INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Plataforma ARDUINO Vol.X - [DEP Aliexpress]

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-nov-2017, 17:56   #511
J-Roc
entiendes??

Abr 2012 | 1.342 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Grafi_2.0 Ver Mensaje
Puedes mirar el editor atom + la capa que hay con todas las librerias para todos los micros platformIO
muy interesante
@Da Yeon
te paso como montar el programador para los STM32 http://www.diygoodies.org.ua/?p=417
J-Roc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2017, 18:31   #512
eltontodeFC
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2015 | 2.078 Mens.
Lugar: en el culo tuyo

coche: el de mis padres

Cita:
Que yo sepa no whatsapp no tiene nada abierto para añadir cosas.

No te vale telegram o twitter?
en youtube hay varios videos, así que de alguna forma puede hacerse. prefiero la comunicación con whatsapp porque es lo que más se usa., pero de momento no encuentro nada

eltontodeFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2017, 19:13   #513
Grafi_2.0
ForoCoches: Miembro

Jun 2013 | 1.324 Mens.
Lugar: Zgz
Cita:
Originalmente Escrito por eltontodeFC Ver Mensaje
en youtube hay varios videos, así que de alguna forma puede hacerse. prefiero la comunicación con whatsapp porque es lo que más se usa., pero de momento no encuentro nada

No esta nada claro como hace eso del video, igual es hasta fake. En las opiniones del video no le responde a nadie, ni da ningun tipo de info

Blog sobre CNC hobby, Laser, Electrónica, Mundo Maker - LowPowerIO
Twitter: @Grafisoft_ES | IG: @lowpowerio
Grafi_2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2017, 20:02   #514
Grafi_2.0

Jun 2013 | 1.324 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Basom Ver Mensaje
Hola buenas, soy estudiante de ingeniería en telecomunicacoines y tengo que realizar un trabajo con arduino. Aun estoy en fase de investigacion porque la verdad no tengo mucha idea.

La cosa es, puedo pedir ayuda por aqui o esta plataforma no esta para eso?
Pregunta lo que no sepas, a ver si podemos responderte.

Viejo 21-nov-2017, 20:17   #515
kelroy

Feb 2011 | 2.085 Mens.
Lugar: Galicia powa

Ninguno

Desconocía esta plataforma, shur @OP dame número .

Intentaré leer un poco y ver que proyectos está haciendo la gente, por si les puedo aportar/ayudar en algo.
kelroy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2017, 20:43   #516
Grafi_2.0

Jun 2013 | 1.324 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kelroy Ver Mensaje
Desconocía esta plataforma, shur @OP dame número .

Intentaré leer un poco y ver que proyectos está haciendo la gente, por si les puedo aportar/ayudar en algo.
Con que cacharreas?

Viejo 21-nov-2017, 20:50   #517
kelroy

Feb 2011 | 2.085 Mens.

Ninguno

Cita:
Con que cacharreas?
Hmmm esto es un poco difícil de definir.

Cacharreo con arduino, cortex, ESP, Pics..... etc.

Más que nada lo que hago, y me encanta, es diseñar el hardware. La pcb y todo su entorno, así como programar los distintos dispositivos. He tocado desde Pics básicos hasta Nvidia que es lo que estoy tocando ahora para diseños de hardware.

Depende un poco el proyecto que tenga entre manos y lo que quiera conseguir.

Ahora donde me estoy atascando un poco es en la parte de sistemas, una vez diseñada una placa con un ARM e integrada, me está costando entender como hacer para comunicar todo. De momento estoy escribiendo algún driver para linux y compilándolos para ver resultados.

Un ejemplo que me tiene atascado, un microcontrolador que quiero que sea accesible desde el sistema. Este lo pongo por I2C. Según pienso el procedimiento es:

1.- Le asignas dirección única.
2.- Programas el driver
3.- Compilas el kernel añadiendo este driver nuevo a los modules
4.- Creas código para el propio linux haciendo llamadas a este dispositivo.

En hardware me domino más, pero aquí me pierdo. Estoy buscando ahora algún curso/libro para entender algo más.
Viejo 21-nov-2017, 20:54   #518
Grafi_2.0

Jun 2013 | 1.324 Mens.
Cita:
Hmmm esto es un poco difícil de definir.

Cacharreo con arduino, cortex, ESP, Pics..... etc.

Más que nada lo que hago, y me encanta, es diseñar el hardware. La pcb y todo su entorno, así como programar los distintos dispositivos. He tocado desde Pics básicos hasta Nvidia que es lo que estoy tocando ahora para diseños de hardware.

Depende un poco el proyecto que tenga entre manos y lo que quiera conseguir.

Ahora donde me estoy atascando un poco es en la parte de sistemas, una vez diseñada una placa con un ARM e integrada, me está costando entender como hacer para comunicar todo. De momento estoy escribiendo algún driver para linux y compilándolos para ver resultados.

Un ejemplo que me tiene atascado, un microcontrolador que quiero que sea accesible desde el sistema. Este lo pongo por I2C. Según pienso el procedimiento es:

1.- Le asignas dirección única.
2.- Programas el driver
3.- Compilas el kernel añadiendo este driver nuevo a los modules
4.- Creas código para el propio linux haciendo llamadas a este dispositivo.

En hardware me domino más, pero aquí me pierdo. Estoy buscando ahora algún curso/libro para entender algo más.
Ya tienes buen nivel ya, curras de esto?

Viejo 21-nov-2017, 20:57   #519
kelroy

Feb 2011 | 2.085 Mens.

Ninguno

Cita:
Ya tienes buen nivel ya, curras de esto?
Sep, trabajo diseñando hardware, aunque al final también asesoro apoyo donde hago falta. Así como diseñando PCB para proyectos (aunque por el curro voy mucho más lento en este apartado).

De momento no tengo mucha experiencia aun. Al aprender solo con libros sin ayuda se hace lento y tedioso.
Viejo 21-nov-2017, 21:00   #520
Grafi_2.0

Jun 2013 | 1.324 Mens.
Cita:
Sep, trabajo diseñando hardware, aunque al final también asesoro apoyo donde hago falta. Así como diseñando PCB para proyectos (aunque por el curro voy mucho más lento en este apartado).

De momento no tengo mucha experiencia aun. Al aprender solo con libros sin ayuda se hace lento y tedioso.
Poca experiencia? Pues no diria lo mismo, sobre el papel tienes bastante.

En temas de IoT has tocado algo?

Viejo 21-nov-2017, 21:05   #521
kelroy

Feb 2011 | 2.085 Mens.

Ninguno

Cita:
Poca experiencia? Pues no diria lo mismo, sobre el papel tienes bastante.

En temas de IoT has tocado algo?
Depende a cual te refieras.

Esp8266 / 32, Arduino, Intel Edison sep. Aunque realmente en el IoT podrías utilizar cualquier microcontrolador con una forma de comunicación. Especificame un poco más shur . Hoy en día poner un nódulo con un ARM y luego pequeñas bases por el entorno no sería descabellado.

Hace no mucho tenía un proyecto pendiente que es un módulo en la pared que se comunica mediante modulación de la red alterna.
Viejo 21-nov-2017, 21:11   #522
Grafi_2.0

Jun 2013 | 1.324 Mens.
Cita:
Depende a cual te refieras.

Esp8266 / 32, Arduino, Intel Edison sep. Aunque realmente en el IoT podrías utilizar cualquier microcontrolador con una forma de comunicación. Especificame un poco más shur . Hoy en día poner un nódulo con un ARM y luego pequeñas bases por el entorno no sería descabellado.

Hace no mucho tenía un proyecto pendiente que es un módulo en la pared que se comunica mediante modulación de la red alterna.
Cualquier cosa vale, pequeñas redes de sensores, conexion de maquinas tipo vending, domotica o aplicaciones de tratamiento de datos. Hoy en dia es bastante facil desplegarlas. Lora o lorawan, wifi, con esto cubres muchos escenarios.

Viejo 21-nov-2017, 21:16   #523
kelroy

Feb 2011 | 2.085 Mens.

Ninguno

Cita:
Cualquier cosa vale, pequeñas redes de sensores, conexion de maquinas tipo vending, domotica o aplicaciones de tratamiento de datos. Hoy en dia es bastante facil desplegarlas. Lora o lorawan, wifi, con esto cubres muchos escenarios.
Desconocía la lorawan, se que con los coches quieren hacer algo, pero aun no me ha tocado meterme en ello. En este sentido al estar a más bajo nivel desconozco algunos protocolos de comunicación. Pero todo es ponerse en un proyecto y empezar

Esto será la hostia cuando lo combinen con el deep learning y las redes neuronales.
Viejo 21-nov-2017, 21:18   #524
Grafi_2.0

Jun 2013 | 1.324 Mens.
Cita:
Desconocía la lorawan, se que con los coches quieren hacer algo, pero aun no me ha tocado meterme en ello. En este sentido al estar a más bajo nivel desconozco algunos protocolos de comunicación. Pero todo es ponerse en un proyecto y empezar

Esto será la hostia cuando lo combinen con el deep learning y las redes neuronales.
Ya lo estan haciendo ya. Lorawan es simplemente una capa de soft sobre lora.

Viejo 21-nov-2017, 21:37   #525
Basom

Abr 2013 | 7.728 Mens.
Cita:
Pregunta lo que no sepas, a ver si podemos responderte.
Resulta que para una asignatura de tecnologías de redes inalámbricas tengo que realizar un trabajo con Arduino y utilizar 2 tecnologias inalambricas.

Bien pues había pensado en realizar un comedero de animales controlado por arduino via WIFI y deteccion de movimiento infrarrojo (nada nuevo bajo el Sol), pero yo ando bastante perdido en esta tecnologia.

Mi idea es un comedero al que le pueda enviar la señal con el movil (posteriormente me gustaria programar una app android para controlarlo y tener una interfaz mas chula), pero de momento de manera mas sencilla posible para presionar el boton y que el servo gire y dispense la comida.

Y por otro lado implementar detector de movimiento IR para que cuando el animal se acerque, se active de la misma forma.

Alguien podría orientarme un poco??

Por favor no penseis que busco que nadie me haga el trabajo, pero se que aqui hay gente muy entendida que podria darme unas pautas o un camino por donde seguir o buscar.

Gracias.

Outside the dream world, life can be harsh, even cruel, but it is life.
Basom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2017, 21:40   #526
kelroy

Feb 2011 | 2.085 Mens.

Ninguno

Cita:
Ya lo estan haciendo ya. Lorawan es simplemente una capa de soft sobre lora.
Ufff tan arriba en la capa Osi me dejas roto jajajja. No llego tan arriba shur. Estaba ahora leyendo así un poco el estado del arte y me parece interesante. Siempre he querido domotizar a mano toda la casa, pero a visión de futuro cuando ahorre para hacer una

Cita:
Resulta que para una asignatura de tecnologías de redes inalámbricas tengo que realizar un trabajo con Arduino y utilizar 2 tecnologias inalambricas.

Bien pues había pensado en realizar un comedero de animales controlado por arduino via WIFI y deteccion de movimiento infrarrojo (nada nuevo bajo el Sol), pero yo ando bastante perdido en esta tecnologia.

Mi idea es un comedero al que le pueda enviar la señal con el movil (posteriormente me gustaria programar una app android para controlarlo y tener una interfaz mas chula), pero de momento de manera mas sencilla posible para presionar el boton y que el servo gire y dispense la comida.

Y por otro lado implementar detector de movimiento IR para que cuando el animal se acerque, se active de la misma forma.

Alguien podría orientarme un poco??

Por favor no penseis que busco que nadie me haga el trabajo, pero se que aqui hay gente muy entendida que podria darme unas pautas o un camino por donde seguir o buscar.

Gracias.
Vete por el ESP32, se puede programar con el lenguaje de "arduino".

Te preparas el IDE Atom con el plugin PlatformIO y te va a facilitar un montón el diseño.

Quizás complico un huevo las cosas pero yo plantearía algo tal que así:

ESP32 conectado al WiFi o en modo Router (AP) con una dirección fija. Utilizas la capa HTTP y envías los paquetes mediante este protocolo para conectar la aplicación Android-ESP.

Ojo, si lo conectas a un router tendrías que hacer de DNS resolver si le quieres poner un nombre humanamente legible, es decir, cuando hagas una petición por el http que resuelva esta petición a tu ESP. Me explico.

Si el ESP está en la dirección 192.168.1.10 y tu haces una petición http "abrir puerta", cuando navegues dentro de tu red el router tiene que poder resolver esta dirección. Si la pones directamente como tal 192.168.1.10/abrirPuerta.php no te hace falta, pero si le quieres dar un nombre y usarlo sí. Por ejemplo http://AplicacionFernando.localhost/abrirpuerta.

En android no te puedo ayudar, nunca me he puesto en esos temas, yo para solucionar estos apartados hacía una aplicación web dentro del ESP y lo que hacía era simplemente conectarme a la red y ejecutarla. Con el ESP tienes memoria interna así que puedes crear una mini aplicación y dejarla en memoria para usarla. Lo bueno es que haciendo esto y poniendo el ESP como AP tienes la opción de redireccionar el tráfico a tu aplicación web. Entonces escriba lo que escriba el usuario siempre y cuando esté conectado a la wifi del ESP va a entrar a tu aplicación web.

Última edición por kelroy fecha: 21-nov-2017 a las 21:50.
Viejo 21-nov-2017, 22:39   #527
Basom

Abr 2013 | 7.728 Mens.
Cita:
Ufff tan arriba en la capa Osi me dejas roto jajajja. No llego tan arriba shur. Estaba ahora leyendo así un poco el estado del arte y me parece interesante. Siempre he querido domotizar a mano toda la casa, pero a visión de futuro cuando ahorre para hacer una

Vete por el ESP32, se puede programar con el lenguaje de "arduino".

Te preparas el IDE Atom con el plugin PlatformIO y te va a facilitar un montón el diseño.

Quizás complico un huevo las cosas pero yo plantearía algo tal que así:

ESP32 conectado al WiFi o en modo Router (AP) con una dirección fija. Utilizas la capa HTTP y envías los paquetes mediante este protocolo para conectar la aplicación Android-ESP.

Ojo, si lo conectas a un router tendrías que hacer de DNS resolver si le quieres poner un nombre humanamente legible, es decir, cuando hagas una petición por el http que resuelva esta petición a tu ESP. Me explico.

Si el ESP está en la dirección 192.168.1.10 y tu haces una petición http "abrir puerta", cuando navegues dentro de tu red el router tiene que poder resolver esta dirección. Si la pones directamente como tal 192.168.1.10/abrirPuerta.php no te hace falta, pero si le quieres dar un nombre y usarlo sí. Por ejemplo http://AplicacionFernando.localhost/abrirpuerta.

En android no te puedo ayudar, nunca me he puesto en esos temas, yo para solucionar estos apartados hacía una aplicación web dentro del ESP y lo que hacía era simplemente conectarme a la red y ejecutarla. Con el ESP tienes memoria interna así que puedes crear una mini aplicación y dejarla en memoria para usarla. Lo bueno es que haciendo esto y poniendo el ESP como AP tienes la opción de redireccionar el tráfico a tu aplicación web. Entonces escriba lo que escriba el usuario siempre y cuando esté conectado a la wifi del ESP va a entrar a tu aplicación web.
Wow

Bueno, se me ha olvidado mencionar que los materiales que dispongo es ESP8266 con el arduino integrado (no recuerdo cual es el modelo exactamente) pero no necesito una placa arduino aparte.

Viejo 21-nov-2017, 22:56   #528
Grafi_2.0

Jun 2013 | 1.324 Mens.
Cita:
Wow

Bueno, se me ha olvidado mencionar que los materiales que dispongo es ESP8266 con el arduino integrado (no recuerdo cual es el modelo exactamente) pero no necesito una placa arduino aparte.
Con ese ESP puedes hacer lo mismo que te ha comentado el shur

Viejo 21-nov-2017, 23:09   #529
kelroy

Feb 2011 | 2.085 Mens.

Ninguno

Cita:
Wow

Mucha parrafada no? Jajajja. Pregunta lo que quieras shur y se te echa una mano.

Además eres de la familia, soy teleco electrónico 🤣
Viejo 21-nov-2017, 23:22   #530
Basom

Abr 2013 | 7.728 Mens.
Cita:
Con ese ESP puedes hacer lo mismo que te ha comentado el shur
Cita:
Mucha parrafada no? Jajajja. Pregunta lo que quieras shur y se te echa una mano.

Además eres de la familia, soy teleco electrónico 🤣

Jajaja la cosa es que todavia no he hecho absolutamente nada con Arduino. Solo he visto el IDE para ver como funciona el codigo y ya esta. Entiendo lo que me quieres decir, pero en mi cabeza no se como se realizan esas cosas.. todo por codigo?

Por cierto, no me hables de Android todavia. Eso va a ser para mi TFG. Para este proyecto solo me piden una conexion de 2 tecnologias al arduino, y si hago un trabajo medianamente decente y le aplico la APP, pues queda para TFG y acabo.

En mi cabeza lo entiendo simple:

Conectar el ESP a un WIFI, está red le dará una IP privada tipo 192.168.0.10.. y ahora tengo que configurar algo que me sirva de aplicacion para controlarlo... por ahi he visto una pagina: free.dashboard o algo asi para gestionar los inputs y los outputs..?? Tendría que configurar la IP publica de la red + la privada??.. Lo siento pq tengo un buen cacao, no se como funciona.

Y por otro lado pues digo yo que conectar un detector de movimiento no sera mas complicado que puro codigo en el que cuando exista un cambio en el valor del sensor envie un 1 a la placa.??

Asi que ese es el objetivo. Me pondre a buscar info y tal a ver que consigo y ya pondre por aqui los miles de problemas.

Muchas gracias!

Viejo 21-nov-2017, 23:42   #531
kelroy

Feb 2011 | 2.085 Mens.

Ninguno

Cita:
Jajaja la cosa es que todavia no he hecho absolutamente nada con Arduino. Solo he visto el IDE para ver como funciona el codigo y ya esta. Entiendo lo que me quieres decir, pero en mi cabeza no se como se realizan esas cosas.. todo por codigo?

Por cierto, no me hables de Android todavia. Eso va a ser para mi TFG. Para este proyecto solo me piden una conexion de 2 tecnologias al arduino, y si hago un trabajo medianamente decente y le aplico la APP, pues queda para TFG y acabo.

En mi cabeza lo entiendo simple:

Conectar el ESP a un WIFI, está red le dará una IP privada tipo 192.168.0.10.. y ahora tengo que configurar algo que me sirva de aplicacion para controlarlo... por ahi he visto una pagina: free.dashboard o algo asi para gestionar los inputs y los outputs..?? Tendría que configurar la IP publica de la red + la privada??.. Lo siento pq tengo un buen cacao, no se como funciona.

Y por otro lado pues digo yo que conectar un detector de movimiento no sera mas complicado que puro codigo en el que cuando exista un cambio en el valor del sensor envie un 1 a la placa.??

Asi que ese es el objetivo. Me pondre a buscar info y tal a ver que consigo y ya pondre por aqui los miles de problemas.

Muchas gracias!

Te puedo hacer un minicrokis.

Aplicación web

—Parte visual en html
—— dos opciones
—-—parte de ejecución de código php
——- parte de ejecución den código dentro del html con el marcado <script>, creo recordar que con esta plataforma JavaScript iba de cine.

—parte esp
—— programación del esp para que haga de ap o se conecte a una wifi.
—— programar las peticiones get/post para ejecutar lo que hagas en la app web.

El procedimiento es. Entro en la página web, pincho en el botón que sea. Este lanza un JavaScript que a su vez lanza un XMLHttpRequest que a su vez lanza la petición Get/post al esp y este La responde.

Sé que es un poco lioso, yo en su día un proyecto lo solucione así.

Mucho lío? Explayo un poco más algún apartado?
Viejo 22-nov-2017, 10:04   #532
Basom

Abr 2013 | 7.728 Mens.
Cita:
Te puedo hacer un minicrokis.

Aplicación web

—Parte visual en html
—— dos opciones
—-—parte de ejecución de código php
——- parte de ejecución den código dentro del html con el marcado <script>, creo recordar que con esta plataforma JavaScript iba de cine.

—parte esp
—— programación del esp para que haga de ap o se conecte a una wifi.
—— programar las peticiones get/post para ejecutar lo que hagas en la app web.

El procedimiento es. Entro en la página web, pincho en el botón que sea. Este lanza un JavaScript que a su vez lanza un XMLHttpRequest que a su vez lanza la petición Get/post al esp y este La responde.

Sé que es un poco lioso, yo en su día un proyecto lo solucione así.

Mucho lío? Explayo un poco más algún apartado?
Okay muchas gracias, voy a ver como lo hago.

Mas adelante seguro que te preguntaré más cosas.

Viejo 22-nov-2017, 20:07   #533
Ager-16V
Boss of the people

Dic 2008 | 7.585 Mens.

EX GOLF GTI 16V (KR)

Bueno al fin me he animado.

Me compré hace unos meses un kit basico de arduino ya que hacia mucho que no programaba y así me iria bien para practicar.

Al final me fui animando, le incorpore un display de 7 segmentos que tenia e hice un juego tipo "simon dice" programado desde 0 en mi arduino.

Son 9 niveles a superar, cada vez mas rápidos y con mas variables y al empezar se puede seleccionar la dificultad presionando los botones.

Para montarlo solo se necesitan 4 botones y 4 leds (el display es totalmente opcional).

Dejo el código adjunto (en txt, hay que cambiarle la extensión a ino) por si alguien se anima a montarlo y unas fotos.

Saludos.

PD: Me he comprado un kit mas avanzado y cuando tenga un rato me animare con algún otro proyecto, esta vez móvil.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: txt SALG.txt (17,6 KB, 7 visitas)
Ager-16V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2017, 23:05   #534
Grafi_2.0

Jun 2013 | 1.324 Mens.
He encontrado esto por ebay, para la gente que prototipa en breadboard puede ser interesante:

https://www.ebay.com/itm/Breadboard-....c100752.m1982

Ponemos en común varias ideas y hacemos una pcb similar?

Viejo 23-nov-2017, 08:47   #535
ivan780

Oct 2017 | 112 Mens.
Lugar: Rusia
Hola me gustaria empezar hacer cosas con arduino y he visto un kit con con muchas cosas por amazon a buen precio el problema es que no es arduino y es elegoo. Hay alguna diferencia entre arduino y elegoo?
ivan780 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2017, 13:34   #536
Da Yeon

May 2014 | 1.112 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa Romeo 147 1.6 T.Spark

Cita:
Originalmente Escrito por giltesa Ver Mensaje
Te has planteado usar un ESP32? Su hardware es mucho mejor y seguro que tiene más comunidad.
Me había mirado el ESP32 y el ESP8266, pero prefiero ir paso por paso.

Cita:
Puedes mirar el editor atom + la capa que hay con todas las librerias para todos los micros platformIO
Interesante, no conocía éste editor, sólo Notepad++

Cita:
Originalmente Escrito por J-Roc Ver Mensaje
muy interesante
@Da Yeon
te paso como montar el programador para los STM32 http://www.diygoodies.org.ua/?p=417
Perfecto, gracias! Ya me he pillado un STM32, será mi regalo de navidad.
Da Yeon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2017, 14:26   #537
Ager-16V
Boss of the people

Dic 2008 | 7.585 Mens.

EX GOLF GTI 16V (KR)

Cita:
Originalmente Escrito por ivan780 Ver Mensaje
Hola me gustaria empezar hacer cosas con arduino y he visto un kit con con muchas cosas por amazon a buen precio el problema es que no es arduino y es elegoo. Hay alguna diferencia entre arduino y elegoo?
Que va ! Todos son clones, el original es una pasta

Te recomiendo que mínimo te cojas el kit medio (el de unos 30€), no te cojas el básico que es muy simple y se queda corto en nada !!

Saludos.
Viejo 24-nov-2017, 12:27   #538
ivan780

Oct 2017 | 112 Mens.
Lugar: Rusia
Cita:
Originalmente Escrito por Ager-16V Ver Mensaje
Que va ! Todos son clones, el original es una pasta

Te recomiendo que mínimo te cojas el kit medio (el de unos 30€), no te cojas el básico que es muy simple y se queda corto en nada !!

Saludos.
Me pillado un kit de 55€ pero que estaba rebajado por 44€, la verdad que tiene de todo.
Gracias por la ayuda.
ivan780 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2017, 18:14   #539
Ager-16V
Boss of the people

Dic 2008 | 7.585 Mens.

EX GOLF GTI 16V (KR)

Cita:
Me pillado un kit de 55€ pero que estaba rebajado por 44€, la verdad que tiene de todo.
Gracias por la ayuda.
Ahora a darle duro 💪
Viejo 25-nov-2017, 03:56   #540
sankre

Sep 2015 | 48 Mens.
Lugar: Gijon

Honda Civic Sport Plus

Cita:
Gracias por la ayuda.
Yo tambien quiero empezar en esto, podrias poner link para pillarmelo yo tambien.
Gracias
sankre está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto