INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Plataforma ARDUINO Vol.X - [DEP Aliexpress]

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-oct-2017, 00:36   #451
LightningLion
AntiReversal Shimmer.

Mar 2009 | 12.023 Mens.
Lugar: Galiza
Cita:
Originalmente Escrito por albertinhio Ver Mensaje
Gracias por la respuesta, por lo que he visto el adaptador I2C es el mismo que en muchos tutoriales o vídeos de Youtube, en concreto lo intente con el ejemplo que hay en el video de el profe garcía al respecto, paso el vídeo por si interesa:

He de decir que la placa que uso es la arduino UNO R3, la versión china que lleva el CH340. he provado tanto con los pines que indica en el video y también con los propios pines SCL SDA que tiene la placa y nada, no hay manera.

Voy a buscar el datasheet del adaptador I2C por si acaso... pero si llega a alimentar a la pantalla y el potenciometro del contraste también funciona... por lo que me parece un poco extraño que no llegue a mostrar ningun mensaje por pantalla.

Si se os ocurre alguna otra cosa que provar os lo agradezco
Siempre, siempre, SIEMPRE que useis comunicaciones I2C buscad en Google el sketch de identificación de direcciones y cargárselo al Arduino. De esta forma os dirá la dirección real de lo que tengais conectado por I2C. Porque una cosa es la dirección que use Adafruit cuando veais ejemplos y otra la que le ponga cada fabricante.

Y lo mismo para otros protocolos de comunicación si existe esta opción.

PLATAFORMA: AMANTES DEL AIRSOFT, PORQUE LA SIMULACIÓN VALE LA PENA. Nº 51
Mundo Airsofter - Reviews airsoft
LightningLion está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-oct-2017, 00:42   #452
Tánato
ForoCoches: Miembro

Jul 2016 | 4.519 Mens.
Lugar: Murcia

El de San Fernando

Cita:
Originalmente Escrito por LightningLion Ver Mensaje
Comprar bombillas intelihentes creo que será lo mejor, porque un Arduino por bombilla es ilógico. Las domotizaciones se hacen desde una centralita para toda la casa, y obviamente requiere tirar cable.
Menos factible es pillar 35 bombillas inteligentes que habrá en total en casa.
No sé si puedo aprovechar de alguna forma la instalación preexistente, pero lo dudo.
Había pensado en poner un Arduino Wi-Fi por interruptor (seguirán siendo unos cuantos Arduino) y comunicarlo a un Arduino central.
Pero añado muchos puntos de fallo.

Usted no tiene derecho a su opinión. Usted tiene derecho a su opinión informada. Nadie tiene derecho a ser ignorante." -Harlan Ellison
Tánato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2017, 01:04   #453
coverantwarrior

Ene 2013 | 836 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tánato Ver Mensaje
Menos factible es pillar 35 bombillas inteligentes que habrá en total en casa.
No sé si puedo aprovechar de alguna forma la instalación preexistente, pero lo dudo.
Había pensado en poner un Arduino Wi-Fi por interruptor (seguirán siendo unos cuantos Arduino) y comunicarlo a un Arduino central.
Pero añado muchos puntos de fallo.
unos esp8266, son lo que buscas

coverantwarrior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2017, 01:25   #454
giltesa

Jul 2008 | 6.334 Mens.
Lugar: Huesca

ibiza07

Cita:
Tengo un proyecto entre manos con Arduino.
Quiero controlar todas las luces de mi casa a través de una APP, y a partir de ahí poder ir añadiendo funcionalidades.
La cosa está en que no sé como hacerlo.
Poner un Arduino Wi-Fi por interruptor, por bombilla o alguna forma de poner sólo un Arduino para controlar todo.
No quiero tirar cable por todo el piso para controlar la bombillas y no sé cómo hacerlo para no comprar mil Arduinos.
Tengo claro lo que quiero hacer pero no su ejecución.
¿Alguna ayuda?
Puedes poner bombillas con WiFi como te dicen, o cambiar los interruptores por unos con WiFi (o por RF+centralita), o puedes fabricarlo tu mismo pero si sumas el tiempo te sale más caro aunque más personalizado.
Yo llevo varios meses desarrollando esto, ahora me llegarán las placas y haré las primeras pruebas...

https://twitter.com/giltesa/status/919637323255635968

Última edición por giltesa fecha: 25-oct-2017 a las 01:30.
giltesa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-oct-2017, 09:17   #455
Tánato

Jul 2016 | 4.519 Mens.

El de San Fernando

Cita:
Originalmente Escrito por giltesa Ver Mensaje
Puedes poner bombillas con WiFi como te dicen, o cambiar los interruptores por unos con WiFi (o por RF+centralita), o puedes fabricarlo tu mismo pero si sumas el tiempo te sale más caro aunque más personalizado.
Yo llevo varios meses desarrollando esto, ahora me llegarán las placas y haré las primeras pruebas...

https://twitter.com/giltesa/status/919637323255635968
Es un proyecto que quiero presentar como trabajo final.
La cosa está en que he hablado con mi profesor y me ha dicho que sería posible aprovechar las líneas de corriente ya existentes, cosa que no sé yo..

Las bombillas con Wi-Fi y demás está descartado en un primer momento, ya que en la cocina mismo hay 6 bombillas controladas por dos interruptores.
Lo que quiero controlar son esos interruptores sin dejar que funcionen físicamente.

Usted no tiene derecho a su opinión. Usted tiene derecho a su opinión informada. Nadie tiene derecho a ser ignorante." -Harlan Ellison
Viejo 25-oct-2017, 10:29   #456
giltesa

Jul 2008 | 6.334 Mens.

ibiza07

Cita:
Es un proyecto que quiero presentar como trabajo final.
La cosa está en que he hablado con mi profesor y me ha dicho que sería posible aprovechar las líneas de corriente ya existentes, cosa que no sé yo..

Las bombillas con Wi-Fi y demás está descartado en un primer momento, ya que en la cocina mismo hay 6 bombillas controladas por dos interruptores.
Lo que quiero controlar son esos interruptores sin dejar que funcionen físicamente.
Entonces a cada interruptor tendrás que añadirle un microcontrolador, un módulo de comunicaciones inalámbrico o por cable como te dicen que hagas, un rele, y la fuente de alimentación.

Ya te adelanto que todo eso no entra en el hueco de la pared usando el interruptor actual.
Viejo 25-oct-2017, 10:42   #457
Tánato

Jul 2016 | 4.519 Mens.

El de San Fernando

Cita:
Entonces a cada interruptor tendrás que añadirle un microcontrolador, un módulo de comunicaciones inalámbrico o por cable como te dicen que hagas, un rele, y la fuente de alimentación.

Ya te adelanto que todo eso no entra en el hueco de la pared usando el interruptor actual.
Es que el proyecto debe plantearse como algo que una vez desarrollado sea de fácil aplicación y barato.
Pasar cable o cambiar todas las bombillas es muy engorroso y caro.
Le daré vueltas, pero quiero hacerlo lo mas sencillo y barato posible o descartar la idea...

Viejo 25-oct-2017, 10:54   #458
guezro

Ene 2015 | 159 Mens.
Lugar: madrid
Alguien sabe la programación para conectar dos arduinos UNO de forma serial? Quiero establecer una comunicación en la que un arduino lea una entrada (pulsador) y el otro arduino active una salida (encender led).
Vi ésto https://www.arduino.cc/en/Reference/Serial pero no me entero mucho.

Un saludo.
guezro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2017, 11:17   #459
giltesa

Jul 2008 | 6.334 Mens.

ibiza07

Cita:
Originalmente Escrito por guezro Ver Mensaje
Alguien sabe la programación para conectar dos arduinos UNO de forma serial? Quiero establecer una comunicación en la que un arduino lea una entrada (pulsador) y el otro arduino active una salida (encender led).
Vi ésto https://www.arduino.cc/en/Reference/Serial pero no me entero mucho.

Un saludo.
Este código te sirve para lo que quieres pero para el Arduino Uno tendrás que cambiar el puerto de Serial2 a Serial.

Las conexiones las haces por cable con GND>GND, TX>RX, RX>TX.

https://giltesa.com/2012/12/21/conec...ante-bluetooth

Plataforma ARDUINO Vol.X - [DEP Aliexpress]
giltesa.com Mi blog sobre Arduino, electrónica, programación, bricolaje, gadgets, etc.
Viejo 25-oct-2017, 22:05   #460
black.wolf

Ene 2010 | 12.395 Mens.
Lugar: Kostan ta Mendidxen ostia

Renault Megane Expression

Cita:
Originalmente Escrito por hugoboss Ver Mensaje
Estoy estudiando informatica y me he estado informando un poco sobre esto del arduino y tengo un par de preguntas.
Creeis que es muy dificil para empezar? Se algo de electronica digital y de programacion, pero no se si lo suficiente.
Supongo que si me decido comprare algun pack de inicio y con eso empezare. Conoceis algun proyecto interesante, sin ser muy complejo?
si sabes algo de electronica y algo de programación te va a encantar, lo mejor es hacer cosas que te sirvan de algo, una pequeña alarma, un coche teledirigido por bluetooth... el límite está en tu imaginación

black.wolf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2017, 22:08   #461
SergiusBlack

Feb 2017 | 3.870 Mens.
Lugar: Omnitouch

Suzuki SV650 2017

Cita:
Originalmente Escrito por hugoboss Ver Mensaje
Estoy estudiando informatica y me he estado informando un poco sobre esto del arduino y tengo un par de preguntas.
Creeis que es muy dificil para empezar? Se algo de electronica digital y de programacion, pero no se si lo suficiente.
Supongo que si me decido comprare algun pack de inicio y con eso empezare. Conoceis algun proyecto interesante, sin ser muy complejo?
Empezar es bastante sencillo, empiezas iluminando un led o alguna chorradita similar y de ahí vas avanzando poco a poco. Por ejemplo para empezar a hacer cosillas creo que es mucho mejor que la raspberry, ya que solo te centras en cargar el código y hacer las conexiones. Te recomiendo un kit de esos totalmente, yo tengo uno baratero y me ha servido para aprender cómo funcionan todos los módulos que incluye (y usarlos para mis chorradas xD)
SergiusBlack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2017, 09:44   #462
guezro

Ene 2015 | 159 Mens.
perfecto, muchas gracias.

Ahora otra duda aunque quizas es algo mas difícil... Alguien sabe como conectar un arduino con una entrada (teclado de matriz) a otro arduino con una salida (pantalla LCD) a través de dos MAX485??

Viejo 27-oct-2017, 10:55   #463
J-Roc
entiendes??

Abr 2012 | 1.340 Mens.
Cita:
perfecto, muchas gracias.

Ahora otra duda aunque quizas es algo mas difícil... Alguien sabe como conectar un arduino con una entrada (teclado de matriz) a otro arduino con una salida (pantalla LCD) a través de dos MAX485??
Si la comunicación va a ser unidireccional simplemente con que conectes el pin de tx al max485 y este lo configures en modo trasmisión, no recuerdo si tienes que tirarle a 1 o a 0 una de sus patillas y en el otro arduino configuras el max485 en modo recepción y al rx del arduino, luego ya el protocolo de comunicación te lo preparas a tu gusto.

Si la comunicación necesitas que sea bidireccional pues conectar el tx y rx al max485 y luego necesitas usar otro pin para habilitar la transmisión o recepción del max485
J-Roc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2017, 12:28   #464
tazma

Oct 2006 | 2.347 Mens.
Lugar: PEDRAFORCA

A3 Y OUTLANDER KAITEKI

hola tengo unas tiras led como las de la imagen me gustaría saber si con arduino puedo hacer que funcionen en cascada
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ledd.jpg (62,1 KB, 25 visitas)

tazma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2017, 12:52   #465
giltesa

Jul 2008 | 6.334 Mens.

ibiza07

Cita:
Originalmente Escrito por tazma Ver Mensaje
hola tengo unas tiras led como las de la imagen me gustaría saber si con arduino puedo hacer que funcionen en cascada
Son tiras de LEDs normales y corrientes así que el único efecto en cascada que puedes hacer es encender las tiras una detrás de otra, pero no controlar los LEDs individualmente (les falta tener un driver/chip por LED para eso).

Lo puedes hacer con un transistor por cada tita, dependiendo del consumo necesitarás uno u otro. Si no superas el número máximo de pines con salida PWM del Arduino entonces también podrás regular el brillo de cada una de las tiras de LEDs.

Así se conectaria https://i.pinimg.com/originals/cd/bb...3cc1161cf5.jpg
Viejo 31-oct-2017, 14:07   #466
most12345

Mar 2014 | 1.006 Mens.
Lugar: extremadura
Buenas shurs, a ver si me podeis echar una mano. No tengo ni idea de arduino y me han pedido en la uni un mini proyecto con arduino. Estoy haciendo una especie de marcador deportivo con un display de 4 digitos.
He visto este proyecto por internet http://texolab.net/2017/10/27/arduin...tos-4-digitos/ y lo estoy usando como base, pero no se como adaptar su display a los que tengo en la uni que son estos.

Quiero decir, ¿cual es la numeración de los pines de mi display? y ¿se multiplexa de otra manera o se multiplexa igual?
most12345 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2017, 16:43   #467
Tudesco
Nee

Ene 2016 | 406 Mens.
Lugar: Europa
Buenas tardes.
Quiero iniciarme en el mundo de la electronica de la forma mas sencilla posible e ir aumentando conocimientos de forma paulatina. Pienso que estos conocimientos pueden serme utiles en mi trabajo y ademas me servira a modo de aficion.
Para ello habia pensado en hacerme con algun kit de Arduino. Se que lo habreis contestado mil veces, pero ¿alguien podria indicarme algo decente y con lo que "jugar" una buena temporada?
Me pierdo entre tanto kit de iniciacion y no se cuales merecen la pena y cuales son tirar el dinero.
Gracias de antemano.
Tudesco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2017, 23:23   #468
tazma

Oct 2006 | 2.347 Mens.
Lugar: PEDRAFORCA

A3 Y OUTLANDER KAITEKI

Cita:
Son tiras de LEDs normales y corrientes así que el único efecto en cascada que puedes hacer es encender las tiras una detrás de otra, pero no controlar los LEDs individualmente (les falta tener un driver/chip por LED para eso).

Lo puedes hacer con un transistor por cada tita, dependiendo del consumo necesitarás uno u otro. Si no superas el número máximo de pines con salida PWM del Arduino entonces también podrás regular el brillo de cada una de las tiras de LEDs.

Así se conectaria https://i.pinimg.com/originals/cd/bb...3cc1161cf5.jpg

gracias me pongo con el tema aver que saco
salu2

tazma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2017, 00:45   #469
palermos

Oct 2006 | 2.026 Mens.
Lugar: Logroño

BMW 320d - Suzuki GSF600 Bandit

Cita:
Originalmente Escrito por palermos Ver Mensaje
Hoy he asistido a una charla de Obijuan, bufff que crack!!

Mucha info para asimilar...
La charla en cuestión, para quien le pueda interesar:

palermos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2017, 17:39   #470
zolox

Sep 2008 | 591 Mens.

M3

Necesito comprar un modulo ESP8266 que me venga con un firmware estable. (Me compré uno hace años y al de un rato dejaba de funcionar)
Algun link?
zolox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2017, 09:31   #471
guezro

Ene 2015 | 159 Mens.
Si justo así lo conecté gracias, pero como hago el protocolo de comunicación? y otra cosa (aunque es posible que sea algo que debería saber porque es muy básico) el RX y TX... al pulsar una tecla de la matriz, debe activar el TX en la programacion, no? o envía la señal automaticamente solo por estar conectado? (no se si me he explicado) Es que al programarlo, en la pantalla me aparecen muchos simbolos y signos, pero no lo que yo escribo en el teclado 4x4. Un saludo

Última edición por guezro fecha: 06-nov-2017 a las 09:44.
Viejo 06-nov-2017, 09:32   #472
guezro

Ene 2015 | 159 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tudesco Ver Mensaje
Buenas tardes.
Quiero iniciarme en el mundo de la electronica de la forma mas sencilla posible e ir aumentando conocimientos de forma paulatina. Pienso que estos conocimientos pueden serme utiles en mi trabajo y ademas me servira a modo de aficion.
Para ello habia pensado en hacerme con algun kit de Arduino. Se que lo habreis contestado mil veces, pero ¿alguien podria indicarme algo decente y con lo que "jugar" una buena temporada?
Me pierdo entre tanto kit de iniciacion y no se cuales merecen la pena y cuales son tirar el dinero.
Gracias de antemano.
Yo empecé con éste y es bastante completo
https://www.amazon.es/gp/product/B01...f_rd_i=desktop
Viejo 06-nov-2017, 11:32   #473
xavilito

Jun 2017 | 774 Mens.

CC

Hola! os mando mi primer proyecto con Arduino (es copy paste). Lo compré el jueves y me llegó el viernes.
El finde he podido trastear con él

xavilito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2017, 01:31   #474
Tudesco
Nee

Ene 2016 | 406 Mens.
Lugar: Europa
Cita:
Yo empecé con éste y es bastante completo
https://www.amazon.es/gp/product/B01...f_rd_i=desktop
Gracias, encargado desde hace unas horas
Tudesco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2017, 18:49   #475
Grafi_2.0

Jun 2013 | 1.300 Mens.
Lugar: Zgz
Cita:
Originalmente Escrito por zolox Ver Mensaje
Necesito comprar un modulo ESP8266 que me venga con un firmware estable. (Me compré uno hace años y al de un rato dejaba de funcionar)
Algun link?
Se lo puedes cambiar por otro que te guste y/o actualizar.

Blog sobre CNC hobby, Laser, Electrónica, Mundo Maker - LowPowerIO
Twitter: @Grafisoft_ES | IG: @lowpowerio
Grafi_2.0 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2017, 00:42   #476
JaimeLannister
Matarreyes

Mar 2017 | 8.638 Mens.
Lugar: Roca Casterly

¿Me echas una mano?

por que la peña no usa wemos para los temas wifi? programables con el ide de arduino y por 4 euros cada uno

y a los de la domotica, aprovechad la instalacion existente con un modulillo relé y a pastar
JaimeLannister está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2017, 01:08   #477
wolobi

Ago 2014 | 421 Mens.
Lugar: Madrid

Fiat Bravo

Hola buenas a todos,
Me gustaria crear un proyecto con arduino solo que no se cual debo pillar para que funcione todo correctamente.

Necesito algo que detecte el ruido y que ilumine muchos leds dependiendo del ruido, y no se lo que tengo que pillar.
que fuentes de alimentacion? que placas? que leds?

nunca hice nada en arduino, espero que me podais ayudar... gracias!
wolobi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2017, 10:51   #478
wolobi

Ago 2014 | 421 Mens.
Lugar: Madrid

Fiat Bravo

Cita:
Originalmente Escrito por Prieto Ver Mensaje
No te podemos hacer nosotros el proyecto, shur hay varios tutos y codigos en youtube
la duda seria que placa comprar para esa idea y que fuente de alimentacion para la placa.
No quiero que nadie me lo haga.
wolobi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2017, 11:46   #479
J-Roc
entiendes??

Abr 2012 | 1.340 Mens.
Cita:
Tengo un proyecto terminado que me gustaria conservar y me surge una duda, ¿No hay forma de dejar el proyecto sin el arduino? Con alguna placa mas simple o algo, es que para cada proyecto un arduino Aparte de la voluminosidad del arduino
Por ebay/aliexpress tienes arduinos a 3€, asi que no te vas a arruinar, y por voluminosidad puedes mirarte arduinos como el arduino nano que son mas pequeños

Cita:
Originalmente Escrito por wolobi Ver Mensaje
la duda seria que placa comprar para esa idea y que fuente de alimentacion para la placa.
No quiero que nadie me lo haga.
Para lo que quieres hacer no necesitas ni fuente de alimentación, con el usb lo alimentas sin problema, pero vamos también te podría decir que no le veo sentido usar un arduino para hacer un vumeter, para eso tienes integrados específicos, pero si tu profe te dice que lo hagas con un arduino puedes usar cualquier modelo de arduino, todos tienen entradas analógicas
J-Roc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2017, 13:34   #480
LightningLion
AntiReversal Shimmer.

Mar 2009 | 12.023 Mens.
Lugar: Galiza
Cita:
Tengo un proyecto terminado que me gustaria conservar y me surge una duda, ¿No hay forma de dejar el proyecto sin el arduino? Con alguna placa mas simple o algo, es que para cada proyecto un arduino Aparte de la voluminosidad del arduino
Los Arduinos son placas de desarrollo. Una vez hecho puedes sacar el Atmega328 y montarlo aparte (con sus correspondientes condensadores y cristales).

PLATAFORMA: AMANTES DEL AIRSOFT, PORQUE LA SIMULACIÓN VALE LA PENA. Nº 51
Mundo Airsofter - Reviews airsoft
LightningLion está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto