INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Plataforma ARDUINO Vol.X - [DEP Aliexpress]

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-may-2017, 20:35   #211
ElAlquimista
ForoCoches: Miembro

Mar 2015 | 40 Mens.
Hola shurs

me he leído el post principal, estudio 2º de ingeniería electrónica y quería introducirme ya un poco en este mundillo
y ver cosas "físicamente", quería comprar un kit pero aliexpress no me mola

he visto este muy completo de la marca Elegoo

cómo lo veis? Cómo sé si tiene un chip USB / Serial distinto?

Gracias
ElAlquimista está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-may-2017, 22:15   #212
Cóndor

Jun 2011 | 2.294 Mens.
alguien controla de interrupciones en avr?
Cóndor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2017, 13:49   #213
madeskjet

Abr 2014 | 2.066 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por most12345 Ver Mensaje
servo y motor shur
Parece muy amplio el tema...¿No te han dado unas instrucciones o un enunciado?

madeskjet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2017, 16:32   #214
most12345

Mar 2014 | 1.008 Mens.
Lugar: extremadura
Cita:
Originalmente Escrito por madeskjet Ver Mensaje
Parece muy amplio el tema...¿No te han dado unas instrucciones o un enunciado?

Cada alumno realizara al menos un circuito donde se utilizan un display de diodos , un motor y un servo (puede ser todo en un circuito, o en circuitos diferentes).

La cosa está en que por ciertas circunstancias las prácticas de esta asignatura no las hemos podido dar muchos días y se han quedado un poco en el aire, y ahora pues nos encontramos con esto y no tenemos ni zorra.
He encontrado por internet un reloj con displays, que yo creo que puede valer. El manejo de un servo con un joystick que no me convence mucho. Y un motor con arduino que el funcionamiento es bastante raro.
most12345 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-may-2017, 17:53   #215
madeskjet

Abr 2014 | 2.066 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por most12345 Ver Mensaje
Cada alumno realizara al menos un circuito donde se utilizan un display de diodos , un motor y un servo (puede ser todo en un circuito, o en circuitos diferentes).

La cosa está en que por ciertas circunstancias las prácticas de esta asignatura no las hemos podido dar muchos días y se han quedado un poco en el aire, y ahora pues nos encontramos con esto y no tenemos ni zorra.
He encontrado por internet un reloj con displays, que yo creo que puede valer. El manejo de un servo con un joystick que no me convence mucho. Y un motor con arduino que el funcionamiento es bastante raro.
Un contador de vueltas...para hacer bobinas de cobre, por ejemplo. Con un servo trucado, que es fácil, cada vez que de una vuelta y gracias a un contador, que lo muestre por un display.

madeskjet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2017, 18:25   #216
most12345

Mar 2014 | 1.008 Mens.
Lugar: extremadura
Cita:
Originalmente Escrito por madeskjet Ver Mensaje
Un contador de vueltas...para hacer bobinas de cobre, por ejemplo. Con un servo trucado, que es fácil, cada vez que de una vuelta y gracias a un contador, que lo muestre por un display.
Perfecto, me parece muy buena idea, voy a empezar a investigar como montarlo que no tengo ni puta idea y tengo que entregarlo mañana
muchas gracias shur.
most12345 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2017, 21:48   #217
susurro

Feb 2013 | 1.904 Mens.
Hola! Me acabo de hacer de Bankinter y la VISA tiene NFC. Me gustaría clonarla en una pegatina tag que se venden en amazon y Ali para pegarla al telefono (ya que no tiene NFC). Alguien ha probado a copiar todo el contenido de la EPROM de una VISA?¿ Hay campos que no se pueden leer con un lector corriente (RC522)?¿ Con el PN532 funcionaría?¿

Gracias por adelantado!
susurro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2017, 20:05   #218
Pepepotamus
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2007 | 39.017 Mens.
He estado mirando un circuito de carga y he visto varios modelos, aunque todos ellos tienen en común el TP4056.

¿Sabéis qué diferencia hay entre estos dos?

1. TP4056+TE420

http://www.ebay.es/itm/5pc-5V-Mini-U...gAAOSwlY1ZGncV

2.TP4056+TE584

http://www.ebay.es/itm/10pcs-5V-Mini...cAAOSwT-FZEQpX

¿Cuál es mejor?

Última edición por Pepepotamus fecha: 23-may-2017 a las 12:22.
Pepepotamus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2017, 23:18   #219
Sir ArthurMore

May 2015 | 6.056 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pepepotamus Ver Mensaje
He estado mirando un circuito de carga y he visto varios modelos, aunque todos ellos tienen en común el TP4056.

¿Sabáis qué diferencia hay entre estos dos?

1. TP4056+TE420

2.TP4056+TE584

¿Cuál es mejor?
Has puesto dos veces el mismo.
Sir ArthurMore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2017, 23:22   #220
Pepepotamus

Sep 2007 | 39.017 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sir ArthurMore Ver Mensaje
Has puesto dos veces el mismo.
Soy un genio.

Fixed.
Viejo 23-may-2017, 12:08   #221
baloth

Ago 2015 | 2.202 Mens.
Lugar: Madrid

Cepo y No tan cepa

Cita:
Soy un genio.

Fixed.

Interesa, desde la barra del bar .... no tengo ni pvta idea.
baloth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2017, 19:24   #222
FAMILON
Mareando el rombo

Oct 2003 | 5.574 Mens.
Lugar: ASTURIAS

Uno que me "reconoce"

Cita:

¿Sabéis qué diferencia hay entre estos dos?

1. TP4056+TE420

2.TP4056+TE584

http://www.ebay.es/itm/10pcs-5V-Mini...cAAOSwT-FZEQpX

¿Cuál es mejor?

Hola

Según las fotos, aparentemente montan los mismos componentes, lo único que unos llevan conector USB mini y los otros micro

Saludos

Yo no conduzco un coche, conduzco un vehiculo de transporte de personas del siglo XXI
Mas de 1.500.000 Km llevo en la carretera...
FAMILON está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2017, 19:46   #223
Pepepotamus

Sep 2007 | 39.017 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FAMILON Ver Mensaje
Hola

Según las fotos, aparentemente montan los mismos componentes, lo único que unos llevan conector USB mini y los otros micro

Saludos
Muchas gracias.

Teóricamente el TE420 y el TE584 son circuitos de protección y mi duda era si sabíais si había alguna diferencia.

Un saludo.
Viejo 23-may-2017, 20:05   #224
eltontodeFC

Oct 2015 | 2.092 Mens.
Lugar: en el culo tuyo

coche: el de mis padres

Cita:
Originalmente Escrito por BostonGM Ver Mensaje
Tema serio

Tengo un circuito de arduino preparado para un proyecto de clase, con este proyecto pretendo crear un detector de proximidad mediante ultrasonidos, la pieza es el hc-sr04, tipo pues el sensor de aparcamiento de un coche.

Mi problema reside en que quiero mostrar la distancia en cm que reciba este dichoso sensor, y cuando programo el sketch para que imprima las distancias por el monitor serie, si de putisima madre, mas fácil que pelar un plátano como diría mi profesor. Pero a la hora de colocar en mi protoboard un display, la cago, no encuentro soluciones y me he quedado trabado, quiero avanzar pero mis neuronas chocan jeje Ayuda Shurs!!!!!!
pillate un modulo I2C y se lo acoplas al lcd, facilisimo!

http://www.ebay.es/itm/201595406441?...%3AMEBIDX%3AIT
eltontodeFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2017, 00:08   #225
FAMILON
Mareando el rombo

Oct 2003 | 5.574 Mens.
Lugar: ASTURIAS

Uno que me "reconoce"

Cita:
Muchas gracias.

Teóricamente el TE420 y el TE584 son circuitos de protección y mi duda era si sabíais si había alguna diferencia.

Un saludo.
Hola

La cuestión es que según las fotos montan los mismos chips y son el mismo circuito

Luego la descripción dice por ejemplo que ambos son mini usb , cuando se ve claramente que uno es micro usb

Saludos

Yo no conduzco un coche, conduzco un vehiculo de transporte de personas del siglo XXI
Mas de 1.500.000 Km llevo en la carretera...
FAMILON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2017, 01:00   #226
Pepepotamus

Sep 2007 | 39.017 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FAMILON Ver Mensaje
Hola

La cuestión es que según las fotos montan los mismos chips y son el mismo circuito

Luego la descripción dice por ejemplo que ambos son mini usb , cuando se ve claramente que uno es micro usb

Saludos

En el título pone MiniUSB pero en la descripción en uno de ellos pone MicroUSB.

Un saludo.
Viejo 24-may-2017, 01:05   #227
TraptiloideX
El que te foKa

Feb 2015 | 3.426 Mens.
Lugar: Reptiloide Nórdico

shurpermotard

El otro día me llegó un wemos d1 r2 (el arduino con un esp integrado) alguno de vosotros a cacharreado con con este aparato para enviar emails y tal?
TraptiloideX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2017, 15:21   #228
rsl2000

Mar 2009 | 1.337 Mens.
Lugar: Reus

Mitsubishi Lancer

Buenas Shurmanos estaba interesado en meterme el el mundillo para hace inventos que se me van ocurriendo durante mi día a día. No he trasteado nunca con arduino pero me parece que puede servirme para mis proyectos.

Algunos ejemplos son:
Free-coolin que mediante dos sondas compare temperaturas y si la exterior es mas fresca que activar la ventilación.
Control de temperatura por zonas, con sondas de temperatura abrir o cerrar compuertas motorizadas para regular la temperatura en esas salas.
En modo avanzado un sistema de control de Cloro y PH automático, lectura de sondas y activación de bombas dosificadoras cuando sea preciso.

Dicho esto quería comprar un kit para empezar a trastear he estado ojeando y he visto este:

Elegoo Conjunto Mas Completo y Avanzado de Iniciación a Arduino MEGA 2560 con Guías Tutorial en Español y Conjunto de Arduino con Placa Controladora MEGA 2560, LCD1602, Servomotor, Motor paso a Paso, Arduino Mega Kit Starter Kit

No se si con eso sera suficiente o me recomendáis pillar también esto

Elegoo 37-en-1 Pack de Kit de Módulos Sensores con Tutorial Gratis en PDF para Arduino UNO, Raspberry Pi, MEGA, NANO, Arduino Sensor Sensores Kit

En caso de pillar uno o los dos tendría lo suficiente para iniciarme o me estoy dejando algo?

Gracias.
rsl2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2017, 22:42   #229
giltesa

Jul 2008 | 6.317 Mens.
Lugar: New Zealand

ibiza07

Cita:
Originalmente Escrito por TraptiloideX Ver Mensaje
El otro día me llegó un wemos d1 r2 (el arduino con un esp integrado) alguno de vosotros a cacharreado con con este aparato para enviar emails y tal?
Tengo este ejemplo que llama un servidor PHP para obtener la hora y ademas le envía un parámetro para indicarle el inicio de resultado que se devolverá.
https://giltesa.com/2016/10/23/clien...hora-en-un-lcd
Si a eso le sumas la parte de PHP de este otro ejemplo deberías de conseguir lo que quieres:
https://giltesa.com/2015/03/09/envia...-desde-arduino (la parte cliente no te sirve porque es con Arduino+ESP8266)

Cita:
Originalmente Escrito por rsl2000 Ver Mensaje
Buenas Shurmanos estaba interesado en meterme el el mundillo para hace inventos que se me van ocurriendo durante mi día a día. No he trasteado nunca con arduino pero me parece que puede servirme para mis proyectos.

Algunos ejemplos son:
Free-coolin que mediante dos sondas compare temperaturas y si la exterior es mas fresca que activar la ventilación.
Control de temperatura por zonas, con sondas de temperatura abrir o cerrar compuertas motorizadas para regular la temperatura en esas salas.
En modo avanzado un sistema de control de Cloro y PH automático, lectura de sondas y activación de bombas dosificadoras cuando sea preciso.

Dicho esto quería comprar un kit para empezar a trastear he estado ojeando y he visto este:

Elegoo Conjunto Mas Completo y Avanzado de Iniciación a Arduino MEGA 2560 con Guías Tutorial en Español y Conjunto de Arduino con Placa Controladora MEGA 2560, LCD1602, Servomotor, Motor paso a Paso, Arduino Mega Kit Starter Kit

No se si con eso sera suficiente o me recomendáis pillar también esto

Elegoo 37-en-1 Pack de Kit de Módulos Sensores con Tutorial Gratis en PDF para Arduino UNO, Raspberry Pi, MEGA, NANO, Arduino Sensor Sensores Kit

En caso de pillar uno o los dos tendría lo suficiente para iniciarme o me estoy dejando algo?

Gracias.
Tienes para varios años de entretenimiento, quizás te falten cables si quieres conectar muchos módulos al mismo tiempo

giltesa.com Mi blog sobre Arduino, electrónica, programación, bricolaje, gadgets, etc.

Última edición por giltesa fecha: 24-may-2017 a las 22:45.
giltesa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2017, 23:31   #230
TraptiloideX
El que te foKa

Feb 2015 | 3.426 Mens.
Lugar: Reptiloide Nórdico

shurpermotard

Cita:
Originalmente Escrito por giltesa Ver Mensaje
Tengo este ejemplo que llama un servidor PHP para obtener la hora y ademas le envía un parámetro para indicarle el inicio de resultado que se devolverá.
https://giltesa.com/2016/10/23/clien...hora-en-un-lcd
Si a eso le sumas la parte de PHP de este otro ejemplo deberías de conseguir lo que quieres:
https://giltesa.com/2015/03/09/envia...-desde-arduino (la parte cliente no te sirve porque es con Arduino+ESP8266)

Tienes para varios años de entretenimiento, quizás te falten cables si quieres conectar muchos módulos al mismo tiempo

Gracias crack a ver si saco un poco de tiempo que estoy en examenes y me meto un poco a fondo con el proyecto que tengo en mente. Ya comentare a ver lo que hago en principio es un sistema de seguridad para el garaje, ya veré a ver cuanto lo complicó jajaja
Saludos

Última edición por TraptiloideX fecha: 24-may-2017 a las 23:34.
TraptiloideX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2017, 14:57   #231
rsl2000

Mar 2009 | 1.337 Mens.
Lugar: Reus

Mitsubishi Lancer

Cita:
Originalmente Escrito por giltesa Ver Mensaje
Gracias, mañana me llega ya os comentare mis primeros pasos en el mundillo.
rsl2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2017, 10:36   #232
kfresoto
Forocoches: miembrecito

Ene 2014 | 8.010 Mens.
Lugar: Akina

Un calamar que no gira y una japo que bebe aceite

Buenas, llevaba un tiempo conociendo este hilo y me he leido el OP entero un par de veces.
Estoy con un proyecto de clase y por más que busco por google no encuentro una solución a mi problema.
El proyecto consiste en encender y apagar dos leds desde un arduino. Pero para controlar el arduino se hace desde una web, mediante PHP (se puede con otros lenguajes, pero ese es el recomendado por el profesor), dicha web alojada en un servidor apache que he creado en una raspberry. El servidor y el html ya los tengo hechos, pero no se como hacer la parte del PHP para mandar las ordenes de la web al arduino. Alguien sabría? Gracias y un saludo

kfresoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2017, 18:18   #233
BostonGM

Abr 2017 | 483 Mens.
Lugar: jamaica

Bhcalifornia y mangada

Cita:
Originalmente Escrito por eltontodeFC Ver Mensaje
pillate un modulo I2C y se lo acoplas al lcd, facilisimo!

http://www.ebay.es/itm/201595406441?...%3AMEBIDX%3AIT
Gracias tio, funciono de puta madre estaba de este puto trabajo hasta los cuyons
BostonGM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2017, 20:32   #234
giltesa

Jul 2008 | 6.317 Mens.

ibiza07

Cita:
Originalmente Escrito por kfresoto Ver Mensaje
Buenas, llevaba un tiempo conociendo este hilo y me he leido el OP entero un par de veces.
Estoy con un proyecto de clase y por más que busco por google no encuentro una solución a mi problema.
El proyecto consiste en encender y apagar dos leds desde un arduino. Pero para controlar el arduino se hace desde una web, mediante PHP (se puede con otros lenguajes, pero ese es el recomendado por el profesor), dicha web alojada en un servidor apache que he creado en una raspberry. El servidor y el html ya los tengo hechos, pero no se como hacer la parte del PHP para mandar las ordenes de la web al arduino. Alguien sabría? Gracias y un saludo
Si es el Arduino quién espera las ordenes entonces necesitas montarle un servidor web que sea llamado desde PHP, ese servidor web esperara un parámetro que le indicara que led encender, por ejemplo R o V para encender el rojo o el verde. No es necesario que sirva ninguna página web aunque si es posible y te podrías ahorrar la RaspberryPi.

giltesa.com Mi blog sobre Arduino, electrónica, programación, bricolaje, gadgets, etc.
Viejo 26-may-2017, 20:44   #235
palermos

Oct 2006 | 2.026 Mens.
Lugar: Logroño

BMW 320d - Suzuki GSF600 Bandit

Cita:
Originalmente Escrito por TraptiloideX Ver Mensaje
Con el Wemos yo he montado este par de cacharrillos:

Control mediante la conexión 3G del móvil (App Blynk): https://youtu.be/UQW4GMU3hfo

Datalogger wifi: https://youtu.be/8bbMgOnkqII
palermos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2017, 22:21   #236
*MiHaWk

Feb 2010 | 2.189 Mens.
Buenas a todos, estoy embarcado en un proyecto con arduino y me he encontrado con un problema que aunque parece bastante simple no soy capaz de resolver.

Tengo un servo que quiero que siga las consignas que le ordene, siendo estas un movimiento respecto al tiempo, por ejemplo: Angulo = sin(t). En principio intenté hacerlo usando grbl (un poco chapuzas enrealidad), discretizando la consigna en varios puntos por periodo y enviandole los comandos de posicion y velocidad para cada salto, poco a poco acaba adelantándose a la consigna, por lo tanto he pensado en enviarle yo directamente los pulsos mediante el comando digitalWrite y controlar cada vez el tiempo de espera hasta el nuevo pulso para que avance el servo, pero no tengo claro como podria realizarlo para que me siguiese distintas consignas mediante este método.

Creo que me explico regular, pero si alguien me entiende y puede echarme una mano le estaria eternamente agradecido, gracias de antemano.

Última edición por *MiHaWk fecha: 26-may-2017 a las 22:31.
*MiHaWk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2017, 17:58   #237
diegozx
STUP

Oct 2008 | 9.354 Mens.

Giulietta

Hola, no se ha comentado nada por aquí de estas nuevas placas enfocadas al IoT?

https://descubrearduino.com/mkrfox1200/

Me parece muy interesante, low power, incluye comunicaciones gsm, y una suscripción de dos años a la red Sigfox. Esto proporciona a los usuarios acceso completo al sistema de mensajería eficiente de Sigfox (hasta 140 mensajes por día), plataforma en la nube, webhooks, API, así como el nuevo servicio de geolocalización Spot’it.”

Tiene un coste de 35€ la placa, pero con los servicios que incluye creo que está bien. Ofrecen autonomía de unos 6 meses con 2 pilas AA de 1.5v.

He encontrado un par de proyectos de la típica estación meteorológica, seguramente me anime de cara al verano a investigarlo ya que tendré tiempo libre:

https://create.arduino.cc/projecthub...ather&offset=2
https://create.arduino.cc/projecthub...station-255543
diegozx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2017, 12:30   #238
baloth

Ago 2015 | 2.202 Mens.

Cepo y No tan cepa

Cita:
Originalmente Escrito por diegozx Ver Mensaje
Hola, no se ha comentado nada por aquí de estas nuevas placas enfocadas al IoT?

https://descubrearduino.com/mkrfox1200/

Me parece muy interesante, low power, incluye comunicaciones gsm, y una suscripción de dos años a la red Sigfox. Esto proporciona a los usuarios acceso completo al sistema de mensajería eficiente de Sigfox (hasta 140 mensajes por día), plataforma en la nube, webhooks, API, así como el nuevo servicio de geolocalización Spot’it.”

Tiene un coste de 35€ la placa, pero con los servicios que incluye creo que está bien. Ofrecen autonomía de unos 6 meses con 2 pilas AA de 1.5v.

He encontrado un par de proyectos de la típica estación meteorológica, seguramente me anime de cara al verano a investigarlo ya que tendré tiempo libre:

https://create.arduino.cc/projecthub...ather&offset=2
https://create.arduino.cc/projecthub...station-255543
Desde la barra del bar (no he mirado en detalle el cacharro) me parece MUY interesante. Uno de los principales problemas que veo a día de hoy es la relación Tamaño/Capacidades. Un Arduino Nano es muy bonito y pequeño, pero tiene muchas restricciones ... por contra un Mega te aporta mucho más, pero te ocupa el triple.

PD: No habrá aún versión compatible de esta plaquita, no?
Viejo 29-may-2017, 12:32   #239
baloth

Ago 2015 | 2.202 Mens.

Cepo y No tan cepa

Cita:
Originalmente Escrito por palermos Ver Mensaje
Con el Wemos yo he montado este par de cacharrillos:

Control mediante la conexión 3G del móvil (App Blynk): https://youtu.be/UQW4GMU3hfo

Datalogger wifi: https://youtu.be/8bbMgOnkqII
Me ha parecido ver que la D1 cuesta sobre 6€ con envío de china, un poco más que los Arduinos compatibles. Además del chip wifi integrado, ¿aporta más cosas con respecto a un Uno?

PD: Masmolan los vídeos. La aplicación web de las gráficas, ¿es propia tuya, de pago, o gratuita en algún server?
Viejo 29-may-2017, 21:07   #240
giltesa

Jul 2008 | 6.317 Mens.

ibiza07

Cita:
Originalmente Escrito por baloth Ver Mensaje
Me ha parecido ver que la D1 cuesta sobre 6€ con envío de china, un poco más que los Arduinos compatibles. Además del chip wifi integrado, ¿aporta más cosas con respecto a un Uno?
Aunque se programe con el IDE de Arduino el ESP8266/Wemos luego hay muchas librerías que no funcionan, también tiene muchos menos pines.

Como ventaja: mas memoria, mas procesador, programación por wifi (no lo he probado).

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto