INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Plataforma ARDUINO Vol.X - [DEP Aliexpress]

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-sep-2017, 11:00   #391
infojoe
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 464 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Xilence Ver Mensaje
Buenas shurs!
Pues nada que hoy se me ha encendido la luz que podía hacer algo automático para darle a la gata comida y no esté fallando y pensé en arduino. En el tema de la programación no tendría problema (ya que soy programador y no creo que me cuente entender C).
Ahora estoy en dudas con que placa pillar, he mirado en eBay, pero no sé bien si son originales o no, como este.

https://m.ebay.es/itm/ARDUINO-UNO-R3...-/152458288010

Igualmente también valoro comprar la original, aunque posiblemente sea más caro 17€
Es verdad que es para un proyecto pequeño, pero no descarto que se me ocurra algo más y pueda comprar otra
Yo me pillé este kit y funciona perfectamente.

https://www.banggood.com/Geekcreit-U...l?rmmds=search

Qué pena que hasta ayer salía por 11€
infojoe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-sep-2017, 12:32   #392
Xilence
forocochia50

Mar 2011 | 1.573 Mens.
Lugar: Coruña

307

Cita:
Originalmente Escrito por infojoe Ver Mensaje
Yo me pillé este kit y funciona perfectamente.

https://www.banggood.com/Geekcreit-U...l?rmmds=search

Qué pena que hasta ayer salía por 11€
Joder que rabia, me da que tendré que buscar algún kit BBB como aquel. Conoces sabes de alguno más??
Igualmente a ver que me dice el shur, gracias!

Plataforma: Fans de Daft Punk Nº138
Xilence está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2017, 17:20   #393
infojoe

Oct 2016 | 464 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Xilence Ver Mensaje
Joder que rabia, me da que tendré que buscar algún kit BBB como aquel. Conoces sabes de alguno más??
Igualmente a ver que me dice el shur, gracias!
No te preocupes. Bajará. Quizás lo puedas pillar en otra oferta. A lo mejor no por 11, pero sí por 14 que lo he visto otras veces.
Viejo 11-sep-2017, 23:16   #394
LightningLion
AntiReversal Shimmer.

Mar 2009 | 12.023 Mens.
Lugar: Galiza
Cita:
Originalmente Escrito por SergiusBlack Ver Mensaje
- Selector de humedad mínima con potenciómetro y pantalla LCD donde se puestren los datos
En vez de las típicas de 16 caracteres y varias líneas, considera pillar un display LCD con comunicación I2C.
Yo tengo una de 128x64 pixels y la verdad que da mucho más juego que el armatroste LCD habitual. Podrías diseñara una pequeña carasa en 3D para que ella y el Ardu quedasen estancos dentro y sería muy masmolón.

PLATAFORMA: AMANTES DEL AIRSOFT, PORQUE LA SIMULACIÓN VALE LA PENA. Nº 51
Mundo Airsofter - Reviews airsoft
LightningLion está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2017, 23:31   #395
SergiusBlack

Feb 2017 | 3.870 Mens.
Lugar: Omnitouch

Suzuki SV650 2017

Cita:
Originalmente Escrito por LightningLion Ver Mensaje
En vez de las típicas de 16 caracteres y varias líneas, considera pillar un display LCD con comunicación I2C.
Yo tengo una de 128x64 pixels y la verdad que da mucho más juego que el armatroste LCD habitual. Podrías diseñara una pequeña carasa en 3D para que ella y el Ardu quedasen estancos dentro y sería muy masmolón.
Buenas shur,
Tengo el lcd de 16x2 con i2c porque si no era un pifostio de cables, la pantalla que comentas la he visto y mola pero en su momento pillé esta en un pack de 5 y los i2c por separado y de momento uso lo que tengo. Gracias por la recomendación shur, seguramente acabaré pillando la que comentas para trastear

Como novedad, pillé una placa solar de 10w y 12v, un controlador de carga y una batería de moto (en el norauto) para hacer el proyecto totalmente autónomo y estoy en fase de pruebas pero la cosa promete. En total me ha salido por 40€, si interesa pongo los componentes que he pillado para la alimentación solar.

Un saludo!
SergiusBlack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2017, 10:29   #396
infojoe

Oct 2016 | 464 Mens.
Cita:
Buenas shur,
Tengo el lcd de 16x2 con i2c porque si no era un pifostio de cables, la pantalla que comentas la he visto y mola pero en su momento pillé esta en un pack de 5 y los i2c por separado y de momento uso lo que tengo. Gracias por la recomendación shur, seguramente acabaré pillando la que comentas para trastear

Como novedad, pillé una placa solar de 10w y 12v, un controlador de carga y una batería de moto (en el norauto) para hacer el proyecto totalmente autónomo y estoy en fase de pruebas pero la cosa promete. En total me ha salido por 40€, si interesa pongo los componentes que he pillado para la alimentación solar.

Un saludo!
Interesa los componentes para alimentación solar. Danos más datos. Gracias.
Viejo 12-sep-2017, 10:46   #397
SergiusBlack

Feb 2017 | 3.870 Mens.

Suzuki SV650 2017

Cita:
Interesa los componentes para alimentación solar. Danos más datos. Gracias.
Buenas shur, aquí te pongo las dos cosillas que he pillado, la batería uso una de moto de 4ah:

Placa solar

https://es.aliexpress.com/item/12V-1...ddresstype=600

Controlador/regulador

https://es.aliexpress.com/item/24V-1...ddresstype=600

De momento estoy probando qué tal se carga la batería con esa placa, iré informando.

Saludos!
Viejo 12-sep-2017, 10:55   #398
infojoe

Oct 2016 | 464 Mens.
Cita:
Buenas shur, aquí te pongo las dos cosillas que he pillado, la batería uso una de moto de 4ah:

Placa solar

Controlador/regulador

De momento estoy probando qué tal se carga la batería con esa placa, iré informando.

Saludos!
Pues no tiene mala pinta. Y me parece bien de precio. Ya nos cuentas tus experiencias y si puedes alguna fotillo para ver cómo queda in situ.
Viejo 12-sep-2017, 15:24   #399
SergiusBlack

Feb 2017 | 3.870 Mens.

Suzuki SV650 2017

Cita:
Originalmente Escrito por giltesa Ver Mensaje
El código funciona bien, el sensor es analógico y no hay que calibrar nada ya que la resistencia variable que tiene el PCB es para regular la sensibilidad de la salida digital.

No pasas del 70% porque el agua no es todo lo conductiva que hace falta, echa sal en el vaso o mételo en tierra y aumentara ese porcentaje, con un puñado de sal he llegado al 95% y solo sumergiendo la punta del sensor, solo con agua me hacia falta sumergirlo entero para que marcase el 70%
Esto interesa shur, mi proyecto tal y como está ahora está fallando, hasta el punto de que controlaba el riego de una maceta y ayer al llegar a casa me encontré el cubo de agua de riego vacío, la bomba de acuario funcionando en vacío y la maceta totalmente empapada. Ante todo fallo mío por no controlar que esto pudiera pasar... a lo que voy:

Cuando comencé todo hice mediciones en esa misma tierra para calcular el umbral de humedad aceptable y según pude comprobar, era del 65-70%. El caso es que después de que pasara esto conecté el arduino al PC para ver que valores sacaba la humedad, y estando la tierra totalmente empapada obtenía valores de entre 55 y 65% pensando que el sensor se podría haber jodido o deteriorado (Lo hice yo casero con dos barras de acero inoxidable porque los yl-69 no me duraban más de 2 días por la corrosión), probé de puentear con un metal las dos puntas del sensor y me marcaba 100.
Puede ser debido a que la tierra ha perdido salinidad, pero en 2-3 días?
No sé shur, más que nada era por ver si se te ocurría algo :/

Un saludo!
Viejo 12-sep-2017, 15:39   #400
giltesa

Jul 2008 | 6.335 Mens.
Lugar: Huesca

ibiza07

Cita:
Esto interesa shur, mi proyecto tal y como está ahora está fallando, hasta el punto de que controlaba el riego de una maceta y ayer al llegar a casa me encontré el cubo de agua de riego vacío, la bomba de acuario funcionando en vacío y la maceta totalmente empapada. Ante todo fallo mío por no controlar que esto pudiera pasar... a lo que voy:

Cuando comencé todo hice mediciones en esa misma tierra para calcular el umbral de humedad aceptable y según pude comprobar, era del 65-70%. El caso es que después de que pasara esto conecté el arduino al PC para ver que valores sacaba la humedad, y estando la tierra totalmente empapada obtenía valores de entre 55 y 65% pensando que el sensor se podría haber jodido o deteriorado (Lo hice yo casero con dos barras de acero inoxidable porque los yl-69 no me duraban más de 2 días por la corrosión), probé de puentear con un metal las dos puntas del sensor y me marcaba 100.
Puede ser debido a que la tierra ha perdido salinidad, pero en 2-3 días?
No sé shur, más que nada era por ver si se te ocurría algo :/

Un saludo!
No he usado el sensor más que para probarlo, pero de necesitarlo haría que se tomarán mediciones cada X tiempo, si en alguna de esas mediciones decae la humedad activaría la bomba X segundos y luego la pararía (sin comprobar a que la humedad suba pues imagino que no será instantáneo).

Plataforma ARDUINO Vol.X - [DEP Aliexpress]
giltesa.com Mi blog sobre Arduino, electrónica, programación, bricolaje, gadgets, etc.
giltesa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2017, 16:17   #401
SergiusBlack

Feb 2017 | 3.870 Mens.

Suzuki SV650 2017

Cita:
Originalmente Escrito por giltesa Ver Mensaje
No he usado el sensor más que para probarlo, pero de necesitarlo haría que se tomarán mediciones cada X tiempo, si en alguna de esas mediciones decae la humedad activaría la bomba X segundos y luego la pararía (sin comprobar a que la humedad suba pues imagino que no será instantáneo).
Ah perdón, no había leído lo de que apenas lo habías usado. Lo que comentas es lo que hago, la putada es que ahora parece que me marca de menos
Seguiré investigando a ver que ha podido pasar

Gracias igualmente shur!
Viejo 12-sep-2017, 17:27   #402
SergiusBlack

Feb 2017 | 3.870 Mens.

Suzuki SV650 2017

Cita:
Originalmente Escrito por albertinhio Ver Mensaje
Ya he conseguido hacer funcionar el display, ahora probare con el adaptador I2C para ver si es esa placa la que no funciona
Buenas shur, me estaba leyendo el hilo entero y he visto tu mensaje, si aún no lo has resuelto (hace ya tiempo que lo escribiste), el I2C tiene un potenciómetro en la parte de atrás que regula el contraste. En mi caso venía sin ajustar y no se veía NADA, luego jugando con eso girando con un destornillador conseguí ver los valores que imprimía correctamente. Más que nada por si no encontraste solución en su momento, por probar...

salu2

Viejo 13-sep-2017, 09:37   #403
infojoe

Oct 2016 | 464 Mens.
A ver si me echáis una mano. Tengo un código para enceder 10 leds haciendo efecto coche fantástico, pero ahora me gustaría que sólo empezase con la orden de un mando a distancia para encender y para apagar. Alguien me puede pasar el código para hacerlo?
Viejo 13-sep-2017, 23:17   #404
J-Roc
entiendes??

Abr 2012 | 1.340 Mens.
Cita:
A ver si me echáis una mano. Tengo un código para enceder 10 leds haciendo efecto coche fantástico, pero ahora me gustaría que sólo empezase con la orden de un mando a distancia para encender y para apagar. Alguien me puede pasar el código para hacerlo?
Busca la librería IRremote y mirate los ejemplos, es muy sencilla de usar.
J-Roc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2017, 11:15   #405
SergiusBlack

Feb 2017 | 3.870 Mens.

Suzuki SV650 2017

Buenas de nuevo shurs, soy el pupas del hilo

Alguien sabe si usando la librería stepper para motores paso a paso se puede girar en ambos sentidos? es que ahora mismo solo me gira en sentido horario y quiero que tamién en un momento dado me gire en sentido antihorario.

Grasias de antebraso
Viejo 14-sep-2017, 12:26   #406
J-Roc
entiendes??

Abr 2012 | 1.340 Mens.
Cita:
Buenas de nuevo shurs, soy el pupas del hilo

Alguien sabe si usando la librería stepper para motores paso a paso se puede girar en ambos sentidos? es que ahora mismo solo me gira en sentido horario y quiero que tamién en un momento dado me gire en sentido antihorario.

Grasias de antebraso
supongo que para que avance 10 pasos pondrás algo parecido a esto myStepper.step(10);

y para que lo haga en sentido antihorario seria myStepper.step(-10);
Viejo 14-sep-2017, 12:33   #407
SergiusBlack

Feb 2017 | 3.870 Mens.

Suzuki SV650 2017

Cita:
Originalmente Escrito por J-Roc Ver Mensaje
supongo que para que avance 10 pasos pondrás algo parecido a esto myStepper.step(10);

y para que lo haga en sentido antihorario seria myStepper.step(-10);
Gracias por la respuesta shur, probé eso mismo pero no me funcionó

Me va a tocar hacerlo funcionar sin la librería porque ayer no encontré nada... Si consigo hacerlo funcionar como quiero con la librería lo comento por aquí
Viejo 14-sep-2017, 18:28   #408
ENB
✔ Cuenta Verificada

Sep 2015 | 265 Mens.
Cita:

Placa solar

Controlador/regulador

Saludos!
Esto me interesa... saca voltaje por el USB sin conectarle una batería? Sólo con la placa solar.
ENB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2017, 20:00   #409
SergiusBlack

Feb 2017 | 3.870 Mens.

Suzuki SV650 2017

Cita:
Originalmente Escrito por ENB Ver Mensaje
Esto me interesa... saca voltaje por el USB sin conectarle una batería? Sólo con la placa solar.
No, si no hay batería no saca nada ni por los usb ni por la salida de 12v
Estarya guay la verdad
Viejo 14-sep-2017, 22:52   #410
J-Roc
entiendes??

Abr 2012 | 1.340 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ENB Ver Mensaje
Cita:
No, si no hay batería no saca nada ni por los usb ni por la salida de 12v
Estarya guay la verdad
Ahora ya no suele pasar pero con los cargadores solares de hace años si conectabas el panel solar sin haber conectado antes la batería el cargador se solía quemar.
Si queréis usar el panel solar directamente sin batería es mejor un regulador de tension, a ser posible conmutado, así le sacas mas rendimiento al panel solar.
Viejo 14-sep-2017, 23:41   #411
SergiusBlack

Feb 2017 | 3.870 Mens.

Suzuki SV650 2017

Cita:
Ahora ya no suele pasar pero con los cargadores solares de hace años si conectabas el panel solar sin haber conectado antes la batería el cargador se solía quemar.
Si queréis usar el panel solar directamente sin batería es mejor un regulador de tension, a ser posible conmutado, así le sacas mas rendimiento al panel solar.
Pues ni idea shur, pero en este caso me da la sensación que la placa no está conectada directamente a la tomas USB o la salida de 12v , sino que solo regula el voltaje y lo saca únicamente para la conexión de carga de la batería. Pero no lo sé a ciencia cierta
Viejo 15-sep-2017, 10:53   #412
infojoe

Oct 2016 | 464 Mens.
Cita:
Busca la librería IRremote y mirate los ejemplos, es muy sencilla de usar.
Gracias, le echaré un vistazo.
Viejo 15-sep-2017, 17:41   #413
spider-z
forocochero cutre

Jul 2007 | 10.087 Mens.
Lugar: shureste

amotocicleta

buenas shur, se podria hacer para controlar el home cinema de mi casa con el movil o un mando?

tiene unos años ya y no tiene mando ni nada

spider-z está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2017, 18:25   #414
Javixt350

Oct 2015 | 100 Mens.

Auto loco

a ver si hay alguien que me pueda ayudar en el codigo https://dotnetfiddle.net/amQSoP , cargo un menu y seguido un juego, el problema es que el juego no se queda fijo y vuelve al menu, alguien sabe porqué?
Javixt350 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2017, 19:25   #415
Kaiserinov

Ene 2014 | 1.545 Mens.

Carroza

Hola shurhanders,

Estoy empezando un proyecto para montar una alarma para casa basada en sensores de movimiento. Hoy he comprobado el funcionamiento básico pero me gustaría saber si puedo añadir grabación a través de una cámara no-IP (es para una segunda vivienda donde no tenemos internet contratado). He estado buscando en Internet y foros especializados pero no he encontrado nada claro, ¿algún experto podría echarme un cable?

La placa que uso es Arduino Uno, por si puede ayudar.

"En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. En España se premia todo lo malo." Valle-Inclán, Luces de Bohemia
Kaiserinov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2017, 23:03   #416
Reporthead

Oct 2016 | 4.354 Mens.
Lugar: Del foro

Clio en llamas

Alguien de aqui tiene la Arduboy? para que comentara que tal
Reporthead está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2017, 23:21   #417
AdrianC

Ago 2014 | 2.162 Mens.

Seat Ibiza 1.9 TDI 2008

Cita:
Originalmente Escrito por Javixt350 Ver Mensaje
a ver si hay alguien que me pueda ayudar en el codigo https://dotnetfiddle.net/amQSoP , cargo un menu y seguido un juego, el problema es que el juego no se queda fijo y vuelve al menu, alguien sabe porqué?
Mirando desde el móvil y sin fijarme mucho te diría que dentro de empezar partida o juego debes hacer un do while, algo que convierta esas funciones en un loop porque si no realiza la función un único ciclo, mañana intento ayudarte más
AdrianC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2017, 00:14   #418
Javixt350

Oct 2015 | 100 Mens.

Auto loco

Probaré muchas gracias. Estoy empezando y esto es un vicio
Javixt350 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2017, 21:35   #419
Errene

Jun 2017 | 168 Mens.
Lugar: Canarias

Volkswagen Polo

Buenas shures, hoy mismo me llego mi Starter Kit UNO R3 de Elegoo y super contento, creo que es un buen pack lo conseguí en una oferta flash a 20€ en amazon, ¿Que os parece?

Y otra pregunta... ¿Qué libro (en físico y español a poder ser) me recomendáis para empezar con esto de Arduino y uno de programación en C que se entienda de manera sencilla? Porque hay cada uno... . Y si me recomendáis algún otro libro o cosa no me importaría .

¡Un saludo y gracias!

¡Ño! Plataforma Canaria :: Socio # 188 ::
Errene está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2017, 22:34   #420
gerardgt2

Sep 2014 | 2.224 Mens.
Lugar: San Francisco
Cita:
Originalmente Escrito por Errene Ver Mensaje
Buenas shures, hoy mismo me llego mi Starter Kit UNO R3 de Elegoo y super contento, creo que es un buen pack lo conseguí en una oferta flash a 20€ en amazon, ¿Que os parece?

Y otra pregunta... ¿Qué libro (en físico y español a poder ser) me recomendáis para empezar con esto de Arduino y uno de programación en C que se entienda de manera sencilla? Porque hay cada uno... . Y si me recomendáis algún otro libro o cosa no me importaría .

¡Un saludo y gracias!
Hola Shur, pues el kit al precio que comentas lo veo bien de precio, a mi me costó más y tenia menos cosas.
Respecto lo que preguntas sobre el libro, yo me he leído ya 3, y te recomiendo este que te posteo, habla de todo, tiene muchos ejemplos y explica muy muy bien las cosas, además habla de muchas cosas que tienes tu en este kit, yo lo pillé en la biblioteca y luego me lo fui a comprar. En mi opinión para empezar a aprender no hay nada como un buen libro. Un saludo shur.

https://www.amazon.es/ARDUINO-pr%C3%.../dp/8494072501
gerardgt2 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto