Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Pequeño Tutirial para Rodar en el Jarama  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-mar-2017, 13:37   #31
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 40.449 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Octavia Combi RS, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Pininfarina Ver Mensaje
No estaria de mal enumerar unas normas basicas de seguridad, pero los que jamas han entrado y no tienen referencias de qué hacer.
Para eso hay un briefing donde te lo explican .

Blackbird: "un reporte no es una opinion, es negarle el derecho a opinar a alguien"
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-mar-2017, 17:25   #32
Axel
#Ringtool

Nov 2003 | 5.387 Mens.
Lugar: Nurburgring

R26 & ST4

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Lamentablemente la gente pasa de lo que dicen y claro después vienen los problemas

Megane R26 Ringtool
Leon Cupra 300 ST4
Axel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 17:28   #33
Ford Mondeo
No parole from Rock nRoll

Jun 2009 | 11.298 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 405 srd turbo

¿Cuanto cuesta rodar en el Jarama?

Plataforma Heavy: El Renacer De La Edad Metalera nº484
Ford Mondeo está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 20-mar-2017, 17:38   #34
edump
Forocoches: Miembro

Dic 2006 | 19.819 Mens.

Mazda Laputa

Lo veré en casa
gracias shur

edump está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-mar-2017, 18:09   #35
David_er
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 2.231 Mens.
Lugar: Málaga

106 Sport

Un detalle que te pongas a explicar a los que nunca hemos entrado a circuito, como debemos hacerlo

Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife // Socio nº210 Plataforma MTB Biker nº 754
David_er está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 18:55   #36
Axel
#Ringtool

Nov 2003 | 5.387 Mens.

R26 & ST4

Cita:
Originalmente Escrito por Ford Mondeo Ver Mensaje
tienes tandas desde 100€ una hora

Megane R26 Ringtool
Leon Cupra 300 ST4
Viejo 20-mar-2017, 22:45   #37
BxGTi16v

Nov 2003 | 4.726 Mens.

coches de carreras, deportivos y clásicos

Fantástico vídeo, Axel

Cita:
Originalmente Escrito por Ford Mondeo Ver Mensaje
Desde 59€: http://tandasprivadas.com/eventos/12-jarama7-8-9abril17
BxGTi16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 22:51   #38
Polarjr

Dic 2010 | 3.243 Mens.

Honda civic 8ª,Honda Crx del Sol, Mazda 6 2.3

Cita:
Originalmente Escrito por Axel Ver Mensaje
Aun que hoy el dia no nos ha sido todo lo bueno que esperábamos, no estubimos finos en el setup de suspension, tampoco acertamos con la presión de los neumáticos, ademas de un fallo a 5.700 rpm. Cosas con las que nos pondremos el martes a trabajar.

Sacamos algo de animos para hacer este pequeño tutorial, para la gente que nunca ha entrado al jarama y va a entrar por primera vez, a ver si sacamos mas tiempos mas adelante para hacer uno mas trabajado

Te vi rodar, y te coji tiempo en una vuelta, en la siguiente ibas enfriando y luego te dije que que bien ibas cerca de los boxes, ya habías salido.
Me pareció que era lo mejor que entro en esa hora. Espectacular.

Plataforma: HONDA CIVIC (Todas las generaciones)Socio nº 142
PLATAFORMA: AMANTES DEL AIRSOFT, PORQUE PORQUE LA SIMULACION VALE LA PENA. SOCIO Nº:73
Polarjr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 09:31   #39
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 12.977 Mens.

milechilli

Cita:
Da la casualidad que he estado en un trackday de 8000vueltas y el briefing para nuestro turno fue lamentable.

Desconozco como son otras empresas organizadoras.

De ahí que proponga, que si se propagaran conceptos básicos por todos lados, como dice Axel, no pasaría lo que pasa...

Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 10:02   #40
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 40.449 Mens.

Cita:
Da la casualidad que he estado en un trackday de 8000vueltas y el briefing para nuestro turno fue lamentable.

De ahí que proponga, que si se propagaran conceptos básicos por todos lados, como dice Axel, no pasaría lo que pasa...

Ah bueno en 8000v por norma general se van a pasear. Si ya lo dicen en la web q no hay cabida para los que buscan Tiempos

Blackbird: "un reporte no es una opinion, es negarle el derecho a opinar a alguien"
Viejo 21-mar-2017, 10:38   #41
CreVi
Trackboy pobre

Dic 2004 | 9.977 Mens.
Lugar: VLC

Dos japos

Cita:
Ah bueno en 8000v por norma general se van a pasear. Si ya lo dicen en la web q no hay cabida para los que buscan Tiempos
No hay tiempos del sabado?

CreVi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 13:29   #42
Axel
#Ringtool

Nov 2003 | 5.387 Mens.

R26 & ST4

Cita:
Originalmente Escrito por CreVi Ver Mensaje

No eras cronometradas yo, muy mal, problemas del coche y erramos el setup totalmente 1.59

Megane R26 Ringtool
Leon Cupra 300 ST4
Viejo 21-mar-2017, 13:55   #43
CreVi
Trackboy pobre

Dic 2004 | 9.977 Mens.

Dos japos

Cita:
No eras cronometradas yo, muy mal, problemas del coche y erramos el setup totalmente 1.59

Bueno, hay dias que las cosas no salen. A la proxima

Viejo 21-mar-2017, 14:50   #44
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 40.449 Mens.

Cita:
El sábado eran de tandas privadas
Viejo 21-mar-2017, 15:05   #45
5ak
Miembro con sobrepresión

May 2009 | 610 Mens.
Lugar: Mira detrás de tí

Uno para patearte el culo!!!

Cita:
No estaria de mal enumerar unas normas basicas de seguridad, pero los que jamas han entrado y no tienen referencias de qué hacer.
básico:

no ruedas solo, esta es la más importante
el circuito no es tuyo, lo compartes con más gente, así que no estropes la experiencia de los demás
si nunca has entrado solo, lleva un acompañante que vigile tus retrovisores
si hay problemas párate y ponte a salvo, donde menos te lo esperes te pueden llevar por delante
no entres con miedo, no muerde
si te van a adelantar no frenes, salte de la trazada y sigue, sé cortés y serán agradecidos
disfruta y vuelve a disfrutar
si rompe el coche... rompió, no pasa nada
mira a los comisarios siempre, si te sacan banderas haz caso, no es por tocar las narices, es que algo pasa de verdad
lo que te digan en el briefing va a misa, de lo contrario no disfrutarás la experiencia
aunque te parezca que vas parado no lo vas, así que si se te escapa el coche... al loro que montas una muy gorda
nunca ruedes mas de lo que puedas, recuerda la norma uno
lleva un extintor por si hay que echarle una mano a algún tandero, si prende fuego tu coche agradecerías que alguien parase a
apagártelo, no??

y poco más se me ocurre

saludos

me cago en las bisagras de la tapa de la tumba de tu puta madre
5ak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 15:06   #46
5ak
Miembro con sobrepresión

May 2009 | 610 Mens.
Lugar: Mira detrás de tí

Uno para patearte el culo!!!

Cita:
eres un máquina, muy buen tutorial y muy buen coche!!!

me cago en las bisagras de la tapa de la tumba de tu puta madre
5ak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 15:07   #47
Axel
#Ringtool

Nov 2003 | 5.387 Mens.

R26 & ST4

Cita:
Originalmente Escrito por 5ak Ver Mensaje
eres un máquina, muy buen tutorial y muy buen coche!!!

Muchas gracias

Megane R26 Ringtool
Leon Cupra 300 ST4
Viejo 21-mar-2017, 16:09   #48
CreVi
Trackboy pobre

Dic 2004 | 9.977 Mens.

Dos japos

Cita:
El sábado eran de tandas privadas
Ya que siempre preguntas, esperaba que al menos compartieras los tuyos

Viejo 21-mar-2017, 16:38   #49
bimbo_csl

Oct 2004 | 3.595 Mens.

Una estrella

Muy buen vídeo @Axel a mi me encantaría rodar con mi coche, aunque no es para nada de circuito, pero sí me gustaría sentir esa experiencia con mi coche!

bimbo_csl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 16:42   #50
M5.

Feb 2004 | 55.621 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

pues esta muy bien, gracias como siempre AXEL!!
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 16:44   #51
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 40.449 Mens.

Cita:
2:01:1. Las nankang ns2-r no me terminan de gustar , o es una basura o han salido estas malas,estan cuadradas , se destalonan fácil..etc. Cuando ponga slicks será el tiempo real y de referencia frente a al león anterior.

Viejo 21-mar-2017, 16:52   #52
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 40.449 Mens.

Cita:
2:01:1. Las nankang ns2-r no me terminan de gustar , o es una basura o han salido estas malas,estan cuadradas , se destalonan fácil..etc. Cuando ponga slicks será el tiempo real y de referencia frente a al león anterior.

Viejo 21-mar-2017, 17:23   #53
SeiS EjES
///trotamundos\\\

Abr 2007 | 15.001 Mens.
Lugar: Del monte

V8

Cita:
Originalmente Escrito por 5ak Ver Mensaje
básico:

no ruedas solo, esta es la más importante
el circuito no es tuyo, lo compartes con más gente, así que no estropes la experiencia de los demás
si nunca has entrado solo, lleva un acompañante que vigile tus retrovisores
si hay problemas párate y ponte a salvo, donde menos te lo esperes te pueden llevar por delante
no entres con miedo, no muerde
si te van a adelantar no frenes, salte de la trazada y sigue, sé cortés y serán agradecidos
disfruta y vuelve a disfrutar
si rompe el coche... rompió, no pasa nada
mira a los comisarios siempre, si te sacan banderas haz caso, no es por tocar las narices, es que algo pasa de verdad
lo que te digan en el briefing va a misa, de lo contrario no disfrutarás la experiencia
aunque te parezca que vas parado no lo vas, así que si se te escapa el coche... al loro que montas una muy gorda
nunca ruedes mas de lo que puedas, recuerda la norma uno
lleva un extintor por si hay que echarle una mano a algún tandero, si prende fuego tu coche agradecerías que alguien parase a
apagártelo, no??

y poco más se me ocurre

saludos
"Si rompe el coche , rompió no pasa nada" 😂😂
SeiS EjES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 17:29   #54
CreVi
Trackboy pobre

Dic 2004 | 9.977 Mens.

Dos japos

Cita:
Ya hay que ser bestia para destalonar un semi, y estas ademas cuentan que son rigidas. Que ancho de goma/llanta llevas? El tiempo no esta nada mal

Viejo 21-mar-2017, 19:20   #55
BMW I8

Sep 2008 | 102.986 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Gracias compañero.
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 19:59   #56
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 40.449 Mens.

Cita:
Ya hay que ser bestia para destalonar un semi, y estas ademas cuentan que son rigidas. Que ancho de goma/llanta llevas? El tiempo no esta nada mal
Se destalona sola, ya me ha pasado 3veces, solo que las llevo bajas de presión, las pongo en 2 kg en caliente y así se quedan. Las llantas/ruedas son clavadas 7 y 215 y 8,5 y 235.

Viejo 22-mar-2017, 10:01   #57
omgdelarosa

Dic 2004 | 295 Mens.
Lugar: En el Jarama, probablemente.

2 a más de 9.000 vueltas

Cita:

Te interesará saber que en nuestros trackdays no aceptamos a gente sin experiencia en circuito y que jamás ha habido un toque entre dos coches. En cinco años organizando eventos solamente hemos tenido un accidente grave, del que el único ocupante del coche salió ileso.

En nuestros briefings, aunque sean para gente con experiencia, se explica la normativa básica de seguridad, como circular por pit lane, como adelantar y facilitar el adelantamiento... y días antes del evento se envía a los participantes una lista de puntos a revisar antes de entrar en circuito: estado de frenos, neumáticos, niveles...

De todos modos me puedes enviar un privado si tienes alguna propuesta de mejora, será bienvenida

Cita:
Veo que tú tampoco has pasado mucho por nuestros trackdays. Para que estés bien informado te diré que el año pasado hubo más de 10 coches por debajo del 1:50 (con límite de ruido, lo puedes consultar en la web de cronococa), dudo que encuentres trackdays más rápidos.
Lo que dice en nuestra web es que no son carreras y se pide máximo respeto en pista. El que quiera arriesgar en los adelantamientos se puede apuntar a una carrera, precisamente para eso están.

No entiendo estas acusaciones gratuitas y que sólo desinformar. Las cifras muestran que nuestros trackdays son los más rápidos y en los que menos accidentes hay, lo que además hace que no se tenga que pagar por bandera roja casi nunca. Además, a diferencia de otros organizadores, sólo metemos 20 coches en pista a la vez. Lo más usual son 25.

Si tenéis cualquier propuesta para mejorar los eventos son bienvenidas.

omgdelarosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2017, 10:22   #58
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 12.977 Mens.

milechilli

Cita:
Originalmente Escrito por omgdelarosa Ver Mensaje

De todos modos me puedes enviar un privado si tienes alguna propuesta de mejora, será bienvenida
Creo que hay un tema tabú y que nadie resume, redacta o puntualiza, y es el tema de los adelantamientos. Los novatos no saben que hacer, si seguir en la trazada, si frenar, si salirse de la trazada... todo lo resumen en dejarse adelantar... ¡pues muy bien! ni que cobraran por hacer más publico este punto.

En este caso, y en el del trackday puro y duro, todo lo que hacéis está muy bien, pero como en el grueso de briefings, se mojan poco. Faltan cosas y a eso es a lo que me refiero cuando entra un novato. Puede ocurrir que la tanda a la que fui yo fue un tanto atípica y no sea la tónica general. Si no aceptáis novatos, me lo apunto en el recuerdo.

Yo no tengo ninguna duda que vosotros sois los mejores organizadores de trackdays, y si no lo sois, al menos os lleváis la palma en cuanto a montar el mejor evento con el mayor olor a motor de nivel internacional que se puede ver por la zona centro.

Habéis cambiado el rumbo y eso no es solo es de agradecer, sino de alabar y así lo hago allá por donde voy, tomando el evento en conjunto, el todo. No solo por lo que el publico/clientes ya palpa, sino por lo ilusionante del proyecto y lo que puede llegar a ser para la cultura del este país. Falta hacía.

Seguid así.

Un saludo

Última edición por Sr.Pininfarina fecha: 22-mar-2017 a las 10:34.
Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2017, 10:22   #59
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 40.449 Mens.

Cita:
Te interesará saber que en nuestros trackdays no aceptamos a gente sin experiencia en circuito y que jamás ha habido un toque entre dos coches. En cinco años organizando eventos solamente hemos tenido un accidente grave, del que el único ocupante del coche salió ileso.

En nuestros briefings, aunque sean para gente con experiencia, se explica la normativa básica de seguridad, como circular por pit lane, como adelantar y facilitar el adelantamiento... y días antes del evento se envía a los participantes una lista de puntos a revisar antes de entrar en circuito: estado de frenos, neumáticos, niveles...

Veo que tú tampoco has pasado mucho por nuestros trackdays. Para que estés bien informado te diré que el año pasado hubo más de 10 coches por debajo del 1:50 (con límite de ruido, lo puedes consultar en la web de cronococa), dudo que encuentres trackdays más rápidos.
Lo que dice en nuestra web es que no son carreras y se pide máximo respeto en pista. El que quiera arriesgar en los adelantamientos se puede apuntar a una carrera, precisamente para eso están.

No entiendo estas acusaciones gratuitas y que sólo desinformar. Las cifras muestran que nuestros trackdays son los más rápidos y en los que menos accidentes hay, lo que además hace que no se tenga que pagar por bandera roja casi nunca. Además, a diferencia de otros organizadores, sólo metemos 20 coches en pista a la vez. Lo más usual son 25.

Hombre con 4-5 radical ,otros ktm xbow y gt3rs de 230.000€ para no bajar de 1:50 a nada que sean algo rapidos.pero vamos mi opinión es acerca de la 2a mitad de la tabla.

Última edición por E85_4ever fecha: 22-mar-2017 a las 10:24.
Viejo 22-mar-2017, 10:30   #60
Mac Coy

Oct 2005 | 20.980 Mens.

Gasolina de 98

Cita:

Vuestros track days son los mejores en los que he participado. Por todo.

Y para el autor del hilo, muy interesante video y explicaciones. En el Jarama siempre se aprende algo.

MONOCULO'S CLUB (3rd member)
Mac Coy está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto