INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Plataforma ARDUINO Vol.X - [DEP Aliexpress]

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-nov-2017, 18:00   #481
giltesa
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 6.334 Mens.
Lugar: Huesca

ibiza07

Cita:
Originalmente Escrito por gatojefe Ver Mensaje
Hola chicos..

Una pregunta, creo que tengo un Arduino UNO por casa.

Necesito lo siguiente:

En el trabajo tengo los USB capados para Pendrives, pero detecta cualquier mouse. Necesito fabricar un mouse que haga 1 click cada segundo. Puedo conectar dos mouse, asi que solo necesito que haga la función Mouse Left Button.

La pregunta es, ¿Como detecta windows ese arduino con la libreria de mouse? ¿Será como un mouse o lo rechazará al ver que no es exactamente un mouse?
@giltesa Faticooo echame una mano pls

EDIT... Solo tengo UNOs y Nanos ... voy viejo...

A ver si me podéis responder la pregunta. Si es asi, pillaré un micro por ebay a alguien.
Yo creo que te lo reconocerá como ratón, mañana te lo pruebo y te lo digo seguro.

giltesa.com Mi blog sobre Arduino, electrónica, programación, bricolaje, gadgets, etc.
giltesa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-nov-2017, 20:27   #482
J-Roc
entiendes??

Abr 2012 | 1.340 Mens.
Cita:
Hola chicos..

Una pregunta, creo que tengo un Arduino UNO por casa.

Necesito lo siguiente:

En el trabajo tengo los USB capados para Pendrives, pero detecta cualquier mouse. Necesito fabricar un mouse que haga 1 click cada segundo. Puedo conectar dos mouse, asi que solo necesito que haga la función Mouse Left Button.

La pregunta es, ¿Como detecta windows ese arduino con la libreria de mouse? ¿Será como un mouse o lo rechazará al ver que no es exactamente un mouse?
@giltesa Faticooo echame una mano pls

EDIT... Solo tengo UNOs y Nanos ... voy viejo...

A ver si me podéis responder la pregunta. Si es asi, pillaré un micro por ebay a alguien.
Con el UNO no lo tengo muy claro que puedas, si es un arduino UNO - Chino ya te digo que no, y con el original me parece que tenias que reprogramar el micro que hace de conversor USB-Serie que traen estas placas, con el que si que te puedo garantizar que si que lo reconoce es con el arduino Leonardo o cualquiera que tenga micro 32u4

J-Roc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2017, 11:40   #483
LightningLion
AntiReversal Shimmer.

Mar 2009 | 12.023 Mens.
Lugar: Galiza
Tienes que cambiar el número del delay por una operación tipo delay(valorPot/50) en cada delay, que se ajuste al timing que busques. Esa es la manera burda de hacerlo. Leyendo el valor del potenciómetro al inicio de cada loop.
LightningLion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2017, 14:14   #484
giltesa

Jul 2008 | 6.334 Mens.

ibiza07

Cita:
Gracias shur!!

si es asi... probablemente pille uno, que no están muy caros.
Con un Leonardo lo reconoce como un ratón.

giltesa.com Mi blog sobre Arduino, electrónica, programación, bricolaje, gadgets, etc.

Viejo 13-nov-2017, 00:38   #485
palermos

Oct 2006 | 2.026 Mens.
Lugar: Logroño

BMW 320d - Suzuki GSF600 Bandit

Cita:
Si... Lo de Homer exactamente. Jajajaja

Estoy en un curso y tengo que esperar a que acabe una voz en casa diapositiva para ir a la siguiente haciendo clic en un botón que se habilita al terminar.

Me jode porque hay diapositivas que no valen para nada y en otras me extendería más. Entonces como lo tengo también en un portátil en modo consulta sin tener que esperar quiero seguir el curso desde el portátil mientras en el pc oficial tengo al arduino haciéndolo.
Hay software que te soluciona tu problema.

El programa aprende una secuencia de clicks de ratón y la repite tantas veces como le indiques.

Aunque ahora que lo pienso, si tienes los USB capados tampoco te permitirá instalar nada.
palermos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2017, 23:12   #486
Grafi_2.0

Jun 2013 | 1.299 Mens.
Lugar: Zgz
Cita:
Originalmente Escrito por JaimeLannister Ver Mensaje
por que la peña no usa wemos para los temas wifi? programables con el ide de arduino y por 4 euros cada uno

y a los de la domotica, aprovechad la instalacion existente con un modulillo relé y a pastar
Wemos lo puedes instalar en cualquier esp8266

Blog sobre CNC hobby, Laser, Electrónica, Mundo Maker - LowPowerIO
Twitter: @Grafisoft_ES | IG: @lowpowerio
Grafi_2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 09:09   #487
mariotriat

Dic 2015 | 664 Mens.
Buenas shures, otro por aqui que se va a iniciar en el mundo arduino
Pues creo que vengo con una pregunta que no se hace nunca por aqui

Qué kit comprar?

Mi objetivo: soy programador (java), por lo que aunque no sepa C, no creo que me cueste mucho ponerme a ello. Como en clase hemos tocado poca electronica, me llama mucho la atencion arduino sobre todo por aprender un poco mas sobre electronica.
Aun no tengo claro que proyectos voy a hacer... primero que se enciendan unos leds, salgan letras en la pantallita etc. Mas adelante me gustaria hacer algo de robotica.

Ahora la cosa es que mi parienta y su familia (alemanes todos) como todos los años me dan por saco con qué quiero para navidades y este año lo tengo claro, arduino.
Qué kit me recomendariais?

Al ser un regalo el dinero "no" es un problema (tampoco quiero que paguen un paston).
He mirado algunos kits en Amazon:

- Elegoo con placa UNO y muchos componentes por 46'99€ (en oferta)

- Elegoo con placa MEGA 2560 R3 y muchos componentes por 56'99€ (en oferta)

Que os parecen estos kits (con su precio en oferta). Esta bien o es excesivo?

Si no mirare los kits de DealExtreme o en Ebay.

Gracias de antemano y perdon por el tochaco!

Última edición por mariotriat fecha: 14-nov-2017 a las 10:11.
mariotriat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 09:39   #488
J-Roc
entiendes??

Abr 2012 | 1.340 Mens.
Yo no se hasta que punto sale a cuenta comprar un "kit de iniciación" no me he puesto a calcular si se ahorra algo al comprar todos los sensores de golpe, que luego la mitad estoy seguro que no se les da ningún uso.
Teniendo en cuenta que un arduino mega ronda los 8-10€, el arduino uno ronda los 4€ y el resto de sensores que meten en los kit de media rondan el euro cada sensor.
Vamos que yo nunca he comprado un kit, prefiero pensar lo que quiero montar y comprar los componentes necesarios, que muchas veces no salen en estos kit
Viejo 14-nov-2017, 12:31   #489
giltesa

Jul 2008 | 6.334 Mens.

ibiza07

Cita:
Originalmente Escrito por J-Roc Ver Mensaje
Yo no se hasta que punto sale a cuenta comprar un "kit de iniciación" no me he puesto a calcular si se ahorra algo al comprar todos los sensores de golpe, que luego la mitad estoy seguro que no se les da ningún uso.
Teniendo en cuenta que un arduino mega ronda los 8-10€, el arduino uno ronda los 4€ y el resto de sensores que meten en los kit de media rondan el euro cada sensor.
Vamos que yo nunca he comprado un kit, prefiero pensar lo que quiero montar y comprar los componentes necesarios, que muchas veces no salen en estos kit
Hombre, la idea de comprar un kit es probar todo lo que viene para entender cómo funciona, no solo las partes que necesites para un proyecto porque para eso te compras lo justo y necesario.
Por otro lado comprando un kit te viene todo lo necesario para empezar y solo tienes que esperar un paquete, si lo compras todo por separado serán varios paquetes, muchos gastos de envió a pagar y no todos con número de seguimiento por lo que puede no llegar a compensar por todo ese lió.

Pero si, mucha gente como dices no terminara usando todo y no les compensara, hay casos en los que compensa y otros que no

PD: Cuando hablo de kits no son los de 55€ de mas arriba si no de 35€ con todo, de los de aliexpress.

Viejo 14-nov-2017, 13:45   #490
mariotriat

Dic 2015 | 664 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por giltesa Ver Mensaje
Hombre, la idea de comprar un kit es probar todo lo que viene para entender cómo funciona, no solo las partes que necesites para un proyecto porque para eso te compras lo justo y necesario.
Por otro lado comprando un kit te viene todo lo necesario para empezar y solo tienes que esperar un paquete, si lo compras todo por separado serán varios paquetes, muchos gastos de envió a pagar y no todos con número de seguimiento por lo que puede no llegar a compensar por todo ese lió.

Pero si, mucha gente como dices no terminara usando todo y no les compensara, hay casos en los que compensa y otros que no

PD: Cuando hablo de kits no son los de 55€ de mas arriba si no de 35€ con todo, de los de aliexpress.
Me doy por aludido jajaja

Entiendo entonces que el kit este: Elegoo Arduino UNO 47€, es un sacacuartos no?
Deduzco que tu recomendacion para iniciarme es el kit de aliexpress?

Y una ultima pregunta: en el caso de pillarme este ultimo que te he puesto de amazon. Si mas adelante compro modulos por aliexpress o ebay, los podre usar sin problema?

Gracias de antemano
Viejo 14-nov-2017, 13:55   #491
giltesa

Jul 2008 | 6.334 Mens.

ibiza07

Cita:
Originalmente Escrito por mariotriat Ver Mensaje
Me doy por aludido jajaja

Entiendo entonces que el kit este: Elegoo Arduino UNO 47€, es un sacacuartos no?
Deduzco que tu recomendacion para iniciarme es el kit de aliexpress?

Y una ultima pregunta: en el caso de pillarme este ultimo que te he puesto de amazon. Si mas adelante compro modulos por aliexpress o ebay, los podre usar sin problema?

Gracias de antemano
Tampoco es eso, piensa que estas pagando por comprarlo en amazon y tenerlo en pocos días y no en un mes, o dos meses ahora con la saturación del 11.11

El kit es el mismo pero el envío es mucho más rápido.

Podrás usarlos sin problemas, es todo compatible.
Viejo 14-nov-2017, 13:58   #492
mariotriat

Dic 2015 | 664 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por giltesa Ver Mensaje
Tampoco es eso, piensa que estas pagando por comprarlo en amazon y tenerlo en pocos días y no en un mes, o dos meses ahora con la saturación del 11.11

El kit es el mismo pero el envío es mucho más rápido.

Podrás usarlos sin problemas, es todo compatible.
Perfecto, todo aclarado. Probablemente lo "pida" al final en Amazon, ya que el que lo va a comprar va a ser mi suegro/suegra y si ya lian una buena para pedir algo en amazon, ni me imagino en Deal o alguna otra pagina china

Hay algun canal de telegram para discusiones de arduino?

Gracias de nuevo por la respuesta!

Viejo 14-nov-2017, 16:44   #493
coverantwarrior

Ene 2013 | 836 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JaimeLannister Ver Mensaje
por que la peña no usa wemos para los temas wifi? programables con el ide de arduino y por 4 euros cada uno

y a los de la domotica, aprovechad la instalacion existente con un modulillo relé y a pastar
El problema es cuando quieres tener varios botones fisicos controlando la misma luz.
En ese caso, la unica solucion es meterle un wemos extra en la misma luz directamente

coverantwarrior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2017, 11:27   #494
Da Yeon

May 2014 | 1.112 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa Romeo 147 1.6 T.Spark

He estado trasteando con un sensor de gas estos dias, el MQ-2, me ha costado bastante obtener una lectura estable del voltaje con el pin analógico, al final creo que lo he solucionado, el problema era el voltaje de referencia, debido a las pérdidas óhmicas, si el voltaje no es el mismo en el arduino que en el sensor, por ejemplo 5v y 4.95v, esos 50mV de diferencia hacen que la lectura analogRead() fluctúe mucho ya que en valor absoluto está más cerca de 0v que de 5v. Os dejo un vídeo dónde lo explico:

Da Yeon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2017, 17:51   #495
Sir ArthurMore

May 2015 | 6.023 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prieto Ver Mensaje
Tengo un proyecto terminado que me gustaria conservar y me surge una duda, ¿No hay forma de dejar el proyecto sin el arduino? Con alguna placa mas simple o algo, es que para cada proyecto un arduino Aparte de la voluminosidad del arduino

Busca "Arduino standalone" en google.
Sir ArthurMore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2017, 20:50   #496
J.T

Ene 2014 | 439 Mens.
Hola shurs, tengo una duda.

Tengo un sensor de vibración SW-420 nc conectado a un arduino y los datos que recibo del sensor no sé que son. Me gustaría convertirlo en escala de Ritcher para hacer como un sismógrafo. Me podríais ayudar?

Un saludo
J.T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2017, 07:01   #497
LightningLion
AntiReversal Shimmer.

Mar 2009 | 12.023 Mens.
Lugar: Galiza
Cita:
Originalmente Escrito por J.T Ver Mensaje
Tengo un sensor de vibración SW-420 nc conectado a un arduino y los datos que recibo del sensor no sé que son. Me gustaría convertirlo en escala de Ritcher para hacer como un sismógrafo.
Eso con el SW-420 no puedes hacerlo. Es un sensor todo/nada, es decir, te da solo una señal digital con valores LOW o HIGH. Con el potenciómetro ajustas el umbral sobre el cuál el sensor salta, y cuando capta una vibración que lo supera pues te da un HIGH en su sslida D0.

PLATAFORMA: AMANTES DEL AIRSOFT, PORQUE LA SIMULACIÓN VALE LA PENA. Nº 51
Mundo Airsofter - Reviews airsoft
LightningLion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2017, 09:53   #498
Da Yeon

May 2014 | 1.112 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Prieto Ver Mensaje
Tengo un proyecto terminado que me gustaria conservar y me surge una duda, ¿No hay forma de dejar el proyecto sin el arduino? Con alguna placa mas simple o algo, es que para cada proyecto un arduino Aparte de la voluminosidad del arduino
Lo de comprar el chip atmega standalone que te dijo el colega de arriba está bien pero un arduino nano en aliexpress cuesta 2 euros, sale más barato que el chip, bredboard y componentes por separado. Aunque montar el arduino tú mismo con los componentes necesarios tiene su gracia.
Viejo 19-nov-2017, 18:13   #499
Da Yeon

May 2014 | 1.112 Mens.

Estaba invertiendo matrices con el Arduino cuando me vi limitado a matrixes de 13x13 por la memoria SRAM, buscando otras soluciones encontré un microcontrolador de 32 bit: el STM32F103C8T6, 72MHz y 20KB de SRAM. Además al ser de 32 bits permite operaciones con floats de doble precisión, cosa imposible con el atmega de 8 bits.

Está a sólo 1.5euros en Aliexpress, pero ojo, no lleva interfaz USB-serial, o chip programador, esto no es un problema para mi, lo digo porque no pille a alguien desprevenido. Alguien tiene experiencia con éste micro? es totalmente compatible con Arduino?

Viejo 19-nov-2017, 18:27   #500
giltesa

Jul 2008 | 6.334 Mens.

ibiza07

Cita:
Originalmente Escrito por Da Yeon Ver Mensaje
Estaba invertiendo matrices con el Arduino cuando me vi limitado a matrixes de 13x13 por la memoria SRAM, buscando otras soluciones encontré un microcontrolador de 32 bit: el STM32F103C8T6, 72MHz y 20KB de SRAM. Además al ser de 32 bits permite operaciones con floats de doble precisión, cosa imposible con el atmega de 8 bits.

Está a sólo 1.5euros en Aliexpress, pero ojo, no lleva interfaz USB-serial, o chip programador, esto no es un problema para mi, lo digo porque no pille a alguien desprevenido. Alguien tiene experiencia con éste micro? es totalmente compatible con Arduino?

Te has planteado usar un ESP32? Su hardware es mucho mejor y seguro que tiene más comunidad.

Viejo 19-nov-2017, 19:04   #501
jlgarcia55

Jun 2004 | 314 Mens.
Apertura automatica de puerta

Hola a todos!

Ya he hecho mis pinitos con Arduino y ESP8266, y la verdad es que muy contento!!!
Ahora quiero hacer un proyecto en el pueda abrir la puerta de un garaje solo con acercarme con el coche, al estilo de los peajes, en los que la barrera se abre segun pasas.
Tirariais de Arduino+bluetooth? O de ESP32 ? Alguna otra idea de base?

Gracias
jlgarcia55 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2017, 10:36   #502
Grafi_2.0

Jun 2013 | 1.299 Mens.
El STM tiene cada vez mas comunidad, hay varios cortex famosillos.

Por cierto, estoy haciendo una version de driver para controlar un diodo laser de hasta 5w de potencia (se puede controlar con un arduino). Por si alguien esta interesado en trastear con cosas laser para grabado o corte, sin importar la potencia. Dejo un post de Spainlabs con lo necesario para empezar. Cada uno puede adaptarse a la potencia y/o presupuesto que tenga: https://goo.gl/8U7fPk

Viejo 20-nov-2017, 12:05   #503
Veykor

Mar 2016 | 335 Mens.

Citroen C4

Pillo sitio
Veykor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2017, 19:58   #504
J-Roc
entiendes??

Abr 2012 | 1.340 Mens.
Cita:

Esos micros los puedes programar con el programador "oficial" que cuesta menos de 2€, también lo puedes programar con un adaptador USB-RS232TTL incluso puedes comprar dos plaquitas con el STM32f103 una la usas para trastear con ella y la otra con 4 resistencias la conviertes en el "programador oficial" metiendole el firmware con el conversor USB-RS232 y así con esto puedes depurar el programa fácilmente, para programarlo con las librerías oficiales de STM puedes usar el IDE Eclipse modificado, mírate http://www.openstm32.org o si quieres usarlo como si fuera un arduino puedes mirarte http://www.stm32duino.com/ pero ya te digo que no es 100% compatible con todas las librerías de arduino, eso si una vez metido el bootloader de arduino ya lo puedes programar por medio del microUSB

Al precio que están, puedes probarlos, que te gustaran, mas baratos que un arduino y mucho mas potentes.
Viejo 20-nov-2017, 22:06   #505
Da Yeon

May 2014 | 1.112 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por J-Roc Ver Mensaje
Esos micros los puedes programar con el programador "oficial" que cuesta menos de 2€, también lo puedes programar con un adaptador USB-RS232TTL incluso puedes comprar dos plaquitas con el STM32f103 una la usas para trastear con ella y la otra con 4 resistencias la conviertes en el "programador oficial" metiendole el firmware con el conversor USB-RS232 y así con esto puedes depurar el programa fácilmente, para programarlo con las librerías oficiales de STM puedes usar el IDE Eclipse modificado, mírate http://www.openstm32.org o si quieres usarlo como si fuera un arduino puedes mirarte http://www.stm32duino.com/ pero ya te digo que no es 100% compatible con todas las librerías de arduino, eso si una vez metido el bootloader de arduino ya lo puedes programar por medio del microUSB

Al precio que están, puedes probarlos, que te gustaran, mas baratos que un arduino y mucho mas potentes.
Mil gracias! me voy a pillar dos y mirarme el link del IDE Eclipse modificado. El USB-RS232TTL ya lo tengo.
Viejo 20-nov-2017, 23:38   #506
Grafi_2.0

Jun 2013 | 1.299 Mens.
Cita:
Mil gracias! me voy a pillar dos y mirarme el link del IDE Eclipse modificado. El USB-RS232TTL ya lo tengo.
Puedes mirar el editor atom + la capa que hay con todas las librerias para todos los micros platformIO

Viejo 20-nov-2017, 23:53   #507
eltontodeFC
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2015 | 2.086 Mens.
Lugar: en el culo tuyo

coche: el de mis padres

Alguien sabe de un tutorial para comunicar arduino con WhatsApp?
eltontodeFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2017, 00:01   #508
DsM92

Ene 2014 | 855 Mens.
Lugar: Polo Norte
Sitio!
DsM92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2017, 16:35   #509
Grafi_2.0

Jun 2013 | 1.299 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eltontodeFC Ver Mensaje
Alguien sabe de un tutorial para comunicar arduino con WhatsApp?
Que yo sepa no whatsapp no tiene nada abierto para añadir cosas.

No te vale telegram o twitter?

Viejo 21-nov-2017, 17:33   #510
Basom

Abr 2013 | 7.747 Mens.
Hola buenas, soy estudiante de ingeniería en telecomunicacoines y tengo que realizar un trabajo con arduino. Aun estoy en fase de investigacion porque la verdad no tengo mucha idea.

La cosa es, puedo pedir ayuda por aqui o esta plataforma no esta para eso?

Outside the dream world, life can be harsh, even cruel, but it is life.
Basom está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto