|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#511 | |
entiendes??
Abr 2012 | 1.342 Mens.
|
Cita:
![]() @Da Yeon te paso como montar el programador para los STM32 http://www.diygoodies.org.ua/?p=417 | |
![]() |
![]() |
![]() |
#512 | |
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Oct 2015 | 2.078 Mens.
Lugar: en el culo tuyo
coche: el de mis padres |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#513 |
ForoCoches: Miembro
Jun 2013 | 1.324 Mens.
Lugar: Zgz
|
No esta nada claro como hace eso del video, igual es hasta fake. En las opiniones del video no le responde a nadie, ni da ningun tipo de info |
Blog sobre CNC hobby, Laser, Electrónica, Mundo Maker - LowPowerIO
Twitter: @Grafisoft_ES | IG: @lowpowerio |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#514 |
Jun 2013 | 1.324 Mens.
|
Pregunta lo que no sepas, a ver si podemos responderte. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#515 |
Feb 2011 | 2.085 Mens.
Lugar: Galicia powa
Ninguno |
Desconocía esta plataforma, shur @OP dame número ![]() Intentaré leer un poco y ver que proyectos está haciendo la gente, por si les puedo aportar/ayudar en algo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#516 | |
Jun 2013 | 1.324 Mens.
|
Cita:
![]() | |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#517 |
Feb 2011 | 2.085 Mens.
Ninguno |
Hmmm esto es un poco difícil de definir. Cacharreo con arduino, cortex, ESP, Pics..... etc. Más que nada lo que hago, y me encanta, es diseñar el hardware. La pcb y todo su entorno, así como programar los distintos dispositivos. He tocado desde Pics básicos hasta Nvidia que es lo que estoy tocando ahora para diseños de hardware. Depende un poco el proyecto que tenga entre manos y lo que quiera conseguir. ![]() Ahora donde me estoy atascando un poco es en la parte de sistemas, una vez diseñada una placa con un ARM e integrada, me está costando entender como hacer para comunicar todo. De momento estoy escribiendo algún driver para linux y compilándolos para ver resultados. Un ejemplo que me tiene atascado, un microcontrolador que quiero que sea accesible desde el sistema. Este lo pongo por I2C. Según pienso el procedimiento es: 1.- Le asignas dirección única. 2.- Programas el driver 3.- Compilas el kernel añadiendo este driver nuevo a los modules 4.- Creas código para el propio linux haciendo llamadas a este dispositivo. ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#518 | |
Jun 2013 | 1.324 Mens.
|
Cita:
| |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#519 |
Feb 2011 | 2.085 Mens.
Ninguno |
Sep, trabajo diseñando hardware, aunque al final también asesoro apoyo donde hago falta. Así como diseñando PCB para proyectos (aunque por el curro voy mucho más lento en este apartado). De momento no tengo mucha experiencia aun. Al aprender solo con libros sin ayuda se hace lento y tedioso. |
![]() |
![]() |
![]() |
#520 | |
Jun 2013 | 1.324 Mens.
|
Cita:
En temas de IoT has tocado algo? | |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#521 | |
Feb 2011 | 2.085 Mens.
Ninguno |
Cita:
Esp8266 / 32, Arduino, Intel Edison sep. Aunque realmente en el IoT podrías utilizar cualquier microcontrolador con una forma de comunicación. Especificame un poco más shur ![]() Hace no mucho tenía un proyecto pendiente que es un módulo en la pared que se comunica mediante modulación de la red alterna. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#522 | |
Jun 2013 | 1.324 Mens.
|
Cita:
| |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#523 | |
Feb 2011 | 2.085 Mens.
Ninguno |
Cita:
![]() Esto será la hostia cuando lo combinen con el deep learning y las redes neuronales. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#524 | |
Jun 2013 | 1.324 Mens.
|
Cita:
| |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#525 |
Abr 2013 | 7.728 Mens.
|
Resulta que para una asignatura de tecnologías de redes inalámbricas tengo que realizar un trabajo con Arduino y utilizar 2 tecnologias inalambricas. Bien pues había pensado en realizar un comedero de animales controlado por arduino via WIFI y deteccion de movimiento infrarrojo (nada nuevo bajo el Sol), pero yo ando bastante perdido en esta tecnologia. Mi idea es un comedero al que le pueda enviar la señal con el movil (posteriormente me gustaria programar una app android para controlarlo y tener una interfaz mas chula), pero de momento de manera mas sencilla posible para presionar el boton y que el servo gire y dispense la comida. Y por otro lado implementar detector de movimiento IR para que cuando el animal se acerque, se active de la misma forma. Alguien podría orientarme un poco?? Por favor no penseis que busco que nadie me haga el trabajo, pero se que aqui hay gente muy entendida que podria darme unas pautas o un camino por donde seguir o buscar. Gracias. |
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel, but it is life.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#526 | ||
Feb 2011 | 2.085 Mens.
Ninguno |
Cita:
![]() ![]() Cita:
Te preparas el IDE Atom con el plugin PlatformIO y te va a facilitar un montón el diseño. Quizás complico un huevo las cosas pero yo plantearía algo tal que así: ESP32 conectado al WiFi o en modo Router (AP) con una dirección fija. Utilizas la capa HTTP y envías los paquetes mediante este protocolo para conectar la aplicación Android-ESP. Ojo, si lo conectas a un router tendrías que hacer de DNS resolver si le quieres poner un nombre humanamente legible, es decir, cuando hagas una petición por el http que resuelva esta petición a tu ESP. Me explico. Si el ESP está en la dirección 192.168.1.10 y tu haces una petición http "abrir puerta", cuando navegues dentro de tu red el router tiene que poder resolver esta dirección. Si la pones directamente como tal 192.168.1.10/abrirPuerta.php no te hace falta, pero si le quieres dar un nombre y usarlo sí. Por ejemplo http://AplicacionFernando.localhost/abrirpuerta. En android no te puedo ayudar, nunca me he puesto en esos temas, yo para solucionar estos apartados hacía una aplicación web dentro del ESP y lo que hacía era simplemente conectarme a la red y ejecutarla. Con el ESP tienes memoria interna así que puedes crear una mini aplicación y dejarla en memoria para usarla. Lo bueno es que haciendo esto y poniendo el ESP como AP tienes la opción de redireccionar el tráfico a tu aplicación web. Entonces escriba lo que escriba el usuario siempre y cuando esté conectado a la wifi del ESP va a entrar a tu aplicación web. | ||
Última edición por kelroy fecha: 21-nov-2017 a las 21:50. |
|||
![]() |
![]() |
![]() |
#527 | |
Abr 2013 | 7.728 Mens.
|
Cita:
![]() Bueno, se me ha olvidado mencionar que los materiales que dispongo es ESP8266 con el arduino integrado (no recuerdo cual es el modelo exactamente) pero no necesito una placa arduino aparte. | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#528 |
Jun 2013 | 1.324 Mens.
|
Con ese ESP puedes hacer lo mismo que te ha comentado el shur |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#529 | |
Feb 2011 | 2.085 Mens.
Ninguno |
Cita:
Además eres de la familia, soy teleco electrónico 🤣 | |
![]() |
![]() |
![]() |
#530 | ||
Abr 2013 | 7.728 Mens.
|
Cita:
Cita:
Jajaja la cosa es que todavia no he hecho absolutamente nada con Arduino. Solo he visto el IDE para ver como funciona el codigo y ya esta. Entiendo lo que me quieres decir, pero en mi cabeza no se como se realizan esas cosas.. todo por codigo? Por cierto, no me hables de Android todavia. Eso va a ser para mi TFG. Para este proyecto solo me piden una conexion de 2 tecnologias al arduino, y si hago un trabajo medianamente decente y le aplico la APP, pues queda para TFG y acabo. En mi cabeza lo entiendo simple: Conectar el ESP a un WIFI, está red le dará una IP privada tipo 192.168.0.10.. y ahora tengo que configurar algo que me sirva de aplicacion para controlarlo... por ahi he visto una pagina: free.dashboard o algo asi para gestionar los inputs y los outputs..?? Tendría que configurar la IP publica de la red + la privada??.. Lo siento pq tengo un buen cacao, no se como funciona. Y por otro lado pues digo yo que conectar un detector de movimiento no sera mas complicado que puro codigo en el que cuando exista un cambio en el valor del sensor envie un 1 a la placa.?? Asi que ese es el objetivo. Me pondre a buscar info y tal a ver que consigo y ya pondre por aqui los miles de problemas. Muchas gracias! | ||
|
|||
![]() |
![]() |
![]() |
#531 | |
Feb 2011 | 2.085 Mens.
Ninguno |
Cita:
Te puedo hacer un minicrokis. Aplicación web —Parte visual en html —— dos opciones —-—parte de ejecución de código php ——- parte de ejecución den código dentro del html con el marcado <script>, creo recordar que con esta plataforma JavaScript iba de cine. —parte esp —— programación del esp para que haga de ap o se conecte a una wifi. —— programar las peticiones get/post para ejecutar lo que hagas en la app web. El procedimiento es. Entro en la página web, pincho en el botón que sea. Este lanza un JavaScript que a su vez lanza un XMLHttpRequest que a su vez lanza la petición Get/post al esp y este La responde. Sé que es un poco lioso, yo en su día un proyecto lo solucione así. Mucho lío? Explayo un poco más algún apartado? | |
![]() |
![]() |
![]() |
#532 | |
Abr 2013 | 7.728 Mens.
|
Cita:
Mas adelante seguro que te preguntaré más cosas. | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#533 |
Boss of the people
Dic 2008 | 7.585 Mens.
EX GOLF GTI 16V (KR) |
Bueno al fin me he animado. Me compré hace unos meses un kit basico de arduino ya que hacia mucho que no programaba y así me iria bien para practicar. Al final me fui animando, le incorpore un display de 7 segmentos que tenia e hice un juego tipo "simon dice" programado desde 0 en mi arduino. Son 9 niveles a superar, cada vez mas rápidos y con mas variables y al empezar se puede seleccionar la dificultad presionando los botones. Para montarlo solo se necesitan 4 botones y 4 leds (el display es totalmente opcional). Dejo el código adjunto (en txt, hay que cambiarle la extensión a ino) por si alguien se anima a montarlo y unas fotos. ![]() ![]() ![]() Saludos. PD: Me he comprado un kit mas avanzado y cuando tenga un rato me animare con algún otro proyecto, esta vez móvil. |
![]() |
![]() |
![]() |
#534 |
Jun 2013 | 1.324 Mens.
|
He encontrado esto por ebay, para la gente que prototipa en breadboard puede ser interesante:![]() https://www.ebay.com/itm/Breadboard-....c100752.m1982 Ponemos en común varias ideas y hacemos una pcb similar? |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#535 |
Oct 2017 | 112 Mens.
Lugar: Rusia
|
Hola me gustaria empezar hacer cosas con arduino y he visto un kit con con muchas cosas por amazon a buen precio el problema es que no es arduino y es elegoo. Hay alguna diferencia entre arduino y elegoo? |
![]() |
![]() |
![]() |
#536 | |||
May 2014 | 1.112 Mens.
Lugar: Barcelona
Alfa Romeo 147 1.6 T.Spark |
Cita:
Cita:
![]() Cita:
| |||
![]() |
![]() |
![]() |
#537 | |
Boss of the people
Dic 2008 | 7.585 Mens.
EX GOLF GTI 16V (KR) |
Cita:
Te recomiendo que mínimo te cojas el kit medio (el de unos 30€), no te cojas el básico que es muy simple y se queda corto en nada !! Saludos. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#538 | |
Oct 2017 | 112 Mens.
Lugar: Rusia
|
Cita:
Gracias por la ayuda. | |
![]() |
![]() |