Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Dacia Sandero Stepway y Dacia Logan MCV Stepway 2017 opiniones  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-may-2017, 22:50   #91
drivers66
ForoCoches: Miembro

Ago 2008 | 39.415 Mens.
Lugar: zaragoza

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por jairo87 Ver Mensaje
Pero hombre esos fueron los de los años 2003-2008
Ahora ya van por la actualización 8 (K9K A8) y desde la A3 ya están subsanados los fallos.
Por eso precisamente yo me compré un dCi (A6-año 2014).
Llevo 100.000km full attack y pasa por el taller a mantenimientos.
Exacto, eso es lo que le he explicado al shur,, que el motor actual tiene ya arreglado esos problemas desde hace mucho.

Abyul Annie Id Yadored, En Yab Na Logga Toch No Awed, Tor May On Ommadawn Egg Kyowl,
Ommadawn Egg Kyowl aheah Kyowl
drivers66 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-may-2017, 22:55   #92
jairo87
Vive le sport

Feb 2008 | 4.786 Mens.
Lugar: Asturies

BMW 320i E30/////Ruinolt Megane 3 dCi GT style2014

Cita:
Originalmente Escrito por drivers66 Ver Mensaje
Exacto, eso es lo que le he explicado al shur,, que el motor actual tiene ya arreglado esos problemas desde hace mucho.
Claro es como decir que todos los 2 0 TDI rompen porque hubo los bkd que daban guerra.
Es que la gente que repite lo que oye a sus cuaños y así estamos como estamos.
Mieuristas comprandose coches por encima de sus posibilidades y pagando BMW's a 10 años.

;
jairo87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2017, 23:19   #93
DavidGT
Miembro veterano

Ago 2005 | 9.152 Mens.
Lugar: Xixón / Gijón

SEAT Ateca 4 Drive/ DACIA Sandero EasyR

Cita:
Originalmente Escrito por jairo87 Ver Mensaje
Pero hombre esos fueron los de los años 2003-2008
Ahora ya van por la actualización 8 (K9K A8) y desde la A3 ya están subsanados los fallos.
Por eso precisamente yo me compré un dCi (A6-año 2014).
Llevo 100.000km full attack y pasa por el taller a mantenimientos.
Esto es lo de siempre, ante un fallo, si interesa o se quiere creer pues se repite eternamente. Aún hay gente que dice que los Alfa tienen muy mala chapa.... Y podrán pasar dos décadas más y lo seguirán diciendo.

DavidGT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-may-2017, 23:26   #94
javisdi

Ene 2008 | 4.101 Mens.
no mires otras marcas generalistas,que a parte de mas caro no ofrecen nada mejor salvo estatus en el vecindario.
no te equivocaras con el logan, y si es el diesel mejor.
javisdi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2017, 00:24   #95
acatanes

Ene 2016 | 181 Mens.
Cita:
Son problemas que tuvieron otros coches y que han solucionado.. Lo mismo que el del motor DCi. A lo que me referia no es si a es barato o no,, sino a que muchisimas marcas han tenido problemas con componentes que han ido solucionando..

Hay unidades que petan pronto,, unos son Dacia,, y otros son de otras marcas.. La experiencia de tu vecino, es mala,, pero es una.. Cuando miras las cifras globales, resulta que Dacia es de los coches mas fiables.

Yo tuve un A6, que en cuestion de averias es la mayor puta mierda que me he echado nunca a la cara, de largo el peor coche que he tenido en mi vida,, apuntaba maneras con seis averias solo en los dos primeros años, ,y luego se confirmaron las sospechas, raro era el año que no visitaba una o dos veces el taller.. ¿ deducimos de eso que Audi es una mierda de marca ?..
El problema no es que salgan unidades malas, el problema esta en que renault no ha reconocido nunca esos problemas y hay muchisimos afectados los cuales iniciaron una demanda colectiva, la cual perdio renault debido a lps miles de afectados por la rotura prematura de sus motores. Pero vamos alla cada uno con lo que se compra yo mi motor dci hasta los 130000 km hablaba maravillas hasta que un dia rompio y el coche para el desguace. Y renault se limita a decir que es mala suerte cuando es dececto de fabricacion de sus motores. Cuando un motor de estas caracteristicas deberia durar de media unos 300000km.
acatanes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2017, 09:54   #96
DavidGT
Miembro veterano

Ago 2005 | 9.152 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por acatanes Ver Mensaje
El problema no es que salgan unidades malas, el problema esta en que renault no ha reconocido nunca esos problemas y hay muchisimos afectados los cuales iniciaron una demanda colectiva, la cual perdio renault debido a lps miles de afectados por la rotura prematura de sus motores. Pero vamos alla cada uno con lo que se compra yo mi motor dci hasta los 130000 km hablaba maravillas hasta que un dia rompio y el coche para el desguace. Y renault se limita a decir que es mala suerte cuando es dececto de fabricacion de sus motores. Cuando un motor de estas caracteristicas deberia durar de media unos 300000km.
Dime una sola marca en la que no haya pasado algo así.... Porque el Grupo Vag tuvo varias, PSA también, Opel unas pocas, Toyota..... Es cuestión de suerte, te puede tocar uno con un defecto o te puede salir uno de lujo. De cada marca oiras maravillas y pestes. Pero el k9k es uno de los diesel más vendidos y extendidos con más de 12 millones de unidades fabricadas y de entre todas ellas las unidades defectuosas son una minoría.

Entiendo que al que le toca vaya a decir que es una mierda, pero por cada uno que le sale malo hay miles que salen bien. Sobretodo ahora que ese defecto está solucionado.

Viejo 15-may-2017, 12:28   #97
drivers66

Ago 2008 | 39.415 Mens.

opel corsa

Cita:
Muy pocas marcas (en coches y en cualquier otra cosa) han reconocido errores o fallos de diseño en sus piezas.. Usualmente se han limitado a solucionar el problema en posteriores revisiones de las piezas defectuosas, y si un juez ya les condena,, pues pagan las reparaciones de los casos particulares o colectivos que les demanden, nada que no hayamos visto muchas veces.

En el caso de ese motor, de nuevo, hace tiempo que está revisado y esos problemas solucionados. De nuevo, mira las tablas de coches mas y menos fiables,, y veras que Dacia esta entre las marcas que menos problemas da.. Como te digo, yo tenia un Audi que salio una puta mierda, yo creo que le fallaron todas las piezas fallables ¿deducimos de eso que Audi es una mierda, o que mi unidad salio mala ?.. Y que salga mala una unidad de 8000 euros jode,, pero que salga mala una unidad de mas de 50000,, ya me contaras como sienta..

Abyul Annie Id Yadored, En Yab Na Logga Toch No Awed, Tor May On Ommadawn Egg Kyowl,
Viejo 15-may-2017, 14:42   #98
acatanes

Ene 2016 | 181 Mens.
Cita:
Muy pocas marcas (en coches y en cualquier otra cosa) han reconocido errores o fallos de diseño en sus piezas.. Usualmente se han limitado a solucionar el problema en posteriores revisiones de las piezas defectuosas, y si un juez ya les condena,, pues pagan las reparaciones de los casos particulares o colectivos que les demanden, nada que no hayamos visto muchas veces.

En el caso de ese motor, de nuevo, hace tiempo que está revisado y esos problemas solucionados. De nuevo, mira las tablas de coches mas y menos fiables,, y veras que Dacia esta entre las marcas que menos problemas da.. Como te digo, yo tenia un Audi que salio una puta mierda, yo creo que le fallaron todas las piezas fallables ¿deducimos de eso que Audi es una mierda, o que mi unidad salio mala ?.. Y que salga mala una unidad de 8000 euros jode,, pero que salga mala una unidad de mas de 50000,, ya me contaras como sienta..
Que si que pueden existir unidades malas, pero es que los dci han salido michisimas/demasiadas unidades afectadas. He encontrado en foros miles de afectados por roturas y eso solo que se sepa, cuanta gente habra que no diga nada y lleve el coche al desguace. Es mas de hecho hay muchisima gente que en vista de este fallo de los dci les estan haciendo un cambio preventivo de casquillos los cuales salen deagastadisimos y rallados en la mayoria de los casos. Que esta claro que pueden salir algunas unidades malaa como tu audi pero esto estamos de un falllo de fabricacion, no de un fallo eventual de algunas piezas. Motor dci nunca mas
Viejo 15-may-2017, 15:05   #99
acatanes

Ene 2016 | 181 Mens.
Cita:
Que si que pueden existir unidades malas, pero es que los dci han salido michisimas/demasiadas unidades afectadas. He encontrado en foros miles de afectados por roturas y eso solo que se sepa, cuanta gente habra que no diga nada y lleve el coche al desguace. Es mas de hecho hay muchisima gente que en vista de este fallo de los dci les estan haciendo un cambio preventivo de casquillos los cuales salen deagastadisimos y rallados en la mayoria de los casos. Que esta claro que pueden salir algunas unidades malaa como tu audi pero esto estamos de un falllo de fabricacion, no de un fallo eventual de algunas piezas. Motor dci nunca mas
https://youtu.be/J5GYqVJKvh8
Viejo 15-may-2017, 15:06   #100
acatanes

Ene 2016 | 181 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DavidGT Ver Mensaje
Dime una sola marca en la que no haya pasado algo así.... Porque el Grupo Vag tuvo varias, PSA también, Opel unas pocas, Toyota..... Es cuestión de suerte, te puede tocar uno con un defecto o te puede salir uno de lujo. De cada marca oiras maravillas y pestes. Pero el k9k es uno de los diesel más vendidos y extendidos con más de 12 millones de unidades fabricadas y de entre todas ellas las unidades defectuosas son una minoría.

Entiendo que al que le toca vaya a decir que es una mierda, pero por cada uno que le sale malo hay miles que salen bien. Sobretodo ahora que ese defecto está solucionado.
Viejo 15-may-2017, 15:06   #101
acatanes

Ene 2016 | 181 Mens.
Cita:

Viejo 15-may-2017, 15:08   #102
jans topo

Oct 2009 | 5.553 Mens.
Preciosos ambos pero me quedo con el logan trotamundos ese, cremita
jans topo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2017, 15:30   #103
drivers66

Ago 2008 | 39.415 Mens.

opel corsa

Cita:
Para medirla se tienen en cuenta el número de averías en los últimos 12 meses de los automóviles de los encuestados (excluyendo las causadas por accidentes). Las averías, se valoran posteriormente atendiendo a su incidencia en la seguridad del vehículo. A continuación te ofrecemos el Top 10 de marcas más fiables atendiendo a este criterio, con solamente tres marcas europeas en él:

Honda
Lexus
Toyota
BMW
Mazda
Mitsubishi
Kia
Subaru
Audi
Dacia

Que si, que ya sabemos que hace varios años, ese motor tenia un defecto, como le ha ocurrido a otro buen monton de marcas,, pereo como ves, ya esta solucionado desde hace bastante tiempo..

Viejo 15-may-2017, 15:34   #104
drivers66

Ago 2008 | 39.415 Mens.

opel corsa

Cita:
Vale que ese motor hace años tenia problemas, y aunque ya este revisado no quieras tener otro,, como digo, es algo que ha pasado muchas veces, y no solo en el mundo del automovil,, primeras unidades que se rompen con facilidad, pero que tras multiples revisiones no presentan problema alguno,, Los primeros Opel Astra, tenian un problema de inyectores,, a un compañero mio le toco,, por supuesto Opel nunca reconocio ese fallo,,, en revisiones posteriores el Astra dejo de tener ese problema,, pues casos como el del Renault o el Opel,, un buen monton mas.

Viejo 15-may-2017, 16:03   #105
DavidGT
Miembro veterano

Ago 2005 | 9.152 Mens.

Cita:
Vuelvo a decir lo mismo.... a ver qué marca de coches no ha tenido problemas con esos motores.

Yo voy por el segundo DCI y no he tenido problemas y en mi entorno hay varios con burradas de kilómetros, por tanto no se puede extrapolar. Salieron algunos con defectos... OK.. y de los 1.9TDI, de los 2.0HDI, de los 1.4 TSI, de los 1.7CDTI...

Del 1.7CDTI de Opel me salió rana... lo tuve un año y no hizo más que pasar por el taller y no por ello digo que es una mierda o que daba fallos. Me dio fallo a mi, pero tengo más conocidos que no han tenido problemas con ese motor y lo han maltratado... y ahí sigue.... por tanto que me enseñes un video así no me dice nada. Al de este motor no le vas a convencer con ese video.

Viejo 15-may-2017, 18:32   #106
acatanes

Ene 2016 | 181 Mens.
Cita:
Vale que ese motor hace años tenia problemas, y aunque ya este revisado no quieras tener otro,, como digo, es algo que ha pasado muchas veces, y no solo en el mundo del automovil,, primeras unidades que se rompen con facilidad, pero que tras multiples revisiones no presentan problema alguno,, Los primeros Opel Astra, tenian un problema de inyectores,, a un compañero mio le toco,, por supuesto Opel nunca reconocio ese fallo,,, en revisiones posteriores el Astra dejo de tener ese problema,, pues casos como el del Renault o el Opel,, un buen monton mas.
A mi me rompio el primer motor con 130000km, en el.concesionario oficial me pusieron otro nuevo el cual costaba l reparacion 6000€. Y ese segundo motor me volvio a romper con solo 9000km.
Hay gente que le has roto por tercera y cuarta vez, todavia crees que es que a mi me toco la unidad defectuosa. Lo dificil es que te toque la buena.
Viejo 15-may-2017, 20:55   #107
DavidGT
Miembro veterano

Ago 2005 | 9.152 Mens.

Cita:
A mi me rompio el primer motor con 130000km, en el.concesionario oficial me pusieron otro nuevo el cual costaba l reparacion 6000€. Y ese segundo motor me volvio a romper con solo 9000km.
Hay gente que le has roto por tercera y cuarta vez, todavia crees que es que a mi me toco la unidad defectuosa. Lo dificil es que te toque la buena.
12 millones se unidades fabricadas.... En Gijón hay muchos taxistas con Dacia y están repitiendo. El primo de mi mujer, hijo de mecánico, lleva 3 motores 2.0 Tdi en su Audi A3, y uno xe mis mejores amigos está en juicios por su Golf 2.0Tdi.... Ya voy a opinar que son una mierda? Porque yo no conozco a nadie que le haya ido bien esos motores....

Viejo 15-may-2017, 20:59   #108
drivers66

Ago 2008 | 39.415 Mens.

opel corsa

Cita:
Ya, vale, te han tocado motores muy malos,, pero mira tu mismo las estadisticas, de los coches que menos se rompen actualmente..

Última edición por drivers66 fecha: 16-may-2017 a las 17:48.
Viejo 15-may-2017, 21:37   #109
Abeluko69
Miembro Premium

Mar 2008 | 20.424 Mens.
Lugar: Bizkaia

Uno de plástico con motor Mercedes y uno con pilas

Cita:
Mira que no soy proRenault, pero uno de los motores más fiables que existen ahora mismo en el mercado es el 1.5 dci. Es ya un veterano y con el paso de los años se le han ido corriendo los fallos que tenían.

>>> RFC RADIO <<<(Pincha en la firma para saber como escuchar la mejor radio)
Abeluko69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2017, 09:48   #110
pepon38

Abr 2008 | 55 Mens.
Lugar: madrid

renault

Bueno , volviendo al tema inicial.Pues a mi me gusta el mcv, yo estoy entre el mcv y el lodgy, pero en glp. Si valoras mucho la altura, mira el Duster 4x2 glp, puede que te cueste similar al mcv stepway, y es glp, también lo tienes en tce más potente, tendrías menos maletero que el mcv pero más que en el sandero, y mejor para caminos.
Pd.creo que el forero esta interesado en motores de gasolina no en diesel. La fiabilidad de los motores de gasolina de Renault no tiene nada que ver con los diesel.
pepon38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2017, 10:24   #111
Agape

Nov 2014 | 491 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 328i coupe E36

El MCV me parece muy buena opción. Dacia me parece una marca honesta
Agape está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2017, 13:14   #112
acatanes

Ene 2016 | 181 Mens.
Haber si teneis suerte y no os rompe el motor rapido
Viejo 17-may-2017, 14:23   #113
drivers66

Ago 2008 | 39.415 Mens.

opel corsa

Cita:
Nada, lo de que han solucionado el problema hace tiempo y que Dacia actualmente es de las 10 marcas mas fiables, tu haz como que no lo has leido,, olvidalo,, sacalo de tu mente, asume que ese post no iba destinado a ti e ignoralo..

Viejo 18-may-2017, 10:57   #114
DavidGT
Miembro veterano

Ago 2005 | 9.152 Mens.

Cita:
No compres un Alfa que se oxidan, ni un Clase A que vuelca, un golf cuidado con las ventanillas que se caen.... Un Peugeot tampoco no vaya aser que la electrónica chifle....

Viejo 18-may-2017, 12:38   #115
drivers66

Ago 2008 | 39.415 Mens.

opel corsa

Cita:
No compres un Alfa que se oxidan, ni un Clase A que vuelca, un golf cuidado con las ventanillas que se caen.... Un Peugeot tampoco no vaya aser que la electrónica chifle....
Un Opel tampoco,, que no giran.. Y un Ford menos, que los motores son super ruidosos. Tampoco Hyunday o Toyota, que tienen problemas con los airbags. El Ibiza, ni tocarlo, grillos y problemas de suspensiones everywhere..

Última edición por drivers66 fecha: 18-may-2017 a las 15:04.
Viejo 18-may-2017, 22:15   #116
acatanes

Ene 2016 | 181 Mens.
Cita:
Un Opel tampoco,, que no giran.. Y un Ford menos, que los motores son super ruidosos. Tampoco Hyunday o Toyota, que tienen problemas con los airbags. El Ibiza, ni tocarlo, grillos y problemas de suspensiones everywhere..
Reiros, espero que nunca os pase lo que a mi con mi megane. Un coche que me costo 17000 € en su dia.
Viejo 18-may-2017, 22:39   #117
drivers66

Ago 2008 | 39.415 Mens.

opel corsa

Cita:
Reiros, espero que nunca os pase lo que a mi con mi megane. Un coche que me costo 17000 € en su dia.
Creo que ya he contado lo que me paso a mi con mi Audi,, y no costo 17000, ni el doble tampoco.

Viejo 19-may-2017, 00:00   #118
DavidGT
Miembro veterano

Ago 2005 | 9.152 Mens.

Cita:
No es reirse es ser objetivos. TODAS las marcas, sin excepción, han metido la pata. Incluso ROLLS ROYCE tuvo problemas con sus bloques motor!!!!!! Pero esos problemas se solventan. Renault hace tiempo que solventó el problema de los casquillos, igual que Peugeot solventó el fallo de las conexiones eléctricas y VW la rotura de las ventanillas o Mercedes la inestabilidad del Clase A. Tu tuviste la mala suerte de topar con esa época ...
A mi se me jodio la caja de cambios de mi Altea con 35.000 kilometros, justo cuando acabó la garantía y no por ello voy diciendo a la gente que cuidado con las cajas del grupo VAG que rompen....

Por mucho que digas o adviertas no va a cambiar la realidad. Los 1.5 DCI de Renault NO sufren averías de ese tipo porque hace ya tiempo que se tomaron medidas sobre ello. Son 12 millones de unidades fabricadas.... 12!!!!!!! Aunque hayan salido 100.000 unidades mal estamos ante un porcentaje bajísimo!!!. Mi anterior Sandero 1.5DCi de 85 Cv lleva ya más de 150.000km y no ha dado un fallo..... Se que jode reconocer que has tenido mala suerte y jode más saber aue ahora ya no fallan, pero esa es la realidad. Hoy por hoy los motoress k9k NO tienen ningún fallo endémico.

Última edición por DavidGT fecha: 19-may-2017 a las 00:04.
Viejo 19-may-2017, 00:13   #119
acatanes

Ene 2016 | 181 Mens.
Cita:
Creo que ya he contado lo que me paso a mi con mi Audi,, y no costo 17000, ni el doble tampoco.
Pues entonces entenderas el mal cuerpo que se te queda
Viejo 19-may-2017, 00:16   #120
acatanes

Ene 2016 | 181 Mens.
Cita:
No es reirse es ser objetivos. TODAS las marcas, sin excepción, han metido la pata. Incluso ROLLS ROYCE tuvo problemas con sus bloques motor!!!!!! Pero esos problemas se solventan. Renault hace tiempo que solventó el problema de los casquillos, igual que Peugeot solventó el fallo de las conexiones eléctricas y VW la rotura de las ventanillas o Mercedes la inestabilidad del Clase A. Tu tuviste la mala suerte de topar con esa época ...
A mi se me jodio la caja de cambios de mi Altea con 35.000 kilometros, justo cuando acabó la garantía y no por ello voy diciendo a la gente que cuidado con las cajas del grupo VAG que rompen....

Por mucho que digas o adviertas no va a cambiar la realidad. Los 1.5 DCI de Renault NO sufren averías de ese tipo porque hace ya tiempo que se tomaron medidas sobre ello. Son 12 millones de unidades fabricadas.... 12!!!!!!! Aunque hayan salido 100.000 unidades mal estamos ante un porcentaje bajísimo!!!. Mi anterior Sandero 1.5DCi de 85 Cv lleva ya más de 150.000km y no ha dado un fallo..... Se que jode reconocer que has tenido mala suerte y jode más saber aue ahora ya no fallan, pero esa es la realidad. Hoy por hoy los motoress k9k NO tienen ningún fallo endémico.
Lo que me jode no es que tuviera mala suerte, sino que renault no reconozca ese mal endemico como tu dices y gratifique a sus clientes por un producto defectuoso que vendio en su momento

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto