No contrateis la garantia TWG de Aliexpress, pesimo servicio.
13-mar-2017 12:15
|
Abro este hilo para que quede constancia de todos los problemas que me esta suponiendo llevar acabo el contrato de garantía que PAGUE para la sustitución de la cámara por una nueva en caso de que esta fallase. 19/10/2016- Compro una Yi Action 2 en Plaza España, con el seguro TWG, de sustitución por una nueva en caso de tener problemas el primer año con ella. Con el sobre coste que ello conlleva, sobrecoste por comprarla ya en España y sobrecoste del seguro. Pasado el mes, la cámara empieza a fallar uno de sus dos micrófonos. Grabando el audio por solo uno de ellos. 28/11/2016 – Reporto que no puedo abrir la incidencia de TWG ya que la pagina da error y se queda colgada. 02/12/2016 – Recibo respuesta Me dicen que debido a un error ajeno a ellos, no pueden tramitarme la garantía de momento y que debo esperar un mes. “we want to inform you that due an error in the prices of your order committed by AliExpress the system data doesn’t relate to the real prices, this unfortunately will generate a short delayed in our services. We have confirmed with AliExpress that this mistake will be solved by the end of December, therefore we will proceed with your service request from that date on. We want to make clear to you that this mistake is neither your responsibility or ours, it is in fact just a system error from behalf of AliExpress, nevertheless we offer you our sincere apologize for the delayed in our services and please don’t doubt that we will offer you our services in a normal fashion by the end of this month. Please wait for our email reply to inform you the resumption of your service request. Thank you very much for your understanding, we are looking forward to offer you our services as soon as possible.” 07/12/2016 – Les escribo diciendo que me parece increíble que por un error tenga que esperar un mes a que me solventen el problema. Les digo que no me parece serio. 08/12/2016 Me responden Que no han cobrado lo suficiente de tasas de garantía y que pore so no pueden gestionármelo. “Because we didn't get enough warranty fee,so we can’t provide warranty service. We have already feedback your contract information to Aliexpress.” 14/12/2016 – Vuelvo a preguntar si hay noticias de este tema. 19/12/2016 – Vuelven a responderme que es debido a un error ajeno a ellos y a mi, que tendré que esperar un mes a que se solucione. Que debo esperar a final del mes. 28/12/2016 Vuelvo a preguntar si saben algo ya de mi garantía. Me responden el mismo día que rellene esta solicitud “We are TWG. Due to claim system upgrade, please use the link as below to submit your service request. http://www.thewarrantygroup-cares.com/aliexpress Thank you !” 30/12/2016 Les respond que me es imposible rellenar dicha solicitud ya que me pide un numero de Imei, que no tengo ayq ue mi compra no es un telefono movil, sino una camara de accion. 02/01/2017 Vuelvo a preguntar por este tema ya que no recibo ninguna respuesta. 04/01/2017 Recibo respuesta “Really sorry. We will confirm and reply to you as soon as possible.” 05/01/2017 Vuelvo a insistir que me digan algo, llevo ya más de un mes esperando sin ninguna solución. 06/01/2017 Me responden “Sorry, you can only enter numbers. This is not IMEI, please check. IMEI / Serial Number * 1.Serial number is indicated in the label on package box; 2.Serial number is indicated in the label on the product warranty card in package box; 3.Serial number is displayed automatically when input “*#06#” if cellphone can be open.“ 06/01/2017 Les respondo que el numero de serie tiene letras y que me da error al introducirlo, les vuelvo a recorder que no es un teléfono movil. 06/01/2017 Me reponden que necesitan un IMEI sino no pueden proceder, tocate los huevos…” ear Customer: This is The Warranty Group, we do need your IMEI to process your order inform you that you can submit your warranty request in the following link: https://www.thewarrantygroup-cares.com/aliexpress . You can check the conditions and terms applicable in the following link https://www.thewarrantygroup-cares.com/aliexpress/ConsumerTC?language= . Let me know if I can assist you in any other way. Have a nice day. Best regards 17/01/2017 Vuelvo a coger fuerzas para retomar el tema. Les Vuelvo a decir que por favor me den una solucion que no tengo IMEI y que al poner el numero de serie me da error por tener letras…. 18/01/2017 Me responden “We are processing, please wait for our notice, thank you!” Decido esperar a ver qué sucede... 14/02/2017– Se ponen en contacto conmigo desde otro email y me dan el número de solicitud y la dirección donde que debo enviar la cámara averiada. El mismo día les mando un email preguntando porque en Aliexpress aún no aparece nada sobre dicha devolución. 16/02/2017 – Me responde que por favor lo envíe a la dirección indicada sin dar más explicaciones. Vuelvo a preguntar porque en Aliexpress no aparece nada, ya que no me da seguridad enviar la cámara sin que en Aliexpress quede constancia de ello. 19/02/2017- Vuelven a responderme lo mismo, que envié la cámara a la dirección. Respondiendo que allí dirán si la cámara esta averiada y que opción me dan. 20/02/2017- Les respondo preguntando si han leído algo de los emails que les mando, ya que siempre me contestan lo mismo. Además les digo que la única opción es que me vuelvan a enviar una cámara nueva ya que la garantía contratada así lo especificaba. 21/02/2017- Vuelve a insistirme que envíe la cámara ya que de otro modo no se puede realizar el proceso. El mismo día les respondo que entiendo que el proceso sea así, que no les preguntaba eso, simplemente porque no aparece información en Aliexpress y que el contrato era la sustitución por una nueva. 23/02/2017 – Me responden de nuevo “will be replaced or provide other treatment options, no repair.” Les respondo que entiendo que tengo que enviarla y que así lo haré pero que me preocupa que no aparezca nada de información del proceso en Aliexpress. 2/03/2017- Envío la cámara, como me indican, con el numero bien grande en dos partes de la caja y dentro de la caja el número de nuevo y una explicación del problema de la cámara además de la dirección de devolución. 03/03/2017 – Reciben la cámara. 08/03/2017 – Pregunto qué pasa con la cámara ya que no he recibido ninguna noticia. Y pregunto porque en la web de TWG sigue sin aparecer nada de la devolución. 09/03/2017 – Me pide que le envié el justificante de envío de correos. El mismo día se lo envió indicándole también donde puede ver el track en correos. Me responden que envían la información al almacen, que sea paciente ( se puede serlo mas??) 10/03/2017 Vuelvo a preguntar por mi cámara. Sin respuesta. 13/03/2017 Vuelvo a enviar un email preguntando por mi cámara. Sigo respuesta… 14/03/2017 ME contestan de nuevo " Hello! You have received the goods sent, waiting for testing." Les respondo que ya lleba alli 11 dias, que cuanto tiempo necesitan apra testearla? 14/03/2017 Responde de nuevo Dear customers, This is to inform you that your service request XXXXXX has been approved an the inspection verified your device malfunction, due the Chinese New Year festivities many AliExpress stores are currently closed, that’s why we will send you an AliExpress Voucher for the amount of $ XXX.XX USD which is the price of your previous cellphone. With this voucher you will be able to purchase another device or anything you may want from AliExpress. Please do take into consideration that the submission of this voucher doesn’t work automatically, and it may take some time to process, we appreciate your patience and understanding on this matter. You can check your voucher status in the following link Please do not hesitate to contact to this email or phone +86 21 38617712 (From 09:00 to 17:00 UTC+08:00) if you have questions or clarifications. Again, thank you for patience and understanding. Best Regards, Conversación por chat con el servicio de atención de Aliexpress 14/03/2017
Alexandra_02609:48 La emisión de dicho cupón, se realiza el día 25 de cada mes una vez que dicho departamento de indica la resolución. Yo- Entonces tengo que esperar hasta el 25 de este mes? Alexandra_02609:48 Es decir hoy te han incicado que se enviará el cupón, por lo que la emisión del mismo se realizará el dia 25 de marzo, y tarda en hacerse efectivo 3-5 días hábiles. Alexandra_02609:49 Si vez que el día 31 no hay nada en tu cuenta, contacta de nuevo con nosotros por favor Yo- Correcto y tu puedes saber si han dado la orden de enviar dicho cupon? Alexandra_02609:51 No te preocupes, porque tu pedido se encuentra entre los cupones para emitir el día 25 Yo- Gracias, esperare entonces. Muy amable Hello! The original machine can not buy, so it has been converted into a gift card sent to the global speed to sell through the platform to your account Gift cards are not subject to the restrictions on the type of goods Program approval requires a certain period of time, please wait patiently Thank you for being so understanding. Les pido que sean mas concretos con la fecha, si sera en una semana, un mes o cuando y que comprendan que llevo con este problema desde Noviembre del año pasado. 16/03/2017 "Dear customer: Because this program really needs some time, we are also in the coordination proces.I am very sorry,I can not determine the specific time, because the approval process takes a certain time" Le he respondido que si 5 meses no le parece suficiente tiempo, que que necesitan de aprobacion si ya me han reconocido que la cámara falla, que si sabe el tiempo que tarda pero no me lo quiere decir que est es inaceptable y he seguido llorando un rato mas en el mail y cagándome en sus muertos, de buenas formas. También que la devolucion del dinero puede ser muy rápida si quieren,pero que no quieren. 27/03/2017 Nuevo email, en dos semanas debería tener el cupón en mi cuenta! Dear Customer, This is The Warranty group, this is to inform you that your service request (XXXXXX) was already approved on (XXX.99) and your voucher will be credited to your online account within the next two weeks. We’ll keep you posted should there be updates and changes to this matter. We sincerely apologize for this delay and greatly appreciate your patience and understanding on this matter. You can check your voucher situation in the following link: Please do not hesitate to contact us if you have questions or clarifications: Email: [email protected] 09/04/2017 Les pregunto que cuando lo tendre concretamente. Ya que aun no tengo absolutamente nada en mi cuenta. 11/04/2017 Dear customer: Program has been submitted, the approval needs a certain time, please do not worry, we are also actively dealing with. Thank you for being so understanding. EL mismo dia les respondo enfadado que me dijeron en 2 semanas y que las dos semanas ya habían pasado. Me responde: Hello! Gift cards are now issued to meet the actual situation, not that we do not want to distribute gift cards, but there are restrictions. We are also active in the deal, thank you for your understanding. Les pregunto si es algun tipo de broma si me están engañando, que ya la paciencia se me esta acabando. Que llebo 5 meses sin camara y esto me parece una broma de mal gusto. Me responde: I don't have to lie to you 16/04/2017 Dear Customer, This is The Warranty group, this is to inform you that your service request was already approved on and your voucher will be credited to your online account prior to the next week Friday. We’ll keep you posted should there be updates and changes to this matter. We sincerely apologize for this delay and greatly appreciate your patience and understanding on this matter. You can check your voucher situation in the following link: Les he preguntado cuando sera si este Viernes 21 o el 28.... Continuara.... 27/04/2017 EL GRAN DÍA Recibo por fin el cupón después de casi 6 meses de espera! 28/04/2017 Recibo la cámara nueva comprada el dia anterior en Ali España. Curiosamente recibo esta cámara del mismo almacén donde envié la rota, es decir tenían stock aquí mismo( esta cerrada, es nueva) y me han hecho esperar 6 meses para enviarme una cámara del mismo almacén. Ellos han perdido 100€ ya que me ha salido por mucho menos dinero, y han perdido un cliente, que es mucho mas valioso. |
Editado: 28-abr-2017 11:17 -
13-mar-2017 16:34
| Yo estoy también tramitando la garantía con ellos, y llevo desde enero sin movil y sin dinero... Todas las semanas les pregunto y me dicen, esta semana ya tienes el dinero, y así llevo un mes... como ya comenté en otro hilo deberiamos de abrir plataforma de afectados y hacer algo de ruido a ver si así nos hacen mas caso. |
13-mar-2017 16:41
| Bueno es saberlo. Yo aliexpress sólo lo uso para cosas baratas, cables, conectores y demás... que aunque se rompan no te planteas usar la garantía, y salen tirados de precio. |
13-mar-2017 16:44
|
Yo estoy también tramitando la garantía con ellos, y llevo desde enero sin movil y sin dinero... Todas las semanas les pregunto y me dicen, esta semana ya tienes el dinero, y así llevo un mes... como ya comenté en otro hilo deberiamos de abrir plataforma de afectados y hacer algo de ruido a ver si así nos hacen mas caso.
La verdad es que había poca info respecto a este tema en el foro por eso me decidí a hacer un registro de todos los emails y publicarlo. Un shur me comento que lo pusiera en Aliexpress España, pero los comentarios pasan por un mediador así que supongo que no llegara a verse. Forocoches es un buen escaparate. |
13-mar-2017 16:52
|
No, estoy convencido que no se habian planteado informaticamente que algun producto tuviese un sobrecoste como el mio, pero yo no tengo la culpa que hicieran la plataforma deprisa corriendo y mal. Y una gran putada para mi pagar un sobrecoste por un producto recien salido y que no puedes utilizar... El vendedor de Aliexpress respondió correctamente, me dijo que se lo enviaría a china y que tramitaría la garantía con la marca, pero calro yo lo compre en España y con una garantía extra y no quería usar esa opción, que al final fue la mejor visto lo visto. Tambien hable con Yi, y me dijeorn que efectivamente la cámara estaba defectuosa, pero que tenia que tramitarla con el vendedor no con ellos. Incluso llegue a pedirles que me vendieran un micrófono que lo cambiaba yo mismo, pero no vendian de hecho en su dia no habia recambios de este tipo, no se si ya los hay... Lo de denunciar esta jodido, a quien denuncio? donde? y por que motivo? |
13-mar-2017 17:38
| Por eso nunca comprare en aliexpress algo que no sea una chorrada, y si es tecnologia menos... Precios muy buenos si pero luego... |
13-mar-2017 18:37
|
Compras un producto (2 años de garantía), en menos de 6 meses se descubre un defecto (por lo que no has de demostrar nada).
Te dan largas y, 3 meses y medio después, NO TE HAN DEVUELTO EL DINERO NI TE HAN ARREGLADO EL PRODUCTO, es más, no tienes ninguna aceptación de Plaza España de que se haya tramitado la reparación. A todo esto hay que añadirle que, como buen primo que eres, pagaste un extra por una garantía adicional. Se rien en tu cara y ni te enteras. Y aun preguntas a quien denuncias xD Parece que tengas 15 años. No tienes razon, insultas y vas de listillo, y encima no respondes a ninguna pregunta no se quien parece que tiene 15 años. Poco vas a durar en este foro. La tienda a la que compras no esta en España, ni es española. Solo esta el poucto en un almacen en España, que es bastante distinto. Por lo que lo de los 2 años de garantía te lo inventas porque tu lo vales, no tienen que arreglarme el producto ya que lo que tiene que hacer es sustituirmelo por otro nuevo, que es lo que decía el contrato, que es por lo que pague el extra adicional. El vendedor me ofreció enviarla a china para realizar el procedimiento de garantía normal, el cual no admiti, por el contrato que había comprado, lo he explicado antes. Asi que el vendedor actuo bien y como tenia que hacerlo. Los que no lo estan haciendo es la empresa externa a Aliexpress que da las garantías. Y es por lo que abro el hilo para que la gente este avisada y no haga el "primo como bine dices" Llevo casi 400 compras en Aliexpress, ni te cuento en otras plataformas y no me he encontrado con un caso similar porque esta opción es nueva y preferí pagar mas ( hacer el primo negun tu) para cubrir cualquier problema que pudiera surgir. Para no aportar nada mejor que no postees nada, ya que no ayudas en nada. Gracias. |
Editado: 13-mar-2017 18:50 -
13-mar-2017 18:40
|
Pues tenia ganas de tenerlo ya, en tiendas españolas aun no la tenían, y si pague el sobreprecio por tenerla rápido. Un timazo pues no lo se, tu decides si pagas mas por tenerlo mas rápido. Lo que es un timazo es la garantía que te ofrecen extra que luego no cumplen, eso si que es un timazo y es lo que estoy denunciando. |
13-mar-2017 18:50
| Suerte shur. Hay veces que pasan cosas de estas. Pero por lo general merece la pena comprar ahí. Yo que tu abriría una reclamación en Aliexpress detallando el caso. |
14-mar-2017 09:52
|
No es posible abrir una disputa 4 meses después de comprar algo. De todas formas repito el problema no lo tengo con el vendedor si no con la empresa con la que contratas la garantía extra. TWG The warranty group. |
Editado: 14-mar-2017 10:01 -
14-mar-2017 10:04
|
Me han respondido Dear customers, This is to inform you that your service request XXXXXX has been approved an the inspection verified your device malfunction, due the Chinese New Year festivities many AliExpress stores are currently closed, that’s why we will send you an AliExpress Voucher for the amount of $ XXX.XX USD which is the price of your previous cellphone. With this voucher you will be able to purchase another device or anything you may want from AliExpress. Please do take into consideration that the submission of this voucher doesn’t work automatically, and it may take some time to process, we appreciate your patience and understanding on this matter. You can check your voucher status in the following link: Please do not hesitate to contact to this email or phone +86 21 38617712 (From 09:00 to 17:00 UTC+08:00) if you have questions or clarifications. Again, thank you for patience and understanding. Best Regards, Bueno parece que ya he llegado al momento donde prometen ingresar el dinero y toca esperar... Pero aun asi esto huele raro. 1º dice que por el año nuevo chino hay muchas tiendas cerradas, cosa que es mentira ya que eso fue hace un mes. Huele a copy paste que tira para atras. 2º EN el mensaje dice cellphone cuando por activa y pasiva he dicho que es una camara. 3º La camara ahora mismo cuesta mucho menos incluso estando en españa por lo que estan " regalandome dinero" en vez de enviarme una nueva que les saldria mucho mas economico. Veremos como acaba esto... |
Editado: 14-mar-2017 10:13 -
14-mar-2017 10:29
|
Y a todo esto. Has contactado con aliexpress? Yo las veces que he tenido problemas y el vendedor ha intentado vacilar me he contactado con aliexpress y en 3-4 días problema resuelto |
14-mar-2017 10:46
| Ufff la ultima vez que vi una queja de AliExpress o geatbest el iPhone resultó babeado por causas desconocidas. Te deseo mucha suerte shur! |
14-mar-2017 10:54
|
Bueno acabo de terminar un chat con Aliexpress. Os hago un resumen rápido de lo mas interesante de la conversación: Alexandra_02609:48 La emisión de dicho cupón, se realiza el día 25 de cada mes una vez que dicho departamento de indica la resolución. Yo- Entonces tengo que esperar hasta el 25 de este mes? Alexandra_02609:48 Es decir hoy te han incicado que se enviará el cupón, por lo que la emisión del mismo se realizará el dia 25 de marzo, y tarda en hacerse efectivo 3-5 días hábiles. Alexandra_02609:49 Si vez que el día 31 no hay nada en tu cuenta, contacta de nuevo con nosotros por favor Yo- Correcto y tu puedes saber si han dado la orden de enviar dicho cupon? Alexandra_02609:51 No te preocupes, porque tu pedido se encuentra entre los cupones para emitir el día 25 Yo- Gracias, esperare entonces. Muy amable |
14-mar-2017 10:56
|
El servicio de garantía a reconocido hoy tener un problema la cámara y que me reembolsaran el dinero. |
14-mar-2017 11:10
|
La que compre era la YI 2, después de esto no se que hacer la verdad, estaba contento con la cámara pero.... ![]() También es cierto que he sido el único con este problema, mala suerte... |
14-mar-2017 11:46
|
Nueva respuesta por parte de TWG Hello! The original machine can not buy, so it has been converted into a gift card sent to the global speed to sell through the platform to your account Gift cards are not subject to the restrictions on the type of goods Program approval requires a certain period of time, please wait patiently Thank you for being so understanding." Les he respondido que lo entiendo pero que me diga cuanto suele ser, una semana? un mes? Que entiendan que llevo desde noviembre para solucionar este problema y que me parece mucho tiempo. A ver si en la siguiente respuesta se moja un poco mas, aunque no lo creo... |
14-mar-2017 12:42
| Pero no disputa. Hablar con el servicio al cliente y comentarles el caso y decirles que estas muy enfadado con el servicio de AliExpress. |
14-mar-2017 12:45
| @tronxxl Si, eso lo he hecho esta mañana tienes un poco mas arriba las conclusiones de toda la conversación de chat que he tenido, según ellos debería tener el cheque regalo a finales de este mes, ahora con las experiencias que leo por internet sobre todo en htcmania,incluso de algún shur con el que he contactado por privado intuyo que no va a ser así. |
14-mar-2017 12:53
| Paciencia, por cosas como estas hace tiempo que no compro en Ali, últimamente prefiero pagar el sobrecoste de Amazon y a correr |
14-mar-2017 13:13
| Sin duda, después de casi 400 compras en Ali vi el servicio este y dije bueno vamos a cogerlo que ya que gasto bastante pasta no esta mal tener un seguro extra, pero al final resulta que fue peor el remedio que la enfermedad... en fin a ver como termina. |
14-mar-2017 13:44
| hay alguna manera de evitar el pago de ese seguro inutil? Hace tiempo cambiando de pais en la configuracion valía. aun conservando la direccion de envio en España. Pero de un tiempo a esta parte en cuanto le dices la direccion española ya te aplica el cargo de la garantia chusquera. Si conoceis algun metodo por favor compartid |
14-mar-2017 14:59
| Leí hace un tiempo que si compras desde el ordenador podías quitar ese seguro pero que desde la aplicación no te dejaba. |
16-mar-2017 12:13
|
Menudos cara duras, nueva respuesta. 16/03/2017 "Dear customer: Because this program really needs some time, we are also in the coordination proces.I am very sorry,I can not determine the specific time, because the approval process takes a certain time" Le he respondido que si 5 meses no le parece suficiente tiempo, que que necesitan de aprobacion si ya me han reconocido que la cámara falla, que si sabe el tiempo que tarda pero no me lo quiere decir que est es inaceptable y he seguido llorando un rato mas en el mail y cagándome en sus muertos, de buenas formas. También que la devolucion del dinero puede ser muy rápida si quieren,pero que no quieren. Esto va para largo... |
16-mar-2017 12:14
|
hay alguna manera de evitar el pago de ese seguro inutil? Hace tiempo cambiando de pais en la configuracion valía. aun conservando la direccion de envio en España. Pero de un tiempo a esta parte en cuanto le dices la direccion española ya te aplica el cargo de la garantia chusquera. Si conoceis algun metodo por favor compartid
Había una manera que era poner en ship otro país que no fuese España, pero han corregido el bug y cuando pasas a la pantalla de cobro detecta la dirección española y vuelve a ponerte la garantía esa de mierda. Por mi parte no vuelvo a comprar nada en Aliexpress con esa garantía. |
16-mar-2017 13:45
|
Como no me ha gustado la contestación por parte de TWG he vuelto a contactar mediante chat con Aliexpress Laura_0112:10 normalmente suelen ser 30 días Laura_0112:10 desde que te mandan el mail Laura_0112:10 de confirmación Laura_0112:10 por eso en tu caso hablamos un rato mas me pido mas info Luego se corta la conexión y después de pasar por 4 agentes distintos Gema_02312:29 por favor XXX, disculpa Gema_02312:30 estoy hablando con Laura, que es la agente con la que estabas hablando antes y tu caso lo va a escalar, de hecho ya lo está haciendo para que a la mayor brevedad posible se resuelva tu caso ![]() Gema_02312:31 tienes alguna otra consulta? YO12:31 donde puedo ver dicha escala? o es interna? YO12:31 cuanto mas tiempo tengo que esperar? Gema_02312:31 es interna Gema_02312:31 pero recibirás un email en breve Gema_02312:31 a la mayor brevedad posible, de hecho tu caso se escala como urgente ![]() Gema_02312:32 pero el día exacto no te lo sé decir YO Entiendo que en el dia de hoy recibiré el correo? Gema_02312:33 eso no te lo sé decir porque tu caso ya se ha escalado pero a China y con las diferncias horarias no lo sé realmente YO12:33 sinceramente cuando compro un producto el email lo recibo al instante. YO12:33 me cuesta creer que por este motivo no sepas cuando recibiré el email Gema_02312:34 XXX, tu caso Laura ya lo acaba de escalar a China, de verdad que no te puedo decir nada más en cuanto a fecha, tu caso se ha escalado urgente y por lo tanto creo que recibirás noticias a la mayor brevedad posible Bueno veamos si realmente la escala soluciona algo. |
Editado: 16-mar-2017 13:47 -