INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Plataforma ARDUINO Vol.X - [DEP Aliexpress]

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-mar-2017, 19:30   #31
kengster
ForoCoches: Miembro

Mar 2015 | 440 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sir ArthurMore Ver Mensaje
Varias cosas:
1) Cómo vas a conectar el Atmega328 al USB?
2) Qué conexiones exteriores va a tener la placa (supongo que querrás poder conectarle cosas, tendrás que sacar conexiones para los pines) ?
3) El bootloader se puede cargar por ISP desde otro arduino o un programador. Si buscas en Google aparecen muchos resultados que te cuentan lo mismo. Pero inmediato.
4) La parte de alimentación la tienes clara?
1) Aun no he empezado a pensar como hacerlo e, pero era una pregunta asi que me ha surgido, mi idea es usar un FTDI para pasar de puerto serie a usb y conectarlo al PC con un micro usb. Logicamente seguiria los esquematicos del arduino, no voy a inventar lo que ya esta inventado.
Tengo que pensar tambien como conectar el esp8266 ya que me gustaria poder flashearlo una vez soldado.
2)Si claro, conexiones sacare varios pines del arduino, GND, Vcc, RST TX, RX... Y tambien el SPI si se puede cargar el bootloader como me comentas, esto último me parece interesante,tendre que investigar.
4) La parte de la alimentacion si, ahora mismo lo tengo funcionando pero con breakout boards y me gustaria poder meter todo lo que tengo en un mismo circuito. Pero vaya, mi idea es ir viendo los esquematicos de los breakout boards e ir imitandolos, que para ser el primer circuito creo que es mas que suficiente.
kengster está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2017, 20:04   #32
giltesa

Jul 2008 | 6.317 Mens.
Lugar: New Zealand

ibiza07

Cita:
Originalmente Escrito por sergio-nike Ver Mensaje
Si, pero vamos he probado el código que subiste, y va bien, excepto la función esa. Y lo que está en la función, es lo mismo que si pongo el código dentro del if.

Me da error de que dataFile no está declarado en este scope, y de ahí no lo hago salir
Me referia a esto como error de sintaxis:

dataFile .print(+"/");

Aunque ahora compilando no da error eso... pensaba que lo daría.
El error que te da es porque dataFile esta definido dentro de una función por tanto la visibilidad de esa variable es unicamente desde esa función, si quieres que otras funciones puedan hacer uso de esa variable o bien creas la variable fuera de todas las funciones para que tenga visibilidad global o bien la pasas por valor como te la he puesto:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...5/fases3.c.txt

giltesa.com Mi blog sobre Arduino, electrónica, programación, bricolaje, gadgets, etc.
giltesa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2017, 20:17   #33
giltesa

Jul 2008 | 6.317 Mens.

ibiza07

Cita:
Originalmente Escrito por kengster Ver Mensaje
1) Aun no he empezado a pensar como hacerlo e, pero era una pregunta asi que me ha surgido, mi idea es usar un FTDI para pasar de puerto serie a usb y conectarlo al PC con un micro usb. Logicamente seguiria los esquematicos del arduino, no voy a inventar lo que ya esta inventado.
Tengo que pensar tambien como conectar el esp8266 ya que me gustaria poder flashearlo una vez soldado.
2)Si claro, conexiones sacare varios pines del arduino, GND, Vcc, RST TX, RX... Y tambien el SPI si se puede cargar el bootloader como me comentas, esto último me parece interesante,tendre que investigar.
4) La parte de la alimentacion si, ahora mismo lo tengo funcionando pero con breakout boards y me gustaria poder meter todo lo que tengo en un mismo circuito. Pero vaya, mi idea es ir viendo los esquematicos de los breakout boards e ir imitandolos, que para ser el primer circuito creo que es mas que suficiente.
Es un circuito complejo para ser el tu primer circuito, si quieres hacerlo igualmente yo te recomiendo lo siguiente:
  • No uses el ATmega328p si no el ATmega32u4 (El del Arduino Leonardo, o Micro, o Pro Micro) que tiene USB nativo y no necesitas chip FTDI.
  • Tiene dos conexiones Serial/UART, una para el USB nativo para programar los nuevos sketch o imprimir por pantalla, y el otro en los pines 0 y 1 donde podrías conectar el ESP8266 sin preocuparte de que este el Arduino conectado al PC también.
  • El microcontrolador de Arduino se le graba el bootloader por ISP, imprescindible entonces poner los 6 pines en la placa que hagas, luego además ese conector te puede servir de puerto de expansión.
  • Desconozco si el Arduino puede hacer de puente para programar el ESP8266... y si se puede seguro que es engorroso, yo pondría dos puertos USB uno para cada microcontrolador.
  • Los puertos MicroUSB también son bastante difíciles de soldar, quizás sea mejor que uses MiniUSB, este modelo en concreto se suelda realmente fácil: http://www.ebay.es/itm/170742316555
  • Puedes usar como circuito base este ya que tiene los componentes mínimos, aunque han usado un tamaño de encapsulado del microcontrolador mas pequeño de lo normal, tendrás que cambiarlo ya que ese es difícil de soldar. https://www.sparkfun.com/products/retired/11117

giltesa.com Mi blog sobre Arduino, electrónica, programación, bricolaje, gadgets, etc.

Última edición por giltesa fecha: 14-mar-2017 a las 20:21.
Viejo 14-mar-2017, 20:25   #34
Grafi_2.0

Jun 2013 | 1.288 Mens.
Lugar: Zgz
Cita:
Originalmente Escrito por Sir ArthurMore Ver Mensaje
Varias cosas:
1) Cómo vas a conectar el Atmega328 al USB?
2) Qué conexiones exteriores va a tener la placa (supongo que querrás poder conectarle cosas, tendrás que sacar conexiones para los pines) ?
3) El bootloader se puede cargar por ISP desde otro arduino o un programador. Si buscas en Google aparecen muchos resultados que te cuentan lo mismo. Pero inmediato.
4) La parte de alimentación la tienes clara?
Segun lo que vayas hacer, puedes usar simplemente el esp8266 para todo y ahorrarte la parte de Arduino. Puedes programarlo como un Arduino sin problemas. El esp8266 tiene un micro en su interior, con lo que podrias ahorrarte tener que añadir otro.

Blog sobre mundo CNC y Electrónica - LowPowerIO
Electrónica, Fresadora CNC, Torno, Laser CNC, etc...
Grafi_2.0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2017, 21:10   #35
kengster

Mar 2015 | 440 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por giltesa Ver Mensaje
Es un circuito complejo para ser el tu primer circuito, si quieres hacerlo igualmente yo te recomiendo lo siguiente:
  • No uses el ATmega328p si no el ATmega32u4 (El del Arduino Leonardo, o Micro, o Pro Micro) que tiene USB nativo y no necesitas chip FTDI.
  • Tiene dos conexiones Serial/UART, una para el USB nativo para programar los nuevos sketch o imprimir por pantalla, y el otro en los pines 0 y 1 donde podrías conectar el ESP8266 sin preocuparte de que este el Arduino conectado al PC también.
  • El microcontrolador de Arduino se le graba el bootloader por ISP, imprescindible entonces poner los 6 pines en la placa que hagas, luego además ese conector te puede servir de puerto de expansión.
  • Desconozco si el Arduino puede hacer de puente para programar el ESP8266... y si se puede seguro que es engorroso, yo pondría dos puertos USB uno para cada microcontrolador.
  • Los puertos MicroUSB también son bastante difíciles de soldar, quizás sea mejor que uses MiniUSB, este modelo en concreto se suelda realmente fácil: http://www.ebay.es/itm/170742316555
  • Puedes usar como circuito base este ya que tiene los componentes mínimos, aunque han usado un tamaño de encapsulado del microcontrolador mas pequeño de lo normal, tendrás que cambiarlo ya que ese es difícil de soldar. https://www.sparkfun.com/products/retired/11117
1) Hostia, no tenia ni idea, pues mucho mas comodo aun.

2) Interesante eso de tener dos UART, ahora mismo estoy con un interruptor para encender y apagar el wifi, algo engorroso.

3) Si va por ISP no hay problema en sacar esos pines.

4) Si tampoco tendria problema en sacar otro usb. Lo que haria seria de ese usb conectarme a un FTDI que tengo externo para programar el wifi y lsito, ya que el esp8266 tiene UART, pero no es ningun problema.

5) La idea es mandar el montaje a la empresa que me haga los circuitos, es decir, serian todos los componentes pequeños y ellos los montarian.

No se hasta que punto sera complejo, es decir, la idea es ir aprendiendo sobre la marcha, Eagle ya he tocado un poco y he mandado que me diseñen circuitos impresos pero sin soldar ningun componente. Ahora queria hacer algo mas profesional para aprender y ver como seria el resultado final. Y ya se que no es economico a tiradas pequeñas, cuento con ello.

Vuestro feedback me viene muy bien la verdad, la idea es empezar en un par de semanas o asi, si quereis puedo ir aqui posteando como va la cosa, y preguntando, como no ajajajaj.
Pero vaya, que si os interesa puedo compartiros el trabajo que voy haciendo.
Si teneis alguna segerencia mas soy todo oidos.

Un saludo.
Viejo 14-mar-2017, 21:11   #36
kengster

Mar 2015 | 440 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Grafi_2.0 Ver Mensaje
Segun lo que vayas hacer, puedes usar simplemente el esp8266 para todo y ahorrarte la parte de Arduino. Puedes programarlo como un Arduino sin problemas. El esp8266 tiene un micro en su interior, con lo que podrias ahorrarte tener que añadir otro.
Ya, ya conozco , pero necesito el arduino.
Gracias de todos modos!
Viejo 14-mar-2017, 21:15   #37
Grafi_2.0

Jun 2013 | 1.288 Mens.
Cita:
1) Hostia, no tenia ni idea, pues mucho mas comodo aun.

2) Interesante eso de tener dos UART, ahora mismo estoy con un interruptor para encender y apagar el wifi, algo engorroso.

3) Si va por ISP no hay problema en sacar esos pines.

4) Si tampoco tendria problema en sacar otro usb. Lo que haria seria de ese usb conectarme a un FTDI que tengo externo para programar el wifi y lsito, ya que el esp8266 tiene UART, pero no es ningun problema.

5) La idea es mandar el montaje a la empresa que me haga los circuitos, es decir, serian todos los componentes pequeños y ellos los montarian.

No se hasta que punto sera complejo, es decir, la idea es ir aprendiendo sobre la marcha, Eagle ya he tocado un poco y he mandado que me diseñen circuitos impresos pero sin soldar ningun componente. Ahora queria hacer algo mas profesional para aprender y ver como seria el resultado final. Y ya se que no es economico a tiradas pequeñas, cuento con ello.

Vuestro feedback me viene muy bien la verdad, la idea es empezar en un par de semanas o asi, si quereis puedo ir aqui posteando como va la cosa, y preguntando, como no ajajajaj.
Pero vaya, que si os interesa puedo compartiros el trabajo que voy haciendo.
Si teneis alguna segerencia mas soy todo oidos.

Un saludo.
Te va a costar bastante pasta el pcba, lo tienes en mente? Hablamos de mas de 150€ na mas empezar.

Viejo 14-mar-2017, 21:17   #38
kengster

Mar 2015 | 440 Mens.
Cita:
Te va a costar bastante pasta el pcba, lo tienes en mente? Hablamos de mas de 150€ na mas empezar.
Hostia, tanto no habia calculado jajaja. De donde sacas el precio?
Viejo 14-mar-2017, 21:18   #39
Grafi_2.0

Jun 2013 | 1.288 Mens.
De tiradas que he hecho yo

Viejo 14-mar-2017, 21:22   #40
kengster

Mar 2015 | 440 Mens.
Cita:
De tiradas que he hecho yo
No dudo de tu palabra vaya jaja, pero me gustaria saber como va el precio, es decir si se suma mucho mas por el assembly (a parte de los componentes)
Supogamos que el pcb solo con pistas, sin assembly cuesta 5 euros. Los componentes echale que 20 euros. Una pcb si que puede salir cara porque preparar la maquinaria es una pasta. Pero pongamos que se fabrican 100/200/300, digo que yo el precio bajaria consierablemente, no?

EDITO: Esque creo que es importante tener algun diseño propio para aprender, porque si no pides que te lo fabriquen, puedes hacerte el diseño en eagle e ya, pero no es lo mismo, hay que tener la creacion en las manos ajajaj
Viejo 14-mar-2017, 21:38   #41
giltesa

Jul 2008 | 6.317 Mens.

ibiza07

Cita:
No dudo de tu palabra vaya jaja, pero me gustaria saber como va el precio, es decir si se suma mucho mas por el assembly (a parte de los componentes)
Supogamos que el pcb solo con pistas, sin assembly cuesta 5 euros. Los componentes echale que 20 euros. Una pcb si que puede salir cara porque preparar la maquinaria es una pasta. Pero pongamos que se fabrican 100/200/300, digo que yo el precio bajaria consierablemente, no?

EDITO: Esque creo que es importante tener algun diseño propio para aprender, porque si no pides que te lo fabriquen, puedes hacerte el diseño en eagle e ya, pero no es lo mismo, hay que tener la creacion en las manos ajajaj
Pide las placas y sueldalo tu a mano, ademas seguro que en la primera versión metes algún error y seria una putada pagar esos mas de 150€ en el montaje y que luego la placa tenga errores... antes hay que hacer pruebas y si solo necesitas un par de unidades no compensa, usa componentes medianos/grandes y lo sueldas en una tarde.

Viejo 14-mar-2017, 23:32   #42
sergio-nike

Sep 2007 | 4.077 Mens.

Seat Ibiza 1.9 TDI

Cita:
Me referia a esto como error de sintaxis:

dataFile .print(+"/");

Aunque ahora compilando no da error eso... pensaba que lo daría.
El error que te da es porque dataFile esta definido dentro de una función por tanto la visibilidad de esa variable es unicamente desde esa función, si quieres que otras funciones puedan hacer uso de esa variable o bien creas la variable fuera de todas las funciones para que tenga visibilidad global o bien la pasas por valor como te la he puesto:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...5/fases3.c.txt

Vaaale, ya nos entendimos. Si el jaleo me lo traigo con las variables.... A ver si me siento con mucha calma y lo entiendo, porque entendiendo eso se puede optimizar mucho el código.

Muchisimas gracias!!
sergio-nike está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-mar-2017, 00:36   #43
Grafi_2.0

Jun 2013 | 1.288 Mens.
Cita:

Es un coste fijo del servicio pcba, y a veces por tener mas unidades, sube tambien. Luego suma componentes, pcb, y poco mas. Si son 100 unidades si que compensa, pero para pocas, no.

Viejo 16-mar-2017, 15:54   #44
irw

Sep 2012 | 2.108 Mens.
Una pregunta que supongo que será de principiante.

He hecho alguna prueba tonta de controlar LEDs vía ethernet con arduino uno + ethernet shield (w5100). Como tengo conocimientos de programación he creado una aplicación usando vb.net que envía una petición web y con ello actúa encendiendo el circuito deseado, hasta ahí todo ha ido perfecto.

En la empresa donde curro llevo algunos temas de informática y se nos ha estropeado el sistema de sirenas para avisar de las horas (es una nave) por lo que pensé en sustituirlo por un Arduino que las controle y el servidor que envíe automáticamente la petición al Arduino a las horas deseadas.

Probé primero a encender un LED a las horas que quería y funcionaba perfectamente, pero ha sido conectar el relé y con ello las sirenas y no hace más que dar problemas. Básicamente el ethernet shield parece que deja de responder una vez ha recibido la primera orden de encendido de sirenas, no obstante las luces del ethernet shield siguen encendidas pero no responde ni a ping ni a peticiones web.

Lo que creo que sucede es que quizá haya un problema de alimentación insuficiente al ethernet shield al estar también el arduino alimentando al relé, pero quizá alguien aquí se haya encontrado antes este problema y me muestra el camino

PD: No lo he dicho pero estoy usando un módulo relé (no un relé normal) y lo alimento mediante un cable de los de USB, no con un adaptador de corriente

Última edición por irw fecha: 17-mar-2017 a las 07:40.
irw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2017, 21:14   #45
giltesa

Jul 2008 | 6.317 Mens.

ibiza07

Cita:
Originalmente Escrito por irw Ver Mensaje
Una pregunta que supongo que será de principiante.

He hecho alguna prueba tonta de controlar LEDs vía ethernet con arduino uno + ethernet shield (w5100). Como tengo conocimientos de programación he creado una aplicación usando vb.net que envía una petición web y con ello actúa encendiendo el circuito deseado, hasta ahí todo ha ido perfecto.

En la empresa donde curro llevo algunos temas de informática y se nos ha estropeado el sistema de sirenas para avisar de las horas (es una nave) por lo que pensé en sustituirlo por un Arduino que las controle y el servidor que envíe automáticamente la petición al Arduino a las horas deseadas.

Probé primero a encender un LED a las horas que quería y funcionaba perfectamente, pero ha sido conectar el relé y con ello las sirenas y no hace más que dar problemas. Básicamente el ethernet shield parece que deja de responder una vez ha recibido la primera orden de encendido de sirenas, no obstante las luces del ethernet shield siguen encendidas pero no responde ni a ping ni a peticiones web.

Lo que creo que sucede es que quizá haya un problema de alimentación insuficiente al ethernet shield al estar también el arduino alimentando al relé, pero quizá alguien aquí se haya encontrado antes este problema y me muestra el camino
Los pines del Arduino están limitados a una carga de 30mA, el relé gasta bastante mas por eso hay que o bien usar un modulo de relé o bien crearse un circuito con un transistor que active el relé, no se puede conectar directamente.

Viejo 17-mar-2017, 07:31   #46
irw

Sep 2012 | 2.108 Mens.
Cita:
Los pines del Arduino están limitados a una carga de 30mA, el relé gasta bastante mas por eso hay que o bien usar un modulo de relé o bien crearse un circuito con un transistor que active el relé, no se puede conectar directamente.
No he dicho en el post anterior pero sí que uso un módulo relé de estos

irw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2017, 16:44   #47
Sir ArthurMore

May 2015 | 6.056 Mens.
Si funciona con el LED y no con el módulo del relé, efectivamente puede ser un problema de la alimentación.
Prueba a alimentar el módulo de relé a parte (supongo que tendrá las patillas de Vin+ y GND como todos a parte de las de control). Alimenta el Vi+ a parte, con unas pilas o algo que le de los 5V. Junta las tierras de ambas alimentaciones (la independiente del módulo de relé y la del resto del arduino), y prueba.

Te digo de probar primero la alimentación independiente en el módulo de relé solo porque es el cambio que ha hecho que deje de funcionar bien aparentemente.

Luego ya se miraría como solucionarlo y alimentarlo todo junto.
Sir ArthurMore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2017, 21:26   #48
zolox

Sep 2008 | 587 Mens.

M3

Un par de preguntillas.

¿Sabeis si existe algun relé compatible con arduino con contacto de 125Vdc?
¿Alguno usais FPGAS, le veis alguna utilidad a usarlas junto con arduino?
zolox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2017, 13:38   #49
kingofdevils

Nov 2007 | 11.868 Mens.
Lugar: Barcelona

Un trineo de tiro

Buenas! He mirado el OP, y estoy buscando un kit (en realidad aún no sé para qué ) y he pensado en este:

http://www.volumerate.com/product/ke...2560-r3-446871

Pero no sé si le voy a sacar todo el provecho o me estoy gastando una pasta para empezar. Alguien me asesora un poco? Gracias de antemano.

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 4610.
kingofdevils está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 21:12   #50
kengster

Mar 2015 | 440 Mens.
Desde la app soy incapaz de leer absolutamente nada mandando los datos con el esp8266 via hardware serial.

Buenas chicos,
Hace unas semanas le comente a @giltesa que habia conectado el wifi al hardware serial para poder actualizar el sketch via wifi. Antes de eso lo tenia en software serial. El problema ahora es que la aplicacion movil que tengo que no es capaz de leer lo que manda el wifi conectador al hardware serial, en cambio, si pruebo con el software serial, haciendo un esp8266.write, si que me lo lee, sin embargo haciendo un Serial.write , la app no lee nada.
Estoy mirando por internet pero no veo nada, ademas la lógica me dice que de los dos modos los datos tendrían que enviarse de la misma manera, serializados, pero se ve que algo cambia.
Desde la app soy incapaz de leer absolutamente nada mandando los datos con el esp8266 via hardware serial.

Última edición por kengster fecha: 20-mar-2017 a las 21:47.
Viejo 21-mar-2017, 07:50   #51
juaalta

Ene 2013 | 364 Mens.
Lugar: Valencia

Renault Scenic

Hoy la gente de Packt Publishing regala el libro Arduino Development Cookbook, puede descargarse desde esta página:
juaalta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2017, 19:30   #52
minerale

Feb 2017 | 269 Mens.
Lugar: de aquí

Astra gtc

Parece interesante este hilo, me quedo por aquí!
minerale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2017, 19:49   #53
Sr.Kitos
Oh Yeah

Mar 2005 | 23.272 Mens.
Lugar: Vigo
Cita:
Originalmente Escrito por juaalta Ver Mensaje
Hoy la gente de Packt Publishing regala el libro Arduino Development Cookbook, puede descargarse desde esta página:
Llegué tarde, alguien lo tiene?

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing -nº 4- ¡APUNTATE!
Plataforma:
Soy Adicto, Conduzco por Vicio Nº un69
205GTi,R5 GTT,Williams,VTS,Clio Sport,206RC,Focus RS --- Escort MKII,M3 E30,190 2.5 16v EVOII,Sierra Rs Cosworth --- Impreza gt,WRX,STI,EVO VI,TME,IX,Escort Cosworth,Delta Martini
Algun Dia Tendré un SUBARU IMPREZA GT,WRX,STI The Doctor 46
Sr.Kitos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2017, 08:12   #54
juaalta

Ene 2013 | 364 Mens.
Lugar: Valencia

Renault Scenic

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Kitos Ver Mensaje
Llegué tarde, alguien lo tiene?
Aquí lo tienes:

https://mega . nz/#!thIGhLrL!Dcg3Hkz...mn-KZTkxNpQjM.

Última edición por juaalta fecha: 24-mar-2017 a las 08:14.
juaalta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2017, 17:50   #55
Sr.Kitos
Oh Yeah

Mar 2005 | 23.272 Mens.
Lugar: Vigo
Cita:
Originalmente Escrito por juaalta Ver Mensaje
Muchas gracias por las molestias

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing -nº 4- ¡APUNTATE!
Plataforma:
Soy Adicto, Conduzco por Vicio Nº un69
205GTi,R5 GTT,Williams,VTS,Clio Sport,206RC,Focus RS --- Escort MKII,M3 E30,190 2.5 16v EVOII,Sierra Rs Cosworth --- Impreza gt,WRX,STI,EVO VI,TME,IX,Escort Cosworth,Delta Martini
Algun Dia Tendré un SUBARU IMPREZA GT,WRX,STI The Doctor 46
Sr.Kitos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2017, 21:04   #56
palermos

Oct 2006 | 2.026 Mens.
Lugar: Logroño

BMW 320d - Suzuki GSF600 Bandit

El día 1 de abril es el ArduinoDay.

Podemos poner las actividades que se están planificando en cada cuidad para darles un poco de visibilidad.

Esta es la agenda programada para Logroño:

http://www.aprendiendoarduino.com/arduino-day-2017/
palermos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2017, 14:22   #57
kengster

Mar 2015 | 440 Mens.
Llevo ya varios dias y sigo sin encontrar solucion a mi problema. Aqui dejo los dos codigos, uno conectano el ESP8266 por software serial y el otro conectandolo al TX y RX del arduino nano (Recibe pero no envia, el cliente no es capaz de leer lo que llega).
Como he dicho con el HARDWARE serial no me funciona bien, y es exactamente el mismo codigo, no entiendo:

SOFTWARE serial (FUNCIONA):

Código:
#include <https://SoftwareSerial.h>
SoftwareSerial esp8266(6, 4); 

String espconfig[] =
{ "AT+UART_DEF=19200,8,1,0,0",
  "AT+RST",
  "AT+CWMODE=2",
  "AT+CWSAP=\"ssidname\",\"12345678\",5,3",
  // "AT+CIFSR" ,
  "AT+CIPMUX=1",
  "AT+CIPSERVER=1,80",
};
String content;
float ECHO=0;
int connectionId=0;

void setup() {
  https://esp8266.begin(19200);
  for (int i = 0; i < 6; i++)
  { delay(500);
    https://esp8266.println(espconfig[i]);
  }

}

void loop() {
  wifireceive();

}
void wifireceive(){
 if (https://esp8266.available()){
   if (https://esp8266.find("+IPD,")){
     delay(5);
     connectionId = https://esp8266.read() - 48;
     if (https://esp8266.find("?")){
       float Number = https://esp8266.parseInt();
       if (Number >= 9000) { //Number must be >9000
        ECHO = Number;
       }
     }

}

}
 content=ECHO;
 wifisend();
 while ( https://esp8266.available() > 0 && https://esp8266.read() != -1 );
}
void wifisend(){
  String httpResponse;
  httpResponse += "\r\n";
  httpResponse = content + httpResponse;// + " "; // There is a bug in this code: the last character of "content" is not sent, I cheated by adding this extra space

String cipSend = "AT+CIPSEND=";
  cipSend += connectionId;
  cipSend += ",";
  cipSend += https://Response.length();
  cipSend += "\r\n";
  https://esp8266.println(cipSend);

delay(5);
  int dataSize = https://Response.length();
  char data1[dataSize];
  https://Response.toCharArray(data1, dataSize);
  https://esp8266.write(data1, dataSize);
  delay(5);
  while ( https://esp8266.available() > 0 && https://esp8266.read() != -1 );
  content = "";

}
Ahora con HARDWARE serial:

Código:
String espconfig[] =
{ "AT+UART_DEF=19200,8,1,0,0",
   "AT+RST",
  "AT+CWMODE=2",
  "AT+CWSAP=\"ssidname\",\"12345678\",5,3",
  // "AT+CIFSR" ,
  "AT+CIPMUX=1",
  "AT+CIPSERVER=1,80",
};
String content;
float ECHO=0;
int connectionId=0;

void setup() {
  https://Serial.begin(19200);
  for (int i = 0; i < 6; i++)
  { delay(500);
    https://Serial.println(espconfig[i]);
  }

}

void loop() {
  wifireceive();

}
void wifireceive(){
 if (https://Serial.available()){
   if (https://Serial.find("+IPD,")){
     delay(5);
     connectionId = https://Serial.read() - 48;
     if (https://Serial.find("?")){
       float Number = https://Serial.parseInt();
       if (Number >= 9000) { //Number must be >9000
        ECHO = Number;
       }
     }

}

}
 content=ECHO;
 wifisend();
 while ( https://Serial.available() > 0 && https://Serial.read() != -1 );
}
void wifisend(){
  String httpResponse;
  httpResponse += "\r\n";
  httpResponse = content + httpResponse;// + " "; // There is a bug in this code: the last character of "content" is not sent, I cheated by adding this extra space

String cipSend = "AT+CIPSEND=";
  cipSend += connectionId;
  cipSend += ",";
  cipSend += https://Response.length();
  cipSend += "\r\n";
  https://Serial.println(cipSend);

delay(5);
  int dataSize = https://Response.length();
  char data1[dataSize];
  https://Response.toCharArray(data1, dataSize);
  https://Serial.write(data1, dataSize);
  delay(5);
  while ( https://Serial.available() > 0 && https://Serial.read() != -1 );
  content = "";

}

Alguno tiene idea de que puede ser?
He probado tanto teniendo el puerto serie por usb al PC encendido (Se ve lo que envia y lo que llega) y desconectandolo.
Tengo un cliente de python que se conecta al servidor que crea el wifi, el cliente manda un dato y espera al ECHO.
El ECHO es recibido por el cliente usando el SOFTWARE serial, pero con el HARDWARE serial el arduino lee lo que manda el cliente sin problema, pero cuando envia el ECHO, el cliente no lee nada.

Gracias de antemano
Viejo 25-mar-2017, 16:45   #58
Nyes
CALVO

Sep 2016 | 1.671 Mens.
Lugar: No salgo de casa.

Citroen xsara picasso

Sitio, el lunes 10 entrego un proyecto, a ver si me podeis ayudar.
Nyes está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2017, 16:51   #59
Coleccionador
00******************** **

Jun 2009 | 7.781 Mens.
Lugar: ESPAÑA

FIesta

@giltesa

(o cualquiera que me pueda echar una mano).

Accabo de empezar con arduino, hacienso mi primera prueba, un codigo wue encienda unos leds:
int cont;
void setup()
{
for (cont=0;cont<=7;cont++){
pinMode(cont, OUTPUT);}
}
void loop()
{
for (cont=0;cont<=7;cont++){digitalWrite(cont, LOW);}
for (cont=0;cont<=7;cont++) {
digitalWrite(cont, HIGH); // set the LED on
delay(250); // wait for two seconds
digitalWrite(cont, LOW); // set the LED off
}

¿por qué no me enciende los leds 1 y 5?

Antes hice una prueba desde el 6 al 13, y no me encendia el 7. Pero no es problema de la placa..porque ahora si enciende el 7.

Coleccionador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2017, 17:30   #60
FAMILON
Mareando el rombo

Oct 2003 | 5.574 Mens.
Lugar: ASTURIAS

Uno que me "reconoce"

Cita:
Originalmente Escrito por Coleccionador Ver Mensaje
@giltesa

(o cualquiera que me pueda echar una mano).

Accabo de empezar con arduino, hacienso mi primera prueba, un codigo wue encienda unos leds:
int cont;
void setup()
{
for (cont=0;cont<=7;cont++){
pinMode(cont, OUTPUT);}
}
void loop()
{
for (cont=0;cont<=7;cont++){digitalWrite(cont, LOW);}
for (cont=0;cont<=7;cont++) {
digitalWrite(cont, HIGH); // set the LED on
digitalWrite(cont, LOW); // set the LED off
}

¿por qué no me enciende los leds 1 y 5?

Antes hice una prueba desde el 6 al 13, y no me encendia el 7. Pero no es problema de la placa..porque ahora si enciende el 7.

¿Que arduino estás usando?

Lo digo por que los pines 0 y 1 no puedes utilizarlos, ya que son el puerto serie, tienes que empezar en el pin 2:

for (cont=2;...

Saludos

Yo no conduzco un coche, conduzco un vehiculo de transporte de personas del siglo XXI
Mas de 1.500.000 Km llevo en la carretera...
FAMILON está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto