INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Plataforma ARDUINO Vol.X - [DEP Aliexpress]

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-ago-2017, 23:37   #361
SANXO
pe... pero el poncho?

Jul 2008 | 5.155 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por HARDFAILER Ver Mensaje
que modulo bluetooth usas?
no se que diferencias hay entre los hc-06 y los hc-05 etc
Son muy parecidos, yo utilice el mas barato, creo que es el 06
SANXO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ago-2017, 23:31   #362
LightningLion
AntiReversal Shimmer.

Mar 2009 | 12.023 Mens.
Lugar: Galiza
Cita:
Originalmente Escrito por Míster Tuercas Ver Mensaje
Buenos días, pillo sitio por aquí. Soy un pequeño aprendiz aunque tengo algunos proyectos interesantes.

Una duda, he visto que hay aplicaciones para programar nuestros bichos en ladder, y luego exportarlo a C o directamente pasarlo a Arduino, alguien las ha probado? Merece la pena?

He programado algún que otro PLC y en ladder me aclaro más aunque todo lo que he hecho lo tengo en C.
Aquí un automatista. El funcionamiento de microcontroladores difiere de del funcionamiento cíclico del PLC en muchas cosas, así que aplicar ladder no acabo yo de verlo.

PLATAFORMA: AMANTES DEL AIRSOFT, PORQUE LA SIMULACIÓN VALE LA PENA. Nº 51
Mundo Airsofter - Reviews airsoft
LightningLion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2017, 23:54   #363
Míster Tuercas
ForoCoches: Miembro

Jul 2017 | 950 Mens.

Civic X 1.6 i-DTEC

Cita:
Originalmente Escrito por LightningLion Ver Mensaje
Aquí un automatista. El funcionamiento de microcontroladores difiere de del funcionamiento cíclico del PLC en muchas cosas, así que aplicar ladder no acabo yo de verlo.
Buenas! He probado a hacer alguna tontería, encender/apagar un led, y activar/desactivar un relé y va bien. No se si al complicarlo acabará petando la integridad pero bueno, todo es probar!

Míster Tuercas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2017, 00:14   #364
Pupila1992

Feb 2012 | 2.964 Mens.
Lugar: Málaga

Mercedes c220 SportCoupe

Hola buenas! Estoy iniciándome en esto de Arduino, es mas, hace 2 o 3 días empece a mirarme cositas casi desde 0.

Pregunto: es posible (mediante código obviamente) decirle a un motorcito DC que gire la mitad de su recorrido y después lo mismo pasados unos segundos? he probado a girarlo x segundos pero concretamente medio giro del eje...?

Los tiros de por donde voy se pueden intuir, quiero hacer un dispensador automático.
Pupila1992 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ago-2017, 15:33   #365
Adri32

May 2015 | 1.058 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pupila1992 Ver Mensaje
Hola buenas! Estoy iniciándome en esto de Arduino, es mas, hace 2 o 3 días empece a mirarme cositas casi desde 0.

Pregunto: es posible (mediante código obviamente) decirle a un motorcito DC que gire la mitad de su recorrido y después lo mismo pasados unos segundos? he probado a girarlo x segundos pero concretamente medio giro del eje...?

Los tiros de por donde voy se pueden intuir, quiero hacer un dispensador automático.
Para precisión en los giros te recomiendo mejor que uses motores paso a paso o servomotores.

Si tiene que ser un motor DC necesitas algún tipo de sensor que mida el giro, un encoder o un potenciómetro, por ejemplo.
Adri32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2017, 02:35   #366
Pupila1992

Feb 2012 | 2.964 Mens.

Mercedes c220 SportCoupe

Cita:
Originalmente Escrito por Adri32 Ver Mensaje
Para precisión en los giros te recomiendo mejor que uses motores paso a paso o servomotores.

Si tiene que ser un motor DC necesitas algún tipo de sensor que mida el giro, un encoder o un potenciómetro, por ejemplo.
Entonces.. podrías ponerme un enlace donde comprar un motor como el que me vale para lo que quiero hacer? Me da igual si es ebay o Amazon para mayor rapidez, prefiero gastarme algún que otro euro más y que llegue antes.

Y.. sobre es esquema de montaje en el arduino, es igual que todos o... para saber si necesito comprar algo más.

Muchas gracias
Viejo 24-ago-2017, 14:38   #367
Adri32

May 2015 | 1.058 Mens.
Cita:
Entonces.. podrías ponerme un enlace donde comprar un motor como el que me vale para lo que quiero hacer? Me da igual si es ebay o Amazon para mayor rapidez, prefiero gastarme algún que otro euro más y que llegue antes.

Y.. sobre es esquema de montaje en el arduino, es igual que todos o... para saber si necesito comprar algo más.

Muchas gracias
Este es el típico servo que se suele usar con Arduino http://www.ebay.es/itm/Towerpro-Comp...item3d3e272e6f

Lo que pasa es que dependiendo de la aplicación igual se te queda pequeño. La ventaja del servo es que con una sola línea de código puedes hacer que el eje se desplace a la posición que tú quieras y se mantenga ahí.
Viejo 24-ago-2017, 14:46   #368
Pupila1992

Feb 2012 | 2.964 Mens.

Mercedes c220 SportCoupe

Cita:
Este es el típico servo que se suele usar con Arduino http://www.ebay.es/itm/Towerpro-Comp...item3d3e272e6f

Lo que pasa es que dependiendo de la aplicación igual se te queda pequeño. La ventaja del servo es que con una sola línea de código puedes hacer que el eje se desplace a la posición que tú quieras y se mantenga ahí.
Perfecto! Pues lo voy a pedir entonces ahora en un rato. Necesito algo mas? hay algún esquema de como conectarlo al arduino? (Ya digo que soy primerizo con esto y de electrónica poquito, me dedico a la informática y se lo justo)

Gracias!!
Viejo 24-ago-2017, 14:49   #369
madeskjet

Abr 2014 | 2.064 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SANXO Ver Mensaje
Son muy parecidos, yo utilice el mas barato, creo que es el 06
No son lo mismo!

• HC-05 funciona en modo esclavo y maestro.
  • HC-06 sólo funciona en modo esclavo.

madeskjet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2017, 14:50   #370
Adri32

May 2015 | 1.058 Mens.
Cita:
Perfecto! Pues lo voy a pedir entonces ahora en un rato. Necesito algo mas? hay algún esquema de como conectarlo al arduino? (Ya digo que soy primerizo con esto y de electrónica poquito, me dedico a la informática y se lo justo)

Gracias!!
Esquema de como conectarlo tienes miles en internet. Te dejo uno por aquí https://www.luisllamas.es/controlar-...o-con-arduino/

Para conectarlo solo necesitas 3 cables, ya que creo que el conector que viene es de tipo hembra. Otra cosa es lo que necesites para realizar el proyecto que tú quieres, ahí ya no se.

Sobre el servo, te di el enlace de una tienda de confianza y rápida, en la que participa el shur @pet_AlM, aunque si te importa el precio seguramente encontrarás más baratos por ahí.

Última edición por Adri32 fecha: 24-ago-2017 a las 14:55.
Viejo 24-ago-2017, 15:08   #371
Pupila1992

Feb 2012 | 2.964 Mens.

Mercedes c220 SportCoupe

Cita:
Esquema de como conectarlo tienes miles en internet. Te dejo uno por aquí https://www.luisllamas.es/controlar-...o-con-arduino/

Para conectarlo solo necesitas 3 cables, ya que creo que el conector que viene es de tipo hembra. Otra cosa es lo que necesites para realizar el proyecto que tú quieres, ahí ya no se.

Sobre el servo, te di el enlace de una tienda de confianza y rápida, en la que participa el shur @pet_AlM, aunque si te importa el precio seguramente encontrarás más baratos por ahí.
No no, para nada. Prefiero ese precio y que no tarde 2 semanas en llegar o más.

Muchísimas gracias por la ayuda.

Realmente lo único que necesito para mi proyecto es el motorcito este porque ya digo que es un dispensador automático (cada nosecuantos segundos (2 días o así) que haga medio giro el motor, espere 2 o 3 segundos y otro medio giro el motor, y ya otra vez los segundos equivalente a 2 días o 3)

Quiero inventarme un dispensador automático de cloro granulado para la piscina, a ver qué tal el invento.

Por cierto, ya que te he explicado el proyecto, en mi
Kit de arduino venía un adaptador para conectar 4 o 6 pilas y darle corriente a arduino, para el proyecto que comentó que es lo más simple del mundo, cuánto tiempo crees que me durará el arduino encendido con una "recarga" de pilas? Gracias!!
Viejo 24-ago-2017, 15:17   #372
Adri32

May 2015 | 1.058 Mens.
Cita:
No no, para nada. Prefiero ese precio y que no tarde 2 semanas en llegar o más.

Muchísimas gracias por la ayuda.

Realmente lo único que necesito para mi proyecto es el motorcito este porque ya digo que es un dispensador automático (cada nosecuantos segundos (2 días o así) que haga medio giro el motor, espere 2 o 3 segundos y otro medio giro el motor, y ya otra vez los segundos equivalente a 2 días o 3)

Quiero inventarme un dispensador automático de cloro granulado para la piscina, a ver qué tal el invento.

Por cierto, ya que te he explicado el proyecto, en mi
Kit de arduino venía un adaptador para conectar 4 o 6 pilas y darle corriente a arduino, para el proyecto que comentó que es lo más simple del mundo, cuánto tiempo crees que me durará el arduino encendido con una "recarga" de pilas? Gracias!!
La verdad es que nunca lo he alimentado con pilas, así que lo que te puedo decir yo no es más que lo que te pueda decir internet. Lo que sí te digo es que lo recomendable es alimentarlo con entre 7 y 12V, nunca nunca nunca bajo ningún concepto superar los 20V.

Última edición por Adri32 fecha: 24-ago-2017 a las 15:20.

Viejo 25-ago-2017, 21:28   #373
LightningLion
AntiReversal Shimmer.

Mar 2009 | 12.023 Mens.
Lugar: Galiza
@Pupila1992

¿Entiendo que lo que quieres hacer es mover el servo en una dirección, y luego en la dirección contraria? En plan abrir, dejar caer y cerrar. Un servo es lo adecuado para eso: no le dices tiempo ni velocidad, le dices el ángulo al que moverse porque los servos integran control de posición.

Entonces según le coloques el eje al servo te cuadrará en uno u otro ángulo. No pilles el mítico azul pequeñito 9G, porque no tiene fuerza ninguna. Piensa bien el diseño mecánico (puedes hacer un boceto y subirlo aquí) porque es bastante importante en este caso.

PLATAFORMA: AMANTES DEL AIRSOFT, PORQUE LA SIMULACIÓN VALE LA PENA. Nº 51
Mundo Airsofter - Reviews airsoft
LightningLion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2017, 08:19   #374
infojoe

Oct 2016 | 464 Mens.
Hola, voy a empezar a meter a mi hijo en este mundillo. Cero conocimientos, pero mucho interés. ¿Por dónde podría empezar? Algo básico tipo encender luces leds o parecido?
infojoe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2017, 09:27   #375
UNO TURBO

May 2010 | 4.250 Mens.
Lugar: El 742 de Evergreen Terrace

Honda XR 650R

Me quedo
UNO TURBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2017, 09:37   #376
Hugomm

Feb 2016 | 1.789 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por infojoe Ver Mensaje
Hola, voy a empezar a meter a mi hijo en este mundillo. Cero conocimientos, pero mucho interés. ¿Por dónde podría empezar? Algo básico tipo encender luces leds o parecido?
Yo le enseñaría primero un poco de electrónica y conexión y demás. Luego ya lo que es el arduino, como funciona una protoboard y luego ya con el código en si.

Ojalá que mi padre me hubiese enseñado desde pequeñito... Que envidia.

Buena caza y largas lunas
Hugomm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2017, 12:18   #377
infojoe

Oct 2016 | 464 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hugomm Ver Mensaje
Yo le enseñaría primero un poco de electrónica y conexión y demás. Luego ya lo que es el arduino, como funciona una protoboard y luego ya con el código en si.

Ojalá que mi padre me hubiese enseñado desde pequeñito... Que envidia.
Gracias Hugomm, algo de electrónica, conexiones y protoboard manejo. El código pues es lo que tendremos que aprender, pero me parece algo interesante para compartir con él y hacer cosas juntos.
Viejo 31-ago-2017, 13:18   #378
gerardgt2

Sep 2014 | 2.221 Mens.
Lugar: San Francisco
a ver si alguno me podeis hechar un cable:
Estoy montando un programilla con el arduino para regar, el caso es que uso la libreria TimeAlarms.h para programar la alarma y que me ejecute el progtama en cuestión (que ahora solo es encender un led para no complicar el codigo). Uso la variante Alarm.timerRepeat ya que le voy a meter que se dispare cada 3 dias (traducido a segundos). El problema viene porque no hay manera que se ejecute la alarma, he probado con esta y con la que salta diariamente y no hay manera...
Os dejo el código, a ver si me podéis hechar un cable.

#include <TimeAlarms.h>
#include <Time.h>
#include <Wire.h>
#include <DS1307RTC.h> // a basic DS1307 library that returns time as a time_t

void setup() {
Serial.begin(9600);
setSyncProvider(RTC.get); // the function to get the time from the RTC
//setTime(13,02,30,31,8,2017); // Las 21:45:00 del dia 8 de Nov de 2014

if (timeStatus() != timeSet)
Serial.println("Unable to sync with the RTC");
else
Serial.println("RTC has set the system time");
pinMode (13, OUTPUT);

}

void loop()
{
Alarm.timerRepeat (05, regaR) ; // no funciona de momento
// Alarm.alarmRepeat(21, 38, 00, regaR); // esta es la otra que he probado pero que tampoco me funciona
digitalClockDisplay();
delay(1000);

}

void digitalClockDisplay(){
Serial.print(hour());
printDigits(minute());
printDigits(second());
Serial.print(" ");
Serial.print(day());
Serial.print(" ");
Serial.print(month());
Serial.print(" ");
Serial.print(year());
Serial.println();
}

void printDigits(int digits){
// utility function for digital clock display: prints preceding colon and leading 0
Serial.print(":");
if(digits < 10)
Serial.print('0');
Serial.print(digits);
}

void regaR() {
Serial.println ("¡Regando ahora!");
digitalWrite(13, HIGH);
delay (1000);
digitalWrite(13,LOW);
delay (1000);
}
gerardgt2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2017, 20:21   #379
Sir ArthurMore

May 2015 | 6.023 Mens.
Conocéis algún modelo de MOSFET de canal P que funcione con una tensión de puerta de 5V ?

Algo como los típicos IRLZ44n, pero de canal P.
Sir ArthurMore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2017, 22:06   #380
Al_v

Jul 2015 | 124 Mens.
Lugar: Del mundo
@Pupila1992

Probablemente te sería más fácil usar cloro líquido en lugar de cloro granulado, pero claro, deberías pensar en una electrocalvula y/o bomba para dosificarlo...
Al_v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2017, 22:18   #381
rmh-sik

Ago 2016 | 270 Mens.
alguien tiene algun tutorial para controlar un arduino con wifi por el esp8266 mediante sockets?? Queria porder realizar una seria de acciones en python y luego enviarlas a arduino mediante sockets... He visto como montar un servidor html con el esp pero nada sobre sockets
rmh-sik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2017, 18:47   #382
treekee

Nov 2011 | 2.923 Mens.

Toyota

Hola buenas.
Ante todo disculparme porque soy nuevo en estos temas, y puedo pecar de demasiado imaginativo. Tengo un sensor (realmente es un plc) que actualmente me mide el pH de un líquido. Es este: http://www.emecpumps.com/manuali/Man.../JC_ph_esp.pdf
Por lo que estoy viendo solo tengo 2 salidas análogicas (0-20mA y 4-20mA). Me gustaria saber si es posible sacar el valor que muestra en pantalla el sensor (valor de pH) para enviarlo por wifi y mostrarlo en otro ordenador... o estoy diciendo una burrada y, si es posible, alguna forma sencilla de poder sacar ese dato.
treekee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2017, 19:08   #383
TDIPATI
cambiapiezas

Feb 2011 | 928 Mens.

X25XE

Cita:
Originalmente Escrito por infojoe Ver Mensaje

Pasate por aqui, algo hay.

Yo ahora ando con:https://studio.code.org/s/course2/stage/4/puzzle/2

Se les hace entretenido.

TDIPATI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2017, 20:15   #384
tazma

Oct 2006 | 2.347 Mens.
Lugar: PEDRAFORCA

A3 Y OUTLANDER KAITEKI

hola alguien me puede ayudar seria posible con este mando hacer funcionar estos receptores

mando http://greutor.com/producto/ohe15-ma...de-15-canales/
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 433.jpg (35,5 KB, 7 visitas)

tazma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2017, 22:17   #385
infojoe

Oct 2016 | 464 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TDIPATI Ver Mensaje
Pasate por aqui, algo hay.

Yo ahora ando con:https://studio.code.org/s/course2/stage/4/puzzle/2

Se les hace entretenido.
Qué interesante. Muchas gracias.
Viejo 04-sep-2017, 16:05   #386
SergiusBlack

Feb 2017 | 3.873 Mens.
Lugar: Omnitouch

Suzuki SV650 2017

Buenas shurs!

No sabía que había plataforma de arduino, si me aceptáis me uno!

Estoy empezando ahora con Arduino, anteriormente he trasteado con Raspberry pero la facilidad que tiene arduino para empezar a hacer proyectos sencillos me gustó más. Aunque evidentemente es más limitado, pero de momento me sobra xD.

Ahora mismo tengo en marcha un proyecto MUY BÁSICO de "maceta inteligente" que se riega sola con un sensor de humedad, cuando la humedad es inferior a X% se activa una bomba de acuario que tengo en un depósito mediante un relé y riega con un sistema de goteo durante Xsegundos.

Mejoras para la version 1.1

- Fotoresistencia para que solo riegue cuando sea de noche o esté en sombra la tierra (no es eficiente ni bueno para las plantas) a no ser que la humedad de la tierra sea crítica y esté en peligro la vida de la planta.

- Sensor de lluvia para no regar si está lloviendo (esto no lo tengo muy claro, porque si está lloviendo la tierra se moja y la humedad sube, pero puede darse la casualidad de que empiece a llover y aún no esté la tierra mojada del todo cuando se ejecute el script)

- Selector de humedad mínima con potenciómetro y pantalla LCD donde se puestren los datos

Y seguro que me dejo muchas posibles mejoras...

Si alguien tiene sugerencias, mejoras o se quiere montar algo similar y tiene dudas aquí estoy. Que esto mola mucho y si nos echamos una mano entre todos mola todavía más

Saludos y perdón por el tocho, es que estoy muy motivado con esta gilipollez
SergiusBlack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2017, 17:43   #387
SANXO
pe... pero el poncho?

Jul 2008 | 5.155 Mens.
Lugar: Barcelona
Buenas tardes!

Estoy acabando un proyecto donde utilizo un Arduino UNO y un modulo HC-06 (Bluetooth).

Si alimento el arduino mediante USB al ordenador, y el arduino al modulo BT (mediante el pin de 3V) este funciona.

El problema es cuando quiero alimentarlo con una pila de 9V. Conectando la pila al arduino, y el arduino al modulo BT, este permanece apagado.

Realmente he probado de varias formas y no sé en que fallo.

Un saludo
SANXO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2017, 16:22   #388
infojoe

Oct 2016 | 464 Mens.
Recomendáis algún adaptador de corriente para Placa Arduino?
Viejo 07-sep-2017, 16:29   #389
777vikingo77
☑️ Miembro Premium

May 2017 | 247 Mens.

Dos caballos

Esto anda interesante por aquí, pillo sitio!
777vikingo77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2017, 19:16   #390
Xilence
forocochia50

Mar 2011 | 1.572 Mens.
Lugar: Coruña

307

Buenas shurs!
Pues nada que hoy se me ha encendido la luz que podía hacer algo automático para darle a la gata comida y no esté fallando y pensé en arduino. En el tema de la programación no tendría problema (ya que soy programador y no creo que me cuente entender C).
Ahora estoy en dudas con que placa pillar, he mirado en eBay, pero no sé bien si son originales o no, como este.

https://m.ebay.es/itm/ARDUINO-UNO-R3...-/152458288010

Igualmente también valoro comprar la original, aunque posiblemente sea más caro 17€
Es verdad que es para un proyecto pequeño, pero no descarto que se me ocurra algo más y pueda comprar otra

Plataforma: Fans de Daft Punk Nº138
Xilence está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto