Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Cuadros de mandos digitales: Llegan y nos invaden ¿Te gustan las pantalllotas?  
Ver Resultados de Encuesta: ¿Que cuadro de mandos es el que mas te gusta?
Analógica completamente. 52 15,95%
Analógica - digital monocroma. 31 9,51%
Analogica - digital a color. 159 48,77%
Completamente digital color. 84 25,77%
Votantes: 326. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 20-mar-2017, 10:49   #31
titocostilla
ForoCoches: Miembro

Sep 2006 | 28.966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wrcbartimeo Ver Mensaje
Yo hablo de lo que cuesta fabricar algo. No de lo que cuesta diseñarlo o lo que quieren cobrarte por ello.
Es más caro un cuadro digital con una pantalla a color que uno normal a día de hoy, sobre todo los completos

Porque además del coste de la pantalla,muchos incluyen GPU para el procesamiento gráfico

Lo que es más barato es una pantalla LCD cutre al nivel del cactus
titocostilla está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-mar-2017, 10:50   #32
Rusher

Ago 2011 | 3.015 Mens.

2.0 TCe 180

La 3a, yo tengo analogico + digital monocroma (Megane III) pero me gusta más que sean a color, manteniendo unas agujas analogicas bonitas. Lo peor de todo es que full digital lo venden más caro y fijo que es más barato de fabricar meter una tablet chinorris.

Plataforma: Metal Gear Solid - 343 AMD Phenom II x6 Black Edition | ATi Radeon HD 6870 | 8GB DDR3 | 750W | Predator XB271HU IPS 1440p 165Hz Gplacebo-Sync
Rusher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 10:51   #33
heelsand

Sep 2016 | 651 Mens.
Aun es una idea de futuro, pero todo lo que lleve a esto, bienvenido sea

heelsand está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-mar-2017, 10:52   #34
John Tanner
Everything´s a lie

Dic 2011 | 31.449 Mens.
Lugar: Valencia

Paralelepípedo ceporro

Digital si es bonito, nada de imitar una esfera convencional

Armin van Buuren Para algunos un coche son sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.
John Tanner está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-mar-2017, 10:53   #35
titocostilla

Sep 2006 | 28.966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rusher Ver Mensaje
La 3a, yo tengo analogico + digital monocroma (Megane III) pero me gusta más que sean a color, manteniendo unas agujas analogicas bonitas. Lo peor de todo es que full digital lo venden más caro y fijo que es más barato de fabricar meter una tablet chinorris.
La electronica del automóvil nunca es más barata que la electrónica de consumo, al igual que una worksation industrial vale el doble que un ordenador doméstico a igualdad de características

La electronica en un coche es bastante más robusta, tiene unos márgenes de funcionamiento más amplios (temperstura,humedad,altura) y sobre todo una vida útil de 10 años

A mi se me jodió un iPad por dejarlo en un asiento al sol por ejemplo, cosa que con los sistemas de un coche no pasa

Última edición por titocostilla fecha: 20-mar-2017 a las 10:55.
Viejo 20-mar-2017, 11:20   #36
santy34

Oct 2004 | 11.694 Mens.
Lugar: Lugo city

A3 2.0 tdi, Volvo V40

Cita:
Originalmente Escrito por GSbreak Ver Mensaje
Mi voto para la 2.

Las pantallas digitales que simulan analógicas se las están metiendo a la gente porque son más baratas de fabricar. Lo analógico quedará para los coches de lujo extremo, como pasa con los relojes.
De donde sacas que una pantalla digital es mas barata que una analógica, que son cuatro relojes de plástico con cuatro agujas de plástico??.. Dudo mucho que sea eso mas barato que una pantalla digital a color..
santy34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 11:22   #37
groen

Nov 2006 | 10.668 Mens.
Me encanta la de Citroën, aunque me gustaria más grande y con más info.
Personalmente creo que las pantallitas darán mucho x culo, sobretodo a la gente que aparca en la calle al sol, cuando empiecen a fallar.

Saludos
groen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 11:23   #38
scammer1937

Mar 2015 | 162 Mens.
Lugar: Al norte del norte

Me lo robaron

scammer1937 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 11:26   #39
Pibeloch

Oct 2005 | 218 Mens.
Lugar: castellon

Lexus CT200H, Mercedes A200 Automatico

En motos ya los están sacando todo digital y van muy bien, a parte de permitir un montón de funciones y configuraciones. Lastima que aun no integren el GPS en ellos.

Incluso cambia en cada modo de conducción adaptándolo a las necesidades del mismo.
Pibeloch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 11:26   #40
wowxd
Nada

Ago 2012 | 3.921 Mens.
Lugar: Catalonia

Citroen xsara HDi 90cv llegando a los 200.000km.

Cita:
Originalmente Escrito por titocostilla Ver Mensaje
La electronica del automóvil nunca es más barata que la electrónica de consumo, al igual que una worksation industrial vale el doble que un ordenador doméstico a igualdad de características

La electronica en un coche es bastante más robusta, tiene unos márgenes de funcionamiento más amplios (temperstura,humedad,altura) y sobre todo una vida útil de 10 años

A mi se me jodió un iPad por dejarlo en un asiento al sol por ejemplo, cosa que con los sistemas de un coche no pasa
Ya ves, cuando me toca reparar algo electrónico del coche, las placas son de la mejor calidad, y los componentes igual, todo el diseño está bien pensado para resistir el paso de los años, normalmente y casi todos los fabricantes monta condensadores japoneses de alta calidad.
Además es más cara, porque la electrónica es fabricado a medida para cada vehículo, etc..., y eso tiene un alto coste.
wowxd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 11:33   #41
Birus
Infeccioso

Dic 2015 | 1.499 Mens.
Lugar: Cántabro adoptado
Mucha pantallita y mucha pollada, pero no ponen manómetro de aceite, voltímetro y casi que empieza a costar que lleven termómetro de agua.

"Tenemos que ser soldados y verdugos para que nuestros hijos puedan ser filósofos y poetas" Makinavaja citando apócrifos de Mao.
Birus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 11:40   #42
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 35.934 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Focus tdci, Honda S2000, Skoda Octavia Combi RS

Cuantos más datos mejor.

Blackbird: "un reporte no es una opinion, es negarle el derecho a opinar a alguien"
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 12:05   #43
titocostilla

Sep 2006 | 28.966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Birus Ver Mensaje
Mucha pantallita y mucha pollada, pero no ponen manómetro de aceite, voltímetro y casi que empieza a costar que lleven termómetro de agua.
No ponen indicador

El coche si tiene perfectamente cuantificado el voltaje, la presion de aceite, la temperatura del motor y un sin fin de valores más que al usuario medio no le van a aportar nada..Más bien al contrario
Viejo 20-mar-2017, 12:20   #44
Diesel_2T
Barrido por bomba

Oct 2016 | 15 Mens.
Lugar: En los grandes motores marinos

Lumbreras en lugar de válvulas

Que recuerdos del Opel Kadett, que tenia hasta un reloj de agujas en el salpicadero, ja ja ja
Diesel_2T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 12:27   #45
GSbreak

Jul 2004 | 2.978 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 406 2.1 svdt-Citroen GSbreak-Passat 1.6tdi

Cita:
Originalmente Escrito por santy34 Ver Mensaje
De donde sacas que una pantalla digital es mas barata que una analógica, que son cuatro relojes de plástico con cuatro agujas de plástico??.. Dudo mucho que sea eso mas barato que una pantalla digital a color..
De conocidos de la industria auxiliar. También en pistonudos lo comentaron.

Última edición por GSbreak fecha: 20-mar-2017 a las 12:30.
GSbreak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 12:34   #46
i-men
hombre y máquina

Jul 2016 | 10.159 Mens.
Lugar: Detroit, Europe

Ford Crown Victoria

Digital y con pantalla de 50" con dolby. Total, en unos años habrá que ver una peli mientras el coche te lleva...

i-men está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 12:40   #47
kucho
_._

Ago 2003 | 11.712 Mens.
Lugar: coruña

Fiat Stilo

Cita:
Es más caro un cuadro digital con una pantalla a color que uno normal a día de hoy, sobre todo los completos

Porque además del coste de la pantalla,muchos incluyen GPU para el procesamiento gráfico

Lo que es más barato es una pantalla LCD cutre al nivel del cactus
a dia de hoy, por 60 euros tienes una tablet. el cuadro digital no es muy diferente. no lleva motores y se fabrica como churros. necesariamente tiene que salir, de coste, mucho mas barato que uno analogico.
kucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 12:42   #48
kucho
_._

Ago 2003 | 11.712 Mens.

Fiat Stilo

Cita:
No ponen indicador

El coche si tiene perfectamente cuantificado el voltaje, la presion de aceite, la temperatura del motor y un sin fin de valores más que al usuario medio no le van a aportar nada..Más bien al contrario
me encantaria un cuadro digital 100%, configurable y actualizable, que permitiera mostrar esa informacion.

incluso se me ocurre que en determinadas condiciones, te mostrara diales necesarios y los ocultara cuando no fueran necesarios.
Viejo 20-mar-2017, 12:49   #49
titocostilla

Sep 2006 | 28.966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kucho Ver Mensaje
a dia de hoy, por 60 euros tienes una tablet. el cuadro digital no es muy diferente. no lleva motores y se fabrica como churros. necesariamente tiene que salir, de coste, mucho mas barato que uno analogico.
Que manía de comparar electrónica de consumo con electrónica aplicada

Una tablet industrial cutre para logística vale 1000€

Es completamente diferente la electrónica de consumo con la de un coche o cualquier otra aplicación..Si a mi se me jodió un iPad por dejarlo al sol,imagínate la china de 60€.

Respecto al coste de un cuadro estándar..No es más barato una pantalla a color con el chip gráfico y demás que la placa con los 4 motores,si es más barato un LCD cutre, pero no frente a la de color

Última edición por titocostilla fecha: 20-mar-2017 a las 12:55.
Viejo 20-mar-2017, 12:53   #50
kucho
_._

Ago 2003 | 11.712 Mens.

Fiat Stilo

Cita:
Que manía de comparar electrónica de consumo con electrónica aplicada

Una tablet industrial vale cutre para logística vale 1000€

Es completamente diferente la electrónica de consumo con la de un coche o cualquier otra aplicación
un coche no lleva una pantalla de grado industrial.

repasemos cosas que ya conocemos: MP3. realmente una radio con mp3 cuesta lo que nos cobraba por ella la casa? de ser asi, las marcas que no trabajaban con los fabricantes tiraban los precios vendiendo un mejor producto por una fraccion del precio.

con esas pantallas pasara lo mismo. con la diferencia de que no vendra un pioneer o un kenwood a venderte un cuadro compatible.
Viejo 20-mar-2017, 13:03   #51
titocostilla

Sep 2006 | 28.966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kucho Ver Mensaje
un coche no lleva una pantalla de grado industrial.

repasemos cosas que ya conocemos: MP3. realmente una radio con mp3 cuesta lo que nos cobraba por ella la casa? de ser asi, las marcas que no trabajaban con los fabricantes tiraban los precios vendiendo un mejor producto por una fraccion del precio.

con esas pantallas pasara lo mismo. con la diferencia de que no vendra un pioneer o un kenwood a venderte un cuadro compatible.
Sí que llevan especificaciones industriales muchos sistemas en el coche

Los que no las llevan son los sistemas de infotainment(y si te fijas esos sistemas se dejan fuera de las garantías extendidas), pero los sistemas de información al conductor sí que las llevan(las que están montando ahora completas )..Al igual que las centralitas de motor, ABS y demás historias imprescindibles para el funcionamiento del coche

Por ejemplo, el cuadro del insignia con pantalla a color grande vale unos 70 euros más que el anterior con la pequeña, eso es el coste de la pieza que paga al proveedor

Respecto al coste que me dices,en ningun momento hablaba de lo que te cobran a ti, si no de lo que le cuesta a la marca ese equipo y ya te digo que no sale a precio de electrónica de consumo

Última edición por titocostilla fecha: 20-mar-2017 a las 13:14.
Viejo 20-mar-2017, 13:13   #52
Birus
Infeccioso

Dic 2015 | 1.499 Mens.
Lugar: Cántabro adoptado
Cita:
No ponen indicador

Un manómetro de aceite dice mucho más que una pantalla con la temperatura exterior y el nombre de la cadena de radio sintonizada.

Excepto que seas mujer o asimilable, claro.

"Tenemos que ser soldados y verdugos para que nuestros hijos puedan ser filósofos y poetas" Makinavaja citando apócrifos de Mao.
Birus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 13:15   #53
adan

Jul 2004 | 5.995 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por delll Ver Mensaje
Yo estoy encantado con el digital Cockpit del Passat. para mi 100% digital.
Ese es el futuro. En 10 años todos los coches traerán el Virtual cockpit.
adan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 13:18   #54
titocostilla

Sep 2006 | 28.966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Birus Ver Mensaje
Un manómetro de aceite dice mucho más que una pantalla con la temperatura exterior y el nombre de la cadena de radio sintonizada.

Excepto que seas mujer o asimilable, claro.
Si tienes una alerta por baja presión y unos niveles de presión diferencial que te avisa cuando el filtro está colmatado a través del índice de calidad de aceite mala..

Te sirve en la conducción diaria la presión de aceite una barbaridad vamos...Y sin filtrado de la señal eh..Que la veas bien fluctuar en cada cambio de régimen,temperatura

Eso es como los indicadores antiguos de gasolina,que curva a la derecha nivel baja,curva a la izquierda,nivel sube, subida nivel baja, bajada nivel sube, aceleron nivel baja, retención nivel sube..Aportaban una gran cantidad de información ..

Última edición por titocostilla fecha: 20-mar-2017 a las 13:22.
Viejo 20-mar-2017, 13:22   #55
Al Andalus

Feb 2015 | 290 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

BMW E39 gasolina , Megane Cabrio calamar

Analógica siempre. Tanta digitalización y ordenadores y ha quedado demostrado que pueden piratear te el coche y hacerse con el vehículo. Eso con una analógica no pasa.
Al Andalus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 13:26   #56
BMW I8

Sep 2008 | 94.441 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Yo todo digital, la del Kadett Gsi me encantaba..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 13:27   #57
titocostilla

Sep 2006 | 28.966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Al Andalus Ver Mensaje
Analógica siempre. Tanta digitalización y ordenadores y ha quedado demostrado que pueden piratear te el coche y hacerse con el vehículo. Eso con una analógica no pasa.
La información se puede presentar de forma analógica,pero es igual de digital tenga relojes o te la pongan en una pantalla

Te tienes que ir a coches de más de 15 años para encontrarte cuadros por sirga y señales puramente analogicas
Viejo 20-mar-2017, 13:32   #58
Al Andalus

Feb 2015 | 290 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

BMW E39 gasolina , Megane Cabrio calamar

Cita:
La información se puede presentar de forma analógica,pero es igual de digital tenga relojes o te la pongan en una pantalla

Te tienes que ir a coches de más de 15 años para encontrarte cuadros por sirga y señales puramente analogicas
Eso hago, estoy enamorado de mi E39 del 2001, mi moto de 22 años y mi otro coche viejuno,hasta que la muerte nos separe. Un saludo.
Al Andalus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 13:34   #59
eduy1985

Feb 2006 | 5.044 Mens.

En busca de un coche...

A los de los cuadros con pantalla LCD...no os quedaos ciegos por las noches con la luz de los cuadros??

Yo tengo un programa en el móvil para bajarle la luminosidad aun mas, porque si no me molesta.

Y por las noches adelanto a gente que parece que lleva la tele de 50" a todo trapo de brillo y luz, ahí quemando retina...

Para que pregunto na...si los ves con el iPhone o el galaxy al 100% de brillo en plena noche...
eduy1985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2017, 13:35   #60
Zaxter

Feb 2016 | 3.012 Mens.
A mí si me dan a elegir todo digital y configurable...las versiones actuales analógica y digital tampoco me disgustan.
Zaxter está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto