Somos expertos en neumaticos y os asesoramos Vol II (Dj_xoxi_zgz y Manu Bilbao)

Tema Cerrado
Manu bilbao
ForoCoches: Miembro
Bueno, pues visto que el primer hilo se ha cerrado por estar "lleno" jeje, http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5387489 abro este segundo.
En lo que a neumáticos se refiere, me e animado a abrir un hilo serio con opiniones serías. El señor @Dj_XoXi_zgz tambien esta por aqui para compartir sus opiciones y experiencia.
Cualquier opinión de demás profesionales del sector diferente a la mía, sea igualmente bienvenida.
Saludos!
XM2000
...
goyoman
Mas pseudodictadura???
Cita de XM2000
...
Gran aporte, como no....

Muy buen hilo manu y dj xoxi, buenas recomendaciones
Misterabo
pues tengo un problema gordo, me he dado cuent que despues de 1 mes derrapando y haciendo el capullo con mis amigos tengo los neumaticos hechos mierda, por que pasa esto? solo quemo rueda unas 3 veces a la semana y meto carraca en cada rotonda que entro, no es para tanto
Skywatch
Usuario Premium: ✔️
Cita de Misterabo
pues tengo un problema gordo, me he dado cuent que despues de 1 mes derrapando y haciendo el capullo con mis amigos tengo los neumaticos hechos mierda, por que pasa esto? solo quemo rueda unas 3 veces a la semana y meto carraca en cada rotonda que entro, no es para tanto
las ruedas son el menor de tus problemas...
lambas
Que tal las nuevas falken 510 contra sus predecesoras las 453?

Han mejorado? Mas ruteras? Mas deportivas?
nopedo
Buen hilo. Lanzo una pregunta porque he mirado en un par de sitios y en cada uno pone una cosa. Tengo un focus mk1 con unas llantas de chapa y medida 185/65 r14 y me ha salido la posibilidad de adquirir unas llantas de 15" tsw con medidas 195/45 r15. Tendría algún problema?
bodyboarderGT
6L
Pongo aquí otra vez el mensaje que el hilo anterior se ha cerrado justo después;

A mi hermana le han montado unas Kumho HS51 en 195/45/16. Me ha impresionado los pedazo canales de evacuación de agua que tienen

Conocéis estas gomas? Veo muy pocas opiniones.

Mich Trabucanon
Baywatch
Cita de nopedo
Buen hilo. Lanzo una pregunta porque he mirado en un par de sitios y en cada uno pone una cosa. Tengo un focus mk1 con unas llantas de chapa y medida 185/65 r14 y me ha salido la posibilidad de adquirir unas llantas de 15" tsw con medidas 195/45 r15. Tendría algún problema?
http://m.equivalencias.info

No son equivalentes.
Abeluko69
Miembro Premium
Voy dando mis 5 estrellas y de paso aprovecho para preguntar. Estoy entre estos tres modelos:

-Hankook Ventus Prime 3 K125
-Hankook Ventus V12 Evo2 (+2,3€/rueda)
-Dunlop Sport Maxx RT (+15,39€/rueda)

Los tres son de clase A en carretera mojada. Mi prioridad es una buena goma que agarre bien en seco y en mojado. Me da igual que se gasten en 1.000 km. porque uso poco ese coche.

Saludos
nopedo
Cita de Mich Trabucanon
http://m.equivalencias.info

No son equivalentes.
Vaya, una pena. Muchas gracias
Manu bilbao
Cita de lambas

Buenas.
Han mejorado en todo.
En teoria, son algo mas ruteras, pero tienen mas agarre que las 453 en todas las circunstancias, siendo mas silenciosas y haciendo mas km.

Cita de nopedo
Buenas.
En ese coche, en 15" tienes que llevar 195/60-15. Sino, irias ilegal.
Saludos.

Cita de bodyboarderGT
Pongo aquí otra vez el mensaje que el hilo anterior se ha cerrado justo después;

A mi hermana le han montado unas Kumho HS51 en 195/45/16. Me ha impresionado los pedazo canales de evacuación de agua que tienen

Yo personalmente no las he probado, pero tienen una pinta estupenda.
Seguro que no la decepcionan esas ruedas.
Saludos.

Cita de Abeluko69
Voy dando mis 5 estrellas y de paso aprovecho para preguntar. Estoy entre estos tres modelos:

Los tres son de clase A en carretera mojada. Mi prioridad es una buena goma que agarre bien en seco y en mojado. Me da igual que se gasten en 1.000 km. porque uso poco ese coche.

Saludos

Sin desmerecer a las Hankook, me quedaria con las Sport maxx rt, (seria genial si puede ser la RT2 que es aun mejor.
Saludos!
Manu bilbao
Cita de goyoman
Gran aporte, como no....

Gracias compañero.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Seguimos por aqui, gracias @Manu bilbao

Cita de goyoman
Gran aporte, como no....

Cita de lambas

Mejoran a la 453 en todo, me falta por saber como van de duración respecto la anterior, es algo pronto.

Cita de nopedo
No te conserva la equivalencia del 3%. Puedes irte a la 185/60r15, 195/55r15 o 205/50r15 siempre que te cumpla codigo de carga y velocidad, el minimo de ficha técnica. Ojea en la web equivalencias.info pero creo que eso es lo que te cuadra si partes de 185/65r14

Cita de bodyboarderGT

Buena rueda de calidad/precio, es tipo rutera, puedes estar tranquilo.

Cita de Abeluko69

Saludos
En mojado la que mejores resultados lleva es la dunlop pero vas a acertar con los tres modelos.
elpatata
Cita de Manu bilbao
Bueno, pues visto que el primer hilo se ha cerrado por estar "lleno" jeje, abro este segundo.
En lo que a neumáticos se refiere, me e animado a abrir un hilo serio con opiniones serías. El señor @Dj_XoXi_zgz tambien esta por aqui para compartir sus opiciones y experiencia.
Cualquier opinión de demás profesionales del sector diferente a la mía, sea igualmente bienvenida.
Saludos!

tengo un corsa d con llanta de 17 pulgadas de serie y con tcs o esp no desconectable,con nieve patina rápido,me gustaría saber que rueda bbb pondrías en mi coche y si mejor una all season para nieve o mejor una rueda de invierno,las gomas que monte estarán todo el año montadas.
Manu bilbao
Cita de elpatata
tengo un corsa d con llanta de 17 pulgadas de serie y con tcs o esp no desconectable,con nieve patina rápido,me gustaría saber que rueda bbb pondrías en mi coche y si mejor una all season para nieve o mejor una rueda de invierno,las gomas que monte estarán todo el año montadas.

Si buscas agarre en nieve, necesitas una rueda de invierno.
Sin medida, no puedo decirte modelos.
Saludos.
elpatata
Cita de Manu bilbao
Si buscas agarre en nieve, necesitas una rueda de invierno.
Sin medida, no puedo decirte modelos.
Saludos.

215 45 r17 87v,busco que en nieve se mueva el coche sin cadenas,pero que dure la rueda todo el año porque no voy a poner otro juego de llantas o cambiar la rueda
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de elpatata
215 45 r17 87v,busco que en nieve se mueva el coche sin cadenas,pero que dure la rueda todo el año porque no voy a poner otro juego de llantas o cambiar la rueda
¿cuantos kms anuales y con que tipo de conducción? ¿primera marca, calidad/precio, economico...?
elpatata
Cita de Dj_XoXi_zgz
¿cuantos kms anuales y con que tipo de conducción? ¿primera marca, calidad/precio, economico...?
anuales sobre 25.000km 30.000km,,con buena calidad-precio,daod que siendo para adelante y teniendo algún bache y adoquines me da miedo meter una rueda muy cara y que se vaya el paralelo y cuando em de cuenta esta tocada ya o para cambiar.
Aptkansito
dos medio off topics a los dos,

por qué sabeis tanto de neumáticos?

y podríais poner el enlace del anterior volumen en el primer post?

saludos.
Manu bilbao
Cita de elpatata

NEcesitas de invierno si o si.
Una all season, si es bastante nieve, no hace practicamente nada.
Las snoways 3 de Lassa son baratas y van bastante bien.
Saludos.
Monchinen
NEUMATICOS
Cita de elpatata
En esa medida tienes las Crossclimate de Michelin y puedes usarlas todo el año
eNeff
ForoCoches: Usuario
Bueno pues veamos qué recomendáis:

Civic EP2 Sport 1.6 110 gasolina - neumático 205-55 R16 - conducción 80% tranquila y 20% de alegría por curvas - norte peninsular.

Muchas gracias de antemano y buena iniciativa la de asesorar.
Manu bilbao
Cita de Monchinen

Si la cantidad de nieve es abundante, segun tengo entendido por clientes que las usan, se quedan cortas.
Aunque si es poca cosa, son una muy buena opcion. Algo caras, eso si.
Saludos!
Monchinen
NEUMATICOS
Cita de Manu bilbao
Si la cantidad de nieve es abundante, segun tengo entendido por clientes que las usan, se quedan cortas.
Aunque si es poca cosa, son una muy buena opcion. Algo caras, eso si.
Saludos!
Estoy de acuerdo en todo! pero si quiere allseason en esa medida creo que no hay otras
elpatata
Cita de Monchinen

pero con 5,10 o 15cm de nieve como van?

porque vivo a 1250m de altitud y cerca de la sierra.
Monchinen
NEUMATICOS
Cita de elpatata
pero con 5,10 o 15cm de nieve como van?

porque vivo a 1250m de altitud y cerca de la sierra.
Entonces tienes que poner 100% de Invierno y en verano lo ideal seria quitarlas al no ser que no sea un sitio de mucho calor
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de elpatata
anuales sobre 25.000km 30.000km,,con buena calidad-precio,daod que siendo para adelante y teniendo algún bache y adoquines me da miedo meter una rueda muy cara y que se vaya el paralelo y cuando em de cuenta esta tocada ya o para cambiar.
La nankang snow sv-2 van bien para el precio que llevan, por encima ya tendrías a falken, avon...pero son bastantes kms igual te conviene tener juego de verano o te las cepillarás rapido.
elpatata
Cita de Monchinen
Entonces tienes que poner 100% de Invierno y en verano lo ideal seria quitarlas al no ser que no sea un sitio de mucho calor

es ams que nada porque suelo salir de casa sobre las 6 de la mañana a trabajar algunos días y a veces me levanto por la noche 2 o 3 veces para ver si saldré bien por la nieve o no.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de eNeff
Bueno pues veamos qué recomendáis:

Civic EP2 Sport 1.6 110 gasolina - neumático 205-55 R16 - conducción 80% tranquila y 20% de alegría por curvas - norte peninsular.

Muchas gracias de antemano y buena iniciativa la de asesorar.
Dunlop sport bluresponse. Silenciosa y con buen tacto en seco y mojado. ¿buscas primera marca?
← A Coches