me gusta la plataforma pero no le saco mucho rendimiento.

Por cierto tengo un display1602 y el adaptador este que permite conectarlo a arduino mediante sólo 4 cables en lugar de 16 pero no llega a funcionar... la pantalla si se alimenta por que la retroiluminación funciona

¿Alguna sugerencia sobre que puedo probar para ver si funciona?

Gracias
albertinhio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2017, 22:58   #311
albertinhio

Jun 2016 | 346 Mens.

Mondeo

Ya he conseguido hacer funcionar el display, ahora probare con el adaptador I2C para ver si es esa placa la que no funciona
Viejo 22-jun-2017, 00:52   #312
jotadsg
https://jjpgfx.com

Ene 2012 | 1.545 Mens.

325i E46

Me compre hace poco un kit y lo tengo un poco abandonado, seria muy dificil hacer modulos con arduino para video con deteccion de movimiento grabar y a la vez pasarlo en directo al pc? ( distancia de no mas de 300-500 m )

eto es una catastrófe
jotadsg está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-jun-2017, 12:45   #313
ivan01
Hoygan!!

Jun 2004 | 1.968 Mens.
Lugar: Bilbao

Citroen Grand C4 Spacetourer

Buenas a todos. Acabo de adquirir una placa Arduino UNO. Todavia no la he recibido, pero queria empezar a trastear con el IDE.

Me he descargado el mismo, tanto la version instalable como la portable. No consigo que arranque el IDE. He probado a ejecutar como administrador pero tampoco sirve.

Tambien he desactivado el software de bluetooth del portatil pero tampoco sirve.

Mi sistema operativo es Windows 7 Home SP1 64 bits.

¿Alguna idea de que puede estar pasando?

Gracias de hantevrazo

Mi flickr
ivan01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2017, 10:40   #314
grauss

Jul 2006 | 318 Mens.
Lugar: lion

xsara picasso 1.6HDI 90cv

Cita:
Originalmente Escrito por jotadsg Ver Mensaje
Me compre hace poco un kit y lo tengo un poco abandonado, seria muy dificil hacer modulos con arduino para video con deteccion de movimiento grabar y a la vez pasarlo en directo al pc? ( distancia de no mas de 300-500 m )
con una raspberry igual si... con un arduino creo que no, y lo de transmitir pues también puedes estar un poco justo pero con modulos de 2.5ghz donde se vean no debería haber problema
grauss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2017, 10:45   #315
grauss

Jul 2006 | 318 Mens.
Lugar: lion

xsara picasso 1.6HDI 90cv

Cita:
Originalmente Escrito por albertinhio Ver Mensaje
Pillo sitio, tengo un kit de arduino uno (La placa china R3) con sensores y algunos actuadores, me gusta la plataforma pero no le saco mucho rendimiento.

Por cierto tengo un display1602 y el adaptador este que permite conectarlo a arduino mediante sólo 4 cables en lugar de 16 pero no llega a funcionar... la pantalla si se alimenta por que la retroiluminación funciona

¿Alguna sugerencia sobre que puedo probar para ver si funciona?

Gracias
mucha veces suele ser problema del pineado, busca tu placa i2c como tiene la configuracion, no es standard intenta investigar en el sitio donde lo compraste. por ejemplo la mia para el modelo que uso yo:
//mjkdz i2c LCD board
// addr, en,rw,rs,d4,d5,d6,d7,bl,blpol
LiquidCrystal_I2C lcd(I2C_ADDR, 4, 5, 6, 0, 1, 2, 3, 7, NEGATIVE);
grauss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2017, 11:30   #316
keatom

Nov 2004 | 2.158 Mens.
Lugar: Madrid

Focus

Shur necesito de vuestros conocimientos y/o ayuda.

Yo en esto de ardunio, no me defiendo mucho, sobre todo con la programación...y siempre tengo miles de errores etc..pero al final acabo sacándolo adelante.

Esta vez no doy con ello, hablamos de Wemos y de un par de montajes MUY sencillos...

-Un sensor de temperatura y humedad dht22 conectado al wemos y se pueden visualizar los registros/monitorizacion con Blynk
-Ningún ejemplo para el shield oled del weemos ( un display)

El problema que creo que tengo, es que no se me marcan en naranja algunas librerías en el software arduino,en ambos casos el programa compila bien y se sube a la placa wemos pero no me funciona nada.

En este caso es la BlynkSimpleEsp8266

Y en este caso es la libreria SFE_microOLED.h

En el caso del display vi que por detrás llevaba un jumper sin soldar y que en todos los montajes de internet estaba puenteado, lo he puenteado y sigue sin funcionar.

Las librerías están bien cargadas aparentemente, y la versión del ide de arduino es la última.

Los wemos D1 mini v2 funcionan, ya que tambir con el blynk he podido realizar un montaje para encender un rele en remoto etc..

He probado con 2 placas wemos distintas.

Que se os ocurre que pueda ser?gracias por vuestra ayuda.

Última edición por keatom fecha: 25-jun-2017 a las 11:33.
keatom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2017, 15:58   #317
AntonioSK

Jun 2017 | 4.887 Mens.
https://www.eunasa.com/es/articulo/v..._c_60_c_53_c_6

Mi padre repara maquinaria de hostelería y le cobran por estas placas 80-100€. Basicamente es el "cerebro" de un lavavasos de hostelería, y ante distintas señales de temperatura (sonda ntc o ptc, no me acuerdo tendria que mirarlo) y tal debe ir activando y cortando relés (la resistencia que calienta el agua, la bomba,...)

Estoy terminando ingenieria industrial y creo que medianamente se programar. Lo véis factible de hacer? Y rentable? Creo que a poco que me lo monte bien de los 30€ no debería pasar que lo haga yo.

Con un arduino, https://www.amazon.es/Elegoo-M%C3%B3...ino+rele&psc=1 y poco más creo que va que chuta.
AntonioSK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2017, 18:21   #318
albertinhio

Jun 2016 | 346 Mens.

Mondeo

Cita:
Originalmente Escrito por grauss Ver Mensaje
mucha veces suele ser problema del pineado, busca tu placa i2c como tiene la configuracion, no es standard intenta investigar en el sitio donde lo compraste. por ejemplo la mia para el modelo que uso yo:
//mjkdz i2c LCD board
// addr, en,rw,rs,d4,d5,d6,d7,bl,blpol
LiquidCrystal_I2C lcd(I2C_ADDR, 4, 5, 6, 0, 1, 2, 3, 7, NEGATIVE);
Gracias por la respuesta, por lo que he visto el adaptador I2C es el mismo que en muchos tutoriales o vídeos de Youtube, en concreto lo intente con el ejemplo que hay en el video de el profe garcía al respecto, paso el vídeo por si interesa:

He de decir que la placa que uso es la arduino UNO R3, la versión china que lleva el CH340. he provado tanto con los pines que indica en el video y también con los propios pines SCL SDA que tiene la placa y nada, no hay manera.

Voy a buscar el datasheet del adaptador I2C por si acaso... pero si llega a alimentar a la pantalla y el potenciometro del contraste también funciona... por lo que me parece un poco extraño que no llegue a mostrar ningun mensaje por pantalla.

Si se os ocurre alguna otra cosa que provar os lo agradezco
Viejo 28-jun-2017, 19:51   #319
giltesa

Jul 2008 | 6.336 Mens.

ibiza07

Cita:
Originalmente Escrito por AntonioSK Ver Mensaje

Mi padre repara maquinaria de hostelería y le cobran por estas placas 80-100€. Basicamente es el "cerebro" de un lavavasos de hostelería, y ante distintas señales de temperatura (sonda ntc o ptc, no me acuerdo tendria que mirarlo) y tal debe ir activando y cortando relés (la resistencia que calienta el agua, la bomba,...)

Estoy terminando ingenieria industrial y creo que medianamente se programar. Lo véis factible de hacer? Y rentable? Creo que a poco que me lo monte bien de los 30€ no debería pasar que lo haga yo.

Con un arduino, https://www.amazon.es/Elegoo-M%C3%B3...ino+rele&psc=1 y poco más creo que va que chuta.
Es viable copiar la placa pero solo compensa si siempre es la misma o trabaja con un grupo pequeño de ellas, porque el tiempo que se tarda en diseñar el circuito, mandarla a fabricar, soldarlo todo, probar todo, averiguar qué hace el código de la original y programarlo de cero para Arduino, etc. es bastante mayor que esos 100€

También necesitas conseguir todos esos componentes que lleva soldados y estoy seguro que ya solo eso sobrepasa los 30€ salvo que compres gran cantidad de cada uno de ellos... solo viable si solo haces un modelo de placa o son comunes en todas las placas ya que si no estarás tirando dinero.

Por otro lado el montar un Arduino con un modulo chino de relés de 7€ no lo termino de ver

Última edición por giltesa fecha: 28-jun-2017 a las 19:54.
Viejo 28-jun-2017, 20:52   #320
Aguilucho
🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Jun 2014 | 5.881 Mens.
Lugar: De campo

Golf 6

Hola muy buenas, empecé hace poco con arduino (un par de dias), asi que voy pillando sitio en esta plataforma.

GOLF 6 TDI
Aguilucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2017, 22:09   #321
AntonioSK

Jun 2017 | 4.887 Mens.
Cita:
Es viable copiar la placa pero solo compensa si siempre es la misma o trabaja con un grupo pequeño de ellas, porque el tiempo que se tarda en diseñar el circuito, mandarla a fabricar, soldarlo todo, probar todo, averiguar qué hace el código de la original y programarlo de cero para Arduino, etc. es bastante mayor que esos 100€

También necesitas conseguir todos esos componentes que lleva soldados y estoy seguro que ya solo eso sobrepasa los 30€ salvo que compres gran cantidad de cada uno de ellos... solo viable si solo haces un modelo de placa o son comunes en todas las placas ya que si no estarás tirando dinero.

Por otro lado el montar un Arduino con un modulo chino de relés de 7€ no lo termino de ver
Ahí está el tema que mi padre arregla y compravende varios y le merece la pena porque 40-50€ de ahorro por cada placa que tenga que cambiar compensa. Y más hoy en día que la gente quiere comprar y arreglar por cuatro duros. Pero vaya que no quiero mandar a fabricar nada, habia pensado en algo más pim pam fuego. Con el arduino y el modulo de relés chino va uno que chuta. Otra cosa (y por eso os pregunto) es lo que aguante el bicho. Pero vaya, resumiendo mucho...

Lee una señal (que se halla llenado la cuba de agua).
Si se ha llenado la cuba y pulsas el botor de start, activa una bomba de agua durante 4 minutos.
Pasado los 4 minutos, activar durante 1 minuto una electroválcula para el aclarado.
Si en algun momento algun cafre abre la puerta, un sensor que se activa por iman deja de dar continuidad y se interrumpe el lavado (se reanuda cuando la cierras).

Fin, si el lavavajillas tiene más modos de lavado palabras de mi padre: "esto no vale para nada, al final todo el mundo usa el mismo y esto es segunda mano"

Total, que si no confías mucho en esos relés chinos (técnicamente pueden comandar la misma potencia, aunque me imagino que el problema estará en que la vida util será menor) recomiéndame algunos mejores o sino directamente mi padre en sus suministros puede comprar contactores y activarlos con el arduino. El caso es, tu el arduino lo ves capaz de aguantar esa tralla? O está mas bien hecho para hacer cuatro cosas en casa?

Si más o menos me cuadra todo postearé fotos del proyecto por aquí, pero vaya de aqui el domingo tengo unos cuantos ratos libres y creo que si me pongo podría intentar hacerlo
Viejo 28-jun-2017, 22:19   #322
giltesa

Jul 2008 | 6.336 Mens.

ibiza07

Cita:
Ahí está el tema que mi padre arregla y compravende varios y le merece la pena porque 40-50€ de ahorro por cada placa que tenga que cambiar compensa. Y más hoy en día que la gente quiere comprar y arreglar por cuatro duros. Pero vaya que no quiero mandar a fabricar nada, habia pensado en algo más pim pam fuego. Con el arduino y el modulo de relés chino va uno que chuta. Otra cosa (y por eso os pregunto) es lo que aguante el bicho. Pero vaya, resumiendo mucho...

Lee una señal (que se halla llenado la cuba de agua).
Si se ha llenado la cuba y pulsas el botor de start, activa una bomba de agua durante 4 minutos.
Pasado los 4 minutos, activar durante 1 minuto una electroválcula para el aclarado.
Si en algun momento algun cafre abre la puerta, un sensor que se activa por iman deja de dar continuidad y se interrumpe el lavado (se reanuda cuando la cierras).

Fin, si el lavavajillas tiene más modos de lavado palabras de mi padre: "esto no vale para nada, al final todo el mundo usa el mismo y esto es segunda mano"

Total, que si no confías mucho en esos relés chinos (técnicamente pueden comandar la misma potencia, aunque me imagino que el problema estará en que la vida util será menor) recomiéndame algunos mejores o sino directamente mi padre en sus suministros puede comprar contactores y activarlos con el arduino. El caso es, tu el arduino lo ves capaz de aguantar esa tralla? O está mas bien hecho para hacer cuatro cosas en casa?

Si más o menos me cuadra todo postearé fotos del proyecto por aquí, pero vaya de aqui el domingo tengo unos cuantos ratos libres y creo que si me pongo podría intentar hacerlo
Mas que por la calidad de los relés, que seguro que hay mejores pero esos tampoco son malos, es por la presencia que va dar encontrarte un lavavajillas con unas placas sueltas y cables colgando.
Ademas eso tiene que estar muy probado y muy bien programado, que si la cagas quemaras las bombas de agua o algo peor.

Viejo 30-jun-2017, 22:53   #323
AntonioSK

Jun 2017 | 4.887 Mens.
Cita:
Mas que por la calidad de los relés, que seguro que hay mejores pero esos tampoco son malos, es por la presencia que va dar encontrarte un lavavajillas con unas placas sueltas y cables colgando.
Ademas eso tiene que estar muy probado y muy bien programado, que si la cagas quemaras las bombas de agua o algo peor.
Lo primero gracias por la ayuda, que hasta ahora no lo había hecho! Pronto habrá fotos por aquí si todo v abien.

A mí la parte que me preocupa es la de la electrónica, lo demás lo tengo ya medianamente claro y me buscaré la vida para que quede relativamente bien. Dentro de poco tendréis fotos aquí del proyecto creo yo.

Un presostato (interruptor que se activa por presión, es lo que avisa cuando se ha llenado de agua) se encarga hacia donde se dirige la tensión de 220 v (tiene una entrada y dos salidas). Cuando no está lleno manda a una electroválvula para que entre agua, y cuando está lleno la electroválvula se desactiva y manda a la resistencia para que caliente la cuba (una resistencia que calienta en vacío=adiós resistencia, por eso va después del presostato)

El arduino tiene que saber cuando se ha llenado la cuba. He pensado en coger y en la salida que se activa cuando está lleno de agua partirla en dos, una que vaya a la resistencia y otra que vaya a este relé
https://www.amazon.es/Piezas-AC-220-...=rel%C3%A9+220
y este relé con la salida de 5v del arduino y una resistencia hacer el montaje para leer así cuando ha saltado o no.

Luego la puerta si se abre en funcionamiento tiene que parar. Tiene un sensor magnético (reed switch si no me equivoco) y bueno, pues lo mismo, el tipico montaje de 5v + interruptor + resistencia donde aqui el interruptor pues es este sensor magnético.

Ahora aquí viene la segunda pregunta. Tu pon que quieres leer dos pulsadores independientes (ni serie ni paralelo, quiero saber cual se pulsa) que es practicamente mi caso. Coges y haces el montaje de 5v, pulsador, resistencia de 220 ohmnios,... pues por duplicado. El caso es, aguantará el puerto de 5v del arduino? O es demandarle demasiada intensidad? Porque cada montaje demanda 23 mA, que multiplicado por 2 son 46mA. Me veo forzado por tanto a buscar una alimentación externa?

Y ya por finalizar, he leido algún rollo de ruidos electromagnéticos y tal... debería preocuparme? Que precauciones debería tomar?

Gracias por la ayuda y un saludo.

Viejo 03-jul-2017, 23:06   #324
madeskjet

Abr 2014 | 2.065 Mens.
Hola! He conectado un módulo bluetooth HC-06, con éxito a un Lumia 520.
Al portátil no conecta. Pide contraseña, ya modificada por mí mediante los comandos AT pero no conecta...

¿Sugerencias?

madeskjet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2017, 10:36   #325
NumeritosYT

May 2015 | 1.274 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por albertinhio Ver Mensaje
Gracias por la respuesta, por lo que he visto el adaptador I2C es el mismo que en muchos tutoriales o vídeos de Youtube, en concreto lo intente con el ejemplo que hay en el video de el profe garcía al respecto, paso el vídeo por si interesa:

He de decir que la placa que uso es la arduino UNO R3, la versión china que lleva el CH340. he provado tanto con los pines que indica en el video y también con los propios pines SCL SDA que tiene la placa y nada, no hay manera.

Voy a buscar el datasheet del adaptador I2C por si acaso... pero si llega a alimentar a la pantalla y el potenciometro del contraste también funciona... por lo que me parece un poco extraño que no llegue a mostrar ningun mensaje por pantalla.

Si se os ocurre alguna otra cosa que provar os lo agradezco
Podrías pasar enlace del LCD y el chip ese? Estoy empezando con arduino, y me molaría hacer mis cosillas... Si puedes ser envío rápido mejor, gracias!

NumeritosYT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2017, 20:10   #326
Adri32

May 2015 | 1.063 Mens.
Cita:
Lo primero gracias por la ayuda, que hasta ahora no lo había hecho! Pronto habrá fotos por aquí si todo v abien.

A mí la parte que me preocupa es la de la electrónica, lo demás lo tengo ya medianamente claro y me buscaré la vida para que quede relativamente bien. Dentro de poco tendréis fotos aquí del proyecto creo yo.

Un presostato (interruptor que se activa por presión, es lo que avisa cuando se ha llenado de agua) se encarga hacia donde se dirige la tensión de 220 v (tiene una entrada y dos salidas). Cuando no está lleno manda a una electroválvula para que entre agua, y cuando está lleno la electroválvula se desactiva y manda a la resistencia para que caliente la cuba (una resistencia que calienta en vacío=adiós resistencia, por eso va después del presostato)

El arduino tiene que saber cuando se ha llenado la cuba. He pensado en coger y en la salida que se activa cuando está lleno de agua partirla en dos, una que vaya a la resistencia y otra que vaya a este relé
y este relé con la salida de 5v del arduino y una resistencia hacer el montaje para leer así cuando ha saltado o no.

Luego la puerta si se abre en funcionamiento tiene que parar. Tiene un sensor magnético (reed switch si no me equivoco) y bueno, pues lo mismo, el tipico montaje de 5v + interruptor + resistencia donde aqui el interruptor pues es este sensor magnético.

Ahora aquí viene la segunda pregunta. Tu pon que quieres leer dos pulsadores independientes (ni serie ni paralelo, quiero saber cual se pulsa) que es practicamente mi caso. Coges y haces el montaje de 5v, pulsador, resistencia de 220 ohmnios,... pues por duplicado. El caso es, aguantará el puerto de 5v del arduino? O es demandarle demasiada intensidad? Porque cada montaje demanda 23 mA, que multiplicado por 2 son 46mA. Me veo forzado por tanto a buscar una alimentación externa?

Y ya por finalizar, he leido algún rollo de ruidos electromagnéticos y tal... debería preocuparme? Que precauciones debería tomar?

No puedo ayudarte mucho porque no pillo muy bien el concepto de como funciona todo. Sin embargo, parece que todo acaba siendo en tener ciertos estados y activar ciertos relés. Eso un arduino lo hará sin problemas. Otra cosa es como de robusto sea el código y cómo de bonito te vaya a quedar el invento. La estética es importantísima a nivel comercial.

Sobre lo de si vas a demandar demasiada intensidad, por mi experiencia te digo que el arduino no suele dar para excitar relés. Seguramente tengas que poner una fuente externa y transistores, pero es muy sencillo.

Y nunca he tenido que lidiar con ruidos electromagnéticos, sobre eso no puedo decirte nada. Si tienes alguna duda en el desarrollo del proyecto, encantado de ayudarte
Adri32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2017, 13:46   #327
Adri32

May 2015 | 1.063 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por -ADF- Ver Mensaje
Hola shurs, ayer me compré este kit por Amazon https://www.amazon.es/dp/B01MXGST4I/, ¿lo veis bien para empezar en este mundillo? Quizás sea demasiado completo, pero mejor que sobre a que falte.

Nunca he tocado nada de Arduino, aunque ya tengo conocimientos de programación, así que por esa parte no tendré problema. Aprovecho para pillar sitio y echar un ojo a la plataforma de vez en cuando, que tiene muy buena pinta.
La verdad es que es un kit bastante completo para iniciarte, me parece una buena compra.

Así a bote pronto, lo que veo es que en la imagen aparece un motor de DC (justo en la esquina superior derecha) pero no aparece en la lista de componentes. Y si no te viene el motor, de primeras, no darás mucho uso a los transistores ya que lo primero que se suele hacer con ellos para aprender como funcionan es usarlos para variar la velocidad del motor. Algún potenciómetro extra tampoco vendría mal.

Aún así, repito, me parece un muy buen kit con el que llegar a hacer cosas ya un poco avanzadas.

Si tienes conocimientos de programación en C, lo tendrás chupado

Última edición por Adri32 fecha: 09-jul-2017 a las 13:49.
Adri32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2017, 14:39   #328
DoriandHenry
Feel the blue

Dic 2014 | 1.277 Mens.
Lugar: Granada

Seat Ibiza

Cita:

Como pensabas que funcionase el arduino en una primera instancia sin alimentarlo? conectado al PC? xD
Como buen ingeniero y si vas a trabajar con cosas de electronica no te va a venir de mas leer los datasheets de cada componente que utilices, con una alimentacion externa de aproximadamente 7 V tendras potencia suficiente para sacar hasta 1A( con un arduino uno), sin embargo tienes que tener en cuenta que a mayor tension de alimentación mayor energia disipara el regulador interno del arduino en forma de calor, si el arduino acaba calentadose mas de la cuenta; la corriente que te puede proporcionar maxima ira descendiendo. De modo que no solo tendras que tener en cuenta los ruidos electromagneticos si no tambien la disipacion de calor. Ojo que yo tampoco he acabado la carrera de electronica aun y no soy mas que un piltrafilla que ha hecho un par de busquedas rapidas en google. Un saludo
DoriandHenry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2017, 19:08   #329
SANXO
pe... pero el poncho?

Jul 2008 | 5.171 Mens.
Lugar: Barcelona
Buenas tardes shurs,

Tras hacer mi primera toma de contacto con Arduino, estoy intentando hacer un mini coche RC (al estilo de este http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3194402

El problema viene cuando conecto a mi Arduino los dos servos y el modulo Bluetooth. Son dos servos de 6V, por lo que en teoria con la alimentacion del Arduino UNO que tengo (5 V) no llega, pero he probado poniendole una pila de 9V que tenia por casa y tampoco me responden. Creo que es por el tema del consumo de intensidad. Que bateria le pondriais vosotros para que me funcione? 4 pilas de 1,5V? Y como se tendria que conectar? A traves del Vin del Arduino o seria independiente?

Gracias y un saludo
SANXO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2017, 11:16   #330
uzanto

Abr 2016 | 488 Mens.
Cita:

¿Al final has sacado en claro algo del tema? siempre he querido hacer algo así por motivos parecidos al tuyo.
uzanto está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto