INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Plataforma ARDUINO Vol.X - [DEP Aliexpress]

Respuesta

Herramientas
Viejo 29-may-2017, 21:14   #241
xela
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 293 Mens.
Lugar: Barcelona

Porsche 718 Boxster

Pillo sitio en muy buen hilo
@giltesa Dame número!
xela está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-may-2017, 22:26   #242
diegozx
STUP

Oct 2008 | 9.355 Mens.

Giulietta

Cita:
Originalmente Escrito por baloth Ver Mensaje
Desde la barra del bar (no he mirado en detalle el cacharro) me parece MUY interesante. Uno de los principales problemas que veo a día de hoy es la relación Tamaño/Capacidades. Un Arduino Nano es muy bonito y pequeño, pero tiene muchas restricciones ... por contra un Mega te aporta mucho más, pero te ocupa el triple.

PD: No habrá aún versión compatible de esta plaquita, no?
yo tampoco lo he mirado al detalle, pero para tener un cacharro por ahí tirado y que sea autónomo, me parece muy interesante también.
Por lo poco que he mirado, no he encontrado compatibles. Tampoco se si en el caso de haberlos, tendríamos los 2 años de suscripción a la red sigfox. Lo seguiré mirando e informándome a ver que encuentro
diegozx está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2017, 19:15   #243
rsl2000

Mar 2009 | 1.335 Mens.
Lugar: Reus

Mitsubishi Lancer

Mi primer proyecto, registro con fecha y hora en tarjeta SD del estado de un contacto (en la realidad sera una bomba de agua)

Cita:
#include <Wire.h>
#include "RTClib.h"
#include <SPI.h>
#include <SD.h>
RTC_DS1307 rtc;
const int chipSelect = 10;
void setup () {

pinMode(2, INPUT); // activa las resistencias internas,
// configurando el pin como entrada
digitalWrite(2, HIGH); // Pone el pin a 1 (pull-up)

Serial.begin(9600);
#ifdef AVR
Wire.begin();
#else
Wire1.begin(); // Shield I2C pins connect to alt I2C bus on Arduino Due
#endif
rtc.begin();

if (! rtc.isrunning()) {
Serial.println("RTC is NOT running!");
// following line sets the RTC to the date & time this sketch was compiled
//rtc.adjust(DateTime(__DATE__, __TIME__));
}

Serial.print("Initializing SD card...");
// make sure that the default chip select pin is set to
// output, even if you don't use it:
pinMode(10, OUTPUT);

// see if the card is present and can be initialized:
if (!SD.begin(chipSelect)) {
Serial.println("Card failed, or not present");
// don't do anything more:
return;
}
Serial.println("card initialized.");
}
void loop () {
String dataString = "";
DateTime now = rtc.now();

dataString += String(now.year(), DEC);
dataString += "/";
dataString += String(now.month(), DEC);
dataString += "/";
dataString += String(now.day(), DEC);
dataString += " ";
dataString += String(now.hour(), DEC);
dataString += ":";
dataString += String(now.minute(), DEC);
dataString += ":";
dataString += String(now.second(), DEC);
dataString += " - ";
if (digitalRead(2) == HIGH) {
dataString += String ("Apagada");
}
else {
dataString += String ("Encendida");
}

File dataFile = SD.open("datalog.txt", FILE_WRITE);

// if the file is available, write to it:
if (dataFile) {
dataFile.println(dataString);
dataFile.close();
// print to the serial port too:
Serial.println(dataString);
}
// if the file isn't open, pop up an error:
else {
Serial.println("error opening datalog.txt");
}
delay(1000);
}
rsl2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2017, 19:48   #244
giltesa

Jul 2008 | 6.336 Mens.
Lugar: Huesca

ibiza07

Cita:
Originalmente Escrito por xela Ver Mensaje
Pillo sitio en muy buen hilo
@giltesa Dame número!
  • xela #86

giltesa.com Mi blog sobre Arduino, electrónica, programación, bricolaje, gadgets, etc.
giltesa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-may-2017, 22:20   #245
kengster

Mar 2015 | 448 Mens.
Diseño PCB

Vengo a darle las gracias a @giltesa porque estaba buscando por youtube un tutorial de eagle y por casualidad he caido en el suyo jeje. Me he metido 3 horas seguidas y me quedan aun unos 50min.
Hace un tiempo comente que quería hacer un pequeño circuito que ahora explicare. Mi intención en un principio era pedir a una empresa que me soldase ciertos componentes, pero después, gracias a otro video de @giltesa (Que casualidad e jaja) he visto que es sencillo soldar componentes smd con aire caliente. Por lo que he pensado en soldarlos yo mismo que creo que me saldra bastante más económico.

El circuito tiene que llevar lo siguiente y ahora explicare como he pensado hacerlo:

-Microcontrolador atmega32p u otro como el atmega32u4
-Conectores JST GH para conectar una bateria y un sensor al circuito
-Circuito de carga de bateria (He conseguido por internet un esquematico de los power bank que usan los chinos, y la verdad es que el integrado que lleva es una maravilla, lo hace practicamente todo, nada mas necesita una bobina y 2 condensadores para hacer de circuito de carga y de boost a 5V).
-Un par de leds con sus resistencias
-Wifi esp8266
-Micro usb para cargar bateria y alimentar el circuito
-Interruptor para encender el circuito

En un principio pensé en incorporar todo en el circuito sacando los esquemáticos de sparkfun como bien explica giltesa, tanto del micro como del esp8266. Pero mirando por internet precios creo que no sale rentable para nada ya que el modulo wifi esp8266 ensamblado cuesta poco mas que unicamente el integrado esp8266 sin contar el resto de componentes. Habría que tener en cuenta que ademas va a ser mas complejo soldar todos los componentes smd que soldar 6 patas del wifi (Tendría que añadir tambien un conector para flashear el modulo)
Asi que primera pregunta: ¿Creeis que es buena idea lo que planteo de comprar directamente el breakout board? La tension la regularia con un LDO a parte a 3,3V.

Con el arduino mas de lo mismo: Me sale mas caro comprar los componentes por separado que comprar un arduino nano por internet, ademas de que el montaje se va a complicar algo mas y tendria que tener otro conector para cargar el bootloader. Una ventaja que veo de incorporarlo por piezas en vez de comprar un arduino es la reducción de espacio, pero teniendo en cuenta que tengo la intención de comprar el esp822 como breakout board el circuito ya de por si va a ser más ancho por lo que me da un poco igual, no tengo grandes requerimientos de espacio.

El circuito de carga y boost como antes he dicho si que los voy a integrar a partir de un esquemático de un power bank (El integrado más moderno (al parecer) que llevan es complicado encontrarlo, pero lo he conseguido en una web china después de mucho buscar. Si a alguien le interesa saber cual es que me pregunte y se lo dire sin problema.

Y bueno, más o menos eso es todo, el micro usb, la bobina y el resto de componentes smd los soldaría con aire caliente comprando el estaño en pasta. No descarto tampoco comprar en una pagina web una plantilla de aluminio. Básicamente pones el circuito debajo de la plantilla, echas un poco de pasta sobre la plantilla y pasas una espatula o similar por encima. De este modo echas el estaño en pasta de forma óptima sobre el circuito de una manera rápida y cómoda.

Que opináis de lo que tengo pensado? Es mala idea? Que cambiaríais?

Muchas gracias de antemano
kengster está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2017, 14:58   #246
giltesa

Jul 2008 | 6.336 Mens.

ibiza07

Cita:
Originalmente Escrito por kengster Ver Mensaje
Vengo a darle las gracias a @giltesa porque estaba buscando por youtube un tutorial de eagle y por casualidad he caido en el suyo jeje. Me he metido 3 horas seguidas y me quedan aun unos 50min.
Hace un tiempo comente que quería hacer un pequeño circuito que ahora explicare. Mi intención en un principio era pedir a una empresa que me soldase ciertos componentes, pero después, gracias a otro video de @giltesa (Que casualidad e jaja) he visto que es sencillo soldar componentes smd con aire caliente. Por lo que he pensado en soldarlos yo mismo que creo que me saldra bastante más económico.

El circuito tiene que llevar lo siguiente y ahora explicare como he pensado hacerlo:

-Microcontrolador atmega32p u otro como el atmega32u4
-Conectores JST GH para conectar una bateria y un sensor al circuito
-Circuito de carga de bateria (He conseguido por internet un esquematico de los power bank que usan los chinos, y la verdad es que el integrado que lleva es una maravilla, lo hace practicamente todo, nada mas necesita una bobina y 2 condensadores para hacer de circuito de carga y de boost a 5V).
-Un par de leds con sus resistencias
-Wifi esp8266
-Micro usb para cargar bateria y alimentar el circuito
-Interruptor para encender el circuito

En un principio pensé en incorporar todo en el circuito sacando los esquemáticos de sparkfun como bien explica giltesa, tanto del micro como del esp8266. Pero mirando por internet precios creo que no sale rentable para nada ya que el modulo wifi esp8266 ensamblado cuesta poco mas que unicamente el integrado esp8266 sin contar el resto de componentes. Habría que tener en cuenta que ademas va a ser mas complejo soldar todos los componentes smd que soldar 6 patas del wifi (Tendría que añadir tambien un conector para flashear el modulo)
Asi que primera pregunta: ¿Creeis que es buena idea lo que planteo de comprar directamente el breakout board? La tension la regularia con un LDO a parte a 3,3V.

Con el arduino mas de lo mismo: Me sale mas caro comprar los componentes por separado que comprar un arduino nano por internet, ademas de que el montaje se va a complicar algo mas y tendria que tener otro conector para cargar el bootloader. Una ventaja que veo de incorporarlo por piezas en vez de comprar un arduino es la reducción de espacio, pero teniendo en cuenta que tengo la intención de comprar el esp822 como breakout board el circuito ya de por si va a ser más ancho por lo que me da un poco igual, no tengo grandes requerimientos de espacio.

El circuito de carga y boost como antes he dicho si que los voy a integrar a partir de un esquemático de un power bank (El integrado más moderno (al parecer) que llevan es complicado encontrarlo, pero lo he conseguido en una web china después de mucho buscar. Si a alguien le interesa saber cual es que me pregunte y se lo dire sin problema.

Y bueno, más o menos eso es todo, el micro usb, la bobina y el resto de componentes smd los soldaría con aire caliente comprando el estaño en pasta. No descarto tampoco comprar en una pagina web una plantilla de aluminio. Básicamente pones el circuito debajo de la plantilla, echas un poco de pasta sobre la plantilla y pasas una espatula o similar por encima. De este modo echas el estaño en pasta de forma óptima sobre el circuito de una manera rápida y cómoda.

Que opináis de lo que tengo pensado? Es mala idea? Que cambiaríais?

Muchas gracias de antemano
Siendo que no te importa mucho el tamaño creo que lo mejor sería que hicieras un PCB donde pudieras soldar un Arduino Pro Micro y un Wemos Mini Pro.

Como ambas placas son versión mini tampoco te quedará muy grande. Además por la cara inferior no tienen componentes así que puedes soldarlas sin pines directamente sobre tu PCB si eres un poco mañoso.

Última edición por giltesa fecha: 31-may-2017 a las 15:03.
Viejo 31-may-2017, 17:01   #247
kengster

Mar 2015 | 448 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por giltesa Ver Mensaje
Siendo que no te importa mucho el tamaño creo que lo mejor sería que hicieras un PCB donde pudieras soldar un Arduino Pro Micro y un Wemos Mini Pro.

Como ambas placas son versión mini tampoco te quedará muy grande. Además por la cara inferior no tienen componentes así que puedes soldarlas sin pines directamente sobre tu PCB si eres un poco mañoso.
Gracias por tu respuesta!
Veo que sueles tirar mas por el atmega32u4 que por el atmega328P aunque en este caso supongo que lo dices porque el arduino nano tiene por debajo componentes y no voy a poder soldarlo directamente. La soldadura seria simplemente echar estaño en pasta en el agujero del PCB (O no hacer agujero, pero digo lo del agujero por si luego no soy capaz de soldarlo bien), apoyar el arduino y darle calor.

El wemos tiene muy buena pinta pero lo malo es que cuesta 3 veces mas que el modulo esp8266-01 , asi que tendre que ver que me renta mas.

En cuanto al resto del circuito, alog que comentar?

Muchas gracias!
Viejo 31-may-2017, 17:11   #248
Wavedream

May 2017 | 1.060 Mens.

Citroen C4

Yo empecé con un kit de starter kit de arduino y la verdad que estoy encantado, aunque es verdad que algunos sensores no son el paradigma de la precisión, está bien para cacharrear
Wavedream está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2017, 20:24   #249
giltesa

Jul 2008 | 6.336 Mens.

ibiza07

Cita:
Originalmente Escrito por kengster Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta!
Veo que sueles tirar mas por el atmega32u4 que por el atmega328P aunque en este caso supongo que lo dices porque el arduino nano tiene por debajo componentes y no voy a poder soldarlo directamente. La soldadura seria simplemente echar estaño en pasta en el agujero del PCB (O no hacer agujero, pero digo lo del agujero por si luego no soy capaz de soldarlo bien), apoyar el arduino y darle calor.

El wemos tiene muy buena pinta pero lo malo es que cuesta 3 veces mas que el modulo esp8266-01 , asi que tendre que ver que me renta mas.

En cuanto al resto del circuito, alog que comentar?

Muchas gracias!
Del circuito de carga no sé decirte nada.

Lo bueno del atmega32u4 es que tiene puerto USB para comunicación serie y programar el chip independiente del puerto UART, por lo que puedes conectarle el ESP8266 sin necesidad de desconectarlos a la hora de programarlos. Recuerda poner también los componentes/módulo para nivelar las tensiones del puerto UART (uno funciona a 5V y otro a 3.3V)

giltesa.com Mi blog sobre Arduino, electrónica, programación, bricolaje, gadgets, etc.
Viejo 01-jun-2017, 08:21   #250
kengster

Mar 2015 | 448 Mens.
Cita:
Del circuito de carga no sé decirte nada.

Lo bueno del atmega32u4 es que tiene puerto USB para comunicación serie y programar el chip independiente del puerto UART, por lo que puedes conectarle el ESP8266 sin necesidad de desconectarlos a la hora de programarlos. Recuerda poner también los componentes/módulo para nivelar las tensiones del puerto UART (uno funciona a 5V y otro a 3.3V)
Perecto voy a echarle un ojo y a ir comprando el estaño es pasta para probarlo, tengo bastantes ganas, por lo que he visto se suelda muy bien.
Un saludo y gracias!
Viejo 01-jun-2017, 12:22   #251
johnnynemonic

Dic 2006 | 5.135 Mens.

Leon TDI 110 CV 1999 +210K km

Una pregunta, tengo en mente dos proyectos para la empresa con un Mega2560, uno de ellos es un datalogger de temperatura, humedad y presion barométrica con tarjeta SD y otro hacer una pequeña aplicación para leer los mV que me llegan de una fuente, y transformarlos en un valor que me interesa.

para este segundo proyecto, voy a tener que varios módulos algunso recursivos y otros que solo actuarán en un determinado momento y luego deberían liberar memoria y recursos porque se quedarán en stand by

Serían cuatro módulos

1 - Al arrancar el arduino, debe hacer unas operaciones y luego se terminaria hasta el siguiente encendido
2 - Comparativa recursiva para saber si un valor está por encima, por debajo o entre márgenes. Siempre activo
3 - Leer los mV que llegan al ADC y convertirlo en un valor, siempre activo
4 - Ajuste del valor que visualizo según un patrón que tengo. Solo sirve para ese momento y luego se cierra hasta que se solicita la rutina de ajuste

Tendré memoria suficiente? O tendré limitado el nº de lineas de codigo
johnnynemonic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2017, 13:20   #252
kfresoto
Forocoches: miembrecito

Ene 2014 | 7.979 Mens.
Lugar: Akina

Un calamar que no gira y una japo que bebe aceite

Hola buenas, necesito encender y apagar dos leds conectados a u arduino UNO con un shield ethernet, controlados mediante 4 botones en un html, con php, alojado todo ello en una raspberry pi 3. Ya tengo el html hecho y la rpi configurada y el apache2 instalado. He buscado durante HORAS literalmente por internet y no encuentro uno similar al mio. Encuentro con arduino web server, con shield wifi etc... Alguien sabe algo?
Gracias y un saludo

kfresoto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jun-2017, 21:19   #253
giltesa

Jul 2008 | 6.336 Mens.

ibiza07

Cita:
Originalmente Escrito por johnnynemonic Ver Mensaje
Una pregunta, tengo en mente dos proyectos para la empresa con un Mega2560, uno de ellos es un datalogger de temperatura, humedad y presion barométrica con tarjeta SD y otro hacer una pequeña aplicación para leer los mV que me llegan de una fuente, y transformarlos en un valor que me interesa.

para este segundo proyecto, voy a tener que varios módulos algunso recursivos y otros que solo actuarán en un determinado momento y luego deberían liberar memoria y recursos porque se quedarán en stand by

Serían cuatro módulos

1 - Al arrancar el arduino, debe hacer unas operaciones y luego se terminaria hasta el siguiente encendido
2 - Comparativa recursiva para saber si un valor está por encima, por debajo o entre márgenes. Siempre activo
3 - Leer los mV que llegan al ADC y convertirlo en un valor, siempre activo
4 - Ajuste del valor que visualizo según un patrón que tengo. Solo sirve para ese momento y luego se cierra hasta que se solicita la rutina de ajuste

Tendré memoria suficiente? O tendré limitado el nº de lineas de codigo
Dudo mucho que lo llenes, en cualquier caso si ya sabes qué librerías vas a usar solo tienes que crear un código en el que llames a todas y después compilas el código y sabrás cuanta memoria flash ocupa el sketch.
Por otro lado puedes usar la SD también para guardar datos temporales si llenas la SRAM, ademas de los ficheros de log.

Cita:
Originalmente Escrito por kfresoto Ver Mensaje
Hola buenas, necesito encender y apagar dos leds conectados a u arduino UNO con un shield ethernet, controlados mediante 4 botones en un html, con php, alojado todo ello en una raspberry pi 3. Ya tengo el html hecho y la rpi configurada y el apache2 instalado. He buscado durante HORAS literalmente por internet y no encuentro uno similar al mio. Encuentro con arduino web server, con shield wifi etc... Alguien sabe algo?
Gracias y un saludo
Encuentras eso porque es la forma de hacerlo, tienes que montar un Webserver en el Arduino para mandarle los parámetros concatenados a la IP/URL y así poder controlar los leds. Después puedes imprimir una web con un OK/NOK para que la RPI sepa si ha obedecido el Arduino.

https://www.youtube.com/watch?v=uae012_sYDg
http://jleopold.de/2010/08/10/arduino-als-webserver/
http://jleopold.de/wp-content/upload..._Webserver.txt

Viejo 01-jun-2017, 21:54   #254
kfresoto

Ene 2014 | 7.979 Mens.

Cita:
Dudo mucho que lo llenes, en cualquier caso si ya sabes qué librerías vas a usar solo tienes que crear un código en el que llames a todas y después compilas el código y sabrás cuanta memoria flash ocupa el sketch.
Por otro lado puedes usar la SD también para guardar datos temporales si llenas la SRAM, ademas de los ficheros de log.

Encuentras eso porque es la forma de hacerlo, tienes que montar un Webserver en el Arduino para mandarle los parámetros concatenados a la IP/URL y así poder controlar los leds. Después puedes imprimir una web con un OK/NOK para que la RPI sepa si ha obedecido el Arduino.

https://www.youtube.com/watch?v=uae012_sYDg
http://jleopold.de/2010/08/10/arduino-als-webserver/
http://jleopold.de/wp-content/upload..._Webserver.txt
Pero con el webserver en arduino no apruebo xDDDD

Viejo 02-jun-2017, 00:00   #255
giltesa

Jul 2008 | 6.336 Mens.

ibiza07

Cita:
Originalmente Escrito por kfresoto Ver Mensaje
Pero con el webserver en arduino no apruebo xDDDD
Pues entonces estas suspenso porque es la única forma de hacerlo.

Si el Arduino se comporta como cliente debe ser el quien inicie la comunicación conectándose al servidor el cual aprovechará para indicarle si tiene que cambiar el estado de los leds...pero claro no vas a tener al arduino conectándose cada 1 segundo para que la RPI le diga si tiene o no tiene que hacer algo...

Si se comporta como servidor, que ni siquiera tiene que servir una página web si no simplemente aceptar llamadas y recuperar los parámetros de la URL, entonces la RPI se conectará cuando tu pulses en la interfaz web y le diga al Arduino que cambie los estados de los leds.

PD: Creo que también puedes abrir un socket entre Arduino y RPI y mantenerlo abierto para pasar la información.

Viejo 02-jun-2017, 02:01   #256
kfresoto

Ene 2014 | 7.979 Mens.

Cita:
Pues entonces estas suspenso porque es la única forma de hacerlo.

Si el Arduino se comporta como cliente debe ser el quien inicie la comunicación conectándose al servidor el cual aprovechará para indicarle si tiene que cambiar el estado de los leds...pero claro no vas a tener al arduino conectándose cada 1 segundo para que la RPI le diga si tiene o no tiene que hacer algo...

Si se comporta como servidor, que ni siquiera tiene que servir una página web si no simplemente aceptar llamadas y recuperar los parámetros de la URL, entonces la RPI se conectará cuando tu pulses en la interfaz web y le diga al Arduino que cambie los estados de los leds.

PD: Creo que también puedes abrir un socket entre Arduino y RPI y mantenerlo abierto para pasar la información.
Funcionar funciona porque dos compañeros ya lo han hecho y ha sido de la otra manera. De todas formas maña les pregunto por si acaso. Mirare lo del arduino como servidor igualmente

El profesor dice que tiene mucho retardo asi que a lo mejor es con un refresco de 2 segundos o algo asi

Viejo 02-jun-2017, 11:09   #257
Nyes
CALVO

Sep 2016 | 1.728 Mens.
Lugar: No salgo de casa.

Citroen xsara picasso

Hola buenas.

Queria programar de manera que un led pueda encenderlo con un boton y despues regular la intensidad de brillo del led con un potenciometro.

He intentando empezando con esto:
Código:
int pulsadorco2 = A6;
int ledco2 = 13;
int estadoactual2;
int estadoanterior2;

void co2setup() {
  pinMode(pulsadorco2, INPUT);
  pinMode(ledco2, OUTPUT);
}

void co2() {

estadoactual2 = digitalRead(pulsadorco2);
  if (estadoactual2 == HIGH) {
    estadoanterior2 = !estadoanterior2; //para programar el pulsador como botón
    delay(100);
  }
  if (estadoanterior2 == HIGH) {
    digitalWrite(ledco2, HIGH);
    delay(100);
    digitalWrite(ledco2, LOW);
    delay(100);
  }
  else {
  }
}
pero no me sale...
Nyes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2017, 14:36   #258
baloth

Ago 2015 | 2.208 Mens.
Lugar: Madrid

Cepo y No tan cepa

por cierto @giltesa un # por aquí cuando puedas!
baloth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2017, 18:58   #259
Nyes
CALVO

Sep 2016 | 1.728 Mens.

Citroen xsara picasso

Cita:
Originalmente Escrito por Nyes Ver Mensaje
Hola buenas.

Queria programar de manera que un led pueda encenderlo con un boton y despues regular la intensidad de brillo del led con un potenciometro.

Código:
int pulsadorco2 = A6;
int ledco2 = 13;
int estadoactual2;
int estadoanterior2;

void co2setup() {
  pinMode(ledco2, OUTPUT);
}

void co2() {

delay(100);
  }
    delay(100);
    delay(100);
  }
  else {
  }
}
pero no me sale...
Me cito a ver...
Viejo 02-jun-2017, 19:10   #260
giltesa

Jul 2008 | 6.336 Mens.

ibiza07

Cita:
Hola buenas.

Código:
int pulsadorco2 = A6;
int ledco2 = 13;
int estadoactual2;
int estadoanterior2;

void co2setup() {
  pinMode(ledco2, OUTPUT);
}

void co2() {

delay(100);
  }
    delay(100);
    delay(100);
  }
  else {
  }
}
pero no me sale...

Código:
const byte pLED = 3;
const byte pBTN = 2;
const byte pPOT = A0;
boolean    sLed = false;

void setup()
{
    pinMode(pLED, OUTPUT);
    pinMode(pBTN, INPUT);
    pinMode(pPOT, INPUT);
}

void loop()
{
    if( digitalRead(pBTN) )
    {
        while(digitalRead(pBTN));
        delay(250);
        sLed = !sLed;
    }

if( sLed ){        
        analogWrite(pLED, map(analogRead(pPOT), 0, 1023, 0, 255));
    }
}
Cita:
Originalmente Escrito por baloth Ver Mensaje
por cierto @giltesa un # por aquí cuando puedas!
  • baloth #87

Última edición por giltesa fecha: 02-jun-2017 a las 19:13.
Viejo 03-jun-2017, 00:16   #261
Nyes
CALVO

Sep 2016 | 1.728 Mens.

Citroen xsara picasso

Cita:
Código:
const byte pLED = 3;
const byte pBTN = 2;
const byte pPOT = A0;
boolean    sLed = false;

void setup()
{
    pinMode(pLED, OUTPUT);
    pinMode(pBTN, INPUT);
    pinMode(pPOT, INPUT);
}

void loop()
{
    if( digitalRead(pBTN) )
    {
        delay(250);
        sLed = !sLed;
    }

if( sLed ){        
    }
}

• baloth #87

Una cosa, tu qué has estudiado? Es solo por curiosidad.
Viejo 03-jun-2017, 00:50   #262
giltesa

Jul 2008 | 6.336 Mens.

ibiza07

Cita:
Una cosa, tu qué has estudiado? Es solo por curiosidad.
Pues estudie Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) hace 4 años donde dimos C, ADA, Java, C#, PHP y SQL, aunque nada de eso lo uso en la actualidad ya que programo en ABAP/MEL a excepción de C para los Arduinos

¿Te funciono el código?

Última edición por giltesa fecha: 03-jun-2017 a las 00:52.
Viejo 03-jun-2017, 08:55   #263
Nyes
CALVO

Sep 2016 | 1.728 Mens.

Citroen xsara picasso

Cita:
Pues estudie Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) hace 4 años donde dimos C, ADA, Java, C#, PHP y SQL, aunque nada de eso lo uso en la actualidad ya que programo en ABAP/MEL a excepción de C para los Arduinos

¿Te funciono el código?
Ahora en un ratillo que acaba una cosas pruebo y te digo.
Viejo 03-jun-2017, 10:36   #264
Nyes
CALVO

Sep 2016 | 1.728 Mens.

Citroen xsara picasso

Cita:

¿Te funciono el código?
Pues no me funciona lo del potenciometro. Dime solo como se hace para controlar el brillo de un led con un potenciometro.
A ver, hay que añadir un valor que es el de el potenciometro si esta a tope hacia la derecha o hacia la izquierda y de ahi la salida al led. Me estoy mareando.
Viejo 03-jun-2017, 10:38   #265
giltesa

Jul 2008 | 6.336 Mens.

ibiza07

Cita:
Pues no me funciona lo del potenciometro. Dime solo como se hace para controlar el brillo de un led con un potenciometro.
A ver, hay que añadir un valor que es el de el potenciometro si esta a tope hacia la derecha o hacia la izquierda y de ahi la salida al led. Me estoy mareando.
No todos los pines digitales de Arduino tienen salida PWM (regulable) ¿estas usando el correcto como el que te puse en el código no?... según placa de Arduino también pueden cambiar los pines PWM...
Viejo 03-jun-2017, 11:26   #266
Nyes
CALVO

Sep 2016 | 1.728 Mens.

Citroen xsara picasso

Cita:
No todos los pines digitales de Arduino tienen salida PWM (regulable) ¿estas usando el correcto como el que te puse en el código no?... según placa de Arduino también pueden cambiar los pines PWM...
Si, esta tal cual.

Te digo lo que pasa, para encender el led tengo que tener el potenciometro a tope hacia la derecha y para pagarlo hacia la izquierda Que coño pasa??? Creo que es por el codigo, no?
Viejo 03-jun-2017, 12:59   #267
giltesa

Jul 2008 | 6.336 Mens.

ibiza07

Cita:
Si, esta tal cual.

Te digo lo que pasa, para encender el led tengo que tener el potenciometro a tope hacia la derecha y para pagarlo hacia la izquierda Que coño pasa??? Creo que es por el codigo, no?
Suena a que es problema de tu circuito/potenciómetro, prueba esto para ver si te devuelve un valor de 0 a 1023 según lo giras:

Código:
const byte pPOT = A0;

void setup()
{
    https://Serial.begin(9600);
    pinMode(pPOT, INPUT);
}

void loop()
{
    https://Serial.println(analogRead(pPOT));    
}

Y al código anterior me he fijado que le faltaba una linea para que pudieras apagar el led:

Código:
const byte pLED = 3;
const byte pBTN = 2;
const byte pPOT = A0;
boolean    sLed = false;

void setup()
{
    pinMode(pLED, OUTPUT);
    pinMode(pBTN, INPUT);
    pinMode(pPOT, INPUT);
}

void loop()
{
    if( digitalRead(pBTN) )
    {
        delay(250);
        sLed = !sLed;

if( !sLed ){
            digitalWrite(pLED, LOW);
        }
    }

if( sLed ){
    }
}

Última edición por giltesa fecha: 03-jun-2017 a las 13:19.
Viejo 03-jun-2017, 13:18   #268
Nyes
CALVO

Sep 2016 | 1.728 Mens.

Citroen xsara picasso

Cita:
Suena a que es problema de tu circuito/potenciómetro, prueba esto para ver si te devuelve un valor de 0 a 1023 según lo giras:

Código:
const byte pPOT = A0;

void setup()
{
    pinMode(pPOT, INPUT);
}

void loop()
{
    https://Serial.println(map(, 0, 1023, 0, 255));    
}

Y al código anterior me he fijado que le faltaba una linea para que pudieras apagar el led:

Código:
const byte pLED = 3;
const byte pBTN = 2;
const byte pPOT = A0;
boolean    sLed = false;

void setup()
{
    pinMode(pLED, OUTPUT);
    pinMode(pBTN, INPUT);
    pinMode(pPOT, INPUT);
}

void loop()
{
    if( digitalRead(pBTN) )
    {
        delay(250);
        sLed = !sLed;

if( !sLed ){
            digitalWrite(pLED, LOW);
        }
    }

if( sLed ){
    }
}
Muchas gracias, esta tarde miro y te comento.
Viejo 03-jun-2017, 15:47   #269
Nyes
CALVO

Sep 2016 | 1.728 Mens.

Citroen xsara picasso

Cita:

Código:
const byte pPOT = A0;

void setup()
{
    pinMode(pPOT, INPUT);
}

void loop()
{
    https://Serial.println(analogRead(pPOT));    
}

Código:
const byte pLED = 3;
const byte pBTN = 2;
const byte pPOT = A0;
boolean    sLed = false;

void setup()
{
    pinMode(pLED, OUTPUT);
    pinMode(pBTN, INPUT);
    pinMode(pPOT, INPUT);
}

void loop()
{
    if( digitalRead(pBTN) )
    {
        delay(250);
        sLed = !sLed;

if( !sLed ){
            digitalWrite(pLED, LOW);
        }
    }

if( sLed ){
    }
}
Ostia, me sale este error:

El Sketch usa 2.368 bytes (0%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 253.952 bytes.
Las variables Globales usan 14 bytes (0%) de la memoria dinámica, dejando 8.178 bytes para las variables locales. El máximo es 8.192 bytes.
Ha ocurrido un error mientras se enviaba el sketch

Eso es que la memoria del arduino esta llena o que? Nunca me habia pasado.
Viejo 03-jun-2017, 18:48   #270
Nyes
CALVO

Sep 2016 | 1.728 Mens.

Citroen xsara picasso

He visto que es un problema con el COM, y con los demas codigos si que funciona.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto