INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Listado de foreros expertos en diversos temas. Consultorio de dudas. Volumen V.

Respuesta

Herramientas
Viejo 05-ago-2020, 11:41   #1921
jmrv41710
ForoCoches: Miembro

May 2017 | 1.946 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por erguille99 Ver Mensaje
No, lo siento.

Opción 1, Pro Agencia Tributaria:

110.000 x 1.88 = 207.900,00 x 0.08= 16.632€

La Agencia Tributaria ni siquiera llamará a tu puerta.

Opción 2, Tablas:

161.000 x 0.08 = 12.880€

Tendrás que tramitar un expediente de Comprobación de valores con la tasación pericial. Tras ello, la Agencia Tributaria te reclamará la primera cantidad si no está conforme y tendrás que iniciar un recurso administrativo contra la Agencia que si es denegado requerirá procedimiento judicial por la vía contencioso-administrativo para que un Juez determine el valor real, en el que puedes presentar esa tasación.

No te pillo shur.

Si a Hacienda le da por coger la primera opción, hay un incremento de 16k por lo que no hay problema.
Entiendo que es debido a que 110+16=126 (<129)

Si se le ilumina la segunda, me pedirá 16k. ¿Porque 16k?

Tendré que reclamar y se deniega, a juicio. No?

Y los 12k?? Que son?

Muchas gracias
jmrv41710 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ago-2020, 11:51   #1922
erguille99

Ago 2018 | 2.407 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jmrv41710 Ver Mensaje
No te pillo shur.

Si a Hacienda le da por coger la primera opción, hay un incremento de 16k por lo que no hay problema.
Entiendo que es debido a que 110+16=126 (<129)

Si se le ilumina la segunda, me pedirá 16k. ¿Porque 16k?

Tendré que reclamar y se deniega, a juicio. No?

Y los 12k?? Que son?

Muchas gracias
Te veo perdido Shur.
Resumen: ITP

Hecho imponible: transmisiones onerosas de bienes muebles e inmuebles (comprador)
Base imponible: valor real del bien inmueble
Cuota tributaria: establecida por la Comunidad Autónoma (Andalucía 8% sobre el valor real del bien inmueble)
Forma de calcular el valor del inmueble: según artículo 57 LGT, Valor Catastral x Coeficiente Catastral de Utrera, Sevilla. Sobre este valor se practica el 8% que será el valor a pagar del ITP.

Esto sería 129+16 a pagar por tu parte (16.000€)

Tú puedes iniciar como interesado un procedimiento de comprobación de valores. Dices, la base imponible que me quieren tributar es mayor a la tasada por el perito.

Valor tasación x 8% = 12.000€

129+12

129 es lo que tu pagas por el inmueble
16 o 12 es lo que debes liquidar por el impuesto

Si has liquidado 129 x 0.08
Tienes que autoliquidar la compensatoria hasta 161

Y aun así hay alta probabilidad de que hacienda te reclame los 16

Si has pagado 10k tienes que abonar hasta 12 (+2) o 16 (+6)
erguille99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2020, 12:21   #1923
jmrv41710

May 2017 | 1.946 Mens.
Cita:
Te veo perdido Shur.
Resumen: ITP

Hecho imponible: transmisiones onerosas de bienes muebles e inmuebles (comprador)
Base imponible: valor real del bien inmueble
Cuota tributaria: establecida por la Comunidad Autónoma (Andalucía 8% sobre el valor real del bien inmueble)
Forma de calcular el valor del inmueble: según artículo 57 LGT, Valor Catastral x Coeficiente Catastral de Utrera, Sevilla. Sobre este valor se practica el 8% que será el valor a pagar del ITP.

Esto sería 129+16 a pagar por tu parte (16.000€)

Tú puedes iniciar como interesado un procedimiento de comprobación de valores. Dices, la base imponible que me quieren tributar es mayor a la tasada por el perito.

Valor tasación x 8% = 12.000€

129+12

129 es lo que tu pagas por el inmueble
16 o 12 es lo que debes liquidar por el impuesto

Si has liquidado 129 x 0.08
Tienes que autoliquidar la compensatoria hasta 161

Y aun así hay alta probabilidad de que hacienda te reclame los 16

Si has pagado 10k tienes que abonar hasta 12 (+2) o 16 (+6)
Muchas gracias shur.

Iremos ahorrando para la mordida.

Imagino que alegar la necesidad de reparaciones documentado obviamente, no servirá para mucho no?

Nadie pagaría 160k por una casa de esas características. El precio real está en 145k y no se venden...imagina si hay que hacer reparaciones.

Te agradezco tu paciencia otra vez.
Viejo 05-ago-2020, 12:26   #1924
erguille99

Ago 2018 | 2.407 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jmrv41710 Ver Mensaje
Muchas gracias shur.

Iremos ahorrando para la mordida.

Imagino que alegar la necesidad de reparaciones documentado obviamente, no servirá para mucho no?

Nadie pagaría 160k por una casa de esas características. El precio real está en 145k y no se venden...imagina si hay que hacer reparaciones.

Te agradezco tu paciencia otra vez.
Puedes intentar buscar un perito que juegue a tu favor, pero en caso de juicio la Agencia Tributaria presentará contraperitaje.

No hay nada que hacer, se paga por el valor real del inmueble (no por el precio de mercado) y esas son las dos formas de comprobar el valor que existen.

Viejo 05-ago-2020, 12:31   #1925
jmrv41710

May 2017 | 1.946 Mens.
Cita:
Puedes intentar buscar un perito que juegue a tu favor, pero en caso de juicio la Agencia Tributaria presentará contraperitaje.

No hay nada que hacer, se paga por el valor real del inmueble (no por el precio de mercado) y esas son las dos formas de comprobar el valor que existen.
En fin...Pasaremos por caja, a ver qué remedio!

Muchas gracias por tu ayuda shur...

Creo que no merece la pena pagar un perito ( que pagaré yo, faltaría más). Además tiene l opción del contraperitaje.

Gracias shur, te agradezco infinitamente tu paciencia para explicarme cómo funciona esto.

Te deseo unas buenas vacaciones di aún no las disfrutaste.

Un saludo
Viejo 05-ago-2020, 12:43   #1926
JART-93

Feb 2017 | 1.102 Mens.
Lugar: Sevilla

VW Golf

Buenas.

Busco expertos en base de datos Oracle.

Muchas gracias
JART-93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2020, 21:02   #1927
Cold_Fire
Come join the murder

Ago 2003 | 9.396 Mens.
Lugar: Málaga

Seat Altea XL 2.0 TDI 140cv

Puntazo positivo para @bazokee por ayudarme a resolver un problema con un ordenador.
Cold_Fire está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2020, 15:00   #1928
Adslon

Ago 2008 | 929 Mens.
El año pasado tuve un pequeño accidente en zona urbana con un autobús de linea en el que se vió invlucrado también un tercer vehículo. Llegó la policiía local y de manera tendenciosa intentaron exculpar al chofer del autobús donde empezaron a explicarme mejor que a mí mismo, que evidentemente había protagonizado el accidente, cómo este había sucedido. Aunque me cansaba de decirles que el lugar del accidente estaba atestado de cámaras de la policía y municipales y que las podían revisar en cuanto llegaran a la central, no me hicieron el menor de los casos. Me coaccionaron y me dijeron que el menor de mis problemas iba a ser que me fuera del lugar del los hechos sin hacer parte, que si hacía parte iban a ir a por mí, (lo digo resumido). Al mes recibo de mi compañía una copia del atestado del accidente, en el cual incluso se permitieron rebasar la frontera de lo admisible, no ya intentado dar una versión parcial de lo ocurrido sino transgiversando el hecho fundamental y es que aparece en el atestado que no fué el autobús el que impactó contra mi coche sino que fui yo el que impactó contra al autobús. Monté en cólera, porque después de que tuviera que irme del lugar del accidente sin poder realizar ningún parte, y tener que pagarme de mi bolsillo el golpe, pusieron en el atestado lo que les convino.

Hace unos meses compré coche nuevo, y sinceramente, cuando conduzco dentro de la ciudad voy con una paranoya tremenda, cuidando de que no se me acerque ningún coche y menos un autobús. Estoy pensando en la posibilidad de instalarme una cámara delantera y una posterior. Ahora viene la pregunta, en el caso que he contado, ¿qué hubiera ocurrido si llego a tener cámara? la hubiera podido aportar como prueba? delante de quién? de mi compañia, de un juez?
Si llevas cámara y después de toda la discusión con la policia, sabiendo que están intentando inculparte como sea, les dices que llevas una cámara, tienen la autoridad de requisártela para eliminar pruebas?

Solo eso, si alguien quiere más detalles los puedo dar por privado. Un saludo.
Adslon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2020, 16:12   #1929
goddamnoise

May 2010 | 226 Mens.
Lugar: Mis cojones
Buenas chicos, hace un mes tuve una lesión de rodilla y hasta hoy que me han dado la resonancia la lesion era tendinitis...Con la resonancia en mano me dicen que ligamento cruzado anterior roto, menisco y edema en la tibia...La cosa es que en el informe pone que no se puede apreciar bien el ligamento anterior y me deja con la duda de si está roto o no, y si necesita operación. Imagino que la diferencia entre parcialmente roto y roto es significativa.

Estoy bastante de bajón porque puedo pegarme meses sin hacer deporte y es mi dia a dia...Algun shur puede ayudarme a interpretar la resonancia? y algunas pistas sobre la recuperación? Estoy perdidismo...

Tengo la resonancia en MEGA por si algun radiologo puede ayudarme...

Mil gracias a todos.
goddamnoise está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2020, 16:28   #1930
erguille99

Ago 2018 | 2.407 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Adslon Ver Mensaje
El año pasado tuve un pequeño accidente en zona urbana con un autobús de linea en el que se vió invlucrado también un tercer vehículo. Llegó la policiía local y de manera tendenciosa intentaron exculpar al chofer del autobús donde empezaron a explicarme mejor que a mí mismo, que evidentemente había protagonizado el accidente, cómo este había sucedido. Aunque me cansaba de decirles que el lugar del accidente estaba atestado de cámaras de la policía y municipales y que las podían revisar en cuanto llegaran a la central, no me hicieron el menor de los casos. Me coaccionaron y me dijeron que el menor de mis problemas iba a ser que me fuera del lugar del los hechos sin hacer parte, que si hacía parte iban a ir a por mí, (lo digo resumido). Al mes recibo de mi compañía una copia del atestado del accidente, en el cual incluso se permitieron rebasar la frontera de lo admisible, no ya intentado dar una versión parcial de lo ocurrido sino transgiversando el hecho fundamental y es que aparece en el atestado que no fué el autobús el que impactó contra mi coche sino que fui yo el que impactó contra al autobús. Monté en cólera, porque después de que tuviera que irme del lugar del accidente sin poder realizar ningún parte, y tener que pagarme de mi bolsillo el golpe, pusieron en el atestado lo que les convino.

Hace unos meses compré coche nuevo, y sinceramente, cuando conduzco dentro de la ciudad voy con una paranoya tremenda, cuidando de que no se me acerque ningún coche y menos un autobús. Estoy pensando en la posibilidad de instalarme una cámara delantera y una posterior. Ahora viene la pregunta, en el caso que he contado, ¿qué hubiera ocurrido si llego a tener cámara? la hubiera podido aportar como prueba? delante de quién? de mi compañia, de un juez?
Si llevas cámara y después de toda la discusión con la policia, sabiendo que están intentando inculparte como sea, les dices que llevas una cámara, tienen la autoridad de requisártela para eliminar pruebas?

Solo eso, si alguien quiere más detalles los puedo dar por privado. Un saludo.
1. Podrías haber denunciado al policía y al conductor de autobús con indicios de prueba para el esclarecimiento del caso.
2. Si hubieras tenido cámara, hubieras podido presentar prueba favorable ante el Juez quien decidiría (normalmente a favor) su admisión. También podrías enseñarla frente a tu compañía aseguradora, para que estos con conocimiento de causa presionasen a la parte contraria para llegar a un acuerdo previo al juicio.
3. No les digas que tienes una cámara. Te vas al Juzgado y denuncias aportando la prueba. Si tienes registro del inicio de la grabación en alguna base de datos externa y te eliminasen alguna prueba el agente estaría cometiendo un delito grave.
4. El mayor problema de la cámara es saber si estas cumpliendo con el Reglamento General de Protección de Datos. Si tienes un sistema de eliminación de las grabaciones dudo que nadie pudiera reclamarte nada. También está la duda de si debes o no presentar información a la Agencia de Protección de Datos.
Viejo 07-ago-2020, 16:53   #1931
Adslon

Ago 2008 | 929 Mens.
Cita:
1. Podrías haber denunciado al policía y al conductor de autobús con indicios de prueba para el esclarecimiento del caso.
2. Si hubieras tenido cámara, hubieras podido presentar prueba favorable ante el Juez quien decidiría (normalmente a favor) su admisión. También podrías enseñarla frente a tu compañía aseguradora, para que estos con conocimiento de causa presionasen a la parte contraria para llegar a un acuerdo previo al juicio.
3. No les digas que tienes una cámara. Te vas al Juzgado y denuncias aportando la prueba. Si tienes registro del inicio de la grabación en alguna base de datos externa y te eliminasen alguna prueba el agente estaría cometiendo un delito grave.
4. El mayor problema de la cámara es saber si estas cumpliendo con el Reglamento General de Protección de Datos. Si tienes un sistema de eliminación de las grabaciones dudo que nadie pudiera reclamarte nada. También está la duda de si debes o no presentar información a la Agencia de Protección de Datos.

Después del incidente mi mujer tuvo la oportunidad de hablar con una abogada y de pasada le comentó lo que había ocurrido, y le dijo que les llegaban al año unos cuantos casos parecidos al mío y que la posibilidad de ganar un caso de este tipo eran muy pocas, sobre todo cuando coinciden ideológicamente el Ayto. de turno con el juez de turno.

Cuando compre la cámara la compraré con todas las garantías, no quiero que se acabe convirtiendo en un arma de dobe filo en vez de en una ayuda.
Adslon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2020, 03:13   #1932
alicoco
ForoCoches: Usuario

Nov 2014 | 24 Mens.
8.11.2. Militares apuntarme
Cabo logístico ET, 20 años en una oficina trabajando en SIGLE, cualquier duda sobre procedimiento de mantenimiento, aquí estoy, y procedimiento de personal o cualquier duda que os surja, si no lo sé me informo.
Citarme o mandarme un privado para llamar mi atención, gracias
Me estoy preparando la permanencia, cualquier duda ya sabéis.
alicoco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ago-2020, 08:58   #1933
Kelly

Ago 2019 | 507 Mens.
Lugar: Tu puta casa

Opel Astra

1.3 - química. Calidad alimentaria y tratamiento de aguas
Kelly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2020, 10:26   #1934
maestromorte

Jun 2016 | 828 Mens.
Mola
maestromorte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2020, 12:16   #1935
alexcandas
Economista asesor fiscal

Ene 2016 | 326 Mens.
Lugar: Madrid

golf

3.2.9 General y otros
3.2.6. Innovación y creación de empresas

Alexcandas licenciado En ADE . fiscal,creación de empresas, Punto PAE

Última edición por alexcandas fecha: 10-ago-2020 a las 09:59.
alexcandas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2020, 00:19   #1936
jaspy77

Ago 2018 | 186 Mens.
Lugar: Gijón

Peugeot

4.3 Derecho

Hola shurs, estando soltero compré un piso con hipoteca el cual sigo pagando a día de hoy. Hace unos años me casé pero el piso lo he seguido pagando yo con una cuenta bancaria solo a mi nombre.

Nos casamos en gananciales.

El piso es la vivienda familiar del matrimonio y nuestros hijos.

Mi mujer y yo, queremos que este piso sea 100% mío pese a habernos casado en gananciales.

¿Qué podríamos hacer para que quedase reflejado que ella renuncia al % que le correspondiese desde el matrimonio hasta hoy?

Gracias.
jaspy77 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2020, 12:57   #1937
GTRZ

Nov 2006 | 5.509 Mens.
Buenos días gente. Antes de nada agradecer a todos los experto del hilo, sois muy grandes por ayudar a los shurmanos tan altruistamente.

Tengo una pregunta simple sobre IMPUESTO IRPF en mi nómina, no sabría exactamente en qué sección entraría.
Creo que @walidum o @Jaga Sherpa entienden de esto.

Llevo desde enero con una nómina bruta (a 12 pagas) de 1200€, con retención de 2% IRPF
Van a ascenderme, este mes y pasaré a 1800€.
Contrato obra y servicio que se prolongará 1 o 2 años más
Tanto este año como el que viene, no voy a llegar a 22.000 anuales, por lo que..

¿Puedo seguir con un 2% de IRPF?
Este año tengo asegurado un solo pagador
GTRZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2020, 14:02   #1938
walidum

Ene 2006 | 2.542 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GTRZ Ver Mensaje
Buenos días gente. Antes de nada agradecer a todos los experto del hilo, sois muy grandes por ayudar a los shurmanos tan altruistamente.

Tengo una pregunta simple sobre IMPUESTO IRPF en mi nómina, no sabría exactamente en qué sección entraría.
Creo que @walidum o @Jaga Sherpa entienden de esto.

Llevo desde enero con una nómina bruta (a 12 pagas) de 1200€, con retención de 2% IRPF
Van a ascenderme, este mes y pasaré a 1800€.
Contrato obra y servicio que se prolongará 1 o 2 años más
Tanto este año como el que viene, no voy a llegar a 22.000 anuales, por lo que..

¿Puedo seguir con un 2% de IRPF?
Este año tengo asegurado un solo pagador
Al estar con un bruto menor de 22k y 1 pagador no tendrás obligación de hacer la renta, pero cuidado no hayas cobrado paro o similar que se complica la cosa.

Si te aseguras esa parte puedes estar tranquilo

walidum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2020, 14:13   #1939
GTRZ

Nov 2006 | 5.509 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por walidum Ver Mensaje
Al estar con un bruto menor de 22k y 1 pagador no tendrás obligación de hacer la renta, pero cuidado no hayas cobrado paro o similar que se complica la cosa.

Muchisimas gracias!

Me han comentado que quien podría tener problemas es la empresa, y que a final de año podrían subirmelo muchísimo para compensarlo, no se que tendrá esto de cierto.
Viejo 09-ago-2020, 18:49   #1940
walidum

Ene 2006 | 2.542 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GTRZ Ver Mensaje
Muchisimas gracias!

Me han comentado que quien podría tener problemas es la empresa, y que a final de año podrían subirmelo muchísimo para compensarlo, no se que tendrá esto de cierto.
Correcto, el defecto de retenciones indebidas por decirlo de forma resumida va a cargo de quien no lo hace bien que es la empresa

Viejo 09-ago-2020, 18:54   #1941
Condottiero
Gran Profeta

Mar 2018 | 1.237 Mens.
Lugar: Un lugar muy lejano...

Movimientos hexagonales

Apúntame 3.5.6 italiano nativo

"Dos amores han fundado dos ciudades: el amor a uno mismo, la terrenal; y el amor a Dios, la celestial."
Condottiero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2020, 19:58   #1942
RedLips

Ene 2014 | 15.227 Mens.
Lugar: Catalunya
Gente guay del mundo biología y otros. Si os apetece hacer grupo de 100fikos por telegram estoy readyyyyyy

RedLips está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2020, 21:24   #1943
alexcandas
Economista asesor fiscal

Ene 2016 | 326 Mens.

golf

Cita:
Originalmente Escrito por walidum Ver Mensaje

Que no tengas que hacer la renta no significa que te puedan retener lo que quieras para saber cuanto te tienen que retener puedes usar esta calculadora

https://www2.agenciatributaria.gob.e...R200/index.zul

alexcandas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2020, 23:07   #1944
danicsson

Ene 2005 | 27.313 Mens.
Lugar: de varios sitios

uno con 5 ruedas

Buenas noches, necesito comprar productos carnicos frescos a una empresa de alemania ¿sabeis si hay empresas que te hacen el transporte de por ejemplo 1 palet de x producto de x empresa. ¿a un punto aqui en España? Gracias
danicsson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2020, 23:53   #1945
walidum

Ene 2006 | 2.542 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alexcandas Ver Mensaje
Que no tengas que hacer la renta no significa que te puedan retener lo que quieras para saber cuanto te tienen que retener puedes usar esta calculadora

https://www2.agenciatributaria.gob.e...R200/index.zul
Correcto, pero para eso el trabajador presenta el modelo 145 y es la empresa la responsable

Viejo 10-ago-2020, 01:08   #1946
Mesada

Jun 2018 | 557 Mens.

Renault Megane

Positivo para @J.Villaverde por aclararme una duda.
Respondio pronto muchas gracias.
Mesada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2020, 07:04   #1947
GTRZ

Nov 2006 | 5.509 Mens.
Punto para @walidum por la rápida ayuda
Viejo 11-ago-2020, 11:19   #1948
Mandorro

May 2017 | 1.148 Mens.
Lugar: Cosecha 2010
Buenos días,

A los shurmédicos os necesito para intentar diagnosticar con estos síntomas. Es una persona sin cobertura médica en España y necesita vuestra ayuda.

Mujer, 26 años, 67 kg y 1,54 metros de estatura. Tres partos por cesárea.
  • A diario amanece con dolor de cabeza
  • Somnolencia
  • Mareos
  • Le duele todo el cuerpo
  • Cansancio
  • Cuando se marea, se le viene oscuridad y casi se desmaya.
  • Estomago hinchado.
  • Sin apetito.
  • No suele cenar.
  • Sensación de falta de aire
  • Ataque de tristeza y llora
  • Siente presión en el corazón
  • Sabor amargo en la boca
  • Tensión 73dia/83pul
  • Esta tomando pastillas anticonceptivas para regular la regla. Desde Mayo no le baja.
  • Mes de Junio y Julio estuvo a dieta tomando slimroast optimun en Julio y una pastilla que sacia el apetito en Junio, pero ya nada.
  • Durante la dieta, no sentía todo esto.

Última edición por Mandorro fecha: 11-ago-2020 a las 11:28.
Mandorro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2020, 19:47   #1949
Tanatorium

Jul 2019 | 229 Mens.
Lugar: Morgue
Punto positivo para @Starrky2
Tanatorium está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2020, 22:11   #1950
Penny & Joey

Oct 2019 | 122 Mens.
Lugar: España

Toyota Yaris

Nadie habla de vinos, busqué los apartados pero no lo encontré. Bueno, si a alguien le interesa, 😉
Penny & Joey está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto