INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Listado de foreros expertos en diversos temas. Consultorio de dudas. Volumen V.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-oct-2019, 15:29   #1471
Herman Brayle
Federado

Feb 2012 | 12.686 Mens.

Nissan Almera 2.2 Di

Cita:
Originalmente Escrito por PedroA3 Ver Mensaje
Hola a todos!

BUENISIMA INICIATIVA ESTA!!!

Gracias anticipadas por vuestra ayuda

A ver si alguien me puede ayudar:

Es posible ver una molécula de agua con un microscopio de 450 aumentos, me refiero a distinguir una de otra
Hay una persona que asegura que es capaz de ver las moléculas de agua con un microscopio binocular de 450 aumentos y a mí me parece imposible.

En su afirmación llega a decir que puede ver "el deterioro" que sufren las moléculas de agua con el paso del tiempo

Por el tamaño que tiene una molécula a mí me parece imposible pero quería saber la respuesta de alguien con formación en biología, química o en física.

¿Se "deteriora" una molécula de agua con el paso del tiempo?

Me gustaría conocer la opinión de todos si es posible. Gracias

Los que creo que mejor pueden ayudarme, por lo que he visto en la descripción en la lista son:
@RegMaster
@Teslastorm
@Bracari
@orbital
@MeGaX
@Herman Brayle
@pH ácido
@theEchoes
@DrDocDr
@Roy Batty
@jjgdt
@Mr Apuesto
@Trinitrotoluen
@Olave

Copio esto para que os llegue el aviso (si no se hace así, os pido disculpas)

PERO CUALQUIER AYUDA ES BIENVENIDA!

MIL GRACIAS ANTICIPADAS A TODOS!!!
Ni se deteriora ni se puede ver, de nada

Omnes vulnerant postuma necat.
Herman Brayle está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2019, 15:59   #1472
Bracari
ForoCoches: Miembro

Dic 2012 | 827 Mens.
Lugar: Kallaikia

Citroën

Cita:
Hola a todos!

BUENISIMA INICIATIVA ESTA!!!

Gracias anticipadas por vuestra ayuda

A ver si alguien me puede ayudar:

Es posible ver una molécula de agua con un microscopio de 450 aumentos, me refiero a distinguir una de otra
Hay una persona que asegura que es capaz de ver las moléculas de agua con un microscopio binocular de 450 aumentos y a mí me parece imposible.

En su afirmación llega a decir que puede ver "el deterioro" que sufren las moléculas de agua con el paso del tiempo

Por el tamaño que tiene una molécula a mí me parece imposible pero quería saber la respuesta de alguien con formación en biología, química o en física.

¿Se "deteriora" una molécula de agua con el paso del tiempo?

Me gustaría conocer la opinión de todos si es posible. Gracias

Los que creo que mejor pueden ayudarme, por lo que he visto en la descripción en la lista son:
@RegMaster
@Teslastorm
@Bracari
@orbital
@MeGaX
@Herman Brayle
@pH ácido
@theEchoes
@DrDocDr
@Roy Batty
@jjgdt
@Mr Apuesto
@Trinitrotoluen
@Olave

Copio esto para que os llegue el aviso (si no se hace así, os pido disculpas)

PERO CUALQUIER AYUDA ES BIENVENIDA!

MIL GRACIAS ANTICIPADAS A TODOS!!!
No, no puedes ver una molécula de agua.

Piensa en como funciona nuestra visión... Vemos las imágenes gracias a la luz que se refleja en las cosas que vemos, esta luz que se refleja, entra en nuestras pupilas y la córnea la refleja para que llegue a la retina, en la que hay bastones y conos que son un tipo de células encargadas de transformar lo que reciben en señales eléctricas para que sean procesadas en el cerebro.

En un microscopio óptico, aunque las lentes consigan grandes aumentos, sigue siendo luz, lo que reciben nuestros ojos.

Imagínate que quieres medir con el cuenta kilómetros de un coche la medida de un pelo. Pues es mas o menos lo mismo. Para detectar mediante tu visión un objeto, aun siendo con el mejor microscopio optico del mundo... Estás limitado por la longitud de onda de la luz. (Aun fabricando un microscopio perfecto, sin perdidas... Un microscopio ideal, que nunca existirá) nunca podrás ver en él cosas mas pequeñas que la longitud de onda de la luz que reflejen. Serán siempre invisibles. (Muchísimo mas complicado que medir con el cuentakm un pelo).

La molécula de agua mide 3 nanómetros.
Las longitudes de onda de la luz visible están comprendidas entre 400 nanómetros y 750 nanómetros... es decir, mediante reflexión de luz, una molécula es indetectable porque es mas de 100 veces mas pequeña que su longitud de onda. (Como medir un pelo con el cuenta de un coche...)

Ni puede ver la molécula, ni se deteriora.

Saludos.

Bracari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 18:15   #1473
PedroA3

May 2005 | 3.324 Mens.
Lugar: Madrid

TJ / Sharan

Cita:
Originalmente Escrito por herman brayle Ver Mensaje
ni se deteriora ni se puede ver, de nada
gracias!
PedroA3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 18:16   #1474
PedroA3

May 2005 | 3.324 Mens.

TJ / Sharan

Cita:
Originalmente Escrito por Bracari Ver Mensaje
No, no puedes ver una molécula de agua.

Piensa en como funciona nuestra visión... Vemos las imágenes gracias a la luz que se refleja en las cosas que vemos, esta luz que se refleja, entra en nuestras pupilas y la córnea la refleja para que llegue a la retina, en la que hay bastones y conos que son un tipo de células encargadas de transformar lo que reciben en señales eléctricas para que sean procesadas en el cerebro.

En un microscopio óptico, aunque las lentes consigan grandes aumentos, sigue siendo luz, lo que reciben nuestros ojos.

Imagínate que quieres medir con el cuenta kilómetros de un coche la medida de un pelo. Pues es mas o menos lo mismo. Para detectar mediante tu visión un objeto, aun siendo con el mejor microscopio optico del mundo... Estás limitado por la longitud de onda de la luz. (Aun fabricando un microscopio perfecto, sin perdidas... Un microscopio ideal, que nunca existirá) nunca podrás ver en él cosas mas pequeñas que la longitud de onda de la luz que reflejen. Serán siempre invisibles. (Muchísimo mas complicado que medir con el cuentakm un pelo).

La molécula de agua mide 3 nanómetros.
Las longitudes de onda de la luz visible están comprendidas entre 400 nanómetros y 750 nanómetros... es decir, mediante reflexión de luz, una molécula es indetectable porque es mas de 100 veces mas pequeña que su longitud de onda. (Como medir un pelo con el cuenta de un coche...)

Ni puede ver la molécula, ni se deteriora.

Saludos.
Mil gracias por la respuesta tan bien explicada!
Muy bien explicado para que lo entendamos los no expertos.

Una cosa más, ¿por qué no se deteriora la molécula?

Viejo 02-oct-2019, 18:16   #1475
RegMaster
☑️ Vip

Nov 2003 | 44.606 Mens.
Lugar: Madrid-Sevilla

Un Flexride

Cita:
Originalmente Escrito por herman brayle Ver Mensaje
ni se deteriora ni se puede ver, de nada
+1000

Al miedo no se le combate con valor, sino con voluntad.
RegMaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 18:24   #1476
Teslastorm

Jul 2014 | 124 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Herman Brayle Ver Mensaje
Ni se deteriora ni se puede ver, de nada
Todo dicho.

Nullius addictus iurare in verba magistri, – quo me cumque rapit tempestas, deferor hospes.
Teslastorm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 21:20   #1477
Bracari

Dic 2012 | 827 Mens.
Lugar: Kallaikia

Citroën

Cita:

La molécula de agua está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno enlazados covalentemente, (comparten electrones para obtener la forma mas estable).

De "deteriorarse" una molécula espontáneamente nunca podrías ver ese proceso, porque por ejemplo... Si se rompe ese enlace, la molécula desaparece, quedando sus átomos...

La vida media de los componentes de un átomo (para nuestra escala temporal, podemos decir que es eterna). Pero esto es objeto de estudio actualmente y no se sabe con certeza, en el 2016 se publicó que la vida media de un electrón es de 66.000 cuatrillones de años (5 trillones de veces la edad del universo en donde vivimos). Vamos, que si no aplicas energía para romper la molécula o reacciona, ésta es inalterable (de serlo) no lo vería el hombre.

Última edición por Bracari fecha: 02-oct-2019 a las 21:23.
Bracari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 08:22   #1478
Trinitrotoluen

Nov 2016 | 1.321 Mens.
Lugar: Parténope
Cita:

Los átomos que forman la molécula son, en general, estables (o al menos el 99% de los átomos de H y O). Esta es la respuesta de un físico. Ahora vengo yo con la de un químico...

Realmente, las moléculas de agua sí están "degradándose" y "produciéndose" todo el rato. El agua sufre un proceso llamado autoionización, en el que 2 moléculas de agua (H2O) se reorganizan:

2 H2O -> H3O+ + OH-

(El + del H3O es su carga, y debería salir en pequeñito arriba. El - del OH lo mismo)

La gracia es que la reacción inversa,

H3O+ + OH- -> 2 H2O

Sucede a la misma velocidad en el agua, por lo que en principio tienes una enorme cantidad de H2O y pequeñas cantidades de H3O+ (hidronio) y OH- (hidróxido) en equilibrio. Las moléculas de agua se están interconvirtiendo entre esas 3 formas constantemente a una velocidad de vértigo, pero lo que tú ves a escala macroscópica es que hay agua y punto. Internamente se "degrada y se forma" una pequeña fracción de la misma, cada segundo.

Otra cosa es que gracias a este fenómeno tengamos los procesos ácido-base. Cuando hay un exceso de H3O+ es ácida, y si lo hay de OH- es básica. Esos excesos o defectos los logramos añadiendo otras sustancias, como puede ser un ácido tal como puede ser el acético, el clorhídrico, o una base como la sosa.

En conclusión: el agua a nivel de sustancia no se degrada (se puede contaminar o llenar de mierda del aire pero eso es otra cosa), aunque si le pudieses echar una "foto", verías que sus moléculas constituyentes no están quietas.

Si a esto le sumas el que es imposible ver una molécula (por lo del microscopio que te han contado arriba), pues lo que te han comentado sobre el agua es directamente falso... O al menos matizable.
Trinitrotoluen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 09:36   #1479
PedroA3

May 2005 | 3.324 Mens.

TJ / Sharan

Cita:
Originalmente Escrito por RegMaster Ver Mensaje
+1000
Gracias!
Viejo 03-oct-2019, 09:37   #1480
PedroA3

May 2005 | 3.324 Mens.

TJ / Sharan

Cita:
Originalmente Escrito por Teslastorm Ver Mensaje
Todo dicho.

Gracias!
Viejo 03-oct-2019, 09:38   #1481
PedroA3

May 2005 | 3.324 Mens.

TJ / Sharan

Cita:
Originalmente Escrito por Bracari Ver Mensaje
La molécula de agua está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno enlazados covalentemente, (comparten electrones para obtener la forma mas estable).

De "deteriorarse" una molécula espontáneamente nunca podrías ver ese proceso, porque por ejemplo... Si se rompe ese enlace, la molécula desaparece, quedando sus átomos...

La vida media de los componentes de un átomo (para nuestra escala temporal, podemos decir que es eterna). Pero esto es objeto de estudio actualmente y no se sabe con certeza, en el 2016 se publicó que la vida media de un electrón es de 66.000 cuatrillones de años (5 trillones de veces la edad del universo en donde vivimos). Vamos, que si no aplicas energía para romper la molécula o reacciona, ésta es inalterable (de serlo) no lo vería el hombre.
Gracias por la explicacion! Muy facil de entender!
Viejo 03-oct-2019, 09:38   #1482
PedroA3

May 2005 | 3.324 Mens.

TJ / Sharan

Cita:
Originalmente Escrito por Trinitrotoluen Ver Mensaje
Los átomos que forman la molécula son, en general, estables (o al menos el 99% de los átomos de H y O). Esta es la respuesta de un físico. Ahora vengo yo con la de un químico...

Realmente, las moléculas de agua sí están "degradándose" y "produciéndose" todo el rato. El agua sufre un proceso llamado autoionización, en el que 2 moléculas de agua (H2O) se reorganizan:

2 H2O -> H3O+ + OH-

(El + del H3O es su carga, y debería salir en pequeñito arriba. El - del OH lo mismo)

La gracia es que la reacción inversa,

H3O+ + OH- -> 2 H2O

Sucede a la misma velocidad en el agua, por lo que en principio tienes una enorme cantidad de H2O y pequeñas cantidades de H3O+ (hidronio) y OH- (hidróxido) en equilibrio. Las moléculas de agua se están interconvirtiendo entre esas 3 formas constantemente a una velocidad de vértigo, pero lo que tú ves a escala macroscópica es que hay agua y punto. Internamente se "degrada y se forma" una pequeña fracción de la misma, cada segundo.

Otra cosa es que gracias a este fenómeno tengamos los procesos ácido-base. Cuando hay un exceso de H3O+ es ácida, y si lo hay de OH- es básica. Esos excesos o defectos los logramos añadiendo otras sustancias, como puede ser un ácido tal como puede ser el acético, el clorhídrico, o una base como la sosa.

En conclusión: el agua a nivel de sustancia no se degrada (se puede contaminar o llenar de mierda del aire pero eso es otra cosa), aunque si le pudieses echar una "foto", verías que sus moléculas constituyentes no están quietas.

Si a esto le sumas el que es imposible ver una molécula (por lo del microscopio que te han contado arriba), pues lo que te han comentado sobre el agua es directamente falso... O al menos matizable.
Muchas gracias por la explicación y por el esfuerzo en explicarlo para "no expertos"

Viejo 03-oct-2019, 09:44   #1483
PedroA3

May 2005 | 3.324 Mens.

TJ / Sharan

Os iré ampliando información porque es de alucinar lo de este hombre...

GRACIAS DE NUEVO A TODOS!!!
Viejo 04-oct-2019, 09:00   #1484
monjamon
huehuehue

Sep 2012 | 3.938 Mens.
Lugar: de una estrella

con ruedas

Muchas gracias a Boerhaave y a Starrky2. Sección 3.1.1 Medicina. Me han resuelto una duda muy rápido, claro y bien. Puntazo para cada uno de estos shurs.

Última edición por monjamon fecha: 04-oct-2019 a las 11:14.
monjamon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2019, 19:03   #1485
carama

Ago 2005 | 4.653 Mens.
Lugar: Almeria

qashqai

Muy buenas tenia una consulta para el apartado , 2.3.1 y 2.3.3.

Nos venden una vivienda que se empezó a construir en 2007 , se sacaron y pagaron las oportunas licencias y tasas en su momento , el propietario tras varios años no pudo terminarla y ahora tan solo le queda carpintería interior y exterior y enfoscar paredes de exteriores. El caso , es que por el tiempo que ha pasado la licencia caducó, pero me gustaría saber que pasos se deben de dar a continuación para poder , terminar la obra y solicitar la licencia de ocupación.

He obtenido varias respuestas , por un lado me dicen que debo de solicitar una licencia nueva de obra , con proyecto entero y pagar nuevamente toda las tasas y licencias .

Por otro lado, me dicen que tan solo debo de solicitar una licencia de obra menor para acabarla y después la de ocupación.

En cualquiera de los dos casos, tengo que adecuar la vivienda a la nueva normativa que rige en mi ciudad .

Que pueden decirme de las dos opciones que me han dado?

Muchas gracias.

carama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2019, 13:39   #1486
PedroA3

May 2005 | 3.324 Mens.

TJ / Sharan

VOTO POSITIVO PARA:

1.1.1. Física cuántica
@RegMaster
@Teslastorm

1.1.2. Física clásica
@Bracari
@Teslastorm

1.3. QUÍMICA
@Trinitrotoluen
@Herman Brayle

Viejo 07-oct-2019, 14:25   #1487
Trinitrotoluen

Nov 2016 | 1.321 Mens.
Lugar: Parténope
Cita:
VOTO POSITIVO PARA:

1.1.1. Física cuántica
@RegMaster
@Teslastorm

1.1.2. Física clásica
@Bracari
@Teslastorm

1.3. QUÍMICA
@Trinitrotoluen
@Herman Brayle

De nada shur, si tienes más dudas o nos quieres contar más del caso, ya sabes...
Trinitrotoluen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2019, 00:16   #1488
Mocomayor

Oct 2019 | 180 Mens.
Lugar: España

Ford

Hola. Me podéis meter en el 8.5.1 maestro con mucha experiencia.
Mocomayor está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2019, 19:48   #1489
Skyless
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 29 Mens.
Voy a escribir por aquí, a ver si alguien me puede echar una mano. Estuve durante unos días enferma y por una mala postura desarollé un dolor en la zona derecha del cuero cabelludo y parte del cuello. De por si me duelen y sobrecargan los hombros. Hace poco, palpándome el cuello, he sentido un dolor bastante intento en la nuca, a escasos centímetros de comenzar la cabeza. Seguramente sea el origen de mi dolor, pero desconozco tipos de automasaje para tratarlo y tampoco quiero hacer daño.

Citaré a los que creo que me podéis ayudar.

@Woostock;

@Odoflo
@Kineswarley
@Liliao
@divertidoysano

Muchas gracias de antemano
Skyless está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 00:39   #1490
divertidoysano

Dic 2017 | 392 Mens.
Lugar: Barcelona

Mitsubishi ASX

Hola. Pues yo solo te puedo aconsejar ir al menos una vez al físio. Que te examine y trate y así al menos tienes una idea de como hacerte tu luego un automasaje, aunque por la zona que dices, un poco complicado...
Mandame un mensaje si quieres y te digo si conozco a alguien por tu zona.
Saludos.
divertidoysano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 13:53   #1491
Liliao

Abr 2017 | 466 Mens.
Lugar: SP
Cita:
Originalmente Escrito por divertidoysano Ver Mensaje
Hola. Pues yo solo te puedo aconsejar ir al menos una vez al físio. Que te examine y trate y así al menos tienes una idea de como hacerte tu luego un automasaje, aunque por la zona que dices, un poco complicado...
Mandame un mensaje si quieres y te digo si conozco a alguien por tu zona.
Saludos.
Idem. Profesional sanitario que te valore presencialmente.
Liliao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 17:16   #1492
asmaker5

Ene 2017 | 540 Mens.
Lugar: Sierra Morena.
@dgn91 votado
asmaker5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 12:15   #1493
bakayoko

Sep 2017 | 99 Mens.
duda
bakayoko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2019, 22:38   #1494
perdi66

Sep 2014 | 3.550 Mens.
Voto positivo para @mplanetas

Muchas gracias!

Fotógrafo del BOE
perdi66 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2019, 12:58   #1495
Rock&Rollero
Miembrazo!

Oct 2008 | 4.803 Mens.
Quien lleva el tema esta ausente, y quiero entrar en la lista, alguien lo lleva???

TELECOMUNICACIONES 2.2.1 Telefonica - Experto compañia Movistar

Rock&Rollero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2019, 13:55   #1496
Miscogoles

Jun 2011 | 1.690 Mens.

Ligre 16V

Qué sucede con los puntos 4 y 5, Ciencias Sociales y Arte? Han desaparecido del índice @Melpómene

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5497099&highlight=expertos

Cita:
4. CIENCIAS SOCIALES

4.1. CIENCIAS POLÍTICAS

4.2. HISTORIA
4.2.1. Historia antigua
4.2.3. Historia medieval
4.2.4. Historia moderna y contemporánea
4.2.5. Historia del arte
4.2.6. General
4.3. DERECHO
4.3.1. Derecho Penal
4.3.2. Derecho Civil
4.3.3. Derechos del consumidor
4.3.4. Derecho Laboral
4.3.5. Derecho societario
4.3.6. General y otros
4.4. GEOGRAFÍA

4.6. FILOSOFÍA

4.7. PERIODISMO

4.8. SOCIOLOGÍA

5. ARTE

5.1. GENERAL

5.2. CINE/SERIES Y PUBLICIDAD

5.3. MÚSICA
5.3.1. Música clásica
5.3.2. Instrumentos de cuerda
5.3.3. Instrumentos de viento
5.3.4. Por épocas
5.3.5. Hip-hop y rap
5.3.6. Por lugares
5.3.7. Electrónica
5.3.8. Otros
5.4. FOTOGRAFÍA
5.4.1. Réflex
5.4.2. Procesado de fotografía
5.4.3. Eventos
5.4.4. Otros
5.5. DISEÑO GRÁFICO

5.6. DISEÑO DE INTERIORES

5.7. EXPRESIÓN CORPORAL

5.8. COMPRA-VENTA DE ARTE

5.9. OTROS
Miscogoles está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto