INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Plataforma ARDUINO Vol.X - [DEP Aliexpress]

Respuesta

Herramientas
Viejo 29-ene-2018, 06:59   #661
AlitasCastizas
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 1.912 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LightningLion Ver Mensaje
No, lo quiero para trastear con un Arduino pequeño que probablemente instale en varios proyectos, y prefiero hacer los desarrollos en placas que sean iguales al montaje final. Andar con cosas distintas mete mucha incertidumbre. Y ya tengo Pro Mini, Attiny84, y Attiny85.

Voy a cambiar mi pregunta. ¿Los clones del Pro Micro se pueden programar por USB o es solo para alimentación?

https://www.ebay.es/itm/Pro-Micro-AT...53.m1438.l2649
Si, puedes. El pro micro lleva el Atmega32u4 que lleva incorporado interfaz USB, no necesita el chip de ftdi ni el ch340.
AlitasCastizas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2018, 12:46   #662
eatienza

Nov 2010 | 113 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por fridericus Ver Mensaje
No conocía la plataforma!

Quiero automatizar el regado de plantas en mi casa (~16 tiestos) y tengo pensado hacerlo con arduino.

Mi lista de la compra:
Arduino leonardo o tal vez el UNO (me recomendaron el mega, pero lo veo demasiado)
TSL2561 Luminosity Sensor (para no regar con sol)
DHT11 Humidity Sensor (controlar la humedad en el exterior e intentar no regar si llueve o ha llovido)
Bomba agua
Soil Moisture Sensor (para la humedad de la tierra)
Sensor ultrasónico para controlar el agua existente en el recipiente (esto no lo tengo claro del todo)

Y después me quedarían los tubos para regar por goteo.

No se si me dejo algo...

Acepto sugerencias y críticas.
Muy buenas yo tengo "montado" algo parecido, pero para una jardinera, la verdad que no lo llegue a poner en marcha por que se me atraganto el modulo wifi y por que tuve un nene y esto paso a un segundo plano.
Estaba pensado para programar un par de riegos a determinadas horas al dia ajustando el tiempo de riego con un potenciometro, lleva sensor de humedad, creo recordar que le puse tambien un sensor de lluvia, usaba tambien un led RGB para diferentes avisos, parpadeo azul riego, rojo alerta... etc... sensor de temperatura, sensor de luz... el tema del nivel, lo hacia con un "interruptor" dentro del bidon, cuando bajaba el nivel pitaba con un buzzer y el wifi lo tenia conectado por puerto serie y mandaba los datos a Thingspeak para poder hacer graficas y demas, el problema lo tenia por que mandaba el wifi a dormir para ahorrar y a veces no se despertaba y tenia que reiniciar el sistema entero para que volviera a funcionar correctamente.

Todo esto montado en un arduino pro micro, eso si creo que no quedaba ni un IO libre jaja,

Luego cuando llegue a casa si quieres te paso un poco mas de info, creo recordar donde tenia el proyecto.

Un saludo

eatienza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2018, 12:48   #663
fridericus
Fedor von Bock

Dic 2016 | 2.312 Mens.
Lugar: Kharkov

Sd.Kfz. 250

Cita:
Originalmente Escrito por eatienza Ver Mensaje
Muy buenas yo tengo "montado" algo parecido, pero para una jardinera, la verdad que no lo llegue a poner en marcha por que se me atraganto el modulo wifi y por que tuve un nene y esto paso a un segundo plano.
Estaba pensado para programar un par de riegos a determinadas horas al dia ajustando el tiempo de riego con un potenciometro, lleva sensor de humedad, creo recordar que le puse tambien un sensor de lluvia, usaba tambien un led RGB para diferentes avisos, parpadeo azul riego, rojo alerta... etc... sensor de temperatura, sensor de luz... el tema del nivel, lo hacia con un "interruptor" dentro del bidon, cuando bajaba el nivel pitaba con un buzzer y el wifi lo tenia conectado por puerto serie y mandaba los datos a Thingspeak para poder hacer graficas y demas, el problema lo tenia por que mandaba el wifi a dormir para ahorrar y a veces no se despertaba y tenia que reiniciar el sistema entero para que volviera a funcionar correctamente.

Todo esto montado en un arduino pro micro, eso si creo que no quedaba ni un IO libre jaja,

Luego cuando llegue a casa si quieres te paso un poco mas de info, creo recordar donde tenia el proyecto.

Un saludo

Pues me sería de gran ayuda Lo del interruptor dentro del bidón como lo tenías? En si necesito saber cuando está casi vacío para no romper la bomba de agua.
fridericus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2018, 13:02   #664
eatienza

Nov 2010 | 113 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por fridericus Ver Mensaje
Pues me sería de gran ayuda Lo del interruptor dentro del bidón como lo tenías? En si necesito saber cuando está casi vacío para no romper la bomba de agua.

Pues mira es algo asi,
https://tallerarduino.com/2012/10/26...-pinguino-pic/

Con el sensor de distancia no se que tal funcionaria, si mide bien la distancia al agua estaria guay por que asi sabrias el nivel exacto del agua.

eatienza está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2018, 13:29   #665
fridericus
Fedor von Bock

Dic 2016 | 2.312 Mens.
Lugar: Kharkov

Sd.Kfz. 250

Cita:
Originalmente Escrito por eatienza Ver Mensaje
Pues mira es algo asi,
https://tallerarduino.com/2012/10/26...-pinguino-pic/

Con el sensor de distancia no se que tal funcionaria, si mide bien la distancia al agua estaria guay por que asi sabrias el nivel exacto del agua.

Me lo apunto! Gracias.

La distancia del agua según tengo leído es bastante fiable y como bien dices puedes saber el nivel en todo momento. Pero para este proyecto no lo veo necesario. Si puedo optar por algo más "básico" mejor.

Lo único así que se me ocurre lo del nivel sería por poner un ejemplo... Si está por debajo del 20% que riegue menos tiempo de lo necesario para intentar alargar los días de riego y así dar tiempo a llenar el depósito. Es la única utilidad que le podría ver.
fridericus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2018, 11:38   #667
juaalta

Ene 2013 | 365 Mens.
Lugar: Valencia

Renault Scenic

Cita:
Originalmente Escrito por LightningLion Ver Mensaje
Shures, Arduinos muy pequeños, que sean programables por puerto USB (micro USB mejor)?
Si necesitas I2C puedes echar un vistazo a estos:
juaalta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2018, 11:52   #668
Bass8V

Jun 2017 | 358 Mens.
Lugar: En algún lugar al norte

Golf MK2 GTI 8V y Seat Leon MK3 FR

Os escribo pidiendo un poco de ayuda porque estoy intentando ayudar a un primo pequeño con un proyecto de Arduino y no tengo mucha idea.

El proyecto consiste en un brazo robótico que tiene 6 servos. Tiene una placa Arduino Uno y quiere conectar los 6 servos a ella. Por lo que tengo entendido se necesita un "shield" para conectarlos todos.

¿Hay alguno compatible con la Arduino UNO y los 6 servos (con conexiones como el del enlace https://www.amazon.es/Quimat-Avanzad...o+digital+20kg)?

Si alguno pilota del tema y me puede iluminar un poco se lo agradecería

Un saludo.
Bass8V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2018, 13:40   #669
LightningLion
AntiReversal Shimmer.

Mar 2009 | 12.016 Mens.
Lugar: Galiza
ATtiny85 ya tengo y, aunque me cunde el puerto USB, los uso más bien poco.

Cita:
Originalmente Escrito por juaalta Ver Mensaje
Si necesitas I2C puedes echar un vistazo a estos:
Gracias por la sugerencia, me la guardo.

Última edición por LightningLion fecha: 30-ene-2018 a las 13:44.
LightningLion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2018, 09:32   #670
Driter

Ene 2016 | 903 Mens.
Lugar: En las montañas
Cita:
Originalmente Escrito por Bass8V Ver Mensaje
Os escribo pidiendo un poco de ayuda porque estoy intentando ayudar a un primo pequeño con un proyecto de Arduino y no tengo mucha idea.

El proyecto consiste en un brazo robótico que tiene 6 servos. Tiene una placa Arduino Uno y quiere conectar los 6 servos a ella. Por lo que tengo entendido se necesita un "shield" para conectarlos todos.

¿Hay alguno compatible con la Arduino UNO y los 6 servos (con conexiones como el del enlace https://www.amazon.es/Quimat-Avanzad...o+digital+20kg)?

Si alguno pilota del tema y me puede iluminar un poco se lo agradecería

Un saludo.
Si no me equivoco el arduino uno tiene 6 salidas PWM, no necesitas el shield. Los servos van conectados a 5v, GND y un pin pwm, de modo que en el programa haces un objeto servo, y le pones la funcion Servo.attatch(pin en el que este conectado) en el void setup.
Edito para comentar que si los servos los tienes que comprar tú, según para que los quieras no hace falta que te gastes 19 pavazos por cada uno, en ebay se venden desde tiendas española, de los que son más pequeños por 1,76 (http://www.ebay.es/itm/SERVO-9g-SG90...EAAOSwhRxXLKYB). Para que los vas a usar?

Biker nº 808

Última edición por Driter fecha: 01-feb-2018 a las 09:34.
Driter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2018, 10:10   #671
Bass8V

Jun 2017 | 358 Mens.
Lugar: En algún lugar al norte

Golf MK2 GTI 8V y Seat Leon MK3 FR

Cita:
Originalmente Escrito por Driter Ver Mensaje
Si no me equivoco el arduino uno tiene 6 salidas PWM, no necesitas el shield. Los servos van conectados a 5v, GND y un pin pwm, de modo que en el programa haces un objeto servo, y le pones la funcion Servo.attatch(pin en el que este conectado) en el void setup.
Los servos ya estan comprados y baratos, ese solo era un ejemplo para ver el tipo de conexion.
Decia lo del shield porque hasta donde entiendo permite una conexion mas comoda que con la placa de arduino (que tienes que utilizar una placa de conexiones y mas cables).
Ademas a traves del shield les proporciono alimentacion (al ser varios no sirve con la del arduibo) no?

Sigo muy perdido.

Gracias de antemano
Bass8V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2018, 14:32   #672
Sensualoide
Shureño alpha

Sep 2015 | 1.402 Mens.
Lugar: La Mancha Manchega

Seat

Pillo sitio
Sensualoide está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-feb-2018, 19:20   #673
Tánato

Jul 2016 | 4.635 Mens.
Lugar: Murcia

El de San Fernando

Cita:
Originalmente Escrito por giltesa Ver Mensaje
Puedes poner bombillas con WiFi como te dicen, o cambiar los interruptores por unos con WiFi (o por RF+centralita), o puedes fabricarlo tu mismo pero si sumas el tiempo te sale más caro aunque más personalizado.
Yo llevo varios meses desarrollando esto, ahora me llegarán las placas y haré las primeras pruebas...

https://twitter.com/giltesa/status/919637323255635968
¿Cómo vas?
Yo le he estado dando vueltas y he visto esto lo más sencillo:
https://tutosnerds.com/automatizar-l.../#Introduccion
Ahora bien, necesito sí o sí pasar un cable y cambiar todo a interruptores conmutrados.
De momento es lo más sencillo que veo.

Usted no tiene derecho a su opinión. Usted tiene derecho a su opinión informada. Nadie tiene derecho a ser ignorante." -Harlan Ellison
Tánato está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2018, 19:52   #674
castillo92

Jul 2013 | 8.346 Mens.
Cita:
Puedes poner bombillas con WiFi como te dicen, o cambiar los interruptores por unos con WiFi (o por RF+centralita), o puedes fabricarlo tu mismo pero si sumas el tiempo te sale más caro aunque más personalizado.
Yo llevo varios meses desarrollando esto, ahora me llegarán las placas y haré las primeras pruebas...

https://twitter.com/giltesa/status/919637323255635968
Muy chulo, si señor!!
castillo92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2018, 23:36   #675
giltesa

Jul 2008 | 6.354 Mens.
Lugar: Huesca

ibiza07

Cita:
Originalmente Escrito por Tánato Ver Mensaje
¿Cómo vas?
Yo le he estado dando vueltas y he visto esto lo más sencillo:
https://tutosnerds.com/automatizar-l.../#Introduccion
Ahora bien, necesito sí o sí pasar un cable y cambiar todo a interruptores conmutrados.
De momento es lo más sencillo que veo.
Cita:
Originalmente Escrito por castillo92 Ver Mensaje
Muy chulo, si señor!!
Aquí no he publicado mas que ese vídeo pero voy bastante mas avanzado.

Por ahora tengo casi terminado ese nodo a falta de hacer una tercera revisión de las placas ya que he cambiado el pinout para aprovechar mejor las conexiones y para que sea el mismo que los demás nodos que estoy diseñando.

De ese nodo de interruptor que permite encender y apagar dos luces funciona todo, aunque aun no he probado el chip de firma para realizar comunicaciones RF seguras ya que tengo entendido que su EEPROM es de un solo uso y no quiero estropearlos.

Lo demás funciona OK, eso es:
  • ATmega328P
  • NRF24L01
  • ISP Flash FOTA
  • ATSHA204A PENDIENTE
  • Connector AVRISP+UART
  • Reles
  • DS18B20
  • HILINK HLK-PM01 5V
  • AMS1117-3.3

Aquí tengo publicada gran parte de la información del proyecto:
https://www.openhardware.io/view/548...ivolo-crystals

Aquí se ve cómo funciona con el pulsador táctil usando el código actual, aunque cada uno se puede programar las pulsaciones como mas le guste.
Cuando saque tiempo tengo que enseñar cómo funciona inalambricamente porque es una pasada lo bien que va, como Gateway uso un MDMSGate, el software para la centralita (Raspberry PI) aun no me he decidido por ninguno, hay muchos y por ahora estoy ocupado fabricando nodos

----

Al mismo tiempo estoy desarrollando una placa alternativa para el control AC que en vez de 2 relés tenga 1 triac y 1 rele. La idea es que pueda regular la iluminación de lamparas LED pero estoy teniendo problemas con los parpadeos, he pedido mas piezas así que estoy esperando a que lleguen a ver si con eso se soluciona.
https://www.openhardware.io/view/550...ivolo-crystals

----

También estoy enrutando las pistas de un nodo de sensor para puertas, ventanas, temperatura, humedad, luz y cualquier cosa que le pongas en sus conectores de expansión, todo alimentado con pilas ya sea una de botón CR2032 o 2 AA.

----

Y por ultimo hice ayer/hoy un mando a distancia para que haga lo que programes en la centralita:

Va dentro de esta carcasa:
https://www.ebay.es/itm/Bluetooth-4-...C/401394156488

giltesa.com Mi blog sobre Arduino, electrónica, programación, bricolaje, gadgets, etc.

Última edición por giltesa fecha: 04-feb-2018 a las 11:55.
giltesa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2018, 00:23   #676
juaalta

Ene 2013 | 365 Mens.
Lugar: Valencia

Renault Scenic

Cita:

Por ahora tengo casi terminado ese nodo a falta de hacer una tercera revisión de las placas ya que he cambiado el pinout para aprovechar mejor las conexiones y para que sea el mismo que los demás nodos que estoy diseñando.

De ese nodo de interruptor que permite encender y apagar dos luces funciona todo, aunque aun no he probado el chip de firma para realizar comunicaciones RF seguras ya que tengo entendido que su EEPROM es de un solo uso y no quiero estropearlos.

Lo demás funciona OK, eso es:
  • ATmega328P
  • NRF24L01
  • ISP Flash FOTA
  • ATSHA204A PENDIENTE
  • Connector AVRISP+UART
  • Reles
  • DS18B20
  • HILINK HLK-PM01 5V
  • AMS1117-3.3

Aquí tengo publicada gran parte de la información del proyecto:
https://www.openhardware.io/view/548...ivolo-crystals

Aquí se ve cómo funciona con el pulsador táctil usando el código actual, aunque cada uno se puede programar las pulsaciones como mas le guste.
Cuando saque tiempo tengo que enseñar cómo funciona inalambricamente porque es una pasada lo bien que va, como Gateway uso un MDMSGate, el software para la centralita (Raspberry PI) aun no me he decidido por ninguno, hay muchos y por ahora estoy ocupado fabricando nodos

----

Al mismo tiempo estoy desarrollando una placa alternativa para el control AC que en vez de 2 relés tenga 1 triac y 1 rele. La idea es que pueda regular la iluminación de lamparas LED pero estoy teniendo problemas con los parpadeos, he pedido mas piezas así que estoy esperando a que lleguen a ver si con eso se soluciona.
https://www.openhardware.io/view/550...ivolo-crystals

----

También estoy enrutando las pistas de un nodo de sensor para puertas, ventanas, temperatura, humedad, luz y cualquier cosa que le pongas en sus conectores de expansión, todo alimentado con pilas ya sea una de botón CR2032 o 2 AA.

----

Y por ultimo hice ayer/hoy un mando a distancia para que haga lo que programes en la centralita:

Va dentro de esta carcasa:
https://www.ebay.es/itm/Bluetooth-4-...C/401394156488
Vaya currada que te estás metiendo.
juaalta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2018, 17:55   #677
uzanto

Abr 2016 | 503 Mens.
Cita:
Estoy tomando not ade tu trabajo, quizás me sirva en un futuro porque la verdad es de las mejores cosas que he visto por todo internet.
uzanto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2018, 21:38   #678
Lexx
Forocochia60

Sep 2008 | 1.484 Mens.
Lugar: Más o menos por el centro...

Uno con AA, CC, EE, ABS, OA y DA

Hola chicos, es la primera vez que posteo aquí, pero ya no sé como corregir este problema.

Actualmente estoy montando un sistema domótico en casa, y las persianas son eléctricas. Estoy montando un sistema en el que pueda cerrar todas las persianas de manera remota o desde una central. Hasta aquí bien.... ahora tengo el siguiente caso:
- Una persona está subiendo la persiana porque han llamado a la puerta y queremos asomarnos para ver quien es... justo en ese momento, se cierran las persianas de manera automática por lo que el motor de la persiana está en ese momento con el neutro y las 2 fases activadas (subir y bajar persiana).. por lo que se jodería, ¿no?

Y bueno, casos similares que la central haga una acción y manualmente nosotros otra....
El interruptor de cada persiana no está conectada a la central porque si por lo que sea algún día se fastidia algo de la central, no podría subir ni bajar las persianas.

¿Alguna idea? No se me ocurre nada....

Sólo se aguanta una civilización si muchos aportan su colaboración al esfuerzo. Si todos prefieren gozar el fruto, la civilización se hunde.
Lexx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2018, 18:24   #679
golfo82
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2003 | 9.179 Mens.
Lugar: BArna-Sants

SLK 230k

Buenas a todos!!!

Estoy estudiando un ciclo superior en la asignatura de electricidad me recomendaron Arduino como paso previo para empezar a aprender a programar PLCs.

Que opinais? es buena idea para ese cometido?
igualmente, me parece muy interesante todo esto
golfo82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2018, 23:29   #680
Driter

Ene 2016 | 903 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por golfo82 Ver Mensaje
Buenas a todos!!!

Estoy estudiando un ciclo superior en la asignatura de electricidad me recomendaron Arduino como paso previo para empezar a aprender a programar PLCs.

Que opinais? es buena idea para ese cometido?
igualmente, me parece muy interesante todo esto
Sinceramente no lo creo, los lenguajes que se usan con los PLCs son Koop AWL y scl, y no tienen nada que ver con la versión de C++ que se usa en arduino. Al que más se parece el lenguaje del arduino es a scl, pero si unicamente quieres aprender arduino como paso previo a plcs yo no me molestaría.

Biker nº 808
Viejo 07-feb-2018, 23:49   #681
giltesa

Jul 2008 | 6.354 Mens.

ibiza07

Cita:
Originalmente Escrito por uzanto Ver Mensaje
Estoy tomando not ade tu trabajo, quizás me sirva en un futuro porque la verdad es de las mejores cosas que he visto por todo internet.
En openhardware.io tienes cosas muy majas y curradas, aunque no todas tienen los ficheros fuente publicados ya que algunos usuarios también comercializan las placas.
De las cosas que hay publicadas esta es la que mas me ha gustado: https://www.openhardware.io/view/101...nsertable-Node

Cita:
Originalmente Escrito por Lexx Ver Mensaje
Hola chicos, es la primera vez que posteo aquí, pero ya no sé como corregir este problema.

Actualmente estoy montando un sistema domótico en casa, y las persianas son eléctricas. Estoy montando un sistema en el que pueda cerrar todas las persianas de manera remota o desde una central. Hasta aquí bien.... ahora tengo el siguiente caso:
- Una persona está subiendo la persiana porque han llamado a la puerta y queremos asomarnos para ver quien es... justo en ese momento, se cierran las persianas de manera automática por lo que el motor de la persiana está en ese momento con el neutro y las 2 fases activadas (subir y bajar persiana).. por lo que se jodería, ¿no?

Y bueno, casos similares que la central haga una acción y manualmente nosotros otra....
El interruptor de cada persiana no está conectada a la central porque si por lo que sea algún día se fastidia algo de la central, no podría subir ni bajar las persianas.

¿Alguna idea? No se me ocurre nada....
No tengo persianas eléctricas por lo que solo intuyo cómo funciona... ¿no bastaría con que el Arduino actuase sobre el pulsador que ya tienes instalado?
Imagino que si ahora pulsas la tecla arriba la persiana subirá hasta arriba, y si pulsas la tecla abajo la persiana se bajara. Y si mientras sube o baja vuelves a pulsar la tecla la persiana se quedara en un punto intermedio, ¿no es así o muy parecido?

Entonces solo tendrías que montar junto a cada pulsador un circuito que cerrara el circuito de cada botón mediante Arduino, ya sea usando transistores o relés de estado solido.
Si mientras la centralita manda bajarse las persianas y el usuario decide parar una de ellas no debería de pasar nada... entiendo que la persiana sube con una pulsación pero no es necesario pulsar el botón constantemente hasta que sueltes para pararla, ¿no?

Ahora que si funciona como dices cerrando el circuito con el pulsador directamente con fase y neutro, ¿Que sucede actualmente si pulsas las dos teclas a la vez?

giltesa.com Mi blog sobre Arduino, electrónica, programación, bricolaje, gadgets, etc.

Última edición por giltesa fecha: 07-feb-2018 a las 23:56.
Viejo 08-feb-2018, 02:03   #682
Guerraichi
Ni IZQ Ni DCH

Feb 2007 | 50.280 Mens.
Lugar: LUGOSLAVIA

Bicicleta

Me han recomendado ponerlo en esta plataforma... a ver si alguien me puede ayudar.

Hola a todos.

Tengo que hacer un modelo a escala, con luces, para un amigo.

La parte modelistica y la eléctrica esta controlada, pero programar me da dolor de cabeza.

Necesito quien me programe las típicas luces de un coche. Y le pagaría por su tiempo.

Posición
Cortas
Largas
Ráfagas
Intermitentes
Freno
Marcha atrás
Luz interior
Y alguna luz extra del cuadro de mandos

Un ejemplo.

Me interesa que se pueda hacer pequeño, para integrar en algun hueco del coche a escala.

Pienso que un arduino nano, podría servir, y una pequeña batería de litio con posibilidad de recargarla. Y un mando a distancia para hacerlo funcionar.

Necesito quien me lo programe, y me de un esquema, para yo hacer el apartado eléctrico.

La charo esta encharizada, quien la desancharizara? el desencharizador, que la desencharice, buen desencharizador sera.
Guerraichi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2018, 17:22   #683
Awrtuh

Ene 2014 | 2.065 Mens.
Lugar: Gijón
Buenas shurs, tengo un problema gordo con la alimentacion de un arduino mega

Estoy utiliandolo para un proyecto de domotica y la placa se me reinicia cuando la alimento mediante el puerto Vin despues de un minuto o menos. He probado con 6V, 9V (estos dos mediante un regulador de tension) y 12V (directo de una fuente de un PLC viejo) y se me acaba reiniciando siempre.
El programa es ir accionando 20 relés uno por uno cada 2 segundos (se enciende el primero, luego el segundo.. etc y no se deben apagar) y los LED piloto de estos relés parecen ir perdiendo fuerza hasta que la placa se reinicia.

Lo más curioso es que si alimento la placa mediante una powerbank no se me llega a reiniciar nunca, pero no es una solucion valida.

He probado tambien con otra placa y mismo problema (una original y la otra china, pero es irrelevante)

Alguna idea shurs?
Awrtuh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2018, 20:51   #684
giltesa

Jul 2008 | 6.354 Mens.

ibiza07

Cita:
Originalmente Escrito por Guerraichi Ver Mensaje
Me han recomendado ponerlo en esta plataforma... a ver si alguien me puede ayudar.

Hola a todos.

Tengo que hacer un modelo a escala, con luces, para un amigo.

La parte modelistica y la eléctrica esta controlada, pero programar me da dolor de cabeza.

Necesito quien me programe las típicas luces de un coche. Y le pagaría por su tiempo.

Posición
Cortas
Largas
Ráfagas
Intermitentes
Freno
Marcha atrás
Luz interior
Y alguna luz extra del cuadro de mandos

Un ejemplo.

Me interesa que se pueda hacer pequeño, para integrar en algun hueco del coche a escala.

Pienso que un arduino nano, podría servir, y una pequeña batería de litio con posibilidad de recargarla. Y un mando a distancia para hacerlo funcionar.

Necesito quien me lo programe, y me de un esquema, para yo hacer el apartado eléctrico.
Hola de nuevo

¿Solo necesitas el código y un esquema de como conectar todos los módulos, transistores, resistencias y leds? ¿Teniendo el esquema todo eso lo soldaras en una placa de prototipado?

Si es eso lo que necesitas puedo hacerte el listado de lo que tienes que comprar y el esquema eléctrico de cómo debes de soldarlo.
Luego solo tendrás que grabar primero un código de pruebas para recuperar el valor codificado de cada botón de tu mando a distancia y aplicar esos valores en el código final. Este ultimo paso es muy sencillo solo es copiar y pegar.

Edit: He visto que en el otro hilo Carcachon te ofrecía el material que el mismo usaba para hacer los coches a escala, quizás te compense usar eso, total para una unidad va a ser lo mas sencillo.

Viejo 08-feb-2018, 21:03   #685
giltesa

Jul 2008 | 6.354 Mens.

ibiza07

Cita:
Originalmente Escrito por Awrtuh Ver Mensaje
Buenas shurs, tengo un problema gordo con la alimentacion de un arduino mega

Estoy utiliandolo para un proyecto de domotica y la placa se me reinicia cuando la alimento mediante el puerto Vin despues de un minuto o menos. He probado con 6V, 9V (estos dos mediante un regulador de tension) y 12V (directo de una fuente de un PLC viejo) y se me acaba reiniciando siempre.
El programa es ir accionando 20 relés uno por uno cada 2 segundos (se enciende el primero, luego el segundo.. etc y no se deben apagar) y los LED piloto de estos relés parecen ir perdiendo fuerza hasta que la placa se reinicia.

Lo más curioso es que si alimento la placa mediante una powerbank no se me llega a reiniciar nunca, pero no es una solucion valida.

He probado tambien con otra placa y mismo problema (una original y la otra china, pero es irrelevante)

Alguna idea shurs?
Doy por echo que tus 20 relés son uno o varios módulos de relés, no relés sueltos conectados directamente (sin electrónica de control) al Arduino.

Cuando alimentas el Arduino por el pin VIN o por el jack, la tensión se regula a 5V con el regulador de tensión que lleva la placa y la corriente total te la limita ese regulador de tensión, si el pin de 5V de los relés lo estas conectando al Arduino estas sobrecargando ese regulador de tensión hasta el punto de que el microcontrolador se queda sin corriente y con ello los relés se desconectan y el microcontrolador vuelve a arrancar al volver a tener corriente.

Cuando alimentas el Arduino por USB no se regula la tensión, aunque si que pasa por un fusible que en teoría es de 0.5A y ese es el limite de corriente... si dices que tienes 20 relés deberías de pasar con creces ese medio amperio así que no sé por qué no se te resetea así.

El montaje ideal seria que tuvieras una fuente de alimentación que alimentase directamente tanto el Arduino como los relés, así el Arduino solo se tiene que encargar de activar/alimentar los transistores que activan los relés.

Viejo 08-feb-2018, 22:31   #686
Awrtuh

Ene 2014 | 2.065 Mens.
Lugar: Gijón
Cita:
Doy por echo que tus 20 relés son uno o varios módulos de relés, no relés sueltos conectados directamente (sin electrónica de control) al Arduino.

Cuando alimentas el Arduino por el pin VIN o por el jack, la tensión se regula a 5V con el regulador de tensión que lleva la placa y la corriente total te la limita ese regulador de tensión, si el pin de 5V de los relés lo estas conectando al Arduino estas sobrecargando ese regulador de tensión hasta el punto de que el microcontrolador se queda sin corriente y con ello los relés se desconectan y el microcontrolador vuelve a arrancar al volver a tener corriente.

Cuando alimentas el Arduino por USB no se regula la tensión, aunque si que pasa por un fusible que en teoría es de 0.5A y ese es el limite de corriente... si dices que tienes 20 relés deberías de pasar con creces ese medio amperio así que no sé por qué no se te resetea así.

El montaje ideal seria que tuvieras una fuente de alimentación que alimentase directamente tanto el Arduino como los relés, así el Arduino solo se tiene que encargar de activar/alimentar los transistores que activan los relés.
Primero de todo gracias por responder

Si, efectivamente son 20 módulos de relés con su electrónica dentro y demás.
La idea es simplemente que se activen estos relés para que el circuito de potencia haga su trabajo correspondiente.

Lo de que está empleando demasiada corriente lo pensé, pero la powerbank me está dejando mal, si bien no activa los relés con "la misma fuerza" por así decirlo, no se me llega a reiniciar la placa en ningun momento. El datasheet del regulador me dice que suministra 1.5A y la powerbank es de las cutres, suministra 1A a lo sumo.
Awrtuh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 23:54   #687
Driter

Ene 2016 | 903 Mens.
Buenas shurs, algún entendido de drones?
Estoy teniendo un problema bastante gordo, cuando acelero algo más de la mitad los motores de mi dron, hacen un ruido MUY feo, dejo video aqui:

Además, los motores lejos de acelerar, incluso van un pelin más lento.
Los motores son unos RaceStar br2205 de 2300kv, la esc una racestar de 20a, unas hélices de 5 pulgadas y una batería de 3 celdas de 1500 mah, 40C y 11.1v.
Cuando acelero sin las hélices no hace ese ruido, y con solo una sola hélice puesta tampoco, el sonido empieza a aparecer cuando pongo 2. Por eso mi teoría es que o la batería no tiene la suficiente chicha, o las hélices estan desequilibradas, causando mucha vibración y haciendo que el motor necesite más corriente.

Biker nº 808
Viejo 12-feb-2018, 00:02   #688
freestyle

Sep 2011 | 412 Mens.
Algún simulador de arduino para probar los proyectos sin hardware?
freestyle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 14:49   #689
Rómulo106

Dic 2016 | 3.650 Mens.

Peugeot 106

Pillo sitio por aquí!!

De toda la vida llevo cacharreando con motos, coches y demás pero me voy a adentrar en esto de la electrónica y el arduino!

Me he hecho con un kit y espero aprender mucho.

Como dato, estudio ingeniería industrial y creo que me especializaré en electrónica-automática, así que espero que se complementen ambas cosillas.
Rómulo106 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 20:11   #690
DJ_POLE
Forocoches: Miembro Viril

Dic 2013 | 483 Mens.
Lugar: ASTURIAS
Cita:
Originalmente Escrito por Driter Ver Mensaje
Buenas shurs, algún entendido de drones?
Estoy teniendo un problema bastante gordo, cuando acelero algo más de la mitad los motores de mi dron, hacen un ruido MUY feo, dejo video aqui:

Además, los motores lejos de acelerar, incluso van un pelin más lento.
Los motores son unos RaceStar br2205 de 2300kv, la esc una racestar de 20a, unas hélices de 5 pulgadas y una batería de 3 celdas de 1500 mah, 40C y 11.1v.
Cuando acelero sin las hélices no hace ese ruido, y con solo una sola hélice puesta tampoco, el sonido empieza a aparecer cuando pongo 2. Por eso mi teoría es que o la batería no tiene la suficiente chicha, o las hélices estan desequilibradas, causando mucha vibración y haciendo que el motor necesite más corriente.
VAS A FUNDIR EL VARIADOR Y TE VA A EXPLOTAR LA BATERÍA!!

Punto 1 - Esos motores, segun especificaciones consumen con bateria 3s 19,2A. Por lo tanto el variador (ESC) deberia ser mínimo uno de 25A (un 30% más). PERO UN VARIADOR PARA CADA MOTOR, no uno para los cuatro como tú tienes.

Punto 2 - Como los cuatro motores con sumen 80A (19,2x4=76,8A) debes buscar una batería que soporte esa corriente. Tu batería de 1500mA x 40C de descarga = 60000 mA, es decir 60A. Tu consumes 80, la batería da 60. Imaginate el resto.

Aparte hay que decir que no se recomienda pasar de la mitad de la capacidad de la batería. Por qué? Son chinas y no van a rendir lo que dicen. Aparte su deterioro es muy rápido llevandolas al extremo de aguante.
Es decir, mínimo sería una batería de 4000mA y 20C (4000x20=80A), aunque lo recomendable sería que la multiplicacion diera 160. Osea, algo como 4000mA y 40C o tambien 3000 mA y 50C.

Tampoco te vendría mal un balanceador de hélices como este o si te sobra la pasta este. En un avion menos, pero en un dron es muy importante que las hélices estén equilibradas. Y por supuesto apretarlas bien y que no patinen.

Espero haberte ayudado. Un saludo si todavia sigues vivo y no has quemado la casa.

DJ_POLE está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto