INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

  Las ventas de coches DIESEL bajan del 50% en marzo  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 03-abr-2017, 17:27   #1
jaimeguada
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2015 | 3.566 Mens.
Lugar: Guadalajara

Opel Astra 1.7 Diesel (2013)

Las ventas de coches DIESEL bajan del 50% en marzo

Por primera vez en el Siglo XXI, las ventas de Diesel, en su continua bajada y pese a seguir siendo el combustible "preferido" de los compradores, bajan al 49,9%, perdiendo 2 puntos con respecto a febrero.

Automóviles de turismo: Detalle por carburante (Cuota)
Ene. Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Nov. Dic. Año
Gasolina 42,0 43,7 46,2 -- -- -- -- -- -- -- -- -- 44,2
Diesel 52,7 51,9 49,9 -- -- -- -- -- -- -- -- -- 51,3
Híbrido+Eléc 5,3 4,4 4,0 -- -- -- -- -- -- -- -- -- 4,4

http://www.anfac.com/noticias.action...noticias_anfac

La caída de ventas de este tipo de vehículos sigue imparable. Y no soy un talibán anti-diesel, que de hecho mi único coche lo es. A este ritmo acaban el año rondando el 40%.

Esta tendencia tiene pinta que se está acelerando. La gente cada vez es mas reacia a este combustible, aunque claro, coches diesel quedan aún en las carreteras para mas de una década.
jaimeguada está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 03-abr-2017, 17:29   #2
Mugriento
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2016 | 4.158 Mens.
Poco a poco se impone la cordura, la gente compraba diesel para7 u 8 k km al año
Mugriento está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2017, 17:30   #3
Sse-Davy
Hola
 
Dic 2009 | 835 Mens.

Opel Vectra C Yamaha R6R

Parece mentira, pero esas noticias "bulos" que de vez en cuando se escuchan sobre prohibir circular en ciertos sitios con diesel, esta haciendo que el personal se replantee si de verdad necesita o no un diesel para hacer 7/8mil km por año...
Sse-Davy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2017, 17:31   #4
Vinze
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Vinze
 
Ene 2016 | 1.918 Mens.
Quizá la gente empieza a comprar ya con cabeza.
Vinze está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 03-abr-2017, 17:35   #5
CarlOrff
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de CarlOrff
 
Abr 2017 | 3.544 Mens.
Lugar: Comunidad Valenciana

Skoda Fabia

Es que se está prohibiendo circular con coches antiguos en algunos paises (no mas de 10 o 20 en Rusia por ejemplo, no estoy seguro). Y aquí en España se está prohibiendo el diesel con la intención de que todos usemos electrónicos que no contaminan el medioambiente, pero en mi caso, mi economia no me lo permite.
CarlOrff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2017, 17:37   #6
[email protected]$#/Day
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Perfect@$#/Day
 
Mar 2017 | 1.227 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sse-Davy Ver Mensaje
Parece mentira, pero esas noticias "bulos" que de vez en cuando se escuchan sobre prohibir circular en ciertos sitios con diesel, esta haciendo que el personal se replantee si de verdad necesita o no un diesel para hacer 7/8mil km por año...
Al final una trampa más que desemboca en algo bueno.
Perfect@$#/Day está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2017, 17:39   #7
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
 
Avatar de Dj_XoXi_zgz
 
Nov 2003 | 74.232 Mens.
Aquí están sucediendo tres cosas.

La influencia que se ha creado en los últimos meses con el tema del diesel por un lado.

Gente que ha tenido diesel para pocos kilómetros anuales y ahora al cambiar de coche se da cuenta que sale mejor irse a un gasolina.

Gente que se ha pasado al híbrido y ha dejado de lado al diesel.

Neumáticos y mecánica rápida al mejor precio en ZARAGOZA. +INFO PULSA AQUI
Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2017, 17:49   #8
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de CHaNCee
 
Feb 2005 | 29.512 Mens.
Lugar: España

Un alemán y un francés.

La gente está hasta los cojones del mto. de un diésel moderno, ademàs de olores, ruido a tractor y demás.

Un gasolina es claramente más barato de mantener para el usuario medio.
CHaNCee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2017, 17:53   #9
boreal
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de boreal
 
Nov 2004 | 11.264 Mens.
Lugar: Alto Ampurdán
Yo volveré a comprarme un diesel, a ver si me cargo ya a algún experto de barra de bar con mis humos.

PEÑA COLCHONERA Socio sufridó nato Nº 66

EUSKAL PRESOAK A TOMAR POR CULOAK
boreal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2017, 17:57   #10
mundet1
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2008 | 401 Mens.
Lugar: barcelona

seat leon st fr tdi 184

Lo veo bien la medida pero no toda la gente puede.Hace 10-15años ibas a comprar un coche y sólo te querían vender diesel .Ahora sólo quieren venderte gasolina y marcas como vw o Mercedes empezará a instalar filtros de particulas este año.Dentro de 10 años que si los TSI y demás que no tienen filtro contaminan mucho y tal y tal.somos ovejitas.
mundet1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2017, 18:19   #11
[email protected]$#/Day
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Perfect@$#/Day
 
Mar 2017 | 1.227 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por boreal Ver Mensaje
Yo volveré a comprarme un diesel, a ver si me cargo ya a algún experto de barra de bar con mis humos.

Jajaja.
Perfect@$#/Day está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2017, 18:24   #12
Mora
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2014 | 18.601 Mens.
Lugar: SEVILLA/CORDOBA
Hace 2 años aqui en forocoches se reian cuando algunos decíamos que la muerte del diesel estaba en camimo
Mora está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 03-abr-2017, 18:27   #13
Fran#325
SR20DET & B16A2
 
Dic 2008 | 26.841 Mens.
Lugar: Santander

Civic EG6 Nissan silvia s14

Cita:
Originalmente Escrito por boreal Ver Mensaje
Yo volveré a comprarme un diesel, a ver si me cargo ya a algún experto de barra de bar con mis humos.
pues ya hay que ser gilipollas.
Fran#325 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2017, 18:28   #14
NixxxoN
∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆
 
Avatar de NixxxoN
 
Jun 2011 | 36.850 Mens.
Lugar: FC

VW Golf

Vaya odio enfermizo hacia los diesel en este subforo. Yo llevo un TDI y encantado de la vida, mil veces mejor que mi anterior gasolina que no andaba ni patrás y consumía el doble.

NixxxoN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2017, 18:30   #15
el gordo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de el gordo
 
Jun 2014 | 6.945 Mens.
Diesel, que bien lo vendieron. Si se hubieran comprado con cabeza.....
el gordo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2017, 18:44   #16
Hardus
ForoCoches: Miembro
 
May 2011 | 7.621 Mens.
Lugar: España

Audi A4

Se les oye venir a 6000 revoluciones y bajando de marcha para tirar

Pd: los diesel nuevos son basura como los TDI de antes... Nada
Hardus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2017, 18:45   #17
lucas2009
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de lucas2009
 
Jun 2009 | 8.067 Mens.
Ya era hora macho, el que lo nesecite de verdad que lo use pero la mayoría que tiene coches diésel particulares no hace ni 10 mil kilómetros anuales, le han vendido una moto que te cagas en este tema
lucas2009 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2017, 18:56   #18
Llumdenit
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Llumdenit
 
May 2006 | 21.363 Mens.
Lugar: Andorra

S400d

Cita:
Originalmente Escrito por mundet1 Ver Mensaje
Lo veo bien la medida pero no toda la gente puede.Hace 10-15años ibas a comprar un coche y sólo te querían vender diesel .Ahora sólo quieren venderte gasolina y marcas como vw o Mercedes empezará a instalar filtros de particulas este año.Dentro de 10 años que si los TSI y demás que no tienen filtro contaminan mucho y tal y tal.somos ovejitas.

+1000000


Exacto por ahí van los tiros. entonces todo dios se cagara vivo..
Solo son actuaciones recaudatorias , la contaminación les importa 3 pimientos, han visto que pueden tener una ingente cantidad de millones que no se les acabara en la vida.
Han descubierto la polvora! o mejor dicho han abierto la caja de pandora y las administraciones ayuntamientos,, ya se están frotando las manos...


Luego empezaran con las scooters/motos,camionetas de reparto, camiones etc etc... Y ellos bien que saben que la gente tampoco comprara tantos eléctricos porque ellos mismos no te lo pondrán nada fácil como postes eléctricos, ni planes pives ni ayudas de ningún tipo, al contrario pondrán palos a las ruedas.. Contaminacion? no me hagáis reir... o sea a pagar todos y a pasar por caja.


Si realmente la contaminación les importara de verdad pondrían un PIVE-Electrico, con ayudas de IVA , etc.. para cambiar el parque móvil con ayudas verdaderas. y desplegarían por todas las ciudades facilidades de conexión.
Y estamos aun en la edad de piedra.

Hombres débiles=tds_pts

Última edición por Llumdenit fecha: 03-abr-2017 a las 19:01.
Llumdenit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2017, 18:57   #19
sat
🍳
 
Avatar de sat
 
Abr 2007 | 34.485 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Es que comprarse un diesel nuevo ahora es un poco como comprarse la PS4

Lo suyo es comprarse la ps3, es decir, un diesel usado fiable.
O un PC que seria un electrico, sale barato de mantener y es top, pero no todo el mundo puede soltar lo que cuesta.

Mi canal YouTube //

Última edición por sat fecha: 03-abr-2017 a las 18:59.
sat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2017, 19:00   #20
jaimeguada
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2015 | 3.566 Mens.
Lugar: Guadalajara

Opel Astra 1.7 Diesel (2013)

Al final, los nuevos diesel son como el algodón: "no engañan". El que se compra uno para un uso inadecuado lo acaba pagando.

Conozco uno que se compró uno como el mío (Astra 1.7 130 cv Diesel) a la vez que yo. Lleva 20.000-25.000 km en 4 años (casi todo urbano). Yo 131.000 km carretera-autovía al 99 % y cumplo los 4 años en mayo.

De momento, en averías el marcador va 0-0, y no descarto NO ser el que "se adelante" en el marcador.

Eso si, el diesel, para un uso adecuado sigue siendo buena opción (o al menos, yo lo pienso así).
jaimeguada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2017, 19:02   #21
f700b
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de f700b
 
Oct 2008 | 10.985 Mens.
Lugar: Fc

Honda y Honda

la barra del bar es muy mala.
Hace 15 años te compraba un gasolina y te tachaban de loco.
y ahora si te compras diesel eres un asesino.

f700b está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2017, 19:06   #22
almaluez.
ForoCoches: Miembro
 
May 2014 | 29.592 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta 1.4 TDCI automático

Cita:
Originalmente Escrito por jaimeguada Ver Mensaje
Al final, los nuevos diesel son como el algodón: "no engañan". El que se compra uno para un uso inadecuado lo acaba pagando.

Conozco uno que se compró uno como el mío (Astra 1.7 130 cv Diesel

Eso si, el diesel, para un uso adecuado sigue siendo buena opción (o al menos, yo lo pienso así).

Ni lo intentes, con desquiciados como los d3 aquí no intentes razonar
almaluez. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2017, 19:06   #23
Syntroleum
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Syntroleum
 
Ago 2006 | 11.878 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jaimeguada Ver Mensaje
Al final, los nuevos diesel son como el algodón: "no engañan". El que se compra uno para un uso inadecuado lo acaba pagando.

Conozco uno que se compró uno como el mío (Astra 1.7 130 cv Diesel) a la vez que yo. Lleva 20.000-25.000 km en 4 años (casi todo urbano). Yo 131.000 km carretera-autovía al 99 % y cumplo los 4 años en mayo.

De momento, en averías el marcador va 0-0, y no descarto NO ser el que "se adelante" en el marcador.

Eso si, el diesel, para un uso adecuado sigue siendo buena opción (o al menos, yo lo pienso así).

ahí si tienes razón, quien haga muchos kms. lo acaba rentabilizando, faltan mas hibridos, sobre todo versiones mas económicas, que puedan hacerlo rentable frente al diesel, pero comprarse un compacto de gasoil, de 130cv, para hacer solo ciudad, es algo que es difícil de comprender , cuando una versión básica de gasolina puede costar 6000€ menos frente a esa versión d gasoil

.· Plataforma: Quinta del Naranjito (1982) Socio Nº 55
Syntroleum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2017, 19:07   #24
golfiko_tdi
roto2 es dios
 
Avatar de golfiko_tdi
 
Oct 2004 | 32.554 Mens.
Lugar: venezuela 3.0

lobo con piel de cordero y 4L dohc 16V

bienvenido a forodiesel
golfiko_tdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2017, 19:10   #25
Seronera88
Talirenault
 
Avatar de Seronera88
 
Dic 2016 | 7.457 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Pues precisamente los diesel modernos son limpios, el gran problema fue la década anterior donde hasta el mas tonto se compró su correspondiente calamar sin FAP para andar por su pueblo (por desgracia me incluyo entre esos).
Esos son los que han elevado los niveles de nox en España, no los diesel actuales.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2017, 19:16   #26
amstel
Menudo personaje
 
Avatar de amstel
 
Dic 2003 | 13.722 Mens.
Lugar: A la izquierda de la ría

MB C220 CDI y otros 2 para los fines de semana

Cita:
Originalmente Escrito por Dj_XoXi_zgz Ver Mensaje
Aquí están sucediendo tres cosas.

La influencia que se ha creado en los últimos meses con el tema del diesel por un lado.

Gente que ha tenido diesel para pocos kilómetros anuales y ahora al cambiar de coche se da cuenta que sale mejor irse a un gasolina.

Gente que se ha pasado al híbrido y ha dejado de lado al diesel.
Muy cierto. Lo complemento con:

- Hace unos 10 años que se empezaron a generalizar los DPF en los diesel. En ese tiempo, que suele ser plazo de reemplazo de coche, no es raro que a un número más o menos grande de gente les haya dado problemas de una u otra manera, y son averías generalmente muy costosas, lo suficiente para que sea un factor fundamental cuando se cambia de coche.

- Los nuevos motores turbogasolina suelen tener un consumo bastante contenidos a ritmos tranquilos, lo que les hace dura competencia a los diesel.


Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº22
amstel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2017, 19:20   #27
FridayNight
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de FridayNight
 
Ago 2015 | 12.599 Mens.

Bmw 320d

Y los que hacemos 40.000kms al año nos compramos un gasolina no??

A mi si la Carmena me paga la diferencia me compro un hibrido,mientras tanto seguiré con un diesel
FridayNight está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2017, 19:21   #28
BertMart
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BertMart
 
Oct 2006 | 1.022 Mens.
Es una tendencia muy leve, que puede se estabilice conforme avance el año. Todavía se siguen vendiendo más diesel que gasolina.

Lo que se ve es que la "migración" no ha ido a los híbridos, por lo que se puede deducir que la mayoría de compradores los sigue viendo caros.

Puede que quien hoy en día se compre diesel sea porque realmente lo necesita y trate de evitar problemas por un uso inadecuado.

Si fuera por tema prohibiciones los híbridos habrían repuntado, además, solo se ha oído de estos temas en las 2 grandes ciudades.
BertMart está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2017, 19:41   #29
Torcuato_Luca
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Torcuato_Luca
 
Dic 2013 | 280 Mens.
Lugar: Madrid

Lexus GS 450h.

Se les oye venir con sus batidoras del año carracuca con sus poderosos 75cv a 5.000 rpm para subir un repecho!

Todo para decir que para según que coches y potencia considero muchas veces mejor un diesel.

Para ascender, primero es necesario arrodillarse.
Torcuato_Luca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2017, 21:04   #30
jaimeguada
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2015 | 3.566 Mens.
Lugar: Guadalajara

Opel Astra 1.7 Diesel (2013)

Cita:
Originalmente Escrito por BertMart Ver Mensaje
Es una tendencia muy leve, que puede se estabilice conforme avance el año. Todavía se siguen vendiendo más diesel que gasolina.

Lo que se ve es que la "migración" no ha ido a los híbridos, por lo que se puede deducir que la mayoría de compradores los sigue viendo caros.

Puede que quien hoy en día se compre diesel sea porque realmente lo necesita y trate de evitar problemas por un uso inadecuado.

Si fuera por tema prohibiciones los híbridos habrían repuntado, además, solo se ha oído de estos temas en las 2 grandes ciudades.
Pues yo veo una tendencia bastante brusca, ojo, que son casi 10 puntos interanuales (no encuentro los datos mes a mes de 2016, pero los vi en su día).

Lo que si creo es que la bajada tendrá un "suelo", como los precios, ya que mientras se sigan fabricando y no se disparen los precios del diesel y de esos vehículos, gente como yo los seguirá necesitando.
jaimeguada está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto