Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Somos expertos en neumaticos y os asesoramos Vol II (Dj_xoxi_zgz y Manu Bilbao)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-abr-2017, 23:42   #181
Periter
ForoCoches: Miembro

Abr 2016 | 130 Mens.

Varios

En ficha viene 195/65 R14 y 205/55 VR15. Las demás son equivalencias. Las Lassa me las dejan en 65€ unidad montada y equilibrada.
¿A qué altura están las Lassa?¿Con que marca se podrían comparar?
Por cierto es para zona de calor y muy poca lluvia.
Periter está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-abr-2017, 23:50   #182
DoCoMo
Miembro con galones

Oct 2008 | 27.619 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dj_XoXi_zgz Ver Mensaje
Para el clima de Valencia no creo que la Uniroyal sea la mas apropiada, en seco no va mal, pero no destaca, su fuerte es el suelo mojado.

En esa gama tienes Falken SN832, es algo mas silenciosa y con buen resultado.

En primera marca tendrías Dunlop Street response 2 como una de las mejores bajo mi punto de vista.
Búa pues estaba casi decidido por las uniroyal, que opinas de las debica passio 2? He visto que tienen algo que ver con goodyear...
DoCoMo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2017, 23:57   #183
donato

Jun 2010 | 329 Mens.
Lugar: Sevilla

Ducati

Buenas,

Recomendacion para BMW E81 con suspensiones del pack M ecepto amortiguadores, cambiados por unos B8, 17".

Neumaticos usados hasta la fecha:

- Pzero RFT y S001 RFT, decepcionado con el grip que ofrecen tanto lateral como en frenada, en mojado mejor ni hablamos...
- Nankang NS2R (semis), increible grip en seco pero ruidosos y en mojado hay que ir con ojo.

Preferencias, yoko ad08R o michelin pilot super sport.

Un saludo y muchas gracias!
donato está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-abr-2017, 00:05   #184
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 79.605 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DoCoMo Ver Mensaje
Búa pues estaba casi decidido por las uniroyal, que opinas de las debica passio 2? He visto que tienen algo que ver con goodyear...
Debica efectivamente es una segunda marca de Goodyear al igual que lo es Sava, muy dignas, Dayton pertenece al grupo Bridgestone, Barum a Continental...etc

Neumáticos y mecánica rápida al mejor precio en ZARAGOZA. +INFO PULSA AQUI
Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-abr-2017, 00:31   #185
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 79.605 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Periter Ver Mensaje
En ficha viene 195/65 R14 y 205/55 VR15. Las demás son equivalencias. Las Lassa me las dejan en 65€ unidad montada y equilibrada.
¿A qué altura están las Lassa?¿Con que marca se podrían comparar?
Por cierto es para zona de calor y muy poca lluvia.
Lassa se podría comparar con otras segundas marcas como Sava, Barum...

Ese precio si es en 205/55 R16 es correcto aunque por ese precio ya puedes encontrar Falken, Yokohama...alguna cosa superior.

Viejo 05-abr-2017, 00:35   #186
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 79.605 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por donato Ver Mensaje
Buenas,

Recomendacion para BMW E81 con suspensiones del pack M ecepto amortiguadores, cambiados por unos B8, 17".

Neumaticos usados hasta la fecha:

- Pzero RFT y S001 RFT, decepcionado con el grip que ofrecen tanto lateral como en frenada, en mojado mejor ni hablamos...
- Nankang NS2R (semis), increible grip en seco pero ruidosos y en mojado hay que ir con ojo.

Preferencias, yoko ad08R o michelin pilot super sport.

Un saludo y muchas gracias!
¿Que medidas equipas?

Viejo 05-abr-2017, 01:55   #187
PriusRepellent

Oct 2016 | 82 Mens.

Seat León FR 2.0 TDI 184

Llego un poco tarde al hilo pero a ver si me resolvéis mis dudas.
Mi coche montaba unas bridgestone turanza t001 de concesionario y con 13mil km tuve que rotarlas por qué de delante iban ya muy justas con el testigo y detrás no habían gastado absolutamente nada. Pensaba aguantar así hasta cambiar las 4 de golpe pero llevo ya 2 pinchazos detrás y no merece la pena repararlos estando lisas... Me dispuse a probar semis y me salió la opción de comprar unos Toyo R1R por muy buen precio similar a los semis de Nankang y Federal, por lo que pensé que sería mejor montar unos Toyo.
La cuestión viene ahora por qué he pasado detrás las turanza t001 a las que le quedaran un 60%, hay gente de mi ámbito que me dicen que estoy loco que ahora el coche va a ser inconducible yendo rápido que se me va a ir mucho de detrás por poner sólo semis delante, y hay gente que me dice que sin problema. Aún no he tenido ocasion de probar ya que los han montado hoy. Me recomendáis montarle otros Toyo R1R detrás en cuanto pueda? O voy tirando tal y como voy? Escucho también variables de probar otros neumaticos.
Añadiré que mi conducción es bastante deportiva (algo quemadete) con tramos bastantes frecuentes y el coche en cuestión es un León Fr del 2016, 184 caballos repro a 240. La medida del neumático que llevo es 225/45/17.
Un saludo y gracias!
Pd: ya perdonaréis por el tochaco.
PriusRepellent está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2017, 08:45   #188
donato

Jun 2010 | 329 Mens.

Ducati

Cita:
¿Que medidas equipas?
En RFT he montado doble medida, 205/50 y 225/45 y con los semis 215/45, 17".

Gracias
Viejo 05-abr-2017, 10:22   #189
Manu bilbao

Ene 2017 | 1.420 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 200

Cita:
Originalmente Escrito por PriusRepellent Ver Mensaje
Llego un poco tarde al hilo pero a ver si me resolvéis mis dudas.
Mi coche montaba unas bridgestone turanza t001 de concesionario y con 13mil km tuve que rotarlas por qué de delante iban ya muy justas con el testigo y detrás no habían gastado absolutamente nada. Pensaba aguantar así hasta cambiar las 4 de golpe pero llevo ya 2 pinchazos detrás y no merece la pena repararlos estando lisas... Me dispuse a probar semis y me salió la opción de comprar unos Toyo R1R por muy buen precio similar a los semis de Nankang y Federal, por lo que pensé que sería mejor montar unos Toyo.
La cuestión viene ahora por qué he pasado detrás las turanza t001 a las que le quedaran un 60%, hay gente de mi ámbito que me dicen que estoy loco que ahora el coche va a ser inconducible yendo rápido que se me va a ir mucho de detrás por poner sólo semis delante, y hay gente que me dice que sin problema. Aún no he tenido ocasion de probar ya que los han montado hoy. Me recomendáis montarle otros Toyo R1R detrás en cuanto pueda? O voy tirando tal y como voy? Escucho también variables de probar otros neumaticos.
Añadiré que mi conducción es bastante deportiva (algo quemadete) con tramos bastantes frecuentes y el coche en cuestión es un León Fr del 2016, 184 caballos repro a 240. La medida del neumático que llevo es 225/45/17.
Un saludo y gracias!
Pd: ya perdonaréis por el tochaco.

No tendras problema por llevar semis delante y ruedas normales detras.
Asi ruedo yo en los arcos, y ni una insinuacion del eje trasero.
Saludos.

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2017, 10:29   #190
faermi

Feb 2011 | 3.844 Mens.
¿Recomendación de semi-slicks para 205/50R17 0 ZR delante y 255/40/R17 0 ZR detrás con homologación N3 (Porsche)?

Gracias!
faermi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2017, 11:29   #191
fonx
Are you talking to me?

Jul 2004 | 4.985 Mens.
Lugar: Puente aereo Oviedo-London
Tengo un A4 Quattro 3.0 TDI y el otro día que tenía que pasar la ITV e iba con prisas cambié las ruedas en el sitio más cercano sin comparar los precios.

Bridgestone Potenza 225 50 R17 94Y AO (AO creo que es homologado audi o algo así), que son las que llevaba el coche. Me calcaron 148€ por rueda con montaje incluido. La cagué mucho? Poco? Alguna recomendación para la próxima vez?

Última edición por fonx fecha: 05-abr-2017 a las 14:19.
fonx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2017, 11:44   #192
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 79.605 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por donato Ver Mensaje
En RFT he montado doble medida, 205/50 y 225/45 y con los semis 215/45, 17".

Gracias
A mi me gustan ambas ¿te dan mucha diferencia de precio de una a otra?

Viejo 05-abr-2017, 11:57   #193
donato

Jun 2010 | 329 Mens.

Ducati

Cita:
A mi me gustan ambas ¿te dan mucha diferencia de precio de una a otra?
Hay diferencia por la 205/50 que es menos común y por tanto más cara, pero para mí eso no es relevante.

No me gusta la doble medida porque prefiero cambiar gomas de 4 en 4, rotarlas a los 10mil un par de veces y luego cada 5 hasta fundirlas y volver a estrenar.

Con doble medida he apurado las traseras a tope y cambiado todas del tirón desaprovechando algunos mm en las delanteras, como han sido las dos veces RFT y no me convencieron pues tampoco es que me importase mucho.

Intento buscar la goma definitva, agarre en seco y calidad de rodadura son mis prioridades.

Un saludo
Viejo 05-abr-2017, 12:39   #194
Zamorano

Feb 2014 | 7.049 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Abeluko69 Ver Mensaje
Voy dando mis 5 estrellas y de paso aprovecho para preguntar. Estoy entre estos tres modelos:

-Hankook Ventus Prime 3 K125
-Hankook Ventus V12 Evo2 (+2,3€/rueda)
-Dunlop Sport Maxx RT (+15,39€/rueda)

Los tres son de clase A en carretera mojada. Mi prioridad es una buena goma que agarre bien en seco y en mojado. Me da igual que se gasten en 1.000 km. porque uso poco ese coche.

Saludos
Esas dunlop en seco van genial, en mojado no van mal, pero se comen rapidito.
Zamorano está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2017, 12:49   #195
Manu bilbao

Ene 2017 | 1.420 Mens.

Leon tdi 200

Cita:
Originalmente Escrito por faermi Ver Mensaje
¿Recomendación de semi-slicks para 205/50R17 0 ZR delante y 255/40/R17 0 ZR detrás con homologación N3 (Porsche)?

Buenas.
Yo pondria los Toyo 888, o las Federal 595RSr

Gracias!
Cita:
Originalmente Escrito por fonx Ver Mensaje
Tengo un A4 Quattro 3.0 TDI y el otro día que tenía que pasar la ITV e iba con prisas cambié las ruedas en el sitio más cercano sin comparar los precios.

Bridgestone Potenza 225 50 R16 94Y AO (AO creo que es homologado audi o algo así), que son las que llevaba el coche. Me calcaron 148€ por rueda con montaje incluido. La cagué mucho? Poco? Alguna recomendación para la próxima vez?

No es mal precio.
Es una medida poco comun.
Saludos.

Si, soy Manu bilbo
Viejo 05-abr-2017, 13:12   #196
anittta

Oct 2008 | 423 Mens.
Lugar: Düsseldorf
Buenas tardes,

Vengo en busca de consejo porque no me decido.
Después de leer varios test (https://www.adac.de/_mmm/pdf/1702_Te...sse_288956.pdf, http://www.autobild.de/artikel/somme...-11319855.html y http://www.autobild.de/artikel/somme...7-5629291.html) estoy entre 2 modelos y no se por cual decantarme.
Estoy entre (205/55/R16 91V) las Pirelli Cinturato P7 Blue y las Continental PremiumContact 5. La diferencia de precio no es significativa, ambas estan en torno a los 71-73€ por neumático.
Aunque son ruedas de temporada, porque ahora mismo aun vamos con las de invierno (Alemania), en temporada de ruedas de verano es importante el agarre con lluvia, porque los tranvías suelen compartir la calzada con los coches, y cuando llueve y vas pisando las vías del tranvía puedes patinar un poco.

Gracias!
anittta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2017, 14:09   #197
fonx
Are you talking to me?

Jul 2004 | 4.985 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manu bilbao Ver Mensaje
No es mal precio.
Saludos.

Me imagino que me respondes a mí. Bueno si no es mal precio entonces me quedo tranquilo. El hombre estaba un poco insistente en que montase unos Goodyear 235 45 R17 que eran más baratos. Aunque la medida estuviera dentro de la tabla de equivalencias (un 2% menos de recorrido por giro de rueda) paso de meter unos neumáticos más anchos y más pequeños simplemente porque fuesen más baratos. Aunque sea por poco algo afectarán al consumo, a las prestaciones, al ruido, al confort de marcha... No le veia pros salvo el coste por unidad y el resto eran todo contras.
Viejo 05-abr-2017, 14:15   #198
DeXinla
Controlador... Vial

Ene 2005 | 449 Mens.
Lugar: Ourense

INFINITI Q50-GT (enero 2014)

Buenos días, ¿qué neumático me recomienda para la medida 225/55 RF-17 97W en Run-Flat?. (Sería para un Infiniti modelo Q50).

Saludos,
DeXinla.

DeXinla
DeXinla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2017, 14:17   #199
Forfi 1.4
Alfista de pro

Mar 2003 | 13.022 Mens.
Lugar: Madrí

ASX 1.6

Pirelli Scorpion Verde

Qué opináis?
Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2017, 14:18   #200
fonx
Are you talking to me?

Jul 2004 | 4.985 Mens.
Cita:
No es mal precio.
Saludos.

Ostia perdona te puse mal el tamaño de la llanta: Bridgestone Potenza 225 50 R17
Viejo 05-abr-2017, 14:32   #201
Manu bilbao

Ene 2017 | 1.420 Mens.

Leon tdi 200

Cita:
Originalmente Escrito por DeXinla Ver Mensaje
Buenos días, ¿qué neumático me recomienda para la medida 225/55 RF-17 97W en Run-Flat?. (Sería para un Infiniti modelo Q50).

Saludos,
DeXinla.
Buenas, en rft, me gusta la gama de bridgestone y continental.
En esas medidas lo que tendrás serán modelos tipo Potenza
Saludos

Si, soy Manu bilbo
Viejo 05-abr-2017, 14:33   #202
Manu bilbao

Ene 2017 | 1.420 Mens.

Leon tdi 200

Cita:
Originalmente Escrito por Forfi 1.4 Ver Mensaje
Pirelli Scorpion Verde

Qué opináis?
No me hacen mucha gracia....
Pero no son. Peligrosos ni nada.

Si, soy Manu bilbo
Viejo 05-abr-2017, 14:35   #203
Forfi 1.4
Alfista de pro

Mar 2003 | 13.022 Mens.
Lugar: Madrí

ASX 1.6

Cita:
No me hacen mucha gracia....
Pero no son. Peligrosos ni nada.
A mi me han sorprendido gratamente. Sobre todo en mojado.

Quería saber vuestra opinión.
Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2017, 14:39   #204
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 79.605 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por anittta Ver Mensaje
Buenas tardes,

Vengo en busca de consejo porque no me decido.
Después de leer varios test (https://www.adac.de/_mmm/pdf/1702_Te...sse_288956.pdf, http://www.autobild.de/artikel/somme...-11319855.html y http://www.autobild.de/artikel/somme...7-5629291.html) estoy entre 2 modelos y no se por cual decantarme.
Estoy entre (205/55/R16 91V) las Pirelli Cinturato P7 Blue y las Continental PremiumContact 5. La diferencia de precio no es significativa, ambas estan en torno a los 71-73€ por neumático.
Aunque son ruedas de temporada, porque ahora mismo aun vamos con las de invierno (Alemania), en temporada de ruedas de verano es importante el agarre con lluvia, porque los tranvías suelen compartir la calzada con los coches, y cuando llueve y vas pisando las vías del tranvía puedes patinar un poco.

Gracias!
Ambas son buenas ruedas aunque a mi me gusta mas la efficientgrip performance o la sport bluresponse. La continental es posible que te dure algo menos que la pirelli

Cita:
Originalmente Escrito por DeXinla Ver Mensaje

Saludos,
DeXinla.
Bridgestome driveguard, bridgestone turanza t001...¿ahora que llevas montado?

Viejo 06-abr-2017, 00:29   #205
eliashc

Oct 2016 | 219 Mens.
Lugar: Barcelona

El de San fernando

Que me recomiendas para montar en un Audi TT con 245/40 R18, que agarren bien pero que no duren 5.000km?
eliashc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2017, 00:32   #206
telequito
telepongo

Oct 2011 | 5.056 Mens.
Lugar: Vigo

Volvo 850 Tdi

De ruedas de motos también sabéis? De coche ando servido con las goodgear efficientgrip performance.

Un saludo

telequito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2017, 01:57   #207
Alberto206
F1 Driver

Ago 2007 | 3.563 Mens.
Lugar: Madrid Sur

Peugeot 206 1.6 110Cv

Hola, queria preguntaros, voy a cambiar las llantas de 16 con 195/50R16 a llantas de 15 con 185/60R15 88H y he estoy haciendo un estudio de precios y cada vez ando mas liado.

Es para un 206 1.6 110Cv gasolina, tengo una media de 5.000/6.000km al año, normalmente el uso es ciudad, y alguna escapada de vez en cuando.

No se cual es el neumatico mas adecuado para mi. En principio tenia ganas de los Uniroyal RainExpert3, pero solo leo comentarios de que en seco son ruidosos y no van tan bien.

Me sorprende que marcas como Maxxis o Roadstone tengan la misma etiqueta EU que por ejemplo unas Hanook o Goodyear. ¿Es fiable eso de las etiquetas??

Gracias.

Adjunto foto del listado que tengo visto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg n185.jpg (162,4 KB, 9 visitas)
Alberto206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2017, 09:58   #208
Pagi

Ago 2007 | 7.502 Mens.
Lugar: Vizcaya

ST FR 1.4 TSI 125cv

Cita:
Debica efectivamente es una segunda marca de Goodyear al igual que lo es Sava, muy dignas, Dayton pertenece al grupo Bridgestone, Barum a Continental...etc
Fulda perteneciendo al grupo de Goodyear también van muy bien. Muy silenciosas y en general muy buen neumático.
Hablo de las Carat Exelero en 235-45-17

No se habla por aquí nada de ellas.

PRUEBAS y COMPARATIVAS de revistas: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1344337
Pagi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2017, 11:06   #209
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 79.605 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eliashc Ver Mensaje
Que me recomiendas para montar en un Audi TT con 245/40 R18, que agarren bien pero que no duren 5.000km?
¿que ruedas te han durado 5.000 kms?

Cita:
Originalmente Escrito por telequito Ver Mensaje
De ruedas de motos también sabéis? De coche ando servido con las goodgear efficientgrip performance.

Un saludo
Cuentanos mas ¿medidas y modelos?

Cita:
Originalmente Escrito por Alberto206 Ver Mensaje
Hola, queria preguntaros, voy a cambiar las llantas de 16 con 195/50R16 a llantas de 15 con 185/60R15 88H y he estoy haciendo un estudio de precios y cada vez ando mas liado.

Es para un 206 1.6 110Cv gasolina, tengo una media de 5.000/6.000km al año, normalmente el uso es ciudad, y alguna escapada de vez en cuando.

No se cual es el neumatico mas adecuado para mi. En principio tenia ganas de los Uniroyal RainExpert3, pero solo leo comentarios de que en seco son ruidosos y no van tan bien.

Me sorprende que marcas como Maxxis o Roadstone tengan la misma etiqueta EU que por ejemplo unas Hanook o Goodyear. ¿Es fiable eso de las etiquetas??

Gracias.

Adjunto foto del listado que tengo visto.
Yo creo que ya te di opinión en el hilo que hiciste el otro dia.

Cita:
Originalmente Escrito por Pagi Ver Mensaje
Fulda perteneciendo al grupo de Goodyear también van muy bien. Muy silenciosas y en general muy buen neumático.
Hablo de las Carat Exelero en 235-45-17

No se habla por aquí nada de ellas.
Muy buena rueda fulda. No se habla apenas de ella y es una pena, en calidad/precio es de lo mejor.

Viejo 06-abr-2017, 11:32   #210
telequito
telepongo

Oct 2011 | 5.056 Mens.
Lugar: Vigo

Volvo 850 Tdi

Cita:
¿que ruedas te han durado 5.000 kms?

Cuentanos mas ¿medidas y modelos?

Yo creo que ya te di opinión en el hilo que hiciste el otro dia.

Muy buena rueda fulda. No se habla apenas de ella y es una pena, en calidad/precio es de lo mejor.
Pues 150 70 r17 69h(o superior claro). es la trasera.

Un saludo

telequito está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto